Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿donde aparece en la biblia la iglesia catolica?

Sola scriptura....

Donde aparecen la iglesia evangelica?? pentecostal??? metodista?? luterana??? VALDENSEEE???


saludos

anibalrmz
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

En todo HECHOS DE LOS APOSTÓLES!!!!, ¿Cómo la vez?
Ajá... entonces... demuéstrelo con los versículos bíblicos que así lo sustentan!!!

Porque yo si le puedo señalar a usted donde y por quienes comenzó a gestarse la Iglesia Católica en el libro de los Hechos, la cual poco a poco se iba separando de la verdad y de la dirección que Dios le dio al cuepo de Cristo por medio de Pablo y no de Pedro como ustedes suponen.

De hecho el mismo Pedro estaba tan equivocado en su entendimiento de la obra de Cristo, que no solo tuvo que ser reprendido fuertemente por Pablo, sino que el mismo Espíritu Santo tuvo que llamarle la atención, de una forma subliminal.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Totalmente de acuerdo... lo era desde su concepción. Y eso ya lo había dicho

Eso no es verdad... la Iglesia es Cristo


Y yo te invito a que investigues la raíz TEOLÓGICA....jejejeje


Caracas Venezuela. Lunes 07/09/10.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bueno como no has contestado a mi pregunta yo te voy a dar la explicación teológica de , porque digo yo que es totalmente falso que desde la anunciación del nacimiento del Señor ya María era Cristiana.


La expresión hebrea para Cristo es “ungido” y la palabra “griega” es Cristo.
<o:p></o:p>
Cuando el nación se le debía colocar el nombre que el ángel Gabriel avía anunciado.

Nota los detalles.

Lucas 1
<o:p></o:p>
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
“Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.
Nota que nunca se usa la expresión “Cristo” en ningún momento, por eso en caso de decir que ella era “Cristiana” eso es totalmente falsa, nunca se les llamo cristianos a ellos, sino después de 30 años.
Cuando Jesús se convierte se convierte en Cristo o el “ungido” del Señor?

Lucas cap. 3

Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo,<o:p></o:p>
22 y bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: = «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.» =
23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José


Evidentemente Jesús cuando se bautizo a los 30 años y comenzó su obra, fue ungido por Dios atreves del Espíritu Santo.
<o:p></o:p>

Juan Cap. 1.

Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.
31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel.»
32 Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él.<o:p></o:p>
33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo."<o:p></o:p>
34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios.»<o:p></o:p>


El mismo Jesús dijo según lo registrado en el libro de Isaías Cap. 61( Lucas cap. 4)
<o:p></o:p>

16 Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.<o:p></o:p>

17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:<o:p></o:p>

18 = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos =
19 = y proclamar un año de gracia del Señor. =

20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él.

21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»

22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
<o:p></o:p>


Nota la expresión. “ungido “fue citando de el libro de Isaías cap. 61.
<SUP></SUP>
<SUP>1</SUP> »El espíritu de Jehová,<SUP></SUP>el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.
Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel;<o:p></o:p>

<SUP>2</SUP> a proclamar el año de la buena voluntad<SUP></SUP> de Jehová
y el día de la venganza del Dios nuestro;
a consolar a todos los que están de luto;<o:p></o:p>

<SUP>3</SUP> a ordenar que a los afligidos de Sión
se les dé esplendor en lugar de ceniza,
aceite de gozo<SUP></SUP><SUP></SUP>en lugar de luto,
manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.
Serán llamados "Árboles de justicia",
"Plantío de Jehová", para gloria suya.<SUP></SUP><SUP><o:p></o:p></SUP>
<SUP><o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>

El Espíritu del Señor sobre mí, esto se cumplió cundo fue “ungido” por Dios en el bautismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Dejo Jesús que sus familiares como su madre lo guiara o lo condujera en la vida espiritual después de ser ungido por Dios?

Veamos la respuesta.


Juan Cap. 2.
<o:p></o:p>

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
5 Dice su madre a los sirvientes: = «Haced lo que él os diga.» =
<o:p></o:p>

Nota los detalles.

