¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

buscá en la Wikipedia y vas a encontrar lo mismo.
Iglesias ortodoxas no están en comunión con el Papa, pero sí consideran al Papa como un Obispo más. No está tan cortada la savia en la rama todavía sale un poco.
A diferencia de los embanjélikos los sacerdotes de iglesias ortodoxas tienen sucesión sacerdotal, y los sacramentos son totalmente válidos por este tema. De hecho un ortodoxo puede ir a una iglesia católica en caso de que no tenga alternativa a donde recurrir, y viceversa para las cuestiones de las misas; al menos en la mayoría de los casos.

De hecho no hace muchos meses el referente de las iglesias ortodoxas manifestó que es inminente la vuelta a estar en comunión con el Papa.
Si es ortodoxo, te va a reconocer al menos desde los primeros Papas hasta el momento de su separación. Otra cosa no te va a decir, eso, si es ortodoxo. Y si querés, preséntamelos con mucho gusto, que los interrogaré a ver si son ortodoxos en caso de que se me presenten las dudas. No tengo ningún problema. De hecho mi hermano es abogado de un obispo de una iglesia ortodoxa, no hay problema de ningún tipo, hermano.

También si tenés trato con un ortodoxo le podés preguntar a ver si sabe cómo es que andas usando una Biblia que hizo San Dámaso I, le sacaron 7 libros, y los libros que puso la Iglesia Católica a lo que era el Antiguo Testamento, no tocaron ninguno. Porque te va a opinar lo mismo que yo, porque para el año 380 que se confeccionó la Biblia con los libros que hay en la actualidad, todas las ortodoxias actuales formaban parte de la Iglesia Católica. Así que sólo te va a decir lo mismo que yo, que es porque sos un ridículo.

Bueno ellos tienen el canon diferente. Con eso te digo todo. Ridiculo eres tu que entras a paginas cristianas sin ni siquiera serlo. Pero cada loco con su tema.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Bueno ellos tienen el canon diferente. Con eso te digo todo. Ridiculo eres tu que entras a paginas cristianas sin ni siquiera serlo. Pero cada loco con su tema.
Tienen el nombre ortodoxo dentro de su denominación. No pertenecen a una ortodoxia producida por un cisma de la Iglesia Católica entonces.
Ha pasado casos de gente que se presentan como ortodoxos de ciertas ortodoxias orientales y hacen disparates y cuando van a ver si era o no de esa ortodoxia, resulta que nunca había sido ordenado sacerdote siquiera. Por eso te dije, si son ortodoxos, no hay problema. Pero SI ERAN.
El nombre ortodoxo no implica que sea de una iglesia ortodoxa así como se conoce ampliamente.
 
Tienen el nombre ortodoxo dentro de su denominación. No pertenecen a una ortodoxia producida por un cisma de la Iglesia Católica entonces.
Ha pasado casos de gente que se presentan como ortodoxos de ciertas ortodoxias orientales y hacen disparates y cuando van a ver si era o no de esa ortodoxia, resulta que nunca había sido ordenado sacerdote siquiera. Por eso te dije, si son ortodoxos, no hay problema. Pero SI ERAN.
El nombre ortodoxo no implica que sea de una iglesia ortodoxa así como se conoce ampliamente.

El canon ortodoxo no es el mismo de ustedes.

Como dije, quedate en tu secta y deja a los ortodoxos tranquilos.

Quedate con la Secta de los Papas que besan el Coran.
 
  • Haha
Reacciones: Michel35
No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia.
Si la máxima autoridad fuese la Biblia, hágan lo que dice y prediquen lo que dice. Porque hasta ahora sólo saqué las siguientes conclusiones de este tema:
Que ustedes andan diciendo que o Dios o José es un cornudo y no aclaran el tema
Que confunden el bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados con un bautismo para que sean perdonados los pecados
Y además andan mezclando que las iglesias orientales es distinto de un rito oriental (hay ritos occidentales y ritos orientales, es precisamente un tema ritual, de formas de celebración de misas y un tema de iconografías en algunos casos, en el rito de mi familia por ejemplo, las iglesias prácticamente no tienen imágenes. No hay estatuas, sólo algún cuadro y una cruz)

Y lo único que veo es que usan la Biblia que hizo San Dámaso I, con los libros del nuevo testamento sin sacar ni 1, y le sacan 7 libros al antiguo testamento.

