NO SE LO PIERDAN: Las computadoras contra los EVANGÉLICOS.

Emaús,

No entiendo que extraño juego es ese. Todo ese texto lo he puesto YO el primero.

¿Es que no lo has leído?.

Yo no argumento que Noe no fuese "justificado" por su fe. Lo he repetido 30 veces.

Yo argumento lo mismo que dice la Sagrada Escritura, que sus OBRAS hallaron gracia a los ojos de Dios.

Es justificado por lo que te digo en mi post anterior: POR FE Y POR OBRAS.

NO por obras " de la Ley"..porque no existía tal Ley aún.

Lee tus propias citas despacito: " y Noe obedeció".." e hizo"...etc etc..

Todas esas obras eran producto de la fe. Amén. Pero justifican a Noe.

Aún así, el comienzo del diluvio te dice bien claro que todos eran "malos", "..PERO.. no así Noe". Y por eso Dios le salva.

Esas obras también justifican a Noe, y no dice que fuesen producto de su fe.

Las OBRAS justifican. Si son procedentes o si no son procedentes de la fe.

Si proceden de la fe, quizás sean más hermosas, no lo se, pero justifican por ellas mismas.

San Pablo predica a una comunidad judía "obsesionada" por la letra de la Ley. Y les está diciendo que pongan el centro en Cristo, que tengan fe en que la causa primaria de Salvación es su sacrificio. Les está "desjudaizando" y convirtiéndolos a la fe en el AMor, en Cristo.

Santiago, por contra, parece afirmar lo contrario de San Pablo. Pero es el mismo Espíritu el que habla. SON COMPLEMENTARIOS, no contradictorios. Santigo dice textualmente:
"sois salvos por las obras, no sólo por la fe"

Habla de obras, no de "obras de la Ley". El problema es que Santiago habla a una comunidad DISTINTA de la de San Pablo en Romanos o Gálatas. A éstos les ocurre que piensan que son salvos sólo por la fe.

El Espíritu Santo corrige el error, uno tan grave como el anterior.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Catholico34
Amén maripaz.

Fueron justificados por su fe y sus obras. Algunas de las cuales fueron producto de la fe.

Otras ya eran buenas antes, sin especificar nada.

En cualquier caso ambas son causa de Justificación.

Dios te bendiga.

¿Y cuáles son esas "otras" que ya eran buenas antes?

¿Causa de justificación? ¿dónde está eso en la Escritura?:confused:

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Y cuáles son esas "otras" que ya eran buenas antes?

¿Causa de justificación? ¿dónde está eso en la Escritura?:confused:
Si lo tengo que repetir todo 500 veces. pues lo repito Maripaz. Total, ya he copiado la respuesta a Sísifo.

Pero tú sólo a postear... de leer nada de nada.:
-----
Pues francamente, sabemos muy poco de Caín como para poder comparar. Tan sólo que sus obras no fueron muy buenas. Mató a su hermano y sus ofrendas no eran muy gratas. Fuera por falta de fe o no, sus obras le condenaron.

Como no veo en ningún sitio que Dios nos diga que si leemos o no leemos Romanos, nuestro juicio va a ser distinto. Prefiero no especular.

Fueron declarados "justos" por Dios, y la Biblia así lo "declara":

NOÉ:
"Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé." (Génesis 6:9)

"Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe[/s]." (Hebreos 11:7)

(Curioso el énfasis en la fe ¿no le parece?)

Ya le digo que eran varones justos. Pero sigo sin ver esa "declaración" de un tribunal.

Eran muy justos por su fe Yporque sus obras eran buenas.

Parece que usted prefiere interpretar a Noé según lo que interprta usted que dice San Pablo. Yo le recomiendo, que por sentido común, haga usted lo contrario. Interprete lo que le dice San Pablo según lo que nos cuenta el Génesis:

Genesis 6. El Diluvio

"6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal..."
Por ahora Dios NI SIQUIERA ha nombrado la fe..
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová....varón justo...

