NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No sabìa que pensaban eso ustedes!!!
Quedè sorprendida...
Por supuesto no estoy de acuerdo...

¿Qué parte no entiendes ... con cuál no estás de acuerdo?
¿Cuando digo que al morir "perecen los pensamientos" (Sal.146:4);
que "los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto" (Ecl.9:5):
que "no hay conocimiento ni sabiduría en el Seol" (Ecl.9:10);
o que los muertos están como "dormidos" (Sal.13:3), "descansando" (Juan 11:11-14)?
 
Jehusiño:

Jehusiño:

Ya se te explicó en otro epígrafe que la revelación de la Biblia es progresiva, y lo que pueda haber cantado David y escrito Salomón no afecta a las palabras de Jesucristo ni la doctrina de los apóstoles. Por la revelación del Nuevo Testamento debe el cristiano guiarse y no por el entendimiento que tuviesen los antiguos. Eso fue superado por el misterio de Dios y de Cristo tal como le fuera revelado a Pablo. El Apocalipsis marca también lo último que tenemos en cuanto a revelación.

Amables saludos.
Ricardo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Osea, según Uds. los Elenistas, los muertos sin Cristo serán resucitados en la segunda resurrección, y volverán a la vida, solo para morir nuevamente! PLOP!


¿Hasta cúando predicarán estas estúpidas tradiciones y mentiras?


Luis Alberto42
No soy Elenista, soy ecuatoriano.
La biblia habla de dos resurrecciones, una en la venida de Cristo y otra después del milenio, Jesús confirma dos resurrecciones: Luc 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos; se dice que hay bienaventuranza en la primera resurrección y si hay primera hay más, ¿no te parece?. ¿Y los injustos?: Sal 1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.. Es decir, se levantarán o resucitarán en la segunda, ¿no te parece?

Los justos resucitarán a vida eterna; los injustos para recibir el castigo en el lago de fuego, es decir para muerte eterna.

Si hay segunda resurrección hay segunda muerte, ¿no te parece, o crees que la paga del pecado es vida eterna en el infierno?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Agrego:
Màs bien, pràcticamente ni les entiendo, complican demasiado las cosas.
¿Què hay de la sencillez con que Cristo predicaba? ¿En verdad los niños podrìan comprender esto?.....

Así es tan sencillo saber que cuando uno muere deja de existir, es decir la muerte es contrario a la vida y cualquier niño entiende eso y no que muere y sigue viviendo, eso para que veas los confunde.

¿Como que muere y en realidad no murió?:SHOCKED::headscrat
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Ya se te explicó en otro epígrafe que la revelación de la Biblia es progresiva, y lo que pueda haber cantado David y escrito Salomón no afecta a las palabras de Jesucristo ni la doctrina de los apóstoles. Por la revelación del Nuevo Testamento debe el cristiano guiarse y no por el entendimiento que tuviesen los antiguos. Eso fue superado por el misterio de Dios y de Cristo tal como le fuera revelado a Pablo. El Apocalipsis marca también lo último que tenemos en cuanto a revelación.

Amables saludos.
Ricardo.

Buen pretexto, pues sabes que toda la escritura les tumba sus torrecitas de arena.

Todo la biblia esta armonioso y completo ya, y no hay contradicciones, lo mismo que enseñaron Jesús y sus discípulos, es congruente y lo mismo que se enseño en le pasado, mas que nos habla de profecías aplicadas a Jesús y Jesús mismo como sus discípulos hablaron de esas profecías y del propósito de Dios.

Así que no trates de escudarte de lo que no puedes refutar.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Osea, según Uds. los Elenistas, los muertos sin Cristo serán resucitados en la segunda resurrección, y volverán a la vida, solo para morir nuevamente! PLOP!


¿Hasta cúando predicarán estas estúpidas tradiciones y mentiras?


Luis Alberto42

Bién Dicho
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Buen pretexto, pues sabes que toda la escritura les tumba sus torrecitas de arena.

Todo la biblia esta armonioso y completo ya, y no hay contradicciones, lo mismo que enseñaron Jesús y sus discípulos, es congruente y lo mismo que se enseño en le pasado, mas que nos habla de profecías aplicadas a Jesús y Jesús mismo como sus discípulos hablaron de esas profecías y del propósito de Dios.

