Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno, pues ya que todavia no han contestado esta pregunta los protestantes y siempre le sacan la vuelta...

Abro de nuevo el tema,, solo con estas dos preguntas....


Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Nombre de la Iglesia??


saludos..

anibalrmz

Crisostomo.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Me vas a disculpar...pero no estoy de acuerdo

El Espíritu Santo es dado a una persona el instante mismo que esa persona dejó de ser incrédula y pasó a ser creyente por haber recibido a Cristo como su Salvador personal.

Efesios
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Para estar en Cristo, una persona incrédula necesita:

1.- Oír la palabra de verdad o el evangelio de la salvación.
2.- El incrédulo que ha escuchado y entendido el evangelio de la salvación, debe creer en ello.
3.- Cuando se cumplen estos pasos, la persona es sellada con el Espíritu Santo de la promesa


Así se recibe el Espiritu Santo ... no atraves del agua... sino por creer al evangelio de y para salvacion

Paz de Cristo

NOP, dice la palabra de Dios:

Mar 1:10 Al momento de salir del agua, Jesús vio los Cielos abiertos: el Espíritu bajaba sobre él como lo hace la paloma,
Mar 1:11 mientras se escuchaban estas palabras del Cielo: "Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido.
Mar 1:12 En seguida el Espíritu lo empujó al desierto.


Jesús cuando fue bautizado en agua enseguida bajó sobre ÉL el Espíritu Santo de igual forma sucede con nosotros, la "formula" para bautizar en agua es "Padre, Hijo y Espíritu Santo" y es allí donde nos hacemos paritipes del cuepor de Cristo, la Iglesia. por ello hay que nacer del agua y del Esíritu para poder entrar al Reino de Cielos.

Bendiciones!
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Este mismo versiculo te contradice... esas personas ya tenian el Espiritu Santo... ¿Para que recibirlo otra vez, si ya estaba en ellos?

Solo se mojaron...

Exacto!! ellos ya tenían el Espíritu Santo, ¿para que se bautizaron en agua?, para entrar a formar parte de la Iglesia, creoq ue te contradice ati hermano.

Estas confundiendo los bautizmos... ya lo explique en otro post

No, NO los he confundido sino es que tenemos formas distintas de ver ambos bautismos.


En agua...mas no en Espiritu Santo... ya que Cristo se asegura de que toda la Gloria y Honra sean para El

Paz de Cristo

La Palabra dice Agua y Espíritu, por cierto , ¿Cual mandó Cristo el del agua o la efusión del Espíitu Santo?

Bendiciones!
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Caracas Venezuela. 07/09/10
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Lo que hay que entender es esto, solamente hay tres (4) religiones principales en el mundo
El islán,.
Budismos.
Judaísmo.
Y cristianaos.


Todas las demás solo son ramas de un gran árbol.
Ejemplos:

Los adventistas tiene orígenes de los:

La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra los adventistas siguen respetando actualmente.


Los testigos de Jehová.

A principios de la década de 1870 se formó un pequeño círculo de estudios bíblicos en Allegheny, localidad que hoy forma parte de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos). Quien promovió el grupo de estudiantes era Charles Taze Russell mediante su peculiar interpretación de la Biblia.<SUP>[]</SUP>
Charles Taze Russell era presbiteriana tiene sus raíces institucionales en la Reforma escocesa y se reunía con los adventistas<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Así solo dos ejemplos, se puede demostrar que todos estos son ramas, del cristianamos.<o:p></o:p>
Igualmente la religión católica se remonta a Constantino entre los siglos tres de nuestra era, después de 300 años de Cristo fue fundada la primera Iglesia católica en el mundo, en Roma, su fundado fue Constantino, emperador Romano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La expresión “católico” significa “universal”, ya que el quería una iglesia que unificara su gran imperio, de hecho los que hemos ido y conocemos al vaticano en su interior, saben muy bien que hay suficiente evidencia arqueológica de lo que estoy diciendo hasta este mismo siglo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Al parecer que su madre Elena quien llevo los huesos de el aposto Pedro a Roma, Italia después de hacer una procesión a tierra Santa para buscar la tumba de Jesús.<o:p></o:p>

Y la tumba que hoy se cree estuvo la cruz, es la que Doña Elena dijo que descubrió, allí se formaron las 3 grandes religiones del mundo, el judaísmo, el islán y la cristiandad, (diferente al cristianismo)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La iglesia católica romana es parte principal al igual que la iglesia ortodoxa rosa como la “cristiandad”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Y son siete o son UNA SOLA IGLESIA???

En fin, no distinguir entre una separación geográfica de una doctrinal pues ya es algo lamentable.

