¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

Aunque el anterior mensaje tenga quizás un contenido como de alguien que estudió algo de teología. Tiene una vieja herejía. El Verbo no es una "escencia fantasmagórica" de Cristo como lo deja a entender Fray. A ver, Cristo ya existía, por eso decimos que ENCARNÓ en María, que es distinto de la palabra REENCARNAR (ESTO ÚLTIMO NO EXISTE QUE SEPAMOS, VERDAD?)

Daré un par de citas bíblicas


Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
Gén 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

El HAGAMOS, es el Padre, Hijo y Espíritu Santo. 3 personas, 1 solo Dios.

Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»


Cristo tiene una doble naturaleza, 100% humana y 100% divina. El resto será pura palabra barata
Una sola pregunta mi Hermano
¿Jesús de Nazaret con que poder realizó todos los milagros que hizo?


1 Corintios 3:23

y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Un Abrazo en Cristo.
 
Una sola pregunta mi Hermano
¿Jesús de Nazaret con que poder realizó todos los milagros que hizo?


1 Corintios 3:23

y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Un Abrazo en Cristo.

Estimado, para no andar hablando con palabras mias, tiro Biblia, así nos enriquecemos todos

ua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
Jua 10:15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
Jua 10:16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
Jua 10:18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»
Jua 10:19 Se produjo otra vez una disensión entre los judíos por estas palabras.
Jua 10:20 Muchos de ellos decían: «Tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le escucháis?»
Jua 10:21 Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»

Y mirá tu estilo de pregunta quienes lo hacían:

Hch 4:5 Al día siguiente se reunieron en Jerusalén sus jefes, ancianos y escribas,
Hch 4:6 el Sumo Sacerdote Anás, Caifás, Jonatán, Alejandro y cuantos eran de la estirpe de sumos sacerdotes.
Hch 4:7 Les pusieron en medio y les preguntaban: «¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho vosotros eso?»
Hch 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y ancianos,
Hch 4:9 puesto que con motivo de la obra realizada en un enfermo somos hoy interrogados por quién ha sido éste curado,
Hch 4:10 sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.
Hch 4:11 El es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular.
Hch 4:12 Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.»

Luc 20:1 Y sucedió que un día enseñaba al pueblo en el Templo y anunciaba la Buena Nueva; se acercaron los sumos sacerdotes y los escribas junto con los ancianos,
Luc 20:2 y le preguntaron: «Dinos: ¿Con qué autoridad haces esto, o quién es el que te ha dado tal autoridad?»
Luc 20:3 El les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa. Decidme:
Luc 20:4 El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres?»
Luc 20:5 Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", dirá: "¿Por qué no le creísteis?"
Luc 20:6 Pero si decimos: "De los hombres", todo el pueblo nos apedreará, pues están convencidos de que Juan era un profeta.»
Luc 20:7 Respondieron, pues, que no sabían de dónde era.
Luc 20:8 Jesús entonces les dijo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»


Espero que haya quedado claro con qué poder Jesús de Nazaret realizó los milagros.
Saludos
 
No hay un solo texto en la biblia que diga que Dios está casado con una mujer o que tenga una madre o un padre.

Hay cosas que se pueden comprender que no se entiendan, pues aún Nicodemo no comprendía cuando el Señor le habló sobre el nacer de nuevo.

La biblia también dice que hay quienes "no tienen su origen en deseos de sangres, ni proceden del deseo carnal, ni su origen es el deseo del macho, sino que su origen es Dios. Nacieron".

En la biblia ningún seguidor del Ungido hace doctrina sobre una madre humana de todos ellos, ninguno hace doctrina de Mari como madre. Lo que sí enseñó el Señor es que su madre y sus hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen.

Él no les enseñó que únicamente Mari era su madre, y es que la biblia no dice que únicamente ella ha hecho lo que Dios quiere. Paulo dijo que a las ancianas de la congregación hay que darles trato como a madre, y a las jóvenes como a hermanas.

La biblia dice que Dios creo a la mujer de la costilla del hombre para el hombre. La biblia dice que Mari era la mujer de Yiosef.
 
