NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Podrido de principio a fin, y ni siquiera eliezer/jehusiño se ha presentado a desmentir o confirmar sus argumentos...

Todos los que argumentan que el alma no es inmortal, les vendría muy bien leerse Mateo 25 y pedir a Dios que les ayude a entender lo que aún un ciego puede ver... pero bueno, un día...

Hey, en ése capitulo queda una dudilla que me gustaría que aclararás ¿Quienes son a los que dice Jesús "mis hermanos mas pequeños"?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Si verdad? :Thats-Fun Ya a la Watchtower la confunden con la biblia.

Je je. No cabe duda que nuestra enseñanza esta basada en razonamiento y base biblica, pero la de ustedes en razonamiento solo de humanos, pues de la biblia nada;

Que tan claro que al mezclar "espíritu" y "polvo" se convierte en un alma viviente;

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Que tan claro esta la idea, pero ustedes la distorsionan descaradamente.

Je je :Thats-Fun por eso están como están.

No Señor.....

ni razonamiento ni nada..... ud no razona


Es cierto que en A Testamento NO se conoce la idea de Un alma Inmortal.....

Pero en el N Testamento, con la influencia de las religiones de misterio ( MITRAISMO , ZOROASTRISMO) entra la idea de sobrevivir a la muerte, como lo enseña Jesús.

Este novismo esta acreditado, pero no significa que sea verdadero, es tan solo RELIGIÖN
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

que mal esta que entre personas que se dicen cristianas se ofendan solo por que no comparten el mismo punto de vista!
en primer lugar las santas escrituras son MUY claras al declarar que el Alma no es inmortal sino que por el contrario el Alma Muere y Sangra.
veamos que dice la Biblia la respecto..El vocablo 'ALMA" se da como traduccion de la palabra hebrea ne'phesh y de la palabra griega psy-khe'.
por el uso que se le da en la Bibilia queda claro que el Alma es la Persona o animal al que se hace referencia Alama asi mismo tambien se refiere a la vida de la cual disfruta la persona o animal. QUE DICE LA BIBLIA QUE NOS AYUDA A ENTENDER LO QUE ES REALMENTE EL ALMA???
NOTE-GENESIS 2;7- Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

NOTE COMO EL ALMA ES PARTE DE LA CARNE ( LA VIDA MISMA)- GENESIS 9;4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre.

OJO- EL ALMA SE PUEDE HERIR Y SE PUEDE TOCAR Y PUEDE MORIR.- JOSUÉ 11;10 AL 11 Más que eso, Josué dio la vuelta en aquel tiempo y tomó a Hazor; y derribó a espada a su rey, porque antes de eso Hazor era la cabeza de todos estos reinos. 11 Y se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella, dándo[las] por entero a la destrucción. No quedó cosa alguna que respirara, y él quemó a Hazor en el fuego.


SE LE PUEDE DAR MUERTE AL ALMA' EN LA BIBLIA EN LIBRO DE LEVITICO 24;17 ”’Y en caso de que un hombre HIERA MORTALMENTE a cualquier ALMA de la humanidad, debe ser muerto sin falta. 18 Y el que hiera mortalmente el alma de un animal doméstico debe dar compensación por ella, alma por alma.

LOA ANIMALES SON ALMAS QUE TAMBIEN PUEDEN MORIR AL IGUAL QUE EL ALMA DEL HOMBRE..REVELACIÓN 16;3-
3 Y el segundo derramó su tazón en el mar. Y este se convirtió en sangre como de muerto, Y TODA ALMA VIVIENTE MURIÓ , [sí,] las cosas [que había] en el mar.



EL ALMA QUE PECA MUERE- EZEQUIEL 18;3 ”‘Tan ciertamente como que estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, ya no continuará de ustedes expresar este dicho proverbial en Israel. 4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.


