NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

El ser humano se compone de cuerpo y aliento; ahí se encuentra la mente como parte integral de todo el conjunto.
El cerebro como órgano físico es el responsable del pensamiento, si no hay base donde se realicen los impulsos eléctricos que ahí se dan, no existe pensamiento humano. Jesús diferenció el alma de la mente:

Marc.12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’

... por tanto, en el alma separada del cuerpo no hay pensamientos, pues la mente humana tiene su base en el cuerpo físico del hombre.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amado hermano, ¿quienes son los "odiadores" de la verdad?...¿Los que no piensan como tú?, ¿los que tienen más conocimiento que tu?, ¿los que comprender diferente a ti?...o simplemente ¿los que INTERPRETAN diferente a ti?

¿Aún no sabes que si no tuvieses Alma, solo serías un muerto en vida y que jamás tendrías acceso a la resurrección?. ¿Aún no sabes que la salvación es por la llegada del espíritu de la Verdad al creyente y por ese Espíritu (del Padre), pasas a tener Alma y así ser hijo de Dios?. ¿Crees que lo sabes todo, amado hermano?

¿Y lo que aún no sabes es que cuando jesús resucitó, resucitaron todos los muertos que dormían la muerte hasta ese entonces y que desde ese momento TODO EL QUE MUERE ES RESUCITADO AL TERCER DÍA?. Se que esto no lo vas a creer, pero ¡ES LA VERDAD!, SOLO QUE TU LA IGNORAS.


Como a mi no me crees, amado hermano, y como te gustan tanto las citas biblicas, al menos creele a la biblia.


Oseas 6:2 "El nos dará vida después de dos días; al tercer día nos levantará, y viviremos delante de él."


Si conocieras la verdad de Dios, no sería necesario citar tanto texto, la VERDAD ES VIVA, amado hermano, y el tema de la vida y la muerte es un tema muy profundo y largo. Abriré un epígrafe para que puedas aprender esa GRAN VERDAD.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

PRIMER ARGUMENTO:

La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

SU RESPECTIVA REFUTACION:

¿Que diferencia tiene este tema de otros que ya se han tratado aquí sobre el alma y los textos y razonamientos que se ya se han usado?

Este texto esta mal interpretado, y por el contrario contradice los mismos presupuestos con los que se inicio este tema; (i.e., que no hay alma inmortal, vida en el mas allá ni Infierno). Con solo el hecho de notar que en (Ecl.9:5) se menciona el hecho de ir a un lugar distinto que la tierra o el polvo cuando dice bien claro; -el Seol, el lugar adonde vas-.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; (es decir la mortaja) en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Tenemos que saber La idea central de este salmo es la confianza en Dios, y no el de hablar del alma inmortal, de Quien únicamente puede venir el auxilio seguro al ser humano. En consecuencia, es inútil confiar en poderes humanos, por muy altos que sean, pues los mismos príncipes dejan de existir. Por eso tomando seleccionando los versos de este salmo para negar la existencia del alma es errado sin considerar lo anterior, pues de la misma forma podríamos aislar un texto para apoyar la doctrina de que en efecto si tenemos un alma.

Salmo 146:1 ¡Aleluya! ¡Alaba al Señor, alma mía!

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto".

Todo lo contario de lo que se pretende defender con este texto, (que la muerte es un sueño). Aquí nuestro señor aclara que la muerto no es como el sueño. Por eso importante situarnos en el contexto de esta enseñanza, como se aclara en mas en el (v. 25) que dice; “Le dijo Jesús: "Yo soy la resurrección (y la vida). El que cree en mí, aunque muera, vivirá.” Por eso San Agustín, en (ut supra) comenta al respecto;

-Dice, pues: "El que cree en mí, aunque hubiera muerto (en la carne), vivirá en el alma hasta que resucite la carne para no morir después jamás". Porque la vida del alma es la fe. "Y todo aquel que vive (en la carne) y cree en mí (aunque muera en el tiempo por la muerte del cuerpo) no morirá jamás".-

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte

¿Olvidaste esto?

Sal. 13:2 ¿Hasta cuándo sentiré angustia en mi alma y tristeza en mi corazón, día tras día? ¿Hasta cuándo mi enemigo triunfará a costa mía?

