Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Hay un gravísimo error en el planteamiento del tema, no son los "evangélicos" quienes enseñan el arrebatamiento de la Iglesia, es el mismo Espíritu de Dios a través de las Escrituras del NT, solo accesible a los nacidos de nuevo poseedores de sabiduría espíritual al reconocer a la Iglesia como el objeto del Amor de Cristo.

Un inconverso rechaza estas cosas al considerarlas fruto de la ciencia ficción o de la mente calenturienta de algunos visionarios.

Los creyentes del AT no tuvieron acceso a este misterio.

Hesed1

Todo lo que dices es verdadero, tan solo que ana-crónico si pretendemos que sea todavía futuro.

Saludo afectuoso
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Sin ser arrebatados aun en vida, pero lo fueron en la parusia del 70dC.

No obstante Jesús mismo dijo en: Mateo 16:27-28 (Nueva Versión Internacional)

27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho.28 Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino.

Despues nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultaneamente con ellos 1Ts.4.17a BTX

Hayamos = nosotros = el que escribe, y a quienes escribe (no a nosotros despues de 1950 años, según el significado de pronto para los futuristas) Para sostener el futurísmo tendría que decir HAYAN no hayamos.

Ellos = los que para entónces habian "dormido en el Señor".

No podemos sustentar la "doctrina" de un errebatamiento todavía futuro con éste texto, pero quizá haya alguno en el resto de los escritos neotestamentarios.

Saludo afectuoso


Mat 16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.
Mat 16:28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.


Hola Norberto 7 ¿entonces crees que Cristo ya ha pagado a cada uno conforme a sus obras tambien?¿ no crees que el juicio que menciona Cristo es este?

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos.
Rev 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Rev 20:15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.


¿Realmente crees que esto ha ocurrido?

¿Luego Cristo no gustó la muerte ya por todos los que creen en El?

Heb 2:9 Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, á aquel Jesús que es hecho un poco menor que los ángeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Es evidente que cuando Cristo dice que algunos de los que estaban alli no gustarian la muerte hasta que el vuelva no era a los discipulos si no los fariseos y los incrédulos
.Porque después viene la muerte 2 que es la definitiva.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Tambien pudiera ser que Cristo se refiriera al juicio a las Naciones el cual seguirá inminentemente a su venida de nuevo a la tierra cuando todo ojo le verá.Y no al juicio ante el Gran Trono Blanco.

Este juicio:

Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Mat 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
Mat 25:36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
Mat 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

Parece mas este juicio que el del Gran Trono Blanco
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

[...] y es una trampa peligrosa para los cristianos que la iglesia de los últimos tiempos; quienes posiblemente renegaran del evangelio al darse cuenta que no han sido arrebatados y viven los últimos días, pensando que se fe ha sido vana fácilmente adoraran el falso mesias.

Y si no han sido arrebatados quiere decir que la enseñanza era correcta, porque de no serlo no habría arrebatamiento.

No le encuentro ningún sentido a lo que dices.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Tambien pudiera ser que Cristo se refiriera al juicio a las Naciones el cual seguirá inminentemente a su venida de nuevo a la tierra cuando todo ojo le verá.Y no al juicio ante el Gran Trono Blanco.



Efectivamente, y tenga en cuenta que Mt.25 es parte integral del sermón del monte de los olivos, y la visión del trono blanco, una perspectiva "a-temporal" del juicio eterno "comenzado" en la parusia del 70dC.

Pero recuerde que el tema es el ARREBATAMIENTO.

Tu dices: "Es evidente que cuando Cristo dice que algunos de los que estaban alli no gustarian la muerte hasta que el vuelva no era a los discipulos si no los fariseos y los incrédulos.Porque después viene la muerte 2 que es la definitiva".

Pero concideralo nuevamente a la luz de Jn.21:23 y Mt.26:64; pero tomalo con calma, a mi me llevo algún tiempo pasarme del futurismo al preterismo.

Saludo fraternal
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Y si no han sido arrebatados quiere decir que la enseñanza era correcta, porque de no serlo no habría arrebatamiento.

No le encuentro ningún sentido a lo que dices.

Salvo que lo mires desde el punto de vista de la escatologia cumplida "preterísmo"; pues al haber ocurrido YA el evento en cuestión, toda espectativa FUTURA sería ilusoria. El 21 de mayo del 2011 tendremos otra demostración de ello.