Así que no trates de escudarte de lo que no puedes refutar.

mmmmmmmmm NO

Solo una sencilla Pregunta...

Abraham, Isaac, Jacob

¿Estan VIVOS o MUERTOS?

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?(E)
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

mmmmmmmmm NO

Solo una sencilla Pregunta...

Abraham, Isaac, Jacob

¿Estan VIVOS o MUERTOS?

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?(E)
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Están muertos, y ése texto no válida lo que quieres probar con eso.

Desde el primer hombre que ha muerto hasta nuestros días, salvo lo que estarán con Jesús a su lado, es decir los coherederos del Reino, están "durmiendo" (muertos) esperando ésa ansiosa esperanza de la resurrección de Jn. 5:28,29.

Para el Dios de vivos, no es que ellos estén vivos literalmente, sino que Él es Él único que puede traer a la vida a cualquiera y el ejemplo lo tenemos de Jesús que fue resucitado por Él;

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Aparte, espero que entiendas lo que dice el Apóstol Pablo;

Rom 4:17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.

No cabe duda que para Dios no hay imposibles.
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Estimado Espasmo
Respuesta a Mensaje # 85:
No alcanza con profesar en un párrafo una gran verdad que yo también confieso, para encubrir con ella el gran error que cobijas.
Ricardo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

PRIMER ARGUMENTO:

La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.


TORPE argumento que deja manifiesta tu ignorancia Escritural. Ecleciastes fue escrito al hombre TERRENAL, es decir, al hombre EXTERIOR que camina en la CARNE. No fue escrito al interior, que es espiritual:


<DIR>Ecc 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
</DIR>


Cuando tu cuerpo ha muerto, ya tu espíritu ha regresado a Dios en su cuerpo espiritual. HAY (no confundir con "habrá") DOS CUERPOS:

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>


Cuando muere el cuerpo natural, el espíritu del alma ABANDONA ese cuerpo muerto y regresa a Dios en SU cuerpo espiritual, y NO como un "espíritu desencarnado".


<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita (no confundir con "resucitará") un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>


Pablo lo declaró:

<DIR>Fil 1:21 pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.

Fil 1:22
Pero si el vivir en la carne (EN ESTE CUERPO NATURAL) significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger...

Fil 1:23
Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir (DE ESTE CUERPO NATURAL) y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;
</DIR>
<DIR>Fil 1:24 mas, por otra parte, quedarme en la carne (QUEDARSE EN EL CUERPO NATURAL) es más necesario para vosotros.
</DIR>



Pedro también lo declaró, cuando habló de su muerte física, la cual NO SE DEBE CONFUNDIR CON LA MUERTE ETERNA DEL ALMA:


<DIR>2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo (EN ESTE CUERPO NATURAL) , el despertaros con amonestación;

2Pe 1:14
sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, ***(ABANDONAR EL CUERPO NATURAL, el cual ya muerto, y sin espíritu, no podrá pensar, ni alabar, ni hablar, ni moverse, etc) como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
</DIR>


Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.


"Perecen sus pensamientos" es un HEBRAISMO. Significa lo mismo que decir "cesan sus planes en esta tierra". NO significa que el alma deja de existir y de tener pensamientos.


<DIR>Job 17:11 Pasaron mis días, fueron arrancados mis pensamientos,
Los designios de mi corazón.
</DIR>


Comentario Matthew Henry:


Dios ha dado la tierra a los hijos de los hombres, pero hay mucha inquietud al respecto. Sin embargo, después de poco de tiempo, ninguna parte de la tierra será de ellos, excepto la que contiene sus cuerpos muertos. Cuando el hombre vuelve a la tierra, en ese mismo día todos sus planes e intenciones se desvanecen y se van: entonces, ¿en qué quedan sus expectativas?




Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"


El "descanso" se usa figurativamente del estado en que el alma se encuentra en espera de la gloriosa PRIMERA RESURECCIÓN, cuando todos los que han muertos en Cristo, volverán a una vida física y activa aquí en la tierra, cuando REGRESEN con Cristo:

<DIR>Septuaginta Dan 12:13 Y tú, ve, reposa; pues aún hay días y horas hasta el cumplimiento de la consumación; y reposarás y resucitarás a tu gloria al fin de los días.»
</DIR>
<DIR>
Rev 14:13
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
</DIR>





Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte

Cuando se duerme, se descansa, (leer arriba). NO se deja de existir para luego ser RECREADO.