Salmos 13: 3 nos da a entender la muerte cercana y la aflicción de David, no que el sueño es idéntico que la muerte, o que los muertos están dormidos sin ninguna actividad en sus almas. Tal como el mismo cuerpo aunque este dormido no esta del todo inactivo en sus pensamientos. Por eso el símbolo de “sueño” por la muerte es común en todos los idiomas del AT, y del NT. Tanto en hebreo como en griego se usa el término dormir para designar la muerte, mas no para significar que los muertos no están consientes, o que no existe vida después de la muerte. Por eso se le da un sentido más elevado, en relación con los creyentes en Jesús en el NT (muerte/sueño) como en el caso de Lázaro.

Salud y paz.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¡Vaya qué ...!¡Es vicio de torcedura ...!
Si no le cree a la palabra de Dios ¿cómo pretender que me crea a mí?

Luc.16:29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’. 31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Si no le cree a la palabra de Dios ¿cómo pretender que me crea a mí?

Ahí esta el problema, tu quieres imponer tus ideas en base a decir que tu interpretación es infalible. Yo creo en a la palabra de Dios, pero lo que aquí esta en discordia es la interpretación correcta.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Que la PAZ esté con vosotros.

En Ezequiél 18:20, ESTÁ ESCRITO: El ALMA que PECARE, ÉSA MORIRÁ.

Por éso, NO hay que PECAR;
En Eclesiástico 21:1,11, ESTÁ ESCRITO:
Hijo ¿has PECADO? NO vuelvas a PECAR y ORA por los PECADOS ANTERIORES.
El camino de los PECADORES está ENLOSADO, pero su fin es la sima del hades.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) TAMBIÉN LLAMÓ al ARREPENTIMIENTO, y a la PURIFICACIÓN en la PENITENCIA...
En 1ª Juan 3:3,4,5,6,9, ESTÁ ESCRITO:
Y todo el que TIENE EN ÉL esta ESPERANZA, SE PURIFICA, COMO PURO ES ÉL.
El que COMETE PECADO TRASPASA LA LEY, porque el PECADO ES TRANSGRESIÓN de la LEY.
SABÉIS que PARECIÓ para QUITAR EL PECADO y que EN ÉL NO HAY PECADO.
Todo el que PERMANECE EN ÉL NO PECA, y todo el que PECA NO le ha VISTO NI le ha CONOCIDO.

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
"YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

En Sabiduría 3:1,2,3,4, y 5:15, ESTÁ ESCRITO:
Las ALMAS de los JUSTOS están EN MANOS DE DIOS y el tormento NO los ALCANZARÁ.
A los ojos de los necios PARECEN haber MUERTO y su PARTIDA es reputada por DESDICHA.
Su SALIDA DE ENTRE nosotros, por aniquilamiento, pero están EN PAZ.
Pués aunque a los OJOS de los HOMBRES fueron atormentados, su ESPERANZA está LLENA de INMORTALIDAD.
Pero los JUSTOS VIVEN para SIEMPRE, y su RECOMPENSA ESTÁ EN EL SEÑOR y el CUIDADO DE ellos EN EL ALTÍSIMO.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.



En Eclesiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, EN el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al HOMBRE según SUS CAMINOS.

Si TODO ACABA despúes de la MUERTE, ¿de qué sirve la RETRIBUCIÓN?, y ¿cuál es la RETRIBUCIÓN?

En Juan 5:24, JESÚS DICE:
En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE EN el que ME ENVIÓ, TIENE la VIDA ETERNA y NO es JUZGADO, porque PASÓ de la MUERTE a la VIDA.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
¡Boicot? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Pobre eloy, que no da pie con bola!...

¡Boicot? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Pobre eloy, que no da pie con bola!...

Ciertamente, Dios es Dios de vivos y no de muertos...

Y si Cristo dijo que, quien crea en Él, aunque muerto, vivirá, entonces se sobreentiende por pura lógica que Cristo es la Vida tal cual el Padre tiene vida en Sí mismo.

