NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Por otro lado, si hablara de estar muertos, debería decir "ya sea que vivamos o que durmamos" y no "ya sea que velemos o que durmamos"

Muy interesante, eso sería paralelo a lo de: "si somos infieles, Él permanese fiel, no puede negarse a Sí mismo"
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Atencion Iglesia





Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Apo 3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
Apo 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apo 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Apo 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.


Creo que es suficiente
 
Re: Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Re: Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Respuesta a Mensaje # 43
Apreciado Hernández:
La parábola de las diez vírgenes ilustra otro asunto paralelo al rapto, pues aunque las diez en su condición virginal representan a todos los creyentes, la prudencia de unas y la imprudencia de otras determina que las primeras participen de las fiestas de bodas, mientras que las otras quedan fuera, pero no tan lejos como para no escuchar la voz del esposo, y sin duda que la algarabía que bullía puerta adentro. Aquellas palabras “No os conozco” suenan dolorosas pero no tan fuertes como el “Nunca os conocí” a los hacedores de maldad (Mt 7:23). Estos últimos quedan definitivamente excluidos del reino pues nunca fueron realmente del Señor. Aquellas, sin embargo, han todavía de madurar y ocupar su lugar entre los redimidos.
Aunque puedo distinguir entre esto y aquello no discrimino como si privilegiara a unos en desmedro de otros.
Los justos del AT también participarán en la primera resurrección de todos los bienaventurados, y por lo tanto arrebatados también a los cielos.
Los salvos durante la GT (tanto israelitas como de las naciones) que sean martirizados durante el gobierno del Anticristo, son también resucitados y arrebatados al cielo como un complemento de la primera resurrección (Ap 20:4,6).
Espero que luego de esta aclaración no se siga clasificando mi posición de discriminatoria.

Estimado:Ricardo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entiendo muy bien, que a los pretribulacionistas les encanta inventar analogías, cuando no pueden dar una respuesta que tenga apoyo escriturario. Y son expertos, en crear paralelismos fuera de contextos. Y como usted, lo quiere enseñar en la enseñanza de las 10 vírgenes, Y CON OTRO PARALELO DEL RAPTO. <o:p></o:p>

SIN EMBARGO, en la parábola de las 10 vírgenes, NO SE HABLA DE UN RAPTO PRETRIBULACIóN. Ni se da a entender; que las vírgenes insensatas, IBAN A TENER QUE MADURAR SI QUERíAN TOMAR SU LUGAR ENTRE LOS REDIMIDOS. Por tanto, aunque suene atractiva su tèsis; ESO NO TIENE APOYO ESCRITURARIO. <o:p></o:p>

Por tal motivo, el contexto está claro en la parábola de las vírgenes insensatas. Ellas no entraron a las bodas, NI FUERON INVITADAS A LA CENA DE LAS BODAS. Dice claramente, QUE SE LES CERRó LA PUERTA. De ese ejemplo, y doloroso, ES QUE VIENE LA ADVERTENCIA DE ESTAR PREPARADOS. Porque no sabemos el día ni la hora cuando vendrá el SJ.<o:p></o:p>

AHORA BIEN, la expresión dada a las vírgenes insensatas: "NO OS CONOZCO", es la misma expresión, que fue dada por el SJ; y A LOS QUE NO FUERON PRUDENTES CON SUS VIDAS ESPIRITUALES. Y porque sencillamente: NO EDIFICARON SU CASA(vida de fe), SOBRE LA ROCA(Cristo y sus doctrinas). En otras palabras, fueron insensatos, y porque EDIFICARON SU CASA SOBRE LA ARENA. O sea, su fundamento de fe, estaba edificado en las doctrinas de hombres(Mt.7:24-27). Como el caso, con los pretribulacionistas QUE SE VAN SOLOS EN UN RAPTO SECRETO, y que los Judíos y la iglesia tibia RECIBAN LOS AZOTES; y con mucho respeto hacia usted.<o:p></o:p>

Finalmente, LAS ESCRITURAS, dicen que aquel siervo que cuando su Señor regrese NO LO ENCONTRó CON SU LAMPARA ENCENDIDA, será puesto con los infieles.<o:p></o:p>

PAZ Y GRACIA DEL SJ<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales.<o:p></o:p>
 
Re: Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Re: Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Estimados foristas.