QUEDA CLARO ENTONCES QUE EL ALMA ES LA PERSONA,
SER O ANIMAL ,Y EL ESPERITU ES LA FUERZA ACTIVA DE DIOS QUE NOS DA VIDA, O LO QUE ES LO MISMO ES LO QUE MANTIENE CON VIDA AL ALMA Y/O AL CUERPO !! AL MORIR EL ALMA O EL CUERPO, EL ESPIRITU REGRESA A DIOS YA QUE FORMA DE PARTE DE LA ENERGIA DE ÉL. ( COMO CUANDO APAGAS EL RADIO A DONDE VA LA ENRGIA? VA AL MISMO LUGAR DE DONDE LLEGÓ NO ES ASI? ENTONCES QUEDÓ CLARO VERDAD?
DIOS LOS BEDIGA A TODOS..



:musico8:

Gloriam



Veo que te acerca un poco a la realidad, falta que lo acepte, solo necesita masticar un poco y poderlo digerir, veamos que dices Dios de quién las escritura dice que es Espíritu, mi pregunta para ti y otros.


¿Que viene a ser el _ alma _ en este verso?



Para agrado de muchos, versión Nuevo Mundo


Isaías 42:1


¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.




BENDICIONES MUCHAS
......._______......... :pop:
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Hermano Greivin Pienso que cada persona es libre de creer y pensar como le plasca, no me aparto de este tu derecho, peró de acuerdo a tus afirmaciones inseridas en este foro, me siento con el derecho de manifestar mi punto de vista, rescontro en tu afirmaciones, falta de apoyo biblico,mas bien se manifiesta un sentimiento obsecante y proconseptuante, no contiene nada del espiritu cristiano, falta total del pricipio de justicia divino, no tiene pricipio razonable, ofende el Amor, que es la esencia de la divinidad, lo lamento hermano Greivin, esto te puede inritar, peró tengo la razon de hacerlo,conosco el amor de nuestro Padre y de nuestro Redentor, tus afirmaciones no concuerdan para nada a la verdad, Saludos Dino
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No Señor.....

ni razonamiento ni nada..... ud no razona


Es cierto que en A Testamento NO se conoce la idea de Un alma Inmortal.....

Pero en el N Testamento, con la influencia de las religiones de misterio ( MITRAISMO , ZOROASTRISMO) entra la idea de sobrevivir a la muerte, como lo enseña Jesús.

Este novismo esta acreditado, pero no significa que sea verdadero, es tan solo RELIGIÖN

Oye, Jesús cede su espíritu a su Padre y muere ¿Donde esta el alma o donde fue el alma, me lo puedes decir? Yo no leo nada de alma en el lapso de su muerte.

Dices que no razono, entonces dame la prueba para creerte.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Oye, Jesús cede su espíritu a su Padre y muere ¿Donde esta el alma o donde fue el alma, me lo puedes decir? Yo no leo nada de alma en el lapso de su muerte.

Dices que no razono, entonces dame la prueba para creerte.

Jua 11:23 Jesús le dijo*: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le contestó*: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final.
Jua 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
Jua 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Veamos

La hermana de Lázaro conoce la idea de:

a.- La resurrección en el día Final

ahora una NUEVA DOCTRINA

b.- creer y no morir JAMÁS

te pregunto espasmo ¿crees esto? ( la nueva doctrina de Jesús)

¿que es eso que no MUERE JAMAS?

¿ Qué sobrevive a nuestra mortalidad?


gracias
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Jua 11:23 Jesús le dijo*: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le contestó*: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final.
Jua 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
Jua 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Veamos

La hermana de Lázaro conoce la idea de:

a.- La resurrección en el día Final

ahora una NUEVA DOCTRINA

b.- creer y no morir JAMÁS

te pregunto espasmo ¿crees esto? ( la nueva doctrina de Jesús)

¿que es eso que no MUERE JAMAS?