Bueno, sumen, resten, reflexionen. Yo me voy a dormir, porque aquí ya es bastante tarde y mañana también debo trabajar.
Mis saludos, pásenla hermoso.
 
Si la máxima autoridad fuese la Biblia, hágan lo que dice y prediquen lo que dice. Porque hasta ahora sólo saqué las siguientes conclusiones de este tema:
Que ustedes andan diciendo que o Dios o José es un cornudo y no aclaran el tema
Que confunden el bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados con un bautismo para que sean perdonados los pecados
Y además andan mezclando que las iglesias orientales es distinto de un rito oriental (hay ritos occidentales y ritos orientales, es precisamente un tema ritual, de formas de celebración de misas y un tema de iconografías en algunos casos, en el rito de mi familia por ejemplo, las iglesias prácticamente no tienen imágenes. No hay estatuas, sólo algún cuadro y una cruz)

Y lo único que veo es que usan la Biblia que hizo San Dámaso I, con los libros del nuevo testamento sin sacar ni 1, y le sacan 7 libros al antiguo testamento.

Bueno, sumen, resten, reflexionen. Yo me voy a dormir, porque aquí ya es bastante tarde y mañana también debo trabajar.
Mis saludos, pásenla hermoso.

Chau, pasala bien. Tu besas el Coran como JPII?
 
El canon ortodoxo no es el mismo de ustedes.

Como dije, quedate en tu secta y deja a los ortodoxos tranquilos.

Quedate con la Secta de los Papas que besan el Coran.
el canon de las iglesias ortodoxas que han salido de la Iglesia Católica, es cánon completo. Averiguá bien.
Primero averiguate porqué le sacaron esos libros en 1825-1826 porque yo no lo entiendo. Cuando averigues cual fue la causa, decime.
 
el canon de las iglesias ortodoxas que han salido de la Iglesia Católica, es cánon completo. Averiguá bien.
Primero averiguate porqué le sacaron esos libros en 1825-1826 porque yo no lo entiendo. Cuando averigues cual fue la causa, decime.
El Antiguo Testamento se compone de la siguiente manera


39 libros para los Protestantes, Anglicanos, Restauracionistas, Judíos Rabínicos y Judíos Caraítas (siendo, para estos dos últimos, presentado tradicionalmente en la forma de 24 libros).
46 libros para los Católicos (o 49 si se cuentan de forma separada el Capítulo 6del Libro de Baruc, y los Capítulos 13 y 14del Libro de Daniel).
52 libros para los Ortodoxos (o 55 si se cuentan de forma separada el Capítulo 6del Libro de Baruc, y los Capítulos 13 y 14del Libro de Daniel).
 
Mario Bergoglio es un gran amigo del Islam Suni. Es pro-Islam en Europa... jijiji
 
Te voy a mandar el Coran y los Hadiths tambien. JAJAJA. Para que hagas como JPII y los beses.

Bergoglio entre poco lo besa, ya abrazo a la Pachama, solo le falta el Coran y los Hadiths.

NABO!
 