El tema que Ricardo ha traído a consideración, ES INTERESANTE. Ya que al final del debate, pues, seguramente; FUERON LOS SANTOS(Israelitas), DE LA GRAN TRIBULACIóN los que fueron dejados al venir el rapto pretribulación. Tambièn; LOS CRISTIANOS INSENSATOS, que SE HICIERON SANTOS en una segunda oportunidad, Y POR MORIR DECAPITADOS POR LA BESTIA/ANTICRISTO.

FINALMENTE, voy a tener que pedirle a Ricardo que escriba otra tèsis sobre: NO TODOS LOS ARREBATADOS SERáN SANTOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Buemos dias foristas :kaffeetri
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Pastor Hernández dice:
Como el caso, con los pretribulacionistas QUE SE VAN SOLOS EN UN RAPTO SECRETO, y que los Judíos y la iglesia tibia RECIBAN LOS AZOTES; y con mucho respeto hacia usted.

Excelentísimo "Pastor Hernández"...el objeto del Amor de Cristo...es Su Iglesia...teniendo este sello:

"Conoce el Señor a los que son suyos...y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor".

De manera que el Señor arrebata a Su Iglesia...porque el sabe muy bien quienes son los que le aman al demostrar este amor...no de labios...sino guardando sus mandamientos...quizás a mí no me arrebate...porque reconozco mi indignidad...pero El sabe que estoy aferrado a sus pies...y busco cada día la santidad en Él, no la posicional...sino la práctica...por si quizás tenga misericordia de mí y de los míos....

Y no seás incrédulo sino creyente...

Hesed1
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Buenomis queridos hermanos de luchas y bendiciones aqui unas palabras alentadoras y certificadas de Cristo :

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Y otras palabras :

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Aleluya ¡

Hermanos yo no se que leeis aqui ,pero yo veo una salvación completa de parte de Cristo hacia nosotros.

Bendiciones
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Y otras palabras :

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Aleluya ¡

Hermanos yo no se que leeis aqui ,pero yo veo una salvación completa de parte de Cristo hacia nosotros.

Bendiciones

Que Jesús conozca los que son suyos, no hay duda. Pero también dijo:

Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"

Entonces sí vemos que hay personas que creían que eran salvos, que llamaban a Jesús su Señor, pero que Jesús nunca los conoció.
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Comovivirporfe comenta :

Que Jesús conozca los que son suyos, no hay duda. Pero también dijo:

Amigo si Jesús conoce nunca dirá nunca os conocí.



Si alguno se cree sabio hagase necio para que llegue a ser sabio.
 
Re: Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Re: Estimados hermanos Hernández y CreyenteX

Entiendo muy bien, que a los pretribulacionistas les encanta inventar analogías, cuando no pueden dar una respuesta que tenga apoyo escriturario. Y son expertos, en crear paralelismos fuera de contextos... SIN EMBARGO, en la parábola de las 10 vírgenes, NO SE HABLA DE UN RAPTO PRETRIBULACIóN.
... "NO OS CONOZCO", es la misma expresión, que fue dada por el SJ; y A LOS QUE NO FUERON PRUDENTES CON SUS VIDAS ESPIRITUALES. Y porque sencillamente: NO EDIFICARON SU CASA(vida de fe), SOBRE LA ROCA(Cristo y sus doctrinas). En otras palabras, fueron insensatos, y porque EDIFICARON SU CASA SOBRE LA ARENA. O sea, su fundamento de fe, estaba edificado en las doctrinas de hombres(Mt.7:24-27). Como el caso, con los pretribulacionistas QUE SE VAN SOLOS EN UN RAPTO SECRETO, y que los Judíos y la iglesia tibia RECIBAN LOS AZOTES;


Muy bien dicho!!!
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Comovivirporfe comenta :



Amigo si Jesús conoce nunca dirá nunca os conocí.

