Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Además, debería haber pruebas históricas de que en un momento desapareció mucha gente, y no hay nada.

Por otro lado hay pruebas contrarias: yo mismo sé que tengo espíritu santo hoy en día, lo cual prueba que Jesucristo aún no vino (la la prueba más tangible es que hablo en lenguas).

Saludos.


Bueno esto es la prueba mas contundente que oido en este eprgrafe de que el preterismo (esto es pensar que la venida del Señor fué en el año 70 DC.) no esconforme a las escrituras.

Luego:

Rom 8:16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.


 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

No entiendo qué quieres decir (no me hables en vedanta como el maestro yoda), pero lo que sí, me gustaría que hablaras de las pruebas históricas de la gente que desapareció en ese arrebatamiento allá por el año 70.

Gracias.

jajaja.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?


Bueno, a los dos les digo, y a Ricardo también: traigan pruebas HISTÓRICAS de la primera venida del Señor y su obra redentora; y no me vengan con el testimonio de las Escrituras y de los que creen en ellas, porque és con lo que yo les justifico la Parusía en el 70dC.

Así que busquen en la história nomás y en la arqueología, y me conformo con algún dato histórico de la "iglesia" entre el 70 y 130 de nuestra era, allí se supone que estaría el registro histórico de lo que me pedís.
Casualmente el gobernador Romano más documentado fué Pilatos, indaguen si él registró en sus anales el juicio de Jesús, apenas lo menciona nuestro querido Josefo, así qué si ustedes me justifican "históricamente" a jesús, yo les justifico históricamente sú Parusia, y el arrebatamiento de las primicias.
Además la presunción de una "desaparición" está basado en la "idea" contemporanea de lo que deberá ser el arrebatamiento, sinó vea los filmes de Tim LaHaye, y embriaguense de fantafuturismo.

Y ya me estoy yendo, no arrebatado por supuesto, Dios mediante me tendrán el sabado 4.

El Señor sea con el espíritu de ustedes mis queridos hermanos
 
Estimado don Miguel:

Estimado don Miguel:

El psicopanaquismo (o doctrina de la dormición de las almas) para los cristianos evangélicos que sólo nos apoyamos en la Biblia y no en profetas y profetisas, es herejía.
Jesús mismo antes de salir resucitado del sepulcro había estado en su alma y espíritu en aquel lugar donde se reencontró con el crucificado arrepentido, llamado Paraíso o Seno de Abraham, en el Hades o Seol. Su estancia en el sepulcro fue fugaz; apenas el tiempo necesario para que Él mismo o un ángel acomodara los lienzos y el sudario. Él aprovechó todo el tiempo que su cuerpo estuvo en el sepulcro para hacer todo lo que las epístolas dicen que hizo.
Tampoco es correcta su exégesis de 1Ts 4:14.
Mis respetuosos saludos.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno esto es la prueba mas contundente que oido en este eprgrafe de que el preterismo (esto es pensar que la venida del Señor fué en el año 70 DC.) no esconforme a las escrituras.

Luego:

Rom 8:16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.



Yo nunca dije, que en la parusia el Señor se llevára el Espíritu Santo junto con los vencedores.
Y haga una prueba, pida que el Espíritu Santo de testimonio negativo "espesificamente" en su corazón, de que la parusía ya ocurrió.

Paz a ustedes
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Yo nunca dije, que en la parusia el Señor se llevára el Espíritu Santo junto con los vencedores.
Y haga una prueba, pida que el Espíritu Santo de testimonio negativo "espesificamente" en su corazón, de que la parusía ya ocurrió.

Paz a ustedes


Norberto se que no dijiste que el Señor se llevara el Espiritu Santo , pero el creyente sabe que sin Espiritu Santo en nuestra vida no habría transformación ninguna ,y los creyentes sabemos que habita el Espiritu de Dios , Cristo en nuestros corazones por lo tanto si todavia es asi es imposible que Cristo ya haya venido.

