Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

P1/ ¿Tienes el nombre de algún miembro de tu iglesia del siglo II al 15?


P2/ ¿Te serviría si te digo que los primeros cristianos de mi iglesia fueron Pablo, Pedro, Santiago, Juan, Timoteo, Tito, Felipe, Esteban?

Otros nombres los puedes encontrar en un libro que se llama BIBLIA. Éste tiene una parte que se llama Nuevo Testamento: ahí encontrarás muchos más.

Este tema fue iniciado por anibal porque en otro le hice este mismo comentario. Por eso prefirió referirse a los cristianos del Siglo II al XV. Con eso da por sentado que en efecto, los primeros miembros de mi iglesia son los que se mencionan en el mensaje que cito.


Lo cierto es que mi iglesia no es una institución. JESUS no fundó una institución. El Padre busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. No seudo cristianos que se consideren tales por pertenecer a una institución.

Por eso tengo inconveniente en aceptar que existen muchos (y existieron) que se hacen llamar cristianos sin serlo. No me refiero a las sectas tradicionales que los católicos consideran evangélicas. No, me refiero por ejemplo a los que siguen la Teología de Prosperidad y presentan a un Dios mercader que responde a la mejor oferta económica.

Así mismo acepto que hay católicos que realmente aman a Jesús y muy seguramente serán salvos (o ya lo son). Pero también debo decir CON TOTAL SEGURIDAD que Cristo no fundó ninguna institución y que gran cantidad de doctrinas de la iglesia católica hacen que sus seguidores quiten la mirada de JESUS y la pongan en vírgenes y santos.


En una ocasión un hermano me reclamaba que la mayoría de los pastores no seguían las mentiras de la Prosperidad. Sin embargo, eso, que es verdad, no desmiente que las "iglesias" más grandes están dirigidas por esos pillos, y hoy son "la cara falsificada del cristianismo".

Del mismo modo, el hecho de que el catolicismo romano crea a medias en la Biblia y sea "Cristocentrica" en su teoría, no es menos cierto que sus seguidores (más del 90%) son más "devotos" de santos y vírgenes que de JESUCRISTo, cuyo nombre a veces no pueden de mencionar.


¿A qué vienen todas estas palabras?

A esto: a mí me basta que mis primeros hermanos en la fe fueron Pablo, Pedro, Santiago, Juan, Timoteo, Tito, Felipe, Esteban y todos los seguidores de Jesús que se mencionan en el Nuevo Testamento. Es más, creo que otro de mis hermanos en la fe fue Abraham (y no cito más para no entrar en otra polémica).

No me interesa saber cómo se llamaban mis hermanos del Siglo II al XX. Me basta con saber que sigo a JESUCRISTO y solo a Él.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Impuso??..... o propuso???. Y a todo esto, por qué no se molestan siquiera en investigar un poquito.

1 - Sí existen sacerdotes casados, bajo dispensa.

Padre%20Evans,%20casado.miniatura.jpg
Evans D. Gliwitzki está casado con Patricia, tiene dos hijas y tres nietos, pero es sacerdote católico con todas las de la ley.
Celebra misa, confiesa e imparte los sacramentos, pero vive con su mujer y es doblemente padre. Espiritual y carnal. Y luce su doble condición con orgullo y total normalidad. Ejemplo viviente de que ser cura es compatible con tener mujer e hijos

2 - Algunos ritos orientales de la Iglesia Católica permite sacerdotes casados.

Se conoce actualmente con el nombre de Iglesias orientales católicas a las Iglesias cristianas orientales que reconocen la autoridad del papa de Roma, es decir, que se consideran católicas, pero manteniendo su organización y ritos particulares.



Por favor....... investiguen antes dee opinar.

¿De qué hablas? parece que nos quieres vender algo que se desconozca.

Mira la historia eso te digo yo,si no fuera que hay curas que se han revelado con el paso de los siglos sobre el celibato,y han luchado contra esta intransigencia todavía estarían hoy en la edad del oscurantismo,y el derecho de pernada y todo eso.