Así que ya sabe por qué es la primera "declaración" de justicia de Noé. Sigamos:
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Todo maldad. Dios aún no ha dicho NI palabra de falta de "fe". Todo malas obras. Y Noé, ya es justo POR las obras...

Sigamos:
6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
6:15 Y de esta manera la harás
...
...
6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Quizás entienda usted mejor a San Pablo ahora. Noé hace obras buenas antes Y después de escuchar a Dios. Cumple sus instrucciones por la fe. Pero sus obras anteriores a ésta fe YA le habían "declarado" justo.

A no ser que usted no quiera leer.....y darse cuenta de que San Pablo nos habla SOLO de unas obras, las que Dios le ordena después. Que su principio residen en la fe en Dios. Pero las anteriores eran igualmente válidas a los ojos de Dios. Porque eran buenas.. y son justo las que le librab de morir ahogado como el resto de vivientes.

ABRAHAM:
"¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Romanos 4:1-5)

(Y de nuevo la fe, además sin necesidad de obras. ¿No le resulta curioso? Pues ya le digo que si Caín no tenía la Revelación de Dios al completo, usted sí la tiene. Allá usted delante de Dios cuando tenga que reconocer que no ha prestado la atención a TODO el consejo de Dios, esto es, a TODA Su Palabra, y no sólo a las partes que a usted le interesaban

Aquí resulta lo mismo que antes. Quiere interpretar a Abrahan según usted interpreta a San Pablo. Sólo a él, porque por extraña razón usted prefiere amputar la Sagrada Escritura para que diga lo que usted quiere decir. No lo que la Sagrada Escritura nos quiere decir. Veamos al mismo Espíritu Santo hablando en el Apóstol Santiago. Veamos si hay o no obras según la Palabra Escrita de Dios.

Pero veamos incluso antes las Divinas Palabras de Nnuestro Señor Jesucristo, hablando a aquellos - que como tú- se glorían sólo de la fe Abraham. Veámoslo porque es muy, muy ilustrativo
Jesús de Nazaret: (lucas 3)
¡Generación de víboras!,[1] ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre",[3] porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.!
... por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa al fuego.
Pero hay más:

"Respondieron y le dijeron: --Nuestro padre es Abraham.
Jesús les dijo: --Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais."
Juan 8,39

Sin obras... al fuego. Palabras claras de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero claro, tú sigues en el absurdo de interpretar a Jesús según San Pablo.. y no al revés. No hay nada como un buen lavado de cerebro para pensar las cosas al contrario de lo que dice Cristo.

¿Decías algo sobre quién se dedica a no leer TODA la escritura?
Y veamos a Santiago comentando lo mismo de Abraham:

Santiago 2:21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
.

¿Por qué crees que el Espíritu Santo dice eso?. ¿Es menos Santo que si dice "fe" que no si dice "obras"?. Acaso debes ser tú quien "declara" Santo al Espíritu. ¿No?

Más de Abraham, por el mismo Pablo. ¿Por qué escondes esto en tu post?:

Romanos 4:16
Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda su descendencia, no solamente para la que es por la Ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros.."

Ley Y fe. ¿ O no sabes leer bien?.. ¿o pretendes amputar las palabras de Jesucristo para tu propio evangelio?.
Par que vea entonces, que incluso sin ser judíos ni tener la ley, era posible vivir conforme a lo que Dios quería. Esto es, creer en su palabra, tener, y en consecuencia, ser declarado justo.

Amén. En su Palabra AUNQUE no esté en la Biblia.
Amén, amén y amén.
¿Qué le ha parecido el texto que le ha puesto Maripaz?
"Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella."

Como todos los que nos pone usted: AMPUTADOS.
¿Por qué dice el autor de Hebreos que Abel fue declarado justo, mientras que Caín no? ¿Por sus obras? ¿Por la Ley? ¿O por la SOLA FE?

Lo dice clarísimo: Por las ofrendas. Es decir obras, que en este caso - en este- eran fruto de la fe.
Mi consejo fraternal, más allá de contiendas interdenominacionales, es que medite usted en todo el evangelio, y no sólo en los cuatro versículos que le han enseñado. Ese es mi deseo ferviente.