Te han mentido despiadadamente. HUYE de esa secta mentirosa y anticristo!


Luis Alberto42
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Originalmente enviado por FranciscoSaaved
mmmmmmmmm NO

Solo una sencilla Pregunta...

Abraham, Isaac, Jacob

¿Estan VIVOS o MUERTOS?

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?(E)
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.



Están muertos, y ése texto no válida lo que quieres probar con eso.

Desde el primer hombre que ha muerto hasta nuestros días, salvo lo que estarán con Jesús a su lado, es decir los coherederos del Reino, están "durmiendo" (muertos) esperando ésa ansiosa esperanza de la resurrección de Jn. 5:28,29.

Para el Dios de vivos, no es que ellos estén vivos literalmente, sino que Él es Él único que puede traer a la vida a cualquiera y el ejemplo lo tenemos de Jesús que fue resucitado por Él;

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Aparte, espero que entiendas lo que dice el Apóstol Pablo;

Rom 4:17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.

No cabe duda que para Dios no hay imposibles.


Momentito......

Es claro que Abraham está muerto.......

Pero Jesús enseño algo NUEVO....

dijo que en realidad Abraham esta VIVO


Es decir, Jesús ENSEÑO que SI hay vida mas allá



por tanto este post que dice que no Hay vida mas allá es CONTRARIO a lo que Jesús enseñó
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Momentito......

Es claro que Abraham está muerto.......

Pero Jesús enseño algo NUEVO....

dijo que en realidad Abraham esta VIVO


Es decir, Jesús ENSEÑO que SI hay vida mas allá



por tanto este post que dice que no Hay vida mas allá es CONTRARIO a lo que Jesús enseñó

No es eso lo que enseñó Jesús. En otras palabras ... : 'está vivo, porque su resurrección es segura'.
Lo puede notar si lee bien:

Mat.22:31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Momentito......

Es claro que Abraham está muerto.......

Pero Jesús enseño algo NUEVO....

dijo que en realidad Abraham esta VIVO

Je je, y sigue muerto o dormido, el que si vivió y de nuevo murió fue Lázaro y eso que ya también ya esta durmiendo de nuevo en la muerte, pero Abraham a seguido muerto o durmiendo desde el primer día hasta ahora.

Recuerda hombre, los primeros en resucitar son los coherederos o los que entraron en el pacto con Jesús en el cielo y todavía no termina, pues todavía faltan los del rapto y luego todos los que están en las tumbas.


Es decir, Jesús ENSEÑO que SI hay vida mas allá



por tanto este post que dice que no Hay vida mas allá es CONTRARIO a lo que Jesús enseñó

No seas mentiroso, Jesús simplemente fue el que afirmo la esperanza de que gracias a sus sacrificio va ha ver una resurrección, Jn. 5:28,29.
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Je je, y sigue muerto o dormido, el que si vivió y de nuevo murió fue Lázaro y eso que ya también ya esta durmiendo de nuevo en la muerte, pero Abraham a seguido muerto o durmiendo desde el primer día hasta ahora.

Recuerda hombre, los primeros en resucitar son los coherederos o los que entraron en el pacto con Jesús en el cielo y todavía no termina, pues todavía faltan los del rapto y luego todos los que están en las tumbas.



No seas mentiroso, Jesús simplemente fue el que afirmo la esperanza de que gracias a sus sacrificio va ha ver una resurrección, Jn. 5:28,29.

Cierto, el post 77 es mas contundente que nada, por lo tanto solo la humildad o el orgullo es el que te va abrir los ojos o cerrar.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51168-NO-HAY-ALMA-INMORTAL-...-POR-TANTO-NO-HAY-VIDA-M%C3%81S-ALL%C3%81-COMO-ESP%C3%8DRITU-NI-INFIERNO?p=1214611#post1214611
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

RESPUESTA AL POST 76:

P: ¿Entonces horiz, ya resucitaste?

