Nacidos de nuevo. Los católicos y el Rosario

Re: Para D. Brion

Re: Para D. Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32

Estimado Daniel
Paz de Dios en tu vida

Es evidente que no has querido comprender lo que quise decir con "mi personal opinión". Voy a decir lo mismo de manera diferente:

"Gracias Daniel por reconocerlo. TODOS mis aportes son producto de lo que PERSONALMENTE CREO, según la Verdad que el Señor me ha permitido conocer a partir de la lectura las Sagradas Escrituras y con la bendita asistencia de Su Espíritu Santo. Gloria a Su Santo Nombre.."

El Cristiano no está obligado a creer lo que cree..
El Católico Romano si.

Si la lluvia es linda o no no es una cuestión absoluta. Depende de lo que personalmente cada uno guste u observe. La Verdad Revelada, sin embargo, SI es una cuestión absoluta y por ende, no es opinable.

Por ello la Iglesia propone esa Verdad para que sea creída. Si otros, en cambio, arman otra "revelación" (así, en minúscula) en estas (pretendidas) "libertades" hacen naufragar a la Revelación pasándola por prismas subjetivos y dando a luz miles de diferentes percepciones de LA UNICA FE REVELADA.

Lo que se proclama como "libre" tiene como fruto el error. Lo que se pretende como negativo en la propuesta de la Iglesia mantiene la Fe lejos de ese error.

quote:


Dijo Juan 8:32
"Diferente, por cierto a tu caso, que debés repetir la letra que se te obliga a creer desde el Magisterio Católico Romano (Catecismo N° 88) con lo cual, para la Curia, tu personal opinión no cuenta."


Respondió Brion

Para algo la Iglesia recibió la Misión de difundir el Evangelio:
Mt28.20:
y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»



Tu respuesta no aplica, Daniel.
Jesús no dijo: "..y obligándoles a guardar todo lo que yo os he mandado..."

Nadie esta obligado. Yo LIBREMENTE ELIJO la Fe que Dios me ofreció a través de Su Iglesia.

Otros arman sus propios contenidos. Hacen una fe "a su medida". Y así NO SIGUEN lo que Dios les ha mandado a sus apóstoles sino lo que se comenzó a creer hace apenas quinientos años.

Ni el Catecismo 88 dice: "El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando enseña, de una forma que invita al pueblo cristiano a una adhesión voluntaria de fe..."

De ninguna manera. En los texto originales Jesús dice: "enseñándoles a guardar.." Y el Catecismo dice: "El Magisterio ejerce plena autoridad, obligando al fiel a creer los dogmas que defina, de manera irrevocable". Son cosas diferentes..


No se de que "diferencias" hablas. Cristo les encomienda a guardar un Cuerpo de Doctrinas que es la Revelación. La Iglesia las transmite y frente a quienes se arrogan el "derecho" de armar SU PROPIA FE (como si fuera la original) declara quien tiene autoridad para enseñar rectamente y quien libertinamente propone confesiones de fe privadas.

Además, Daniel, ya que mencionaste el versículo canónico, quiero que veamos algo interesante: Jesús nunca dijo que le otorgaba a los apóstoles la facultad de DEFINIR nada, sino que los envió a predicar lo que Él les había mandado...

Sin embargo, dice el Catecismo N° 88: "El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario"

En primera instancia Jesús no los mandó a predicar "LIBREMENTE" LO QUE LES HAYA PARECIDO sino lo que aprendieron de El. Y eso es lo que custodia la Iglesia.

En segundo término he leído por allí (creo que en otro foro) que la palabra griega con la cual Jesús da autoridad a los Apóstoles es EXHOUSIA que es LA MISMA PALABRA con que la Escritura señala la Autoridad de Cristo.

Tal vez Maripaz te pueda ayudar con esto ya que ha sido ella protagonista de ese debate.

quote:

Que dios pobre sería uno que dejara a sus fieles librados a sus propios criterios



Imagino que si Daniel. Ambos extremos son malos. Tanto el del dios que obligue como el que abandone. Por eso mi Dios es tan grande que envió a Su Espíritu Santo para que asista a Su pueblo y lo instruya en el conocimiento de Su Voluntad.

Tampoco es un dios de confusión para que "ilumine" mil doctrinas diferentes. ¡¡Y Cuanto error cubre hoy la tierra como fruto de la Rebelión a la Iglesia!!!!!!!!!!!!!

quote:

Pero ES MUY FACIL, pueden Uds. demostrar históricamente PERO CON HECHOS DONDE ha estado presente esa fe que Ud. hoy defienden desde Cristo hasta Lutero sin interrupciones ......y NO PUEDEN !!!!!!!!!!



No te alteres, Daniel.
Querés cambiar el foco del asunto... Estamos hablando de la actitud de la Iglesia Católica que obliga a sus fieles a creer lo que ella diga, demostrado con el catecismo 88 y con las recientes afirmaciones del panzerkardinal Ratzinger. El tema que menciona Ratzinger no era parte de este debate.

No quiero cambiar nada, solamente analizo cual es el origen de este libertinaje de creencias. Hasta donde alcanzo a ver comenzó propiamente unos 500 años atrás.

quote:

Dijo Juan 8:32
¿Podrías decirme cuáles son los errores de mis escritos sobre Doctrina Católica? En lo posible agradecería que citaras mi escrito original, especialmente cuando yo digo "A" y el Catecismo u otra fuente oficial diga "B".


Respondió Brion
Eso es FACILISIMO. TODO lo que proponés sea la Doctrina de la Iglesia esta equivocado. Contaminado con tu "opinión personal". Lo mismo que ocurre con tu fe respecto de la Revelada.



Daniel, si es facilísimo, respondeme lo que te pregunté. Con ejemplo, por favor..

Necesitaría un foro entero para ello. Como trestimonio se puede nrepasar todos nuestros debates en los que me cuidé muy bien de señalarlos hasta donde yo alcanzo a discernir …………

quote:

En primera instancia el Canon ha sido fijado por la Iglesia.