No hay un solo texto en la biblia que diga que Dios está casado con una mujer o que tenga una madre o un padre.

Hay cosas que se pueden comprender que no se entiendan, pues aún Nicodemo no comprendía cuando el Señor le habló sobre el nacer de nuevo.

La biblia también dice que hay quienes "no tienen su origen en deseos de sangres, ni proceden del deseo carnal, ni su origen es el deseo del macho, sino que su origen es Dios. Nacieron".

En la biblia ningún seguidor del Ungido hace doctrina sobre una madre humana de todos ellos, ninguno hace doctrina de Mari como madre. Lo que sí enseñó el Señor es que su madre y sus hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen.

Él no les enseñó que únicamente Mari era su madre, y es que la biblia no dice que únicamente ella ha hecho lo que Dios quiere. Paulo dijo que a las ancianas de la congregación hay que darles trato como a madre, y a las jóvenes como a hermanas.

La biblia dice que Dios creo a la mujer de la costilla del hombre para el hombre. La biblia dice que Mari era la mujer de Yiosef.


Veremos si se entiende un poco de Ley para presentar este tema de otra forma: Para que un matrimonio sea válido, éste debe ser consumado.
Antiguo Testamento: cuando una mujer conocía a un hombre, éste se convertía en su esposa.
El conocer, si lees las Sagradas Escrituras, implica tener un hijo.

María no fue esposa de José ante la Ley, sino ante los hombres. Porque quien le ponía el nombre (quien lo inscribía dándole un nombre) era considerado el padre del hijo, ante los hombres.
Cristo no proviene de José, sino que encarnó en María. Dios se hizo cargo del contrato que implica el desposorio con las ofrendas proporcionadas por los magos porque reclamó al hijo en el vientre de María, y María era como que venía en el paquete.
María no conoció a José hasta que dio a luz a Jesús, y después tampoco, porque José hubiera hecho incurrir en adulterio a María y José no dejaba de ser menos que un adúltero.

El problema es que a algunos les han enseñado otra cosa, que no condice con la Biblia, y se ponen a discutir sólo por el hecho de defender lo aprendido por vaya a saber quien. Leer los mensajes anteriores. Pero si decimos que intervino José en el medio para que Cristo nazca, la señal era de que la virgen se encontrará encinta, es decir, una mujer que tenga un hijo sin haber estado con nadie, ni lo estará. porque claramente dice UN HIJO. Si tuvo más, entonces se caería en que Cristo no es Dios porque no condice con la señal profetizada. Espero que sea más claro el presente mensaje, no sé de que otra forma más decirlo. Leer los otros mensajes que escribí, todos refieren a lo mismo. José es esposo y padre de Cristo ante los hombres, pero no tuvo nada que ver en el medio ni es esposo de María, sino que el esposo de María es el mismo Dios, quien la reclamó, porque puso sus ojos en ella.
 
Estimado, para no andar hablando con palabras mias, tiro Biblia, así nos enriquecemos todos

ua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
Jua 10:15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
Jua 10:16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
Jua 10:18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»
Jua 10:19 Se produjo otra vez una disensión entre los judíos por estas palabras.
Jua 10:20 Muchos de ellos decían: «Tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le escucháis?»
Jua 10:21 Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»

Y mirá tu estilo de pregunta quienes lo hacían:

Hch 4:5 Al día siguiente se reunieron en Jerusalén sus jefes, ancianos y escribas,
Hch 4:6 el Sumo Sacerdote Anás, Caifás, Jonatán, Alejandro y cuantos eran de la estirpe de sumos sacerdotes.
Hch 4:7 Les pusieron en medio y les preguntaban: «¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho vosotros eso?»
Hch 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y ancianos,
Hch 4:9 puesto que con motivo de la obra realizada en un enfermo somos hoy interrogados por quién ha sido éste curado,
Hch 4:10 sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.
Hch 4:11 El es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular.
Hch 4:12 Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.»