Después de solo 3 dais del su ungimiento, Jesús fue invitado a una fiesta, en su región Natar, evidentemente Nazaret lo que se depende muy claramente eran amigos o conocidos de los novio.

Su madre con muy buenas intenciones le pidió que hiciera algo cuando falto el vino, pero inmediatamente corrigió esta altitud equivocada y no dejo que lo guiara en los asuntos.

Ya estaba ungidos por Dios, el sabia muy bien lo que tenía que hacer, no dejo que su madre lo guiara de allí en adelante.

Le dijo en tono muy claro, «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» y su madre entendió, por eso dijo: Haced lo que él os diga.» =

También hay que notar que Jesús nunca más la llamo Madre, sino “mujer”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Maria ya era cristiana antes del nacimiento de Jesus,,,

Porque....


Ella creyo en su hijo desde antes de Nacer...


Creer en Jesus no es ser cristiano???


Asi que Maria fue la primera cristiana...


saludos
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Maria ya era cristiana antes del nacimiento de Jesus,,,

Porque....


Ella creyo en su hijo desde antes de Nacer...


Creer en Jesus no es ser cristiano???


Asi que Maria fue la primera cristiana...


saludos
Más bien sería Angeliana, porque lo que creyó fueron las palabras del Angel, no las de Jesús. Si es que tomas en cuenta lo que dice la palabra.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Más bien sería Angeliana, porque lo que creyó fueron las palabras del Angel, no las de Jesús.

Creyo en Jesus por medio del Angel..... o acaso tu eres Pastoriano,, por creer en lo que te dice el pastor???


Maria fue la primera Cristiana aunque les cale...


saludos

anibalrmz
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ajá... entonces... demuéstrelo con los versículos bíblicos que así lo sustentan!!!

Me parece bien, emepecemos:

1. Hch 1:14 Todos ellos perseveraban juntos en la oración en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

Una primera característica: Una iglesia que PERSEVERA en Oración en compañía de María la madre de Jesús, ¿Esto hace tu iglesia?.

2. Hch 1:15 Uno de aquellos días, Pedro tomó la palabra en medio de ellos -había allí como ciento veinte personas- y les dijo:

Un Pedro (Papa) que toma el liderazgo y la autoridad que le habla a TODA LA IGLESIA REUNIDA, justo como la hace Benedicto XVI, ¿Esto lo hace tu pastor?.

3. Hch 1:20 Esto estaba escrito en el libro de los Salmos: Que su morada quede desierta y que nadie habite en ella. Pero también está escrito: Que otro ocupe su cargo.
.....
Hch 1:26 Echaron a suertes entre ellos y le tocó a Matías, que fue agregado a los once apóstoles.


Una iglesia naciente que ya busca y aplicaba la sucesión Apostólica, ¿Cuando hace esto tu iglesia?.

3. Hch 2:4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran.


Diversos signos presentes en tu la iglesia, esperando la venida del Espíritu Santo con la presencia de los apostóles y María, ¿Tu iglesia hace esto recordando el día de pnetcostes?.

4.Hch 2:42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones.


Tu iglesia acaso realiza la fracción dle Pan ASIDUAMENTE, o la hace Una vez al mes o una vez al Año, nada que ver con la iglesia primitva ee!!!.

5. Hch 19:18 Muchos de los que habían aceptado la fe venían a confesar y exponer todo lo que antes habían hecho.

En tu iglesia hacen el sacramento de la confesión....

Esto son sólo cinco ejemplos de las muchas evidencias que la iglesia de los hechos de los apostóles es la iglesia Católica.

Porque yo si le puedo señalar a usted donde y por quienes comenzó a gestarse la Iglesia Católica en el libro de los Hechos, la cual poco a poco se iba separando de la verdad y de la dirección que Dios le dio al cuepo de Cristo por medio de Pablo y no de Pedro como ustedes suponen.

Falso, porque PROMETÍO CRISTO:

Jua 16:13 Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad.
El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir.

Mat 28:20 Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.

Mat 16:18 los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.