Ademas este es un magnifico misterio manifestado a sus Santos.

Lo leemos :

Col 1:26 A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado á sus santos:
Col 1:27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:

De esta realidad viene la certeza de que Cristo no ha venido aun a por su esposa la Iglesia
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Bueno, a los dos les digo, y a Ricardo también: traigan pruebas HISTÓRICAS de la primera venida del Señor y su obra redentora; y no me vengan con el testimonio de las Escrituras y de los que creen en ellas,

¿Por qué? Claro que son prueba las Escrituras, ¿o acaso te piensas que se pusieron todos de acuerdo para inventar esa historia?

Bueno, y si no crees, también tienes las menciones de Josefo o los escritos de los judíos al respecto (que no son muchos pero algo hay).

Es una cosa ridícula lo que dices.

porque és con lo que yo les justifico la Parusía en el 70dC.

Y sí, interpretando las cosas como a uno le da la gana, se puede "justificar" casi cualquier cosa.

Así que busquen en la história nomás y en la arqueología, y me conformo con algún dato histórico de la "iglesia" entre el 70 y 130 de nuestra era, allí se supone que estaría el registro histórico de lo que me pedís.

Pero búscalo tú. Faltaría nomás que yo voy a tener ahora que ponerme a buscar pruebas de algo que es una fantasía.

Casualmente el gobernador Romano más documentado fué Pilatos, indaguen si él registró en sus anales el juicio de Jesús, apenas lo menciona nuestro querido Josefo, así qué si ustedes me justifican "históricamente" a jesús, yo les justifico históricamente sú Parusia, y el arrebatamiento de las primicias.

No digas tonterías.

Además, una cosa es para los naturales un líder religioso, como lo pueden haber visto a Jesucristo, y otra muy diferente que de golpe desaparezcan millones de personas en el mundo.

Es una ridiculez total lo que dices.

Además la presunción de una "desaparición" está basado en la "idea" contemporanea de lo que deberá ser el arrebatamiento, sinó vea los filmes de Tim LaHaye, y embriaguense de fantafuturismo.

Bueno, planteános tú como hicieron toda esa cantidad de cristianos para desaparecer sin la presunción actual. Supongamos que Jesucristo les dijo que dijeran que se iban de viaje...
No... ¿tienes alguna otra idea?

Y ya me estoy yendo, no arrebatado por supuesto, Dios mediante me tendrán el sabado 4.

El Señor sea con el espíritu de ustedes mis queridos hermanos

Puff, así no vamos a terminar nunca.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Yo nunca dije, que en la parusia el Señor se llevára el Espíritu Santo junto con los vencedores.

Eso lo digo yo (y la Biblia). Luego de la venida de Jesucristo, empieza Apocalipsis, y ya no se renace del espíritu santo de Dios como ahora.
 
Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio del NT.

Estimado Norberto:
En tu post # 64 de la pg. 5 decías:
"¿Por qué será que no hay historia del Cristianismo entre el 70 y el 130 por lo menos?".
Eso no coincide con mi información.
¿Qué tan seguro puedes estar de que hayas agotado todas las fuentes de información? O acaso, ¿se lo escuchaste decir a otro o leído de algún autor?
Aquella época fue de tremendas persecuciones de los cristianos bajo los césares romanos. Pero se conocen mártires y autores cristianos que nos legaron su testimonio y memorias.
Aclara el punto, por favor.
Ricardo.
 
Veinte autores gentiles atestiguan la Historia del Cristianismo primitivo.

Veinte autores gentiles atestiguan la Historia del Cristianismo primitivo.

