NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Interesante tema

Para definir si el Alma es Inmortal o No lo es , según la enseñanza bíblica

Debe definir que es el Alma según la Biblia y después vemos si es inmortal o no

¿ Qué es El ALMA en la biblia según UD o W.T. ?

No me interesan sus preguntas si a usted no le interesa lo que dice la Biblia.
¿Qué tiene que decir usted contra las citas bíblicas presentadas?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No me interesan sus preguntas si a usted no le interesa lo que dice la Biblia.
¿Qué tiene que decir usted contra las citas bíblicas presentadas?

Por ejemplo: ¿dónde está la consciencia de una persona, sus pensamientos, su mente, su conocimiento, etc?¿Cree que esté en todo el conjunto "cerebro-espíritu" o que están en alguna clase de "espíritu" separado del cuerpo físico, o algo diferente?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Donde en esas dos palabras que has citado puedes enfáticamente asegurar que se esta hablando de resurrección????

Entregar los muertos no es resucitarlos y oir la voz tampoco es pasar de muerte a vida que es lo que significa resucitar.

Dios le bendice!

Greivin.

Usted niega la enseñanza de la resurrección.
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

[...]
Quédate pescando incautos con los que entretenerte.
[...].

Ese comentario suyo solamente demuestra falta de respeto a la tarea que Jesús encomendó a sus discípulos:

Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Explicaré lo que dice el tema: "NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO", a base de puro argumento directo y claro.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte
Hola Jehu,

Lo que nos presentas aqui,se trata solamente de muertos!.

Pero y los vivos?los que tienen la vida eterna,donde estan?

si tu dices que estan en la tumba esperando ser resusitados.
dime por favor donde estan los que han sido deborados por las fieras?
o los que no han tenido la suerte de ser depositados en una tumba
y que fueron dejados al aire libre que se convirtieron en polvo y que el viento los disperso
dime en que particula de polvo estaran descansando?si su polvo fue regado y dispersado por todo el mundo?..Aprendete esto!,los muertos,muertos estan,pero los vivos,vivos estan!.Saludos
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Usted solo demuestra lo poco que acepta la verdad. Se le han mostrado harto, y yo soy testigo de ello, muchos argumentos que demuestran que en la transfiguración de Cristo lo que ocurrió fue una visión. Pero usted hace caso omiso a todo lo que dice la Escritura, y a todo argumento que le contradice. Su desvarío pese sobre su propia cabeza. La Biblia es clara al decir que los muertos no están conscientes de nada en absoluto, y asemeja la muerte a dormir, y la resurrección a "llegar a vivir" nuevamente. Usted es rebelde ante la verdad y no la acepta. Esté su actitud sobre usted mismo y no sobre quienes buscan conocer la verdad bíblica.

LAS VISIONES DE CRISTO SON REALES...Y PERTENECEN AL TERRENO DE LA VERDAD Y NO DE LA MENTIRA COMO SATANÁS QUIERE PERVERTIR...

DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS...QUE MÁS QUIERES?

EL MISMO PABLO NOS COMPARTE ESTA DICHOSA REALIDAD...LEE:

Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Acepta a Cristo como Tu Señor y Enseñador...y alejate de Satanás que solo quiere engañarte.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Hola Jehu,

Lo que nos presentas aqui,se trata solamente de muertos!.

Pero y los vivos?los que tienen la vida eterna,donde estan?

si tu dices que estan en la tumba esperando ser resusitados.
dime por favor donde estan los que han sido deborados por las fieras?
o los que no han tenido la suerte de ser depositados en una tumba
y que fueron dejados al aire libre que se convirtieron en polvo y que el viento los disperso
dime en que particula de polvo estaran descansando?si su polvo fue regado y dispersado por todo el mundo?..Aprendete esto!,los muertos,muertos estan,pero los vivos,vivos estan!.Saludos

Angelguarda, yo solo puedo decirle lo que dice la Biblia.
Mi tema no es "de muertos", sino de personas.
Conocer la verdad libera y santifica.¿Porqué se molesta con mi tema?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS...