De hecho el mismo Pedro estaba tan equivocado en su entendimiento de la obra de Cristo, que no solo tuvo que ser reprendido fuertemente por Pablo, sino que el mismo Espíritu Santo tuvo que llamarle la atención, de una forma subliminal.

Y esto que?, estamos llamados a corregirnos los unos a los otros en Cristo Jesús, de hecho Pablo se sujetó a los apostóles en especial a Pedro, El Espíritu Santo corrige a Pedro?, me prodrias mostrar dicha cita.

Bendiciones!
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Maria ya era cristiana antes del nacimiento de Jesus,,,

Porque....


Ella creyo en su hijo desde antes de Nacer...


Creer en Jesus no es ser cristiano???


Asi que Maria fue la primera cristiana...


saludos

No. ser crsitiano es mas que creer en cristo. Ella era Judia practicate como bien se demustra en las escrituras.

nota lo que expuse ya en el dia 06

Caracas Venezuela. 06/09/10 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ante todo con mucho respeto.


Primero.

María no podía ser cristiana, eso es totalmente falso.<o:p></o:p>


Y es muy simple. Jesús el fundador del cristianismo no hay nacido aun. No existía ningún Cristo, que significa ungido, no hay ningún a iglesia establecida, porque la primera iglesia establecida por Cristo todavía no la había fundado.

Por eso si hablas de historia te pregunto, entonces, aquí religión pertenecía María y José?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Respuesta:<o:p></o:p>

José y María eran judíos practicantes.

Por lo tanto la religión de ellos era la religión judía y todo el reto que esto conllevaban <o:p></o:p>

Veamos algunos ejemplos. <o:p></o:p>
(nota siempre usare la versión católica para la citas, versión Jerusalén,1976)<o:p></o:p>

Lucas cap. 2.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno<o:p></o:p>
Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,
23 como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor =
24 y para ofrecer en sacrificio = un par de tórtolas o dos pichones =, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.
Es interesante esto datos de la “purificación” de ellos, porque debían de purificarse?<o:p></o:p>


Según la ley Judía después de una mujer dar a luz un “hijo” debía guarda 40 días en reposo, tanto su casa, como todo lo que tocaba queda “impuro” por eso había que “purificarse” eso demuestra que María y José entendía esto perfectamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Y no es como muchos pansas que no rompió fuente, si ella no habrá dado a luz como cualquier otra mujer normal, era innecesario ir a purificarse, ya que no había sangre, pero claro el hecho de ir al templo después de cuarenta días y buscas la purificación denotaba que ellos se consideraban, no limpios, o “inmundos” tal como declaraba la ley de Dios después de dar a luz.<o:p></o:p>


Avía que buscas la purificación. También este término está en “plural”, “la purificación de ellos”, claro era casi imposible durante los cuarentas días, no tocar algo de la mujer de uno, o ayudarla en lo conveniente de el niño, o cualquier cosa que ella tocara, era según la ley consideraba “inmunda” o no limpia, porque había tocado con fluidos sanguinos o de sangre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Al cumplirse los días de su purificación, sea por niño o niña, presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda del Encuentro, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como sacrificio por el pecado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ahora veamos donde estaba escrito.<o:p></o:p>


Busquemos el pentateuco o la tora judía.<o:p></o:p>


Levítico 12
1 Yahveh habló a Moisés y dijo:
2 Habla a los israelitas y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días; será impura como en el tiempo de sus reglas.
3 Al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio;
4 pero ella permanecerá todavía 33 días purificándose de su sangre. No tocará ninguna cosa santa ni irá al santuario hasta cumplirse los días de su purificación
Nótese los arreglos de la ley judía.<o:p></o:p>

40 días.<o:p></o:p>
No salir de casa.<o:p></o:p>
No ir al santuario. <o:p></o:p>
No tocar nada sagrado, hasta cumplirse la purificación su “sangre”.<o:p></o:p>


Llevar un cordero y darlo nótese, en la entrada, del templo, no debía entrar.<o:p></o:p>

Si eran muy pobre, y de esto se desprende lo podres que eran José y María, unas simple palomitas o pichones, muy baratos y económicos en los tiempos ballicos, se podía conseguir a buen precio en la entrada del templo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Otro detalle interesante, a Jesús fue circuncidado al los ochos días, porque y fue allí cuando le pusieron el nombre, porque?<o:p></o:p>


