Nacidos de nuevo. Los católicos y el Rosario

Originalmente enviado por: Maripaz


¿Donde dice eso de "quien muera rezando el rosario"? :confused:


Ahí ya estoy empezando a ver que predicas un "evangelio diferente" al que nos enseñó Jesucristo y luego los apóstoles, ES EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO, LA FE EN SU OBRA EN LA CRUZ Y EL ARREPENTIMIENTO, EL NUEVO NACIMIENTO, LOS QUE NOS DAN LA ENTRADA AL REINO DE DIOS.

Es uns simple respuesta a una de tus apostillas favoritas. Algo así como de que postulan "que millones de almas mueren sin Cristo" mezcalndo indirecta o directamente a los católicos. Allí fue que te dije que si mueren rezando el Rosario (y etc, etc) no están lejados de El sino todo lo contrario, lo harán meditando la Historia de la Salvación.

¿En este caso debería espetarte aquella retahíla de calumniador y etc, etc? PUES NO LO HAGO, pues entiendo que yo proponga algo y vos entiendas otra cosa que se soluciona así: ACLARANDO LOS TANTOS. Y SIN ACUSACIONES PERSONALES.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: daniel brion


Según Maripaz. Según la fe de la Iglesia ello no es cierto.



Si supieras el dolor del Señor y de su Madre cuando sus hijos la desconocen por completo y, por momentos, en auténticos desplantes.

De María LO UNICO que esperamos que haga es LO MISMO que hizo en Caná de Galilea (Jn.2) prácticamente obligando con su ruego a su Hijo a que hiciera el primer Milagro en favor de esos pobres consortes que se habían quedado sin vino ..............

Y no fue poco.



AMEN !!!!!!!



AMEN !!!!!!



Salvarlo Ella no podrá. Ni siquiera Cristo si "esos millones" no hacen la Voluntad de Dios. Sin embargo cuidarlos SIN DUDA que Ella lo hará.

Y a vos también si quisieras.



¡¡¡MOMENTITO !!!! Que de supuesta Ella NO TIENE NADA. Y quien muera rezando el Rosario contemplando los Misterios de Salvación y habiendo obrando consecuentemente en su vida será recibido por el Rey y su Madre, la "dulce doncella" en el Cielo.

OMAR:
unas preguntas:
si te mueres rogandole a Jesus que tenga misericordia de ti en lugar de que te haga justicia y diciendole que le agradeces que fue muerto por tus pecados y que fue resucitado?, aunque nunca hayas(no se si esta bien escrito con hayas, perdon si me equivoque) resado el rosario?, ni te hayas inclinado ante imagenes de la virgen?, ni hayas tenido una vida muy que digamos obrando consecuentemente?, que pasaria?
o si toda tu vida nada mas le pides a Jesus que te cuide,te salve y te guie en tu camino sin pedirle nada a maria?, que pasaria en este otro caso?.

Bendiciones
En Cristo


¡¡¡ GLORIA A DIOS !!!

En principio, siempre que tuvieras la Gracia y el tiempo y la lucidez de hacer justo ANTES de morir es casi seguro (la última palabra la tiene Dios que Juzga Rectamente los corazones) que te salves.

Nadie ha dicho que NO PUEDAS ir a Crsito DIRECTO NI MUCHO MENOS. Lo que me preocupa es demostrarles como el recurrir a María NO ES IDOLATRIA NI MUCHO MENOS.

Por ello si vas directo a Cristo AMEN !!!!!!

Y si además de ello pides amorosamente la intercesión de su Santa Madre AMEN TAMBIEN !!!!

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


En principio, siempre que tuvieras la Gracia y el tiempo y la lucidez de hacer justo ANTES de morir es casi seguro (la última palabra la tiene Dios que Juzga Rectamente los corazones) que te salves.

Nadie ha dicho que NO PUEDAS ir a Crsito DIRECTO NI MUCHO MENOS. Lo que me preocupa es demostrarles como el recurrir a María NO ES IDOLATRIA NI MUCHO MENOS.

Por ello si vas directo a Cristo AMEN !!!!!!

Y si además de ello pides amorosamente la intercesión de su Santa Madre AMEN TAMBIEN !!!!

Bendiciones.





Pues entonces, ¿por qué Jesús dice lo contrario?




nadie viene al Padre, sino por mí.


Todo lo que pidieréis al Padre EN MI NOMBRE..........(Jesús)




¿A quien hacemos caso, a Daniel Brion o a Jesucristo? :confused:
 
Originalmente enviado por: Maripaz






Pues entonces, ¿por qué Jesús dice lo contrario?




nadie viene al Padre, sino por mí.


