NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERNO

Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Saludos antes de sentenciar debería ver esto:

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Cualquier lector puede leer y comprender que Dios dice el cielo es mi trono queriendo hacer comprender al diminuto hombre que es imposible hacerle una casa para que habite.

No siempre que se habla de un trono va a tener el mismo significado, sí el trono como lugar de autoridad y gloria , pero si nos perdemos en el contexto y lo que quiere expresar el autor dificilmente entenderemos el pasaje.

Volvemos al pasaje anterior donde se honra a Jesús como Dios.


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,



Aqui como se puede leer no habla de ninguna comparación ni de ninguna casa , por lo tanto son mensajes diferentes.
El mismo texto lo aclara . Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dio,es un premio un galardon




Sabemos que habla del Hijo en el Pasaje

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.(E)

Si Jesús es Dios que amó la Justicia y la equidad ¿Quien es el Otro Dios que lo ungió con óleo más que a sus compañeros?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Creo que esta revelación es suficiente:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

A ver a ver, el verso 8 aplica al Padre y Dios de Jesús y no al Hijo;

¿Quien es el que es el que era y el ha de venir???

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, = el Testigo fiel, el Primogénito = de entre los muertos, = el Príncipe de los reyes de la tierra. = Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados

Estos dos textos describen a Quien le aplican estas palabras en anaranjado, como también describen al Padre y al Hijo, dos personas completamente diferentes.

¿Le creerás a la palabra de Dios o seguirás buscando desesperado textos imposibles aplicarle a una criatura?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Espasmo,veo que usted posiblemente esta impedido de entender las escrituras. Es la única razón que puedo concebir al no entender cosas tan simples como las que hemos tratado.
Deberia arrepentirse y creer el evangelio como se encuentran escritos en el NT. Si hace eso posible nazca de nuevo y podrá entender lo que manifiestamente ahora no puede.

Saludos

Oye, yo le creo a la biblia y te estoy exponiendo la prueba con texto super claros.

Tu eres el que no entiende y no quiere aceptar lo irrefutable.

Por lo tanto, debería creerle y de esta manera aceptar el verdadero mensaje, pues me imagino que es un martirio ver tantos textos por no decir todos que contradicen una simple inventada o mentira.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

el Termino Paraiso se utiliza en las escrituras para referirse a:

primero el Paraiso como mundo de los espiritus, donde van todas las personas que mueren en la verdad de Cristo. "Lucas 23:43, Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."
En el original en griego no existen los puntos y comas, ni tampoco esta el "que". Traducido literalmente seria algo así:
"Entonces Jesús le dijo De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso"
Ahora, hay dos interpretaciones posibles:
1) "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso"
2) "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso"

Considerando este texto:
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17
Se debe concluir que la mejor interpretación es la numero 2:
"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso"

segundo el Paraiso como reino celestial. "2 Cor 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que al hombre no le es dado expresar."

y por ultimo paraiso a la condicion glorificada que tendra la tierra durante el milenio.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Hola Espasmo

No llego a comprender algunas cosas, aunque me perece que entiendo un poco.
Pero no te puedo negar que solo basandonos en ese texto no hay contradicciones en lo que dices, pero tampoco veo que la hay en lo que yo expuse, puesto que si Pedro habla de que se les predicó también pudo ser a los que murieron luego de oir el evangelio. En cierto modo es casi lo mismo, la diferencia es que tu dices que no era muerte literal a lo que el texto se refiere cuando dice 1Pe 4:6 De hecho, con este propósito las buenas nuevas fueron declaradas también a los muertos, para que fueran juzgados en cuanto a la carne desde el punto de vista de los hombres, pero vivieran en cuanto al espíritu desde el punto de vista de Dios.
Entonces según dices, el evangelio se predico a personas como las que menciona Jesúa a las él que les llamo muertos. Mientras como ves mi verción y comprensión del pasaje es que Pedro habla sobre personas que se les predico el evangelio pero al momento en que el escribe ese pasaja ya habían muerto.
Ahora, es evidente que no pueden haber dos versiones distintas así que si estoy equivocado espero que en la próxima respuestas me describas donde para corregir mi error.

