NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Debí resaltar: Adicionalmente "conocer" lleva según el lenguaje de las Escrituras la idea predominante de poseer con afecto.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Definitivamente no puedo creer que no todos los salvos sean arrebatados.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Definitivamente no puedo creer que no todos los salvos sean arrebatados.

Si anda a saber lo que es ser salvo :).... y lo dice Cristo en Mat:
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

En Cristo
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Si anda a saber lo que es ser salvo :).... y lo dice Cristo en Mat:
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

En Cristo


Ser salvo , es ser salvo esto lo sabe la persona en cuestión es un regalo de Dios en Cristo.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Ser salvo , es ser salvo esto lo sabe la persona en cuestión es un regalo de Dios en Cristo.

Pedro dice: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

En Cristo
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Pedro dice: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

En Cristo

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

Acabo de buscar y rebuscar en el # 76 el "falle-ser" al que aludías y tampoco lo hallé.
¿Será que me estoy poniendo viejo, chicato y chocho?
O quizá lo tuyo, en vez de sutileza ¿no será un enigma?
Estoy acostumbrado a resolver problemas de ajedrez de jaque mate en dos y tres movidas, pero una incógnita como la tuya sólo muestra lo limitado de mi capacidad.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Un milagro….
UN MILAGRO… !!!!!

Estamos de acuerdo….
Yyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipppppppppppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

MILAGRO MILAGRO !!!!!!
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Acabo de buscar y rebuscar en el # 76 el "falle-ser" al que aludías y tampoco lo hallé.
¿Será que me estoy poniendo viejo, chicato y chocho?
O quizá lo tuyo, en vez de sutileza ¿no será un enigma?
Estoy acostumbrado a resolver problemas de ajedrez de jaque mate en dos y tres movidas, pero una incógnita como la tuya sólo muestra lo limitado de mi capacidad.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Perdón: "falle-simiento"

Y aquí está:

Ricardo: # 59 y 60 La referencia en la edición de estudio de la RV1995 a 1Ts5:10 te lleva a la nota en 4:14-17: “Durmieron: es decir, murieron”.
En Imágenes Verbales en el NT de A. T. Robertson dice: “Empleado aquí de vida y muerte, no como metáfora”.
No soy amigo de incluir citas en mis aportes, pero es necesario que veas que tampoco me la voy de mago sacando conejos de bajo mi sombrero.
Por lo tanto, 1Ts 5:10 no significa nada distinto a lo que dice: sin importar que todavía estemos vivos a la venida del Señor, en actitud de vigilancia, o ya muertos -entonces nuestras almas vendrán con Él (4:14)-, viviremos juntamente con Él; o por transformación o por resurrección.
.........................
Comento: es verdad, también BTX dice en una nota: "Aquí estos verbos equivalen, respectivamente, a estar vivos y estar muertos." No obstante, el antecedente para tal afirmación, hay que buscarla en 6a como hace notar CreyenteX. (καθευδωμεν v,6) y καθευδωμεν en el 10, parecen el mismo. Pero en 4.13 aparece (των κοιμωμενων) y en 4.15 (τους κοιμηθεντας) que no parecen ser lo mismo, y en este último caso, sí se refieren al "dormir" del falle-simiento.
.........................
 
Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Respuesta a CreyenteX
Mensaje # 74: Esa pregunta no deberías hacérmela a mí sino a Casiodoro que así tradujo (“no seamos confundidos de él en su venida”) y acaso también a Cipriano que revisó el versículo sin corregirlo.
Sin embargo, puede entenderse en forma similar al caso anterior “no os conozco”. La confusión no es atribuible a una falla de percepción en el Señor sino al inadecuado estado en que se halla la persona.

OK, pero lo que yo te pregunté es qué entendías tú de ese versículo, no que entendía Casiodoro de Reina.

Si no te sientes en condiciones de saber que dice el versículo OK, pero yo no preguntaba sobre lo que interpretaron otros sino como lo entiendes tú.

Por otro lado, el versículo ese que citas ahora es 1 Jn 2:28, y del que yo había preguntado es 1 Ts 5:10.

En los mensajes #59 y #60 he expuesto por qué creo que el "durmamos" ese no se refiere a morirse, pero veo que no tuve respuesta a eso.

Saludos.
 
Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

OK, pero lo que yo te pregunté es qué entendías tú de ese versículo, no que entendía Casiodoro de Reina.

Si no te sientes en condiciones de saber que dice el versículo OK, pero yo no preguntaba sobre lo que interpretaron otros sino como lo entiendes tú.

