¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

No sería bíblico lo que ustedes dicen y ninguno de los dos habló de igual forma, asi que al menos uno de los dos no es bíblico.
El bautismo de Juan es un bautismo de arrepentimiento. El bautismo predicado por los Apóstoles es para el perdón de los pecados, borra la marca del pecado original. Una cosa es arrepentirse, y otra es ser perdonado. De la misma forma que si por ejemplo yo fuera un delincuente que comete un crimen atentando contra alguien de alguna forma, yo puedo arrepentirme, pero que yo me arrepienta de lo que hice no implica que la persona a la que en el supuesto este, atenté, me vaya a perdonar, porque ni siquiera fui a pedirle perdón.
Bautismo de arrepentimiento no es válido en la Iglesia Católica aunque lo hagan trinitariamente, porque dogmáticamente lo hacen en forma distinta. De hecho me han dicho que es por el tema de inmersión. En la Iglesia Católica es irrelevante el tema de la inmersión, se puede pedir que sea así, y no hay problema. El problema es conceptual.
A San Pablo le pasó algo parecido, pero en este caso no sabía que había un bautismo de perdón. Doy cita:
(en el video que pasé y me dijeron que era ofensivo o que les resultaba repugnante, también habla uno de los ex pastores del bautismo para el perdón).

Hch 18:24 Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras.
Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.
Hch 18:27 Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe,
Hch 18:28 porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías.


Otra cuestión, La Fe está en lo que esperamos. El bautismo no es lo único que forma parte de la Fe. Dije claramente, describir lo que es el concepto de FE BÍBLICA. Leer previamente lo que dijo uno, y lo que dijo otro, se me ponen de acuerdo por favor.
 
No sería bíblico lo que ustedes dicen y ninguno de los dos habló de igual forma, asi que al menos uno de los dos no es bíblico.
El bautismo de Juan es un bautismo de arrepentimiento. El bautismo predicado por los Apóstoles es para el perdón de los pecados, borra la marca del pecado original. Una cosa es arrepentirse, y otra es ser perdonado. De la misma forma que si por ejemplo yo fuera un delincuente que comete un crimen atentando contra alguien de alguna forma, yo puedo arrepentirme, pero que yo me arrepienta de lo que hice no implica que la persona a la que en el supuesto este, atenté, me vaya a perdonar, porque ni siquiera fui a pedirle perdón.
Bautismo de arrepentimiento no es válido en la Iglesia Católica aunque lo hagan trinitariamente, porque dogmáticamente lo hacen en forma distinta. De hecho me han dicho que es por el tema de inmersión. En la Iglesia Católica es irrelevante el tema de la inmersión, se puede pedir que sea así, y no hay problema. El problema es conceptual.
A San Pablo le pasó algo parecido, pero en este caso no sabía que había un bautismo de perdón. Doy cita:
(en el video que pasé y me dijeron que era ofensivo o que les resultaba repugnante, también habla uno de los ex pastores del bautismo para el perdón).

Hch 18:24 Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras.
Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.
Hch 18:27 Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe,
Hch 18:28 porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías.


Otra cuestión, La Fe está en lo que esperamos. El bautismo no es lo único que forma parte de la Fe. Dije claramente, describir lo que es el concepto de FE BÍBLICA. Leer previamente lo que dijo uno, y lo que dijo otro, se me ponen de acuerdo por favor.

En tu secta sera irelevante pero en el cristianismo no lo es.

Como dijo mi hermano, el bautismo católico-romano, mormón o de los testigos de Jehová no es válido para nosotros.

¿No se a que querés llegar?
 
Los evangelicos aceptamos bautismo por imersion, trinitario. Como dije y repito a ver si entienden, los otros bautismos para nosotros no son validos y no le reconocemos como cristianos.
 