Saludos

El mismo comentario que expones da la respuesta.

Se les estaba predicando el mensaje cuando vivos y de eso dependía de como serían juzgado, pues si aceptaban o no a Jesús como su Señor.

Por ejemplo, los versos o el contexto de versículo en cuestión, mencionan que estaban aquellas personas perdidas o muertas en sentido simbólico, pues estaban desenfrenados en las prácticas que Dios odia y desaprueba, en pocas palabras estaban muertas a la vista de Dios;

1Pe 3:12 Pues los ojos del Señor miran a los justos y sus oídos escuchan su oración, pero el rostro del Señor contra los que obran el mal. =

No es extraño que Jesús diga, "dejen que los muertos entierren a sus muertos".

Aparte que la predicación estaba en su apogeo en aquel entonces y muchos eran los aceptaban dicho mensaje.

1Pe 4:1 Ya que Cristo padeció en la carne, armaos también vosotros de este mismo pensamiento: quien padece en la carne, ha roto con el pecado,
1Pe 4:2 para vivir ya el tiempo que le quede en la carne, no según las pasiones humanas, sino según la voluntad de Dios.

1Pe 4:5 Darán cuenta a quien está pronto para juzgar a vivos y muertos.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

En el original en griego no existen los puntos y comas, ni tampoco esta el "que". Traducido literalmente seria algo así:
"Entonces Jesús le dijo De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso"
Ahora, hay dos interpretaciones posibles:
1) "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso"
2) "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso"

Considerando este texto:
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17
Se debe concluir que la mejor interpretación es la numero 2:
"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso"

Así es, y el mismo problema lo tenemos con Romanos 9:5.

Como siempre he dicho, se traduce según convenga aún aunque contradiga el contexto, que es precisamente el contexto el que debe mandar en como se debe traducir los textos en cuestión.
 
Re: Jehusiño:

Re: Jehusiño:

Valgame Dios... Necesitarias muchiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimos mas "argumentos" de los que tergiversadamente has expuesto para rebatir la contundente claridad de las Escrituras:


Mateo 22,32

32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?(A) Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.



mmmmmmm, pues ya son tres los que estan vivos, y contando, con uno solo que fuera sus "CUARTO ARGUMENTO" se vienen abajo de inmediato, se desploman inconteniblemente.

"Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos."

Mateo 22:31-32
El contexto de estos versículos NO es el estado de los muertos o la inmortalidad del alma. Jesús solo se estaba refiriendo a la resurrección de los muertos.
Utilizar este texto para apoyar la inmortalidad del alma es sacarlo de su contexto e ignorar lo que Jesús realmente quiso decir.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Hola, imanu... ¿Eres adventista?
Después de ver mi avatar te quedan dudas jajajajajaja
Si, lo soy.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Aaaahh... Bueno ahora te pregunto: ¿Crees en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
¿No crees que nos estamos desviando del tema de este post?
Si queres podemos hablar por mp o podes abrir un post sobre la Trinidad, si es que queres hablar de ello.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

La Biblia dice que Jesús encomendó su espíritu al Padre al momento de morir.

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

¿Estaba ese espíritu consciente cuando fue puesto en las manos del Padre?
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

La Biblia dice que Jesús encomendó su espíritu al Padre al momento de morir.

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

¿Estaba ese espíritu consciente cuando fue puesto en las manos del Padre?

Si, efectivamente:

La Tercera Persona de la trinidad estaba consciente de que la segunda Persona de la Trinidad entregaría todo a la Primera Persona de la Trinidad.

¿Te parece increíble?

Siendo tú antitrinitario, absolutamente imposible para ti entender o creer; pero así es.

Sucede también como cuando la Primera Persona de la Trinidad decide dar todo el poder a la segunda Persona de la Trinidad y lo hace Señor de todo y le da Toda potestad.

¿Te parece increíble?

Quizas si. Pero así es

Ó Como cuando la Segunda Persona de la Trinidad da de lo que tiene el Padre, ó que la Segunda Persona da de lo suyo, porque se lo dio la Primera Persona pues lo que tiene el Padre es del Hijo y lo que tiene el Hijo es del Padre.

Ó Porque el espíritu lo da el Padre y lo da el Hijo…

Ó que la Segunda persona de de asi mismo ó que ponga su propia vida y la vuelva a tomar…

Etc…

¿Puedes entender la segunda pero no la primera situación, a conveniencia, cierto?

Recuérdalo:

El roussellismo fue inventado; seduciendo y procesado a sus prosélitos (por medio de un sistemático lavado de cerebro) con el único fin de negar la divinidad de la segunda Persona de la Trinidad, para esto fue inventada la secta.

Pero sábete que la Primera, Segunda y Tercera Persona son el mismo Dios verdadero.

Si no cree ni eres capaz de hacer el intento por entender algo de la Trinidad ¿Cómo explicarte que son siete los espíritus de Dios?
Asi que recuerdalo.

Cristo es Dios hecho hombre, es Dios, y es Eterno, el es El Eterno, el que vive para siempre, el que es, el que era, el que ha de veir, el Todopoderoso…y sus salidas son de eternidad a eternidad…¿te resulta increible?

Veamos:

“Jesucristo es el mismo, ayer, y hoy y por lo siglos” (Heb 13:8)

¿Sabes por qué?

Porque Él es Dios y solo Dios es Eterno.

Saludos.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

En el original en griego no existen los puntos y comas, ni tampoco esta el "que". Traducido literalmente seria algo así:
"Entonces Jesús le dijo De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso"
Ahora, hay dos interpretaciones posibles:
1) "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso"
2) "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso"

Considerando este texto:
"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17
Se debe concluir que la mejor interpretación es la numero 2:
"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso"

Imanu Elohim:

Lamentablemente, un análisis exegético serio de este texto, requiere algo más que la confrontación de éste con un sólo versículo.La forma de expresarse de Jesús era invariablemente:

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras.” Jn 21:18

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.” Mt 5:26

“Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” Jn 3:3

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Jn 3:5

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.” Jn 3:11

“Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.” Jn 13:38

Y os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios.” Lc 9:27

En verdad os digo, que él le pondrá sobre todos sus bienes.” Lc 12:44

Jamás usó el Señor la expresión "De cierto te digo hoy,..." lo cual es una fuerte evidencia que Lc 23:43 se debiese traducir "De cierto te digo, hoy..."

Ni siquiera desde el punto de vista literario es admisible, pues es una redundancia considerando que el verbo usado λέγω está en presente con lo que no es necesario reforzar con "hoy".

Respecto del Jn 20:17, hay una grave confusión al intentar establecer una conexión directa entre este versículo y Lc 23:43. Tarea para la casa: ¿Dónde está el Padre?

Este versículo muestra las falacias de Los Testigos de Jehová y Adventistas en su doctrina del estado del alma después de la muerte.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> He de ‘intentar’ responder aquellos argumentos presentados por Jehusiño,

PRIMER ARGUMENTO:

La Biblia dice claramente que todos los muertos en el Seol/Hades, están inconscientes:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto"
Pues bueno, es interesante este punto, me parece sin embargo incorrecto de entrada el argumento, de los 3 versículos citados en este, solo los dos primeros hablan de aquello y aun así se utiliza para contrarrestar a los demás versículos que si hablan sobre una conciencia después de la muerte. Pues manos a la obra:

Primera Cita “Eclesiastés 9:5”

¿Leyeron, estudiaron y meditaron alguna vez todo el capítulo?, el predicador se está dirigiendo a una audiencia que conocía las leyes y mandamientos del Señor y habían concertado un convenio, y en el capítulo lo que hace es instar a la acción, les amonesta constantemente que “este” es el momento en el cual debemos obrar, debemos hacer las cosas y no dejarlas más adelante, porque una vez que la muerte nos llegue, entonces ya nada podremos hacer – Ahora bien si no me creéis que esa era la intención del autor, ved Eclesiastés 12:13 “El fin de todo este asunto que has oído es éste: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.”. Al decir que los muertos “nada saben”, obviamente se refiere al cuerpo físico, aquello que nosotros ponemos en un féretro o ataúd, y ahora si no me creéis, podéis ir a un funeral e intentar conversar con un muerto y ver si os contesta, o darle un reconocimiento póstumo por grandes obras (de nada le sirve).

Sin embargo, si no les convence la explicación que tal si seguimos leyendo al mismo autor y avanzamos un poco, vayamos a Eclesiastés 12:5-7 “cuando también teman a las alturas y a los terrores en el camino; y florezca el almendro, y la langosta sea una carga, y se pierda el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los que hacen duelo ronden por las calles; antes que el cordón de plata se suelte, y se rompa el tazón de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda del pozo se rompa; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios, quien lo dio.” No veo que diga que deja de existir, ni que vuelva al creador para desaparecer, tal doctrina me parece de los hombres.

Segunda Cita “Salmos 146:4”

Lean todo el salmo, es interesante, fijaos en el versículo 1 y 2 “¡Aleluya! Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista.” Interesante, saben de cierto les digo que estos versículos, los han de interpretar según su creencia (esta venga o no de Dios), así por ejemplo lo que yo veo es primero tiempo presente en “Alaba” es decir en ese momento que se regocije, luego esta un periodo más grande “vida”, y finalmente algo mucho mayor “existencia”, eso es general para todos, el tener la idea que con la muerte acaba todo es errado, aun para el pecador continua su existencia. Sin embargo ahora refiriéndonos al punto que se intenta demostrar con el versículo 4, pues la explicación es LA MISMA QUE EN ECLESIASTES 9:5, si no me creen lean el versículo 3 luego medítenlo en sus corazones y van a llegar a entender el versículo 4, sin embargo también tenemos: Salmos 16:10 “Se alegra, por tanto, mi corazón y se regocijan mis entrañas; también mi carne reposará segura. Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.”

Aclaración: Al utilizar el término alma en las escrituras estas se usan de dos formas, la primera como vida, es decir la unión del Espíritu con el Cuerpo, y la segunda como Espíritu, en esta escritura se refiere claramente a su espíritu, ya que se habla de Seol, y eso se entiende como la muerte.

Tercera Cita “Juan 11:11-14”

En este punto me parece que las explicaciones ya salen sobrando, además el hecho de que alguien duerma no quiere decir que se apaga, no se ustedes pero yo tengo sueños interesantes, entretenidos y divertidos. Obviamente con relación A LOS VIVOS, un dormido no hace mucho, tampoco un muerto, pero repito eso no significa desvanecimiento temporal o permanente, tal doctrina no puede ser fundamentada en las escrituras.

SEGUNDO ARGUMENTO:

La resurrección se realizará en el futuro, y es el despertar de los muertos insconcientes, el "llegar a vivir" nuevamente:

Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. 25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”. 27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Personalmente yo no veo en las citas algo que diga que los muertos están inconscientes, sin embargo hay algo que deseo aclarar sobre la muerte y la vida, pero lo desarrollare en el cuarto argumento.

Por cierto ya que Cristo fue las primicias (el primero) en resucitar, como pues explicas a Moisés en el monte de transfiguración ¿era su espíritu? ¿era una excepción?

TERCER ARGUMENTO:

La Biblia ya ha mostrado antes cuál es el juicio eterno de Dios, y lo menciona como ejemplo:

Judas 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

2Ped.3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Lucas 17:29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.
Primera Cita “Judas 1:7”

Al momento de que fue destruida Sodoma y Gomorra ¿se llevo el juicio?, Judas muestra ejemplos de que la maldad es castigada por Dios, para ello muestra ejemplos temporales y como ha de llegar a ser esto en el juicio, irónicamente esto se aclara en la segunda cita que presentas.

Segunda Cita “2 Pedro 3:5-7”

Interesante que muestres aquello, pero hablando de los que fueron anegados en el agua el mismo apóstol nos dice: 1 Pedro 4:5-6 “pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en la carne según los hombre, pero vivan en el espíritu según Dios”.

1 Pedro 3:18-20 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predico a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas a saber, ocho, fueron salvadas por agua.”

CUARTO ARGUMENTO:

Jehová dijo a Adán específicamente cuál sería el castigo por la desobediencia, y ese era la extinción; todos los humanos mueren de la misma forma, no existe otro tipo de muerte:

Gén.3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Ecl.3:20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
Interesante, sin embargo otra vez vemos cosas donde no las existen, he podido apreciar navegando por los hilos que ustedes los testigos ven la muerte como extinción total, hasta la resurrección, sin embargo no se puede demostrar eso con la biblia (por lo menos solo el PRIMER ARGUMENTO lo intentaba, luego de eso los restantes argumentos cayeron, ya que no probaban en si lo extinción sino eran doctrinas basadas en aquella.

Sobre la muerte, a ver leemos en Génesis 2:16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, de cierto morirás.” La escritura es clara, no nos dice si come moriría, dice el día que comiere moriría. ¿Murió Adán ese día? Pues hasta donde leemos las escrituras tuvieron sus hijos e hijas y dudo mucho que lo hayan hecho en un día (a menos que tengan la idea de quintillizos y una Eva viuda – absurdo), entonces ¿Dios mintió?, de cierto que no lo hizo pero para comprender esto hay que tener en claro 4 cosas y las explicare brevemente, si desean más información pueden ver mi perfil y dejarme ahí un mensaje sobre lo que es el “Plan de Salvación”, pero vayamos al grano.

Adán al ser creado tenía un cuerpo perfecto, uno que las escrituras llaman usualmente de “carne y hueso”, este cuerpo era vivificado por el espíritu, es decir, que no tenía sangre sino que el espíritu era quien daba energía a todo su cuerpo. Además estaba en la presencia de Dios, ya que era puro.

La “Caída” tuvo 3 consecuencias, la primera un discernimiento del bien y el mal (perdieron su estado de inocencia, por eso se dieron cuenta que estaban desnudos y se avergonzaron), segundo entro la muerte temporal, que es la que todos conocemos cuando el cuerpo y espíritu se separan, es decir aquellos cuerpos espirituales (de carne y hueso) sufrieron una transformación y llegaron a ser “Carne y Sangre” en ese momento el cuerpo esta vivificado por la sangre y con el tiempo se degenera hasta la muerte. Y finalmente la muerte espiritual, que simplemente consiste en no poder estar en la presencia de Dios, y eso paso en el día que Adán y Eva desobedecieron, a partir de aquel momento dejaron de estar en la presencia de Dios, ya que nada impuro puede estar en su presencia. Entonces vemos que existen 2 tipos de muerte, la física y espiritual.

La expiación de Cristo salva a TODO EL GENERO HUMANO de la muerte física, es por eso que en las escrituras encontramos sobre la resurrección de los justos e injustos, la primera resurrección. También por ello se llega a confundir mucho, ya que leemos que por la gracia (expiación) de Cristo somos salvos, y ciertamente TODOS LOS HOMBRES son salvos de la muerte por aquello.

Sin embargo para gozar de forma completa la expiación de Cristo, es decir para que además de salvarnos de la muerte física, también nos rescate de la muerte espiritual (y podamos volver a la presencia de Dios) es necesario que obedezcamos los Principios y Ordenanzas del Evangelio. Sin embargo creo que he explicado suficiente de la muerte y salvación hasta aquí, en las escrituras puede hablarse de aquella forma, tanto de los que están muertos, como de los que están vivos.

Sobre lo anteriormente explicado puede ponerse a prueba con la Biblia y ver si está o no en armonía con aquello, yo lo hice y vi armonía completa.

QUINTO ARGUMENTO:

El juicio de las personas muertas se realizará después de ser resucitadas, no antes, por tanto, es falso que ahora hayan sido juzgadas y condenadas a un supuesto lugar de tortura, de donde supuestamente saldrían para ser echadas en otro igual

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
Prácticamente esta en armonía con lo que explique en el punto 4, sin embargo repito en lo dicho no se demuestra la no existencia (extinción) del ser entre la muerte y resurrección, simplemente nos dice que ha de pasar. Sobre el destino de los que obran iniquidad, repito puedo hablarles del “Plan de Salvación”, para ello visiten mi perfil y envíenme una nota referente a eso.

SEXTO ARGUMENTO:

La llamada espiritual de Cristo a sus hermanos ungidos muertos se realiza al tiempo de su presencia, no al momento de morir si este fue anterior a ella, por tanto antes de eso no estaban vivos en ninguna parte:


1Tes.4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

1Cor.15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
Sobre el cambio que han de sufrir los cuerpos mencionados aquí es referente al milenio, y es la transformación de un cuerpo de “carne y sangre” a uno de “carne y hueso”. Por cierto Cristo llamara a los dormidos, para llamar a alguien, este necesariamente tiene que estar en algún lugar.

Perdon por lo extenso.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Imanu Elohim:

Lamentablemente, un análisis exegético serio de este texto, requiere algo más que la confrontación de éste con un sólo versículo.
No fue mi intención hacer un análisis detallado, solo explicar las posibles interpretaciones de un modo simple que cualquiera pueda entender.
La forma de expresarse de Jesús era invariablemente:

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras.” Jn 21:18

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.” Mt 5:26

“Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” Jn 3:3

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Jn 3:5

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.” Jn 3:11

“Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.” Jn 13:38

Y os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios.” Lc 9:27

En verdad os digo, que él le pondrá sobre todos sus bienes.” Lc 12:44

Jamás usó el Señor la expresión "De cierto te digo hoy,..." lo cual es una fuerte evidencia que Lc 23:43 se debiese traducir "De cierto te digo, hoy..."
Que Jesús no se haya expresado así antes, vuelve improbable, pero no imposible la interpretación: "De cierto te digo hoy,...". Por lo tanto no es evidencia definitiva.

Ni siquiera desde el punto de vista literario es admisible, pues es una redundancia considerando que el verbo usado λέγω está en presente con lo que no es necesario reforzar con "hoy".

Respecto del Jn 20:17, hay una grave confusión al intentar establecer una conexión directa entre este versículo y Lc 23:43. Tarea para la casa: ¿Dónde está el Padre?
La palabra que Jesus utilizo paradeisos se la utiliza en el NT siempre como sinónimo de "cielo".
Siguiendo tu interpretación, Jesús le dijo al ladrón que ambos estarían ese mismo día en el "paraíso/cielo". Pero Jesús todavía no había ascendido al cielo tres días después (Juan 20:17), menos el día de su muerte.
Es mas, Jesús mismo dijo poco tiempo antes de su muerte que volvería otra vez a buscar a sus discípulos para que "donde yo estoy, vosotros vosotros también estéis" (Juan 14:1-3). Es decir, solo estaremos con Jesús después de su Segunda Venida, no después de nuestra muerte.

Traducir el versiculo de este modo: "De cierto te digo, hoy...". Solo trae contradicciones e incoherencias al texto bíblico.

Este versículo muestra las falacias de Los Testigos de Jehová y Adventistas en su doctrina del estado del alma después de la muerte.
La "falacia" en la que creo mantiene la coherencia de la Biblia, en cambio tu interpretación solo trae contradicciones.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Ejem, ejem...

¿No crees que nos estamos desviando del tema de este post?...

No, no estoy desviando nada; yo voy por todas las canicas...

Ahora responde a lo que se te pregunta, por favor.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

La Biblia dice que Jesús encomendó su espíritu al Padre al momento de morir.

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

¿Estaba ese espíritu consciente cuando fue puesto en las manos del Padre?

Lo que pasa es que Cristo cumplió Su palabra: poner Su vida (entregar el espíritu) para volver a tomarla/recibirla (al levantarse del seol).

...Y sigo esperando a que le pases a lo barrido, please. anda, no seas díscolo.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

Ejem, ejem...



No, no estoy desviando nada; yo voy por todas las canicas...

Ahora responde a lo que se te pregunta, por favor.

Tu pregunta es un poco vaga.... pero aquí voy.
horizonte-71 dijo:
¿Crees en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Creo que existen como personas separadas, que forman la Trinidad. Los tres juntos son Dios.
Espero que eso conteste tu pregunta.
 
Re: NO HAY ALMA INMORTAL ... POR TANTO NO HAY VIDA MÁS ALLÁ COMO ESPÍRITU, NI INFIERN

...”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un [stauros] por mano de desaforados, y lo eliminaron. Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a YHWH constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

¿Qué se entiende de ésto, eh?

Vamos, diosólogos de la WT, respondan si pueden...