Pero bueno, muchos ya habrán comprobado el nivel de victimización de eliezer/jehusiño, que no acepta más "verdades bíblicas" que la suya. ¿A qué venir a consentir con el cómplice de un asesino y mentiroso?

Lo siento, pero este no es un salón del reino donde se acepte el vómito de una rana.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Explicaré lo que dice el tema: "NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO", a base de puro argumento directo y claro.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte

Esa cifra de Eclesiastés se combate con el siguiente versiculo:

Eclesiastés 9:5-6
Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.
Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.

Que triste, si los muertos no saben nada, TIENE QUE ACEPTAR TAMBIEN QUE NUNCA JAMÁS VOLVERÁN A VIVIR EN LA TIERRA. Lo cual desmiente la resurrección en un "Paraiso terrenal"
.Además ustedes se equivocan nuevamente al decir "los perdidos se quedarán muertos para siempre" YA QUE RESUCITARÁN A LA PERDICIÓN ETERNA:

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Esa resurrección que ustedes predican presenta muchas dificultades bíblicas ¿verdad?

Bájense de esa nube, acepten que pueden estar equivocados.
 
Sentimientos y pensamientos finalmente reconciliados

Sentimientos y pensamientos finalmente reconciliados

(Por afinidad temática pego también aquí el mensaje puesto en el epígrafe Negación Infierno)
Apreciado Cripton:

Como te decía en mi Mensaje # 236, sigo pensando en la preocupación que a todos nos genera el pensamiento de que no todos nuestros amigos y seres queridos cuya relación tanto disfrutamos, pudieran estar acompañándonos por la eternidad en las moradas celestiales. Pero eso no sería lo peor, sino que su ausencia significaría que están en cierto lugar en el que preferiríamos no pensar, y que si posible fuera, mejor que no existiese.
Algunos sectarios lo han resuelto fácilmente con sólo negar el tormento eterno, diciendo que la expresión “muerte segunda” y destrucción significa aniquilamiento, extinción, dejar de ser.
Claro, esto también tiene su contrapartida, ya que al negar el justo pago que debían recibir los malos, se entra a dudar también de las recompensas y dicha eterna que Dios ha prometido a los que justificó. Cualquier variante que se admita en un sentido necesariamente que también afectará al contrario.
El otro problema, es que el mero dejar de ser, con la materia corporal reducida al polvo y la espiritual esfumada en la inconciencia del olvido, no parece ser un justo castigo para tantos genocidas (Nerón, Hitler, etc.) y criminales de la peor calaña con delitos atroces de lo que mejor ni hablar. Privarles de la eterna bienaventuranza y condenarles a que nadie retenga de ellos un solo recuerdo ¿qué castigo sería?
Por otro lado, la Sagrada Escritura es suficientemente clara en ambos aspectos: el eterno bien del que disfrutarán los justos y el tormento eterno de los inicuos.
Cuando el sectario decide que no hay tal cosa como un infierno de fuego ni una condenación al tormento eterno, necesariamente debe torcer las Escrituras para darles otro sentido al que llanamente tienen. Esto no es tan difícil, pues dejando a un lado la patente realidad de una revelación progresiva (La Ley, salmos, profetas, evangelios, Hechos, epístolas y Apocalipsis), rebusca en el AT dichos expresados en el dolor, la aflicción y depresión, de modo que el escepticismo del momento pasa a regir por lo que pueda haber dicho el Señor Jesús, explicado Pablo o anunciado Juan en la revelación que le fue dada.
Como humanos que somos, estamos llenos de emociones, sentimientos y sensaciones. Es muy bueno que nuestra sensibilidad esté a flor de piel, de modo que nos conmovamos fácilmente, llorando, riendo, gimiendo, suspirando.
Pero nada de esto puede convertirse en árbitro de cuestiones teológicas que han de ser examinadas no con el corazón sino con la mente.
El “Testigo de Jehová” por inculto que sea fue entrenado para explotar esta debilidad humana, que aprovechó Satanás para engañar a Eva, así que siempre tiene a flor de labios la pregunta que le dará pie para sacar ventaja sobre el vecino religioso pero ignorante:
-¿Usted cree que un Dios de amor haría sufrir en las llamas del infierno y un tormento eterno a cualquiera de sus criaturas?
La desprevenida ama de casa responderá que no, y ya tiene el publicador el punto vulnerable para desacreditar la religión que profesa la vecina y sembrar su cizaña.
Pero el entendimiento correcto requiere del ejercicio de la inteligencia y no de lo que podamos sentir.
No son los pálpitos del corazón sino la iluminación del intelecto lo que discierne la verdad del error.
Llegados a este punto, debemos volver nuestra atención a Dios. Necesitamos conocerle cada día mejor. Estudiar en las Escrituras sus atributos provoca un tsunamis de fe que inunda nuestro corazón, mente y espíritu. Quedamos embelesados descubriendo el tamaño e intensidad de su amor; admirados por la gracia que nos da cuanto no merecemos, y su misericordia en no retribuirnos conforme a lo que mereceríamos.
Entre tantos atributos, a cual más sublime, nos quedamos ahora con el pensamiento de que Él es justo. Si de una cosa podemos estar ciertos, es de que Él no incurrirá en ninguna injusticia. Descansamos entonces en su divina y perfecta justicia.
¿Y qué pasa con aquellos amigos y seres queridos?
Pues en lugar de pasarle la cuenta a Dios, paguemos nosotros esa factura.
Echemos mano a la sobreabundante gracia de Dios, de modo que podamos exhibir de tal modo al Señor Jesucristo en nuestra vida que ellos descubran en Él el atractivo que también a nosotros nos atrajo.
De este modo, nuestros sentimientos dejarán de pelear con nuestros pensamientos, y las ideas y emociones estarán en plena armonía.
Amén. Así sea y así será.