Por otra parte aquel que se basa en "opiniones personales" rechaza las enseñanzas de los Santos Padres contemporáneos de los Apóstoles porque "ellos no eran infalibles".

Y, como si fuera poco, rechaza estas enseñanzas como "no infalibles" al mismo tiempo que impone las propias "opiniones personales" como si estas si lo fueran .........................


El Concilio de Cartago (397) no fijó el Canon del NT, sino que aceptó lo que ya había sido definido como Canon en la Iglesia Primitiva. Del AT menos.

Lee
http://www.conocereislaverdad.org/d...inolabiblia.htm
http://www.conocereislaverdad.org/canon.htm


Manejás la palabras, Daniel. Nunca dije que "rechazaba" los escritos patrísticos. Dije que "no son infalibles", que son cosas totalmente diferentes. Tampoco me baso en "opiniones personales". Ni mucho menos IMPONGO (?) NADA... Tus comentarios son tendenciosos, lamentablemente. Son fiel reflejo de tu flaqueza de argumentos.

No se que te propongas mostrar. La realidad indica que has construido el cuerpo de tus creencias basado en aceptar las opiniones que se acercan a las tuyas. Por lo tanto el patrón mediante el cual juzgas como acertada una creencia ES TU PROPIA Y PERSONAL PERCEPCION.

¿Acaso no es esto actuar como "infalible"?

Digo: "fulano de tal" tuvo razón y, en cambio, "mengano y perengano", por mas patrísticos que sean estaban errados. ¿Quién lo determina? Pues Daniel Sapia. Ni hace falta intentar demostrar en donde se pretenda resida la infalibilidad para juzgar, ¿verdad?

Respecto a los agradecimientos a María por su intercesión me respondiste "la realidad canta". Te pedí ejemplos bíblicos (canónicos) y no citaste ninguno.

quote:

Muy lejos de ello demostré que NO CONOCES la Doctrina Católica, por lo cual la formulación expuesta SI TE CABE.



¿Demostraste? ¿Qué cosa demostraste?

"No hay peor ciego que el que no quiere ver" dice el dicho. Y tiene razón.

Cada vez que proponés un error sobre lo que personalmente crees sea la Doctrina de la Iglesia lo he manifestado.

Ya te dije, te invito repasar nuestros intercambios en el foro. Con ellos bastará para no aburrir al resto y saturar el foro.

"Es antibíblico requerir impecabilidad a CUALQUIER HOMBRE puesto que esta Revelado QUE TODOS SOMOS PECADORES.."



¿¿CÓMO??

Daniel, deberías ser cuidadoso. Según lo que la Jerarquía de la Iglesia Católica te obliga a creer, NO TODOS SOMOS PECADORES...

Dentro de las verdades que te propone de manera definitiva para que irrevocablemente te adhieras, figura la de la Inmaculada Concepción de María, dogmáticamente definida por SS Pío IX en 1854.

"...Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida." (CIC N° 491 y 493)

(Entiendo que no hace falta aclarar que en el versículo revelado y canónico que mencionaste, el apóstol Pablo hace referencia a todo el género humano, incluído las mujeres [Romanos 3:22-23; 5:12-21]. Digo.. por las dudas.. para ganar tiempo, nomás...)

Y así es.

Mi referencia había sido enunciada en respuesta a que nosotros seguimos (según vos, claro) a "un hombre infalible". Es así que NADIE por el mero hecho de ser hombre es infalible SINO EN VIRTUD DE SU MISION EN LA IGLESIA.

Esto es: el Papa es infalible (y no las 24.00 hs del día) NO POR ATRIBUTO PROPIO sino por la tarea que Dios le encomendó en la Iglesia Y SOLO EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS.

Lo mismo ocurre con María. Ella no es Inmaculada por mérito propio sino en virtud del rol que Dios le ha encomendado en Su Plan de Salvación: Ser la madre del Verbo Eterno de Dios Encarnado.


Así es que, finalemente, cito una vez mas aquello de que un texto fuera de contexto es un pretexto.

Aún si no ha sido tu intención esto es lo que has hecho.



Bendiciones
 
Paz de Dios en tu vida.

Si la lluvia es linda o no no es una cuestión absoluta. Depende de lo que personalmente cada uno guste u observe. La Verdad Revelada, sin embargo, SI es una cuestión absoluta y por ende, no es opinable

Estamos de acuerdo que la Verdad no es opinable. Lo opinable es que la Institución Iglesia Católica Romana se adjudique el privilegio de ser la única autorizada a definir a esa Verdad...

Vos lo crees, y tenés tanto derecho a creerlo así como yo tengo derecho a opinar de que la lluvia sea linda o fea...

Por ello la Iglesia propone esa Verdad para que sea creída

La Iglesia Católica propone esa verdad para que sea obligatoriamente creída. No es un detalle menor. Su planteo es muy claro: Primero afirma que "fuera de ella no ha salvación" para luego exigir que quienes deseen pertenecer a ella deberán obligatoriamente creer lo que ella disponga que hay que creer. La estrategia es clara.


El resto de tus personales aportes pasa a un segundo plano cuando veo que continúas evitando una respuesta que considero necesaria. Porque como dijiste hace poco "hablar, habla cualquiera". Y como para que tus ligeras opiniones no queden en el olvido, pues quiero que expongas el fundamento de las mismas...

En este mismo tema, hoja 5, dijiste (resaltado agregado):

¿Lo decís como testimonio "de tus tiempos de católico" o como prejuicio? De tanto comprobar los errores de tus escritos sobre Doctrina Católica es lógico suponer que sea lo segundo.

Es una acusación bastante desagradable. No obstante decís tener la certeza de tu acusación, porque según tus palabras, lo pudiste comprobar... A lo cual respondí:

Juan 8:32
¿Podrías decirme cuáles son los errores de mis escritos sobre Doctrina Católica? En lo posible agradecería que citaras mi escrito original, especialmente cuando yo digo "A" y el Catecismo u otra fuente oficial diga "B".