No sería bíblico lo que ustedes dicen y ninguno de los dos habló de igual forma, asi que al menos uno de los dos no es bíblico.
El bautismo de Juan es un bautismo de arrepentimiento. El bautismo predicado por los Apóstoles es para el perdón de los pecados, borra la marca del pecado original. Una cosa es arrepentirse, y otra es ser perdonado. De la misma forma que si por ejemplo yo fuera un delincuente que comete un crimen atentando contra alguien de alguna forma, yo puedo arrepentirme, pero que yo me arrepienta de lo que hice no implica que la persona a la que en el supuesto este, atenté, me vaya a perdonar, porque ni siquiera fui a pedirle perdón.
Bautismo de arrepentimiento no es válido en la Iglesia Católica aunque lo hagan trinitariamente, porque dogmáticamente lo hacen en forma distinta. De hecho me han dicho que es por el tema de inmersión. En la Iglesia Católica es irrelevante el tema de la inmersión, se puede pedir que sea así, y no hay problema. El problema es conceptual.
A San Pablo le pasó algo parecido, pero en este caso no sabía que había un bautismo de perdón. Doy cita:
(en el video que pasé y me dijeron que era ofensivo o que les resultaba repugnante, también habla uno de los ex pastores del bautismo para el perdón).

Hch 18:24 Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras.
Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.
Hch 18:27 Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe,
Hch 18:28 porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías.


Otra cuestión, La Fe está en lo que esperamos. El bautismo no es lo único que forma parte de la Fe. Dije claramente, describir lo que es el concepto de FE BÍBLICA. Leer previamente lo que dijo uno, y lo que dijo otro, se me ponen de acuerdo por favor.
Pasaje que avale lo que dices???

El bautismo de juan como el bautismo en el nombre de Jesus ambos representan arrepentimiento y fe

La diferencia esta en que el bautismo de juan representa arrepentimiento y fe en el que habria de Venir ,,en cambio el bautismo en el nombre de Jesus representa arrepentimiento y fe en el evangelio de Jesucristo.

.
 
La secta catolica-romana acepta el bautismo por evangelicos pero nosotros a los bautismos catolicos-romanos no, tampoco de los Mormones y testigos.
 
Pasaje que avale lo que dices???

El bautismo de juan como el bautismo en el nombre de Jesus ambos representan arrepentimiento y fe

La diferencia esta en que el bautismo de juan representa arrepentimiento y fe en el que habria de Venir ,,en cambio el bautismo en el nombre de Jesus representa arrepentimiento y fe en el evangelio de Jesucristo.

.

No es así, el bautismo que predicaron los apóstoles, es distinto a lo que estás diciendo. Leer más, por favor, porque que vos digas que no, no quiere decir de que tengas razón. Saludos. No quiero seguir con charlas necias.
 
Marcos 1:4-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.

7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Los evangelicos aceptamos bautismo por imersion, trinitario. Como dije y repito a ver si entienden, los otros bautismos para nosotros no son validos y no le reconocemos como cristianos.
Como te dije, en la Iglesia Católica también se hace por inmersión, si éste es pedido hacerse de esta forma. Pero más allá de esto, es sólo de arrepentimiento o de perdón ? hay un tema doctrinal de fondo.
 
No es así, el bautismo que predicaron los apóstoles, es distinto a lo que estás diciendo. Leer más, por favor, porque que vos digas que no, no quiere decir de que tengas razón. Saludos. No quiero seguir con charlas necias.

No querés seguir porque no tenés nada para defender tu punto de vista.

Buenas noches.
 
Aprende a leer lo que puso el hermano Hector en el post 107.
 
Marcos 1:4-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.

7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.


Para que veas que te tengo cariño, por amor al prójimo me remitiré a hacerte las siguientes preguntas reflexivas:
1. ¿Hay perdón sin arrepentimiento acaso?
2. ¿Dice bautismo de arrepentimiento Y perdón de los pecados? ¿o es de arrepentimiento para perdón de los pecados para un primer paso?
3. Si dice que el que viene detrás de él, bautizará con el Espíritu Santo, ¿Es lo mismo bautizar en el nombre de Jesús que bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ? o dijo claramente que la fórmula iba a decir ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN. ?
4. Como dije, a San Pablo, le sucedió lo mismo, predicaba el bautismo de Juan porque era lo que conocía, y después se dio cuenta de que el premio que predicaba Jesús, era mayor aún. Una cosa es arrepentirse, y otra cosa es obtener el perdón.
 