Apreciado Norberto:
A más de lo que te he comentado en un post anterior a algo que expresaste en tu mensaje # 64 de pg. 5, más necesario me es todavía hacerlo de tu # 107 pg.8:
“Bueno, a los dos les digo, y a Ricardo también: traigan pruebas HISTÓRICAS de la primera venida del Señor y su obra redentora; y no me vengan con el testimonio de las Escrituras y de los que creen en ellas, porque es con lo que yo les justifico la Parusía en el 70 dC.”.
Pues mira, acabas de sufrir una crisis de amnesia descomunal.
Nadie como tú en este Foro probablemente haya tenido tal privilegio como el de haber tenido en tus manos y ante tus propios ojos, los dos tomitos de:
“LA RELIGION CHRISTIANA autorizada por el testimonio de los antiguos autores gentiles”, impresos en Madrid, en el año 1785.
Entre tantos testimonios de la evidencia histórica del cristianismo primitivo sacados de las Actas públicas, Archivos y Registros del Imperio, seguramente recordarás como nos impactó el prodigio de las tres horas de tinieblas ocurrido durante la crucifixión del Señor (Lc 23:44,45), según lo registraron a más de Thalllo en sus Historias Siríacas, el sabio Phlegon en su célebre Historia de las Olimpíadas, que cubre unos novecientos años de historia, hasta el año 138 de nuestra era, coincidente con la Olimpíada 229. En la Olimpíada 202, en el cuarto y último año de la misma, que corresponde al año 18 del reinado del Emperador Tiberio y al de la muerte del Señor Jesucristo, se da el hecho de las espesas tinieblas acompañadas de un terremoto que acaeció tan lejos de Jerusalem como lo es la ciudad de Nicea, en la Bythinia. Tal eclipse sobrenatural fue tan prodigioso, por hallarse la Luna en su fase de llena, es decir, la contraria para producirse un eclipse solar. Además, el eclipse total apenas dura unos pocos minutos, pues en cuanto se asoma el borde del sol tras el disco lunar, retorna la claridad. No solamente fue observado por griegos y romanos, sino que llevó a la confusión a los astrónomos chinos, expertos en la predicción de eclipses, en el mes de Abril de aquel año, en tiempos de su sabio rey Quam-wu-ti.
Ambos tomos, en sus 700 páginas describen muchas incidencias de los tiempos del Señor, de sus apóstoles, y de los que a ellos siguieron, según fueron registrados en Actas, Anales y escritos de veinte distintos autores no cristianos, que vivieron entre el primer y segundo siglo de nuestra era. Incluye los hechos que condujeron a la destrucción e incendio del Templo en el año 70, ¡pero ninguna noticia de cristianos desaparecidos y sepulcros vaciados de repente! Siendo que esta obra está dedicada a atestiguar los extraordinarios prodigios acaecidos en los dos primeros siglos de nuestra era, llama la atención que nada se diga del súbito arrebato al cielo de centenares de miles de personas y el trastorno provocado en los cementerios y catacumbas romanas, de haberse cumplido la venida del Señor por los suyos en aquel año 70. Recuérdese que para aquella época los cristianos no estaban reducidos a unos pocos pescadores, artesanos y campesinos, cuya ausencia pudiera pasar desapercibida, sino que hasta en las cortes reales e imperiales los había, de modo que tales coincidentes ausencias hubieran provocado gran pánico.
Me consta que no has leído esta obra, pero sí la has tenido en tu mano y examinaron tus ojos.
Ahora, en cuanto refresques tu memoria, se te debe hacer la luz como para darte cuenta que el preterismo toma el año 70 así como los ruselistas tomarían luego la coincidencia del comienzo de la Primera Guerra Mundial para apoyar la venida de Cristo en aquel 1914. Coincidencias, sí, pero que no vienen al caso.
Un fuerte abrazo.
Ricardo.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Miguel afirma:

4-¿De dónde fue traido Jesús?...........del sepulcro, después de ser resucitado.
Hesed1 responde:

Hola Miguel....este punto cuatro es completamente falso.

Miguel responde:


En el contexto se habla de la muerte y resurrección de Jesús y leemos en otro lado Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.. Este hijo es Jesús que fue arrebatado al cielo o lo que es lo mismo, traido por su Padre (1 Ts 4:14) después de haberlo resucitado.