Ricardo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Explicaré lo que dice el tema: "NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO", a base de puro argumento directo y claro.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:



Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte

el alma es imortal para el hombre para Dios no, estan inconsciente pero lo relacionado a su vida carnal, pero estaran consciente en el seol de lo que ven y que pasa alrededor, ardiendo hasta que sean resucitados para el juicio, hablo de los malos xD.

conclusion dormir tranquilo en paz, o dormir con dolor y sufrimiento. xD. hasta que llegue la hora de cada uno.

eso me dice los pasajes que pones. -.-
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Explicaré lo que dice el tema: "NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO", a base de puro argumento directo y claro.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte

Basta aclararte que hay dos cosas que aclarar, que pasaba con las personas cuando morian antes del nacimiento de JESUS?, pues todos estaban en un solo lugar esperando la llegada del mesias, cuando llega JESUS y muere, el baja a este lugar donde estan justos y pecadores, por eso en el credo de la iglesia catolica dice: DESCENDIO A LOS INFIERNOS, no era el infierno tal como lo llamamos ahora era un ougar donde estaban todos esperando al mesias , logico estaban juntos mas no revueltos, cuando llega jesus, el es quien abre las puertas de los cielos, as almas de los justos o santos entraron alla, muchos quedaron en el infierno, y otros debian ser purificados , entrarian al cielo pero habiendo pagado hasta el ultimo centimo de sus pecados osea que quedaron en el purgatorio.BENDICIONES.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

El ser humano se compone de cuerpo y aliento; ahí se encuentra la mente como parte integral de todo el conjunto.
El cerebro como órgano físico es el responsable del pensamiento, si no hay base donde se realicen los impulsos eléctricos que ahí se dan, no existe pensamiento humano. Jesús diferenció el alma de la mente:

Marc.12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’

... por tanto, en el alma separada del cuerpo no hay pensamientos, pues la mente humana tiene su base en el cuerpo físico del hombre.
Usted nos acusa de torcer las escrituras, pero aunque así fuera mas no o es, seria mejor que mutilara, como lo demuestra esto que usted ha hecho y que no se sustenta con la palabra misma, que asegura que los hombres estamos hechos o compuestos de...espíritu, alma y cuerpo.

De hecho hasta esta palabra que traes dicha por Jesús, así lo deja escrito...claro!!! sin la mutilación de la cual ha sido objeto departe suya...

"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento."


Usted divide en dos partes ALMA Y MENTE lo que Jesus dijo, pero deja por fuera el CORAZON y LAS FUERZAS.