Cualquier persona honesta puede ver que yo he citado desde el principio. A usted le sacan de su "recorte" de Romanos y Gálatas - 4 versículos- ya ya no sabe qué hacer.

Me apuesto a que usted NO VA A VOLVER a citar más veces las citas que le puesto en este post. Las del génesis. las de Jesús, la otra de Romanos ni mucho menos la de Santiago.

¿A que no?

Claro que no. Se avergüenza de la Sagrada Escritura cuándo ésta dice bien claro lo contrario de lo que usted se saca de la chistera:

Somos justificados por Fe Y por OBRAS

Y no por la absurda y anti-bíblica doctrina que usted profesa de serlo sólo por la fe. Es una vergüenza como recorta usted la Sagrada escritura para ver sólo lo que quiere ver.

[color= red]
""..sabéis que SOMOS JUSTIFICADOS POR OBRAS, y NO SOLO por la fe" (Santiago)
[/color]

Así que ya sabe usted qué debe hacer para tener Vida Eterna:

"Si quieres la Vida, CUMPLE los mandamientos"

Dios le bendiga, y le de fuerzas para no avergonzarse de TODA la Sagrada Escritura.

Estimado Catholico34,

Sigue sin probar que Noé fue justifificado por sus obras. La Escritura es clara al respecto, y usted no puede hacer nada por torcerla:

"Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe." (Hebreos 11:7)

Es por la fe. Las obras vienen a continuación para perfeccionar esa fe. Para demostrar que esa fe es válida, no muerta.

Nosotros no nos avergonzamos de la Escritura. De ningún versículo de la Biblia. Amablemente, le hemos explicado nuestro parecer sobre el pasaje de Santiago. Sobre el relato del joven rico. Sobre cumplir los mandamientos de Dios.

En cambio, usted ha evitado continuamente cualquier alusión al apóstol Pablo. No se ha atrevido con los pasajes de Efesios, Tito o 2ª Timoteo. Ya ve que no sólo Romanos y Gálatas. ¿No será que es usted al que le avergüenza la teología del apóstol Pablo? ¿No será que desearía que no estuvieran esas epístolas en las Biblias?

Usted puede elegir el camino que prefiera para justificarse delante de Dios. Usted puede decir delante de Dios: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano." (Obras) O puede simplemente clamar a él por perdón: "Dios, sé propicio a mí, pecador." (Fe) (Lucas 18:11-13)

Pero tenga en cuenta que elija el camino que elija, el de la Gracia por la Fe, o el de la Ley por las Obras, ambos son excluyentes: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. (Gálatas 5:4)

Usted, por supuesto, es muy libre de seguir la religión que le plazca, e interpretar la Biblia como desée o como le han enseñado. Pero recuerde simplemente el ejemplo de Israel:

"Mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo... Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." (Romanos 9:31-10:4)

No diga que no se le ha advertido. Si efectivamente, usted logra salvarse por sus obras y sus méritos, si usted consigue llegar al cielo cumpliendo todos los mandamientos del Señor, amando al Señor con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas y con toda su mente, y a su prójimo como a usted mismo, entonces yo seré el primero en alegrarme por usted. Y por cierto que tendrá usted de qué gloriarse en el cielo, frente a todos los demás, que estaremos allí de forma inmerecida, por la gracia de Dios, “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2ª Timoteo 1:9)

Pero mucho me temo que no logrará su propósito, pues no hay justo ni aún uno, "ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él", y "que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley".

Le ruego encarecidamente que no deseche la gracia de Dios, "pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." (Gálatas 2:21)

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36)

Sísifo,

Disculpe, pero yo creo que usted no me lee. Sencillamente no quiere leer lo que se pone. Usted sólo quiere leer una parte.

El problema no lo tenemos los Católicos. Son Dogamas de la Iglesia el que las obras sólo no son causa de justificación. Tampoco la fe sóla.

Nosotros leemos encantados todo lo que dice San Pablo. Faltaría más!. Las epístolas sobre que la "fe salva", forman parte del calendario de lecturas de las misas en todo el mundo.

