NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Apreciado Hesed

Apreciado Hesed

Respuestas a Mensajes # 13 y 18:
Cuando yo era joven, tampoco jamás había oído decir tal cosa como que no todos los hijos de Dios serían arrebatados por el Señor en su venida. Pero no es el caso que Él no quiera llevárselos a todos, sino que no todos de veras quisieran ya irse con Él. Esta impresión no es subjetiva, sino que hace ya más de diez años lo pregunté a hermanos y hermanas bien instruidos en la sana doctrina, y cuyos himnos y cánticos favoritos eran el 168 (Cara a cara espero verle más allá del cielo azul), el 155 (Cuando allá se pase listo, cierto estoy que por su gracia allí estaré) y el 195 (Muy cercano está el día cuando volverá Jesús).
-Hermano/a: Sinceramente, con la mano en el corazón: ¿usted preferiría que el Señor viniera hoy mismo por nosotros, o quizás mañana, la semana que viene, el próximo mes, en un par de años o más tarde todavía?
Como soy serio, al ponerme más serio todavía, me respondieron muy en serio:
-Mire hermano, mientras disfrute de vitalidad, la compañía de los míos y un buen pasar, prefiero que el Señor tenga un poco más de paciencia con los que todavía faltan por arrepentirse como nos dice Pedro (2Pe 3:9), y así no apresure su venida. Ahora, cuando el peso de los años me vuelva achacoso, sufra la soledad propia de los viejos, y todavía pase por penurias económicas, entonces me asiré con fuerza de la promesa de su pronta venida.
Palabras más, palabras menos, los honestos hermanos confesaron una realidad que afloraba siempre que bordeábamos el tema. La salvación de nuestros seres queridos todavía inconversos era la más piadosa excusa para dilatar cualquier expectativa ante una pronta venida del Señor. Una cosa era que la mente asintiera con la doctrina; otra cosa era la respuesta del corazón. Lamentablemente, la tibieza lleva a la indolencia.
La Segunda Venida del Señor era un tema taquillero para que los conferenciantes se lucieran desde la plataforma, finalizando su exposición en un clímax de elocuentes arengas para avivar la bendita esperanza pronta a cumplirse. Pero ni ellos ni nadie esperaban que de veras los oyentes desde sus bancos se tomarían a pecho lo oído. Si así hubieran hecho, de cierto hubiéramos experimentado el tal avivamiento. Cuando algunos de los jóvenes llegamos a inflamarnos tras lo oído, los mismos ancianos se encargaron de frenar nuestros ímpetus juveniles con sendos baldes de agua fría.
Si te cuesta creerme, puedes practicar este test con los miembros de tu congregación. No después de una reunión, en el mismo local, ya que están predispuestos a contestar de memoria, conforme a lo aprendido, sino visitándoles en sus casas y conversando amigablemente. Debes buscar que te abran su corazón y respondan no según lo que saben sino lo que realmente anhelan.
Los textos bíblicos a presentar como prueba de esta tesis creo que más que una selección se requiere la Biblia entera, ya que nuestra forma de pensar, ver y discernir va desde Gn 1:1 a Ap 22:21. La lista que he dado incluye solamente a los que me provocaron esta inquietud con sus apelaciones a velar. Simultáneamente, muchos otros textos acudían a la mente en forma ordenada y armónica, sin hacer violencia ni forzar el recto sentido de los pasajes. En mis respuestas a otros foristas -y las que todavía te debo-, seguramente tendremos ocasión de examinar muchos textos.
Este aspecto de la escatología –arrebatamiento parcial de los salvos- no es una novedad presente, sino que viene siendo atendido desde hace poco más de dos siglos.
En otro epígrafe ya dí algunos nombres bien conocidos en el Siglo XIX como:
Robert Chapman, Robert Govett, D. M. Panton, G. H. Pember, Paul Rader y Hudson Taylor (la mayoría de las Asambleas de Hermanos de Gran Bretaña). Los hay también contemporáneos nuestros.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

5:3

Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán.

5:4

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladron

5:5

Porque todos vosotros sois hijos de luz, é hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas....para que te preocupas ellos le verán


Éxodo 14:15-20 (Nueva Versión Internacional)
15 Pero el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha!16 Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco.17 Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, para que los persigan. ¡Voy a cubrirme de gloria a costa del faraón y de su ejército, y de sus carros y jinetes!18 Y cuando me haya cubierto de gloria a costa de ellos, los egipcios sabrán que yo soy el Señor
19 Entonces el ángel de Dios, que marchaba al frente del ejército israelita, se dio vuelta y fue a situarse detrás de éste. Lo mismo sucedió con la columna de nube, que dejó su puesto de vanguardia y se desplazó hacia la retaguardia,20 quedando entre los egipcios y los israelitas. Durante toda la noche, la nube fue oscuridad para unos y luz para otros, así que en toda esa noche no pudieron acercarse los unos a los otros.


Sabrán = verán


1 Tesalonicenses 5:1 Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas,2 porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche.3 Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar.
4 Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón.5 Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad.

24 Cuando ya estaba por amanecer, el Señor miró al ejército egipcio desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión entre ellos:25 hizo que las ruedas de sus carros se atascaran, de modo que se les hacía muy difícil avanzar. Entonces exclamaron los egipcios: «¡Alejémonos de los israelitas, pues el Señor está peleando por ellos y contra nosotros

Sin embargo:

Mateo 24:46 *Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber.47 Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes.48 Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: "Mi señor se está demorando" ,49 y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos?50 El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá.51 Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los *hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.
1 »El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.2 Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes.3 Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite.4 En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. (...)
8 Las insensatas dijeron a las prudentes: "Dennos un poco de su aceite porque nuestras lámparas se están apagando." 9 "No —respondieron éstas—, porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite, y compren para ustedes mismas."
10 Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.11 Después llegaron también las otras. "¡Señor! ¡Señor! —suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!" 12 "¡No, no las conozco!" , respondió él.
13 »Por tanto —agregó Jesús—, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.