¿ Qué sobrevive a nuestra mortalidad?


gracias

Je je, oye amigo, el mismo verso te da la respuesta;

Jua 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Por lo tanto Jesús afirma que vivirán aquellos que creen en el, no en el acto en que muere la persona, sino que hasta que llegue el momento de la resurrección;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Pero hay dos resurrecciones, una de los que reinarán en los cielos;

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y la otra que son justo los mencionados en Jn. 5:28, 29 y bien;

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

No confundas este verso con los que van al cielo, pues ser refiere a los injustos que llegan arrepentirse y se declaran "justos" al final de los mil años.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Je je, oye amigo, el mismo verso te da la respuesta;

Jua 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Por lo tanto Jesús afirma que vivirán aquellos que creen en el, no en el acto en que muere la persona, sino que hasta que llegue el momento de la resurrección;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Pero hay dos resurrecciones, una de los que reinarán en los cielos;

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y la otra que son justo los mencionados en Jn. 5:28, 29 y bien;

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

No confundas este verso con los que van al cielo, pues ser refiere a los injustos que llegan arrepentirse y se declaran "justos" al final de los mil años.


no digo yo ?

TE PREGUNTO POR EL VERSO 26

NO MORIR JAMAS
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

no digo yo ?

TE PREGUNTO POR EL VERSO 26

NO MORIR JAMAS

¿Que paso con aquellos que murieron antes que Jesús o los que murieron antes de su sacrificio?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

no digo yo ?

TE PREGUNTO POR EL VERSO 26

NO MORIR JAMAS

No es buena educación responder con otra pregunta.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Con gusto te explicaré después de tener tu respuesta

Gracias
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No es buena educación responder con otra pregunta.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Con gusto te explicaré después de tener tu respuesta

Gracias

¿Eres de la luz de mundo verdad?

Digo, porque se enfrascan y tal como si te dijera y te afirmará que Padre es satanás el diablo, pues Jesús lo afirmó;

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Y sácame de ahí.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Corrección; Es Pedro en vez de "Padre".
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿Eres de la luz de mundo verdad?

Digo, porque se enfrascan y tal como si te dijera y te afirmará que Padre es satanás el diablo, pues Jesús lo afirmó;

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Y sácame de ahí.

No.
No soy de la luz del mundo

Ahora..... ¿ Dará una respuesta inteligente a este versiculo?

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No.
No soy de la luz del mundo

Ahora..... ¿ Dará una respuesta inteligente a este versiculo?

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Bueno me voy a apegar al texto, entonces yo no le creo a Jesús, pues tanto maría y los demás discípulos sí murieron.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

LA BIBLIA FUÉ ESCRITA PARA TIEMPOS ANITGUOS Y MODERNOS..LOS QUE MUEREN Y LLEGAN A VIVIR SE REFIERE A LA RESURRECIÓN.
LOS QUE NO MUEREN JAMAS; SE REFIERE A LOS QUE VIVEN PARA SIEMPRE DESPUES DE LOS MIL AÑOS.
Y TAMBIEN RECORDÉMOS QUE EN DÍA DEL ARAMAGEDÓN HABRA CRISTIANOS QUE PASARAN CON VIDA AL NUEVO MUNDO. A LOS QUE SE LES LLAMA LA GRAN MOCHEDUMBRE EN LA BIBLIA EN EL LIBRO DE REVELACIÓN.
REFERENTE A MARIA Y LOS APOSTOLES SON LOS QUE REINAN CON JESUS EN LOS CIELOS COMO SERES ESPIRITUALES.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Umm aparentemente no van a comentar no van a responder el post 175... ¿por qué será?

Plataforma, como ya lo dijo Horizonte soy Mormón, y creo en la revelación moderna, es de ahí de donde saco la mayoría de mi conocimiento, y lo compruebo con las escrituras, si deseas te puedo dar la referencia de lo que cite, y perdon por responder algo tarde, es que no me estoy conectando muy a menudo a internet por un dichoso examén que he de tener en inicios de junio.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

PERDON! QUE ES LO QUE DICE EL POST 175?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Si se quiere leer toda la respuestas es mejor hacer clic en la flecha doble junto a mi nombre para que los lleve, es una respuesta a los argumentos presentados por quien inicio este hilo, y al parecer no lo leyo.