Daniel Brion
Eso es FACILISIMO. TODO lo que proponés sea la Doctrina de la Iglesia esta equivocado. Contaminado con tu "opinión personal". Lo mismo que ocurre con tu fe respecto de la Revelada.


Juan 8:32
Daniel, si es facilísimo, respondeme lo que te pregunté. Con ejemplo, por favor..

Daniel Brion
Necesitaría un foro entero para ello. Como trestimonio se puede nrepasar todos nuestros debates en los que me cuidé muy bien de señalarlos hasta donde yo alcanzo a discernir …………

Juan 8:32
Respecto a los agradecimientos a María por su intercesión me respondiste "la realidad canta". Te pedí ejemplos bíblicos (canónicos) y no citaste ninguno.

Daniel Brion
Muy lejos de ello demostré que NO CONOCES la Doctrina Católica, por lo cual la formulación expuesta SI TE CABE.

Juan 8:32
¿Demostraste? ¿Qué cosa demostraste?

Daniel Brion
"No hay peor ciego que el que no quiere ver" dice el dicho. Y tiene razón.
Cada vez que proponés un error sobre lo que personalmente crees sea la Doctrina de la Iglesia lo he manifestado.
Ya te dije, te invito repasar nuestros intercambios en el foro. Con ellos bastará para no aburrir al resto y saturar el foro.


Resumiendo, dijiste:
- "...de tanto comprobar los errores de tus escritos sobre doctrina católica.."
- "TODO lo que proponés sea la Doctrina de la Iglesia esta equivocado. Contaminado con tu "opinión personal"..."
- "...demostré que NO CONOCES la Doctrina Católica.."

Afirmaste haber "comprobado" los errores de mis escritos sobre doctrina católica. DOC-TRI-NA (No "religiosidad popular", donde podés rebatir lo que te parezca, sin perjuicio de que lo que personalmente he vivido sea cierto). DOC-TRI-NA.

Te solicito formalmente y como mínimo sustento que certifique la seriedad de esta conversación que expongas con ejemplos CUÁNDO yo he afirmado como doctrina católica algo diferente a lo que ella enseña.

Ejemplo:
Juan 8:32 dijo: "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"
Sin embargo, el Catecismo N° xx dice: "yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy"

No estamos hablando de posiciones diferentes entre lo que afirma la doctrina católica y lo que yo expongo como Palabra de Dios. Sino en tu afirmación acerca de mis errores respecto de lo que la Iglesia católica enseña como doctrina.

De ser cierta tu afirmación, corregiré mi error y aprenderé algo nuevo (con todo gusto y disposición).
De no poder demostrar la veracidad de tu descrédito, sabrás lo que corresponde hacer en estos casos...

Aguardo respuesta

Daniel
(Juan 8:32)
_iconoCLV.gif
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Daniel Brion:

En lo posible, te agradecería pongas un poco de voluntad en mejorar el diseño de tus respuestas, estructurando los párrafos de manera que no haya que adivinar tus respuestas de en medio del resto de los textos.

Mi tiempo vale tanto como el tuyo.

Gracias por tu comprensión.
 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Daniel Brion:

En lo posible, te agradecería pongas un poco de voluntad en mejorar el diseño de tus respuestas, estructurando los párrafos de manera que no haya que adivinar tus respuestas de en medio del resto de los textos.

Mi tiempo vale tanto como el tuyo.

Gracias por tu comprensión.

Bendiciones Juan y Daniel.

Respecto al formato o modo:

Una conversacion puede terminar en puros "dimes y diretes" si nos dedicamos a desmantelar o descontextualizar-es su nombre técnico- lo escrito en una disertación o exposición de un forista mientras su contraparte solo interlinea y comenta sobre la base del mismo escrito dándole otro giro. Esta técnica he advertido es seguidamente empleada por Daniel (lamentablemente) y esto no siempre lleva a feliz término una conversación y esto debido a dos razones básicas: La primera es referente a la cortesía pues mientras uno pone todo su empeño en un discurso, el otro simplemente interlinea a su mejor modo lo dicho por el primero. La segunda razón es que la inversion de tiempo y esfuerzo del primero es muy superior al segundo

Lo anterior hace espesa la plática y hace que facilmente se rescriban o reinterpeten cosas que el autor de un escrito termine "diciendo cosas que en realidad no dijo" y esto a su vez converta el diálogo en hosotil, se formulen acusaciones o no se llegue nunca a conclusiones de feliz témino.

Espero se reconsidere esto con la finalidad de mejorar el diálogo entre las partes.

A ambos, gracias y disulpen me entremeta en la conversación.


Un saludo.
 
enviado por daniel brion:
Lo mismo ocurre con María. Ella no es Inmaculada por mérito propio sino en virtud del rol que Dios le ha encomendado en Su Plan de Salvación: Ser la madre del Verbo Eterno de Dios Encarnado.


Así es que, finalemente, cito una vez mas aquello de que un texto fuera de contexto es un pretexto.

Aún si no ha sido tu intención esto es lo que has hecho.----
--------------------------------------
omar comenta

Y un testo que no esta ni en le texto ni en el contesto es una …. Burrada..


Bendiciones.
omar
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
enviado por daniel brion:
Lo mismo ocurre con María. Ella no es Inmaculada por mérito propio sino en virtud del rol que Dios le ha encomendado en Su Plan de Salvación: Ser la madre del Verbo Eterno de Dios Encarnado.


Así es que, finalemente, cito una vez mas aquello de que un texto fuera de contexto es un pretexto.

Aún si no ha sido tu intención esto es lo que has hecho.----
--------------------------------------
omar comenta

Y un testo que no esta ni en le texto ni en el contesto es una …. Burrada..


Bendiciones.



Estimado Omar, permítame un consejo práctico: sea cuidadoso en lo que escribe si va a acusar a alguien de burrada :D

DTB.
 
Antes que nada, Daniel (J.8.32) te pido me hagas saber si cumplo en este formato con tu pedido de mayor claridad.

No es mi deseo enturbiar nuestra conversación y si lo es satisfacer tu deseo.

Arrancamos:

Originalmente enviado por: Juan 8:32

Paz de Dios en tu vida.