14 »El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus *siervos y les encargó sus bienes. (...)

26 Pero su señor le contestó: "¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido?27 Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.
28 » " Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil.29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.30 Y a ese siervo inútil échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes."

Pues debías haber depositado mi dinero en el banco = a los que venden aceite.

Comento: Hay que notar la diferencia entre siervos y enemigos, oscuridad de afuera y horno de fuego en las otras parábolas. Este mensaje es una introducción al anterior, que trata de la prueba de los "sobre-edificadores"
 
Respuestas a varios hermanos

Respuestas a varios hermanos

Estimado hermano Hernández:
Su pregunta: “¿QUIÉNES SERÁN LOS SALVOS QUE NO SERÁN ARREBATADOS?” seguramente que será mejor contestada en próximos aportes, pero de momento, y lo más pronto y sencillo que ahora puedo decir es: LOS QUE VIVEN AJENOS AL HECHO PORQUE POCO LES IMPORTA. Lo que sí debe descartarse de entrada es que nadie será dejado porque el Señor no quisiera llevárselo, o porque no hubiera alcanzado un estado de perfección, entera santificación o impecabilidad. Nada de esto puede ser un impedimento, ya que precisamente en esa venida y con la instantánea transformación de los que todavía vivimos, es que ya en su presencia “seremos semejantes a él” (1Jn 3:2).

A Hesed:
Me había quedado pendiente tu pregunta respecto a 1Ts 5:10. En cuanto a ese versículo, la expresión “ya sea que velemos, o que durmamos”, aunque esos verbos son los mismos del v.6, mientras que allí es obvio el sentido figurado, aquí en el 10 ha de tomarse literalmente y equivale a “estar vivos” y “estar muertos”. Por supuesto que ningún salvo ha de ser dejado nada más que por hallarse en ese momento descansando en su cama sumido en un profundo sueño. Como dice la Esposa: “Yo dormía, pero mi corazón velaba” (Cnt 5:2).

A Norberto:
Los dos textos de tu consulta en 1Co 3:12-17 y 5:1-5 entiendo que corresponden al Tribunal de Cristo (Ro 14:10; 2Co 5:10) en el día del Señor Jesús, luego de su venida por los suyos y previo a las Bodas del Cordero.

Milenio 15:
Dices que no encuentras ningún arrebato en la Biblia, pero aparte del muy conocido de Elías (2Reyes 2:11,12) e inclusive el de Enoc (Gn5:24), textualmente dice “seremos arrebatados” (1Ts 4:17).

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Respuestas a varios hermanos

Re: Respuestas a varios hermanos

Nada de esto puede ser un impedimento, ya que precisamente en esa venida y con la instantánea transformación de los que todavía vivimos, es que ya en su presencia “seremos semejantes a él” (1Jn 3:2).

Pregunto: ¿Cual es el impedimento real, dado qué la "transformación instantánea" anularía todo lo demás, incluso la conciencia de una vida "indolente"?
A Hesed:

Como dice la Esposa: “Yo dormía, pero mi corazón velaba” (Cnt 5:2).

Pregunto: ¿Que diferencia hay entre el "Yo" y "mi corazón"?
A Norberto:
Los dos textos de tu consulta en 1Co 3:12-17 y 5:1-5 entiendo que corresponden al Tribunal de Cristo (Ro 14:10; 2Co 5:10) en el día del Señor Jesús, luego de su venida por los suyos y previo a las Bodas del Cordero.

Respondo: No solo esos, sinó todos los que copié.

Milenio 15:
Dices que no encuentras ningún arrebato en la Biblia, pero aparte del muy conocido de Elías (2Reyes 2:11,12) e inclusive el de Enoc (Gn5:24), textualmente dice “seremos arrebatados” (1Ts 4:17).

Pregunto: ¿Y el "arrebato" de Ezequiél y Felipe, fué para "trasladarlos" al cielo, cuando Juan dice en su evangelio que hasta entónces (antes de la Parusia) "nadie" había subido jamás?

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :


Las malas doctrinas hay que agarrarlas por las astas y tratemos de interpretar el único versículo que habla de arrebato aunque no del hecho.

1.Tesalonisense 4 . La venida del Señor
<sup>13</sup> Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
<sup>14</sup> Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
<sup>15</sup> Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
<sup>16</sup> Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
<sup>17</sup> Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
<sup>18</sup> Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Corintios 15 "La resurrección de los muertos"
<sup>23</sup> Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Las escatología del dispensionalismos tiene tantos agujeros doctrinales que es un barco que se hunde.
Unos de esos agujeros es que el arrebatamiento es una acción única que sucederá en la segunda venida de Cristo y es un hecho que sucede indistintamente a los muertos en Cristo y a los vivos que hayan quedado en la Tierra y la escritura no habla de ningún rapto secreto o anterior a su venida , la Iglesia pasara por la Gran Tribulación porque lo que salen de ella Ap.7 son los salvados con la sangre del cordero , en el cielo y son de todas las naciones , pueblos y tribus .

La bendición de Apocalipsis 3:10 habla claramente de ser guardado o protegido de los que vendrá y de ninguna manera de sacarlos de la tierra sino de sacarlos del problema con protección .No es una bendición a una Iglesia sino que ha miembros de ella es decir a personas individuales porque no toda la Iglesia de Filadelfia es perfecta .

