NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿Cuál es el problema?¿Acaso no tiene la oportunidad de establecer diálogos con ellos aquí?
Le doy la oportunidad a tener uno. Aprovéchela, si en serio desea tenerla ...


Que la PAZ esté contigo Jehusiño.

Puede comprender tus opiniones, hermano; pero dime, ¿por qué DESPRECIAS la PALABRA de DIOS que he APORTADO en mi mensaje 46?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Estimada Cátara

Estimada Cátara

Fíjate si la respuesta al reclamo que le haces a Jehusiño no la hallas en mi post # 58.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Estimada Cátara

Re: Estimada Cátara

Fíjate si la respuesta al reclamo que le haces a Jehusiño no la hallas en mi post # 58.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Palabras ... Irrealidades ...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Siempre tratan de irse por la tangente, esquivando las verdades bíblicas:

Un resumen hasta ahora, aunque hay otros argumentos que serán presntados mediante citas bíblicas.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

SEGUNDO ARGUMENTO:

La resurrección se realizará en el futuro, y es el despertar de los muertos insconcientes, el "llegar a vivir" nuevamente:

Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

TERCER ARGUMENTO:

La Biblia ya ha mostrado antes cuál es el juicio eterno de Dios, y lo menciona como ejemplo:

Judas 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

2Ped.3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Lucas 17:29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.

CUARTO ARGUMENTO:

Jehová dijo a Adán específicamente cuál sería el castigo por la desobediencia, y ese era la extinción; todos los humanos mueren de la misma forma, no existe otro tipo de muerte:

Gén.3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ecl.3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

QUINTO ARGUMENTO:

El juicio de las personas muertas se realizará después de ser resucitadas, no antes, por tanto, es falso que ahora hayan sido juzgadas y condenadas a un supuesto lugar de tortura, de donde supuestamente saldrían para ser echadas en otro igual

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
 
Re: Estimada Cátara

Re: Estimada Cátara

Fíjate si la respuesta al reclamo que le haces a Jehusiño no la hallas en mi post # 58.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Que la PAZ esté contigo Ricardo.

Realmente, estimado hermano; lamento tener que darte la razón; ANTEPONER las OPINIONES PROPIAS, DESPRECIANDO LA PALABRA DE DIOS, NO es el CAMINO...Es un hecho que; NO hay más CIEGO que el que NO quiere VER, NI más SORDO que el que NO quiere OIR, y A SÍ MISMO SE ENGAÑA.....Pero, DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

SEXTO ARGUMENTO:

La llamada espiritual de Cristo a sus hermanos ungidos muertos se realiza al tiempo de su presencia, no al momento de morir si este fue anterior a ella, por tanto antes de eso no estaban vivos en ninguna parte:


1Tes.4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

1Cor.15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Siempre tratan de irse por la tangente, esquivando las verdades bíblicas:

Veremos....

Originalmente enviado por Jehusiño
Un resumen hasta ahora, aunque hay otros argumentos que serán presntados mediante citas bíblicas.

PRIMER ARGUMENTO:

La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"


Efectivamente, no hay conciencia en la Muerte

SEGUNDO ARGUMENTO:

La resurrección se realizará en el futuro, y es el despertar de los muertos insconcientes, el "llegar a vivir" nuevamente:

Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Error....
No necesariamente.

Yo ya estoy resucitado

Col 3:1 Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos.

Efe 2:5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -
Efe 2:6 y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús,


¿Admite que su argumento es incompleto cuando solo afirma de una resurrección futura?

¿Está Ud resucitado hoy con Cristo?

Hay mas textos....



Entonces su segundo argumento se cae ¿ Verdad?
 
Re: Estimado Francisco:

Re: Estimado Francisco:

Agregando algo más a tu oportuna observación, diré lo siguiente:
Hace mucho tiempo, cuando comencé mis "díalogos" con los TJ (todavía, no tenían su propia TNM), me percaté que ellos me oían pero no me escuchaban. Dijese lo que dijese me sonreían y esperaban una pausa. Cuando la hacía, entonces me daban toda su perorata y se me hacía larga la espera a que se tomaran un respiro para poder replicarles. Nunca respondían a mis argumentos sino siguiendo las instrucciones de su manual de como hablarles a los evangélicos. Daba la impresión de que cuando yo les hablaba ponían su mente en blanco ¡no fuera a filtrárseles alguna duda! El caso es que cuanto dijéramos, por más escritural y cierto que fuera, en nuestra boca eso era doctrina babilónica inspirada por el mismo Satanás.
Aquí en el Foro se constata exactamente lo mismo. Por más que intentemos mantener un diálogo razonable con ellos se hace imposible, pues nunca responden a nuestros argumentos, sino que siempre aprovechan a promocionar sus peculiares puntos de vista.
Si esta actitud se hace demasiado evidente, entonces desertan del epígrafe y prueban mejor suerte en otro.
Esto, en cambio, jamás me ocurrió discutiendo con los católicos.
Pero es típico en los sectarios; mormones y adventistas incluidos.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Completamente de Acuerdo

sin nuestro amigo Tj no responde, deberá retractarse
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN




Error....
No necesariamente.

Yo ya estoy resucitado

Col 3:1 Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos.

Efe 2:5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -
Efe 2:6 y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús,


¿Admite que su argumento es incompleto cuando solo afirma de una resurrección futura?

¿Está Ud resucitado hoy con Cristo?

Hay mas textos....



Entonces su segundo argumento se cae ¿ Verdad?


¿Cuando moriste?

Sabes de que esta hablando Jesús con estas palabras?;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Como ves no se esta hablando espiritualmente, sino físicamente.

Dice que resucitarán "justos", como "injustos", Esto contradice a quienes dicen que;

El que muere en sus delitos y pecados, muere para siempre. La resurrección es única y exclusiva para los vivos, aunque hayan muerto a sus cuerpos. Los muertos que mueren en sus pecados, jamas resucitaran, pues la resurrección es el volver a la vida y los muertos nunca lo podrán hacer de nuevo, solamente los que hemos pasado de muerte a vida y volvemos a vivir aunque nuestros cuerpos hayan muerto.

Revisa tus doctrinas porque son mas católico/tradicionales, que las de muchos de los cristianos evangélicos.

Dios te bendice!


Greivin.

Pablo dice;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Entonces el libro de Revelaciones, nos dice que "el mar entrego sus muertos, el hades y la muerte entregaron sus muertos y estos han de ser juzgados.

Hay dos puntos interesantes que me gustaría que me las explicarás, pero esto sería después de la opinión que me des de esto que te estoy comentando.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿Cuando moriste?

o.

Hola Espasmo

¿ Cuando morí ?
Según la Biblia cuando peco Adán

Efe 2:5 nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas —por bondad inmerecida han sido salvados ustedes—

Rom 5:12 Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;

Sabes de que esta hablando Jesús con estas palabras?;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Como ves no se esta hablando espiritualmente, sino físicamente.

Dice que resucitarán "justos", como "injustos", Esto contradice a quienes dicen que;

.

Claramente-

Jesús leyo el Best-Seller de la epoca el libro seudo-autografo de Daniel

Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.
Dan 12:3 Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

Los israelitas entendían que la muerte era por pecar contra la ley de Dios

.. pero.... ¿ que ocurriría con aquellos siete Jóvenes muertos por permanecer fieles a la Ley y no comer cerdo ( como aquellos que prefieren dejar morir a sus hijos por no hacer una transfusión de sangre)?

Si la paga del pecado es la muerte, ¿ Que ocurre con los justos que mueren ? De alguna forma Dios está en deuda con ellos....

La esperanza de seguir viviendo no es una ilusión, es una reflexión teológica ante la problemática de la muerte

De esta forma Los Doctos seguirán brillando en firmamento eternamente, como el papá del rey león




Como ves no se esta hablando espiritualmente, sino físicamente.

Dice que resucitarán "justos", como "injustos", Esto contradice a quienes dicen que;

.

No necesariamente

¿Brillar a perpetuidad en el firmamento es, resucitar físicamente?

No. Puede entenderse espiritualmente.


Entonces el libro de Revelaciones, nos dice que "el mar entrego sus muertos, el hades y la muerte entregaron sus muertos y estos han de ser juzgados.

Hay dos puntos interesantes que me gustaría que me las explicarás, pero esto sería después de la opinión que me des de esto que te estoy comentando.


Eso sí, el apocalipsis dice tantas cosas extrañas para mi

como que la muerte será arrojada al lago de fuego

Apo 20:14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN



Hola Espasmo

¿ Cuando morí ?
Según la Biblia cuando peco Adán



Rom 5:12 Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;


Correctamente, aquí y los versos dados por ti en el otro post próximo pasado, aplican en forma simbólica.