Por otro lado, el versículo ese que citas ahora es 1 Jn 2:28, y del que yo había preguntado es 1 Ts 5:10.

En los mensajes #59 y #60 he expuesto por qué creo que el "durmamos" ese no se refiere a morirse, pero veo que no tuve respuesta a eso.

Saludos.

¿Y la base grama-tical que yo suministre no te sirvió, porque apoya tu enfoque?
Pero tampoco niega la hipótesis de Ricardo sobre un juicio dispensacional; nó como algúnos le achacan, como pretendiendo enseñar una segunda oportunidad.

Lo mas notable es que mis aportes apoyando la hipótesis de Ricardo, nadie los ha comentado, ¿porqué?
 
Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

¿Y la base grama-tical que yo suministre no te sirvió, porque apoya tu enfoque?
Pero tampoco niega la hipótesis de Ricardo sobre un juicio dispensacional; nó como algúnos le achacan, como pretendiendo enseñar una segunda oportunidad.

Lo mas notable es que mis aportes apoyando la hipótesis de Ricardo, nadie los ha comentado, ¿porqué?

¿Me puedes indicar en qué mensajes están? Gracias.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Lucas 12:42-48 (Nueva Versión Internacional)
42 Respondió el Señor: —¿Dónde se halla un mayordomo fiel y prudente a quien su señor deja encargado de los siervos para repartirles la comida a su debido tiempo?43 Dichoso el siervo cuyo señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber.44 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.45 Pero ¡qué tal si ese siervo se pone a pensar: "Mi señor tarda en volver" , y luego comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y emborracharse!46 El señor de ese siervo volverá el día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada. Entonces lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los incrédulos.[a] 47 »El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes.48 En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más.

1) lo castigará ... incrédulos. Lit. lo cortará en dos y fijará su porción con los incrédulos.


Mateo 24:51 (Reina-Valera 1995)
51 y lo castigará[a] duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

a) Lo castigará: lit. lo cortará en dos.


¿Acaso no nos sugiere esto un castigo para los siervos que no se mantuvieron fieles, es decir: durmieron en lugar de velar?

También se sugiere una gradación en el castigo, y además, que esto ocurre cuando el Señor de este siervo regresa.

Es muy significativo el literal "cortará en dos"; ¿porqué no suponer, que es una de las dos partes, que tiene su parte con los hipócritas?
 
Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

¿Me puedes indicar en qué mensajes están? Gracias.

Aquí te lo recorto del post #76

Decía Ricardo: # 59 y 60 La referencia en la edición de estudio de la RV1995 a 1Ts5:10 te lleva a la nota en 4:14-17: “Durmieron: es decir, murieron”.
En Imágenes Verbales en el NT de A. T. Robertson dice: “Empleado aquí de vida y muerte, no como metáfora”.
No soy amigo de incluir citas en mis aportes, pero es necesario que veas que tampoco me la voy de mago sacando conejos de bajo mi sombrero.
Por lo tanto, 1Ts 5:10 no significa nada distinto a lo que dice: sin importar que todavía estemos vivos a la venida del Señor, en actitud de vigilancia, o ya muertos -entonces nuestras almas vendrán con Él (4:14)-, viviremos juntamente con Él; o por transformación o por resurrección.
.........................
Comento yo: es verdad, también BTX dice en una nota: "Aquí estos verbos equivalen, respectivamente, a estar vivos y estar muertos." No obstante, el antecedente para tal afirmación, hay que buscarla en v.6a como hace notar CreyenteX. (καθευδωμεν v.6) y καθευδωμεν en el v.10, parecen ser el mismo verbo. Pero en cap.4.13 aparece (των κοιμωμενων) y en 4.15 (τους κοιμηθεντας) que no parecen ser lo mismo que el anterior, y en este último caso, sí se refieren al "dormir" del falle-cimiento.

Le hice unas pequeñas correcciones para tí.

Saludo afectuoso
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Lucas 12:42-48 (Nueva Versión Internacional)
42 Respondió el Señor: —¿Dónde se halla un mayordomo fiel y prudente a quien su señor deja encargado de los siervos para repartirles la comida a su debido tiempo?43 Dichoso el siervo cuyo señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber.44 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.45 Pero ¡qué tal si ese siervo se pone a pensar: "Mi señor tarda en volver" , y luego comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y emborracharse!46 El señor de ese siervo volverá el día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada. Entonces lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los incrédulos.[a] 47 »El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes.48 En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más.