Si el punto 4- es falso los primeros también deben serlo; espero la verdad que tu conoces al respecto.
LA BIBLIA ENSEÑA

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Es una tristeza que muchos, como Miguel Loaiza, contemplen un cadáver pendiendo de la cruz, en el caso del Hijo de Dios, y no un cuerpo vacío como enseña la Escritura.

Aquella tarde, cuando el Señor abandona el cuerpo, se inicia una batalla colosal (Col.2:15) que culmina con la victoria de Cristo sobre el que tenía el imperio de la muerte, leemos:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a

Existe un problema, no pequeño, con este tipo de miopía espiritual (2Re 6:16-17), y es el que genera una especie de "lastima" hacia el crucificado, como si Dios necesitase el patrocionio de la compasión humana hacia Su Hijo, transformando este magno acto de Victoria Celestial, en una simple ofrenda divina hacia la "dignidad del hombre".

Y son estos hombres tan "dignificados" los que se dan el lujo de pontificar la muerte del Señor en cuerpo y alma como un tributo hacia ellos, tributo que no están dispuestos a dejarse arrebatar fácilmente.

Oremos al Señor para que le abra los ojos a este Moabita, así como se los abrió al criado de Eliseo.

Hesed1
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

El arrebatamiento de la Iglesia es una de las promesas de Cristo lo leemos :


Jua 14:3 Y si me fuere os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

Hesed1 responde:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Comentario de Jamienson-Fausset-Brown
14. brevemente …—Griego, “la desnudación de mi tabernáculo es rápida”: lo que expresa la pronta aproximación de la muerte, también repentina (como lo es la muerte violenta). Las palabras de Cristo, Joh_21:18-19, “Cuando fueres más viejo”, eran la base de su conocimiento, ya que era viejo, que su martirio predicho estaba cercano. Compárese con Pablo, 2Ti_4:6. Aunque iba a ser muerte violenta, la llama “partida” (vocablo griego por “defunción”, v. 15), véase Act_7:60."............Nada que ver con un espíritu conciente que sale del cuerpo al morir.

Comentario de la Biblia del diario vivir:
"1.13, 14 Pedro sabía que pronto moriría. Muchos años antes Cristo preparó a Pedro para el tipo de muerte que sufriría (véase Joh_21:18-19). A estas alturas, Pedro sabía que su muerte era inminente. Pedro fue martirizado por su fe alrededor de 68 d.C. La tradición dice que fue crucificado con la cabeza para abajo, porque así lo pidió, reconociendo que no merecía morir de la misma manera que murió su Maestro.".......Nada que ver con un espíritu conciente que sale del cuerpo al morir.

Es una tristeza que muchos, como Miguel Loaiza, contemplen un cadáver pendiendo de la cruz, en el caso del Hijo de Dios, y no un cuerpo vacío como enseña la Escritura.

Aquella tarde, cuando el Señor abandona el cuerpo, se inicia una batalla colosal (Col.2:15) que culmina con la victoria de Cristo sobre el que tenía el imperio de la muerte, leemos:
¿Podrías hubicar al cuerpo vacío que enseña la Escritura, dónde está, se hizo polvo...?. Si dices que Jesús abandonó el cuerpo, ¿dónde lo dejó?, porque del cuerpo de Moisés sabemos que se lo disputaban y el que ganó la disputa algo habrá hecho con ese cuerpo; ¿No te parece raro que el diablo no haya disputado el cuerpo abandonado por Jesús?. ¡Imagínate, tener el cuerpo de Jesús en una urna en el Vaticano, por ponerte un lugar!

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
. Por lo menos entiendo que no era para librarse del cuerpo, pero según tu parecer, Jesús abandonó su cuerpo......¿dónde?