Última edición:
Para concluir con la Apostasia. No solo se prosternan delante de estatuas de idolos y santos, y de pachamamas pero tambien besan el Coran.
SantoBesoCoran.jpg
 
Para que veas que te tengo cariño, por amor al prójimo me remitiré a hacerte las siguientes preguntas reflexivas:
1. ¿Hay perdón sin arrepentimiento acaso?
2. ¿Dice bautismo de arrepentimiento Y perdón de los pecados? ¿o es de arrepentimiento para perdón de los pecados para un primer paso?
3. Si dice que el que viene detrás de él, bautizará con el Espíritu Santo, ¿Es lo mismo bautizar en el nombre de Jesús que bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ? o dijo claramente que la fórmula iba a decir ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN. ?
4. Como dije, a San Pablo, le sucedió lo mismo, predicaba el bautismo de Juan porque era lo que conocía, y después se dio cuenta de que el premio que predicaba Jesús, era mayor aún. Una cosa es arrepentirse, y otra cosa es obtener el perdón.
Definitivamente el bautismo en el nombre de Jesus es Mas completo pues juan desconocia quien era el que habria de Venir ,

No obstante para perdon como y de perdon es lo mismo .. No trate de buscar 5 patas Al gato ,,

los de juan el bautista que se arrepentian de corazon recibian perdon ,,,por la fe en el que habria de Venir ,,

El que se bautisa en el nombre de Jesus se arrepiente en base a una informacion Mas completa de lo que es el evangelio .pero de igual forma se arrepiente y cree ,,

de no ser Asi ni recibe perdon de pecados ni es regenerado,

Por eso el bautismo catolico hecho a traicion y en contra de la voluntad de los profesa tes no sirve para nada pues no representa arrepentimiento mucho menos fe .
 
Para que veas que te tengo cariño, por amor al prójimo me remitiré a hacerte las siguientes preguntas reflexivas:
1. ¿Hay perdón sin arrepentimiento acaso?
2. ¿Dice bautismo de arrepentimiento Y perdón de los pecados? ¿o es de arrepentimiento para perdón de los pecados para un primer paso?
3. Si dice que el que viene detrás de él, bautizará con el Espíritu Santo, ¿Es lo mismo bautizar en el nombre de Jesús que bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ? o dijo claramente que la fórmula iba a decir ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN. ?
4. Como dije, a San Pablo, le sucedió lo mismo, predicaba el bautismo de Juan porque era lo que conocía, y después se dio cuenta de que el premio que predicaba Jesús, era mayor aún. Una cosa es arrepentirse, y otra cosa es obtener el perdón.

para que veas que yo te tengo aun mas carino ,,,mira que es lo mismo , y te lo muestro .

Act_2:38 Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados,

Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
 
Última edición:
Definitivamente el bautismo en el nombre de Jesus es Mas completo pues juan desconocia quien era el que habria de Venir ,

No obstante para perdon como y de perdon es lo mismo .. No trate de buscar 5 patas Al gato ,,

los de juan el bautista que se arrepentian de corazon recibian perdon ,,,por la fe en el que habria de Venir ,,

El que se bautisa en el nombre de Jesus se arrepiente en base a una informacion Mas completa de lo que es el evangelio .pero de igual forma se arrepiente y cree ,,

de no ser Asi ni recibe perdon de pecados ni es regenerado,

Por eso el bautismo catolico hecho a traicion y en contra de la voluntad de los profesa tes no sirve para nada pues no representa arrepentimiento mucho menos fe .



Hch 18:25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios.

El bautismo de Juan, es otra cosa.
En primer lugar, Juan no bautizaba en el nombre de Jesús. Sólo se remitía a decir "arrepiéntanse" y les tiraba con agua, por eso mismo aclara él mismo que él bautizaba con agua nomás, pero que el que venía detrás iba a bautizarlos con el Espíritu Santo. Te confirmo que no bautizaba ni en el nombre de Jesús, porque más tarde Juan estando en prisión mandó a preguntarle a Jesús si era él en verdad el Mesías. El bautismo de Juan, es un mero hecho de reconocernos pecadores, y arrepentirnos para un primer paso.
Vos mismo me ponés a Pedro,

Hch 2:38 Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo.
Hch 2:39 Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar".

una cosa es arrepentimiento previo al bautismo para el perdón de los pecados (que borra la marca del pecado original), y otra cosa es practicar un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados, como un lógico primer paso, pues no hay perdón sin arrepentimiento.. Y para que reciban el Espíritu Santo, como dice Pedro, el bautismo debe ser necesariamente en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; no nos quedamos sólo con Jesús, sino que debe ser trinitario. Porque Juan mismo había dicho que el que viene bautizará con el Espíritu Santo. Hay que poner a los 3.