Así lo mandaba la ley judía, es interesante este hecho, que ellos meticulosamente guardaron las leyes de la tora judía, y que como indica la tora, María no fue para ver el rito de la circuncisión en el templo, ya que estaba “prohibido” que la mujer presenciara esta acto tan sagrado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Además todavía estaña en su “impureza”, era obvio que solo los “varones” en este caso el padre o algún hermano de él según la tradición judía hacían el acto de la circuición del varón.<o:p></o:p>


Nota; nunca jamás se circuncidaba a la niña, una práctica abominable que se partica ahora en algunos países musulmanes y ciertas tribus africanas, ya que consideran que quitándole el “clítoris” no sentirá placer, ya que esto es pecada, según su mitos y creencias.<o:p></o:p>


Dios jamás mando a circuncidad a las niñas, solo era al varón, y eso por un pacto o alianza, las mujeres no participaban de este acto solo para varones.<o:p></o:p>

Esto se sigue asiendo hasta nuestros días.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Más bien sería Angeliana, porque lo que creyó fueron las palabras del Angel, no las de Jesús. Si es que tomas en cuenta lo que dice la palabra.

Dios te bendice!

Greivin.

y de qué habló el ángel???...........no habló del Hijo de Dios???

Por favor Greivin... espero mucho más de ti.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

carlos77;[QUOTE dijo:
1051924No. ser crsitiano es mas que creer en cristo. Ella era Judia practicate como bien se demustra en las escrituras
jejejejejeje

Era cristiana, porque creía en su Hijo, Dios hecho hombre.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Sola scriptura....

Donde aparecen la iglesia evangelica?? pentecostal??? metodista?? luterana??? VALDENSEEE???


saludos

anibalrmz

Pero si sois los catolicos los que presumis de ser la iglesia que fundó el Señor,la verdad no sé de donde sacais eso,ya que la biblia habla de corintios,efesios,galatas,romanos,,tesalonicenses,colosensespero¿catolicos?,si verdaderamente,fuera la primera,y unica iglesia que fundó Jesus,almenos la mencionaria en algun sitio de la biblia,ni siquiera en el mensaje de apocalipsis a las 7 iglesias se la hace referencia

 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pero si sois los catolicos los que presumis de ser la iglesia que fundó el Señor,la verdad no sé de donde sacais eso,ya que la biblia habla de corintios,efesios,galatas,romanos,,tesalonicenses,colosensespero¿catolicos?,si verdaderamente,fuera la primera,y unica iglesia que fundó Jesus,almenos la mencionaria en algun sitio de la biblia,ni siquiera en el mensaje de apocalipsis a las 7 iglesias se la hace referencia

Y son siete o son UNA SOLA IGLESIA???

En fin, no distinguir entre una separación geográfica de una doctrinal pues ya es algo lamentable.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

La pregunta la hago porque los católicos llamamos a los que se salen del "riguroso control de la jerarquia dominante" de la misma manera que ustedes, pero ustedes escandalizados nos acusan de lo que ustedes mismos hacen.
¿Tienen un cuerpo gobernante verdad?
Yo lo que he hecho fué responder a la pregunta presuntuosa que ustedes han presentado de que se dieran nombre de un miembro de nuestra Iglesia entre los siglos II al XV.

Y yo he respondido que todos fueron perseguidos,encarcelados o quemados en la hoguera,por la jerarquía dominante.
No he nombrado a ninguna religión por nombre,pero la historia está ahí, y la profecía se tenía que cumplir.

Lo del esclavo fiel y el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová,creo que es otra cosa.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Y yo he respondido que todos fueron perseguidos,encarcelados o quemados en la hoguera,por la jerarquía dominante.
No he nombrado a ninguna religión por nombre,pero la historia está ahí, y la profecía se tenía que cumplir.
Entonces desaparecieron.... incumpliendose así la promesa de Cristo.

