NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

Re: Jehusiño:

Veamos.

1.-El Antiguo Testamento no conoce una vida después de la muerte.

2.- Los Saduceos y Fariseos en los tiempos de Jesús difieren respecto si hay o no hay resurrección, ángel o espíritu.

3- Los Saduceos no aceptan una resurrección física venidera

4-Los Fariseos si aceptan una resurrección física futura

5- Jesús enseña algo nuevo.

Miremos la enseñanza de Jesús al respecto.

Mat 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?(D) Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mat 22:33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.

¿Enseña Jesús una Resurrección Física?

¿ Que tipo de Vida enseña la biblia después de la Muerte?

¿ Jesús resucitó para seguir con su Vida tal y cual la tenía antes de Morir ?

¿ Vamos a debatir en serio este tema?

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

RESPUESTA AL POST 76:

P: ¿Entonces horiz, ya resucitaste?

R: Sí. Y como Dios no ve las cosas como nosotros las vemos, estoy seguro que estoy resucitado. Es por fe que me muevo. Soy como el apóstol pablo: aún no lo tengo ni lo he alcanzado, pero lo saludo de lejos y acaricio la corona de la vida. Sé que, aunque muera, viviré para siempre con Papá en Su reino.

Ya ves, tienes que morir primero para se recompensado, esto es lo que muchos de ustedes erran y no le creen a Pablo.

Aunque ya tu mismo me diste la razón, pues es lo que dice Pablo y ustedes no entienden, pero ya veo que se va aclarando el agua.

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Bolas, éste no cree en lo que dice al biblia.

Que cosa

¿ Creer que las Burras hablan y la culebras también ?

¿ Que en el Cielo hay Cataratas ?

Que hay que desjarretar los caballos?

Que Dios tome parte en una guerra de un pueblo con Otro?

¿ Que Dios tire peñascasos desde el cielo a los hombres ?

Si no crees lo que dice claramente la escritura, ¿A que le crees?

Sí ya se, a tus maestros ciegamente.

la biblia dice muchas cosas, buenas y malas

¿ y crees tú a todo lo que dice la Biblia?

¿ tu crees que no tiene errores la traducción de Los testigos de Jehová?

porque si tienen una traducción propia, está de cajón, que piensas que las otras versiones tienen errores

Veamos.

1.-El Antiguo Testamento no conoce una vida después de la muerte.

2.- Los Saduceos y Fariseos en los tiempos de Jesús difieren respecto si hay o no hay resurrección, ángel o espíritu.

3- Los Saduceos no aceptan una resurrección física venidera

4-Los Fariseos si aceptan una resurrección física futura

Así es, no hay vida después que uno muere, es decir no sigue uno viviendo.

Solo hoy en el día del Señor los primeros en resucitar son los que murieron después de Jesús y antes del día del Señor y en el transcurso del día del Señor el que muera sera resucitado inmediatamente y también cuando llegue Jesús serán arrebatados los que estén vivos.

Nota;

Apo 20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Son dos grupos diferentes y no es el mismo, espero que entiendas estas dos resurrecciones.

5- Jesús enseña algo nuevo.

Miremos la enseñanza de Jesús al respecto.

Mat 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?(D) Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mat 22:33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.

Entonces yo te digo esto, ¿A que grupo es aplicable estos versos dichos por Jesús? Te resalto una pista.

¿Enseña Jesús una Resurrección Física?

Si, recuerda hay dos resurrecciones sin contar claro la de Cristo, es decir las primicias.

¿ Que tipo de Vida enseña la biblia después de la Muerte?

Ninguna, están durmiendo (muertos? como dice Jesús a la espera de una futura resurrección.

¿ Jesús resucitó para seguir con su Vida tal y cual la tenía antes de Morir ?

Así es, él fue resucitado a vida espiritual como sus Hermanos pero mas glorificado que ellos, sí fue levantado de entre las garras de la muerte o de la inexistencia.

¿ Vamos a debatir en serio este tema?

Pues ya empezamos.

RESPUESTA AL POST 102:

¿Quién le dijo a este FRACASADO que debo morir? La Escritura dice que, aún muriendo, he de vivir con Dios. Entonces no estoy muerto realmente, pues Dios es Dios de vivos, no de muertos. ¡Vaya razonamiento bíblico tan estúpido!