Muchos de los sacerdotes en tiempos pasados tenían una criada en su casa y era con ella con quien mantenían contacto sexual,pero bajo cuerda sin que se enterasen las autoridades eclesiásticas.

Otros decían que era su sobrina...¿que me vas a decir a mí?

Por favor,no ofendas diciendo que por qué no investigamos.

Un saludo cordial.

Alfageme
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿De qué hablas? parece que nos quieres vender algo que se desconozca.

Mira la historia eso te digo yo,si no fuera que hay curas que se han revelado con el paso de los siglos sobre el celibato,y han luchado contra esta intransigencia todavía estarían hoy en la edad del oscurantismo,y el derecho de pernada y todo eso.

Muchos de los sacerdotes en tiempos pasados tenían una criada en su casa y era con ella con quien mantenían contacto sexual,pero bajo cuerda sin que se enterasen las autoridades eclesiásticas.

Otros decían que era su sobrina...¿que me vas a decir a mí?

Por favor,no ofendas diciendo que por qué no investigamos.

Un saludo cordial.

Alfageme


LO nunca visto secta contra secta ...................xd
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

este sera mi unico aporte ,,,,



el problema radica en la definicion de iglesia de cristo ...

por ejemplo:




es aleman el que nacio en alemania o es aleman el que estubo sujeto en forma ferrea a hitler?????


de la misma forma ,,,,,



es iglesia de cristo todo aquel que a nacido de nuevo en los cuales habita el espiritu de cristo???

o es iglesia todo aquel que pertenec e a tal o cual institucion religiosa????



nosotros creemos que iglesia de cristo se define por lo que se es ,no por donde se sienta los domingos . sea bautista metodista presvisteriano pentecostal o defensires de la fe ,asambleas de Dios extextext,,,



deseas que te diga quien pertenecia a mi iglesia en el siglo dos?????



te reto ,,,



buscame una copia de los sermones que predicaban,dime en que creian ,a quien invocaban cuando oraban y sin duda rapidamente te dire si era de mi iglesia o no ...


facil verdad???


buscame escritos de ellos y facilmente te dire si pertenesian a la iglesia de cristo .


esperamos .....

kjisma
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

te dire porque es tan facil ,,,,



si buscas a una persona del segundo siglo que :



resaba a maria y los santos

le prendia velas y se postraba ante estatuas de yeso con pelo de perrro

le rendia culto al primer muerto que les haga un favor

creia mas en las palabras y ensenansas de los hombres que en la palabra de Dios



sin duda no era de la iglesia de cristo ,,mas bien era


DE LA SECTA PAPAL ROMANA , AUNQUE TRATE DE ESCONDERSE BAJO EL NOMBRE DE iglesia catolica apostolica. que ni es catolica mucho menos apostolica .


ahora bien ,,,,

si esa persona


oraba tal como Jesus enseno (al padre en el nombre de Jesus)

predicaba un mensaje cristocentrico tal cual los apostoles

rendia culto solo a Dios tal cual todos los hombres y mujeres santos de la biblia desde genesis hasta apocalipsis

entonses ese si es de mi iglesia


la iglesia de cristo escojida y preciosa.


ese con mucho gusto anadiria en mi lista de miembros de mi iglesia ,,,



porque????



por la misma razon que judas iscariote siendo apostol nada tenia que ver con ser iglesia de cristo .
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

A esto: a mí me basta que mis primeros hermanos en la fe fueron Pablo, Pedro, Santiago, Juan, Timoteo, Tito, Felipe, Esteban y todos los seguidores de Jesús que se mencionan en el Nuevo Testamento.


Como dijo strauss...


Mas facil hubiera sido que pusieras "no se"

Jajajaja...


Nombre de algun miembro de tu igleisa del siglo 2 al 15???


saludos...

anibalrmz
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??


Tranquilo...

Nadamas es una simple pregunta....


Nombre de alguno de los miembros de tu Iglesia entre los siglos 2 y 15????



Si no sabes,, o no habia,, pues contesta,, y ya..... porque tantos rodeos????