Si bautizas trinitariamente, estaría en principio todo ok. Pero si al bautizado, le explicás doctrinalmente que es sólo un bautismo para arrepentirse, al estilo de Juan el Bautista, ese bautismo no sirve, no por invalidar totalmente un bautismo, sino porque estarías bautizando trinitariamente con un concepto de mero arrepentimiento como el de Juan.

Priscila y Aquila se llevaron a San Pablo para explicarle mejor el camino, precisamente para explicarle aparte estas cosas, en privado. Eso se llama enseñanza de boca en boca. Lo que hoy llamamos Magisterio de la Iglesia. La Iglesia tiene un DEPÓSITO DE LA FE. y para tener este Depósito de la Fe, hay que tener historia. Para no confundir términos y conceptos por lo menos en sus principios básicos. El bautismo de Juan, no es lo mismo que un bautismo en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados (para que los PERDONE).

Una última cuestión, es que escribiste que es un bautismo hecho a traición el bautismo católico. Yo no andaría arriesgando a promover esas palabras, porque andar negando al Espíritu Santo, es pecado de muerte. Teniendo presente que quien combate a la Iglesia de Cristo, combate al mismo Dios. (lo dijo Gamaliel, no son mis palabras mias de mi, están en la Biblia).
 
El Antiguo Testamento se compone de la siguiente manera


39 libros para los Protestantes, Anglicanos, Restauracionistas, Judíos Rabínicos y Judíos Caraítas (siendo, para estos dos últimos, presentado tradicionalmente en la forma de 24 libros).
46 libros para los Católicos (o 49 si se cuentan de forma separada el Capítulo 6del Libro de Baruc, y los Capítulos 13 y 14del Libro de Daniel).
52 libros para los Ortodoxos (o 55 si se cuentan de forma separada el Capítulo 6del Libro de Baruc, y los Capítulos 13 y 14del Libro de Daniel).


La Biblia fue confeccionada (el Nuevo Testamento) por San Dámaso I recién en el concilio de Roma del año 382. De éste Concilio, se agregaron 27 libros al Nuevo Testamento. Los que siguieron dentro de la Iglesia Católica después de este Concilio, poseen una Biblia igual a la Católica, porque no fue refutado este tema. Al momento. Recién para el año 1054 creo, estuvo el "Cisma de Oriente y Occidente" ya por una cuestión de conflictos dogmáticos de corrientes herejes. Ese es el grueso de lo que hoy denominamos Iglesias Ortodoxas, que no forman parte de la Iglesia Católica, ni se hacen llamar Iglesia Católica Ortodoxa tampoco; con excepción de la Iglesia Siriana Ortodoxa, que se hace llamar Iglesia Católica Siriana Ortodoxa de Antioquía, por San Ignacio de Antioquía que dio el nombre Católico para referirse a los Cristianos en el año 80 D.C
Lo que puede haber dentro de las Iglesias Ortodoxas con un cannon distinto al Católico, en cuanto a libros respecta, son ciertos grupos que se han separado del Cristianismo previo al Concilio de Roma del 382, como pueden ser coptos y demás, que hoy prácticamente no existen o no han perdurado.
Lo que es posterior al 382, ya habían aceptado la Biblia tal como tiene la Iglesia Católica, y no hubo cambios en este tema hasta el día de hoy.
Ahora bien, si la Biblia recién después de 1800 de cristianismo, la empiezan a imprimir sin los 7 libros del Antiguo Testamento, explícame porqué ? Porque yo no lo sé. Cipriano de Valera tradujo los 73 libros, y ustedes tienen 66. Es para ahorrar costos de impresión?
 
Se fueron por los caños.
Nunca es visto un off-topic tan loco... Jajaja
¿Y del tema que opinan?