Sobre la parábola de las diez vírgenes y decir que habla del rapto secreto es una fabula que no tiene fundamento , claramente habla de su segunda venida y hay munchos pasajes que alertan que no nos sorprenda y le habla a la Iglesia ;

Así termina la parábola de las diez vírgenes
Mateo 25.
<sup>13</sup> Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

y la Palabra de Dios siempre confirma la verdad que en la parábola de la diez vírgenes habla de la segunda venida y no del rapto secreto.

Mateo 24:43
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.


1 Tesalonicenses 5
1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;(A)
3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Podemos seguir y la lista es larga de agujeros en esta doctrina como desacreditar o tratar peyorativamente a la palabra santo en varios pasajes del Apocalipsis e indica que la Iglesia está luchando o hablar despectivamente de los santos de Apocalipsis 20 :4 y que ellos los dispensionalistas están todavía en la bodas o la palabra parusía y tantos recursos sin fundamento .
 
Estimado Plataforma

Estimado Plataforma

Respuesta a Mensaje # 17:

1 – Es posible que muy subjetivamente el título del epígrafe pueda causarte esa impresión de “justificación por obras”, pero para quienes me conocen en el Foro (desde el mes próximo doce años), tal cosa es impensable. Mi línea teológica en cuanto a la soteriología es luterana y calvinista, aunque mejor identificado todavía con la de C. H. Spurgeon.

2 – Por supuesto que nuestro tránsito por este mundo es de absoluta tranquilidad, ya que si nosotros fuésemos infieles, Él con todo permanece fiel (2Ti 2:13). Pero que la fidelidad de Dios permanezca aun cuando la nuestra falle, no significa que Dios substituye con su fidelidad la falta de la nuestra. Nuestra confianza es total en cuanto al cuidado que Dios tiene de nosotros, pero eso no significa que nuestra comunión con Él se mantiene inalterable cuando somos descuidados y omisos en nuestra relación con Él.

3 – Es natural que todavía no veas lo que yo tampoco vi a tus años; pero es poco prudente precipitarse a juzgar de atrevida una enseñanza nada más que porque aún no se alcanzó a discernirla por la Escritura. Más bien, antes que atribuirla a la imaginación personal (yo no inventé nada), debería de indagarse cómo fue que otros estudiosos de sana doctrina y ejemplar testimonio sustentaron la misma idea. Además, debo decirte que jamás he enseñado este tema en las asambleas desde la plataforma. Lo he compartido en charlas y también por escrito, pero como bien dijo Hesed “es una tesis” y no ha adquirido todavía rango de doctrina, ya que son pocos los que se animan a estudiar el punto.
Creo que si te animas a proseguir despacio y con paciencia, harás progresos.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Ya hay varios epgrafes en el Foro dedicados al tema del arrebatamiento, pero siendo que se discute en ellos varias cosas distintas, me ha parecido bien proponer aspectos especficos del tema, que pueda interesar a hermanos que comparten una misma visin premilenial y pretribulacional de la Segunda Venida del Seor.
En cuanto a que esta Segunda Venida se desarrollar en dos etapas distintas separadas en el tiempo por siete aos, se discute en otro epgrafe paralelo a este.
En escatologa no podemos ser dogmticos, ya que la interpretacin de profecas y la aplicacin de parbolas, smiles y alegoras a sucesos del futuro, si bien ejercita nuestro discernimiento y obliga a un ms exhaustivo estudio de las Escrituras, el entendimiento que al momento tenemos bien que puede ser corregido por otro hermano que estudi mejor y recibi ms luz que la que hemos recibido.
As que admitimos ya de entrada el hecho incontrastable que las distintas confesiones, denominaciones y sectas de la cristiandad tienen posiciones tomadas que defienden a rajatabla. No podemos apresurarnos a desacreditarlas rpidamente diciendo que no tienen base bblica, porque nos consta que s la tienen por ms que personalmente no nos convenzan. Que nuestros compaeros foristas nos peguen aqu densos artculos en que sus respectivas organizaciones religiosas emiten su veredicto en nada nos ayuda, as como tampoco los comentarios de eruditos a los que no podemos impugnar pues ya llevan mucho tiempo de fallecidos.
Si el dilogo ha de ser tan constructivo como provechoso, se hace necesario que cada forista pregunte o cuestione como mejor le parezca a las afirmaciones que se hacen, o que incluso introduzca sus propias opiniones o convicciones para que entre todos las consideremos. En caso que alguno se salga por la tangente desvindose a un tema afn pero distinto al propuesto, convendr que abra un nuevo epgrafe con el mismo.
Esta propuesta no ha de concitar la atencin de muchos foristas serios, ya que abundan los que se divierten chateando y hablando de todo un poco, lo que no est mal pero que no colma las expectativas que algunos nos hacemos de poder ahondar en profundidad los temas planteados.
Me comprometo a responder a cuantas objeciones sensatas se planteen, o a otras ideas distintas que hacen al asunto, mas no as a las provocaciones de los que suelen pegar pancartas a modo de avisos publicitarios de alguna ponencia particular.
Que el tema tiene importancia mxima se infiere del mismo ttulo: si no todos los salvos van a ser arrebatados, es natural que queramos estar entre los que se van y no entre los que se quedan. Si estamos equivocados y la totalidad de los salvos han de participar en el rapto, prescindiendo de la condicin en que el Seor los halle, es cosa que juntos hemos de considerar. Por ms convencido que al momento me encuentre, no me cierro hermticamente, pues pudiera haber algn punto o aspecto que no tom en cuenta, y otro forista con muy buen tino me lo haga notar.
Para evitar la repeticin de malentendidos, entendemos por salvos a hermanos y hermanas que han recibido por gracia de Dios y fe en el Seor Jesucristo su salvacin cierta, segura, permanente y eterna, que de ninguna manera perdern aunque sean dejados atrs en la Venida del Seor que esperamos de un momento a otro.
El origen de esta inquietud est planteado en las veces que el Seor Jess en los evangelios, o los apstoles en sus epstolas han exhortado a velar ante la inminente e imprevista Venida del Seor. Con mirar esos llamados (Velad!) ayudados por una Concordancia, ya tendrn all la base de nuestra ponencia.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Saludos Ricardo.