Claramente-

Jesús leyo el Best-Seller de la epoca el libro seudo-autografo de Daniel

Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.
Dan 12:3 Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

Los israelitas entendían que la muerte era por pecar contra la ley de Dios

¿O sea que no morían y morían simbólicamente? Je je a que cosas debemos de leer.

Obviamente el que moría literalmente moría, después de Jesús eran vivificados, por ejemplo tu, que estabas muerto y que ahora dices que estas vivo, nunca haz muerto literalmente, por lo tanto todavía no pruebas las mieles de la muerte.

Así que no aplique mal una profecía en la que Miguel (Jesús) Liberará al pueblo de Dios y después de esto habrá una resurrección de muertos tanto justos como injustos.

.. pero.... ¿ que ocurriría con aquellos siete Jóvenes muertos por permanecer fieles a la Ley y no comer cerdo ( como aquellos que prefieren dejar morir a sus hijos por no hacer una transfusión de sangre)?

Indirectas? Sal de tu alucinaciones, pues estas en las nubes.

Pisa tierra, para que aterrices y después hablamos de esto.

Si la paga del pecado es la muerte, ¿ Que ocurre con los justos que mueren ? De alguna forma Dios está en deuda con ellos....

Nada, simplemente mira lo que dice la escritura;

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Por eso Jesús te da la respuesta en estos versos donde dice;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Necesitas mas o que?

La esperanza de seguir viviendo no es una ilusión, es una reflexión teológica ante la problemática de la muerte

Así es, al muerte es lo contrario de la vida, por lo tanto cuando uno muere deja de existir.

De esta forma Los Doctos seguirán brillando en firmamento eternamente, como el papá del rey león

No, mas bien la sabiduría y el entendimiento de la palabra se iba hacer patente en nuestros, recuerda que Jesús dice que usemos "discernimiento" de las cosas que iban a suceder.

¿Lo estas haciendo?


No necesariamente

¿Brillar a perpetuidad en el firmamento es, resucitar físicamente?

No. Puede entenderse espiritualmente.

El primer argumento que das o dices que Jehusiño dejo a medias, eso es hablando simbólicamente, es decir espiritualmente, haz entendido o discernido lo que la palabra de Dios dice, pero solo para los siervos verdaderos de Dios.

¿Estarás entre ellos?

Eso sí, el apocalipsis dice tantas cosas extrañas para mi

como que la muerte será arrojada al lago de fuego

Apo 20:14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -

Ves, como es necesario usar discernimiento?
 
¡EXTRA, EXTRAAAAAA!

¡EXTRA, EXTRAAAAAA!

extra-extra.jpg


EXTRA, EXTRA, favor de ver mi firma; gracias.
 
Re: Estimado Francisco:

Re: Estimado Francisco:

Completamente de Acuerdo

sin nuestro amigo Tj no responde, deberá retractarse

Vamos, Francisco, déjese de jueguitos de niños, ... estamos hablando sobre la palabra de Dios.
¿Qué entiende usted aquí:

Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

¿CUÁNDO DICEN ESTOS TEXTOS QUE OCURRE LA RESURRECCIÓN?

Quizás debería decir "la resurrección física" ... para evitar sus jueguitos con la Biblia ...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Otros textos de las Escrituras mencionan esta misma resurrección:

Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,
hasta que llegue mi relevo.
15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.
Por la obra de tus manos sentirás anhelo.

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Confirmado, jehusiño no existe como tal porque su alma desaparecerá al final de su vida. Entonces, ¿pa' qué tanto alboroto?

Cuando nacemos a esta vida, nacemos muertos por causa del pecado de los primeros padres... hasta que Cristo, que ES LA VIDA, infiere vida a los redimidos. Así, nuestro espíritu, alma y cuerpo son guardados irreprensibles hasta que nuestro Señor vuelva.

Aún más, ¿se debe creer a los testigos de la watchtower cuando no tienen unidad doctrinal? Vean mi firma, por favor.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Confirmado, jehusiño no existe como tal porque su alma desaparecerá al final de su vida. Entonces, ¿pa' qué tanto alboroto?

Cuando nacemos a esta vida, nacemos muertos por causa del pecado de los primeros padres... hasta que Cristo, que ES LA VIDA, infiere vida a los redimidos. Así, nuestro espíritu, alma y cuerpo son guardados irreprensibles hasta que nuestro Señor vuelva.

