¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

Muchas cosas en la biblia son mencionadas en un solo lugar y no por eso pierden valor.
En ninguno de los evangelios está el encuentro del Señor con Pablo en su viaje a Damasco.
Si está en la biblia ya es suficiente.
Aparte la concepción virginal de Jesús también está en Isaías 7:14.
Abrazos.
Pues para Pablo de Tarso lo importante es la Resurrección, Cristo resucitado. El Jesús hombre le interesaba poco, su nacimiento ni lo menciona.
 
Pues para Pablo de Tarso lo importante es la Resurrección, Cristo resucitado. El Jesús hombre le interesaba poco, su nacimiento ni lo menciona.
Esta perfecto.
En realidad lo mas importante es la resurrección porque sin la resurrección y la posibilidad de vivir mas allá de la muerte, lo demás pierde toda importancia.
Porque al final todo se limitaría a vivir mejor o peor la corta vida que nos toque vivir.
Abrazos.
 
Pues para Pablo de Tarso lo importante es la Resurrección, Cristo resucitado. El Jesús hombre le interesaba poco, su nacimiento ni lo menciona.

Y no digamos El salto Celestial del evangelista Juan.
 
Tampoco es cierto que Apolonio fuera un hijo milagroso.. mas mentiras..
Te pego lo que respondio Piñero sobre Apñolonio y sus similitudes con Jesus :
"Pregunta:

A ver si me puede ayudar. Le formularé una pregunta, si ¿Apolonio de Tiana tiene alguna estrecha relación con Jesús? ya que Apolonio nació en el año 1 de la era cristiana, se le conocía como hacedor de milagros y poseedor de dones sobrenaturales, vivió casi que en paralelo con Jesús

RESPUESTA:

Son personajes contemporáneos, pero no estrictamente. Jesús vivió su ministerio público durante el reinado de Tiberio (14-37 d.C.) y Apolonio, en Asia Menor e Italia durante el reinado de Nerón (54-68 d.C.). Probabilísimamente por tanto ni se encontraron ni supieron nada el uno del otro, aunque de los dos se narren sanaciones semejantes, incluidas resurrecciones. Pero Filóstrato compuso su “Vida de Apolonio” hacia el 200 d.C. con un lapso o intervalo de tiempo mucho mayor que entre la muerte de Jesús, hacia el 30 o 33 d.C., y los años 72-75 en los que se compuso el Evangelio de Marcos. Quiero decir con eso que Filóstrato pudo incluso tratar de emular los milagros espectaculares de loe evangelios para hacer que su héroe, Apolonio, fuera incluso superior a Jesús. Es posible, al menos."


Bueno. No te voy a llevar la contraria.
 
Acá es dónde los católicos se dan cuenta que María tampoco tuvo nada que ver en la concepción. Que peinada les metiste
 
Én el contexto linguistico " y no la conocio hasta que nacio Jesus" significa que despues SI la conocio

Y en el contexto hasta que Murio es obvio que despues de Morir no pudo haber hecho nada .

Hasta un nino entiende el significado de " hasta que" y lo que significa dependiendo del contexto ,,

Solo los catos parecen no entender .
a ver zoquete.. pon atención

Lo cierto es que te la puse difícil para que te dieras cuenta que no basta leer así de sencillo "hasta que" para pretender decir que luego de un "hasta que" viene algo más...

tuviste que terminar de admitir que hay que revisar EL CONTEXTO....

ahora bien.. EL CONTEXTO de toda la Biblia es JESUS... que no María. por lo que EN ESE CONTEXTO ese "HASTA QUE" refiere solamente lo que sucede hasta que Jesús nace..... Y PUNTO. La Biblia no es quien se ocupa de que sucede con Maria , ni muchísimo menos LA INTIMIDAD de María.

HASTA QUE , implica SOLAMENTE Y SOLAMENTE el período de tiempo que va desde que María queda embarazada HASTA QUE alumbra a Jesús... La pretensión es recalcar que NO EXISTIÓ POSIBILIDAD ALGUNA de que María halla quedado EMBARAZADA DE JESUS por contacto con JOSE. NO SE OCUPA DE LO QUE HAYA SUCEDIDO DESPUES.!!!!!! CAPICCE???

nah... ahora pues , solo por dar la contra al catolicismo , ahora no te gusta EL CONTEXTO... PFFFFT!!!
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Ματθ. 1,25 καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκε τὸν υἱὸν αὐτῆς τὸν πρωτότοκον, καὶ ἐκάλεσε τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.

Ματθ. 1,25 Και ποτέ δεν εγνώρισεν αυτήν ως σύζυγον ούτε και όταν εγέννησεν αυτή τον πρώτον και μοναδικόν υιόν της ούτε και μετά ταύτα. Και εκάλεσεν ο Ιωσήφ το όνομα του παιδίου Ιησούν.