Creo que todos los salvos serán arrebatados, tanto muertos como vivos, Pablo enseña que los muertos resucitaran, y los vivos serán transformados y todos serán arrebatados.

1 TESALONICENSES 4 : 13 Mas no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús. 15 Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras.

Este pasaje me enseña:

1- Con el Regreso del Señor todos los muertos resucitaran.
2- Los Vivos no precederán a los muertos en el arrebatamiento.
3- Los vivos serán transformados en el regreso del Señor.
4- Los vivos transformados junto con los muertos resucitados serán arrebatados en las nuves para recibir al señor.

Por tanto tu pregunta encuentra respuesta del apostol Pablo quien nos dice que todos los salvos serán arrebatados.

Gracia y Paz
 
Re: Apreciado Hesed

Re: Apreciado Hesed

Este aspecto de la escatología –arrebatamiento parcial de los salvos- no es una novedad presente, sino que viene siendo atendido desde hace poco más de dos siglos.
En otro epígrafe ya dí algunos nombres bien conocidos en el Siglo XIX como:
Robert Chapman, Robert Govett, D. M. Panton, G. H. Pember, Paul Rader y Hudson Taylor (la mayoría de las Asambleas de Hermanos de Gran Bretaña). Los hay también contemporáneos nuestros.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Fuerza Ricardo, tráe algunas citas de estos devotos y eminentes eruditos, creo que serán de mucha utilidad para todos los verdaderos buscadores, y de paso evitar que todas las piedras sean dirijidas a tí, compártelas con aquellos sabios.
 
Re: Estimado Plataforma

Re: Estimado Plataforma

Respuesta a Mensaje # 17:

1 – Es posible que muy subjetivamente el título del epígrafe pueda causarte esa impresión de “justificación por obras”, pero para quienes me conocen en el Foro (desde el mes próximo doce años), tal cosa es impensable. Mi línea teológica en cuanto a la soteriología es luterana y calvinista, aunque mejor identificado todavía con la de C. H. Spurgeon.

2 – Por supuesto que nuestro tránsito por este mundo es de absoluta tranquilidad, ya que si nosotros fuésemos infieles, Él con todo permanece fiel (2Ti 2:13). Pero que la fidelidad de Dios permanezca aun cuando la nuestra falle, no significa que Dios substituye con su fidelidad la falta de la nuestra. Nuestra confianza es total en cuanto al cuidado que Dios tiene de nosotros, pero eso no significa que nuestra comunión con Él se mantiene inalterable cuando somos descuidados y omisos en nuestra relación con Él.

3 – Es natural que todavía no veas lo que yo tampoco vi a tus años; pero es poco prudente precipitarse a juzgar de atrevida una enseñanza nada más que porque aún no se alcanzó a discernirla por la Escritura. Más bien, antes que atribuirla a la imaginación personal (yo no inventé nada), debería de indagarse cómo fue que otros estudiosos de sana doctrina y ejemplar testimonio sustentaron la misma idea. Además, debo decirte que jamás he enseñado este tema en las asambleas desde la plataforma. Lo he compartido en charlas y también por escrito, pero como bien dijo Hesed “es una tesis” y no ha adquirido todavía rango de doctrina, ya que son pocos los que se animan a estudiar el punto.
Creo que si te animas a proseguir despacio y con paciencia, harás progresos.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Querido hermano el hacer para merecer está tan metido en las profundidades de nuestro corazón que suele salir ,tambien posible a los maestros que citaste. En cuanto a mi vida cristiana hace que soy convertido 33 años , hoy dia tengo 57.Creo que en Cristo se está o no se está,por eso personalmente no admito tal tesis.

Se deberia entender que Cristo en todas esas enseñanzas estaba en medio de personas Judias que conocian la Ley y su propia historia.Todavia no habia descendido el Espiritu Santo y por ejemplo lo que voy a citar ahora todavia no se habia hecho realidad:

er 32:38 y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.
Jer 32:39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
Jer 32:40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
Jer 32:41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

Estas buenas palabras de Dios tambien nos afectan a nosotros los gentiles , pues hoy dia sebemos que hemos nacido de nuevo .

Este nuevo corazón tiene por naturaleza temor de Dios , por eso no puedo creer que en el arrebatamiento se queden algunos hermanos infieles para una segunda oportunidad. La salvación de Dios es completa en Cristo
 
Re: Estimado Plataforma

Re: Estimado Plataforma

Querido hermano el hacer para merecer está tan metido en las profundidades de nuestro corazón que suele salir ,tambien posible a los maestros que citaste. En cuanto a mi vida cristiana hace que soy convertido 33 años , hoy dia tengo 57.Creo que en Cristo se está o no se está,por eso personalmente no admito tal tesis.

Se deberia entender que Cristo en todas esas enseñanzas estaba en medio de personas Judias que conocian la Ley y su propia historia.Todavia no habia descendido el Espiritu Santo y por ejemplo lo que voy a citar ahora todavia no se habia hecho realidad:

er 32:38 y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.
Jer 32:39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
Jer 32:40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
Jer 32:41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

Estas buenas palabras de Dios tambien nos afectan a nosotros los gentiles , pues hoy dia sebemos que hemos nacido de nuevo .