Existe un problema, no pequeño, con este tipo de miopía espiritual (2Re 6:16-17), y es el que genera una especie de "lastima" hacia el crucificado, como si Dios necesitase el patrocionio de la compasión humana hacia Su Hijo, transformando este magno acto de Victoria Celestial, en una simple ofrenda divina hacia la "dignidad del hombre".
Tu lo has dicho, a mi ni siquiera se me había ocurrido

Y son estos hombres tan "dignificados" los que se dan el lujo de pontificar la muerte del Señor en cuerpo y alma como un tributo hacia ellos, tributo que no están dispuestos a dejarse arrebatar fácilmente.
Tu lo sigues diciendo

Oremos al Señor para que le abra los ojos a este Moabita, así como se los abrió al criado de Eliseo.
Mas rápido, ¿por qué mejor no me enseñas el lugar y el cuerpo que abandonó Jesús?. Tu que tienes los ojos abiertos debes haberlos visto.
 
Miguel Loaiza:
Mas rápido, ¿por qué mejor no me enseñas el lugar y el cuerpo que abandonó Jesús?. Tu que tienes los ojos abiertos debes haberlos visto.

Hola Miguel:

Los seres humanos, a diferencia de los animales, trascendemos el umbral de la muerte física.

Psa 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Psa 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Psa 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Cuando Miguel Loaiza, abandone el cuerpo, el mismo se contemplará en el lugar donde acaba de ocurrir su muerte, podrá ver su propio cuerpo vacío de él, pero no por mucho tiempo. Vienen los ángeles de Dios y trasladan su alma a la misma presencia de Cristo donde será reunido con otros hermanos en Cristo que han partido antes que él y pasarán a formar de aquellos de todo linaje y lengua y pueblo y nación que entonan un nuevo cántico al Señor.

Anteriormente el lugar de reunión de las almas no era el cielo sino las profundidades del Seol, los cuerpos quedaban sobre la tierra, pero ellos eran trasladados por ángeles a ese lugar que en griego recibe el nombre de Hades:

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Probablemente el entierro de Lázaro no tuvo la pompa del rico, quizás hasta ni lo enterraron, pero más allá de la muerte, el rico se encontraba verdaderamente en una situación muy dolorosa, en tormentos, con sed, sufrimiento, pero ya no podía hacer nada. Es evidente que los ángeles que trasladaron su alma, eran demonios, es decir, ángeles caídos.

Miguel, el alma del Señor Jesús no quedó "dormida" tres días y tres noches. Lo que él entrega es su cuerpo, su carne, por la vida del mundo:

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El Señor Jesús estuvo muy activo en esos tres días, antes de ocupar su propio cuerpo. El ladrón arrepentido, gozosamente fue trasladado al Paraíso esa misma tarde.

Es un asunto de Fe, una Fe santa, porque Cristo es Santo, El no puede mentirnos.

Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo y no seas incrédulo sino creyente.

Hesed1
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

El arrebatamiento de la Iglesia es una de las promesas de Cristo lo leemos :


Jua 14:3 Y si me fuere os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Apreciado Hermano, hay una gran incredulidad en nuestros días, y hasta burlas por parte de aquellos que desconocen el objeto del Amor de Cristo...Su Iglesia, desconocen la unión indisoluble entre Cristo y la Iglesia:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Eph 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Eph 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Si tan solo admitieran esta unión indisoluble, como algo que enseña el Espíritu Santo y no el hombre, podrían reconocer que la Iglesia no puede estar dentro del período de la Gran Tribulación...siendo perseguida y masacrada por el anticristo...

¿Por qué ? ¿Cuál es la razón?

Muy sencillo, al ser miembros de su carne y de sus huesos, de manera corporativa, Cristo sufriría su propia ira en dicho período, y esto ya sería un disparate:

Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Un abrazo

Hesed1
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La iglesia pasará por la gran tribulación y veremos al anticristo. primera entrega.