Pusiste el dedo en la llaga,la beneracion a imagenes,la exaltacion de Maria,la prohibicion de casarse que tienen los curas,y otras pumuchas mas cosas que enseña el catolicismo,estan en contra de lo que la biblia enseña,en contra de las enseñanzas de los apostoles,si en verdad buscas la verdad,lo verás a nada que examines la biblia
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Perdonen los demas catolicos no me refería a todos los catolicos si no que solamente a Strauss y a anibal que no conocem mucho de esto del reino de Dios. No me refería a todos los catolicos que conste.

Ah vaya... menos mal........... jajajajaja
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

la verdad le debo los nombres.....pero mucho de estos fueron quemados vivos
por la inquisición....
no me pida nombres por favor

Momento!!!..........la inquisición empezó en el siglo XIII

jejeje
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pusiste el dedo en la llaga,la beneracion a imagenes,la exaltacion de Maria,la prohibicion de casarse que tienen los curas,y otras pumuchas mas cosas que enseña el catolicismo,estan en contra de lo que la biblia enseña,en contra de las enseñanzas de los apostoles,si en verdad buscas la verdad,lo verás a nada que examines la biblia

Aviéntate un off-topic..............jajajajajajaja

Pero comprendo que lo hagas si no pudiste responder mi mensaje.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

CARLOS!!!!

Así solo dos ejemplos, se puede demostrar que todos estos son ramas, del cristianamos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Igualmente la religión católica se remonta a Constantino entre los siglos tres de nuestra era, después de 300 años de Cristo fue fundada la primera Iglesia católica en el mundo, en Roma, su fundado fue Constantino, emperador Romano.<o:p></o:p>

Ya te respondieron!!!.... lee el mansaje #106
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Los católicos siguen bajo maldición de idolatría.

Y tienen q ceder a las corrientes protestantes. Tiempo al tiempo. El orgullo institucional no les deja.

Lo primero es dejar q los curas se casen, como debe ser, sin imposición. Ya caerán. Por que la presión es muy fuerte. La misma biblia niega el celibato:

1 Timoteo 4:1: Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1 Timoteo 4:2: que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia;
1 Timoteo 4:3: prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes que han conocido la verdad.
1 Timoteo 4:4: Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
1 Timoteo 4:5: porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
1 Timoteo 4:6: Si esto propusieres a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.


Este pasaje para los católicos. Q lo mediten bien.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Los católicos siguen bajo maldición de idolatría.
Y ustedes de la ignorancia, el prejuicio, el fanatismo y la soberbia.

Y tienen q ceder a las corrientes protestantes. Tiempo al tiempo. El orgullo institucional no les deja.
:lol:

No pueden 33,000 contra 1.

Lo primero es dejar q los curas se casen, como debe ser, sin imposición. Ya caerán. Por que la presión es muy fuerte. La misma biblia niega el celibato:
El que hambre tiene, pan piensa.

Y qué te urge a ti que se casen los sacerdotes???... te gusta alguno o qué??

Este pasaje para los católicos. Q lo mediten bien
Medítate este....

1 Cor 7
7 Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos este, otros aquel.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

NOP, dice la palabra de Dios:

Mar 1:10 Al momento de salir del agua, Jesús vio los Cielos abiertos: el Espíritu bajaba sobre él como lo hace la paloma,
Mar 1:11 mientras se escuchaban estas palabras del Cielo: "Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido.
Mar 1:12 En seguida el Espíritu lo empujó al desierto.


Jesús cuando fue bautizado en agua enseguida bajó sobre ÉL el Espíritu Santo de igual forma sucede con nosotros, la "formula" para bautizar en agua es "Padre, Hijo y Espíritu Santo" y es allí donde nos hacemos paritipes del cuepor de Cristo, la Iglesia. por ello hay que nacer del agua y del Esíritu para poder entrar al Reino de Cielos.

Bendiciones!

Es imposible que el Espiritu Santo se reciba al bautizarte en agua... y de esta manera introducirte a la Iglesia de Cristo...En la Iglesia de Cristo no hay practicantes de pecados...

Y existen casos escriturales de personas que se bautizaron en agua y no eran parte de la Iglesia y personas que no se bautizaron en agua y si fueron parte de la iglesia.

Con esto te digo y te lo confirmo, que el bautismo en agua no regenera a nadie...es la Sangre de Cristo quien lo hace

Paz de Cristo
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Los católicos siguen bajo maldición de idolatría.

Y tienen q ceder a las corrientes protestantes. Tiempo al tiempo. El orgullo institucional no les deja.

Lo primero es dejar q los curas se casen, como debe ser, sin imposición. Ya caerán. Por que la presión es muy fuerte. La misma biblia niega el celibato:

1 Timoteo 4:1: Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1 Timoteo 4:2: que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia;
1 Timoteo 4:3: prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes que han conocido la verdad.
1 Timoteo 4:4: Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
1 Timoteo 4:5: porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
1 Timoteo 4:6: Si esto propusieres a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.