Este nuevo corazón tiene por naturaleza temor de Dios , por eso no puedo creer que en el arrebatamiento se queden algunos hermanos infieles para una segunda oportunidad. La salvación de Dios es completa en Cristo

Querido hermano Plataforma, comparto el tenor espiritual de lo que dice, debo decirle que que el hermano Ricardo aunque pensó que usted era mas joven, con todo sigue siendo mas veterano que usted, y que yo claro, je je

Solo, una pequeña aclaración, según usted dice: "Este nuevo corazón tiene por naturaleza temor de Dios , por eso no puedo creer que en el arrebatamiento se queden algunos hermanos infieles para una segunda oportunidad. La salvación de Dios es completa en Cristo"

Para Ricardo no es una "segunda oportunidad", sinó un CASTIGO DISPENSACIONAL.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Ricardo:

No existen salvos mientras aún viven. Se puede estar en el camino y apartarse del camino.

2 Pedro 2:22

“22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

Si alguien estaba en el camino de la salvación y lo dejó para caer en vida de pecado, esto haría que perdieran su salvación pero no, simplemente no se puede hablar de salvos y no salvos mientras están con vida, si se puede hablar de estar en el camino. Somos salvos si al morir vamos al Cielo.

La Iglesia sufre los ataques satánicos de la gran tribulación, la Biblia es clara con el hecho de que tenemos a Satanás y sus demonios como enemigos, la idea de un rapto secreto que nos libra de enfrentarnos con el reino de las tinieblas es contradictorio con numerosos pasajes por toda la Biblia.
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

Respuesta a Mensaje # 24:
1 – Preguntas: “¿Cuál es el impedimento real, dado que la "transformación instantánea" anularía todo lo demás, incluso la conciencia de una vida "indolente"?
Contesto: La “transformación instantánea” a la que me refiero es a la que describe Pablo en 1Co 15:51-56. Entonces, el pecado que mora en nuestra carne -que todavía llevamos en este cuerpo, con la corrupción y mortalidad inherentes- desaparece y pasamos a tener “un cuerpo glorioso semejante al suyo” (Flp 3:21). Esto es a lo que Pablo también llama “la redención de nuestro cuerpo” (Ro 8:23). Ahora, en el aspecto intelectual, “cuando venga lo perfecto”, dejaremos el conocimiento parcial por el cabal, claro y maduro. En lo espiritual, “seremos semejantes a Él” (1Jn 3:2). Esa anulación de la conciencia de una vida indolente, es una especulación filosófica que queda fuera de nuestro tema.

2 – Preguntas: “¿Qué diferencia hay entre el "Yo" y "mi corazón"? con referencia al texto: “Yo dormía, pero mi corazón velaba” (Cnt 5:2).
Contesto: Considerando que el hombre también es trino “espíritu, alma y cuerpo” (1Ts 5:23), aunque el cuerpo duerma, la psiquis también puede hacerlo o permanecer activa, pero el espíritu se mantiene vigilante.

3 – “El día del Señor Jesús” (1Co 5:5 y 2Co 1:14) se corresponde con el “día de Cristo” (Flp 1:10 y 2:16), “día de Jesucristo” (Flp 1:6) y “día de nuestro Señor Jesucristo” (1Co 1:8), siempre con miras al arrebatamiento y al Tribunal de Cristo. Las expresiones “día del Señor”, “día de Dios”, “día de Jehová”, “día de su ira” y otras similares marcan un período de tiempo extenso que comienza con la tribulación en la 70 semana de la profecía de Daniel y termina con la destrucción por fuego del mundo actual al final de los tiempos (2Pe 3:10). Cuando no se distinguen aquellos primeros días de estos últimos sino que se toman todos juntos se arma la gran confusión en la que yacen muy contentos tantos foristas.

4 – El texto de Jn 3:13 no ofrece dificultad “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo”. A diferencia de Jesús, Enoc y Elías se quedaron en el cielo al que ascendieron sin volver con instrucciones de allí. Jesús, en cambio, habla con la autoridad de quien procede de allí y lo que el Padre que lo envió le enseñó (Jn 8:28). Nicodemo discernió esto; otros no pueden.