Como te dije, en la Iglesia Católica también se hace por inmersión, si éste es pedido hacerse de esta forma. Pero más allá de esto, es sólo de arrepentimiento o de perdón ? hay un tema doctrinal de fondo.

Estos bautismos son reconocidas por tu secta :

Iglesias y comunidades eclesiales con bautismo válido

1. Iglesias Orientales.
2. Iglesias Ortodoxas.
3. Iglesia Evangélica Luterana.
4. Iglesias Presbiterianas.
5. Iglesia Anglicana (Episcopalianos).
6. Metodistas.
7. Bautistas.
8. Congregacionalistas.
9. Discípulos de Cristo.
10. Adventistas.
11. Pentecostales


Hasta los ADVENTISTAS! mira vos.

Con razon, dicen algo y hacen otra cosa...
 
Y eso que los adventistas no son trinitarios... A ver si se ponen a estudiar los ''curitas''.
 
Estos bautismos son reconocidas por tu secta :

Iglesias y comunidades eclesiales con bautismo válido

1. Iglesias Orientales.
2. Iglesias Ortodoxas.
3. Iglesia Evangélica Luterana.
4. Iglesias Presbiterianas.
5. Iglesia Anglicana (Episcopalianos).
6. Metodistas.
7. Bautistas.
8. Congregacionalistas.
9. Discípulos de Cristo.
10. Adventistas.
11. Pentecostales


Hasta los ADVENTISTAS! mira vos.

Con razon, dicen algo y hacen otra cosa...
Seguro que la de los Adventistas no es reconocido porque ellos bautizan en el nombre de Jesús. El resto, no lo sé. Mi Iglesia no es secta. Porque para que sea secta, primero debe ser una minoría. segundo, debe haberse desprendido de otra religión.

Mi Iglesia deriva de los judíos, de hecho al principio le llamaban secta judía entre otros nombres. Hoy tiene más de la mitad de los cristianos del mundo mi Iglesia, por suerte. La tuya es secta ? de donde deriva tu secta ?
 
Y eso que los adventistas no son trinitarios... A ver si se ponen a estudiar los ''curitas''.
El bauismo de los adventistas no se toma en mi Iglesia, eso es información falsa.
Ya del vamos, ni siquiera es información oficial y está escrito por alguien que escucha las cosas de oídas.

Tengo que aclararte que las Iglesias Orientales como están mencionados ahi, en realidad es información falsa. Refiere a los RITOS ORIENTALES. Que son parte de la misma Iglesia Católica, no son iglesias distintas, sino que hay diversos ritos. Mi familia procede de uno de esos ritos orientales, y el país de donde procede mi familia es el primero en adoptar el Cristianismo como religión oficial del Estado. Si, no es Italia, no es el Imperio Romano tampoco.

Tiene tu iglesia 2000 años de antigüedad? o aparecieron después de 1800 años como muy pronto? Tiene tu iglesia más de 100 años por lo menos?
Me vienen a escribir con la reina valera, que la escribió un monje agustino que se llamaba Cipriano de Valera ? La Biblia que tradujo Cipriano de Valera, que se tornó reformista vale aclarar, tenía 73 libros. Me venís a decir que se vienen con una Biblia con 66 libros recién después del 1825, es decir, 1800 años después de Cristo sacan 7 libros del Antiguo Testamento ?

Me venis a criticar no sé que, con qué propiedad, pero San Dámaso I, Papa de la Iglesia Católica, reunió las cartas de todos lados y determinó que los libros que tienen en el Nuevo Testamento son los que tenés en la Reina Valera, y venís a criticar qué cosa de que se informen los sacerdotes que cosa? Con la Biblia que hizo mi Iglesia ? Sos un ridículo.
 