1) lo castigará ... incrédulos. Lit. lo cortará en dos y fijará su porción con los incrédulos.


Mateo 24:51 (Reina-Valera 1995)
51 y lo castigará[a] duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

a) Lo castigará: lit. lo cortará en dos.


¿Acaso no nos sugiere esto un castigo para los siervos que no se mantuvieron fieles, es decir: durmieron en lugar de velar?

También se sugiere una gradación en el castigo, y además, que esto ocurre cuando el Señor de este siervo regresa.

Es muy significativo el literal "cortará en dos"; ¿porqué no suponer, que es una de las dos partes, que tiene su parte con los hipócritas?

No me voy a aventurar a hacer afirmaciones, pero si lo corta en dos, ¿qué va a poner con los incrédulos/hipócritas, los dos pedazos?

Puede que el sentido sea, como traduce por ejemplo la Biblia de Jerusalén:

Mat 24:51
le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Luc 12:46
vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.


La idea sería que lo que va a separar (o cortar) en dos son los grupos de personas: los creyentes y los incrédulos y no que va a cortar al incrédulo en dos.
Sino cuál es la parte que va a poner con ellos, ¿la de la cabeza o la de los pies?

Por otro lado, voy a hacer notar algo que no he dicho hasta ahora, por un lado no lo dije para no crear más polémica innecesariamente, ya que las cosas que se habían planteado no lo requerían, pero ahora sí:

Esta Era de Gracia que vivimos ahora, estaba en tiempos de Jesucristo aún guardada como un secreto, secreto que luego fue revelado a Pablo.
No era del todo secreto en el sentido de que sí se sabía que iba a haber un tiempo bueno - "el año agradable del Señor" - (este es el mejor tiempo de la historia, el que vivimos ahora, exceptuando el paraíso final de Gloria).
Es decir, algunas cosas sí se sabían, pero solo algunas, el resto fue revelado al Apóstol Pablo.

Por lo tanto, esa venida de que habla Jesucristo ahí, es la segunda parte de su venida, cuando viene por Israel, y no lo que se conoce como el "arrebatamiento", ya que de eso todavía no se tenía nocticia en ese momento.

Los siervos esos, en la parábola esa, no es que hayan sido salvos, porque la salvación tal y como es hoy en día, no estaba disponible en ese tiempo ni va a estar disponible en el nuevo tiempo, que es Apocalipsis, luego del arrebatamiento, cuando continúa la Iglesia de Israel, que ahora está en suspenso.
 
Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Aquí te lo recorto del post #76

Decía Ricardo: # 59 y 60 La referencia en la edición de estudio de la RV1995 a 1Ts5:10 te lleva a la nota en 4:14-17: “Durmieron: es decir, murieron”.
En Imágenes Verbales en el NT de A. T. Robertson dice: “Empleado aquí de vida y muerte, no como metáfora”.
No soy amigo de incluir citas en mis aportes, pero es necesario que veas que tampoco me la voy de mago sacando conejos de bajo mi sombrero.
Por lo tanto, 1Ts 5:10 no significa nada distinto a lo que dice: sin importar que todavía estemos vivos a la venida del Señor, en actitud de vigilancia, o ya muertos -entonces nuestras almas vendrán con Él (4:14)-, viviremos juntamente con Él; o por transformación o por resurrección.
.........................
Comento yo: es verdad, también BTX dice en una nota: "Aquí estos verbos equivalen, respectivamente, a estar vivos y estar muertos." No obstante, el antecedente para tal afirmación, hay que buscarla en v.6a como hace notar CreyenteX. (καθευδωμεν v.6) y καθευδωμεν en el v.10, parecen ser el mismo verbo. Pero en cap.4.13 aparece (των κοιμωμενων) y en 4.15 (τους κοιμηθεντας) que no parecen ser lo mismo que el anterior, y en este último caso, sí se refieren al "dormir" del falle-cimiento.

Le hice unas pequeñas correcciones para tí.

Saludo afectuoso

Está bien ver qué opinan otros, que además son estudiosos, pero como dije, en ese contexto el dormir no se puede estar refiriendo a morirse, porque no tendría sentido lo que dice en los otros versículos del contexto cercano entonces, y además en ese mismo versículo, ya que el contraste es con velar y velar no se puede entender como estar vivo (¿o sí?).

1Ts 5:6 Así, pues, no durmamos como los demás; ántes velemos y seamos sobrios.

Creo que ahí en ese versículo deja bastante claro a qué se refiere con "dormir" en ese contexto del capítulo 5, porque la exhortación no puede ser a no morirse.
 