Todo lo que pidieréis al Padre EN MI NOMBRE..........(Jesús)




¿A quien hacemos caso, a Daniel Brion o a Jesucristo? :confused:

No hay lugar a la duda mana...

La Biblia dice el libro de Hechos capitulo 5 y versiculo 19,"que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres"

Lo que pide Brión es otro evangelio diferente al que predicaron tanto Jesús como los apostoles... ni el apostol Juan, el del famoso versiculo: "he aquí tu madre..." enseñó tal cosa en ninguno de los tres libros que escribió años despues de la muerte de Maria, la madre de Señor.

Tenemos un modelo biblico, claro y mas que suficiente de como podemos acercarnos a Dios, no hagamos experimentos humanos, no estan nada probados ni aprobados de que sean validos o útiles para el ser humano, estos son palabras de hombres y no de Dios, volvamos a leer Hechos 5:29..... la Palabra de Dios es un valos seguro, lo otro .... es como lo que dice en mi cartilla militar:

Valor en combate: SE LE SUPONE (pero no esta probado o comprobado)

Hay que ir a lo seguro y lo seguro solo es ¡¡¡CRISTO!!!
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Estimado Daniel
Paz de Dios en tu vida

Espero que tus cosas estén bien.
Agradezco el tiempo que dedicaste a comentar mi aporte. Y por lo que he leído, veo que volvés a tratar de justificar lo injustificable. Lo que más me duele, es que no me cabe la menor duda de que estás convencido de lo que decís.

Permitime comentar brevemente algunos puntos. Has dicho:

Dijo Juan 8:32
Al pie de la hoja, a continuación del mosaico de "invitaciones", se puede leer la "METODOLOGÍA DE USO" de las mismas.

Es de particular importancia en este momento atender al PUNTO 7 de esta metodología, que según podemos leer, invita a terminar la reunión de rezo del Rosario entonando el Himno Nacional, vivando a la patria, a la Virgen, a la Iglesia, al Papa, etc..

¿Y Jesucristo? ¿dónde ha quedado? ¿en cuál "viva" está comprendido? ¿Estará al menos en el etcétera...? ¿O ni siquiera allí?

Respondió Daniel Brión:
Jesucristo esta al inicio, en el primer recorte donde se expresa que se le pide a la Virgen SU INTERCESION. ¿Ante quien crees que se le pide?, ¿Ante el FMI o el gobierno?. ¿A quién se recurre COMO EL UNICO que puede escuchar nuestros ruego por intermedio de la Virgen, comno en Caná de Galilea (Jn.2)?

Pero claro, que a la hora de "buscar peros" ..............

Bueno, varios comentarios:

1) Me decís que Jesucristo está al inicio. Pero yo no lo veo por ningún lado. ¿Al inicio de qué? El hecho de que la Virgen María "interceda" ante Cristo (según la devoción mariana) no cambia en absoluto el hecho de que el fiel deposite su fe en la Virgen, y depositar la fe y esperanza en anhelos espirituales sobrenaturales en algo o alguien diferente a Dios es IDOLATRÍA. El fiel le pide a la Virgen, y espera en la Virgen. Si recibe, le agradece a la Virgen. Más claro es imposible expresarlo.

¿Te acordás del ejemplo que vos mismo diste del hermanito que quiere ir a la plaza y como se mandó algunas macanas le pide a la hermana que interceda ante el padre? Pues, la esperanza del hermanito está puesta en el éxito de la hermana, NO EN EL AMOR DEL PADRE QUE ESTÁ DISPUESTO A PERDONARLO SI ÉL SE ARREPIENTE DE CORAZÓN Realmente me daría mucho dolor tener un hijo así. Yo preferiría que mi hijo recurriera a mi, porque si por la gestión de la hermana consigue "eludir" la merecida reprimenda y la posibilidad de arrepentirse de sus macanas, disfrutando igualmente de una recreación inmerecida ¿que garantía hay de que no vuelva una y mil veces sobre sus macanas?

Decís que "Jesucristo está al inicio...", y yo no lo veo por ningún lado.

Rosario_lista1.jpg


En el punto 2 dice: "Todos estaremos unidos pidiendo a la Madre por la patria."
En el punto 5 dice: "...llevar la imágen de la Virgen de Fátima..."

Y termina con el patético punto 7 que recomienda finalizar el acto con el Himno Nacional, y vivas a la patria, a la Virgen, a la Iglesia, al Papa, etc...