Si!. En nuestras misas se nos recuerda que mo son nuestros méritos los que nos abren la Salvación. Y se lee exactamente esos versículos que tanto repiten ustedes. Porque SON doctrina tal y como vienen.

El problema con la Sagrada Escritura lo tiene usted. Que SOLO quiere ver parte de ella, para defender la mayor estupidez que se ha escuchado jamás en la historia de la Cristiandad, y el mayor absurdo anti-bíblico que se ha oido nunca (después del de la Sola Scriptura).

Usted se tiene que tapar los ojos para no leer esto:

"Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella."

Lea D E S P A C I O: La OFRENDA por sí misma es CAUSA de justificación ( "por lo cual").., independientemente de que venga de la fe. La causa es la ofrenda. Además Dios da testimonio de la OFRENDA.... no de la fe.

ESTE ES SAN PABLO DICIENDO QUE OBRAS Y FE JUSTIFICAN:

Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda su descendencia, no solamente para la que es por la Ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros..

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

""Respondieron y le dijeron: --Nuestro padre es Abraham.
Juan 8,39

(lucas 3)
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre",[3] porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.!

Sea honesto consigo mismo Sisifo. A Dios no le va a engañar nunca. No puede pretender forzar todo eso para cambiarle el significado.

Dios le bendiga.

Estimado Catholico34.

No se preocupoe, le entiendo muy bien. Ya sé que lo que quiere decir es que la fe sóla no salva, sino la fe más las obras. Pero yo le estoy mostrando que eso es tratar de mezclar el aceite con el agua:

Si es por gracia, no es por obras. Y si por obras, entonces ya no es gracia. Esa es una de las conclusiones de Pablo en Romanos y Gálatas.

Si Cristo dijo "Consumado es", pero usted en cambio cree que debe añadir sus obras y su esfuerzo a la salvación , es que considera que el sacrificio de Cristo no es suficiente para limpiarnos de nuestros pecado y justificarnos delante de Dios. Está diciendo que lo que Cristo hizo en el Gálgata, en realidad, aún no está consumado. Le resta lo que nosotros podamos añadir por nuestros méritos.

Su pensamiento no es nuevo. Ya lo decían los judaizantes: "Os es necesario además guardar la ley de Moisés y circuncidadros". Es decir, "la fe está bien, pero no es suficiente. Además debes..."

Pero el evangelio es claro. "Es por fe y para fe". Y que el que trate de justificarse por las obras de la ley, ha caído de la gracia y está desligado de Cristo (Gálatas 5:4)

Por favor, ya que a mí me "avergüenza" la Escritura, en cambio usted no le hace ascos a ningún pasaje. Explíqueme, por favor los siguentes pasajes. Si me da una explicación razonable, le prometo que la tendré en cuenta. Si evade la cuestión, concluiré que no tiene claros los conceptos. Hágame este favor, por amor a mi alma, si no le es fastidioso.

“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.” (Romanos 3:28)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8,9)

“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2ª Timoteo 1:9)

“Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.” (Tito 3:4,5)

-----------------

Y por último, téngame a bien explicarme la "tología confusa" del apóstol Pablo en este pasaje sobre Abraham. ¿Qué es lo que quiere decir con "si es gracia, ya no es por obras; y si por obras, ya no es gracia"? Es que debo estar "confundido" con esta "jerga". Muchas gracias.

"¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura?Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Romanos 4:1-5)

Reciba un cordial saludo.

Y disculpe aún que abuse un pco más de su amabilidad. Le ruego aclare mi confundido pensamiento paulino en este otro "confuso" pasaje.

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." (Romanos 11:6)

Porque tengo entendido que la salvación es por gracia ¿no? Entonces, ¿es por obras? No sé. Estoy confundido.

Debe de amarte mucho el Señor, Catholico, por que trata con nuestra paciencia de una forma increible (¿nos acercamos ya a la "virtud heroica"?)

Pero lo que es mas importante el mismisimo Apostol Pablo trae una y otra vez su palabra de conocimiento y sabiduria sobre ti. Tengo la certeza, que aunque nosotros no lo veamos, la Palabra de Dios no vuelve a El vacia, sino que hace lo que El quiere.