R: Sí. Y como Dios no ve las cosas como nosotros las vemos, estoy seguro que estoy resucitado. Es por fe que me muevo. Soy como el apóstol pablo: aún no lo tengo ni lo he alcanzado, pero lo saludo de lejos y acaricio la corona de la vida. Sé que, aunque muera, viviré para siempre con Papá en Su reino.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Comparto con Jehusiño que la vida luego de la muerte es la resurección, así lo dicen los profetas.
Aún el mismo Job que poco e visto que se le llame profeta hablo conociendo estas cosas desde mucho antes pues así dice la escritura Job 14:11El agua del mar podrá evaporarse, y los ríos quedarse secos; 12 pero mientras el cielo exista, el hombre no se levantará de su tumba, no despertara de su sueño.
13 ¡Ojalá me escondieras en el reino de la muerte mientras pasa tu ira, y fijaras un plazo para acordarte de mí!.

Estoy convencido que Job no estaba equivocado, y que aquí se refiere a la resurección del último día de la que hablo el profeta Daniel.

Mateo 24:35 El cielo y la tierra dejaran de existir, pero mis palabras no dejaran de cumplirse.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?. Otras versiones dicen no morirá para siempre o no morirá jamás.

Este verso hace referencia a la segunda muerte y no a la cesación de la vida que sobreviene a todos al término de su peregrinación terrenal. Esta última experiencia está implícita en la expresión “aunque esté muerto, vivirá “ Jn 11:25), que se traduce mejor “aunque. muera, vivirá”. La segunda muerte es sinónima de la expresión “no se pierda” (Jn 3:16). Quedaran libres de este terrible fin los que vivan en Jesús y crean en él (Apo 20:6).

Es claro, el ser humano pasa por la experiencia de la primera muerte sea bueno o malo. Nos preguntamos ¿morirá el creyente la segunda muerte? y la respuesta es jamás, no morirá para siempre o no morirá eternamente, tres frases que significan lo mismo. Los creyentes que murieron la primera muerte, para seguir viviendo eternamente, esperan la segunda venida de Cristo y ser resucitados, es decir, vuelven a la vida que perdieron. Jesús no dijo 'Yo soy la verdad y la vida' solamente, sino que incluyó la resurrección también, pues sin ella la vida no puede continuar.

¿Cómo se produce la segunda muerte?, primero tendrá el pecador volver a vivir, en la segunda resurrección, ya que no fue partícipe de la primera resurrección. Esta segunda muerte es definitiva y se produce en el infierno que proviene de Dios o en el fuego que El produce como castigo. Este fuego deja al penitente hecho cenizas después que cumple su función y sucede lo dicho por el profeta Malaquías 4:1,3 Porque he aquí, viene el día (todavía no ha venido) ardiente como un horno (el infierno), y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Tal es el grado de destrucción que los habitantes de la nueva tierra los pisarán (figurativamente por supuesto) pues leemos Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe (cuando Dios encienda su ira o el infierno), ha dicho Jehová de los ejércitos.


Definitivamente, los creyentes no sufrirán JAMAS LA SEGUNDA MUERTE, no pueden morir eternamente y quedar hechos polvo (ceniza) como si sucederá con los que no creyeron ni aceptaron la vida eterna. Los creyentes morirán o dormirán o descansarán en el Hades mientras se produce su resurrección; es que sin resurrección no hay vida eterna. Jesús es vida y resurrección. Si hemos perdido la vida, la resurrección es la solución.


Son solo especulaciones
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Buen pretexto, pues sabes que toda la escritura les tumba sus torrecitas de arena.

Todo la biblia esta armonioso y completo ya, y no hay contradicciones, lo mismo que enseñaron Jesús y sus discípulos, es congruente y lo mismo que se enseño en le pasado, mas que nos habla de profecías aplicadas a Jesús y Jesús mismo como sus discípulos hablaron de esas profecías y del propósito de Dios.

Así que no trates de escudarte de lo que no puedes refutar.

Mentira
La Biblia esta llena de contradicciones
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Je je, y sigue muerto o dormido, el que si vivió y de nuevo murió fue Lázaro y eso que ya también ya esta durmiendo de nuevo en la muerte, pero Abraham a seguido muerto o durmiendo desde el primer día hasta ahora.

Recuerda hombre, los primeros en resucitar son los coherederos o los que entraron en el pacto con Jesús en el cielo y todavía no termina, pues todavía faltan los del rapto y luego todos los que están en las tumbas.



No seas mentiroso, Jesús simplemente fue el que afirmo la esperanza de que gracias a sus sacrificio va ha ver una resurrección, Jn. 5:28,29.


¡¡Qué manera de TORCER el sentido del TEXTO!!