Atencion,,,, IGLESIA VVIISSIIBBLLEEE ... no estoy hablando del cuerpo mistico de cristo...


saludos.

anibalrmz
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

entonses porque hases tanto alarde si no te refieres a la iglesia de cristo en terminos universales?????


existia la iglesia que asistes en el siglo 2????

como se llamaba????



iglesia catolica salvadorena del siglo dos?????

o iglesia catolica apostolica peruana del siglo 2???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Aviéntate un off-topic..............jajajajajajaja

Pero comprendo que lo hagas si no pudiste responder mi mensaje.

El problema que teneis algunos catolicos es que pensais que la pureza del evangelio es semejante al buen vino,cuantos mas años tenga mejor,pero la calidad del evangelio es mas bien como el agua,mas pura cuanto mas cerca está del nacimiento del rio,así cuanto mas se parezca la doctrina actual a la que enseñaba la iglesia primitiva mejor,eso es lo que determina la verdadera iglesia,si la cosa fuera por antiguedad,el premio seria para los fariseos,que estaban antes,profesaban conocer a Dios,y no sabian siquiera donde tenian la mano derecha

En conclusion,no es cuestion de antiguedad,es cuestion de similitud con las enseñanzas de la iglesia primitiva[/B]
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿De qué hablas? parece que nos quieres vender algo que se desconozca.
Lo dicho.... criticando desde la autocomplacencia.

Mira la historia eso te digo yo,si no fuera que hay curas que se han revelado con el paso de los siglos sobre el celibato,y han luchado contra esta intransigencia todavía estarían hoy en la edad del oscurantismo,y el derecho de pernada y todo eso.
jejejejeje....... Opinará lo mimso Copérnico o Mendel

Investigue!!!... por amor de Dios, déjese de leyendas

Muchos de los sacerdotes en tiempos pasados tenían una criada en su casa y era con ella con quien mantenían contacto sexual,pero bajo cuerda sin que se enterasen las autoridades eclesiásticas.
Otro hambriento de sexo que hasta ya pervirtió a todas las "criadas" de parroquia... en fin

Otros decían que era su sobrina...¿que me vas a decir a mí?
Eres una de esas criadas??

Por favor,no ofendas diciendo que por qué no investigamos.
Si no es ofensa... es consejo
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

El problema que teneis algunos catolicos es que pensais que la pureza del evangelio es semejante al buen vino,cuantos mas años tenga mejor,pero la calidad del evangelio es mas bien como el agua,mas pura cuanto mas cerca está del nacimiento del rio,así cuanto mas se parezca la doctrina actual a la que enseñaba la iglesia primitiva mejor,eso es lo que determina la verdadera iglesia,si la cosa fuera por antiguedad,el premio seria para los fariseos,que estaban antes,profesaban conocer a Dios,y no sabian siquiera donde tenian la mano derecha

En conclusion,no es cuestion de antiguedad,es cuestion de similitud con las enseñanzas de la iglesia primitiva[/B]

y tú crees lo mismo que la Iglesia Primitiva???......jejejeje

Demuéstralo y danos el nombre de alguien entrte los siglos II al Siglo XV que creyera lo mismo que tú crees hoy en día.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

entonses porque hases tanto alarde si no te refieres a la iglesia de cristo en terminos universales?????


existia la iglesia que asistes en el siglo 2????

como se llamaba????



iglesia catolica salvadorena del siglo dos?????

o iglesia catolica apostolica peruana del siglo 2???

No que nada más publicarías un mensaje??............. ni solito te haces caso.

Pero bueno... al tema, testimonio del Siglo II

San Ignacio de Antioquía
(Esmirna., c. viii)
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Tranquilo...

Nadamas es una simple pregunta....


Nombre de alguno de los miembros de tu Iglesia entre los siglos 2 y 15????



Si no sabes,, o no habia,, pues contesta,, y ya..... porque tantos rodeos????