DIOS les bendiga a todos,durante muchos años o decadas se anunció que CRISTO venía en cualquier momento,veinte años atras aprox.un lider de las Asambleas de DIOS aseguraba y enseñaba que CRISTO regresaba en cualquier momento,en ese tiempo comenzaba mis estudios teologicos,(la escatologia siempre llamó mi atención y he leido mucho acerca del tiempo del fin),sin estar muy documentado le aseguré a este siervo que CRISTO no venía tan pronto y que quizas le señalaría al anticristo en persona,hoy estoy más convencido que todavia no es el momento de SU regreso,hay cerca de 4 a 5 escuelas que enseñan esta profecia,cada una con versiculos de apoyo,pero siempre son conjeturas,la más aceptada por el pueblo evangelico es que CRISTO viene en cualquier momento,sin embargo ha pasado el tiempo y no ha sido así,antes algunos ya no enseñan SU regreso(quizas se sienten defraudados).Viene CRISTO ya!es decir el rapto?.
Segun lo que entiendo como siervo tengo la convicción que el rapto está muy cercano,pudierá pensar en el tiempo o aproximarme,pero no puedo poner fecha,con todo soy humano y por tanto falible.Como quisierá estar equivocado(si CRISTO nos viene abuscar en cualquier momento,Gloria a DIOS,se acabarón las pruebas,comienza la eternidad para nosotros los redimidos)pero si estoy en lo cierto,no me sorprenderá. Los que aseguran que viene ya y ven que pasa el tiempo,no podrán ser engañados por el anticristo?Cada dia se acerca más y más la aparición del hombre inicuo,el sistema financiero está preparando su camino,en unos años se estará colocando un chip en el cuerpo humano,pero tranquilo es para" su protección",practicamente se va erradicar el robo,atraco a las personas,etc;cömo sabrá Ud. que esta no sea la marca de la bestia?
Por falta de tiempo voy a dejarlo hasta aqui,en cuanto pueda seguiré con mi exposicíon,quisiera que leyeran varias veces este tema,para no mal interpretarlo,si Ud.quiere hacer preguntas,me gustaría que lo haga cuando haya desarollado más el tema,con todo estoy abierto a responder cualquier inquietud,aconsejo guardar o imprimir cada entrega,le servirá para compararlo con la situación actual del mundo y sobre todo el estado espiritual de la iglesia de CRISTO.DIOS les bendiga mucho.
 
Re: El arrebatamiento de la Iglesia es doctrina Escritural

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es doctrina Escritural

DIOS les bendiga a todos,mi hno.EL SEÑOR nos libra de la ira no de la tribulación,con todo es mi convicción,pero ningun teologo puede afirmar que nos vamos antes o a la mitad de la semana(3.5 años),todos tomamos vers.para apoyar nuestra posición.Otra cosa:la Escritura solo puede interpretarse espiritualmente y solo los que han nacido de nuevo tiene EL ESPIRITU SANTO,al natural le parece locura,que me importa la opinión de uno que será juzgado si no se arrepiente y cree en el avangelio de JESUCRISTO,con esa persona no discuto,pero si con aquel que tiene el ESPIRITU DE CRISTO y no para contender sino para dar cada uno de su opinión.
Yo entiendo perfectamente la razón por la que EL SEÑOR se lleva solo a SU iglesia y el mundo ni cuenta se dá,todo esto debe ser así para que se cumpla el plan perfecto de nuestro DIOS.
EL SEÑOR viene pronto!!
 
Re: Ocurrirá el arrebatamiento así como lo han enseñado los evangélicos?

La iglesia pasará por la gran tribulación y veremos al anticristo. primera entrega.