Saludo cordial
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Tambien pudiera ser que Cristo se refiriera al juicio a las Naciones el cual seguirá inminentemente a su venida de nuevo a la tierra cuando todo ojo le verá.Y no al juicio ante el Gran Trono Blanco.



Efectivamente, y tenga en cuenta que Mt.25 es parte integral del sermón del monte de los olivos, y la visión del trono blanco, una perspectiva "a-temporal" del juicio eterno "comenzado" en la parusia del 70dC.

Pero recuerde que el tema es el ARREBATAMIENTO.

Tu dices: "Es evidente que cuando Cristo dice que algunos de los que estaban alli no gustarian la muerte hasta que el vuelva no era a los discipulos si no los fariseos y los incrédulos.Porque después viene la muerte 2 que es la definitiva".

Pero concideralo nuevamente a la luz de Jn.21:23 y Mt.26:64; pero tomalo con calma, a mi me llevo algún tiempo pasarme del futurismo al preterismo.

Saludo fraternal


Hola Norberto , francamente no le veo relación alguna a Jn 21:23 y Mt.26:64 con lo que estamos comentado

Saludos
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Apreciado Norberto:
Tal como has posteado tu mensaje # 64 poniendo mi nombre al final, podrías confundir al lector tomando como mías lo que son tus réplicas a lo que dije.
Si quieres responder punto por punto conviene que pongas nuestros respectivos nombres antes del párrafo que se escribe. Si te tomas la molestia de hacerlo así, podrá ser instructivo para ambos que dilucidemos nuestros diferendos de forma clara.
Un abrazo.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Sí, ocurrirá el arrebatanmiento, pero no en secreto, sino visiblemente para todos. Lea cuidadosamente 2 Tes. 1:6-10. "Todo ojo le verá" es la sentencia apocalíptica (1:7) y lena las palabras inequívocas del Maestro en Mateo 24:30.
 
Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Hay un gravísimo error en el planteamiento del tema, no son los "evangélicos" quienes enseñan el arrebatamiento de la Iglesia, es el mismo Espíritu de Dios a través de las Escrituras del NT, solo accesible a los nacidos de nuevo poseedores de sabiduría espíritual al reconocer a la Iglesia como el objeto del Amor de Cristo.

Un inconverso rechaza estas cosas al considerarlas fruto de la ciencia ficción o de la mente calenturienta de algunos visionarios.

Los creyentes del AT no tuvieron acceso a este misterio.

Hesed1


Efectivamente Hesed la revelación de la obra de Dios se ha ido revelando a su tiempo y terminado con el Nuevo Testamento . Por este mismo motivo al creyente le es facil distinguir que ya no hay mas Apostoles , que los que hoy dia se autollaman Apostoles realmente no lo son , pues ellos tienen nuevas revelaciones etc.etc.

Pero todo es tambien para que se cumpla la escritura , pues ya estamos advertidos de ello desde hace aproximadamente 2000 años
 
Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

NO.
 
Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Respuesta a Mensaje # 73
Apreciado forista Cajiga:
Las tres citas que usted da (2 Tes. 1:6-10; Ap 1:7 y Mt 24:30) corresponden a la segunda instancia de la venida del Señor, al final de la gran tribulación, cuando se presentará con sus santos a quienes había arrebatado súbitamente siete años antes.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Respuesta a Mensaje # 73
Apreciado forista Cajiga:
Las tres citas que usted da (2 Tes. 1:6-10; Ap 1:7 y Mt 24:30) corresponden a la segunda instancia de la venida del Señor, al final de la gran tribulación, cuando se presentará con sus santos a quienes había arrebatado súbitamente siete años antes.
Saludos cordiales.
Ricardo.

¿Podría explicar el errebatamiento..?
 
