¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

Las indicaciones son de Dios, Dios indicó que se impusieran las manos para transmitir el Espíritu Santo. POR HOMBRES

Así lo hicieron los Apóstoles. Vos estás en contra de lo que dijo Dios ?
El Espiritu santo no se limita a una unica y sola manera ,
Muchos reciben el Espiritu por impociciones de manos ,,otros directamente de Dios sin w nadie ponga manos ,, Asi a susedido desde tiempos apostolicos ,,cornelio y su casa recibieron el Espiritu sin que nadie i pudiera manos , y aun en el at Cuando moises ungio a los 70 algunos que no estaBan con ellos fueron investidos directamente de Dios en el campamento .juan el bautista fue lleno del Espiritu santo Cuando su madre saludo a maria ,,
Asi que nunca a sido normativo ni lo sera .
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Juan el Bautista estaba en el VIENTRE DE SU MADRE ISABEL, FUE ISABEL QUIEN ESTABA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO Y FIJATE LO QUE DIJO, Y LO QUE DECÍS Y OPINÁS VOS DE MARÍA. OTRO ESPÍRITU TENÉS

CON RESPECTO A MOISES, VENÍS CON COSA DE JUDÍOS, ESTAMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO NOSOTROS

CON RESPECTO A LA CUESTIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, HOY, SIN IMPOSICIÓN DE MANOS, NO SE RECIBE.
LA CUESTIÓN DE PENTECOSTÉS EN HCH 2 FUE PORQUE YA FUE ANUNCIADO POR CRISTO Y EL RESTO DE DESCENSO DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LA GENTE QUE CREÍA SIN IMPOSICIÓN DE MANOS, FUE SÓLO EXCLUSIVO PARA LOS APÓSTOLES, PORQUE A ÉSTOS SE LES HABÍA INDICADO QUE LES ACOMPAÑARÍA ESTA SEÑAL. DESPUÉS, NO.
SÓLO POR IMPOSICIÓN DE MANOS ES QUE VA EL ESPÍRITU SANTO A UNA PERSONA.


HABLAR SANDECES, NO ES DEL ESPÍRITU SANTO POR EJEMPLO, ES OTRO ESPÍRITU. Pensar otra cosa, sólo es andar pensando en artes mágicas. Fuera de la Biblia. SÓLO POR IMPOSICIÓN DE MANOS DE UN OBISPO PARA TAL FIN.
Pues yo lo recibi directo del cielo , una noche un meteorito entendido en fuego me golpeo la cabeza y fuy lleno del Espiritu santo ,

Desde entonses en el nombre de Jesus hecho fuera demonios ,oro por los enfermos y se sanan hablo lenguas tengo viciones y revelaciones ,profetiso ,predico el evangelio y gano almas para Cristo.

Todo para la gloria de Dios . ,,
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Juan el Bautista estaba en el VIENTRE DE SU MADRE ISABEL, FUE ISABEL QUIEN ESTABA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO
Dudo que seas cura ,pues no dejas de picar fuera del hoyo.

Lucas 1:15 sera grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre
 
Juan el Bautista estaba en el VIENTRE DE SU MADRE ISABEL, FUE ISABEL QUIEN ESTABA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO Y FIJATE LO QUE DIJO, Y LO QUE DECÍS Y OPINÁS VOS DE MARÍA. OTRO ESPÍRITU TENÉS

CON RESPECTO A MOISES, VENÍS CON COSA DE JUDÍOS, ESTAMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO NOSOTROS

CON RESPECTO A LA CUESTIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, HOY, SIN IMPOSICIÓN DE MANOS, NO SE RECIBE.
LA CUESTIÓN DE PENTECOSTÉS EN HCH 2 FUE PORQUE YA FUE ANUNCIADO POR CRISTO Y EL RESTO DE DESCENSO DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LA GENTE QUE CREÍA SIN IMPOSICIÓN DE MANOS, FUE SÓLO EXCLUSIVO PARA LOS APÓSTOLES, PORQUE A ÉSTOS SE LES HABÍA INDICADO QUE LES ACOMPAÑARÍA ESTA SEÑAL. DESPUÉS, NO.
SÓLO POR IMPOSICIÓN DE MANOS ES QUE VA EL ESPÍRITU SANTO A UNA PERSONA.


HABLAR SANDECES, NO ES DEL ESPÍRITU SANTO POR EJEMPLO, ES OTRO ESPÍRITU. Pensar otra cosa, sólo es andar pensando en artes mágicas. Fuera de la Biblia. SÓLO POR IMPOSICIÓN DE MANOS DE UN OBISPO PARA TAL FIN.
Que don del Espiritu santo tienes?
 
Hola Guille... ¿Como estás?
Parece que Lucas, entendiendo que José no era el padre genético de Jesús, y asumiendo que María si lo era, traza su ascendencia a través de ella llegando hasta el rey David por su hijo Natán.
no creo que ese compañero me hiciera una pregunta cuya respuesta se encuenta en algun comentario que dejé escrito en este post
a ver si se pasa el compañero y nos lo aclara :giggle:
por cierto salmo51, si me confirmaste que crees en la inerrancia de la biblia, no acabo de entender como unificas el evangelio de mateo con el de lucas, Dtb.

p.d. no he leído todas las respuesta, pendiente queda.
 
Por cierto Salmo51, si me confirmaste que crees en la inerrancia de la biblia, no acabo de entender como unificas el evangelio de mateo con el de lucas, Dtb.
Cuando uno cree en la inerrancia de la Biblia todo se vuelve mas fácil porque no es la biblia la que se debe adaptar a mi creencia sino que es mi creencia la que se tiene que ajustar a la biblia.
Yo no unifico los evangelios de Mateo y de Lucas sino que es la biblia la que lo hace.
Luego la genealogía de Jesucristo es contada en David por su hijo Salomón y a través de su padre José.
La lista que escribe Lucas no es una genealogía sino la ascendencia de Jesucristo hasta Dios pasando por Natán y a través de su madre María.
Abrazos.
 
Én el contexto linguistico " y no la conocio hasta que nacio Jesus" significa que despues SI la conocio

Y en el contexto hasta que Murio es obvio que despues de Morir no pudo haber hecho nada .

Hasta un nino entiende el significado de " hasta que" y lo que significa dependiendo del contexto ,,

Solo los catos parecen no entender .

Ματθ. 1,25 καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκε τὸν υἱὸν αὐτῆς τὸν πρωτότοκον, καὶ ἐκάλεσε τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.

Ματθ. 1,25 Και ποτέ δεν εγνώρισεν αυτήν ως σύζυγον ούτε και όταν εγέννησεν αυτή τον πρώτον και μοναδικόν υιόν της ούτε και μετά ταύτα. Και εκάλεσεν ο Ιωσήφ το όνομα του παιδίου Ιησούν.

Mateo 1,25: Pero no la conoció cómo cónyuge ni siquiera después de haber dado a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Toma el contexto que quieras
Para un heleno-griego nativo el texto está muy claro no deja ninguna sombra de duda. οὐκ, ἕως, οὗ definen el ni siquiera o ni siquiera cuando o ni siquiera después de todo esto… en español.

Te invito a que vengas en Grecia en la Academia Platónica de Atenas o en la Universidad Aristotélica de Thesalónica a que nos enseñes Helénico-Griego. ya que según tú y muchos como tú los helenos no hablamos griego, hablamos esperanto o no sé qué más mentiras inventarán...jaja,,,,
Jaris!!!
 
Última edición:
No conozco.
Lo tomé de René Girard. Y algún que otro vídeo reciente:


Este pastor (lo doy por hecho) es muy atrevido. Y creo que es atrevido por la bandera judía que se ve al fondo. No veo capaz de afrontar este discurso histórico-crítico a un pastor evangélico. Desde luego que está al tanto de las investigaciones modernas del Jesús histórico. Lo digo por que muchas de las tesis que asume las lleva diciendo el investigador Antonio Piñero.

Lo de que Apolonio de Tiana es fruto de un Dios egipcio y una virgen no lo sabía. Pero creo que en la mitología griega hay casos de este tipo. Ahora mismo no recuerdo el nombre.
 
Este pastor (lo doy por hecho) es muy atrevido. Y creo que es atrevido por la bandera judía que se ve al fondo. No veo capaz de afrontar este discurso histórico-crítico a un pastor evangélico. Desde luego que está al tanto de las investigaciones modernas del Jesús histórico. Lo digo por que muchas de las tesis que asume las lleva diciendo el investigador Antonio Piñero.

Lo de que Apolonio de Tiana es fruto de un Dios egipcio y una virgen no lo sabía. Pero creo que en la mitología griega hay casos de este tipo. Ahora mismo no recuerdo el nombre.
No es sencillo juzgar a alguien por un solo audio. De todas maneras yo personalmente me remito a los 66 libros aprobados por la mayoría de los cristinos y nunca por lo que diga un hombre y mucho menos si predica contra ellos.
Si no logramos ponernos de acuerdo en base a estos 66 libros imagínate lo que sería se cada quien le agrega a estos los suyos propios.
Saludos.
 
El nacimiento de nuestro Señor es fundamental porque es una señal del cielo impresionante.

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará
señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo.

Mateo 1
18 El nacimiento de Jesucristo fue así:
Estando desposada María su madre con José,

antes que se juntasen,

se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:
José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Esto es ciertamente palabra de Dios.
Amén.
 
No es sencillo juzgar a alguien por un solo audio. De todas maneras yo personalmente me remito a los 66 libros aprobados por la mayoría de los cristinos y nunca por lo que diga un hombre y mucho menos si predica contra ellos.
Si no logramos ponernos de acuerdo en base a estos 66 libros imagínate lo que sería se cada quien le agrega a estos los suyos propios.
Saludos.

Pues de los 66 libros lo reduces a dos: Mateo y especialmente Lucas. Que son precisamente los Únicos que incorporan el nacimiento virginal.
 
No conozco.
Lo tomé de René Girard. Y algún que otro vídeo reciente:

ah.. rene Girard es un filosofo muy serio, hizo un estudio acerca de la relacion entre violencia y lo sagrado..

Este nuevo video que subiste no esta a la altura de Girard :)
Es un personaje que quiere hacerse el cristiano con la bandera de Israel detras y pronuncia el nombre ed Jesus en hebreo.... esta de moda en ciertos circulos evangelicos hacerse los judios siendo cristianos.. .. en fin.. no merece mayores comentarios
saludos
norah
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Lo de que Apolonio de Tiana es fruto de un Dios egipcio y una virgen no lo sabía. Pero creo que en la mitología griega hay casos de este tipo. Ahora mismo no recuerdo el nombre.

Tampoco es cierto que Apolonio fuera un hijo milagroso.. mas mentiras..
Te pego lo que respondio Piñero sobre Apñolonio y sus similitudes con Jesus :
"Pregunta:

A ver si me puede ayudar. Le formularé una pregunta, si ¿Apolonio de Tiana tiene alguna estrecha relación con Jesús? ya que Apolonio nació en el año 1 de la era cristiana, se le conocía como hacedor de milagros y poseedor de dones sobrenaturales, vivió casi que en paralelo con Jesús

RESPUESTA:

Son personajes contemporáneos, pero no estrictamente. Jesús vivió su ministerio público durante el reinado de Tiberio (14-37 d.C.) y Apolonio, en Asia Menor e Italia durante el reinado de Nerón (54-68 d.C.). Probabilísimamente por tanto ni se encontraron ni supieron nada el uno del otro, aunque de los dos se narren sanaciones semejantes, incluidas resurrecciones. Pero Filóstrato compuso su “Vida de Apolonio” hacia el 200 d.C. con un lapso o intervalo de tiempo mucho mayor que entre la muerte de Jesús, hacia el 30 o 33 d.C., y los años 72-75 en los que se compuso el Evangelio de Marcos. Quiero decir con eso que Filóstrato pudo incluso tratar de emular los milagros espectaculares de loe evangelios para hacer que su héroe, Apolonio, fuera incluso superior a Jesús. Es posible, al menos."

 
Pues de los 66 libros lo reduces a dos: Mateo y especialmente Lucas. Que son precisamente los Únicos que incorporan el nacimiento virginal.
Muchas cosas en la biblia son mencionadas en un solo lugar y no por eso pierden valor.
En ninguno de los evangelios está el encuentro del Señor con Pablo en su viaje a Damasco.
Si está en la biblia ya es suficiente.
Aparte la concepción virginal de Jesús también está en Isaías 7:14.
Abrazos.