Quizás no entendiste bien lo que estaba tratando de decir. Una cosa es que Jesús te conozca, la otra es el creer que Jesús te conoce. 1 Juan 2:3-4 dice que sabemos que lo conocemos a Jesús si practicamos lo que él enseña. Entonces, es evidente que si NO estamos practicando lo que él enseña (y aún peor, si estamos en CONTRA de practicar lo que él enseña), no lo conocemos, ni somos de los que Jesús nos conoce.
 
Respuestas a Norberto y CreyenteX

Respuestas a Norberto y CreyenteX

Respuesta a Mensaje de Norberto:
# 57 El contraste saltaba enseguida con otros hermanos que de veras amaban la venida del Señor y su conducta era irreprochable con un testimonio inspirador para los demás. No soy juez de nadie y menos inquisidor de mis hermanos. Simplemente observé que una esperanza debilitada facilita el descuido en el andar en la luz del cristiano. En cuanto a mí mismo, sí, puedo testificar que esta esperanza es un incentivo para obrar lo bueno y un freno en cuanto a lo que no conviene.

Respuestas a Mensajes de CreyenteX
# 58 Yo no soy el autor de la epístola, por lo que mal podría explicar lo que no consta en el texto. Es claro por lo que dice Pablo en 1Co 15:52 que habrá un sonido de trompeta y en un abrir y cerrar de ojos ocurrirá la resurrección de unos y la transformación de otros. Eso me lleva a pensar en una respuesta instantánea en adoración de los que se van, y un amilanarse de los que se quedan, testigos, algunos, de la súbita desaparición de los que estaban a su lado. Además, conviene advertir que la RV1909 conservaba la original traducción de Casiodoro de Reina: “Y no seamos confundidos de él en su venida”. La idea acá es opuesta. La acción recae sobre el Señor; la confusión se explica por la condición y estado en que encuentra a estos desaprensivos sin marcar diferencia con los del mundo. Es obvio que los no arrebatados tampoco han sido transformados.

# 59 y 60 La referencia en la edición de estudio de la RV1995 a 1Ts5:10 te lleva a la nota en 4:14-17: “Durmieron: es decir, murieron”.
En Imágenes Verbales en el NT de A. T. Robertson dice: “Empleado aquí de vida y muerte, no como metáfora”.
No soy amigo de incluir citas en mis aportes, pero es necesario que veas que tampoco me la voy de mago sacando conejos de bajo mi sombrero.
Por lo tanto, 1Ts 5:10 no significa nada distinto a lo que dice: sin importar que todavía estemos vivos a la venida del Señor, en actitud de vigilancia, o ya muertos -entonces nuestras almas vendrán con Él (4:14)-, viviremos juntamente con Él; o por transformación o por resurrección.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Respuestas a Norberto y CreyenteX

Re: Respuestas a Norberto y CreyenteX

Respuestas a Mensajes de CreyenteX
# 58 Yo no soy el autor de la epístola, por lo que mal podría explicar lo que no consta en el texto. Es claro por lo que dice Pablo en 1Co 15:52 que habrá un sonido de trompeta y en un abrir y cerrar de ojos ocurrirá la resurrección de unos y la transformación de otros. Eso me lleva a pensar en una respuesta instantánea en adoración de los que se van, y un amilanarse de los que se quedan, testigos, algunos, de la súbita desaparición de los que estaban a su lado. Además, conviene advertir que la RV1909 conservaba la original traducción de Casiodoro de Reina: “Y no seamos confundidos de él en su venida”. La idea acá es opuesta. La acción recae sobre el Señor; la confusión se explica por la condición y estado en que encuentra a estos desaprensivos sin marcar diferencia con los del mundo. Es obvio que los no arrebatados tampoco han sido transformados.

¿Quieres decir que Jesucristo va a estar confundido sobre cuáles son los salvos y los que no?
 
Re: NO TODOS LOS SALVOS SERN ARREBATADOS

Excelentísimo "Pastor Hernández"...el objeto del Amor de Cristo...es Su Iglesia...teniendo este sello:

"Conoce el Señor a los que son suyos...y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor".

De manera que el Señor arrebata a Su Iglesia...porque el sabe muy bien quienes son los que le aman al demostrar este amor...no de labios...sino guardando sus mandamientos...quizás a mí no me arrebate...porque reconozco mi indignidad...pero El sabe que estoy aferrado a sus pies...y busco cada día la santidad en Él, no la posicional...sino la práctica...por si quizás tenga misericordia de mí y de los míos....