DB:
Si la lluvia es linda o no no es una cuestión absoluta. Depende de lo que personalmente cada uno guste u observe. La Verdad Revelada, sin embargo, SI es una cuestión absoluta y por ende, no es opinable


J.8.32:
Estamos de acuerdo que la Verdad no es opinable. Lo opinable es que la Institución Iglesia Católica Romana se adjudique el privilegio de ser la única autorizada a definir a esa Verdad...

Vos lo crees, y tenés tanto derecho a creerlo así como yo tengo derecho a opinar de que la lluvia sea linda o fea...

Coincidimos en que la Verdad no es opinable. A partir de allí vos te apoyas en tus propias y "libres" opiniones respecto de cual sea esa Verdad y yo en la Iglesia que Dios nos legó para, justamente, evitar todo error de interpretación.

O sea que mientras vos opinas sobre una Verdad yo estoy adhiriendo a Ella en cuanto que la Iglesia la ha propuesto de parte de Dios para ser creída.

En otras palabras si tengo que elegir entre "la libertad" de las opiniones personales (que se pueden contar prácticamente hasta el infinito) y la sujeción a la Iglesia, columna y baluarte de la Verdad, no hay que ser profeta para saber que es lo apropiado.

Porque opiniones habrá infinitas pero la Verdad SOLO UNA.

quote:
DB:
Por ello la Iglesia propone esa Verdad para que sea creída


J.8.32:
La Iglesia Católica propone esa verdad para que sea obligatoriamente creída. No es un detalle menor. Su planteo es muy claro: Primero afirma que "fuera de ella no ha salvación" para luego exigir que quienes deseen pertenecer a ella deberán obligatoriamente creer lo que ella disponga que hay que creer. La estrategia es clara.

Detengámonos aquí. Mencionas dos verdades. Que fuera de la Iglesia no hay Salvación y que sus fieles deben adherir obligatoriamente a la fe de la Iglesia.

Para que observes que no tenés "tan claro" aquello de lo que estás sacando conclusiones, y aprovechando que no te ofendés aparentemente porque recurra al CATIC, cito el párrafo relativo a tu primer acotación:

819. "Además, 'muchos elementos de santificación y de verdad' existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: 'la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles'. El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a El y de por sí impelen a 'la unidad católica'."

Fuera de los límites visibles de la Iglesia Católica hay muchos elementos de santificación y verdad….. que impelen a la unidad católica (universal).

Es así que esto que se pretende que la Iglesia quiere decir que hay que ser EXCLUSIVAMENTE católico para salvarse es (otro) error de interpretación. Máxime cuando la misma Iglesia enseña que hasta pueden salvarse aquellos hombres que jamas hayan oido hablar de Cristo sin culpa.

Mas específicamente en el 817 y 818 dice:

817. "De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes'. Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo [se distingue la herejía, la apostasía y el cisma] no se producen sin el pecado de los hombres:
Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ['Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma']. [Orígenes]"

818. "Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas 'y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor'."


Pues bien, esta es la Enseñanza de la Iglesia, y no lo que tenes por entendido cuando creíste ver una "estrategia clara".

De paso te respondo a lo que en este mismo aporte me pedías de que demuestre uno de tus errores de concepto acerca de la Doctrina Católica. ¿Lo ves? Un aporte tuyo y ya he podido marcar uno de esos numerosos errores de los que te hablé. Es evidente cuan "equivocado" estaba.


Pero has escrito algo sumamente interesante que vale la pena remarcar:

J.8.32:
Afirmaste haber "comprobado" los errores de mis escritos sobre doctrina católica. DOC-TRI-NA (No "religiosidad popular", donde podés rebatir lo que te parezca, sin perjuicio de que lo que personalmente he vivido sea cierto). DOC-TRI-NA.

Veo que separas muy bien lo que sea Doctirna Católica de lo que es religiosidad popular, ¿verdad?.

Es de desear, entonces, que en TODAS tus futuras exposiciones hagas también esta distinción, evitando objetivamente confundir al auditorio (como se hace siempre en el foro) proponiendo como Doctrina Católica a cualquier otra manifestación de fe que no la representa EXACTAMENTE.

Dios te bendiga
 
¿Esto es catolicismo auténtico o religiosidad popular?


El Rosario es una oración: un canto de amor a Nuestra Madre del cielo.



¿Es el Rosario una exaltación de María?


¿Qué porcentaje del Rosario está dedicado a Jesucristo?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Esto es catolicismo auténtico o religiosidad popular?

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
El Rosario es una oración: un canto de amor a Nuestra Madre del cielo.
--------------------------------------------------------------------------------




¿Qué crees Maripaz?

Ultimamente haces algunas preguntas que de obvias ......... ¿Necesitarás una vacaciones forísticas? Lo menciono porque YO SI.

¿Es el Rosario una exaltación de María?


¿Qué porcentaje del Rosario está dedicado a Jesucristo?

¿Hace falta explicar de nuevo que es el Rosario y las citas bíblicas que lo componen? ¿Verdad que no?

Si observas el Rosario se compone de 15 misterios. En los dos últimos se contempla la Asunción de la Virgen (¿sabes la diferencia que media entre la Ascención de Cristo y la Asunción de María?) y su coronación como Reina en función de su maternidad respecto El Rey 15 sobre 15 meditaciones en Crsito no esta nada mal ¿eh?
 
-¿Qué crees Maripaz?

Ultimamente haces algunas preguntas que de obvias ......... ¿Necesitarás una vacaciones forísticas? Lo menciono porque YO SI.



Mi pregunta NO SIDO RESPONDIDA:

¿Esto es catolicismo auténtico o religiosidad popular?


El Rosario es una oración: un canto de amor a Nuestra Madre del cielo.


¿Responderás Daniel?



**************************************



¿Vacaciones forísticas?, yo no; tu si "desapareces" cuando se te agotan las respuestas............................



Yo siempre encuentro la respuesta adecuada en la Palabra de Dios y en las EVIDENCIAS históricas.
 