En fin
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pero si sois los catolicos los que presumis de ser la iglesia que fundó el Señor,la verdad no sé de donde sacais eso,ya que la biblia habla de corintios,efesios,galatas,romanos,,tesalonicenses,colosensespero¿catolicos?,si verdaderamente,fuera la primera,y unica iglesia que fundó Jesus,almenos la mencionaria en algun sitio de la biblia,ni siquiera en el mensaje de apocalipsis a las 7 iglesias se la hace referencia


Tome un poquito de ilustración:

Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos como a los Apóstoles; en cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin contar con el obispo, haga nada de cuanto atañe a la Iglesia. Sólo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida que se celebre por el obispo o por quien de él tenga autorización. 2 Dondequiera que apareciere el obispo, allí esté la muchedumbre, al modo que dondequiera que estuviere Jesucristo, allí está la Iglesia universal. Sin contar con el obispo, no es lícito ni bautizar ni celebrar la Eucaristía; sino, más bien, aquello que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que cuanto hiciereis sea seguro y válido.
Ignacio a los Esmirniotas S. I.

Un Padre de la Iglesia, del mismísimo S. I. llamando a la Iglesia católica:

VIII

1. Πάντες τῷ ἐπισκόπῳ ἀκολουθεῖτε, ὡς Ἰησοῦς Χριστὸς τῷ πατρί, καὶ τῷ πρεσβυτερἰῳ ὡς τοῖς ἀποστόλοις. τοὺς δὲ διακόνους ἐντρέπεσθε ὡς θεοῦ ἐντολήν. μηδεὶς χωρὶς τοῦ ἐπισκόπου τι πρασσέτω τῶν ἀνηκόντων εἰς τὴν ἐκκλησίαν. ἐκείνη βεβαία εὐχαριστία ἡγείσθω, ἡ ὑπὸ ἐπίσοπον οὖσα ἢ ᾧ ἂν αὐτὸς ἐπιτρέψῃ. 2. ὅπου ἂν φανῇ ὁ ἐπίσκοπος, ἐκεῖ τὸ πλῆθος ἤτω, ὥσπερ ὅπου ἂν ῇ Ἰησοῦς Χριστός, ἐκεῖ ἡ καθολικὴ ἐκκλησία. οὐκ ἐξόν ἐστιν χωρὶς τοῦ ἐπισκόπου οὔτε βαπτίζειν οὔτε ἀγάπην ποιεῖν· ἀλλ’ ὃ ἂν ἐκεῖνος δοκιμάσῃ, τοῦτο καὶ τῷ θεῷ εὐάρεστον, ἵνα ἀσφαλὲς ᾖ καὶ βέβαιον πᾶν ὃ πράσσετε.

http://www.ccel.org/l/lake/fathers/ignatius-smyrnaeans.htm

Cuando surge la valdense? la luterana? la pentecostal?

Y antes que salga con que los romanistas o algo, vaya enterándose que Ignacio solo fue a Roma a morir en martirio. Pero le escribio a muchas de las congregaciones ya estblecias ....... pero al conjunto de ellas que practicaban el mismo credo desde la fundacion de la Iglesia por NSJ las denominaba ya desde entonces: ........ TADAAAAAA! ..... CATOLICAS
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Me da mucha lástima que estos muchachos católicos sepan tan poco del reino de Dios y de su iglesia. Me da mucha lástima la forma en que se sienten victoriosos cuando, según piensan ellos, ponen a los protestantes entre la espada y la pared. Cuando en realidad el problema es que ellos no entienden, no saben, lo que es la Iglesia.

Me da mucha lástima que se esfuercen tan poco en entender el mensaje de Cristo.

¿Cual de estos dos muchachos puede dar un nombre a ciencia cierta que pertenece a "su Iglesia" en el siglo primero? mas fácil ¿del siglo 2 al 15? ¿Quién puede saber quien pertenece a la iglesia si no es solo Dios, que es el que conoce los corazones? El que pueda decir a ciencia cierta es adivino ya que solo Dios conoce verdaderamente al hombre. Cualquier otra cosa es suposición ¿y que provecho le sacamos a eso?

Por favor, no pierdan el tiempo con preguntas tan vanas.