Aún más, ¿se debe creer a los testigos de la watchtower cuando no tienen unidad doctrinal? Vean mi firma, por favor.

La unidad es la que nos distingue, solo que no puedes descifrar o nunca pudiste dar respuesta a la pregunta que te hice y menos a las otras que te iba a exponer, pues sabía bien que con tus propias palabras ibas a petatear.

Je je, ¿Entonces horiz, ya resucitaste?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Originalmente enviado por FranciscoSaaved


El Debate no ha terminado.

¿ Que contesta a las palabras de Jesús acerca de NO MORIR JAMÁS ?

Saludos

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?. Otras versiones dicen no morirá para siempre o no morirá jamás.

Este verso hace referencia a la segunda muerte y no a la cesación de la vida que sobreviene a todos al término de su peregrinación terrenal. Esta última experiencia está implícita en la expresión “aunque esté muerto, vivirá “ Jn 11:25), que se traduce mejor “aunque. muera, vivirá”. La segunda muerte es sinónima de la expresión “no se pierda” (Jn 3:16). Quedaran libres de este terrible fin los que vivan en Jesús y crean en él (Apo 20:6).

Es claro, el ser humano pasa por la experiencia de la primera muerte sea bueno o malo. Nos preguntamos ¿morirá el creyente la segunda muerte? y la respuesta es jamás, no morirá para siempre o no morirá eternamente, tres frases que significan lo mismo. Los creyentes que murieron la primera muerte, para seguir viviendo eternamente, esperan la segunda venida de Cristo y ser resucitados, es decir, vuelven a la vida que perdieron. Jesús no dijo 'Yo soy la verdad y la vida' solamente, sino que incluyó la resurrección también, pues sin ella la vida no puede continuar.

¿Cómo se produce la segunda muerte?, primero tendrá el pecador volver a vivir, en la segunda resurrección, ya que no fue partícipe de la primera resurrección. Esta segunda muerte es definitiva y se produce en el infierno que proviene de Dios o en el fuego que El produce como castigo. Este fuego deja al penitente hecho cenizas después que cumple su función y sucede lo dicho por el profeta Malaquías 4:1,3 Porque he aquí, viene el día (todavía no ha venido) ardiente como un horno (el infierno), y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Tal es el grado de destrucción que los habitantes de la nueva tierra los pisarán (figurativamente por supuesto) pues leemos Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe (cuando Dios encienda su ira o el infierno), ha dicho Jehová de los ejércitos.


Definitivamente, los creyentes no sufrirán JAMAS LA SEGUNDA MUERTE, no pueden morir eternamente y quedar hechos polvo (ceniza) como si sucederá con los que no creyeron ni aceptaron la vida eterna. Los creyentes morirán o dormirán o descansarán en el Hades mientras se produce su resurrección; es que sin resurrección no hay vida eterna. Jesús es vida y resurrección. Si hemos perdido la vida, la resurrección es la solución.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Este tema pretendo hacerlo de manera diferente. Sé que muchos odiadores de la verdad tratarán de boicotearlo, pero el testimonio de la verdad bíblica es imparable por mucho que lo intenten, porque es Jehová mismo quien lo ha decidido así, lo comanda Jesucristo y lo respalda el espíritu santo.

Explicaré lo que dice el tema: "NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO", a base de puro argumento directo y claro.

PRIMER ARGUMENTO:


La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"

Sal.13:3 Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte

No sabìa que pensaban eso ustedes!!!
Quedè sorprendida...
Por supuesto no estoy de acuerdo...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No sabìa que pensaban eso ustedes!!!
Quedè sorprendida...
Por supuesto no estoy de acuerdo...

Agrego:
Màs bien, pràcticamente ni les entiendo, complican demasiado las cosas.
¿Què hay de la sencillez con que Cristo predicaba? ¿En verdad los niños podrìan comprender esto?.....
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿Cómo se produce la segunda muerte?, primero tendrá el pecador volver a vivir, en la segunda resurrección, .

Osea, según Uds. los Elenistas, los muertos sin Cristo serán resucitados en la segunda resurrección, y volverán a la vida, solo para morir nuevamente! PLOP!


¿Hasta cúando predicarán estas estúpidas tradiciones y mentiras?


Luis Alberto42