Primero que nada, la separación en cuanto a función que Jesús hace de cada forma en que se debe amar a Dios, demuestra que cada una de las partes mencionadas, actúa y funciona distinto a la otra, de lo contrario Jesús hubiera dicho lo que usted dice, mas no fue así, puesto que el menciona...

"...con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas."


O es que según usted amando a Dios con ALMA y MENTE es suficiente???? Porque para Jesús queda evidencia, de que no es así.

Ahora, analicemos las palabras de Jesus en ese versículo y no las suyas, que mutilaron gran parte, así nos daremos cuenta en cuantas partes realmente divide o esta constituido el hombre...

"...con todo tu corazón..." O sea... con el espíritu, puesto que si en el corazón del hombre es el único lugar donde el Espíritu de Dios puede morar, es porque el sentido de corazón aquí, es espíritu.

"...con toda tu alma..." O sea... con toda la vida que hay en el ser humano.

"...con toda tu mente..." O sea...con todo la individualidad de pensamiento que cada uno tenga. De ahí que haya que llevar todo pensamiento a la obediencia a Cristo y renovarse en el espíritu de nuestra mente.

"...con todas tus fuerzas..."
O sea con todo el conjunto de tu cuerpo, o sea...hasta con el mas pequeño musculo u órgano de nuestro ser.

Así que vemos que Jesus si menciona las tres partes que la palabra dice que nos compone a los hombres y no las dos que usted pretende fusionar, mutilando así la palabra de Dios y el ser humano. Pero Jesus va mas allá, al mencionar una cuarta forma de amar, la cual es individual en cada ser humano y como tal la compromete también.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Sentimientos y pensamientos finalmente reconciliados

Re: Sentimientos y pensamientos finalmente reconciliados

(Por afinidad temática pego también aquí el mensaje puesto en el epígrafe Negación Infierno)
Apreciado Cripton:

Como te decía en mi Mensaje # 236, sigo pensando en la preocupación que a todos nos genera el pensamiento de que no todos nuestros amigos y seres queridos cuya relación tanto disfrutamos, pudieran estar acompañándonos por la eternidad en las moradas celestiales. Pero eso no sería lo peor, sino que su ausencia significaría que están en cierto lugar en el que preferiríamos no pensar, y que si posible fuera, mejor que no existiese.
Algunos sectarios lo han resuelto fácilmente con sólo negar el tormento eterno, diciendo que la expresión “muerte segunda” y destrucción significa aniquilamiento, extinción, dejar de ser.
Claro, esto también tiene su contrapartida, ya que al negar el justo pago que debían recibir los malos, se entra a dudar también de las recompensas y dicha eterna que Dios ha prometido a los que justificó. Cualquier variante que se admita en un sentido necesariamente que también afectará al contrario.
El otro problema, es que el mero dejar de ser, con la materia corporal reducida al polvo y la espiritual esfumada en la inconciencia del olvido, no parece ser un justo castigo para tantos genocidas (Nerón, Hitler, etc.) y criminales de la peor calaña con delitos atroces de lo que mejor ni hablar. Privarles de la eterna bienaventuranza y condenarles a que nadie retenga de ellos un solo recuerdo ¿qué castigo sería?
Por otro lado, la Sagrada Escritura es suficientemente clara en ambos aspectos: el eterno bien del que disfrutarán los justos y el tormento eterno de los inicuos.
Cuando el sectario decide que no hay tal cosa como un infierno de fuego ni una condenación al tormento eterno, necesariamente debe torcer las Escrituras para darles otro sentido al que llanamente tienen. Esto no es tan difícil, pues dejando a un lado la patente realidad de una revelación progresiva (La Ley, salmos, profetas, evangelios, Hechos, epístolas y Apocalipsis), rebusca en el AT dichos expresados en el dolor, la aflicción y depresión, de modo que el escepticismo del momento pasa a regir por lo que pueda haber dicho el Señor Jesús, explicado Pablo o anunciado Juan en la revelación que le fue dada.
Como humanos que somos, estamos llenos de emociones, sentimientos y sensaciones. Es muy bueno que nuestra sensibilidad esté a flor de piel, de modo que nos conmovamos fácilmente, llorando, riendo, gimiendo, suspirando.
Pero nada de esto puede convertirse en árbitro de cuestiones teológicas que han de ser examinadas no con el corazón sino con la mente.
El “Testigo de Jehová” por inculto que sea fue entrenado para explotar esta debilidad humana, que aprovechó Satanás para engañar a Eva, así que siempre tiene a flor de labios la pregunta que le dará pie para sacar ventaja sobre el vecino religioso pero ignorante:
-¿Usted cree que un Dios de amor haría sufrir en las llamas del infierno y un tormento eterno a cualquiera de sus criaturas?
La desprevenida ama de casa responderá que no, y ya tiene el publicador el punto vulnerable para desacreditar la religión que profesa la vecina y sembrar su cizaña.
Pero el entendimiento correcto requiere del ejercicio de la inteligencia y no de lo que podamos sentir.
No son los pálpitos del corazón sino la iluminación del intelecto lo que discierne la verdad del error.
Llegados a este punto, debemos volver nuestra atención a Dios. Necesitamos conocerle cada día mejor. Estudiar en las Escrituras sus atributos provoca un tsunamis de fe que inunda nuestro corazón, mente y espíritu. Quedamos embelesados descubriendo el tamaño e intensidad de su amor; admirados por la gracia que nos da cuanto no merecemos, y su misericordia en no retribuirnos conforme a lo que mereceríamos.
Entre tantos atributos, a cual más sublime, nos quedamos ahora con el pensamiento de que Él es justo. Si de una cosa podemos estar ciertos, es de que Él no incurrirá en ninguna injusticia. Descansamos entonces en su divina y perfecta justicia.
¿Y qué pasa con aquellos amigos y seres queridos?
Pues en lugar de pasarle la cuenta a Dios, paguemos nosotros esa factura.
Echemos mano a la sobreabundante gracia de Dios, de modo que podamos exhibir de tal modo al Señor Jesucristo en nuestra vida que ellos descubran en Él el atractivo que también a nosotros nos atrajo.
De este modo, nuestros sentimientos dejarán de pelear con nuestros pensamientos, y las ideas y emociones estarán en plena armonía.
Amén. Así sea y así será.


Ricardo.

Sr. Ricardo, sus palabras expresan de una forma refrescante y, a la misma vez, con esa calidez espiritual que tan extraña es de ver, como de leer, en este foro.

Desde que Jesucristo empezo a ser el Sol donde gravitaba ni existencia tambien fue el principio de empezar a ver, sentir y reconocer que mi vida nunca mas volveria a ser como antes de que este Sol me atrayera y me iluminara con su poderosa y radiante luz. Sin embargo, y a pesar de nacer de nuevo a una nueva realidad vital y espiritual, pronto me di cuenta de lo sencillo que podia llegar a ser el malinterpretar las Enseñanzas del Maestro para volver de nuevo a experimentar la oscuridad espiritual pero, con un peligro aun mucho mayor que cuando desconocia por completo la Luz del Señor.

De esta perversa realidad, la cual fui intuyendo mas y mas conforme conocia a personas de distintas denominaciones religiosas; o, incluso, de personas que pertenecian a la denominacion cristiana donde fui instruido ,por primera vez, en los misterios de las Sagradas Escrituras.

Todo creyente en Jesucristo sabe, perfectamente, que la fe juega un papel primordial y vital en la vida del cristiano/a; no obstante, y aunque no es un requisito fundamental, y como usted ha apuntado muy bien, la inteligencia y la capacidad de razonar tambien pueden ser instrumentos dados por Dios para poder ver y comprender los muchos peligros que pueden acechar a la vida de los creyentes; y que mejor ejemplo de esta realidad espiritual que el poder observar el auge y el brutal crecimiento de todo tipo de sectas y demas tipos de organizaciones que, debajo de un tupido manto de piedad y espiritualidad, son lazo mortal para quienes en ellas caen embelesados por todo tipo de doctrinas cuya apariencia, aunque muy atractiva a nivel personal y espiritual, no deja de ser una trampas mas que satanas a puesto en el camino de toda persona que anhele descubrir las respuestas a ese tipo de preguntas que tan solo Dios puede dar.

