¡Je, je! lo cierto es que es verdad. Se le da muy bien el humor.Originalmente enviado por: Catholico34
Entiendo.
Caín leía Romanos al acostarse.
Pero acab de dar en el clavo. Caín no tenía Romanos, sólo la ley que Dios ha escrito en cada uno de nuestros corazones. En cambio usted tiene ambas cosas: la ley de su conciencia, y Romanos. Dígame, ¿quién de los dos, Caín o usted, tiene más conocimiento, responsabilidad y por tanto menos excusas, delante de Dios en su juicio?
Fueron declarados "justos" por Dios, y la Biblia así lo "declara":Noé y Abraham, no sé si fueron "declarados" justos. No recuerdo verles en ningún tribunal, ni humano ni Divino. Tan sólo que sus obras agradaron a Dios(o muchas al menos).
NOÉ:
"Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé." (Génesis 6:9)
"Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe[/s]." (Hebreos 11:7)
(Curioso el énfasis en la fe ¿no le parece?)
ABRAHAM:
"¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Romanos 4:1-5)
(Y de nuevo la fe, además sin necesidad de obras. ¿No le resulta curioso? Pues ya le digo que si Caín no tenía la Revelación de Dios al completo, usted sí la tiene. Allá usted delante de Dios cuando tenga que reconocer que no ha prestado la atención a TODO el consejo de Dios, esto es, a TODA Su Palabra, y no sólo a las partes que a usted le interesaban).
Par que vea entonces, que incluso sin ser judíos ni tener la ley, era posible vivir conforme a lo que Dios quería. Esto es, creer en su palabra, tener, y en consecuencia, ser declarado justo.Judíos no eran, no como los entendemos ahora. Eso pienso.
Dios te bendiga.
¿Qué le ha parecido el texto que le ha puesto Maripaz?
"Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella."
¿Por qué dice el autor de Hebreos que Abel fue declarado justo, mientras que Caín no? ¿Por sus obras? ¿Por la Ley? ¿O por la SOLA FE?
Mi consejo fraternal, más allá de contiendas interdenominacionales, es que medite usted en todo el evangelio, y no sólo en los cuatro versículos que le han enseñado. Ese es mi deseo ferviente.
Un saludo cordial.