Luc 20:1 Y sucedió que un día enseñaba al pueblo en el Templo y anunciaba la Buena Nueva; se acercaron los sumos sacerdotes y los escribas junto con los ancianos,
Luc 20:2 y le preguntaron: «Dinos: ¿Con qué autoridad haces esto, o quién es el que te ha dado tal autoridad?»
Luc 20:3 El les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa. Decidme:
Luc 20:4 El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres?»
Luc 20:5 Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", dirá: "¿Por qué no le creísteis?"
Luc 20:6 Pero si decimos: "De los hombres", todo el pueblo nos apedreará, pues están convencidos de que Juan era un profeta.»
Luc 20:7 Respondieron, pues, que no sabían de dónde era.
Luc 20:8 Jesús entonces les dijo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»


Espero que haya quedado claro con qué poder Jesús de Nazaret realizó los milagros.
Saludos
No me has respondido ¿Por cual Poder hizo Jesús de Nazaret los milagros y toda señal? Por ser Dios y su Poder, o por el Poder del Espíritu Santo.
Jesús de Nazaret ¿Cuantas veces se llamó Dios a si mismo? Dame ese versículo que no existe. Pero en cambio se llamó mas de noveintitantas veces el Hijo del Hombre ¿Porqué? Que significa para ti este título que tanto usó para denominarse.
 
Última edición:
Veremos si se entiende un poco de Ley para presentar este tema de otra forma: Para que un matrimonio sea válido, éste debe ser consumado.
Antiguo Testamento: cuando una mujer conocía a un hombre, éste se convertía en su esposa.
El conocer, si lees las Sagradas Escrituras, implica tener un hijo.

María no fue esposa de José ante la Ley, sino ante los hombres. Porque quien le ponía el nombre (quien lo inscribía dándole un nombre) era considerado el padre del hijo, ante los hombres.
Cristo no proviene de José, sino que encarnó en María. Dios se hizo cargo del contrato que implica el desposorio con las ofrendas proporcionadas por los magos porque reclamó al hijo en el vientre de María, y María era como que venía en el paquete.
María no conoció a José hasta que dio a luz a Jesús, y después tampoco, porque José hubiera hecho incurrir en adulterio a María y José no dejaba de ser menos que un adúltero.

El problema es que a algunos les han enseñado otra cosa, que no condice con la Biblia, y se ponen a discutir sólo por el hecho de defender lo aprendido por vaya a saber quien. Leer los mensajes anteriores. Pero si decimos que intervino José en el medio para que Cristo nazca, la señal era de que la virgen se encontrará encinta, es decir, una mujer que tenga un hijo sin haber estado con nadie, ni lo estará. porque claramente dice UN HIJO. Si tuvo más, entonces se caería en que Cristo no es Dios porque no condice con la señal profetizada. Espero que sea más claro el presente mensaje, no sé de que otra forma más decirlo. Leer los otros mensajes que escribí, todos refieren a lo mismo. José es esposo y padre de Cristo ante los hombres, pero no tuvo nada que ver en el medio ni es esposo de María, sino que el esposo de María es el mismo Dios, quien la reclamó, porque puso sus ojos en ella.

Sara era la esposa de Abraham antes de que naciera Yitzack. Mari era la mujer de Yosef.

La biblia es clara, Dios no tiene mujer. No insista.
 
Lo que sí dice la ley claramente es que Dios no aprueba la magia. Pues a los yisraelitas dijo que no debían haber entre ellos magos.

Paulo a un mago que le estorbaba en su trabajo llamó "hijo del diablo", y los primeros seguidores del Ungido, según el libro de hechos, quemaron sus libros de magia (que tenían de cuando seguían esas prácticas detestables, antes de su conversión).

Paulo dijo que no hay comunión entre la luz y las tinieblas.
 