Por cierto, Aquel que te enseño que Pablo supo del evangelio de oidas, y que Pedro le tuvo que contar para que el fuera luego a predicar, le dices, por favor, y de mi parte que es un necio.

Pablo recibio el evangelio y su llamado del mismisimo Jesucristo. Y esto ni siquiera lo puede negar el magisterio de tu iglesia.

Un abrazo y que el Señor te bendiga.

Originalmente enviado por Emaus:
Tengo la certeza, que aunque nosotros no lo veamos, la Palabra de Dios no vuelve a El vacia, sino que hace lo que El quiere
Amén, amén y amén, amado hermano, esa es nuestra confianza puesto que de Él es la obra.

Preciosas palabras estas que nuestro Dios y Padre inspiró al profeta Isaías:
Isaías 55:1-13
"A TODOS los sedientos: Venid á las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero no en pan, y vuestro trabajo no en hartura? Oidme atentamente, y comed del bien, y deleitaráse vuestra alma con grosura. Inclinad vuestros oídos, y venid á mí; oid, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes á David. He aquí, que yo lo dí por testigo á los pueblos, por jefe y por maestro á las naciones. He aquí, llamarás á gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán á ti; por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come, Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá haya, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán: y será á Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída"

Asi es mi queridisimo hermano Joaco.

Que increible Isaias, pero si tengo que elegir me quedo con ese 55.

Que gloriosas promesas, para aquellos que amamos su venida.

"Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá haya, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán: y será á Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída"

Para describir el Señor,con palabras de hombre, la alegria que sentiremos utiliza esos maravillosos:
montes y collados levantando cancion delante nuestro.
y los arboles del campo daran palmadas de aplauso.

¿Os imaganais? nuestros corazones estallando de gozo y alegria.
GLORIA A DIOS!

Ven Señor Jesus.

PD. Mirad el increible precio que hay que pagar: "SIN DINERO"

PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS.

“...Yo mismo venga a ser eliminado.”

No obteniendo los premios deseados. En ningún modo perdiendo la salvación.

Todos los que por la soberanía y la gracia de Dios han sido predestinados a salvación, serán indefectiblemente llamados de forma eficaz, justificados completamente, y glorificados ciertisimamente.

“Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó a estos también glorifico.
¿Que pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quien contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo; sino que lo entregó por todos nosotros, ¿como no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como esta escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo. Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (ROMANOS 8:30-39.)

Creer que estos pueden condenarse, es decirle a Dios inconstante mutable (porque ha variado su decreto.) Es decirle injusto porque cobra la deuda a Cristo y luego al pecador.

Creer esto es deshonrar a Dios y atentar contra su gloria.

“Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, para entensar con mis brazos el arco de bronce.”
(SALMOS 18:33.)

“Y habrá allí calzada y camino, y será llamado camino de santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviara.” (ISAÍAS 35:8.)

“Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (JEREMÍAS 31:3.)

“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos para que no se aparten de mi.” (JEREMÍAS 32:40.)

“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.”
(DANIEL 11:32.)

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible aún a los escogidos.” (MARCOS 13:22.)

“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.”
(MATEO 10:22.)

“Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (LUCAS 10:42.)

“Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto confirma a tus hermanos.” (LUCAS 22:32.)

“El que creé en el Hijo tiene vida eterna pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” (JUAN 3:36.)

“De cierto, de cierto, os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
(JUAN 5:24.)

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.” (JUAN 6:39.)

“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (JUAN 6:54.)

“Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo a los que me has dado guardaba en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”
(JUAN 17:11.)

“Padre aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” (JUAN 17:24.)

“Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.”
(COLOSENSES 4:12.)

“Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” (ROMANOS 5:2.)

“Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” (ROMANOS 5:5.)

“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.” (ROMANOS 8:15-16.)

“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.” (ROMANOS 11:29.)

“Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.”
(EFESIOS 2:6.)

“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.” (EFESIOS 3:12.)

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
(EFESIOS 4:30.)

“Y aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.” (JUDAS 24.)