Este pasaje para los católicos. Q lo mediten bien.

Y ustedes de la ignorancia, el prejuicio, el fanatismo y la soberbia.


:lol:

No pueden 33,000 contra 1.


El que hambre tiene, pan piensa.

Y qué te urge a ti que se casen los sacerdotes???... te gusta alguno o qué??


Medítate este....

1 Cor 7
7 Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos este, otros aquel.

No tengo tendencia homosexual, ¿tu sí? tú ya has metido el tema, cuchi cuchi, ¿te hace tilin los curitas?

Bueno q, no contestas al pasaje bíblico, o solo te interesa litigar, guapetón?
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ah, ya, la Biblia no se puede tener en cuenta...

jeje
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Strauss;
Medítate este....
1 Cor 7
7 Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos este, otros aquel.

Un saludo muy cordial.

Notarás que las palabras de Pablo a los corintios no imponen nada de nada.

Pablo escribió:" Está bien renunciar al matrimonio;

1Co 7:2 pero para evitar la lujuria, que cada uno tenga su mujer, y cada mujer su marido.
1Co 7:3 Tanto el marido como la mujer deben cumplir la obligación conyugal.
1Co 7:4 La mujer no es dueña de su cuerpo, sino el marido; igualmente el marido no es dueño de su cuerpo, sino la mujer.

Sin embargo la ICAR impuso por ley que en la curia romana no deberían de casarse ni hombres ni mujeres.

Y eso está cumpliendo lo que dijo Pablo, que sería apostasía (apartarse de la verdad)

Alfageme
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Un saludo muy cordial.

Notarás que las palabras de Pablo a los corintios no imponen nada de nada.

Pablo escribió:" Está bien renunciar al matrimonio;

1Co 7:2 pero para evitar la lujuria, que cada uno tenga su mujer, y cada mujer su marido.
1Co 7:3 Tanto el marido como la mujer deben cumplir la obligación conyugal.
1Co 7:4 La mujer no es dueña de su cuerpo, sino el marido; igualmente el marido no es dueño de su cuerpo, sino la mujer.

Sin embargo la ICAR impuso por ley que en la curia romana no deberían de casarse ni hombres ni mujeres.

Y eso está cumpliendo lo que dijo Pablo, que sería apostasía (apartarse de la verdad)

Alfageme


Vaya y hablo otro que cree estar en la verdad , arrepientete y sal de esa organizaciones sectarias tanto TDJ como la I:C
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No tengo tendencia homosexual
Y por qué tan preocupado por el celibato???

¿tu sí? tú ya has metido el tema
No, lo hiciste tú, pegando de gritos por el fin del celibato.

cuchi cuchi, ¿te hace tilin los curitas?
Pues yo no ando prteocupado por su celibato, tú sí!!!!
Bueno q, no contestas al pasaje bíblico, o solo te interesa litigar, guapetón?
Ya lo hice.... 1 Cor 7,7
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Sin embargo la ICAR impuso por ley que en la curia romana no deberían de casarse ni hombres ni mujeres.

Impuso??..... o propuso???. Y a todo esto, por qué no se molestan siquiera en investigar un poquito.

1 - Sí existen sacerdotes casados, bajo dispensa.


Padre%20Evans,%20casado.miniatura.jpg
Evans D. Gliwitzki está casado con Patricia, tiene dos hijas y tres nietos, pero es sacerdote católico con todas las de la ley.
Celebra misa, confiesa e imparte los sacramentos, pero vive con su mujer y es doblemente padre. Espiritual y carnal. Y luce su doble condición con orgullo y total normalidad. Ejemplo viviente de que ser cura es compatible con tener mujer e hijos

2 - Algunos ritos orientales de la Iglesia Católica permite sacerdotes casados.

Se conoce actualmente con el nombre de Iglesias orientales católicas a las Iglesias cristianas orientales que reconocen la autoridad del papa de Roma, es decir, que se consideran católicas, pero manteniendo su organización y ritos particulares.



Por favor....... investiguen antes dee opinar.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Y por qué tan preocupado por el celibato???


No, lo hiciste tú, pegando de gritos por el fin del celibato.


Pues yo no ando prteocupado por su celibato, tú sí!!!!

Ya lo hice.... 1 Cor 7,7

Si tienes tendencia homosexual no lo ocultes, hay muchos q se alegrarían.

El obispo ha de ser de una sóla mujer:

1 Timoteo 3:2: Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola esposa, vigilante, templado, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Lo ve?
Y eso en las primeras comunidades cristianas.....

Se da cuenta de los cambios q han hecho los catos?

Pues eso: una vuelta a las fuentes doctrinales de las primeras iglesias nadie lo puede poner en cuestión. (Tan sólo los catos, pues ellos se desviaron, ssssshhh, q no me oigan)