Y no seás incrédulo sino creyente...

Hesed1

Las palabras de los devotos me conmueven, y las suyas lo han hecho.

El Señor sea con tu espíritu
 
Re: Respuestas a Norberto y CreyenteX

Re: Respuestas a Norberto y CreyenteX

Respuesta a Mensaje de Norberto:
# 57 El contraste saltaba enseguida con otros hermanos que de veras amaban la venida del Señor y su conducta era irreprochable con un testimonio inspirador para los demás. No soy juez de nadie y menos inquisidor de mis hermanos. Simplemente observé que una esperanza debilitada facilita el descuido en el andar en la luz del cristiano. En cuanto a mí mismo, sí, puedo testificar que esta esperanza es un incentivo para obrar lo bueno y un freno en cuanto a lo que no conviene. :bienhecho

Respuestas a Mensajes de CreyenteX
# 58 Yo no soy el autor de la epístola, por lo que mal podría explicar lo que no consta en el texto. Es claro por lo que dice Pablo en 1Co 15:52 que habrá un sonido de trompeta y en un abrir y cerrar de ojos ocurrirá la resurrección de unos y la transformación de otros. Eso me lleva a pensar en una respuesta instantánea en adoración de los que se van, y un amilanarse de los que se quedan, testigos, algunos, de la súbita desaparición de los que estaban a su lado. Además, conviene advertir que la RV1909 conservaba la original traducción de Casiodoro de Reina: “Y no seamos confundidos de él en su venida”. La idea acá es opuesta. La acción recae sobre el Señor; la confusión se explica por la condición y estado en que encuentra a estos desaprensivos sin marcar diferencia con los del mundo. Es obvio que los no arrebatados tampoco han sido transformados.

Esto quiere decir que es el Señor quien los confunde, y nó que Él se confunda; según parece haber entendido CreyenteX. :bienhecho

# 59 y 60 La referencia en la edición de estudio de la RV1995 a 1Ts5:10 te lleva a la nota en 4:14-17: “Durmieron: es decir, murieron”.
En Imágenes Verbales en el NT de A. T. Robertson dice: “Empleado aquí de vida y muerte, no como metáfora”.
No soy amigo de incluir citas en mis aportes, pero es necesario que veas que tampoco me la voy de mago sacando conejos de bajo mi sombrero.
Por lo tanto, 1Ts 5:10 no significa nada distinto a lo que dice: sin importar que todavía estemos vivos a la venida del Señor, en actitud de vigilancia, o ya muertos -entonces nuestras almas vendrán con Él (4:14)-, viviremos juntamente con Él; o por transformación o por resurrección.
.........................
Comento: es verdad, también BTX dice en una nota: "Aquí estos verbos equivalen, respectivamente, a estar vivos y estar muertos." No obstante, el antecedente para tal afirmación, hay que buscarla en 6a como hace notar CreyenteX. (καθευδωμεν v,6) y καθευδωμεν en el 10, parecen el mismo. Pero en 4.13 aparece (των κοιμωμενων) y en 4.15 (τους κοιμηθεντας) que no parecen ser lo mismo, y en este último caso, sí se refieren al "dormir" del falle-simiento.
.........................

Saludos cordiales. Igualmente
Ricardo.
 