DIOS les bendiga a todos,durante muchos años o decadas se anunció que CRISTO venía en cualquier momento,veinte años atras aprox.un lider de las Asambleas de DIOS aseguraba y enseñaba que CRISTO regresaba en cualquier momento,en ese tiempo comenzaba mis estudios teologicos,(la escatologia siempre llamó mi atención y he leido mucho acerca del tiempo del fin),sin estar muy documentado le aseguré a este siervo que CRISTO no venía tan pronto y que quizas le señalaría al anticristo en persona,hoy estoy más convencido que todavia no es el momento de SU regreso,hay cerca de 4 a 5 escuelas que enseñan esta profecia,cada una con versiculos de apoyo,pero siempre son conjeturas,la más aceptada por el pueblo evangelico es que CRISTO viene en cualquier momento,sin embargo ha pasado el tiempo y no ha sido así,antes algunos ya no enseñan SU regreso(quizas se sienten defraudados).Viene CRISTO ya!es decir el rapto?.
Segun lo que entiendo como siervo tengo la convicción que el rapto está muy cercano,pudierá pensar en el tiempo o aproximarme,pero no puedo poner fecha,con todo soy humano y por tanto falible.Como quisierá estar equivocado(si CRISTO nos viene abuscar en cualquier momento,Gloria a DIOS,se acabarón las pruebas,comienza la eternidad para nosotros los redimidos)pero si estoy en lo cierto,no me sorprenderá. Los que aseguran que viene ya y ven que pasa el tiempo,no podrán ser engañados por el anticristo?Cada dia se acerca más y más la aparición del hombre inicuo,el sistema financiero está preparando su camino,en unos años se estará colocando un chip en el cuerpo humano,pero tranquilo es para" su protección",practicamente se va erradicar el robo,atraco a las personas,etc;cömo sabrá Ud. que esta no sea la marca de la bestia?
Por falta de tiempo voy a dejarlo hasta aqui,en cuanto pueda seguiré con mi exposicíon,quisiera que leyeran varias veces este tema,para no mal interpretarlo,si Ud.quiere hacer preguntas,me gustaría que lo haga cuando haya desarollado más el tema,con todo estoy abierto a responder cualquier inquietud,aconsejo guardar o imprimir cada entrega,le servirá para compararlo con la situación actual del mundo y sobre todo el estado espiritual de la iglesia de CRISTO.DIOS les bendiga mucho.


Los que aseguran que viene ya y ven que pasa el tiempo,no podrán ser engañados por el anticristo?

Saludos hermano me agradria puntualizarte ya que te agrada la maravillosa profecia Biblica realmente esclarecedora en cuanto a lo por venir, que cuando el anticristo se manifieste la Iglesia ya habrá sido arrebatada antes esto se puede ver en 2Tes 2:7-10

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Antes debe cumplirse la profecia y llegar al colmo la apostasia eclesiastica y la apostasia de los poderes civiles ,esto dará a luz a la siniestra persona del anticristo. Como ya comente cuando se manifieste el anticristo la Iglesia ya habrá sido arrebatada el testimonio que quede en el mundo empieza con la elección de los 144000 Israelitas que predicaran el evangelio .
 
Re: El arrebatamiento de la Iglesia es doctrina Escritural

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es doctrina Escritural

DIOS les bendiga a todos,mi hno.EL SEÑOR nos libra de la ira no de la tribulación,con todo es mi convicción,pero ningun teologo puede afirmar que nos vamos antes o a la mitad de la semana(3.5 años),todos tomamos vers.para apoyar nuestra posición.Otra cosa:la Escritura solo puede interpretarse espiritualmente y solo los que han nacido de nuevo tiene EL ESPIRITU SANTO,al natural le parece locura,que me importa la opinión de uno que será juzgado si no se arrepiente y cree en el avangelio de JESUCRISTO,con esa persona no discuto,pero si con aquel que tiene el ESPIRITU DE CRISTO y no para contender sino para dar cada uno de su opinión.
Yo entiendo perfectamente la razón por la que EL SEÑOR se lleva solo a SU iglesia y el mundo ni cuenta se dá,todo esto debe ser así para que se cumpla el plan perfecto de nuestro DIOS.
EL SEÑOR viene pronto!!