Atencion,,,, IGLESIA VVIISSIIBBLLEEE ... no estoy hablando del cuerpo mistico de cristo...


saludos.

anibalrmz

estas confundido amigo ,,, ,,,,


la doctrina es lo que te dice a que iglesia perteneses ,no el nombre que le pongas a tu iglesia.

mi pregunta tambien es simple ,,,


que doctrinas ensenaba el personaje en cuestion y te digo si era de mi iglesia....claro no de mi iglesia local como tampoco de la tuya la cual no existia para el siglo 2


y dada las cirscuntancias de que la persona en cuerstion ni era de tu iglesia ni de la mia entonses es nesesario saber que doctrina creia y que predicaba no crees????

o el nombre de la iglesia local es lo que determina independientemente de lo que su doctrina ensene??


soy miembro de tu iglesia si le pongo a mi iglesia iglesia catolica romana aunque mi doctrina sea otra ?????


me hase catolico romano el nombre de mi iglesia????


o mas bien me hase catolico romano cuando creo y enseno la doctrina catolico romana???


estas confundido ,,,


no podemos responderte segun tus premisas erroneas y distorcionadas..


aclara tu mente


una persona es catolica romana cuando cree en la doctrina catolica romana ,no cuando se sienta en un banco de un templo catolico romano. entiendes?????


o no entiendes?????



no perdere mi tienmpo ,,,ya rompi mi promesa de limitarme en mis aportes ,,,



leere su respuesta pero no seguire debatiendo si su intencion es evadir un claro debate.


conste que no me niego a responderle ,,,solo que para saber si pertenecia a mi iglesia o no debo saber primero que doctrina ensenaba,,,,


de otra forma seria imposible tanto para usted como para mi saber si era de mi iglesia o no ,,,
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

por otra parte ,,tambien nesesitaria saber cual era el nombre de la iglesia local a la cual pertenecia el personaje en cuestion ,,,,


eso me da luz para saber a que iglesia pertenecia aun que quisas era un catolico romano infiltrado en una iglesia cristiana o quisas era un cristiano infiltrado en una iglesia catolica romana me entiende????



solo por la doctrina que ensenaba entonses sabre a ciencia cierta si era un miembro de su iglesia o quisas un infiltrado .
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

a principio de siglo el cristianismo estaba creciendo y todo aquel que se hacia llamar cristianoes era parte de la iglesia cristiana de hoy dia., INDEPENDIENTEMENTEE SE LLAME CATOLICA O PROTESTANTE, no hay exclusividad para llamarse cristiano, solamente creer (Fe) en Cristo, no en instituciones.

Asi que todos eso verdadero cristianos del pasado fueron parte de mi iglesia espiritual de hoy dia.

Se que la pregunta es una de (*caching) para defender una posicion institucional mas que una de aprendizaje o sobre la historia.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

vera ,,un verdadero cristiano com o la santa virgen maria jamas se inclinaria para rendirle culto a una estatua de yeso con pelo de perro en cambio un catolico romano facilmente haria eso


que cosas hasia el personaje del siglo 2 en cuestion??????



se inclinaba ante estatuas de yeso con pelo de perrro ???


le rendia culto al primer muerto que le hisiera un favor ??????



ya seweeeeeeee



si amigo si hasia esas cosas ya se,,,,,




era catolico comano ,,,sin duda,,,



venga otro nombre ,,,le digo rrrapidito ,,,


vea ,,pruebeme que soy muy diestro en saber a lo menos quien no es un verdadero cristiano ,,,


ya para saber quien es verdadero cristiano ya ahi es mas dificil la cosa ,,pues muchos paresen pero no lo son ,,,



por sus frutos los conocereris.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

jejejeje... dudar de la Fe de San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Pablo y de San Juan es por demás absurdo.

Con eso dejaron ver su pezuña.....
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

jejejeje... dudar de la Fe de San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Pablo y de San Juan es por demás absurdo.

Con eso dejaron ver su pezuña.....

creo que el ortodoxo san ignacio de antioquia ,,(no de roma) si era de la iglesia universal de Jesucristo ,,,,


no de las que dicen pare de sufrir,,,que aunque se llama igual nada que ver.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

otro nombre???