Veamos las proporciones en esta letanía a María: al Señor (como cualquiera de las personas de la Trinidad o el Cordeo) y a María




LETANIA DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
Letanía de Loreto
La Letanía de Loreto fue aprobada originalmente en 1587
por el Papa Sixtus V.

Señor ten Piedad de nosotros (Señor)

Cristo ten Piedad de nosotros (Señor)

Señor ten Piedad de nosotros Señor ten Piedad de nosotros (Señor)

Cristo ten Piedad de nosotros (Señor)

Señor ten Piedad de nosotros (Señor)

Cristo escúchanos Cristo lleno de Gracia escúchanos (Señor)

Dios Padre del Cielo Ten Piedad de nosotros (Señor)

Dios el Hijo, redentor del mundo Ten Piedad de nosotros (Señor)

Dios el Espíritu Santo Ten Piedad de nosotros (Señor)

Santísima Trinidad, un Dios Ten Piedad de nosotros (Señor)





Santa María Ruega por nosotros (Maria)

Santa Madre de Dios Ruega por nosotros (Maria)

Santa Virgen de las Vírgenes Ruega por nosotros (Maria)

Madre de Cristo Ruega por nosotros (Maria)

Madre de la Iglesia Ruega por nosotros (Maria)

Madre de la Divina Gracia Ruega por nosotros (Maria)

Madre Purísima Ruega por nosotros (Maria)

Madre Castísima Ruega por nosotros (Maria)

Madre Inmaculada Ruega por nosotros (Maria)

Madre sin mancha Ruega por nosotros (Maria)

Madre amable Ruega por nosotros (Maria)

Madre admirable Ruega por nosotros (Maria)

Madre del buen consejo Ruega por nosotros (Maria)

Madre del Perpetuo Socorro Ruega por nosotros (Maria)

Madre de Nuestro Creador Ruega por nosotros (Maria)

Madre de Nuestro Salvador Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Prudentísima Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Venerable Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Laudable Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Poderosa Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Misericordiosa Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Fiel Ruega por nosotros (Maria)

Espejo de Justicia Ruega por nosotros (Maria)

Trono de la Sabiduría Ruega por nosotros (Maria)

Causa de nuestra alegría Ruega por nosotros (Maria)

Vaso Espiritual Ruega por nosotros (Maria)

Vaso de Honor Ruega por nosotros (Maria)

Vaso insigne de Devoción Ruega por nosotros (Maria)

Rosa Mística Ruega por nosotros (Maria)

Torre de David Ruega por nosotros (Maria)

Torre de Marfil Ruega por nosotros
Casa de Oro Ruega por nosotros (Maria)

Arca de la Alianza Ruega por nosotros (Maria)

Puerta del Cielo Ruega por nosotros (Maria)

Estrella de la mañana Ruega por nosotros (Maria)

Salud de los enfermos Ruega por nosotros (Maria)

Refugio de los Pecadores Ruega por nosotros (Maria)

Consuelo de los Afligidos Ruega por nosotros (Maria)

Auxilio de los Cristianos Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Angeles Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Patriarcas Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Profetas Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Apóstoles Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Mártires Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Confesores Ruega por nosotros (Maria)

Reina de las Vírgenes Ruega por nosotros (Maria)

Reina de Todos los Santos Ruega por nosotros (Maria)

Reina concebida sin Pecado Original Ruega por nosotros (Maria)

Reina Asumida al Cielo Ruega por nosotros (Maria)

Reina del Santísimo Rosario Ruega por nosotros (Maria)

Reina de la Paz Ruega por nosotros (Maria)

L. Cordero de Dios, Tú que quitas los pecados del mundo R. Sálvanos Señor (Señor)
L. Cordero de Dios, Tú que quitas los pecados del mundo R. Con Gracia, escúchanos O, Señor (Señor)
L. Cordero de Dios, Tú que quitas los pecados del mundo R. Ten Piedad de nosotros (Señor)



L. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y Gracias de Nuestro Señor Jesucristo (Maria)





:llorando:



¿Quien se leva la gloria en esta letanía? :confused:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Veamos las proporciones en esta letanía a María: al Señor (como cualquiera de las personas de la Trinidad o el Cordeo) y a María




LETANIA DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
Letanía de Loreto
La Letanía de Loreto fue aprobada originalmente en 1587
por el Papa Sixtus V.

Señor ten Piedad de nosotros (Señor)

Cristo ten Piedad de nosotros (Señor)

Señor ten Piedad de nosotros Señor ten Piedad de nosotros (Señor)

Cristo ten Piedad de nosotros (Señor)

Señor ten Piedad de nosotros (Señor)

Cristo escúchanos Cristo lleno de Gracia escúchanos (Señor)

Dios Padre del Cielo Ten Piedad de nosotros (Señor)

Dios el Hijo, redentor del mundo Ten Piedad de nosotros (Señor)

Dios el Espíritu Santo Ten Piedad de nosotros (Señor)

Santísima Trinidad, un Dios Ten Piedad de nosotros (Señor)





Santa María Ruega por nosotros (Maria)

Santa Madre de Dios Ruega por nosotros (Maria)

Santa Virgen de las Vírgenes Ruega por nosotros (Maria)

Madre de Cristo Ruega por nosotros (Maria)

Madre de la Iglesia Ruega por nosotros (Maria)

Madre de la Divina Gracia Ruega por nosotros (Maria)

Madre Purísima Ruega por nosotros (Maria)

Madre Castísima Ruega por nosotros (Maria)

Madre Inmaculada Ruega por nosotros (Maria)

Madre sin mancha Ruega por nosotros (Maria)

Madre amable Ruega por nosotros (Maria)

Madre admirable Ruega por nosotros (Maria)

Madre del buen consejo Ruega por nosotros (Maria)

Madre del Perpetuo Socorro Ruega por nosotros (Maria)

Madre de Nuestro Creador Ruega por nosotros (Maria)

Madre de Nuestro Salvador Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Prudentísima Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Venerable Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Laudable Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Poderosa Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Misericordiosa Ruega por nosotros (Maria)

Virgen Fiel Ruega por nosotros (Maria)

Espejo de Justicia Ruega por nosotros (Maria)