“El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:8-9.)

“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.”
(2ª CORINTIOS 5:1.)

“Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos reprobados.” (2ª CORINTIOS 13:7.)

“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” (1ª PEDRO 1:5.)

“Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.” (1ª PEDRO 1:9.)

“Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir ganancia.”
(FILIPENSES 1:21.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” (FILIPENSES 1:6.)

“Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado permaneciendo en él.” (1ª JUAN 2:27.)

“Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.” (1ª JUAN 3:14.)

“Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.” (1ª TESALONICENSES 3:13.)

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma, y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
(1ª TESALONICENSES 5:23-24.)

“Pero fiel es el Señor que os afirmará y os guardará del mal.” (2ª TESALONICENSES 3:3.)

“Por lo cual, queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo; interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo.” (HEBREOS 6:17-19.)

“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (HEBREOS 7:25.)

“En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”
(HEBREOS 10:10.)

“Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (HEBREOS 10:14.) Leer HEBREOS 9:12-15.

“Por lo cual así mismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quien he creído y estoy seguro que es poderoso para guardar mi deposito para aquel día.”
(2ª TIMOTEO 1:12.)

“Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (2ª TIMOTEO 4:18.)

“En él también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” (EFESIOS 1:13-14.)

“Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”
(2ª CORINTIOS 1:21-22.)

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” (ROMANOS 6:14.)

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
(JUAN 5:24.)

“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (JUAN 4:14.)

“Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.” (SALMO 138:8.)

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.” (1ª JUAN 5:11.)

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
(1ª JUAN 5:13.)

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Que, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (ROMANOS 9:29-31.)

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” (JUAN 10:27-30.)

“Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.” (JUAN 14:19.)

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí.” (GÁLATAS 2:20.)

“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
(EFESIOS 4:30.)

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” (2ª CORINTIOS 2:14.)

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo:
Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (JEREMÍAS 31:3.)

“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.” (JEREMÍAS 32:40.)

“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” (1ª PEDRO 1:5.)

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
(2ª CORINTIOS 9:8.)

“¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.” (ROMANOS 14:4.)

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1ª CORINTIOS 10:13.)

“Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
(2ª TESALONICENSES 3:3.)

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” (SALMO 34:7.)

Maripaz

Maripaz

Dios te siga bendiciendo y te siga usando como un instrumento de sal y luz, sigue firme en la Palabra de Dios como lo haces dia con dia, se que tambien eres humana y tienes tus pecadillos como yo, pero tenemos un sumo sacerdote quien intercede diariamente con el Padre Eterno para abogar por cada uno de nosotros.

Maripaz, sigue declarando lo que ya ha declarado la Palabra, que es muy padre leer esas promesas que nadie nos puede quitar de nuestras vidas y mucho menos nuestra salvacion.

Cuidate
tu hno en Xto.
Juan1513

Gracias Juan, y no olvides que tu tienes al Espíritu, lo mismo que yo y puedes hacerlo igual y hasta mejor. :beso:

No, disculpe Sísifo.

Pero no tiene sentido que yo le diga a usted que estoy de acuerdo con todos los versículos que me cita. Tal y como están. Ninguno de ellos dice que "sólo la fe salva".

Así que, ¿Qués sentido tiene que le diga a todo amén, amén, amén?.

por contra es usted el que niega la literalidad de todos estos versículos (podría sacarle decenas y decenas más, y a usted ya se le habrían acabado los "suyos", que en cualquier caso JAMAS dicen que la salvación es SOLO por la fe). No esxiste ni uno sólo que diga eso. Y mientras no diga eso en un contexto claro, no tiene sentido que yo les discuta su literalidad.

Ahora bien, ¿Cuál es su argumento para no creerse la literalidad de estos pasajes?. El que debe una explicación es usted, no yo. Pues su literalidad contradice sus palabras.

Lea D E S P A C I O: La OFRENDA por sí misma es CAUSA de justificación ( "por lo cual").., independientemente de que venga de la fe. La causa es la ofrenda. Además Dios da testimonio de la OFRENDA.... no de la fe.