Última edición:
Estimado, sé que lo que escribís lo escribís por desconocimiento de las Sagradas Escrituras, y que no es de mala fe.
Te explicaré otras cuestiones que deberías saber para llegar al entendimiento de este tema. Porque no es algo que muchos católicos no nos atrevemos a decir, sino que lo decimos. María es la esposa de Dios.
Debo comenzar con el concepto de desposorio: El desposorio, no es que se encontraban casados, sino que es una instancia anterior a la misma. Sino, como expresaste, el Espíritu Santo sería un adúltero, lo cual es imposible.
El desposorio en tiempos de Cristo, prácticamente ni siquiera era un noviazgo. De hecho, en la mayoría de los casos ni siquiera se veían los "novios" hasta el día en que contraían matrimonio. El desposorio era simplemente un contrato que realizaban entre los suegros, que establecía una dote a pagar para entregarle la hija a un pretendiente. No están casados en esta instancia, muchas veces se realizaban al poco tiempo de nacer la futura pareja a comprometerse (es decir, cuando los novios tenían 1-2 años). No está explicitado desde hacía cuanto se encontraban en desposorio María y José, simplemente sabemos que al momento de la anunciación, en esta situación estaba. La pregunta es: ¿El desposorio se podía cancelar? La respuesta es: Rotundo si. Nos surge otra pregunta entonces, el ¿Cómo se podía cancelar? a la cual nos encontramos con la respuesta de que quien quería contraer matrimonio con una mujer en desposorio, éste debía reintegrar la dote al novio.
En si, como María ya se encontraba encinta, Dios reclama al hijo (el conocer, implica tener relaciones sexuales con una mujer). La mujer era considerada como una burra, un camello, sólo se reclamaba al hijo, y haciéndose cargo del hijo, era como que la mujer entraba en el paquete. El reintegro de la dote, son los regalos ofrecidos por los magos cuando la Sagrada Familia se encontraba en el pesebre. María consecuentemente, es la esposa de Dios. y el Espíritu Santo, obró en ella para que concibiera al Hijo de Dios. Nunca tuvo relaciones sexuales con nadie. Pues si lo hubiese hecho, María hubiese sido adúltera con Dios, y eso no sería nada bueno para ella, al menos. Por suerte sabemos que no fue adúltera, así que está todo bien.

Vemos significado de conocer
Gen 4, 1
Gén 4, 17
Gén 4, 25
Gén 38, 2

Espero que con estos versículos, que no te pongo el texto así lo ves en la Biblia que estés usando, puedas relacionar el concepto de conocer que bíblicamente significa "tener un hijo con", aunque algunas veces también refiere al concepto más amplio o más actual de conocer como descubrir, pero cuando no refiere a relaciones entre personas de por medio.

Si no conocías el término de conocer bíblicamente como la acepción antes descripta, entonces supongo que tampoco conocerás el término de hermano.
Hermano en la Biblia, no necesariamente es ni hermano en la fe, ni hermano de sangre. Sino, hace referencia a "ser parientes". Hermanos en la fe refiere sólo en el Nuevo Testamento (Nuevo Testamento, debo recordar que arranca con la Resurrección de Cristo, no importa a que iglesia pertenezcas, este no debería ser un punto de conflicto, pues está en la Biblia misma esto de forma muy explícita:
Heb 9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
Heb 9:18 Así tampoco la primera Alianza se inauguró sin sangre.
Heb 9:19 Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo
Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre de la Alianza que Dios ha ordenado para vosotros.
Heb 9:21 Igualmente roció con sangre la Tienda y todos los objetos del culto;
Heb 9:22 pues según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y sin efusión de sangre no hay remisión.

Recapitulando el tema de hermanos: Gén 13, 8 leelo, sabiendo que Abram era el tío de Lot (Gén 11, 27)

Si estás confundido con el tema de que si María tuvo más hijos o no, entonces deberás saber que buena parte de los apóstoles, no eran hermanos de sangre, sino tenían un tipo de parentesco no descripto en la Biblia. Pues cualquier apóstol al que se refiera como hermano en lo que es el antiguo testamento, tiene a sus padres identificados, distintos de los de Cristo. Con excepción de Pedro, pero que sabemos que era Cananeo, y ni Cristo, ni María, ni José eran de Canaán.


Por lo tanto, María debo insistir, es la esposa de Dios, no tuvo hijos ni antes ni después de haber dado a luz a Jesús, y permaneció virgen durante su estancia terrenal. Si tenés alguna duda, de buena fe, te contestaré. Pero si veo que sólo es para una vana discusión, sólo me remitiré a decirte que Dios no es cornudo, ni fue a cuernear a nadie.