La explicación sobra

La explicación sobra

Respuesta a mensaje # 77:
Apreciado Humillado: Se hace innecesario abundar en demasiadas explicaciones, cuando tras leer la porción de 1Ts 4:15-18 continuamos con la promesa del Señor a los suyos en Jn 14:3, seguimos con Mt 24:40-44 y terminamos con 1Co 15:51,52.
La figura que tengo en mente es la de un ave rapaz que desciende raudamente sobre su presa, la toma con sus zarpas y se alza con ella hacia lo alto.
Algo similar, las aves marinas que se clavan en el mar e inmediatamente ascienden con un pez en el pico.
Lo importante es que el Señor nos sorprenda tal como Él quiere para irnos con Él.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

Respuesta a mensaje # 77:
Apreciado Humillado: Se hace innecesario abundar en demasiadas explicaciones, cuando tras leer la porción de 1Ts 4:15-18 continuamos con la promesa del Señor a los suyos en Jn 14:3, seguimos con Mt 24:40-44 y terminamos con 1Co 15:51,52.
La figura que tengo en mente es la de un ave rapaz que desciende raudamente sobre su presa, la toma con sus zarpas y se alza con ella hacia lo alto.
Algo similar, las aves marinas que se clavan en el mar e inmediatamente ascienden con un pez en el pico.
Lo importante es que el Señor nos sorprenda tal como Él quiere para irnos con Él.
Saludos cordiales.
Ricardo.

¿Y de donde salen los 7 años de persecusión...?
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

Estimado Humillado:
Sabes perfectamente bien que me refiero a la semana 70 de la profecía de Daniel, cuya mitad se corresponde en el Apocalipsis con los 42 meses en 11:2 y 13:5, los 1,260 días del 11:3 y 12:6 y los tres años y medio según se deducen del 12:14. Este lapso corresponde a la mitad de los 7 años de tu pregunta.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

Estimado Humillado:
Sabes perfectamente bien que me refiero a la semana 70 de la profecía de Daniel, cuya mitad se corresponde en el Apocalipsis con los 42 meses en 11:2 y 13:5, los 1,260 días del 11:3 y 12:6 y los tres años y medio según se deducen del 12:14. Este lapso corresponde a la mitad de los 7 años de tu pregunta.
Saludos cordiales.
Ricardo.

O sea, que ya han pasado ¿69 semanas...?
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Salvo que lo mires desde el punto de vista de la escatologia cumplida "preterísmo"; pues al haber ocurrido YA el evento en cuestión, toda espectativa FUTURA sería ilusoria.

Pero el problema entonces no estaría en la doctrina, sino en la interpretación de cuándo ocurre cada cosa.
Cristo no vino, eso está claro, porque por más secreto que intentara ser el arrebatamiento, igual los que saben del asunto (y no creyeron) se darían cuenta al ver que desapareció tanta gente.

El 21 de mayo del 2011 tendremos otra demostración de ello.

Saludo cordial

¿Qué vamos a ver?
(¿No será que estás ansioso por sumarte al grueso grupo de predictores de eventos, y que nunca se cumplen?)

¿Quieres jugar una apuesta a que ese día no pasa nada?
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Pero el problema entonces no estaría en la doctrina, sino en la interpretación de cuándo ocurre cada cosa.
Cristo no vino, eso está claro, porque por más secreto que intentara ser el arrebatamiento, igual los que saben del asunto (y no creyeron) se darían cuenta al ver que desapareció tanta gente.



¿Qué vamos a ver?
(¿No será que estás ansioso por sumarte al grueso grupo de predictores de eventos, y que nunca se cumplen?)

¿Quieres jugar una apuesta a que ese día no pasa nada?

Apuesto Doble a CreyenteX, digo, de boquita pues nosotros los cristianos no apostamos. lol
 
Re: La explicación sobra

Re: La explicación sobra

Respuesta a mensaje # 77:
Apreciado Humillado: Se hace innecesario abundar en demasiadas explicaciones, cuando tras leer la porción de 1Ts 4:15-18 continuamos con la promesa del Señor a los suyos en Jn 14:3, seguimos con Mt 24:40-44 y terminamos con 1Co 15:51,52.
La figura que tengo en mente es la de un ave rapaz que desciende raudamente sobre su presa, la toma con sus zarpas y se alza con ella hacia lo alto.
Algo similar, las aves marinas que se clavan en el mar e inmediatamente ascienden con un pez en el pico.
Lo importante es que el Señor nos sorprenda tal como Él quiere para irnos con Él.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Hola Ricardo:

Yo creo en lo que se conoce como "arrebatamiento", lo que no me parece es que pueda ser secreto.

Con el simple hecho que van a desaparecer muchísimas personas (todos los cristianos renacidos) no puede no notarse.