La referencia que usted ha hecho sobre algunas de las personas mas malvadas que han nacido de mujer; como, por ejemplo, Hitler, me han traido a la memoria momentos de mi vida donde mi mente se preguntaba y meditaba sobre la Justicia del Señor Jesucristo; el cual, bendito sea, a de juzgar a todos los pueblos y naciones de este planeta.

Y ,entre las cosas que yo razonaba, habia una que hacia referencia a este diabolico genocida. El cual, como todos ya sabemos, opto por suicidarse antes de enfrentarse a la justicia de los hombres. Y fue a raiz de este hecho por la cual, despues de meditar en la Palabra de Dios, mi corazon entendio con tremenda fuerza que, aunque Hitler pudo escapar, cobardemente, de ser confrontado y juzgado, entre otras muchas cosas, por el exterminio de decenas de millones de seres humanos nunca jamas escaparia de la Justicia del Omnipotente. Y, si para la justicia de los hombres este siniestro personaje deberia de haber pagado cientos de millones de años por todas las vidas que sego y torturo de una manera tan atroz y espeluznante, ¿ Como sera entonces caer en manos del Dios Vivo ? Ciertamente, desconozco la respuesta a esta ultima pregunta; mas, de lo que estoi total y plenamente convencido es de que, cuando Hitler este delante de la Presencia del Juez del Universo, no podra volver a suicidarse para eludir y escapar de los Justos Juicios del Altisimo. Saludos, mi apreciado amigo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¡Vaya qué ...!¡Es vicio de torcedura ...!
Si no le cree a la palabra de Dios ¿cómo pretender que me crea a mí?

Luc.16:29 Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán’. 31 Pero él le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’”.

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?

¡¡No de vuelta la mesa !!

Ud afirmó " NO HAY VIDA MÁS ALLÁ ..."

El Nuevo testamento dice que no todo termina con la muerte....

Independiente que Yo crea o no crea, eso es lo que la biblia enseña.

Le acepto que en El Antiguo Testamento enseñe acerca de la No vida en el Sheol.

Ahora ¿ Qué hará ud.? ¿ dejará de creer en el "esclavo fiel y discreto" por entregar una mala información?

A lo menos explíquenos que se equivoco al abrir un epígrafe como este.

El Debate no ha terminado.

¿ Que contesta a las palabras de Jesús acerca de NO MORIR JAMÁS ?

Saludos
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN



El Debate no ha terminado.

¿ Que contesta a las palabras de Jesús acerca de NO MORIR JAMÁS ?

Saludos
Jn 11:26: Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?. Otras versiones dicen no morirá para siempre o no morirá jamás.

Este verso hace referencia a la segunda muerte y no a la cesación de la vida que sobreviene a todos al término de su peregrinación terrenal. Esta última experiencia está implícita en la expresión “aunque esté muerto, vivirá “ Jn 11:25), que se traduce mejor “aunque. muera, vivirá”. La segunda muerte es sinónima de la expresión “no se pierda” (Jn 3:16). Quedaran libres de este terrible fin los que vivan en Jesús y crean en él (Apo 20:6).

Es claro, el ser humano pasa por la experiencia de la primera muerte sea bueno o malo. Nos preguntamos ¿morirá el creyente la segunda muerte? y la respuesta es jamás, no morirá para siempre o no morirá eternamente, tres frases que significan lo mismo. Los creyentes que murieron la primera muerte, para seguir viviendo eternamente, esperan la segunda venida de Cristo y ser resucitados, es decir, vuelven a la vida que perdieron. Jesús no dijo 'Yo soy la verdad y la vida' solamente, sino que incluyó la resurrección también, pues sin ella la vida no puede continuar.