Si lo leen como esta aquí no creo que se entienda mucho, ya que son respuestas a sus argumentos.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> He de ‘intentar’ responder aquellos argumentos presentados por Jehusiño,


Pues bueno, es interesante este punto, me parece sin embargo incorrecto de entrada el argumento, de los 3 versículos citados en este, solo los dos primeros hablan de aquello y aun así se utiliza para contrarrestar a los demás versículos que si hablan sobre una conciencia después de la muerte. Pues manos a la obra:

Primera Cita “Eclesiastés 9:5”

¿Leyeron, estudiaron y meditaron alguna vez todo el capítulo?, el predicador se está dirigiendo a una audiencia que conocía las leyes y mandamientos del Señor y habían concertado un convenio, y en el capítulo lo que hace es instar a la acción, les amonesta constantemente que “este” es el momento en el cual debemos obrar, debemos hacer las cosas y no dejarlas más adelante, porque una vez que la muerte nos llegue, entonces ya nada podremos hacer – Ahora bien si no me creéis que esa era la intención del autor, ved Eclesiastés 12:13 “El fin de todo este asunto que has oído es éste: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.”. Al decir que los muertos “nada saben”, obviamente se refiere al cuerpo físico, aquello que nosotros ponemos en un féretro o ataúd, y ahora si no me creéis, podéis ir a un funeral e intentar conversar con un muerto y ver si os contesta, o darle un reconocimiento póstumo por grandes obras (de nada le sirve).

Sin embargo, si no les convence la explicación que tal si seguimos leyendo al mismo autor y avanzamos un poco, vayamos a Eclesiastés 12:5-7 “cuando también teman a las alturas y a los terrores en el camino; y florezca el almendro, y la langosta sea una carga, y se pierda el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los que hacen duelo ronden por las calles; antes que el cordón de plata se suelte, y se rompa el tazón de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda del pozo se rompa; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios, quien lo dio.” No veo que diga que deja de existir, ni que vuelva al creador para desaparecer, tal doctrina me parece de los hombres.

Segunda Cita “Salmos 146:4”

Lean todo el salmo, es interesante, fijaos en el versículo 1 y 2 “¡Aleluya! Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista.” Interesante, saben de cierto les digo que estos versículos, los han de interpretar según su creencia (esta venga o no de Dios), así por ejemplo lo que yo veo es primero tiempo presente en “Alaba” es decir en ese momento que se regocije, luego esta un periodo más grande “vida”, y finalmente algo mucho mayor “existencia”, eso es general para todos, el tener la idea que con la muerte acaba todo es errado, aun para el pecador continua su existencia. Sin embargo ahora refiriéndonos al punto que se intenta demostrar con el versículo 4, pues la explicación es LA MISMA QUE EN ECLESIASTES 9:5, si no me creen lean el versículo 3 luego medítenlo en sus corazones y van a llegar a entender el versículo 4, sin embargo también tenemos: Salmos 16:10 “Se alegra, por tanto, mi corazón y se regocijan mis entrañas; también mi carne reposará segura. Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.”

Aclaración: Al utilizar el término alma en las escrituras estas se usan de dos formas, la primera como vida, es decir la unión del Espíritu con el Cuerpo, y la segunda como Espíritu, en esta escritura se refiere claramente a su espíritu, ya que se habla de Seol, y eso se entiende como la muerte.

Tercera Cita “Juan 11:11-14”

En este punto me parece que las explicaciones ya salen sobrando, además el hecho de que alguien duerma no quiere decir que se apaga, no se ustedes pero yo tengo sueños interesantes, entretenidos y divertidos. Obviamente con relación A LOS VIVOS, un dormido no hace mucho, tampoco un muerto, pero repito eso no significa desvanecimiento temporal o permanente, tal doctrina no puede ser fundamentada en las escrituras.


Personalmente yo no veo en las citas algo que diga que los muertos están inconscientes, sin embargo hay algo que deseo aclarar sobre la muerte y la vida, pero lo desarrollare en el cuarto argumento.

Por cierto ya que Cristo fue las primicias (el primero) en resucitar, como pues explicas a Moisés en el monte de transfiguración ¿era su espíritu? ¿era una excepción?


