NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

24 Agosto 2010
4.409
1
Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Explicaré lo que dice el tema: "NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO", a base de puro argumento directo y claro.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Explicaré lo que dice el tema: "NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO", a base de puro argumento directo y claro.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es evidente que para los miembros de la Watchtower Society las enseñanzas de Cristo sobre una eternidad de tormento para los impíos no tiene cabida en sus mentes desprovistas de El.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es evidente que para los miembros de la Watchtower Society las enseñanzas de Cristo sobre una eternidad de tormento para los impíos no tiene cabida en sus mentes desprovistas de El.

Es evidente que a usted no le importa lo que enseña la Palabra escrita de Dios:

La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

SEGUNDO ARGUMENTO:

La resurrección se realizará en el futuro, y es el despertar de los muertos insconcientes, el "llegar a vivir" nuevamente:

Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.


 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Es evidente que a usted no le importa lo que enseña la Palabra escrita de Dios:

La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:


Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.


Si Moisés y Elías estuvieran inconscientes...jamás pudiesen haber oído la voz del Creador y mucho menos atender su invitación...de modo que este pasaje hace pedazos su teoría russelista.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:


Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.


Si Moisés y Elías estuvieran inconscientes...jamás pudiesen haber oído la voz del Creador y mucho menos atender su invitación...de modo que este pasaje hace pedazos su teoría russelista.

Usted solo demuestra lo poco que acepta la verdad. Se le han mostrado harto, y yo soy testigo de ello, muchos argumentos que demuestran que en la transfiguración de Cristo lo que ocurrió fue una visión. Pero usted hace caso omiso a todo lo que dice la Escritura, y a todo argumento que le contradice. Su desvarío pese sobre su propia cabeza. La Biblia es clara al decir que los muertos no están conscientes de nada en absoluto, y asdemeja la muerte a dormir, y la resurrección a "llegar a vivir" nuevamente. Usted es rebelde ante la verdad y no la acepta. Esté su actitud sobre usted mismo y no sobre quienes buscan conocer la verdad bíblica.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

TERCER ARGUMENTO:

La Biblia ya ha mostrado antes cuál es el juicio eterno de Dios, y lo menciona como ejemplo:


Judas 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

2Ped.3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Lucas 17:29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

CUARTO ARGUMENTO:

Jehová dijo a Adán específicamente cuál sería el castigo por la desobediencia, y ese era la extinción; todos los humanos mueren de la misma forma, no existe otro tipo de muerte:

Gén.3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ecl.3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Jehusiño:
No se trata de boicotear este epígrafe, sino que tú mismo lo invalidas ya desde el comienzo cuando no lo presentas con un enfoque novedoso sino como probando aquí mejor suerte que la que has tenido por otros lados.
En el tema sobre la negación del infierno en que tú participas, expliqué lo de Eclesiastés 9 y ocasión de sobra tenías para rebatirme a gusto. Sin embargo, metiste violín en bolsa y te fuiste a otra parte a probar fortuna. Esta táctica es de larga data en este Foro. Hace acordar a quienes tienen la mala costumbre de sacar fiado en el almacén de su barrio. Cuando se atrasan, y se le recuerda la deuda, se hacen los ofendidos y sacan crédito en otra almacén aunque deban caminar un poco más. Así van dejando un tendal de deudas por todos lados. Este proceder no es serio y responsable. Entre los TJ es típica esta actitud.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Los muertos.... muertos están para siempre, así como sus almas. De la misma forma, los vivos, vivos seguirán hasta siempre, así como sus almas.

El problema de entendimiento estriba en confundir la muerte, con la muerte del cuerpo y vivir, con la vida del cuerpo.

Esta palabra puede traer alg0 de luz al respecto a aquellos que no comprenden esta verdad...

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino" 2 Timoteo

De los vivos que se habla aquí, es de los que hemos pasado de muerte a vida, a pesar de según nosotros, no haber muerto todavía y de los muertos en sus delitos y pecados, a pesar de creer estar vivos.

Hay dos caminos para el alma....Vivir para siempre o Morir para siempre, sino fuera así, Jesús mismo jamas hubiera advertido lo siguiente...

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Pedro reafirma esto al decir...

"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios."


Como podría ser juzgado en carne alguien que ha muerto y su carne ya esta podrida??? Y esto según los hombres????

Por cierto que esta predicación a los muertos, se refiere a lo que hace la Iglesia de Cristo todos los días, que es predicar el evangelio a los que siguen muertos en sus delitos y pecados y no como muchos creen, que es a los muertos que yacen en el sepulcro los cuales ni oyen ni hablan ni se arrepienten pues nada saben.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Hola Greivin.
El juicio de muertos es post-resurrección. Primero tienen que salir "de sus tumbas" simbólicamente:

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.


Ricardo, ¿tiene algo que decir sobre los argumentos que se están presentando?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Hola Greivin.
El juicio de muertos es post-resurrección. Primero tienen que salir "de sus tumbas" simbólicamente:

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.