Trono de la Sabiduría Ruega por nosotros (Maria)

Causa de nuestra alegría Ruega por nosotros (Maria)

Vaso Espiritual Ruega por nosotros (Maria)

Vaso de Honor Ruega por nosotros (Maria)

Vaso insigne de Devoción Ruega por nosotros (Maria)

Rosa Mística Ruega por nosotros (Maria)

Torre de David Ruega por nosotros (Maria)

Torre de Marfil Ruega por nosotros
Casa de Oro Ruega por nosotros (Maria)

Arca de la Alianza Ruega por nosotros (Maria)

Puerta del Cielo Ruega por nosotros (Maria)

Estrella de la mañana Ruega por nosotros (Maria)

Salud de los enfermos Ruega por nosotros (Maria)

Refugio de los Pecadores Ruega por nosotros (Maria)

Consuelo de los Afligidos Ruega por nosotros (Maria)

Auxilio de los Cristianos Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Angeles Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Patriarcas Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Profetas Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Apóstoles Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Mártires Ruega por nosotros (Maria)

Reina de los Confesores Ruega por nosotros (Maria)

Reina de las Vírgenes Ruega por nosotros (Maria)

Reina de Todos los Santos Ruega por nosotros (Maria)

Reina concebida sin Pecado Original Ruega por nosotros (Maria)

Reina Asumida al Cielo Ruega por nosotros (Maria)

Reina del Santísimo Rosario Ruega por nosotros (Maria)

Reina de la Paz Ruega por nosotros (Maria)

L. Cordero de Dios, Tú que quitas los pecados del mundo R. Sálvanos Señor (Señor)
L. Cordero de Dios, Tú que quitas los pecados del mundo R. Con Gracia, escúchanos O, Señor (Señor)
L. Cordero de Dios, Tú que quitas los pecados del mundo R. Ten Piedad de nosotros (Señor)



L. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y Gracias de Nuestro Señor Jesucristo (Maria)





:llorando:



¿Quien se leva la gloria en esta letanía? :confused:


Afortunadamente Quien tiene la última Palabra es Dios y no Maripaz.


¿Se imaginan que quién además de pretender determinar quien se lleva la gloria en una oración de la Iglesia también determinara quien se condena y quien no?



Señor, Ten Piedad de nosotros ..........
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Mi pregunta NO SIDO RESPONDIDA:

¿Esto es catolicismo auténtico o religiosidad popular?


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
El Rosario es una oración: un canto de amor a Nuestra Madre del cielo.
--------------------------------------------------------------------------------



¿Responderás Daniel?



No creo que preguntes respecto de si el Rosario es una oración, aunque por el contenido de tus últimas preguntas no sé ........


Respecto de que sea un canto de amor a la Madre del Cielo ha de ser parte del sentir de quien así lo ha manifestado. Sabrás que no hay ningún Dogma eclesial al respecto.


En lo particular, experimento que en el Rosario se comprueban el poder de las virtudes infusas por Dios en una criatura, manifestadas en las acciones de la Virgen que se contemplan en la oración. Unido a que Ella ha sido hecha madre de todos los hombres por su Hijo en la Cruz tal cual enseña el Evangelio ¿acaso no debe despertar el Amor hacia tan bella y excelsa criatura?

Yo no lo dudo.


Ahora bien, si tu pregunta apunta a que el Rosario sea 100% solo ese párrafo que citás..... no sé ....... veo la punta del iceberg de tu estrategia dialéctica de pretender expresar que el Rosario sea una mera exaltación de María y no como criatura. :cuadrado:



**************************************



¿Vacaciones forísticas?, yo no; tu si "desapareces" cuando se te agotan las respuestas............................


¿Desaparecer yo? Justamente me (auto)critico mi excesiva participación y la oportunidad que doy para llevar hasta la extenuación cuestiones que a veces incluyen preguntas que de infantiles ya son insultantes, como últimamente he sufrido.


Por cierto, que no te creas que a mi no se me debieran agotar las respuestas pues ¿quién soy yo, mero mortal QUE APENAS me he asomado a La Sabiduría del Espíritu que Gobierna la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo?

Y prefiero seguir MIL VECES siendo de aquellos pequeños de Lc. 10.21 y no de los sabios e inteligentes "ganadiscusiones" :cuadrado:


Yo siempre encuentro la respuesta adecuada en la Palabra de Dios y en las EVIDENCIAS históricas.


Me pregunto acerca de la calidad de las "respuestas adecuadas" que decís encontrar en la Palabra dado que las igualaste a las "evidencias" históricas.

Aún no recuerdo que me hayas dado las tales "evidencias" de la existencia a lo largo de los tiempos (desde la Plenitud de la Revelación) en que se manifieste una continuidad histórica entre lo que el protestantismo cree sea "enseñanza apostólica" y lo que esta fe manifiesta a partir de 5 siglos atrás.

Mas allá de aquella "manifestación teórico/poética" de que ha habido siempre cristianos pero que permanecieron ocultos (palabras mas, palabras menos) hasta ahora solo propusiste a consideración a un movimiento rebelde a la Iglesia, como fueron los valdenses, con pocas cosas en común con el protestantismo.

Francamente no te recomendaría que continúes buscando al "eslabón perdido" del protestantismo en cada rebelde que ha surgido ante la figura de la Iglesia, apartándose de Ella ..............


Dios te bendiga y guarde.
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Afortunadamente Quien tiene la última Palabra es Dios y no Maripaz.


¿Se imaginan que quién además de pretender determinar quien se lleva la gloria en una oración de la Iglesia también determinara quien se condena y quien no?



Señor, Ten Piedad de nosotros ..........

Querida Hna. Maripaz:

"14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo." (MATEO 15)

"11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad." (MARCOS 6)

Has estado insistiendo con los inconversos mostrandoles la Luz del Evangelio pero acuerdate de los versiculos anteriores, sigue adelante con otros, no te detengas, la Palabra de Nuestro Dios nunca vuelve vacía, el Espiritu de Dios es el que hace la obra.