Mateo 1,25: Pero no la conoció cómo cónyuge ni siquiera después de haber dado a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Toma el contexto que quieras
Para un heleno-griego nativo el texto está muy claro no deja ninguna sombra de duda. οὐκ, ἕως, οὗ definen el ni siquiera o ni siquiera cuando o ni siquiera después de todo esto… en español.

Te invito a que vengas en Grecia en la Academia Platónica de Atenas o en la Universidad Aristotélica de Thesalónica a que nos enseñes Helénico-Griego. ya que según tú y muchos como tú los helenos no hablamos griego, hablamos esperanto o no sé qué más mentiras inventarán...jaja,,,,
Jaris!!!
Esto se lee como el último clavo al ataúd de los anti virgen
 
yo pregunté primero...
mi tío que dejo de fumar HASTA QUE se murió.... volvió a fumar despues de muerto?

dame tu respuesta y con gusto te respondo
Después de la muerte no hace falta que te explique. Creo que el fumar no es unas de las cualidades que te permiten.
 
yo pregunté primero...
mi tío que dejo de fumar HASTA QUE se murió.... volvió a fumar despues de muerto?

dame tu respuesta y con gusto te respondo
Mi tio Eulogio me ha dicho que aún no se puede segar el trigo HASTA QUE sea el tiempo de recogida ¿Quiere decir esto que el trigo no se segará y se pudrirá en el campo? Depende de como utilices la preposición "HASTA QUE" y dónde lo incluyas en la frase.
 
Es correcto.
Ni José ni María pueden ser los "padres de Dios" en términos que infieran que Dios proceda de ellos.
Dios no procede de nadie y en cambio de él proceden todas las cosas.
Entonces ¿Quien es Jesucristo?
¿Es Jesucristo Dios o no?
Tanto José como María ejercieron "el rol" de "padres" de Dios en los días de su carne.
Es claro y obvio que el creador de todo cuanto existe, debió introducirse a este mundo físico y temporal en un tiempo determinado.
Y cuando este tiempo se cumplió, un ángel visitó a una mujer y esta mujer María quedó embarazada de Dios.
Y este niñó fue nada menos que el hijo UNIGENITO del Padre. Dios hecho hombre.
Por último María fue la madre de Dios hecho hombre y no del hijo hecho hombre.
Dios se vuelve Hijo al venir en carne.
No dicen las escrituras que el Verbo fuera hijo del Padre sino Dios.
La Trinidad es clara Padre, Hijo y Espíritu Santo ¿De los Tres quién será el Verbo...?
 
Mi tio Eulogio me ha dicho que aún no se puede segar el trigo HASTA QUE sea el tiempo de recogida ¿Quiere decir esto que el trigo no se segará y se pudrirá en el campo? Depende de como utilices la preposición "HASTA QUE" y dónde lo incluyas en la frase.
... ajá.. y puede no recogerlo verdad?...

entiendes finalmente que "hasta que" solo indica el tiempo HASTA QUE LLEGO el momento citado... y NO LO QUE PASE DESPUES????

TE FELICITO.. BIEN POR TI
 
... ajá.. y puede no recogerlo verdad?...

entiendes finalmente que "hasta que" solo indica el tiempo HASTA QUE LLEGO el momento citado... y NO LO QUE PASE DESPUES????

TE FELICITO.. BIEN POR TI
Que bien por María y José, padres putativos de Jesús, quede claro para nuestros amigos caníbales católicos, José y María son meros padres putativos
 
Que bien por María y José, padres putativos de Jesús, quede claro para nuestros amigos caníbales católicos, José y María son meros padres putativos
sí seguro... para tí María no concibió a Jesús.

tienen tanto odio al catolicismo que no te importa caer en herejía... bueno .. allá tú..
 
Ματθ. 1,25 καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκε τὸν υἱὸν αὐτῆς τὸν πρωτότοκον, καὶ ἐκάλεσε τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.

Ματθ. 1,25 Και ποτέ δεν εγνώρισεν αυτήν ως σύζυγον ούτε και όταν εγέννησεν αυτή τον πρώτον και μοναδικόν υιόν της ούτε και μετά ταύτα. Και εκάλεσεν ο Ιωσήφ το όνομα του παιδίου Ιησούν.

Mateo 1,25: Pero no la conoció cómo cónyuge ni siquiera después de haber dado a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Toma el contexto que quieras
Para un heleno-griego nativo el texto está muy claro no deja ninguna sombra de duda. οὐκ, ἕως, οὗ definen el ni siquiera o ni siquiera cuando o ni siquiera después de todo esto… en español.