Re: Apreciado hermano Hernández

Re: Apreciado hermano Hernández

Respuesta a Mensaje # 63
Yo no necesito detractar a los postribulacionistas o posmileniaristas, pues me resulta evidente que se han quedado atrás en los estudios escatológicos. Pero tampoco es justo que a los pretribulacionistas se nos trate de inventores que nos manejamos sin apoyo escriturario y fuera de los contextos, pues no tenemos necesidad de recurrir a tales artilugios.
Quiero compartirle una experiencia de hace una década que me marcó profundamente. Un hijo mío con su familia, pasó a ocupar la casa en Montevideo, de un misionero norteamericano durante sus vacaciones en los Estados Unidos. Visitando a mi hijo, tuve mucho tiempo para revisar la biblioteca, pues la mayoría de los libros estaban bastante viejos, pues eran un legado del padre del misionero. Lo que me dejó más que sorprendido, maravillado, era la gran cantidad de libros sobre escatología, mayormente de la posición pretribulacionista. Aunque estaban en inglés, me asombraba la gran cantidad de libros publicados en el espacio de cien años: la segunda mitad del Siglo XIX y la primera mitad del Siglo XX, aproximadamente entre 1850 y 1950, editados unos en la Gran Bretaña y otros en los Estados Unidos. Yo creía, entonces, que estaba bastante bien informado en cuanto al tema. Ante tan descomunal muestra de los exhaustivos estudios de varias generaciones de eruditos, mi conocimiento quedó al nivel del piso. Aunque no alcancé a leer ninguno de ellos, si los examiné uno por uno, principalmente leyendo el índice y mirando los bosquejos y diagramas del desarrollo profético desde Daniel al final de Apocalipsis. Más de un centenar de distintos volúmenes pasaron por mis manos y bajo mis ávidos ojos. Todos ellos eran pretribulacionistas, aunque no necesariamente coincidentes en todos los aspectos. Esto me produjo un profundo respeto para con la posición pretribulacionista. Por supuesto que las otras posiciones también hicieron sus estudios y publicaron sus libros; pero en menor número y sin tanta trascendencia. La diferencia entre los estudios editados por unos y otros era abrumadora en favor de los pretribulacionistas. Yo nunca respeté tanto al que grita más fuerte como al que ha estudiado mejor. Y si son muchos los que han estudiado mejor, merecen mi mayor respeto.
Discúlpeme esta digresión, pero se la debía a usted y a nuestras visitas al epígrafe.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado:Ricardo

Por mi parte, no hay nada que disculpar. Ya que siempre he dicho, que el buen estudiante de las Escrituras, respeta toda opinión. Sea de eruditos, novatos , autodidactas o pensadores libres.

Sin embargo, no siempre la mayoría tiene razón. Y es, como la maldad misma; QUE HA CRECIDO MáS, QUE LA CARIDAD. Y no por eso, vamos a respaldarla. Aunque por lo visto; ella seguirá dominando HASTA EL TIEMPO DEL FIN.

Ahora bien, LOS ARGUMENTOS PRETRIBULACIONISTAS, y por lo general, TIENEN QUE SER RESPALDADOS POR HIPóTESIS O TEORíAS ESPECULATIVAS. Y donde, dichas interpretaciones NO SON COMPATIBLES COMO PRUEBA DE SIGNIFICACIóN con lo ya revelado en las mismas Escrituras.

Por tal motivo, entre los eruditos y estudiosos DEL POSTRIBULACIONISMO, y POR TENER POSICIONES MAS CLARAS, y cuando se aplica la verdadera exègesis o la hermenèutica bíblica, pues, LA TRASCENDENCIA ES ABRUMADORA.

Finalmente, sigo teniendo paciencia hasta que usted me aclare; ¿Quiènes son los salvos que no serán arrebatados? Y por si acaso, estoy seguro que tienen que ser; LOS ISRAELITAS y TODOS LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACIóN. ¿Por què? Porque eso es: ENSEñANZA DEL PRETRIBULACIONISMO. Pero; NO ENSEñANZA 100% APóSTOLICA.

Por último, mis comentarios, no van con ninguna DIGRESIóN. Sino con la mejor intención de seguir con el debate en curso.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Querido hermano CreyenteX, tu tienes básicamente el mismo esquema dispensacional que Plataforma y que Ricardo, aceptando un arrebatamiento antes de una gran tribulación, solo que Ricardo concibe este arrebatamiento como parcial, es decir que los que duermen o se relajan, serán dejados atrás para ser purificados por la gran tribulación.