De vivos, muertos que serán resucitados:

Mat.22:31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

Usted lo único que hace es intimidar a otros y confundirlos, usando textos a su antojo y cambiando lo que significa para ajustarlos a sus creencias erradas, tratando de boicotear los temas que le desenmascaran.
¿Qué tiene que decir contra las citas bíblicas mostradas?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

El mismo monólogo de siempre, infructífero, estéril, auto complaciente, onanista.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

El mismo monólogo de siempre, infructífero, estéril, auto complaciente, onanista.

Las mismas cortinas de humo de siempre: negacionistas, inicuas, boicoteadoras del conocimiento público de la verdad bíblica.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

De vivos, muertos que serán resucitados:

Mat.22:31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

Usted lo único que hace es intimidar a otros y confundirlos, usando textos a su antojo y cambiando lo que significa para ajustarlos a sus creencias erradas, tratando de boicotear los temas que le desenmascaran.
¿Qué tiene que decir contra las citas bíblicas mostradas?

Su problema de interpretación es crónico...literalismo bíblico...no es igual a la enseñanza consistenten y orgánica de la Biblia. De ahí que es aterrador como ignora las enseñanzas de Cristo que tiene que ver con el horno de fuego donde es el lloro y crujir de dientes...o el lago de fuego que arde con fuego y azufre y quienes son arrojados allí sufren eternamente como está escrito:

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Su "maestro" no está interesado en que se acepten las enseñanzas de Cristo sobre la existencia de estos lugares.

Aquí en este foro su "maestro" no tiene cabida...ni sus enseñanzas.

Lo siento mucho...lo mejor que puede hacer...es echarlas al pote de la basura.

Hesed1
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Usted niega la enseñanza de la resurrección.

Los que mueren en pecado por no haber aceptado la verdad de Cristo y la salvación de su sacrificio, están muertos para siempre, ellos no tienen posibilidad de resurrección. Si para usted eso es negar la resurrección, pues lo sera, porque los muertos no resucitan, sino los que han muerto sin pecado, como Cristo. Este por no haberlos cometido y nosotros por haber sido redimidos de el por Cristo mismo.

Los muertos no resucitan amigo, solamente los vivos.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No me interesan sus preguntas si a usted no le interesa lo que dice la Biblia.
¿Qué tiene que decir usted contra las citas bíblicas presentadas?

Error

Si me interesa lo que la Biblia Dice

La citas del antiguo testamento están correctas...

Los Hebreos aceptan una No vida en el Sehol.

Pero Jesús dijo otra cosa en el Nuevo Testamento...

Jeús dijo que Abraham está Vivo.


¿ Está Vivo Abraham ?

¿Qué cosa de Abraham sigue viva ?

Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos."
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Un resumen hasta ahora, aunque hay otros argumentos que serán presntados mediante citas bíblicas.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

SEGUNDO ARGUMENTO:

La resurrección se realizará en el futuro, y es el despertar de los muertos insconcientes, el "llegar a vivir" nuevamente:

Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

TERCER ARGUMENTO:

La Biblia ya ha mostrado antes cuál es el juicio eterno de Dios, y lo menciona como ejemplo:

Judas 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

2Ped.3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Lucas 17:29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.

CUARTO ARGUMENTO:

Jehová dijo a Adán específicamente cuál sería el castigo por la desobediencia, y ese era la extinción; todos los humanos mueren de la misma forma, no existe otro tipo de muerte:

Gén.3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ecl.3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

QUINTO ARGUMENTO:

El juicio de las personas muertas se realizará después de ser resucitadas, no antes, por tanto, es falso que ahora hayan sido juzgadas y condenadas a un supuesto lugar de tortura, de donde supuestamente saldrían para ser echadas en otro igual

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Usted niega la enseñanza de la resurrección.

Los que mueren en pecado por no haber aceptado la verdad de Cristo y la salvación de su sacrificio, están muertos para siempre, ellos no tienen posibilidad de resurrección. Si para usted eso es negar la resurrección, pues lo sera, porque los muertos no resucitan, sino los que han muerto sin pecado, como Cristo. Este por no haberlos cometido y nosotros por haber sido redimidos de el por Cristo mismo.