¿Cómo se produce la segunda muerte?, primero tendrá el pecador volver a vivir, en la segunda resurrección, ya que no fue partícipe de la primera resurrección. Esta segunda muerte es definitiva y se produce en el infierno que proviene de Dios o en el fuego que El produce como castigo. Este fuego deja al penitente hecho cenizas después que cumple su función y sucede lo dicho por el profeta Malaquías 4:1,3 Porque he aquí, viene el día (todavía no ha venido) ardiente como un horno (el infierno), y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Tal es el grado de destrucción que los habitantes de la nueva tierra los pisarán (figurativamente por supuesto) pues leemos Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe (cuando Dios encienda su ira o el infierno), ha dicho Jehová de los ejércitos.


Definitivamente, los creyentes no sufrirán JAMAS LA SEGUNDA MUERTE, no pueden morir eternamente y quedar hechos polvo (ceniza) como si sucederá con los que no creyeron ni aceptaron la vida eterna. Los creyentes morirán o dormirán o descansarán en el Hades mientras se produce su resurrección; es que sin resurrección no hay vida eterna. Jesús es vida y resurrección. Si hemos perdido la vida, la resurrección es la solución.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

LA BIBLIA DICE QUE NOS MORIMOS PERO QUE SI ALGUIEN SE MUERE Y ERA CRISTIANO ENTONCES DIOS LO RESUCITARA.

AAAAH YA ME ACORDE QUE JEUSIÑO ES TESTIGO DE JEHOVA. SON MENTIROSOS Y PRESUMIDOS. YO NO LES CREO.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¡¡No de vuelta la mesa !!

Ud afirmó " NO HAY VIDA MÁS ALLÁ ..."

El Nuevo testamento dice que no todo termina con la muerte....

Independiente que Yo crea o no crea, eso es lo que la biblia enseña.

Le acepto que en El Antiguo Testamento enseñe acerca de la No vida en el Sheol.

Ahora ¿ Qué hará ud.? ¿ dejará de creer en el "esclavo fiel y discreto" por entregar una mala información?

A lo menos explíquenos que se equivoco al abrir un epígrafe como este.

El Debate no ha terminado.

¿ Que contesta a las palabras de Jesús acerca de NO MORIR JAMÁS ?

Saludos


Siempre los TJ dicen que dialogan pero No

cuando vienen por mi domicilio prometen regresar y No regresan

no dan entrevistas publicas
 
Estimado Francisco:

Estimado Francisco:

Agregando algo más a tu oportuna observación, diré lo siguiente:
Hace mucho tiempo, cuando comencé mis "díalogos" con los TJ (todavía, no tenían su propia TNM), me percaté que ellos me oían pero no me escuchaban. Dijese lo que dijese me sonreían y esperaban una pausa. Cuando la hacía, entonces me daban toda su perorata y se me hacía larga la espera a que se tomaran un respiro para poder replicarles. Nunca respondían a mis argumentos sino siguiendo las instrucciones de su manual de como hablarles a los evangélicos. Daba la impresión de que cuando yo les hablaba ponían su mente en blanco ¡no fuera a filtrárseles alguna duda! El caso es que cuanto dijéramos, por más escritural y cierto que fuera, en nuestra boca eso era doctrina babilónica inspirada por el mismo Satanás.
Aquí en el Foro se constata exactamente lo mismo. Por más que intentemos mantener un diálogo razonable con ellos se hace imposible, pues nunca responden a nuestros argumentos, sino que siempre aprovechan a promocionar sus peculiares puntos de vista.
Si esta actitud se hace demasiado evidente, entonces desertan del epígrafe y prueban mejor suerte en otro.
Esto, en cambio, jamás me ocurrió discutiendo con los católicos.
Pero es típico en los sectarios; mormones y adventistas incluidos.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Siempre los TJ dicen que dialogan pero No

cuando vienen por mi domicilio prometen regresar y No regresan

no dan entrevistas publicas

¿Cuál es el problema?¿Acaso no tiene la oportunidad de establecer diálogos con ellos aquí?
Le doy la oportunidad a tener uno. Aprovéchela, si en serio desea tenerla ...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Saludos a todos los foristas:

Hace mucho que no visito el foro, pero aqui estoy nuevamente para compartir con ustedes de manera amistosa. Yo respaldo a JEHUSINO en su comentario. No hay tal cosa de que cuando tu mueres vas al cielo o al infierno. Yo si creo que cuando Cristo regrese va a ver mas de una resureccion.