¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

No es correcto, desconoces no conoces por experiencia y sabes por leer, hay diferencia entre conocer y saber, y mientes porque hablas de que la ortodoxia es una religión, pues no, tú parece ser que has hecho una religión a tu propia imagen y semejanza con cócteles creados, tu no has llegado, igual que yo tampoco, al como semejanza, ni a la zéosis (igual zeosis de suena hasta raro o inexistente o un invento) , ni tienes discernimiento entre creado e increado, no tienes la Jaris-Gracia energía increada Gracia....Jaja qué catsiondeo!!!!

Ahí tienes los argumentos. El que te tienes que pegar con ellos eres tú, no yo. Tú afirmas que el texto dice que María en toda su vida tuvo relaciones con José, y te he traído pruebas de que no es así. El texto no afirma ni desmiente una "perpetua virginidad" de María.

Tu religión afirma que María fue virgen perpetuamente porque de algún modo (como hacen todas las religiones), relacionan el "sexo" con la "maldad". Esto de predicar que el "sexo es malo" es muy típico de las religiones, cuando lo cierto es que el sexo (dentro del matrimonio, por supuesto) es una bendición de Dios. Es decir, el matrimonio bendecido de José y María. La maldición consiste en que no haya unión dentro del matrimonio. Si ante una cosa tan básica te quedas en la religión, ¿cómo podrás superar la religión y alcanzar la zeosis?

Amor,
Ibero
 
Más el Hijo del Hombre lleno del Espíritu Santo no sucumbió a ninguna de las tentaciones.
Seguro.
Todo cristiano sabe que Jesús no pecó.
Ahora yo te haría tres preguntas...
¿Adán pecó por no estar lleno del Espíritu Santo?
¿Jesús venció como Dios o como hombre?
¿El mérito entonces no es del Hijo sino del Espíritu Santo?
 
¿Y con qué autoridad enseñas como verdad eso, poruqe la biblia no dice nada así?. ¿No dices que ya no hay profetas?, ¿quién te ha revelado o enseñado que la palabra Hombre se utiliza para referirse a toda la humanidad?. ¿Entonces el HIJO DEL HOMBRE quiere decir que es el hijo de toda la humanidad?, ¿no quedamos que es el PADRE?, Ahora resulta que es el hijo, ¿me lo puedes aclarar?
Yo no soy profeta.
Simplemente estudio la biblia como cualquiera y no soy ningún escogido.
Todo lo que enseño lo podés encontrar en las escrituras.
Quise decir que hombre no es un nombre sino una especie.
Y está especie está formada por dos sexos.
No hay dos especies sino una sola.
Pero en Jesús no hay mezclas.
Dios enseñó a no mezclar.
Ni siquiera hilos.
Jesús no es una mezcla o híbrido entre la divinidad y la humanidad.
El es todo Dios hecho todo hombre.
No me preguntes cómo lo hizo porque no lo sé.
Y María lo concibió por el poder del Espíritu Santo y no de ella.
Jesús aunque es hombre no sale de la raza humana y de la tierra, sino que es Dios venido en carne.
Salió de Dios y vino al mundo.
No salió de José pero tampoco de María.
María le concibió de Dios, lo alimentó y lo dió a luz.
Todos sabemos que ella era virgen cuando quedó en cinta y no la tocó ningún hombre, ni su esposo.
Y si era virgen entonces el bebé vino de Dios y del cielo.
 
Ahí tienes los argumentos. El que te tienes que pegar con ellos eres tú, no yo. Tú afirmas que el texto dice que María en toda su vida tuvo relaciones con José, y te he traído pruebas de que no es así. El texto no afirma ni desmiente una "perpetua virginidad" de María.

Tu religión afirma que María fue virgen perpetuamente porque de algún modo (como hacen todas las religiones), relacionan el "sexo" con la "maldad". Esto de predicar que el "sexo es malo" es muy típico de las religiones, cuando lo cierto es que el sexo (dentro del matrimonio, por supuesto) es una bendición de Dios. Es decir, el matrimonio bendecido de José y María. La maldición consiste en que no haya unión dentro del matrimonio. Si ante una cosa tan básica te quedas en la religión, ¿cómo podrás superar la religión y alcanzar la zeosis?

Amor,
Ibero
Ibero amor
Nada de lo que dices te lias...
bueno se acabó mi catsiondeo, sigo con mi catarsis de mi estiércol y tú con tu religión... se ha terminado el rato no tengo tiempo para ocuparme con los infalibles del foro... a ver si me llamas....jaja

Jaris, Jará (alegría) y Agapi increada para ti y para todos!!!
 
Ibero amor
Nada de lo que dices te lias...
bueno se acabó mi catsiondeo, sigo con mi catarsis de mi estiércol y tú con tu religión... se ha terminado el rato no tengo tiempo para ocuparme con los infalibles del foro... a ver si me llamas....jaja

Jaris, Jará (alegría) y Agapi increada para ti y para todos!!!

:) ¿Así que soy un "infalible del foro"? ¿Y eso qué será?

He escuchado tu argumento de que María era "perpetuamente virgen", y creo que estás intentando colar lo que no dice el griego. ¿Por qué? Porque (1) los eruditos en griego católicos (que supongo que algo sabrán de griego y tienen todo que perder) dicen que ese texto no afirma que María NO se unió a José después de dar a luz a su primogénito y (2) los textos más antiguos dan a entender que Jesús fue uno de varios de sus hijos... De esto deduzco que tu forma de traducir no está siendo honesta.

Quizás deberías decir... "puede traducirse de varias formas y yo escojo esta (la más forzada) porque me gusta más". Deberías también explicar a tus oyentes la historia del asunto:

Durante los primeros 250 años nadie habló ni de "Madre de Dios" ni de "virginidad perpetua". El concepto suprabíblico "Zeotokos" ("Madre de Dios") surgió con Orígenes (un tipo realmente raro) alrededor del año 250 d.C., y se hizo "dogma de fe" en Éfeso el 431 d.C. (recordemos que el fatal abrazo entre paganismo y cristianismo data del 312 d.C. con la supuesta conversión del Constantino). El concepto de "virginidad perpetua" también se lo inventó el tal Orígenes (¡qué casualidad!), no tomó forma de término lingüístico (aeiparthenos) hasta el siglo IV y se hizo "dogma de fe" en el 553 d.C. en Constantinopla (curiosamente, y OJO AL DATO, ¡el mismo concilio que declaró hereje al Orígenes y mandó destruir sus obras!).

En resumidas cuentas: estáis siguiendo LA DOCTRINA DE UN HEREJE.

Así que, amigo mío, hay que estudiar un poquito la historia antes de creerse lo que dicen las religiones, sobre todo cuando las fuentes más antiguas (los Evangelios y las cartas apostólicas) niegan tal extremo y la historia nos muestra que Orígenes era un tipo totalmente heterodoxo.

¡Amor!,
Ibero
 
Última edición:
La traducción de Mateo 1:25

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Queda claro que en el contexto la palabra “ conocer” que allí figura es el conocimiento carnal, que es tener sexo .

γινώσκω ginósko; prol. de un verbo prim. «conocer, saber» (absolutamente) en una gran variedad de aplicaciones y con muchas impl. (como sigue, con otros no claramente expresados de este modo):-notar, reconocer, saber, sentir, tener, entender, informar, llegar (al conocimiento), cerciorar, comprender, conocer, conocimiento.

conocer
Del lat. cognoscĕre.
Conjug. actual c. agradecer.
1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver a alguien o algo.
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.
4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.
5. tr. Experimentar, sentir algo. Alejandro Magno no conoció la derrota.
6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.
7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.
8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.
9. intr. Der. Actuar en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce del pleito.
10. prnl. Juzgarse justamente.
 
:) ¿Así que soy un "infalible del foro"? ¿Y eso qué será?

He escuchado tu argumento de que María era "perpetuamente virgen", y creo que estás intentando colar lo que no dice el griego. ¿Por qué? Porque (1) los eruditos en griego católicos (que supongo que algo sabrán de griego y tienen todo que perder) dicen que ese texto no afirma que María NO se unió a José después de dar a luz a su primogénito y (2) los textos más antiguos dan a entender que Jesús fue uno de varios de sus hijos... De esto deduzco que tu forma de traducir no está siendo honesta.

Quizás deberías decir... "puede traducirse de varias formas y yo escojo esta (la más forzada) porque me gusta más". Deberías también explicar a tus oyentes la historia del asunto:

Durante los primeros 250 años nadie habló ni de "Madre de Dios" ni de "virginidad perpetua". El concepto suprabíblico "Zeotokos" ("Madre de Dios") surgió con Orígenes (un tipo realmente raro) alrededor del año 250 d.C., y se hizo "dogma de fe" en Éfeso el 431 d.C. (recordemos que el fatal abrazo entre paganismo y cristianismo data del 312 d.C. con la supuesta conversión del Constantino). El concepto de "virginidad perpetua" también se lo inventó el tal Orígenes (¡qué casualidad!), no tomó forma de término lingüístico (aeiparthenos) hasta el siglo IV y se hizo "dogma de fe" en el 553 d.C. en Constantinopla (curiosamente, y OJO AL DATO, ¡el mismo concilio que declaró hereje al Orígenes y mandó destruir sus obras!).

En resumidas cuentas: estáis siguiendo LA DOCTRINA DE UN HEREJE.

Así que, amigo mío, hay que estudiar un poquito la historia antes de creerse lo que dicen las religiones, sobre todo cuando las fuentes más antiguas (los Evangelios y las cartas apostólicas) niegan tal extremo y la historia nos muestra que Orígenes era un tipo totalmente heterodoxo.

¡Amor!,
Ibero
Otra vez lío, la verdad a medias y según diarreas mentales de cada uno. La Iglesia tiene discernimiento claro entre creado e increado, y bien separado los errores y aciertos de cada uno incluso de grandes maestros que también cometieron errores... bueno ya me despido como dije antes hasta octubre o más que no vengo por aquí....Jaris!!!
 
Otra vez lío, la verdad a medias y según diarreas mentales de cada uno. La Iglesia tiene discernimiento claro entre creado e increado, y bien separado los errores y aciertos de cada uno incluso de grandes maestros que también cometieron errores... bueno ya me despido como dije antes hasta octubre o más que no vengo por aquí....Jaris!!!

Para su enfermedad la pastilla de carbón funciona muy bien.
 
Entiendo perfectamente y hasta la porquería de mi estiercol de Augías interior lo entiende que todo lo romanocatólico y todo lo otrodoxo es una porquería y todo lo protestante es del Espíritu Santo que está haciendo infalible a todo protestante.... me voy hacer un pollo infalible ahora....jaja!!!!
así es... a mí lo que realmente me sorprende son las cosas que provoca y lleva a declarar ese sentimiento de rechazo. estamos hablando de herejías mismas. Su porfía es tal que les puede más sostenerse en su orgullo que ser cuidadosos en lo que dicen.

digamos que les pasamos su "discernir" anti virginidad... pero de ahí a decir que María no es ni siquiera madre de Jesús (que ya no madre de Dios sin entender que no estamos hablando del Padre, sino de la persona del Hijo Encarnado- que es Dios), eso ya es mucho decir..
 
Otra vez lío, la verdad a medias y según diarreas mentales de cada uno. La Iglesia tiene discernimiento claro entre creado e increado, y bien separado los errores y aciertos de cada uno incluso de grandes maestros que también cometieron errores... bueno ya me despido como dije antes hasta octubre o más que no vengo por aquí....Jaris!!!
favor dejarme su numero.. yo tan pronto se pueda me echo un viajecito a BCN
 
Ματθ. 1,25 καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκε τὸν υἱὸν αὐτῆς τὸν πρωτότοκον, καὶ ἐκάλεσε τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.

Ματθ. 1,25 Και ποτέ δεν εγνώρισεν αυτήν ως σύζυγον ούτε και όταν εγέννησεν αυτή τον πρώτον και μοναδικόν υιόν της ούτε και μετά ταύτα. Και εκάλεσεν ο Ιωσήφ το όνομα του παιδίου Ιησούν.

Mateo 1,25: Pero no la conoció cómo cónyuge ni siquiera después de haber dado a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Toma el contexto que quieras
Para un heleno-griego nativo el texto está muy claro no deja ninguna sombra de duda. οὐκ, ἕως, οὗ definen el ni siquiera o ni siquiera cuando o ni siquiera después de todo esto… en español.

Te invito a que vengas en Grecia en la Academia Platónica de Atenas o en la Universidad Aristotélica de Thesalónica a que nos enseñes Helénico-Griego. ya que según tú y muchos como tú los helenos no hablamos griego, hablamos esperanto o no sé qué más mentiras inventarán...jaja,,,,
Jaris!!!
Tal parece que nuestros amigos universales, digo católicos son todos iguales... Sean orientales u occidentales, Coptos, etc... Su ta toca es la misma, toman un versículo y empiezan a repetirlo a diestra y a siniestra como caballos desbocados, se les puede decir y repetir y enseñar hasta el cansancio la verdad, pero no les importa, ya con eso se creen. Caballo ganador, jajajjaa que zoquetes
 
... ajá.. y puede no recogerlo verdad?...

entiendes finalmente que "hasta que" solo indica el tiempo HASTA QUE LLEGO el momento citado... y NO LO QUE PASE DESPUES????

TE FELICITO.. BIEN POR TI
Te felicito yo también por todo lo bueno que has hecho por este Foro.
 
Seguro.
Todo cristiano sabe que Jesús no pecó.
Ahora yo te haría tres preguntas...
¿Adán pecó por no estar lleno del Espíritu Santo?
¿Jesús venció como Dios o como hombre?
¿El mérito entonces no es del Hijo sino del Espíritu Santo?

1º Si Adán estuviese lleno del Espíritu Santo se pensaría dos veces comer del árbol.
2º Jesús venció a Satanás y a la muerte como hombre: El Hijo del Hombre.

3º El mérito es totalmente del Hijo, aunque el Espíritu Santo lo alentaba cuando lo necesitaba.
 
así es... a mí lo que realmente me sorprende son las cosas que provoca y lleva a declarar ese sentimiento de rechazo. estamos hablando de herejías mismas. Su porfía es tal que les puede más sostenerse en su orgullo que ser cuidadosos en lo que dicen.

digamos que les pasamos su "discernir" anti virginidad... pero de ahí a decir que María no es ni siquiera madre de Jesús (que ya no madre de Dios sin entender que no estamos hablando del Padre, sino de la persona del Hijo Encarnado- que es Dios), eso ya es mucho decir..
María como toda persona que alcance el Cielo, tuvo que recibir a Cristo en su corazón como Señor y Salvador, ser bautizada en aguas y Espíritu Santo, es decir ser engendrada en su corazón por el Espíritu Santo para dar comienzo a una nueva creación (como cada uno de nosotros) que cada día crece en la Santidad del Espíritu Santo, hasta llegar a la estatura de Cristo.
 
María como toda persona que alcance el Cielo, tuvo que recibir a Cristo en su corazón como Señor y Salvador, ser bautizada en aguas y Espíritu Santo, es decir ser engendrada en su corazón por el Espíritu Santo para dar comienzo a una nueva creación (como cada uno de nosotros) que cada día crece en la Santidad del Espíritu Santo, hasta llegar a la estatura de Cristo.
Pero nuestros amigos caníbales no lo entienden y sin ningún apoyo la adoran como madre de Dios, esposa de Dios, esposa del E.S. templo divino, corredentora, cosalvadora, copartícipe en la obra de la salvación y un sinfo de blasfemias más..... Lo hacen sin ningún apoyo Bíblico y es la razón por la cual ellos se matan, la falsa adoración a María, qué tristeza de los que siguen a la gran ramera, se los va a llevar el río y ni cuenta van a saber de qué sucedió.
 
Pero nuestros amigos caníbales no lo entienden y sin ningún apoyo la adoran como madre de Dios, esposa de Dios, esposa del E.S. templo divino, corredentora, cosalvadora, copartícipe en la obra de la salvación y un sinfo de blasfemias más..... Lo hacen sin ningún apoyo Bíblico y es la razón por la cual ellos se matan, la falsa adoración a María, qué tristeza de los que siguen a la gran ramera, se los va a llevar el río y ni cuenta van a saber de qué sucedió.

Habiendo hecho lo que debíamos de hacer "siervos inútiles" somos.
 
1º Si Adán estuviese lleno del Espíritu Santo se pensaría dos veces comer del árbol.
2º Jesús venció a Satanás y a la muerte como hombre: El Hijo del Hombre.

3º El mérito es totalmente del Hijo, aunque el Espíritu Santo lo alentaba cuando lo necesitaba.
No estás pensando lo que te pregunté ni lo que me estás respondiendo.
Si A no tenía a C y cayó y B no cayó porque tenía C, entonces la clave es C y A y B no tienen nada que ver.
Pero Pablo no enfrenta a A contra BC sino a A contra B.
Ahora A es poder humano.
B es poder humano.
C es poder divino.
 
La pregunta para Fray es... con Adán perdió un hombre y no Dios.
¿Con Jesús ganó un hombre o ganó Dios?
 
No estás pensando lo que te pregunté ni lo que me estás respondiendo.
Si A no tenía a C y cayó y B no cayó porque tenía C, entonces la clave es C y A y B no tienen nada que ver.
Pero Pablo no enfrenta a A contra BC sino a A contra B.
Ahora A es poder humano.
B es poder humano.
C es poder divino.

¿Me lo puedes detallar un poco más sencillo para que pueda entenderlo?