Primera Cita “Judas 1:7”

Al momento de que fue destruida Sodoma y Gomorra ¿se llevo el juicio?, Judas muestra ejemplos de que la maldad es castigada por Dios, para ello muestra ejemplos temporales y como ha de llegar a ser esto en el juicio, irónicamente esto se aclara en la segunda cita que presentas.

Segunda Cita “2 Pedro 3:5-7”

Interesante que muestres aquello, pero hablando de los que fueron anegados en el agua el mismo apóstol nos dice: 1 Pedro 4:5-6 “pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombre, pero vivan en el espíritu según Dios”.

1 Pedro 3:18-20 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predico a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas a saber, ocho, fueron salvadas por agua.”


Interesante, sin embargo otra vez vemos cosas donde no las existen, he podido apreciar navegando por los hilos que ustedes los testigos ven la muerte como extinción total, hasta la resurrección, sin embargo no se puede demostrar eso con la biblia (por lo menos solo el PRIMER ARGUMENTO lo intentaba, luego de eso los restantes argumentos cayeron, ya que no probaban en si lo extinción sino eran doctrinas basadas en aquella.

Sobre la muerte, a ver leemos en Génesis 2:16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, de cierto morirás.” La escritura es clara, no nos dice si come moriría, dice el día que comiere moriría. ¿Murió Adán ese día? Pues hasta donde leemos las escrituras tuvieron sus hijos e hijas y dudo mucho que lo hayan hecho en un día (a menos que tengan la idea de quintillizos y una Eva viuda – absurdo), entonces ¿Dios mintió?, de cierto que no lo hizo pero para comprender esto hay que tener en claro 4 cosas y las explicare brevemente, si desean más información pueden ver mi perfil y dejarme ahí un mensaje sobre lo que es el “Plan de Salvación”, pero vayamos al grano.

Adán al ser creado tenía un cuerpo perfecto, uno que las escrituras llaman usualmente de “carne y hueso”, este cuerpo era vivificado por el espíritu, es decir, que no tenía sangre sino que el espíritu era quien daba energía a todo su cuerpo. Además estaba en la presencia de Dios, ya que era puro.

La “Caída” tuvo 3 consecuencias, la primera un discernimiento del bien y el mal (perdieron su estado de inocencia, por eso se dieron cuenta que estaban desnudos y se avergonzaron), segundo entro la muerte temporal, que es la que todos conocemos cuando el cuerpo y espíritu se separan, es decir aquellos cuerpos espirituales (de carne y hueso) sufrieron una transformación y llegaron a ser “Carne y Sangre” en ese momento el cuerpo esta vivificado por la sangre y con el tiempo se degenera hasta la muerte. Y finalmente la muerte espiritual, que simplemente consiste en no poder estar en la presencia de Dios, y eso paso en el día que Adán y Eva desobedecieron, a partir de aquel momento dejaron de estar en la presencia de Dios, ya que nada impuro puede estar en su presencia. Entonces vemos que existen 2 tipos de muerte, la física y espiritual.

La expiación de Cristo salva a TODO EL GENERO HUMANO de la muerte física, es por eso que en las escrituras encontramos sobre la resurrección de los justos e injustos, la primera resurrección. También por ello se llega a confundir mucho, ya que leemos que por la gracia (expiación) de Cristo somos salvos, y ciertamente TODOS LOS HOMBRES son salvos de la muerte por aquello.

Sin embargo para gozar de forma completa la expiación de Cristo, es decir para que además de salvarnos de la muerte física, también nos rescate de la muerte espiritual (y podamos volver a la presencia de Dios) es necesario que obedezcamos los Principios y Ordenanzas del Evangelio. Sin embargo creo que he explicado suficiente de la muerte y salvación hasta aquí, en las escrituras puede hablarse de aquella forma, tanto de los que están muertos, como de los que están vivos.

Sobre lo anteriormente explicado puede ponerse a prueba con la Biblia y ver si está o no en armonía con aquello, yo lo hice y vi armonía completa.


Prácticamente esta en armonía con lo que explique en el punto 4, sin embargo repito en lo dicho no se demuestra la no existencia (extinción) del ser entre la muerte y resurrección, simplemente nos dice que ha de pasar. Sobre el destino de los que obran iniquidad, repito puedo hablarles del “Plan de Salvación”, para ello visiten mi perfil y envíenme una nota referente a eso.


Sobre el cambio que han de sufrir los cuerpos mencionados aquí es referente al milenio, y es la transformación de un cuerpo de “carne y sangre” a uno de “carne y hueso”. Por cierto Cristo llamara a los dormidos, para llamar a alguien, este necesariamente tiene que estar en algún lugar.

Perdon por lo extenso.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Primera Cita “Eclesiastés 9:5”
¿Leyeron, estudiaron y meditaron alguna vez todo el capítulo?, el predicador se está dirigiendo a una audiencia que conocía las leyes y mandamientos del Señor y habían concertado un convenio, y en el capítulo lo que hace es instar a la acción, les amonesta constantemente que “este” es el momento en el cual debemos obrar, debemos hacer las cosas y no dejarlas más adelante, porque una vez que la muerte nos llegue, entonces ya nada podremos hacer – Ahora bien si no me creéis que esa era la intención del autor, ved Eclesiastés 12:13 “El fin de todo este asunto que has oído es éste: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.”.
Estoy de acuerdo con esto.

Al decir que los muertos “nada saben”, obviamente se refiere al cuerpo físico, aquello que nosotros ponemos en un féretro o ataúd, y ahora si no me creéis, podéis ir a un funeral e intentar conversar con un muerto y ver si os contesta, o darle un reconocimiento póstumo por grandes obras (de nada le sirve).
¿? :lol: ¿Y de donde se saca tal conclusion?
Si te fijas en todo el capitulo se hace una comparación entre los [personas]vivos y los [personas] muertos. No entre los cuerpos vivos y los cuerpos muertos.

Sin embargo, si no les convence la explicación que tal si seguimos leyendo al mismo autor y avanzamos un poco, vayamos a Eclesiastés 12:5-7 “cuando también teman a las alturas y a los terrores en el camino; y florezca el almendro, y la langosta sea una carga, y se pierda el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los que hacen duelo ronden por las calles; antes que el cordón de plata se suelte, y se rompa el tazón de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda del pozo se rompa; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios, quien lo dio.” No veo que diga que deja de existir, ni que vuelva al creador para desaparecer, tal doctrina me parece de los hombres.
¿Leiste el ultimo versiculo:
"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios, quien lo dio.”"
Este versículo es completamente coherente con lo que dice la Biblia respecto del Alma:
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. " (Genesis 2:7)
En ambos textos se menciona que le hombre esta formado de polvo de la tierra y un espíritu/aliento de vida. Compara esto con este texto biblico:
" Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;" (1 Corintios 15:45)
La Biblia es clara, la suma del polvo de la tierra, mas el espíritu/aliento de vida forma un alma viviente

Segunda Cita “Salmos 146:4”

Lean todo el salmo, es interesante, fijaos en el versículo 1 y 2 “¡Aleluya! Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista.” Interesante, saben de cierto les digo que estos versículos, los han de interpretar según su creencia (esta venga o no de Dios), así por ejemplo lo que yo veo es primero tiempo presente en “Alaba” es decir en ese momento que se regocije, luego esta un periodo más grande “vida”, y finalmente algo mucho mayor “existencia”, eso es general para todos, el tener la idea que con la muerte acaba todo es errado, aun para el pecador continua su existencia.
El texto es claro, solo se puede alabar a Dios en vida. Al morir los "pensamientos perecen"
Sin embargo ahora refiriéndonos al punto que se intenta demostrar con el versículo 4, pues la explicación es LA MISMA QUE EN ECLESIASTES 9:5, si no me creen lean el versículo 3 luego medítenlo en sus corazones y van a llegar a entender el versículo 4,
¿Entonces el texto también se refiere al cadáver y no al "alma"?
¿Acaso el "alma" no tiene pensamientos?
sin embargo también tenemos: Salmos 16:10 “Se alegra, por tanto, mi corazón y se regocijan mis entrañas; también mi carne reposará segura. Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.”
Este es un salmo mesiánico, se cumplió con la resurrección de Cristo. Poco tiene que ver con el tema que estamos hablando.

Aclaración: Al utilizar el término alma en las escrituras estas se usan de dos formas, la primera como vida, es decir la unión del Espíritu con el Cuerpo, y la segunda como Espíritu, en esta escritura se refiere claramente a su espíritu, ya que se habla de Seol, y eso se entiende como la muerte.
¿Hay alguna evidencia bíblica de lo que decís?

Tercera Cita “Juan 11:11-14”

En este punto me parece que las explicaciones ya salen sobrando, además el hecho de que alguien duerma no quiere decir que se apaga, no se ustedes pero yo tengo sueños interesantes, entretenidos y divertidos.
Es muy obvio que la muerte no es un sueño, esta de mas aclarar que el texto se refiere a que es como un sueño.
Obviamente con relación A LOS VIVOS, un dormido no hace mucho, tampoco un muerto, pero repito eso no significa desvanecimiento temporal o permanente, tal doctrina no puede ser fundamentada en las escrituras.
¿Acaso no es lo que Jesús esta diciendo?
El dice claramente que la muerte es como un sueño, donde la persona esta inconsciente.

Personalmente yo no veo en las citas algo que diga que los muertos están inconscientes, sin embargo hay algo que deseo aclarar sobre la muerte y la vida, pero lo desarrollare en el cuarto argumento.

Por cierto ya que Cristo fue las primicias (el primero) en resucitar, como pues explicas a Moisés en el monte de transfiguración ¿era su espíritu? ¿era una excepción?
"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." (Judas 9)
La Biblia es clara, Moisés tenia un cuerpo muy tangible en la Transfiguración.

Primera Cita “Judas 1:7”

Al momento de que fue destruida Sodoma y Gomorra ¿se llevo el juicio?, Judas muestra ejemplos de que la maldad es castigada por Dios, para ello muestra ejemplos temporales y como ha de llegar a ser esto en el juicio, irónicamente esto se aclara en la segunda cita que presentas.
El argumento mas fuerte de este pasaje es como el "fuego eterno" del infierno no va a ser propiamente "eterno". Por lo tanto las almas de los malvados no pueden existir perpetuamente en un infierno imposible de apagar.

Segunda Cita “2 Pedro 3:5-7”

Interesante que muestres aquello, pero hablando de los que fueron anegados en el agua el mismo apóstol nos dice: 1 Pedro 4:5-6 “pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombre, pero vivan en el espíritu según Dios”.


1 Pedro 3:18-20 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predico a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas a saber, ocho, fueron salvadas por agua.”


Interesante, sin embargo otra vez vemos cosas donde no las existen, he podido apreciar navegando por los hilos que ustedes los testigos ven la muerte como extinción total, hasta la resurrección, sin embargo no se puede demostrar eso con la biblia (por lo menos solo el PRIMER ARGUMENTO lo intentaba, luego de eso los restantes argumentos cayeron, ya que no probaban en si lo extinción sino eran doctrinas basadas en aquella.[/quote]
Si bien vos decís que no hay pruebas bíblicas para la aniquilación de los malvados. Te aseguro que no solo las hay, sino que tu argumento, de almas inmortales e incorpóreas no posee ninguna validez bíblica.

Sobre la muerte, a ver leemos en Génesis 2:16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, de cierto morirás.” La escritura es clara, no nos dice si come moriría, dice el día que comiere moriría.
No dice tal cosa, el original en hebreo dice "muriendo morirás". Dando a entender que seria mortal (podría morir) y moriría gradualmente (El envejecimiento)

¿Murió Adán ese día? Pues hasta donde leemos las escrituras tuvieron sus hijos e hijas y dudo mucho que lo hayan hecho en un día (a menos que tengan la idea de quintillizos y una Eva viuda – absurdo), entonces ¿Dios mintió?, de cierto que no lo hizo pero para comprender esto hay que tener en claro 4 cosas y las explicare brevemente, si desean más información pueden ver mi perfil y dejarme ahí un mensaje sobre lo que es el “Plan de Salvación”, pero vayamos al grano.

Adán al ser creado tenía un cuerpo perfecto, uno que las escrituras llaman usualmente de “carne y hueso”, este cuerpo era vivificado por el espíritu, es decir, que no tenía sangre sino que el espíritu era quien daba energía a todo su cuerpo. Además estaba en la presencia de Dios, ya que era puro.
¿De donde sacas ideas tan raras? ¿hay algún fundamento bíblico para lo que decís?

La “Caída” tuvo 3 consecuencias, la primera un discernimiento del bien y el mal (perdieron su estado de inocencia, por eso se dieron cuenta que estaban desnudos y se avergonzaron),
Ok
segundo entro la muerte temporal, que es la que todos conocemos cuando el cuerpo y espíritu se separan,
Ok.
es decir aquellos cuerpos espirituales (de carne y hueso) sufrieron una transformación y llegaron a ser “Carne y Sangre” en ese momento el cuerpo esta vivificado por la sangre y con el tiempo se degenera hasta la muerte.
¿de donde sacas esas ideas?
Y finalmente la muerte espiritual, que simplemente consiste en no poder estar en la presencia de Dios, y eso paso en el día que Adán y Eva desobedecieron, a partir de aquel momento dejaron de estar en la presencia de Dios, ya que nada impuro puede estar en su presencia. Entonces vemos que existen 2 tipos de muerte, la física y espiritual.
Me parece bien

La expiación de Cristo salva a TODO EL GENERO HUMANO de la muerte física,
¿de la muerte fisica o de la muerte eterna?
es por eso que en las escrituras encontramos sobre la resurrección de los justos e injustos, la primera resurrección.
La primera resurrección sera solo para los justos:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero" (1 Tesalonicences 4:16)

También por ello se llega a confundir mucho, ya que leemos que por la gracia (expiación) de Cristo somos salvos, y ciertamente TODOS LOS HOMBRES son salvos de la muerte por aquello.
¿Todos o solo los que aceptan a Jesucristo como su salvador?

Sin embargo para gozar de forma completa la expiación de Cristo, es decir para que además de salvarnos de la muerte física, también nos rescate de la muerte espiritual (y podamos volver a la presencia de Dios) es necesario que obedezcamos los Principios y Ordenanzas del Evangelio. Sin embargo creo que he explicado suficiente de la muerte y salvación hasta aquí, en las escrituras puede hablarse de aquella forma, tanto de los que están muertos, como de los que están vivos.
Me gustaría conocer la fundamentación bíblica de tus ideas.

Sobre lo anteriormente explicado puede ponerse a prueba con la Biblia y ver si está o no en armonía con aquello, yo lo hice y vi armonía completa.
Sinceramente no se con que compararlo, porque no posteaste ningún versículo bíblico para sustentar esta creencia.

Prácticamente esta en armonía con lo que explique en el punto 4, sin embargo repito en lo dicho no se demuestra la no existencia (extinción) del ser entre la muerte y resurrección, simplemente nos dice que ha de pasar. Sobre el destino de los que obran iniquidad, repito puedo hablarles del “Plan de Salvación”, para ello visiten mi perfil y envíenme una nota referente a eso.
Te repito: No hay evidencia bíblica de que exista tal cosa como un "espíritu/alma/persona" sin cuerpo. en realidad, es todo lo contrario.

Sobre el cambio que han de sufrir los cuerpos mencionados aquí es referente al milenio, y es la transformación de un cuerpo de “carne y sangre” a uno de “carne y hueso”.
¿Acaso no tenemos ahora huesos, sangre y carne?

Por cierto Cristo llamara a los dormidos, para llamar a alguien, este necesariamente tiene que estar en algún lugar.
Suposición humana

Perdon por lo extenso.
No me molestaría si fuera mas extenso, pero con mas versículos bíblicos.