Paz de Dios en tu vida
:angel:
Siervo Fiel

"9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos." (GALATAS 6)
 
Francamente no te recomendaría que continúes buscando al "eslabón perdido" del protestantismo en cada rebelde que ha surgido ante la figura de la Iglesia, apartándose de Ella ..............





Jamás lo he pretendido, NO NECESITO UN ESLABÓN PERDIDO



Mi fe está anclada en la Roca: JESUCRISTO




Quien es Iglesia de Cristo, no tiene de qué apartarse.....bueno, si, de LOS FALSOS MAESTROS que han añadido y torcido las Escrituras, con mandaminetos de hombres


que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Tim 3:5)
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Permitime comentar tu respuesta:

Antes que nada, Daniel (J.8.32) te pido me hagas saber si cumplo en este formato con tu pedido de mayor claridad. No es mi deseo enturbiar nuestra conversación y si lo es satisfacer tu deseo

Agradezco tu voluntad, Daniel. De todas maneras el "te pido me hagas saber si cumplo.." es un pedido innecesario. Creo que vos sabés cuando algo es claro y hecho con voluntad, y cuando no lo es...

Coincidimos en que la Verdad no es opinable. A partir de allí vos te apoyas en tus propias y "libres" opiniones respecto de cual sea esa Verdad y yo en la Iglesia que Dios nos legó para, justamente, evitar todo error de interpretación.
O sea que mientras vos opinas sobre una Verdad yo estoy adhiriendo a Ella en cuanto que la Iglesia la ha propuesto de parte de Dios para ser creída.

Reitero Daniel: Coincidimos en que la Verdad no es opinable. De allí para abajo, todo es opinable. Por ejemplo, tus suposiciones sobre que yo me apoyo en mis propias y "libres" opiniones, también es opinable. Y ni que hablar el carácter opinable que tiene la afirmación de que la Iglesia Católica Romana es "la que Dios nos legó". El hecho de que vos tengas tu opinión al respecto, no quita el carácter aún opinable de la cuestion..

Porque opiniones habrá infinitas pero la Verdad SOLO UNA.

Correcto. Jesucristo, la Verdad que predicamos los Cristianos.

Detengámonos aquí. Mencionas dos verdades. Que fuera de la Iglesia no hay Salvación y que sus fieles deben adherir obligatoriamente a la fe de la Iglesia.

SI. Pero seamos prolijos para evitar "bolas de nieve": menciono dos "verdades" según la Iglesia Católica las entiende. (No sea cosa que luego se diga que acepto tales dogmas humanos como Verdad de Dios)

Para que observes que no tenés "tan claro" aquello de lo que estás sacando conclusiones, y aprovechando que no te ofendés aparentemente porque recurra al CATIC, cito el párrafo relativo a tu primer acotación:..

Bien, más adelante veremos si las conclusiones son claras o no. Y respecto a tu uso del CATIC ¿porqué debería ofenderme? Al principio decís que "no querés enturbiar la conversación". Verás que no sólo mediante un mediocre diseño puede enturbiarse. Dejando deslizar descuidadamente sutiles comentarios también puede hacerse.

819. "Además, 'muchos elementos de santificación y de verdad' existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: 'la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles'. El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a El y de por sí impelen a 'la unidad católica'."

Fuera de los límites visibles de la Iglesia Católica hay muchos elementos de santificación y verdad….. que impelen a la unidad católica (universal).

Ajá.. ¿y entonces?

Es así que esto que se pretende que la Iglesia quiere decir que hay que ser EXCLUSIVAMENTE católico para salvarse es (otro) error de interpretación. Máxime cuando la misma Iglesia enseña que hasta pueden salvarse aquellos hombres que jamas hayan oido hablar de Cristo sin culpa.

Lo de que "hasta pueden salvarse aquellos hombres que jamas hayan oido hablar de Cristo sin culpa.." dejémoslo de lado, porque directamente es una BLASFEMIA contra Aquél que predicó que "..nadie viene al Padre, sino por mí.." (Juan 14:6), para que después un grupo de "iluminados" pontifiquen la salvación por otro camino diferente a Cristo (porque si no es POR Cristo, será por otro..¿no?). Pero eso dejémoslo, porque es tema para otro debate.

Repitamos lo que considerás (otro) error de interpretación:

Es así que esto que se pretende que la Iglesia quiere decir que hay que ser EXCLUSIVAMENTE católico para salvarse es (otro) error de interpretación.

Permitime responderte con el mismo Catecismo:

"La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gobernaran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en ["subsistit in"] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (LG 8). El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: "Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación... (CATIC N° 816)

«El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).» (CATIC N° 846)


La Iglesia gobernada por el "sucesor de Pedro" y por los obispos en comunión con él es la Iglesia Católica Apostólica Romana (CATIC 816) la cual enseña que solamente por medio de ella puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación, y que no podrían salvarse quienes no hayan querido entrar o permanecer en ella (CATIC 816)

Explicame dónde está el error, Daniel..

O en palabras del Papa Eugenio IV: "Ex Cathedra: "La Santa Iglesia Católica Romana firmemente cree, profesa, y predica que ninguno de aquellos que están fuera de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también los judíos y herejes y cismáticos, pueden tener una porción en la vida eterna; sino que entrarán en el fuego eterno que fue preparado por el diablo y sus ángeles, a menos que antes de la muerte ellos se unan con Ella; y tan importante es la unidad de este cuerpo eclesiástico que sólo esos que permanecen dentro de esta unidad pueden ganar por los sacramentos de la iglesia hacia la salvación, y sólo ellos pueden recibir una recompensa eterna por sus ayunos, sus limosnas, sus otros trabajos de piedad cristiana y los deberes de un soldado cristiano..." (Bula Cantate Domino, año 1444)

http://www.cristiandad.org/investigaciones/medjugorje2.htm

http://www.cristiandad.org/investigaciones/ryden.htm

http://www.fatima.org/foreign/portuguese/pcf57.html


O en palabras del Papa Bonifacio VIII: "Nosotros declaramos, decimos, y definimos, y pronunciamos que es completamente necesario para la salvación de cada criatura humana estar sujeto al Pontificado romano". (Bula Unam Sanctam, 1302)

http://www.corazones.org/doc/unam_sanctam.htm


Sin embargo, dijiste:

Fuera de los límites visibles de la Iglesia Católica hay muchos elementos de santificación y verdad….. que impelen a la unidad católica (universal).