Tener presente este versículo: Heb 10, 31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!
Sabiendo que, personalmente no me importa explicar las cuestiones bíblicas cuando hay una necesidad de saber y mucho amor por Dios, pero lo que no quiero es la discusión vana, sólo por el hecho de discutir. Sí, soy católico. Pero porque lo sea, no deberás pensar que estoy equivocado como si ya estuviera predestinado a estarlo. Al contrario, busca en tu corazón y en la Biblia, las palabras que te he pasado. Fijate lo que te han enseñado, y quién te lo enseñó. Y si te lo explicaron así como lo entendías, pero ves que había un grave error, y una grave calumnia al Dios vivo, será porque no te encontrás en la iglesia verdadera.

Busca la verdad, y la encontrarás, estimado hermano.
A ver, alguien que tenga un llamado o Ministerio hacia los católicos y mucha paciencia le conteste a nuestro Amigo Tomnaz, yo no me veo con ánimo de hacerlo, porque en ese puzzle de dogmas hay que darle la vuelta a todo.
Tomnaz un Abrazo.
 
No me has respondido ¿Por cual Poder hizo Jesús de Nazaret los milagros y toda señal? Por ser Dios y su Poder, o por el Poder del Espíritu Santo.
Jesús de Nazaret ¿Cuantas veces se llamó Dios a si mismo? Dame ese versículo que no existe. Pero en cambio se llamó mas de noveintitantas veces el Hijo del Hombre ¿Porqué? Que significa para ti este título que tanto usó para denominarse.
Estimado,
Pasaré nuevamente cita bíblica para que puedas verla. Con respecto al tema del poder de hacer milagros, te he pasado cita bíblica indicando lo que Cristo mismo dijo acerca de donde venía su poder de hacer milagros. Yo te escribo con Biblia, pero no veo que me escribas con Biblia de tu parte.

Mat 27:39 Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo:
Mat 27:40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!»
Mat 27:41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo:
Mat 27:42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."»
Mat 27:44 De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él.

Fijate en Mateo 27, Cristo manifestó ser Hijo de Dios, por lo tanto afirmaba que era Dios, y por eso se burlaban de él. Si me decís que no hay pasaje en la Biblia que indique que Cristo es Dios, no sé qué clase de cristiano sos.
 
Lo que sí dice la ley claramente es que Dios no aprueba la magia. Pues a los yisraelitas dijo que no debían haber entre ellos magos.

Paulo a un mago que le estorbaba en su trabajo llamó "hijo del diablo", y los primeros seguidores del Ungido, según el libro de hechos, quemaron sus libros de magia (que tenían de cuando seguían esas prácticas detestables, antes de su conversión).

Paulo dijo que no hay comunión entre la luz y las tinieblas.

La magia en si, era rechazada por los israelíes. Pero refiero a magos porque así figura en la Biblia. Estos magos, no eran magos como tenemos el concepto actual de más bien hechiceros, sino que bíblicamente magos se refiere a sabios (podríamos decir científicos pero de aquellos años)

Mat 2:1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
Mat 2:2 diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»
Mat 2:3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.
Mat 2:4 Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo.
Mat 2:5 Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
Mat 2:6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.»

Así figuran en la Biblia, por eso me remití a utilizar lenguaje bíblico.
 
Me encontraba cenando, debo explicar, por eso tardé en responder los mensajes anteriores. Aclaro por las dudas de que alguno haya pensado de que me había quedado sin palabras para responder.
 
Sara era la esposa de Abraham antes de que naciera Yitzack. Mari era la mujer de Yosef.

La biblia es clara, Dios no tiene mujer. No insista.

Apo 19:7 Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado
Apo 19:8 y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos». -

Tiene, tiene, la Biblia es clara. Hereje.
 
Estimado,
Pasaré nuevamente cita bíblica para que puedas verla. Con respecto al tema del poder de hacer milagros, te he pasado cita bíblica indicando lo que Cristo mismo dijo acerca de donde venía su poder de hacer milagros. Yo te escribo con Biblia, pero no veo que me escribas con Biblia de tu parte.