Ricardo, ¿tiene algo que decir sobre los argumentos que se están presentando?
El que muere en sus delitos y pecados, muere para siempre. La resurrección es única y exclusiva para los vivos, aunque hayan muerto a sus cuerpos. Los muertos que mueren en sus pecados, jamas resucitaran, pues la resurrección es el volver a la vida y los muertos nunca lo podrán hacer de nuevo, solamente los que hemos pasado de muerte a vida y volvemos a vivir aunque nuestros cuerpos hayan muerto.

Revisa tus doctrinas porque son mas católico/tradicionales, que las de muchos de los cristianos evangélicos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Jehusiño:

Jehusiño:

¿Para qué?
¿Para que respondas alguito y dejes el resto para un después que nunca llegará?
Si has contraído el vicio de responder selectivamente a antagonistas y puntos accesibles, o de reducirte al silencio allí para intentarlo aquí, yo no me presto a ese juego que a nadie sirve. Para prueba me remito a lo siguiente: ¿cómo lograste responder a los 4 minutos el mensaje de Greivin? ¿Tan precoz eres? ¿No piensas que tal velocidad de respuesta desmerece la consideración que le diste al aporte del hermano?


Saludos cordiales
Ricardo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

El que muere en sus delitos y pecados, muere para siempre. La resurrección es única y exclusiva para los vivos, aunque hayan muerto a sus cuerpos. Los muertos que mueren en sus pecados, jamas resucitaran, pues la resurrección es el volver a la vida y los muertos nunca lo podrán hacer de nuevo, solamente los que hemos pasado de muerte a vida y volvemos a vivir aunque nuestros cuerpos hayan muerto.

Revisa tus doctrinas porque son mas católico/tradicionales, que las de muchos de los cristianos evangélicos.

Dios te bendice!

Greivin.

Eso no encaja con las palabras de Jesucristo:

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Él habla de resurrección, y usted parece negar esa enseñanza.
Las Escrituras también dicen:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

¿Para qué?
¿Para que respondas alguito y dejes el resto para un después que nunca llegará?
Si has contraído el vicio de responder selectivamente a antagonistas y puntos accesibles, o de reducirte al silencio allí para intentarlo aquí, yo no me presto a ese juego que a nadie sirve. Para prueba me remito a lo siguiente: ¿cómo lograste responder a los 4 minutos el mensaje de Greivin? ¿Tan precoz eres? ¿No piensas que tal velocidad de respuesta desmerece la consideración que le diste al aporte del hermano?


Déje la presunción. Deje que sea la Palabra de Dios la que hable. Hasta ahora no ha dicho usted nada acerca de los argumentos bíblicos que claramente he mostrado mediante citas directas.¿De qué presume?

Saludos cordiales
Ricardo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Eso no encaja con las palabras de Jesucristo:

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Él habla de resurrección, y usted parece negar esa enseñanza.
Las Escrituras también dicen:

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

Donde en esas dos palabras que has citado puedes enfáticamente asegurar que se esta hablando de resurrección????

Entregar los muertos no es resucitarlos y oir la voz tampoco es pasar de muerte a vida que es lo que significa resucitar.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Amado hermano, ¿quienes son los "odiadores" de la verdad?...¿Los que no piensan como tú?, ¿los que tienen más conocimiento que tu?, ¿los que comprender diferente a ti?...o simplemente ¿los que INTERPRETAN diferente a ti?

¿Aún no sabes que si no tuvieses Alma, solo serías un muerto en vida y que jamás tendrías acceso a la resurrección?. ¿Aún no sabes que la salvación es por la llegada del espíritu de la Verdad al creyente y por ese Espíritu (del Padre), pasas a tener Alma y así ser hijo de Dios?. ¿Crees que lo sabes todo, amado hermano?

¿Y lo que aún no sabes es que cuando jesús resucitó, resucitaron todos los muertos que dormían la muerte hasta ese entonces y que desde ese momento TODO EL QUE MUERE ES RESUCITADO AL TERCER DÍA?. Se que esto no lo vas a creer, pero ¡ES LA VERDAD!, SOLO QUE TU LA IGNORAS.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Jehusiño:

Jehusiño:

La parcialidad de tu respuesta habla por sí misma.
¿A qué más?
Quédate pescando incautos con los que entretenerte.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

QUINTO ARGUMENTO:

El juicio de las personas muertas se realizará después de ser resucitadas, no antes, por tanto, es falso que ahora hayan sido juzgadas y condenadas a un supuesto lugar de tortura, de donde supuestamente saldrían para ser echadas en otro igual


Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Explicaré lo que dice el tema: "NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO", a base de puro argumento directo y claro.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte


Interesante tema

Para definir si el Alma es Inmortal o No lo es , según la enseñanza bíblica

Debe definir que es el Alma según la Biblia y después vemos si es inmortal o no

¿ Qué es El ALMA en la biblia según UD o W.T. ?