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Apreciado Hesed

Re: Apreciado Hesed

Respuestas a Mensajes # 13 y 18:
Cuando yo era joven, tampoco jamás había oído decir tal cosa como que no todos los hijos de Dios serían arrebatados por el Señor en su venida. Pero no es el caso que Él no quiera llevárselos a todos, sino que no todos de veras quisieran ya irse con Él. Esta impresión no es subjetiva, sino que hace ya más de diez años lo pregunté a hermanos y hermanas bien instruidos en la sana doctrina, y cuyos himnos y cánticos favoritos eran el 168 (Cara a cara espero verle más allá del cielo azul), el 155 (Cuando allá se pase listo, cierto estoy que por su gracia allí estaré) y el 195 (Muy cercano está el día cuando volverá Jesús).
-Hermano/a: Sinceramente, con la mano en el corazón: ¿usted preferiría que el Señor viniera hoy mismo por nosotros, o quizás mañana, la semana que viene, el próximo mes, en un par de años o más tarde todavía?
Como soy serio, al ponerme más serio todavía, me respondieron muy en serio:
-Mire hermano, mientras disfrute de vitalidad, la compañía de los míos y un buen pasar, prefiero que el Señor tenga un poco más de paciencia con los que todavía faltan por arrepentirse como nos dice Pedro (2Pe 3:9), y así no apresure su venida. Ahora, cuando el peso de los años me vuelva achacoso, sufra la soledad propia de los viejos, y todavía pase por penurias económicas, entonces me asiré con fuerza de la promesa de su pronta venida.
Palabras más, palabras menos, los honestos hermanos confesaron una realidad que afloraba siempre que bordeábamos el tema. La salvación de nuestros seres queridos todavía inconversos era la más piadosa excusa para dilatar cualquier expectativa ante una pronta venida del Señor. Una cosa era que la mente asintiera con la doctrina; otra cosa era la respuesta del corazón. Lamentablemente, la tibieza lleva a la indolencia.
La Segunda Venida del Señor era un tema taquillero para que los conferenciantes se lucieran desde la plataforma, finalizando su exposición en un clímax de elocuentes arengas para avivar la bendita esperanza pronta a cumplirse. Pero ni ellos ni nadie esperaban que de veras los oyentes desde sus bancos se tomarían a pecho lo oído. Si así hubieran hecho, de cierto hubiéramos experimentado el tal avivamiento. Cuando algunos de los jóvenes llegamos a inflamarnos tras lo oído, los mismos ancianos se encargaron de frenar nuestros ímpetus juveniles con sendos baldes de agua fría.
Si te cuesta creerme, puedes practicar este test con los miembros de tu congregación. No después de una reunión, en el mismo local, ya que están predispuestos a contestar de memoria, conforme a lo aprendido, sino visitándoles en sus casas y conversando amigablemente. Debes buscar que te abran su corazón y respondan no según lo que saben sino lo que realmente anhelan.
Los textos bíblicos a presentar como prueba de esta tesis creo que más que una selección se requiere la Biblia entera, ya que nuestra forma de pensar, ver y discernir va desde Gn 1:1 a Ap 22:21. La lista que he dado incluye solamente a los que me provocaron esta inquietud con sus apelaciones a velar. Simultáneamente, muchos otros textos acudían a la mente en forma ordenada y armónica, sin hacer violencia ni forzar el recto sentido de los pasajes. En mis respuestas a otros foristas -y las que todavía te debo-, seguramente tendremos ocasión de examinar muchos textos.
Este aspecto de la escatología –arrebatamiento parcial de los salvos- no es una novedad presente, sino que viene siendo atendido desde hace poco más de dos siglos.
En otro epígrafe ya dí algunos nombres bien conocidos en el Siglo XIX como:
Robert Chapman, Robert Govett, D. M. Panton, G. H. Pember, Paul Rader y Hudson Taylor (la mayoría de las Asambleas de Hermanos de Gran Bretaña). Los hay también contemporáneos nuestros.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Lo entiendo perfectamente...es la ingratitud del corazón humano...que a la hora de la verdad...nos aferramos más a las cosas de este mundo que al mismo Señor. Hasta sería por esta condición que nosotros contemplamos una contrapartida en respuesta a la mezquina exigencia de sus discípulos en Mr.10:29-30, leemos:

Mar 10:28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
Mar 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
Mar 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Ahora...el versículo siguiente marca una separación en orden y quizás hasta en tiempo con aquellos que aman al Señor pero no en la misma proporción que las cosas de este mundo:

Mar 10:31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros

...estos primeros que se quedan de últimos...que pasa con ellos...por qué son relegados?

¿Acaso por la respuesta que le dieron los ancianos de su asamblea?

En Cristo

Hesed1
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Ricardo:

La Biblia no dice cuánto dura el período de la gran tribulación. El hecho de que dura 7 años surge de una mala interpretación de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:

Daniel 9:27

“27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Aquí no implica que el pacto dura una semana, sino que desde que Jesús comenzó su ministerio transcurrieron 3 años y medio (mitad de la semana) hasta que Cristo fue a la cruz a sellar el nuevo pacto (nuevo testamento) y por otros 3 años y medio aprox. los discípulos continuaron predicando a los judíos el evangelio para luego ir a los gentiles.
Después de esto el versículo hace alusión a la destrucción de Jerusalén por los romanos.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Ricardo:

La Biblia no dice cuánto dura el período de la gran tribulación. El hecho de que dura 7 años surge de una mala interpretación de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:

Daniel 9:27

“27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Aquí no implica que el pacto dura una semana, sino que desde que Jesús comenzó su ministerio transcurrieron 3 años y medio (mitad de la semana) hasta que Cristo fue a la cruz a sellar el nuevo pacto (nuevo testamento) y por otros 3 años y medio aprox. los discípulos continuaron predicando a los judíos el evangelio para luego ir a los gentiles.
Después de esto el versículo hace alusión a la destrucción de Jerusalén por los romanos.


:bienhecho La doctrina de la tribulación de-pende, o se cuelga de este verso, fuerza debería tener para sostenerla, je je
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Respuesta a Mensaje # 24:
1 – Preguntas: “¿Cuál es el impedimento real, dado que la "transformación instantánea" anularía todo lo demás, incluso la conciencia de una vida "indolente"?
Contesto: La “transformación instantánea” a la que me refiero es a la que describe Pablo en 1Co 15:51-56. Entonces, el pecado que mora en nuestra carne -que todavía llevamos en este cuerpo, con la corrupción y mortalidad inherentes- desaparece y pasamos a tener “un cuerpo glorioso semejante al suyo” (Flp 3:21). Esto es a lo que Pablo también llama “la redención de nuestro cuerpo” (Ro 8:23). Ahora, en el aspecto intelectual, “cuando venga lo perfecto”, dejaremos el conocimiento parcial por el cabal, claro y maduro. En lo espiritual, “seremos semejantes a Él” (1Jn 3:2). Esa anulación de la conciencia de una vida indolente, es una especulación filosófica que queda fuera de nuestro tema.

Respondo: también es una especulación, y poco filosófica e intelectual, sostener lo contrario. En un cuerpo glorioso como el Suyo, no hay posibilidad de "subsistencia o continuidad" de una conciencia condicionada por la ignorancia que nos haya llevado a andar y sentir de una forma "indigna" del Señor; que no tenga que "necesariamente" ser quemada, y esto no sin dolor.