Mat 27:39 Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo:
Mat 27:40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!»
Mat 27:41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo:
Mat 27:42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."»
Mat 27:44 De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él.

Fijate en Mateo 27, Cristo manifestó ser Hijo de Dios, por lo tanto afirmaba que era Dios, y por eso se burlaban de él. Si me decís que no hay pasaje en la Biblia que indique que Cristo es Dios, no sé qué clase de cristiano sos.
¿Tu eres Hijo de Dios? Pero eso no te hace Dios. Jesucristo tras padecer la cruz y resucitar Pasó a ser Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores aunque anteriomente ya era Dios, el Verbo de Dios.
Y lo que explica ese versículo es que los fariseos le llamaban Dios siendo Hijo de Dios, viniendo de éstos no es muy fiable sus palabras o entendimiento. De Él nunca salió de su boca que era Dios, sino el Hijo del Hombre; el Hijo de Dios.
 
La biblia en ningún lado dice que Dios tiene una mujer por esposa, ni una madre ni un padre. Tampoco dice que Dios sea un hombre o que estuviera bajo la ley.

Lo que sí dice es que su hijo nació de una mujer y él (su hijo) estuvo bajo la ley como los hombres del pueblo de Yisrael. Por eso le circuncidaron al octavo día, como mandaba la ley.

En ninguna parte dice que la ley fuera dada para Dios, fue dada para el pueblo de Yisrael, de quiénes descendió el Ungido.
 
Estimado,
Pasaré nuevamente cita bíblica para que puedas verla. Con respecto al tema del poder de hacer milagros, te he pasado cita bíblica indicando lo que Cristo mismo dijo acerca de donde venía su poder de hacer milagros. Yo te escribo con Biblia, pero no veo que me escribas con Biblia de tu parte.

Mat 27:39 Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo:
Mat 27:40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!»
Mat 27:41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo:
Mat 27:42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."»
Mat 27:44 De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él.

Fijate en Mateo 27, Cristo manifestó ser Hijo de Dios, por lo tanto afirmaba que era Dios, y por eso se burlaban de él. Si me decís que no hay pasaje en la Biblia que indique que Cristo es Dios, no sé qué clase de cristiano sos.
Insistes en no contestar claro, ¡Que Poder utilizó! El de Dios por ser Dios o por el Poder del Espíritu Santo. Cíñete a esto simplemente, es muy sencillo de contestar.
 
Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
Jua 10:15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
Jua 10:16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
Jua 10:18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»
Jua 10:19 Se produjo otra vez una disensión entre los judíos por estas palabras.
Jua 10:20 Muchos de ellos decían: «Tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le escucháis?»
Jua 10:21 Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»

Si no entendés este pasaje, sólo me resta indicarte Eclesiastés 11, 5
Y ya te respondí
 
La magia en si, era rechazada por los israelíes. Pero refiero a magos porque así figura en la Biblia. Estos magos, no eran magos como tenemos el concepto actual de más bien hechiceros, sino que bíblicamente magos se refiere a sabios (podríamos decir científicos pero de aquellos años)

Mat 2:1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
Mat 2:2 diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»
Mat 2:3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.
Mat 2:4 Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo.
Mat 2:5 Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
Mat 2:6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.»

Así figuran en la Biblia, por eso me remití a utilizar lenguaje bíblico.

Ésta práctica la tenían los babulonios, al menos si nos ceñimos a la palabra empleada, y es usada en la traducción griega del libro de Daniel. Muchos años después de las prácticas de los pueblos que habitaron la tierra prometida antes que Yisrael.

El profeta Yieremia cuando habló sobre la destrucción de Babulon (Babilonia o Bavel) dijo que Yihuda y Yisrael no han enviudado de su Dios.
 
Veremos si se entiende un poco de Ley para presentar este tema de otra forma: Para que un matrimonio sea válido, éste debe ser consumado.
Antiguo Testamento: cuando una mujer conocía a un hombre, éste se convertía en su esposa.
El conocer, si lees las Sagradas Escrituras, implica tener un hijo.