¿Que a quién le doy la razón? Los testigos de la watchtower no están unidos doctrinalmente, por lo tanto, a espasmo no le doy ni el agua...

la biblia dice muchas cosas, buenas y malas

¿ y crees tú a todo lo que dice la Biblia?

Claro, si me dice que eso esta mal, yo le creo y si dice esto esta bien, yo le creo y nosotros nos amoldamos a ella y no que ella se amolde a nosotros.

¿Entiendes que es hacer la voluntad de Dios? No que Dios haga nuestra voluntad.

¿ tu crees que no tiene errores la traducción de Los testigos de Jehová?

porque si tienen una traducción propia, está de cajón, que piensas que las otras versiones tienen errores

Bueno es según la interpretación.

Yo obviamente le creo mas y me apego mas a mi traducción TNM, pero como veraz yo apoyo mis doctrinas con las otras traducciones, por ejemplo tengo que poner algunos textos de mi propia traducción ya que no traducen como deben solo mira un ejemplo;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre (ἐπί.)la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre (ἐπί.)la tierra”.

G1909
ἐπί. prep. A) Con gen. 1) De lugar. En, sobre, encima de, entre, hacia, ante de:

RESPUESTA AL POST 102:

¿Quién le dijo a este FRACASADO que debo morir? La Escritura dice que, aún muriendo, he de vivir con Dios. Entonces no estoy muerto realmente, pues Dios es Dios de vivos, no de muertos. ¡Vaya razonamiento bíblico tan estúpido!

¿Que a quién le doy la razón? Los testigos de la watchtower no están unidos doctrinalmente, por lo tanto, a espasmo no le doy ni el agua...

Entonces hay dos resurrecciones físicas, una para ser resucitado en la tierra, Jn. 5:28,29, y la otro a la esperanza celestial 1Pe. 1;4.

Y claro, la otra de la cual dices que ya resucitaste.

¿Verdad que es sencillo llegar a un acuerdo?:bienhecho

Por eso me caes bien condenadote.

Solo hoy en el día del Señor los primeros en resucitar son los que murieron después de Jesús y antes del día del Señor y en el transcurso del día del Señor el que muera sera resucitado inmediatamente y también cuando llegue Jesús serán arrebatados los que estén vivos.

Son dos grupos diferentes y no es el mismo, espero que entiendas estas dos resurrecciones.
.

Esta cuchufleta la vemos en otra ocasión

Ninguna religión, incluido el cristianismo, nació como algo nuevo. Los sistemas religiosos siempre representan un proceso en evolución. El cristianismo, por ejemplo, evolucionó del judaísmo, que de hecho se formó en parte por las religiones de Egipto, Canaán, Babilonia y Persia. El recorrido cristiano por el dominio del mundo occidental fue marcado por la incorporación de elementos de los dioses del Olimpo, del mitraísmo y de los cultos mistéricos del Mediterráneo.
Desde la revolución Macabea en el Periodo intertestamentario (libro de Daniel), los judios incorporaron la idea de seguir viviendo mas allá de los limites de su mortalidad.

Jesús incorporó esta idea del helenismo dominante de la epoca

Ninguna, están durmiendo (muertos? como dice Jesús a la espera de una futura resurrección.

.

NO

Jesús enseña " NO MORIRÁS JAMAS"

No busque lo que nunca se perdió

Esta cuchufleta la vemos en otra ocasión

Je je, no vas dormir varias noches.

Eso te lo aseguro.

Ninguna religión, incluido el cristianismo, nació como algo nuevo. Los sistemas religiosos siempre representan un proceso en evolución. El cristianismo, por ejemplo, evolucionó del judaísmo, que de hecho se formó en parte por las religiones de Egipto, Canaán, Babilonia y Persia. El recorrido cristiano por el dominio del mundo occidental fue marcado por la incorporación de elementos de los dioses del Olimpo, del mitraísmo y de los cultos mistéricos del Mediterráneo.

Pero esto no es de evolucionar, tenemos una base la biblia y es solo cuestión de creerle y no amoldar o torcer los textos a nuestras ideas e ignorar aquellos textos que nos contradicen o hechizarlos con la palabra mágica "misterio".

Desde la revolución Macabea en el Periodo intertestamentario (libro de Daniel), los judios incorporaron la idea de seguir viviendo mas allá de los limites de su mortalidad.

MMM libro apócrifo, el libro de Daniel no habla de una vida mas allá de la muerte, claro de que uno muere y sigue viviendo.