Te invito a que vengas en Grecia en la Academia Platónica de Atenas o en la Universidad Aristotélica de Thesalónica a que nos enseñes Helénico-Griego. ya que según tú y muchos como tú los helenos no hablamos griego, hablamos esperanto o no sé qué más mentiras inventarán...jaja,,,,
Jaris!!!
... y de esto nadie dice nada :)...

por ahí hay uno que se hace el experto en griego ... ni se aparece

amigo logos.... espero que cuando todo se normalice ir a Barcelona... me encantaría aquel cafe. ... siempre cerca de La Dreta de l'Eixample .. un abrazo
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
sí seguro... para tí María no concibió a Jesús.

tienen tanto odio al catolicismo que no te importa caer en herejía... bueno .. allá tú..
claro que lo dio a luz, pero no lo concibió y así lo haya hecho, eso no tiene nada que ver con el catolicismo y su adoración a la reina del cielo, tienes que aprender a pensar un poquito
 
  • Wow
Reacciones: rey pacifico
claro que lo dio a luz, pero no lo concibió y así lo haya hecho, eso no tiene nada que ver con el catolicismo y su adoración a la reina del cielo, tienes que aprender a pensar un poquito
ah ya... El Espíritu Santo se equivocó en su revelación a:

Isaías 7,14
Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

y se equivocó a revelarle a Lucas 1, 31
Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS.

lo dicho.. con tal de llevarle la contraria al catolicismo no les importa decir cualquier herejía.

y como buen zoquete que eres, tienes el descaro de mandarme a aprender a pensar... pfffftttt!
 
ah ya... El Espíritu Santo se equivocó en su revelación a:

Isaías 7,14
Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

y se equivocó a revelarle a Lucas 1, 31
Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS.

lo dicho.. con tal de llevarle la contraria al catolicismo no les importa decir cualquier herejía.

y como buen zoquete que eres, tienes el descaro de mandarme a aprender a pensar... pfffftttt!
הרה
jaré

o הרי jarí (Ose 14:1); de H2029; encinta: concebir, embarazada, (estar, mujer) encinta.

Como bien puedes ver, está totalmente mal traducido, de hecho en 16 veces que aparece la palabra en el antiguo testamento, solo 3 la traduc3n por concebir y en 14 por esta embarazada, lo cual nos muestra que el pasaje claramente dice que una mujer, sea virgen, doncella como quiera ponerle iba a quedar embarazada por el poder del espíritu Santo del señor, osea el Eterno Dios colocó un óvulo fertilizado en el vientre de María, quien dio a luz al Salvador, por eso es llena de gracia, no me terminó de explicar de igual manera que tiene que ver todo esto con la adoración que la organización de don Jorge tiene hacia María
/συλλαμβάνω
sulambáno

de G4862 y G2983; adherir, i.e. atrapar (arrestar, capturar); específicamente concebir (literalmente o figurativamente); por implicación ayudar, auxiliar: hacer (una pesca), llevar (preso), aprehender, ayudar, concebir, prender.

Lo cual nos muestra que María quedó presa, cautivada del espíritu del señor, al escogerla como morada del eterno hecho hombre, por eso dice ella muy bien:

Lc 1:46-50: "Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen."

Lo cual nos muestra que ella admite es pecadora y necesita un Salvador, jajaja qué risa me da usted, sabe Griego y probablemente Hebreo, pero decide ignorar lo que sabe cuándo de defender a la Puta de Babilonia se trata.
 
Muchos creen como vos aunque lo disfracen bonito.
Para ustedes Jesús es un semidios.
Una mezcla de naturalezas divina y humana.
Un hijo de Dios y los hombres.

El hijo de Dios el Padre y de María, ¿no fue así?, la palabra semidiós la mencionas tú, yo no. Dime como fue, te lo ruego, sácame de mi ignorancia.
 
Chicos se fueron completamente del tema propuesto.
La idea es ésta:
Todo niño viene al mundo de un padre y una madre.
Y sabemos que Dios no es macho porque macho y hembra son meras definiciones sexuales de una sola especie.
HOMBRE se usa para referirse al macho pero también a toda la especie.
Se puede entonces decir: Hombre macho y Hombre hembra.

Luego no está bien pensar en una unión Dios / hombre aunque está no implique nada físico.
Simplemente no es correcto pensar en un embrión salido de un óvulo femenino y de un espermatozoide creado por Dios.

¿Y con qué autoridad enseñas como verdad eso, poruqe la biblia no dice nada así?. ¿No dices que ya no hay profetas?, ¿quién te ha revelado o enseñado que la palabra Hombre se utiliza para referirse a toda la humanidad?. ¿Entonces el HIJO DEL HOMBRE quiere decir que es el hijo de toda la humanidad?, ¿no quedamos que es el PADRE?, Ahora resulta que es el hijo, ¿me lo puedes aclarar?