María no fue esposa de José ante la Ley, sino ante los hombres. Porque quien le ponía el nombre (quien lo inscribía dándole un nombre) era considerado el padre del hijo, ante los hombres.
Cristo no proviene de José, sino que encarnó en María. Dios se hizo cargo del contrato que implica el desposorio con las ofrendas proporcionadas por los magos porque reclamó al hijo en el vientre de María, y María era como que venía en el paquete.
María no conoció a José hasta que dio a luz a Jesús, y después tampoco, porque José hubiera hecho incurrir en adulterio a María y José no dejaba de ser menos que un adúltero.

El problema es que a algunos les han enseñado otra cosa, que no condice con la Biblia, y se ponen a discutir sólo por el hecho de defender lo aprendido por vaya a saber quien. Leer los mensajes anteriores. Pero si decimos que intervino José en el medio para que Cristo nazca, la señal era de que la virgen se encontrará encinta, es decir, una mujer que tenga un hijo sin haber estado con nadie, ni lo estará. porque claramente dice UN HIJO. Si tuvo más, entonces se caería en que Cristo no es Dios porque no condice con la señal profetizada. Espero que sea más claro el presente mensaje, no sé de que otra forma más decirlo. Leer los otros mensajes que escribí, todos refieren a lo mismo. José es esposo y padre de Cristo ante los hombres, pero no tuvo nada que ver en el medio ni es esposo de María, sino que el esposo de María es el mismo Dios, quien la reclamó, porque puso sus ojos en ella.
Se nota su desconocimiento en terminos generales mucho Mas en terminos judios ,

El desposo es lo que nosotros llamamos nupcia ,,y es terminos judios es Mas q un contrato ,,es mas bien un reencuentro de lo que originalmente fue una sola alma que Al Venir al Mundo se dividio en dos personas .

Y es totalmente legitimo tle gal ..

Por tanto maria es la esposa legitima de jose .,,, no importa que el Espiriru santo alla hecho el milagro de la consepcion ,, este milagro fue santo y no hubo acto matrimonial en el . De hecho no es sabido jamas queMaría alla Jurado ser laesposa deDios mucho menos que Dios alla jurado . Lo cual es vital en un acto matrimonial .

Es insiste bile que dos personas q se aman obviamente con intenciones claras de tener familia sean victimas de un atropeyo como el permanecer celibes toda la vida ,, haciendo de su matrimonio un fake . ,,absurdo.

En nada cambia la santidad de maria el haber tenido hijos con su lejitimo esposo jose . Esto parte de mentes enfermas que piensan q el sexo ordenado por Dios sea pecado.
 
Yo no sé quien desconocerá más en todo caso.
Por ejemplo:

Gén 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»
Indicar si previamente dice "su mujer" refiriéndose a la relación entre Adán y Eva previamente, o habla que Dios le dará por mujer.
El título de mujer en el Antiguo Testamento es el equivalente a madre.
Una vez que tenían un hijo, en el Antiguo Testamento, ésta se volvía su esposa.

Si no tenían hijos, una vez unidos en matrimonio, la mujer podía ser repudiada por su marido.

El desposorio es distinto a ser desposada

Éxo 22:15 Si un hombre seduce a una virgen, no desposada, y se acuesta con ella, le pagará la dote, y la tomará por mujer.
Éxo 22:16 Y si el padre de ella no quiere dársela, el seductor pagará el dinero de la dote de las vírgenes.

María no estaba desposada con José, se encontraba en DESPOSORIO. Se paga la dote y ésta se torna su esposa (mujer)

Si sos predicador, deberías escribirme con Biblia, yo te escribí con Biblia, espero una respuesta acorde, y que sea cuerda, por favor.
María es la esposa de Dios, porque concibió un hijo de Dios. José, podemos decir que se volvió en saco de otro costal, porque si hubiese tenido hijos con María, hubiese caído en adulterio.

Si María, tuvo más hijos, decime qué hijos tuvo, deberían estar en la Biblia, o mencionados.
 
Es mentira que Dios este casado con una mujer, o que haya pagado una dote por una mujer con regalos de magos.

Por favor, lean Génesis enumerado como 2:25. Y Mateo 1:24. Tan mujer era Ewa de Adán como Mari de Yiosef.