2 – Preguntas: “¿Qué diferencia hay entre el "Yo" y "mi corazón"? con referencia al texto: “Yo dormía, pero mi corazón velaba” (Cnt 5:2).
Contesto: Considerando que el hombre también es trino “espíritu, alma y cuerpo” (1Ts 5:23), aunque el cuerpo duerma, la psiquis también puede hacerlo o permanecer activa, pero el espíritu se mantiene vigilante.

Acepto otra respuesta mas comprensible, o el reconocimiento de que no tienes una respuesta apropiada.
Por ejemplo dime: ¿en cual de los tres item, esta el Yo, y en cual el corazón?


3 – “El día del Señor Jesús” (1Co 5:5 y 2Co 1:14) se corresponde con el “día de Cristo” (Flp 1:10 y 2:16), “día de Jesucristo” (Flp 1:6) y “día de nuestro Señor Jesucristo” (1Co 1:8), siempre con miras al arrebatamiento y al Tribunal de Cristo. Las expresiones “día del Señor”, “día de Dios”, “día de Jehová”, “día de su ira” y otras similares marcan un período de tiempo extenso que comienza con la tribulación en la 70 semana de la profecía de Daniel y termina con la destrucción por fuego del mundo actual al final de los tiempos (2Pe 3:10). Cuando no se distinguen aquellos primeros días de estos últimos sino que se toman todos juntos se arma la gran confusión en la que yacen muy contentos tantos foristas.

Este es un pre-supuesto escatológico de la escuela pre-tribulacional del dispensacionalismo; mejor hubieras dejado mi anterior respuesta como un semi apoyo a tu tesis. Así me desanimas de ayudarte en el diálogo con aquellos que "yacen contentos con la gran confusión"

4 – El texto de Jn 3:13 no ofrece dificultad “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo”. A diferencia de Jesús, Enoc y Elías se quedaron en el cielo al que ascendieron sin volver con instrucciones de allí. Jesús, en cambio, habla con la autoridad de quien procede de allí y lo que el Padre que lo envió le enseñó (Jn 8:28). Nicodemo discernió esto; otros no pueden.

¿Supongo que debes de estar convencido de la validez de tu razonamiento, como los demás foristas en lo que tu llamas "gran confusión", verdad?


Saludos cordiales.
Ricardo.


Argumentando así supongo que no ofrece dificultad algúna ningún razonamiento contrario al tuyo.
 
Re: Apreciado Hesed

Re: Apreciado Hesed

Lo entiendo perfectamente...es la ingratitud del corazón humano...que a la hora de la verdad...nos aferramos más a las cosas de este mundo que al mismo Señor. Hasta sería por esta condición que nosotros contemplamos una contrapartida en respuesta a la mezquina exigencia de sus discípulos en Mr.10:29-30, leemos:

Mar 10:28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
Mar 10:29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
Mar 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Ahora...el versículo siguiente marca una separación en orden y quizás hasta en tiempo con aquellos que aman al Señor pero no en la misma proporción que las cosas de este mundo:

Mar 10:31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros

...estos primeros que se quedan de últimos...que pasa con ellos...por qué son relegados?

¿Acaso por la respuesta que le dieron los ancianos de su asamblea?

En Cristo

Hesed1

Muy aguda su observación, la comparto totalmente.
 
Apreciados hermanos Gómez, Norberto y Plataforma

Apreciados hermanos Gómez, Norberto y Plataforma

Respuesta a Mensaje # 28
Estimado Gonzalo Luis:
Te asiste razón cuando hablas de la expectativa general de Pablo a que los tesalonicenses destinatarios de su carta fuesen todos transformados y arrebatados en la venida del Señor.
Él les escribe precisamente para alentarlos con sus palabras (1Ts 4:18). ¿Por qué habría de quedarse cualquiera de ellos, que se habían convertido de los ídolos a Dios para esperar de los cielos a su Hijo? (1Ts 1:9,10). La esperanza, gozo y corona de Pablo, ¿no lo eran ellos mismos delante del Señor Jesucristo en su venida? (1Ts 2:19). Estoy seguro que cuando Pablo escribe acerca de los vivos que serían arrebatados (1Ts 4:17), ni se le pasa por la cabeza el extraño pensamiento de que alguno de ellos pudiera quedarse. La totalidad en la generalidad de los cristianos en las iglesias contemporáneas a los apóstoles, no exceptuaba casos raros y no esperados, aunque ya comenzaban a manifestarse ciertos fanáticos como los que les habían inquietado con aquellos rumores de que ya hubiese llegado el día del Señor (2Ts 2:2), pues entonces ellos habrían quedado atrás; habiéndose producido ya la primera resurrección, como decían Himeneo y Fileto -predecesores del preterismo- (2Ti 2:17,18).
Fíjate, sin embargo, que yo no caí en el error de afirmar que Pablo sugiere que algunos de los tesalonicenses se quedarían, pero tú sí, en cambio, aseguras lo contrario, que bien puedes inferirlo pero jamás escribir lo que Pablo nunca escribió:
“Por tanto tu pregunta encuentra respuesta del apóstol Pablo quien nos dice que todos los salvos serán arrebatados”.
En nuestra cristiandad contemporánea, distinguida por su apostasía y tibieza laodiceana (Ap 3:16) no existe el despego del mundo de aquella iglesia perseguida que anhelaba la pronta venida del Señor, sino una religiosidad comprometida con el mundo y sus placeres.

Respuesta a Mensaje # 29
Apreciado Norberto:
Te agradezco la sugerencia, pero se hace engorroso seleccionar citas que hay que traducir del inglés. Los foristas siempre prefieren leer lo que decimos y no lo que copiamos; pero a ti por lo menos te consta que para nada fui inventor de tal idea, y creo que sigues respetando a algunos más modernos que también la sustentaban.