Seguro que la de los Adventistas no es reconocido porque ellos bautizan en el nombre de Jesús. El resto, no lo sé. Mi Iglesia no es secta. Porque para que sea secta, primero debe ser una minoría. segundo, debe haberse desprendido de otra religión.

Mi Iglesia deriva de los judíos, de hecho al principio le llamaban secta judía entre otros nombres. Hoy tiene más de la mitad de los cristianos del mundo mi Iglesia, por suerte. La tuya es secta ? de donde deriva tu secta ?

Deriva del omperio romano. Por ahora es mayoritaria. pero espera una decada o dos...

Si por numeros fuera entonces esta el Islam.
 
el Islam no es cristiano. De hecho, el Islam mató 1.500.000 personas del país de donde procede mi familia. Entre ellos poco más de 250 eran parientes cercanos mios. Sólo por no convertirse al Islam y conservar la cristiandad. Espero que tengas una historia similar en tu familia para jactarte de cristiano.

No deriva del Imperio Romano

En esta web tenés el listado de papas desde Pedro hasta la actualidad con sus fechas de pontificado. Explicame ¿Cómo el Imperio Romano derivó en el Cristianismo si hasta aproximadamente el año 300 lo persiguió ? El enemigo puede hacer una iglesia mientras combate la misma ? Ridículo.
 
No quiero meterme en conversacion ajena pero mas ridiculos son los catolicos romanos y otros que nos critican en foros donde 80% son evangelicos!!!!

Ya ves que hay libertad de expresion.
 
el Islam no es cristiano. De hecho, el Islam mató 1.500.000 personas del país de donde procede mi familia. Entre ellos poco más de 250 eran parientes cercanos mios. Sólo por no convertirse al Islam y conservar la cristiandad. Espero que tengas una historia similar en tu familia para jactarte de cristiano.

No deriva del Imperio Romano

En esta web tenés el listado de papas desde Pedro hasta la actualidad con sus fechas de pontificado. Explicame ¿Cómo el Imperio Romano derivó en el Cristianismo si hasta aproximadamente el año 300 lo persiguió ? El enemigo puede hacer una iglesia mientras combate la misma ? Ridículo.

Eso es la propria propaganda de ustedes. Aqui hay ortodoxos y ellos dicen otra cosa. Te los puedo presentar si quieres.
 
buscá en la Wikipedia y vas a encontrar lo mismo.
Iglesias ortodoxas no están en comunión con el Papa, pero sí consideran al Papa como un Obispo más. No está tan cortada la savia en la rama todavía sale un poco.
A diferencia de los embanjélikos los sacerdotes de iglesias ortodoxas tienen sucesión sacerdotal, y los sacramentos son totalmente válidos por este tema. De hecho un ortodoxo puede ir a una iglesia católica en caso de que no tenga alternativa a donde recurrir, y viceversa para las cuestiones de las misas; al menos en la mayoría de los casos.

De hecho no hace muchos meses el referente de las iglesias ortodoxas manifestó que es inminente la vuelta a estar en comunión con el Papa.
Si es ortodoxo, te va a reconocer al menos desde los primeros Papas hasta el momento de su separación. Otra cosa no te va a decir, eso, si es ortodoxo. Y si querés, preséntamelos con mucho gusto, que los interrogaré a ver si son ortodoxos en caso de que se me presenten las dudas. No tengo ningún problema. De hecho mi hermano es abogado de un obispo de una iglesia ortodoxa, no hay problema de ningún tipo, hermano.

También si tenés trato con un ortodoxo le podés preguntar a ver si sabe cómo es que andas usando una Biblia que hizo San Dámaso I, le sacaron 7 libros, y los libros que puso la Iglesia Católica a lo que era el Antiguo Testamento, no tocaron ninguno. Porque te va a opinar lo mismo que yo, porque para el año 380 que se confeccionó la Biblia con los libros que hay en la actualidad, todas las ortodoxias actuales formaban parte de la Iglesia Católica. Así que sólo te va a decir lo mismo que yo, que es porque sos un ridículo.