No sería bíblico lo que ustedes dicen y ninguno de los dos habló de igual forma, asi que al menos uno de los dos no es bíblico.
El bautismo de Juan es un bautismo de arrepentimiento. El bautismo predicado por los Apóstoles es para el perdón de los pecados, borra la marca del pecado original. Una cosa es arrepentirse, y otra es ser perdonado. De la misma forma que si por ejemplo yo fuera un delincuente que comete un crimen atentando contra alguien de alguna forma, yo puedo arrepentirme, pero que yo me arrepienta de lo que hice no implica que la persona a la que en el supuesto este, atenté, me vaya a perdonar, porque ni siquiera fui a pedirle perdón.
Bautismo de arrepentimiento no es válido en la Iglesia Católica aunque lo hagan trinitariamente, porque dogmáticamente lo hacen en forma distinta. De hecho me han dicho que es por el tema de inmersión. En la Iglesia Católica es irrelevante el tema de la inmersión, se puede pedir que sea así, y no hay problema. El problema es conceptual.
A San Pablo le pasó algo parecido, pero en este caso no sabía que había un bautismo de perdón. Doy cita:
(en el video que pasé y me dijeron que era ofensivo o que les resultaba repugnante, también habla uno de los ex pastores del bautismo para el perdón).
Hch 18:24 Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras.
Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.
Hch 18:27 Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe,
Hch 18:28 porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías.
Otra cuestión, La Fe está en lo que esperamos. El bautismo no es lo único que forma parte de la Fe. Dije claramente, describir lo que es el concepto de FE BÍBLICA. Leer previamente lo que dijo uno, y lo que dijo otro, se me ponen de acuerdo por favor.
El bautismo de Juan es un bautismo de arrepentimiento. El bautismo predicado por los Apóstoles es para el perdón de los pecados, borra la marca del pecado original. Una cosa es arrepentirse, y otra es ser perdonado. De la misma forma que si por ejemplo yo fuera un delincuente que comete un crimen atentando contra alguien de alguna forma, yo puedo arrepentirme, pero que yo me arrepienta de lo que hice no implica que la persona a la que en el supuesto este, atenté, me vaya a perdonar, porque ni siquiera fui a pedirle perdón.
Bautismo de arrepentimiento no es válido en la Iglesia Católica aunque lo hagan trinitariamente, porque dogmáticamente lo hacen en forma distinta. De hecho me han dicho que es por el tema de inmersión. En la Iglesia Católica es irrelevante el tema de la inmersión, se puede pedir que sea así, y no hay problema. El problema es conceptual.
A San Pablo le pasó algo parecido, pero en este caso no sabía que había un bautismo de perdón. Doy cita:
(en el video que pasé y me dijeron que era ofensivo o que les resultaba repugnante, también habla uno de los ex pastores del bautismo para el perdón).
Hch 18:24 Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras.
Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.
Hch 18:27 Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe,
Hch 18:28 porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías.
Otra cuestión, La Fe está en lo que esperamos. El bautismo no es lo único que forma parte de la Fe. Dije claramente, describir lo que es el concepto de FE BÍBLICA. Leer previamente lo que dijo uno, y lo que dijo otro, se me ponen de acuerdo por favor.