Jesús incorporó esta idea del helenismo dominante de la epoca

Haber aclárame, ¿Jesús dijo que uno sigue viviendo después de que muere uno???

El no enseño eso y menos Martha entendió ese invento por ustedes;

Jua 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua 11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jua 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Jua 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

NO

Jesús enseña " NO MORIRÁS JAMAS"

No busque lo que nunca se perdió

Claro que dice eso ¿Pero cuando será aplicable estas palabras "NO MORIRÁS JAMÁS"? ¿No es cierto que es después de resucitar? Sí primero tienen que morir.

Aclaración;

"MMM libro apócrifo, el libro de Daniel no habla de una vida mas allá de la muerte, Es decir claro de que uno muere y sigue viviendo."

La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Seol = Sepulcro osea donde se va el cuerpo en un cajoncito bajo la tierra, esto nada tiene que ver con el espiritu dentro del cuerpo que se va al Paraiso o mundo de los espiritus, del que habla jesus al decir "Hoy estaras conmigo en el Paraiso" y tambien cuando "visito a los espiritus encarcelados" ( que son los que habian muerto antes de la venida de jesucristo), y la escritura mas clara que se refiere a los "muertos", "1 Pedro 4:6= Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios."

en resumen, el cuerpo se va a la tierra y el espiritu sigue viviendo en otro estado, esperando la resurrecion y el juicio. osea nunca uno desaparece o deja de existir

en resumen, el cuerpo se va a la tierra y el espiritu sigue viviendo en otro estado, esperando la resurrecion y el juicio. osea nunca uno desaparece o deja de existir

Oye raulito ¿Donde estarían esperando los discípulos de Jesús ya, que resucitarían hasta el día del Señor???

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Oye raulito ¿Donde estarían esperando los discípulos de Jesús ya, que resucitarían hasta el día del Señor???

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

todos sin excepcion resucitaran, como dice ahi "en su debido orden", cristo fue el primero, algunos de sus discipulos murieron y fueron a este paraiso a seguir con la obra, otros como Juan se les alargo la vida para sabios propositos del señor, otros fueron trasladados, y otros como son las demas personas, justos e injustos resucitaran en la 2da venida de Jesucristo. y ahora como dije, se encuentran en el paraiso, en donde los que siguieron a Cristo y se bautizaron en la verdad se encuentran predicando a los que murieron sin haber conocido la verdad, o la rechazaron cuando se les revelo.

La biblia dice que dejan de existir o ya no son:
Jer 31:15 *Así dice el Señor:

"Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto.
Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!" NVI

Jer 31:15 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘En Ramá se está oyendo una voz, lamentación y llanto amargo; Raquel que llora a sus hijos. Ha rehusado ser consolada acerca de sus hijos, porque ya no son’.”

todos sin excepcion resucitaran, como dice ahi "en su debido orden", cristo fue el primero, algunos de sus discipulos murieron y fueron a este paraiso a seguir con la obra, otros como Juan se les alargo la vida para sabios propositos del señor, otros fueron trasladados, y otros como son las demas personas, justos e injustos resucitaran en la 2da venida de Jesucristo. y ahora como dije, se encuentran en el paraiso, en donde los que siguieron a Cristo y se bautizaron en la verdad se encuentran predicando a los que murieron sin haber conocido la verdad, o la rechazaron cuando se les revelo.

¿Tutifruti?

Haber, haber, antes de Jesús lo que murieron no han resucitado hasta ahora, estos están esperando la resurrección mencionada por Jesús en Jn. 5:28,28.

Después de Jesús esperarían hasta el día del Señor;

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces esto esta en armonía con;

Entonces Jesús resucito primero y luego cuando comienza el día del Señor resucitan los que murieron en él, es decir después de que fue resucitado hasta antes de que sean arrebatados los que estén vivos en su segunda venida.

O sea, resucitaran primero los coherederos con Cristo en el reino de Dios y luego ya en el reinado de Jesús, los que el habla en Jn. 5:28,29.

La biblia dice que dejan de existir o ya no son:
Jer 31:15 *Así dice el Señor:

"Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto.
Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!" NVI

Jer 31:15 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘En Ramá se está oyendo una voz, lamentación y llanto amargo; Raquel que llora a sus hijos. Ha rehusado ser consolada acerca de sus hijos, porque ya no son’.”

Contundente.:musico6: