NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Hola, amigo...

Tu pregunta es un poco vaga.... pero aquí voy.

Las apariencias egañan. De cualquier modo, gracias por molestarte en responder.

Creo que existen como personas separadas, que forman la Trinidad. Los tres juntos son Dios.
Espero que eso conteste tu pregunta.

¿Sabías que el adventismo era unitario? ¿Y sabías que el concepto de la trinidad tiene el mismo peso y valor que el resto de las enseñanzas bíblcias como el alma inmortal, que son de origen católico romano? Si no me crees, chécale...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Otra...

Y cuando (el Cordero) abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

¿Quihuboles?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Imanu Elohim:

Lamentablemente, un análisis exegético serio de este texto, requiere algo más que la confrontación de éste con un sólo versículo.La forma de expresarse de Jesús era invariablemente:

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras.” Jn 21:18

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.” Mt 5:26

“Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” Jn 3:3

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Jn 3:5

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.” Jn 3:11

“Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.” Jn 13:38

Y os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios.” Lc 9:27

Muy buen argumento!


En verdad os digo, que él le pondrá sobre todos sus bienes.” Lc 12:44

Jamás usó el Señor la expresión "De cierto te digo hoy,..." lo cual es una fuerte evidencia que Lc 23:43 se debiese traducir "De cierto te digo, hoy..."

Ni siquiera desde el punto de vista literario es admisible, pues es una redundancia considerando que el verbo usado λέγω está en presente con lo que no es necesario reforzar con "hoy".

Respecto del Jn 20:17, hay una grave confusión al intentar establecer una conexión directa entre este versículo y Lc 23:43. Tarea para la casa: ¿Dónde está el Padre?

Este versículo muestra las falacias de Los Testigos de Jehová y Adventistas en su doctrina del estado del alma después de la muerte.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Imanu Elohim:

Lamentablemente, un análisis exegético serio de este texto, requiere algo más que la confrontación de éste con un sólo versículo.La forma de expresarse de Jesús era invariablemente:

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras.” Jn 21:18

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.” Mt 5:26

“Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” Jn 3:3

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Jn 3:5

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.” Jn 3:11

“Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.” Jn 13:38

Y os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios.” Lc 9:27

En verdad os digo, que él le pondrá sobre todos sus bienes.” Lc 12:44

Jamás usó el Señor la expresión "De cierto te digo hoy,..." lo cual es una fuerte evidencia que Lc 23:43 se debiese traducir "De cierto te digo, hoy..."

Ni siquiera desde el punto de vista literario es admisible, pues es una redundancia considerando que el verbo usado λέγω está en presente con lo que no es necesario reforzar con "hoy".

Respecto del Jn 20:17, hay una grave confusión al intentar establecer una conexión directa entre este versículo y Lc 23:43. Tarea para la casa: ¿Dónde está el Padre?

Este versículo muestra las falacias de Los Testigos de Jehová y Adventistas en su doctrina del estado del alma después de la muerte.

Bendiciones,

GCR.

Pero, ¿Acaso lo resaltado se cumplió en el acto o en el futuro?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Otra...

¿Quihuboles?

Son visones, es decir arrebatamientos en los cuales se personifican cosas que no son, por ejemplo se personifica a muerte, el hades, dragones, bestias etc.

No me sorprende del porque Pablo dice lo siguiente;

Rom 4:17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.

También no me digas que la sangre habla y pide venganza??

Gén 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

...”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un [stauros] por mano de desaforados, y lo eliminaron. Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a YHWH constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

¿Qué se entiende de ésto, eh?

Vamos, diosólogos de la WT, respondan si pueden...

Cuando se resalta correctamente, entonces se entiende, la carne no piensa o siente, mas bien Jesús antes de morir tiene la esperanza de que su Padre no lo iba a olvidar, y de hecho no lo olvido al resucitarlo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿Sabías que el adventismo era unitario? ¿Y sabías que el concepto de la trinidad tiene el mismo peso y valor que el resto de las enseñanzas bíblcias como el alma inmortal, que son de origen católico romano? Si no me crees, chécale...
Muchos de los pioneros del adventismo no creian en la trinidad desde el punto de vista del catolicismo. Sin embargo, hay artículos escritos por ellos donde defienden la divinidad de Jesús, por ejemplo.
El concepto del alma inmortal no es de origen católico romano. . Fue una doctrina que se introdujo debido a la fuerte influencia helénica que sufrió la Iglesia en sus primeros siglos.
La creencia de la Trinidad no es una invención católica romana. Ya en el primer capitulo del del primer libro de la Biblia dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos...." (Génesis 1:26). La palabra Dios en hebreo es Elohim, una palabra en plural, y Dios dice "hagamos", también en plural.

PD: Sera mejor que en el futuro no te desvíes del tema solo para probar una creencia antibíblica. De paso, no probaste nada.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Ajá, entonces deberías aceptar el hecho de que el alma es inmortal. Si dices que la idea de la trinidad no es de origen católico, ¿por qué no analizas con cuidado Mateo 25? Y déjame decirte que hay más evidencias bíblicas sobre el alma inmortal de lo que te imaginas...

Te lo dije, no desvío nada, tú mismo me das la razón al ver que el adventismo no es homogéneo en su esencia. ¿O acaso me saldrás con que el helenismo torció lo de ese pasaje?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿Que mi redacción en el post 175 es tan confusa o evidentemente contradictoria que no es digna de mención?, pues bueno, por eso no me gusta ser extenso...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Ajá, entonces deberías aceptar el hecho de que el alma es inmortal. Si dices que la idea de la trinidad no es de origen católico, ¿por qué no analizas con cuidado Mateo 25? Y déjame decirte que hay más evidencias bíblicas sobre el alma inmortal de lo que te imaginas...

Te lo dije, no desvío nada, tú mismo me das la razón al ver que el adventismo no es homogéneo en su esencia. ¿O acaso me saldrás con que el helenismo torció lo de ese pasaje?
Si queres mostrarme toda la evidencia bíblica a favor de la inmortalidad del alma, pues la espero.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No esperes mucho. Por favor, lee y analiza Mateo 25 -en especial donde se habla sobre el juicio a las naciones- y dime qué piensas...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿Que mi redacción en el post 175 es tan confusa o evidentemente contradictoria que no es digna de mención?, pues bueno, por eso no me gusta ser extenso...

Oh, pérame que ya lo leo...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

...Muy bien, vladimir. Para ser mormón, te has expresado con sensatez.

¿Por qué esperar a que te mueras, si ahora mismo Dios te da la oportunidad de expresar alegría y agradecimiento a quien te dio la vida? El día que te mueras, tu alma quedará en standby... y espero sinceramente verte en la primera resurrección. Pa' los que tengan la desgracia de la segunda resurrección, pos buena suerte...
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Ummm, gracias horizonte (creo). De hecho, sobre la vida, creo que aquellos que se acercan a Dios en esta vida estan vivos, y los otros siguen muertos (hablando espiritualmente claro), así pues yo defino la vida espiritual como la cercania que tenemos con Dios. Sin embargo creo que cuando todo ser humano muera, no entra en un estado de extinción (doctrina que es de los Testigos), sino que todos vamos a parar a un mundo espiritual (muchas veces llamados paraiso e infierno), donde continua la predicación del evangelio. Y ahí se espera el Juicio.

Oki, voy a ver si Jesuhiño se anima a responder, mi teoria es que esta preparando una respuesta algo extensa, y espero que la tenga pronto, porque de aquí a dos días voy a estar ocupado.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

¿Que mi redacción en el post 175 es tan confusa o evidentemente contradictoria que no es digna de mención?, pues bueno, por eso no me gusta ser extenso...


No te desanimes sigue. Personalmente me parece magnifico tu analisis y dirigido por una buen inteligencia. Pero ..... te tengo una pregunta :

¿en que te basas para afirmar que antes cuando el hombre fué creado era carne y huesos y ahora es carne y sangre .

Huesos tambien tenemos ahora .
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No esperes mucho. Por favor, lee y analiza Mateo 25 -en especial donde se habla sobre el juicio a las naciones- y dime qué piensas...

Mi querido y distinguido horizonte, gran maestro y lleno de sabiduría, me gustaría que me explicaras una dudillas de éste capitulo. ¿Sale?

Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

Como podrás ver, pone a las ovejas (justos) a la derecha y a las cabras (injustos) a la inquierda.

¿Quienes son estos que te resalto en azul?;

Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?

Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Mat 25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Mat 25:45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’.

Espero me saques de la duda.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Cuando se resalta correctamente, entonces se entiende, la carne no piensa o siente, mas bien Jesús antes de morir tiene la esperanza de que su Padre no lo iba a olvidar, y de hecho no lo olvido al resucitarlo.


Sr. Espasmo que me dice de esto :

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.



¿Una mala traducción tambien ?



 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Sr. Espasmo que me dice de esto :

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.



¿Una mala traducción tambien ?




No de ninguna manera, Jesús cumplió todo lo que se le mando;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Jesús podía pedir a su Padre con seguridad que fuera recompensado.

He ahí que la escritura dice que, él tenía esperanza en su Padre;

Mat 27:42 “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”.

Y su Padre que no puede mentir, cumplió su palabra.

Ya no te estés dando coces con el aguijón.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No fue mi intención hacer un análisis detallado, solo explicar las posibles interpretaciones de un modo simple que cualquiera pueda entender.

El problema es que cuando se intenta dar sentido completo a los textos bíblicos (Exégesis Bíblica), se debe dar una interpretación a la luz del contexto inmediato, gramatical/literario, el trasfondo histórico/costumbrista y la coherencia lógica y doctrinal (esto es, dando las lecturas como correctas, sino hay que agregar a la crítica textual) sino se tiene una visión sesgada que resulta en conclusiones erróneas. Todo esto no quita que un análisis detallado se pueda expresar en términos simples (además en muy raras ocasiones, todas son simultáneamente relevantes en el análisis). Yo expuse, brevemente, el trasfondo costumbrista (que revela de por sí que la expresión usada por Jesús SIEMPRE fue "En verdad les/te digo..." a continuación la enseñanza; por lo que sería la única vez que se expresaría así, si fuera cierta tu tesis. A esto le sumé la evidencia gramatical/literaria por cuanto señalé:

Ni siquiera desde el punto de vista literario es admisible, pues es una redundancia considerando que el verbo usado λέγω está en presente con lo que no es necesario reforzar con "hoy".
Esta es una evidencia irrefutable…sin embargo el resto de las evidencias te las presentaré en mis contraargumentos:

Que Jesús no se haya expresado así antes, vuelve improbable, pero no imposible la interpretación: "De cierto te digo hoy,...". Por lo tanto no es evidencia definitiva.
Así es, pero ya la probabilidad de que tu lectura sea correcta sigue disminuyendo y aún no hemos llegado a la evidencia histórico/costumbrista que desacredita tu interpretación y sigue reforzando que la lectura del texto es “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

La palabra que Jesus utilizo paradeisos se la utiliza en el NT siempre como sinónimo de "cielo".
Siguiendo tu interpretación, Jesús le dijo al ladrón que ambos estarían ese mismo día en el "paraíso/cielo". Pero Jesús todavía no había ascendido al cielo tres días después (Juan 20:17), menos el día de su muerte.
Como te dije con anterioridad, no es tan simple como relacionar pasajes buscando sólo la coherencia lógica y luego forzar los textos, pues el trasfondo histórico/cultural en que está inserta la mentalidad judía es fundamental en el momento de interpretar correctamente:

¿Qué significa Paredeisos?

Paraíso proviene del griego παράδεισος, (paradeisos) usado en los LXX para aludir al Jardín del Edén. El término griego procede a su vez del persa pairidaeµza ‘Jardín con muro’ que tiene su raíz en el término پرديس paerdís, ‘cercado’, que es un compuesto de paer-, ‘alrededor’ (un cognado del griego peri-) y -dis, ‘crear’, ‘hacer’. Cenofont alude al famoso jardín «paraíso» persa (Anábasis, siglo IV a. C.). Así, su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales enjaulados o en libertad.
En el Antiguo Testamento
La voz paraíso (heb. pardeµs) aparece en Neh. 2.8; Ec. 2.5; Cnt. 4.13. La traducción en °VRV2 es “bosque del rey” en Neh., “jardines” en Ec., y “paraíso” en Cnt. Es decir que la palabra misma no se utiliza en sentido escatológico en ninguna parte del AT, significado que apareció en el mundo judío posterior. Podemos discernir las siguientes tendencias. El término paraíso (arm. pardeµsaµ<) se utilizaba para dar expresión al significado de tiempos primitivos (Urzeit en alemán), y luego se amplió para incluir especulaciones fantásticas sobre la gloria y la dicha de esos tiempos. Estaba relacionado con las expectativas de una maravillosa época mesiánica en el futuro. Este futuro tiempo de gloria sería idéntico al jardín del Edén de épocas antiguas. Los judíos creían también que el paraíso existía en sus propios días, pero que estaba oculto. Este paraíso escondido era el lugar al que fueron llevadas las almas de los patriarcas, las personas elegidas y las justas. Se consideraba que el paraíso antiguo, presente, y futuro eran la misma cosa.
En el Nuevo Testamento
La voz paraíso (gr. paradeisos) sólo aparece en tres ocasiones en el NT (Lc 23.43; 2 Co 12.3; Ap 2:7). El contexto muestra que el sentido predominante es el de la evolución tardía del término. En Lc. 23.43 la palabra “paraíso” es utilizada por Jesús para designar el lugar al que van las almas inmediatamente después de la muerte, lo cual se puede contrastar con el paraíso oculto en el pensamiento judío tardío. La misma idea se halla presente en la parábola del rico y Lázaro (Lc. 16.19–31).
En 2 Co. 12.2–4 Pablo escribe en tercera persona sobre su experiencia de haber sido transportado al paraíso, donde escuchó palabras que no se podían pronunciar (gr. arrheµta rheµmata). En este caso paraíso es el “tercer cielo” con toda su gloria, quizás lo mismo que vemos en Lc. 23. El único lugar en que se emplea paraíso en sentido escatológico es en Ap. 2.7. La promesa proviene de Cristo, de que dará el paraíso como regalo al que venciere. El paraíso actual vendrá en toda su gloria con la consumación final. La idea de un huerto de Dios en el mundo venidero se destaca nítidamente en los últimos capítulos de Apocalipsis. Los símbolos del árbol de la vida, del agua de vida, y de las doce clases de frutos son todos testimonios de la gloria del paraíso futuro (Ap. 22).

Lo anterior denota un sentido evolutivo a través de la historia del término en cuestión, sin embargo, claramente Jesús se refería el término a la usanza judía tardía, de modo que el “malhechor” le pudiese entender claramente a lo que se referiría, es decir, al lugar mencionado en Lucas 16:23, que no era el lugar donde Jesús se encontraría con el Padre.

Es mas, Jesús mismo dijo poco tiempo antes de su muerte que volvería otra vez a buscar a sus discípulos para que "donde yo estoy, vosotros vosotros también estéis" (Juan 14:1-3). Es decir, solo estaremos con Jesús después de su Segunda Venida, no después de nuestra muerte.
Totalmente falsa la conclusión que sacas pues aunque que el evangelista conserva el giro del retorno de Jesús, pero incorporándola a otra concepción. Es probable que Juan haya pensado la cosa así: en cada caso Jesús “viene” en la muerte del discípulo para acogerlo en la casa del Padre. La sentencia colectiva «de nuevo vendré para tomaros conmigo» quiere decir que esa promesa cuenta para todos los discípulos.

Traducir el versiculo de este modo: "De cierto te digo, hoy...". Solo trae contradicciones e incoherencias al texto bíblico.

No es así, pues expuse que la traducción “En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso”, no tiene en cuenta muchas evidencias, revelándose, por tanto, errónea.
La "falacia" en la que creo mantiene la coherencia de la Biblia, en cambio tu interpretación solo trae contradicciones.

La interpretación que le da la inmensa mayoría de la cristiandad tiene coherencia literaria, histórica, lógica, contextual y es está en armonía con el resto de las Escrituras.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

No fue mi intención hacer un análisis detallado, solo explicar las posibles interpretaciones de un modo simple que cualquiera pueda entender.

Que Jesús no se haya expresado así antes, vuelve improbable, pero no imposible la interpretación: "De cierto te digo hoy,...". Por lo tanto no es evidencia definitiva.


La palabra que Jesus utilizo paradeisos se la utiliza en el NT siempre como sinónimo de "cielo".
Siguiendo tu interpretación, Jesús le dijo al ladrón que ambos estarían ese mismo día en el "paraíso/cielo". Pero Jesús todavía no había ascendido al cielo tres días después (Juan 20:17), menos el día de su muerte.
Es mas, Jesús mismo dijo poco tiempo antes de su muerte que volvería otra vez a buscar a sus discípulos para que "donde yo estoy, vosotros vosotros también estéis" (Juan 14:1-3). Es decir, solo estaremos con Jesús después de su Segunda Venida, no después de nuestra muerte.

Traducir el versiculo de este modo: "De cierto te digo, hoy...". Solo trae contradicciones e incoherencias al texto bíblico.


La "falacia" en la que creo mantiene la coherencia de la Biblia, en cambio tu interpretación solo trae contradicciones.

Pero, ¿Acaso lo resaltado se cumplió en el acto o en el futuro?

Espasmo:

Si quieres intentar relacionar que debido a que los hechos sucedían en el futuro y por eso el versículo se debe leer: "En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" (futuro), debo decirte que estás en un grave error.
Las citas mencionadas (hay muchas más sólo mencioné algunas, para no extenderme en demasía), correspondían a la costumbre que tenía el Señor cuando iba a expresar una enseñanza . Obviamente dicha enseñanza, podía tener una aplicación pasada ("Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar de pie en las sinagogas y en los cantones de las plazas, para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa.", Mt 6:5), podía referirse a un concepto presente (“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.” ,Jn 3:11), o bien a un suceso futuro ("De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.”, Jn 13:38.
Lo cierto es que bajo ningún punto de vista se puede intentar obtener una conclusión alguna sobre el versículo en cuestión sino solamente cuando se busca un patrón de expresión, cosa que ya hice y la conclusión fue que, bajo la evidencia costumbrista se debe leer:

"En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso"

Bendiciones,

GCR.