Apreciado hermano Hernández

Apreciado hermano Hernández

Respuesta a Mensaje # 63
Yo no necesito detractar a los postribulacionistas o posmileniaristas, pues me resulta evidente que se han quedado atrás en los estudios escatológicos. Pero tampoco es justo que a los pretribulacionistas se nos trate de inventores que nos manejamos sin apoyo escriturario y fuera de los contextos, pues no tenemos necesidad de recurrir a tales artilugios.
Quiero compartirle una experiencia de hace una década que me marcó profundamente. Un hijo mío con su familia, pasó a ocupar la casa en Montevideo, de un misionero norteamericano durante sus vacaciones en los Estados Unidos. Visitando a mi hijo, tuve mucho tiempo para revisar la biblioteca, pues la mayoría de los libros estaban bastante viejos, pues eran un legado del padre del misionero. Lo que me dejó más que sorprendido, maravillado, era la gran cantidad de libros sobre escatología, mayormente de la posición pretribulacionista. Aunque estaban en inglés, me asombraba la gran cantidad de libros publicados en el espacio de cien años: la segunda mitad del Siglo XIX y la primera mitad del Siglo XX, aproximadamente entre 1850 y 1950, editados unos en la Gran Bretaña y otros en los Estados Unidos. Yo creía, entonces, que estaba bastante bien informado en cuanto al tema. Ante tan descomunal muestra de los exhaustivos estudios de varias generaciones de eruditos, mi conocimiento quedó al nivel del piso. Aunque no alcancé a leer ninguno de ellos, si los examiné uno por uno, principalmente leyendo el índice y mirando los bosquejos y diagramas del desarrollo profético desde Daniel al final de Apocalipsis. Más de un centenar de distintos volúmenes pasaron por mis manos y bajo mis ávidos ojos. Todos ellos eran pretribulacionistas, aunque no necesariamente coincidentes en todos los aspectos. Esto me produjo un profundo respeto para con la posición pretribulacionista. Por supuesto que las otras posiciones también hicieron sus estudios y publicaron sus libros; pero en menor número y sin tanta trascendencia. La diferencia entre los estudios editados por unos y otros era abrumadora en favor de los pretribulacionistas. Yo nunca respeté tanto al que grita más fuerte como al que ha estudiado mejor. Y si son muchos los que han estudiado mejor, merecen mi mayor respeto.
Discúlpeme esta digresión, pero se la debía a usted y a nuestras visitas al epígrafe.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Respuesta a Plataforma
Mensaje # 70: Dices bien que “si Jesús conoce nunca dirá nunca os conocí”. Es por eso que a diferencia de los farsantes de Mt 7:23 a quienes sí lo dice, a las vírgenes imprudentes sólo les dirá el esposo: “no os conozco” (Mt 25:12), pues a ellas sí las había conocido desde antes, como a nosotros también (Ro 8:29). Eso no indica una falla en la omnisciencia divina, sino que el desconocimiento al que alude el esposo es debido a la insensata actitud de aquellas vírgenes. Esto es igual a si ante una inesperada reacción mía mi esposa exclamara:
-¡No te conozco!
La falla no está en ella sino en mí que con mi actitud le resulto desconocido.

Respuesta a CreyenteX
Mensaje # 74: Esa pregunta no deberías hacérmela a mí sino a Casiodoro que así tradujo (“no seamos confundidos de él en su venida”) y acaso también a Cipriano que revisó el versículo sin corregirlo.
Sin embargo, puede entenderse en forma similar al caso anterior “no os conozco”. La confusión no es atribuible a una falla de percepción en el Señor sino al inadecuado estado en que se halla la persona.

Respuesta a Norberto
Mensajes 76 y 77: Busqué la sutileza y no la hallé; así que menos todavía podré entenderla.

Saludos a todos.
Ricardo.
 
Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Re: Estimados hermanos Plataforma, CreyenteX y Norberto

Respuesta a Plataforma
Mensaje # 70: Dices bien que “si Jesús conoce nunca dirá nunca os conocí”. Es por eso que a diferencia de los farsantes de Mt 7:23 a quienes sí lo dice, a las vírgenes imprudentes sólo les dirá el esposo: “no os conozco” (Mt 25:12), pues a ellas sí las había conocido desde antes, como a nosotros también (Ro 8:29). Eso no indica una falla en la omnisciencia divina, sino que el desconocimiento al que alude el esposo es debido a la insensata actitud de aquellas vírgenes. Esto es igual a si ante una inesperada reacción mía mi esposa exclamara:
-¡No te conozco!
La falla no está en ella sino en mí que con mi actitud le resulto desconocido.

Adicionalmente "conocer" lleva según el lenguaje de las Escrituras la idea predominante de poseer con afecto.

Respuesta a Norberto
Mensajes 76 y 77: Busqué la sutileza y no la hallé; así que menos todavía podré entenderla.

La sutileza, esta en que "entiendaz" la sutileza de usar la expresión falle-ser en #76. :--DeepThi:


Saludos a todos.
Ricardo.