Hola josemrivas hay algo muy importante para discernir la profecia. La tribulación es para el pueblo de Daniel es decir Israel. Sufrirá persecucion y tribulación como nunca antes habia vivido lo leemos:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Dan 12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
Dan 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


 
Re: El arrebatamiento de la Iglesia es doctrina Escritural

Re: El arrebatamiento de la Iglesia es doctrina Escritural

Hola josemrivas hay algo muy importante para discernir la profecia. La tribulación es para el pueblo de Daniel es decir Israel. Sufrirá persecucion y tribulación como nunca antes habia vivido lo leemos:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Dan 12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
Dan 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.



Correctísimo, muy Escritural esta aclaración, es el pueblo de Daniel y no la Iglesia la que está relacionada con la Gran Tribulación. La iglesia no posee un templo en Jerusalén, tampoco sacrifica animales, como lo hará Israel cuando vuelva a tener el control sobre el monte del Templo, donde, como un freno, se encuentra la mezquita de Omar, de los musulmanes.

Nuestra Pascua que es Cristo, ya fue sacrificada.

Pasajes como estos:

Eze 20:33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros;
Eze 20:34 y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado;
Eze 20:35 y os traeré al desierto de los pueblos, y allí litigaré con vosotros cara a cara.
Eze 20:36 Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice Jehová el Señor.
Eze 20:37 Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto;
Eze 20:38 y apartaré de entre vosotros a los rebeldes, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán; y sabréis que yo soy Jehová.

Rev 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Rev 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

....señalan claramente que cuando el Señor regrese como Rey a reinar sobre la tierra, habrá un remanente judío esperando su regreso.

Aquella afrenta hecha por la nación de Israel cuando su Cetro fue despreciado como un palo cualquiera y sobre el mastil de la Cruz colocaron burlonamente:

"Este es Jesús el rey de los judíos"

Quedará vindicada. La nación de Israel, entonces, conocerá la mano fuerte, el brazo extendido y el enojo derramado de Jehová de los ejercitos.El mismo que vino velado en carne, a lo suyo, un Templo, un Trono y un Reino, pero los suyos no le recibieron sino que lo mataron.

La mayoria de creyentes, confunden este remanente con la Iglesia, pero la Iglesia no mató al Señor. Es más, nosotros adoramos un Cristo rechazado por su pueblo, y cualquier judío que es convencido por el Espíritu Santo, y cree al Señor, inmediatamente pasa a formar parte de la Iglesia con promesas distintas, celestiales, y como corregentes, pues la Iglesia será la Esposa del Cordero. Israel fue la esposa infiel y se le dio carta de divorcio, leemos:

Isa 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Hasta en la época del reino dividido, contemplamos el divorcio:

Jer 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó

En contraste, Dios le ha dado esposa a Su Hijo despreciado por el pueblo de Daniel, leemos:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;


Las promesas terrenales contenidas en los pactos, ya sean Davidico, Palestino, y el nuevo pacto, donde contemplamos la tierra como heredad y a Jesús como Rey, requieren que haya un remanente creyente. Debe haber, igualmente, un grupo de creyentes gentiles que puedan recibir por la fe, los beneficios de los pactos terrenales en su reinado. Estos grupos entran al milenio conservando sus mismos cuerpos, salvados, sin haber experimentado la muerte ni la resurrección como ocurre con los martires decapitados que han salido de la Gran Tribulación (Rev.20:4).

Cuando se confunde este remanente de judios y gentiles, con la Iglesia de Cristo, con promesas celestiales, en el momento del arrebatamiento, no quedaría ni una sola persona salva sobre la tierra, este disparate genera un problema tremendo:

¿Quienes, entonces, estarían esperando el retorno del Señor a su regreso para reinar?

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

¿Con quienes podría el Señor cumplir las promesas de los pactos terrenales si todos han sido arrebatados?

¿Cómo va a poner su Trono en Jerusalén sino hay nadie salvo?

Vuelvo y repito, es una insensatez, confundir el remanente judío con la Iglesia de Cristo

Hesed1