Es así que esto que se pretende que la Iglesia quiere decir que hay que ser EXCLUSIVAMENTE católico para salvarse es (otro) error de interpretación.

y agregaste...

Pues bien, esta es la Enseñanza de la Iglesia, y no lo que tenes por entendido cuando creíste ver una "estrategia clara".


Por cierto que a los escritos de la Jerarquía Católica no se los puede catalogar de infalibles, como lo es la Sagrada Escritura, y puede ser un argumento (débil al fin) el afirmar que en otro lado dice otra cosa...

En definitiva, en estos autoritativos textos de romanos pontífices que cité (2 bulas papales y 2 textos del CATIC) claramente expresa lo que manifesté al principio, a saber: "Primero afirma que "fuera de ella no ha salvación"..."

A lo cual dijiste:

Es así que esto que se pretende que la Iglesia quiere decir que hay que ser EXCLUSIVAMENTE católico para salvarse es (otro) error de interpretación..

¿Dónde está el error, Daniel?

De paso te respondo a lo que en este mismo aporte me pedías de que demuestre uno de tus errores de concepto acerca de la Doctrina Católica. ¿Lo ves? Un aporte tuyo y ya he podido marcar uno de esos numerosos errores de los que te hablé. Es evidente cuan "equivocado" estaba...

Y continuás estándolo, porque no he visto ningún error en lo afirmado por mi, y te lo demostré con escritos oficiales, no con "religiosidad popular", con lo cual:

1° demostrame que Eugenio IV, Bonifacio VIII y Juan Pablo II en el CATIC no afirman que "fuera de la Iglesia Católica Romana" no hay salvación...

2° demostrame TODOS mis otros errores DOCTRINALES (según tu ligera opinión).


Estamos como antes.

Agradeceré tu tiempo.
Dios te bendiga
 
Daniel
Paz de Dios en tu vida

No quisiera que, por quedar relegado el tema, se te pase la oportunidad de aclarar las cosas...

Bendiciones en Cristo
 
BENDICIONES

BENDICIONES

Deseando que Dios les Bendiga,me dirijo a TODOS.
Perdonaran mi ignorancia en lo que concierne al concilio tal de tal año de parte de tal por cual o de que existen libros o volumenes escritos por algun señor llamado fulanito de tal,pero en lo que he leido en este foro a titulo de "porque soy catolico" y "nacido de nuevo" lo unico que se ha tratado es de porque leer un rosario o porque venerar a Maria la madre de Dios(?).
En lo que yo he leido con ustedes, es que estan discutiendo solo de religion y no hablando del amor de Jesus hecho Cristo para salvacion nuestra y acercamiento entre nosotros (pobres humanos) y el Dios Altisimo, Santo y Divino.
La biblia (para todo aquel que cree en Dios, sabe que la biblia es la palabra de El). Digo pues, la Biblia enseña: " evitar vanas discusiones y vanas palabrerias" y tambien enseña " no dar lo santo a los perros ni tirar las perlas a los cerdos, no sea que los pisoteen y se vuelvan contra uno".
El religioso que hable de religion y que enseñe religion, es bueno saber, pero el cristiano debe de enseñar de Cristo sin meterse a vanas discusiones. saben cuantas veces aparece la palabra religion en la biblia? y que significa segun la biblia? lo hacemos? seguimos sus instrucciones y sus mandatos? nos jactamos de lo que hace nuestro pastor o los predicadores y evangelistas que van a nuestras iglesia o que oimos en diversas formas como radio , tv u otros medios, otros se jactan lo que hicieron martires o personajes que la religion santifico pero, hacen ellos lo mismo o por lo menos tratan de hacerlo o imitarlo?.
Que se ganan con discutir el porque el rosario lo dicen asi o por que adorar a Maria?

Por que mejor no tratar de enseñar con hechos lo que otros debaten con vana palabreria?

Que es ser Catolico en realidad? Si Catolico significa "Universal".
Que se es en realidad? Catolico o Marianense? saben como se le llama a Maria en Mexico?... GUADALUPE.

Las personas en Mexico son mas Guadalupanos que Catolicos. En cada region cambia de nombre segun su propia tradicion.


LA GLORIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE SOLO A JESUS NUESTRO SALVADOR
 
Hola Hedver


Estoy en desacuerdo contigo, ya que esto no es una simple discusión, sino una ventana al mundo, para los que no escriben y leen, que son muchos.


Lee en la Palabra, como Pablo discutía todos los dias en la sinagoga.Hech 18:4-6




Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)



:corazon: en Cristo


Maripaz
 
Estimado Hedver
Paz de Dios en tu vida, y bienvenido a Foro Cristiano.

Que se ganan con discutir el porque el rosario lo dicen asi o por que adorar a Maria?

Creo entender el sentido de fondo de tu comentario, y lo valoro.

Pero si llegas a frecuentar los diferentes debates del foro, atendiendo a los argumentos expuestos, podrás comprobar que no siempre es suficiente hablar de "..el amor de Jesus hecho Cristo para salvacion nuestra.." para que quede claramente expuesta la diferencia entre el verdadero Evangelio de otro "evangelio falso" (Gálatas 1:8) Y para eso discutimos, a veces, temas como el Rosario o la adoración a María.

¿Consideras que a veces se cae en inútiles y poco necesarias"palabrerías"?
Tal vez. Somos humanos y falibles.

Lo importante es que siempre, el motor de nuestros aportes sea el celo por las almas que se pierden a causa de seguir esos "otros evangelios".

De eso se trata. Nada menos..

Te mando un fuerte abrazo, aprovechando para invitarte a que participes con tus aportes en estos queridos foros.

Dios te bendiga y te guarde
En el amor de Cristo