Basados en esto es que se puede deducir de una lectura sencilla de los textos del evangelio que copié, que será el siervo relajado y no el incrédulo o hipócrita, el que será castigado según el grado de conocimiento confiado a el por su Señor, es bastante claro.

El ser partido en dos, es acción de la Palabra que como espada de doble filo hace una clara distinción.
En otros lugares de la Escritura, se nos habla de "doble lengua" y "doble ánimo" que literalmente es dos lenguas y dos almas; se habla también en la Escritura de corazones divididos.

No es necesario pensar que el Señor a sus siervos negligentes los va a partir al medio de un espadazo; ya sea por la cintura o desde la mollera hasta la ingle. Se trata de verdades sicológicas y espirituales con ejemplos burdos o groseros, pero por eso mismo fáciles de entender para los sencillos.

Casi que no es necesario que diga, que no pretendo convencer a ninguno de ustedes, solo comparto mi comprensión de la Escritura; tengo otros argumentos, y una forma progresiva de aproximación a ello, pero me abstengo de dar ciertos detalles que para mí son claves, por eso de no devaluar mediante un irresponsable tratamiento información preciosa para su poseedor.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Basados en esto es que se puede deducir de una lectura sencilla de los textos del evangelio que copié, que será el siervo relajado y no el incrédulo o hipócrita, el que será castigado según el grado de conocimiento confiado a el por su Señor, es bastante claro.

El ser partido en dos, es acción de la Palabra que como espada de doble filo hace una clara distinción.
En otros lugares de la Escritura, se nos habla de "doble lengua" y "doble ánimo" que literalmente es dos lenguas y dos almas; se habla también en la Escritura de corazones divididos.

No es necesario pensar que el Señor a sus siervos negligentes los va a partir al medio de un espadazo; ya sea por la cintura o desde la mollera hasta la ingle. Se trata de verdades sicológicas y espirituales con ejemplos burdos o groseros, pero por eso mismo fáciles de entender para los sencillos.

Casi que no es necesario que diga, que no pretendo convencer a ninguno de ustedes, solo comparto mi comprensión de la Escritura; tengo otros argumentos, y una forma progresiva de aproximación a ello, pero me abstengo de dar ciertos detalles que para mí son claves, por eso de no devaluar mediante un irresponsable tratamiento información preciosa para su poseedor.

A ver, ¿entonces cómo sería partirlo en dos psicológica y/o espiritualmente?

Ejemplo práctico.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

A ver, ¿entonces cómo sería partirlo en dos psicológica y/o espiritualmente?

Ejemplo práctico.

Je je, justo me estaba por ir a descansar un poco, voy a tratar de darte una idea de lo que pienso.
En hebreos 4 al tratar de la comparecencia ante el Señor, se afirma que la Palabra de Dios es más penetrante que cualquier espada de dos filos, y alcanza a partir o dividir, entre el alma y el espíritu, como entre coyunturas y tuétano, los pensamientos y las intenciones del corazón.
Se dice además que el día (refiriéndose al juicio de la venida) mediante fuego hará el examen. El fuego como lámpara ilumina y examina "expone" esa es la acción de la luz, cuya intensidad se denomina "gloria".
Pero el fuego también tiene un aspecto purificador, que limpia mediante la quema de lo sucio; pero el proceso de quema a diferencia del de iluminación es mas lento y doloroso, ya que éste, destruye por su acción, no cosas materiales sino sicológicas y morales, es decir: malas intenciones, malos deseos, lujuria, envidia, odio. Estas cosas pueden ser limpiadas invocando el nombre del Señor y la virtud de su sangre, lo que posibilita que la luz de la vida "iluminando" nos vaya purificando cada vez más, y eso en vida. Esta es la manera digamos normal natural de la vida cristiana.

Pero si no estamos dispuestos a este proceso "normal" mediante la consagración al Señor tomando su cruz en obediencia a su voluntad; nos exponemos a un proceso mucho más doloroso e in-tenso al momento de la venida del Señor.
Los espinos y abrojos no pueden sobrevivir en el reino de Dios, han de ser quemados, y su quema involucra cierto periodo de tiempo, y el sufrimiento de una parte de aquel que es así purificado; pues tiene que ser una experiencia en el plano consiente, de otra manera la individualidad de la persona "desaparecería" sería aniquilada.

Ahora si me voy a descansar, te envío un afectuoso saludo