Los muertos no resucitan amigo, solamente los vivos.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Tú no tienes la verdad Bíblica, porque usas una Biblia adulterada a gusto de una institución gringa que lucra a costa de tu fé.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Por ejemplo: ¿dónde está la consciencia de una persona, sus pensamientos, su mente, su conocimiento, etc?¿Cree que esté en todo el conjunto "cerebro-espíritu" o que están en alguna clase de "espíritu" separado del cuerpo físico, o algo diferente?

¿ Quiere que yo le explique ?

No señor

Ud afirma que no hay vida mas allá

Yo respondí que eso era cierto en el antiguo Testamento

Pero Jesús evolucionó en el pensamiento hebreo

La Biblia dice que Jesús enseño que después de la muerte se sigue viviendo

otro texto en su propia traducción de la biblia

Jua 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;
Jua 11:26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.


Tú ¿ Crees esto?

Yo no moriré Jamás
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿ Quiere que yo le explique ?

No señor

Ud afirma que no hay vida mas allá

Yo respondí que eso era cierto en el antiguo Testamento

Pero Jesús evolucionó en el pensamiento hebreo

La Biblia dice que Jesús enseño que después de la muerte se sigue viviendo

otro texto en su propia traducción de la biblia

Jua 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;
Jua 11:26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.


Tú ¿ Crees esto?

Yo no moriré Jamás
Yo tampoco, porque estaba muerto y e aquí que vivo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Que la PAZ esté con vosotros.

En Ezequiél 18:20, ESTÁ ESCRITO: El ALMA que PECARE, ÉSA MORIRÁ.

Por éso, NO hay que PECAR;
En Eclesiástico 21:1,11, ESTÁ ESCRITO:
Hijo ¿has PECADO? NO vuelvas a PECAR y ORA por los PECADOS ANTERIORES.
El camino de los PECADORES está ENLOSADO, pero su fin es la sima del hades.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) TAMBIÉN LLAMÓ al ARREPENTIMIENTO, y a la PURIFICACIÓN en la PENITENCIA...
En 1ª Juan 3:3,4,5,6,9, ESTÁ ESCRITO:
Y todo el que TIENE EN ÉL esta ESPERANZA, SE PURIFICA, COMO PURO ES ÉL.
El que COMETE PECADO TRASPASA LA LEY, porque el PECADO ES TRANSGRESIÓN de la LEY.
SABÉIS que PARECIÓ para QUITAR EL PECADO y que EN ÉL NO HAY PECADO.
Todo el que PERMANECE EN ÉL NO PECA, y todo el que PECA NO le ha VISTO NI le ha CONOCIDO.

En Juan 11:25, JESÚS DICE:
"YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA VIVIRÁ.

En Sabiduría 3:1,2,3,4, y 5:15, ESTÁ ESCRITO:
Las ALMAS de los JUSTOS están EN MANOS DE DIOS y el tormento NO los ALCANZARÁ.
A los ojos de los necios PARECEN haber MUERTO y su PARTIDA es reputada por DESDICHA.
Su SALIDA DE ENTRE nosotros, por aniquilamiento, pero están EN PAZ.
Pués aunque a los OJOS de los HOMBRES fueron atormentados, su ESPERANZA está LLENA de INMORTALIDAD.
Pero los JUSTOS VIVEN para SIEMPRE, y su RECOMPENSA ESTÁ EN EL SEÑOR y el CUIDADO DE ellos EN EL ALTÍSIMO.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Yo tampoco, porque estaba muerto y e aquí que vivo.

Dios te bendice!

Greivin.


Amén.... Greivin.... aunque me entierren no moriré Jamas de los jamases... seguiré viviendo en los que me aman y resplandeceré en el firmamento igual que el Rey León

nuestro amigo Jehusiño no cree a Jesús.....

mire Jehusiño si ud cree en Jesús NO MORIRÁ JAMAS