ESTE ES SAN PABLO DICIENDO QUE OBRAS Y FE JUSTIFICAN:

Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda su descendencia, no solamente para la que es por la Ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros..

""Respondieron y le dijeron: --Nuestro padre es Abraham.
Juan 8,39

(lucas 3)

Dinos uno a uno, que problema tienen en su literalidad.

Dios te bendiga.

NO, yo no tengo ningún problema con los versículos que ha puesto. Para mí también son amén y amén.

Dígame usted ¿por qué tiene reparos en explicarnos su opinión sobre los que yo he puesto?

Háganos el favor; no evada la cuestión, hombre.

Por cierto, creo que ha puesto un versículo y no se ha dado cuenta realmente de lo que está diciendo en él:

"Por eso, la promesa es fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda su descendencia, no solamente para la que es por la Ley, sino también para la que es de la fe de Abraham. Él es padre de todos nosotros"

La promesa no es sólo para la descendencia de Abraham según la Ley, es decir, el pueblo de Israel, sino también ahora para los gentiles: su descendencia... ¿en la qué? ¡en la fe!

Lo dicho. Creo que se le "coló" éste.

Pues si está de acuerdo con la literalidad de ellos, enhorabuena. Bienvenido al sentido común.

Ya sabe, como dicen esos versículos las obras son causa de justificación.

No las obras "de la Ley". Las buenas obras.

Como salva también la fe.

Me alegro de que esté de acuerdo en su literalidad.

Dios le bendiga.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:8

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3:4-7

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:12

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4

IMPOSIBILIDAD HUMANA PARA FAVORECERSE EN LA SALVACIÓN.

“El guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.” (1ª SAMUEL 2:9.)

“¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?” (JOB 25:4.)

“Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate.
(Porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás.)” (SALMO 49:7-8.)

“Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.” (SALMO 68:20.)

“¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos. Para guardar tus estatutos!” (SALMO 119:5.)

“Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.” (SALMO 119:49.)

“Haz con tu siervo según tu misericordia, y enséñame tus estatutos.
Tu siervo soy yo, dame entendimiento para conocer tus testimonios.” (SALMO 119:124-125.)

“Y no entres en juicio con tu siervo; porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.” (SALMO 143:2.)

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.” (ISAÍAS 61:1.)

“Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién pues, podrá ser salvo?
Entonces Jesús, mirándolos, dijo: para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.” (MARCOS 10:26-27.)

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” (JUAN 6:44.)

“Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.” (JUAN 6:65.)

“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”
(JUAN 8:34.)

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” (JUAN 8:36.)

“El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”
(JUAN 14:17.)

“Y Pablo dijo: ¡QUISIERA DIOS que por poco o por mucho, no solamente tú, sino todos los que hoy me oyen, FUESEIS HECHOS tales cual yo soy, excepto estas cadenas!”
(HECHOS 26:29.)

“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.” (ROMANOS 8:7.)

“Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.” (ROMANOS 9:16.)

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
(1ª CORINTIOS 2:14.)

“Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.”
(1ª CORINTIOS 12:3.)

“Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2ª TIMOTEO 2:26.)

><>

Por cierto, que ese pasaje de Romanos 4 que usted ha puesto es tan hermoso, y a la vez tan iluminador, que me permito ponerlo en su contexto completo, para que todos nos embelesemos con la "confusa teología" del apóstol que aprendió "de oídas":

4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
4:16 Por tanto, []bes por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia;[/b] no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Originalmente enviado por: Catholico34
Pues si está de acuerdo con la literalidad de ellos, enhorabuena. Bienvenido al sentido común.

Ya sabe, como dicen esos versículos las obras son causa de justificación.

No las obras "de la Ley". Las buenas obras.

Como salva también la fe.

Me alegro de que esté de acuerdo en su literalidad.

Dios le bendiga.
¡Perfecto! Y cómo estamos en tan buena sintonía ¿no le importará entonces darme su opinión sobre los versículos que he puesto más arriba y que sigue sin responder, verdad?

Si es necesario, puede recurrir al magisterio de su iglesia, pero díganos su opinión, por favor.

Gracias de antemano.