Respuesta a Mensaje # 30
Estimado Plataforma:
Bueno, si bien por tu jovialidad te imaginé mucho menor, por poco me libro de tener que corregirme: a tus años que ahora tienes todavía yo no había iniciado el estudio de esta tesis.
Fíjate que apenas por un número mis años coinciden con los de Matusalem. Que no admitas esta tesis es lo natural; lo extraño sería que compartieras la idea.
La obra de Dios en nosotros es perfecta y completa. Cristo mismo habitando por la fe en nuestros corazones; el Espíritu llenándonos, dotando y ejercitando; la Palabra de Dios instruyéndonos; la oración como aspirando la atmósfera del cielo desde esta tierra; la comunión de los hermanos que nos edifica en la fe; el mundo incrédulo necesitado de nuestro testimonio y el Evangelio; ¿qué más podríamos pedir? Lo tenemos todo. Pero el problema no es con Dios y con lo que por su gracia nos ha dado. El problema está en si nuestra gratitud se vuelca hacia Él en consagración, santidad, obediencia y fidelidad en el servicio, o en tal olvido cotidiano que apenas retiene la rutina al infaltable culto dominical.
Nuestros hermanos no requieren de un somnífero para mantenerles en su larga siesta, ni de un analgésico que les alivie de la preocupación que les traigo con esta tesis, sino de un gong gigante que les resuene en los oídos. No son tantos como pensamos los que nos encontraremos en las nubes de su venida. Prefiero alertarles ahora que lamentarlo después.
Saludos cordiales a todos.
Ricardo.
 
Apreciados hermanos Gómez, Norberto y Plataforma

Apreciados hermanos Gómez, Norberto y Plataforma

Respuesta a Mensaje # 28
Estimado Gonzalo Luis:
Te asiste razón cuando hablas de la expectativa general de Pablo a que los tesalonicenses destinatarios de su carta fuesen todos transformados y arrebatados en la venida del Señor.
Él les escribe precisamente para alentarlos con sus palabras (1Ts 4:18). ¿Por qué habría de quedarse cualquiera de ellos, que se habían convertido de los ídolos a Dios para esperar de los cielos a su Hijo? (1Ts 1:9,10). La esperanza, gozo y corona de Pablo, ¿no lo eran ellos mismos delante del Señor Jesucristo en su venida? (1Ts 2:19). Estoy seguro que cuando Pablo escribe acerca de los vivos que serían arrebatados (1Ts 4:17), ni se le pasa por la cabeza el extraño pensamiento de que alguno de ellos pudiera quedarse. La totalidad en la generalidad de los cristianos en las iglesias contemporáneas a los apóstoles, no exceptuaba casos raros y no esperados, aunque ya comenzaban a manifestarse ciertos fanáticos como los que les habían inquietado con aquellos rumores de que ya hubiese llegado el día del Señor (2Ts 2:2), pues entonces ellos habrían quedado atrás; habiéndose producido ya la primera resurrección, como decían Himeneo y Fileto -predecesores del preterismo- (2Ti 2:17,18).
Fíjate, sin embargo, que yo no caí en el error de afirmar que Pablo sugiere que algunos de los tesalonicenses se quedarían, pero tú sí, en cambio, aseguras lo contrario, que bien puedes inferirlo pero jamás escribir lo que Pablo nunca escribió:
“Por tanto tu pregunta encuentra respuesta del apóstol Pablo quien nos dice que todos los salvos serán arrebatados”.
En nuestra cristiandad contemporánea, distinguida por su apostasía y tibieza laodiceana (Ap 3:16) no existe el despego del mundo de aquella iglesia perseguida que anhelaba la pronta venida del Señor, sino una religiosidad comprometida con el mundo y sus placeres.

Respuesta a Mensaje # 29
Apreciado Norberto:
Te agradezco la sugerencia, pero se hace engorroso seleccionar citas que hay que traducir del inglés. Los foristas siempre prefieren leer lo que decimos y no lo que copiamos; pero a ti por lo menos te consta que para nada fui inventor de tal idea, y creo que sigues respetando a algunos más modernos que también la sustentaban.

Respuesta a Mensaje # 30
Estimado Plataforma:
Bueno, si bien por tu jovialidad te imaginé mucho menor, por poco me libro de tener que corregirme: a tus años que ahora tienes todavía yo no había iniciado el estudio de esta tesis.
Fíjate que apenas por un número mis años coinciden con los de Matusalem. Que no admitas esta tesis es lo natural; lo extraño sería que compartieras la idea.
La obra de Dios en nosotros es perfecta y completa. Cristo mismo habitando por la fe en nuestros corazones; el Espíritu llenándonos, dotando y ejercitando; la Palabra de Dios instruyéndonos; la oración como aspirando la atmósfera del cielo desde esta tierra; la comunión de los hermanos que nos edifica en la fe; el mundo incrédulo necesitado de nuestro testimonio y el Evangelio; ¿qué más podríamos pedir? Lo tenemos todo. Pero el problema no es con Dios y con lo que por su gracia nos ha dado. El problema está en si nuestra gratitud se vuelca hacia Él en consagración, santidad, obediencia y fidelidad en el servicio, o en tal olvido cotidiano que apenas retiene la rutina al infaltable culto dominical.
Nuestros hermanos no requieren de un somnífero para mantenerles en su larga siesta, ni de un analgésico que les alivie de la preocupación que les traigo con esta tesis, sino de un gong gigante que les resuene en los oídos. No son tantos como pensamos los que nos encontraremos en las nubes de su venida. Prefiero alertarles ahora que lamentarlo después.
Saludos cordiales a todos, Ricardo.