Rosario_lista2.jpg



Además dijiste: "¿A quién se recurre COMO EL UNICO que puede escuchar nuestros ruego por intermedio de la Virgen, comno en Caná de Galilea (Jn.2)?

No solo Jesús puede escuchar nuestros ruegos sin necesidad de que nadie actúe de intermediario/a, gloria a Su Santo Nombre, sino que Él mismo nos dice en Su Palabra: "Venid a mi". Nunca la Escritura enseña la necesidad de intermediarios entre nosotros y Cristo. Imaginate que vos le pedís a tu hijo que acuda directamente a vos, pero en la escuela le enseñan que mejor le pida a otra persona que te lleve sus necesidades. Imagino que en la primera oportunidad le dirías a tu hijo ¿Hijo, porque no venís directamente a mi, como claramente lo he indicado? ¿Me tienes miedo, te resulto poco amoroso, poco comprensivo, poco misericordioso?

¿No te lo estará diciendo a vos, Daniel, AHORA, por medio de estas palabras de reflexión?

Además, en Caná de Galilea, María no pide nada, solo comenta que "no tienen vino" (Juan 2:3), y la respuesta de Jesús deja en claro la poco pertinencia del comentario: "¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora" (Juan 2:4)

Es realmente sorprendente que la Iglesia Católica Romana base el impresionante y central culto a María como intercesora en este poco específico pasaje, habida cuenta de que en todo el resto de la Escritura no existe ningún otro relato, ni la menor referencia a que María haya sido utilizada como intercesora de los milagros de Jesucristo. Y además, en contrapartida, tenemos al mismo Cristo pidiendo expresamente: "Venid a mi.." (Mateo 11:28)

Lo que el católico no puede entender, es que "ir a Jesús por medio de María" no es una alternativa biblicamente válida. Si deseamos se obedientes a la Palabra de Dios no es lo mismo ir a Jesús directamente que ir a Jesús por medio de María. Que la Iglesia Católica lo enseñe es una cosa, que sea parte de la perfecta Voluntad de Dios, es otra.

Escrito está:
"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén." (Romanos 1:25)

¿El Católico honra y da culto a María? SI (de "Hiperdulía")
¿María es Diosa creadora? NO
¿María fue "creada" (como todos nosotros)? SI

Entonces el Catolicismo ha cambiado la verdad de Dios por la mentira. Y no lo digo yo, sino el apóstol Pablo.

Me cuesta poder entenderte cuando decís que asociás esto con las "oposiciones que enfrentaba el Maestro en su tiempo.."


Daniel Brion dijo:
"LO UNICO QUE FALTA ES QUE AHORA "INTERPRETEN" QUE LO QUE QUEREMOS DECIR LOS CATOLICOS ES QUE MARIA HA TENIDO RELACIONES SEXUALES CON EL ESPIRITU SANTO(perdóname por favor Dios mío por estas barbaridades) !!!!!!!!!!

¿Son capaces de elucubrar semejante barbaridad?

¿Hasta dónde llega el extremismo literalista de algunos en vuestras filas?

No exageres Daniel. Tal vez alguien que no conozca tu estilo de debate pueda dar cabida a tu "reclamo". Pero quienes hemos leído algo de tus respuestas sabemos que todo es bueno para "no quedar callado" ante el planteo, inclusive intentar levantar una "polvareda" cuando el argumento de refutación no parece tener la claridad que se quisiera.

Nadie está elucubrando nada. Ni falta que hace. Sencillamente deseo exponer la manera "sutil" en la que se pretende colocar a la bienaventurada María en la posición de semi-Diosa, llamándola "Hija de Dios Padre" (con mayúsculas, como se lo nombra a Jesús el Hijo de Dios), llamándola "Madre de Dios Hijo" (que por la repetición ancestral hasta parece cierto), y como si esto fuera poco la llaman "Esposa de Dios Espíritu Santo"...

Mariaidolatrada.jpg



Daniel Brion dijo:
Párrafo aperte aquello de Cristo "confinado en una hostia". Seguimos fielmente la enseñanza de Jn.6.

El Católico sigue fielmente lo que la Iglesia le enseña, utilizando fuera de contexto a Juan 6. Este es un tema, amplísimamente debatido, y no considero pertinente extenderme en el mismo.


Daniel Brion dijo:
A mi no me hace falta pue tengo ese número y varios otros.

Entonces podrás corroborar también que en la página 8, bajo el título "Explicación acerca de las letanías lauteranas V", subtítulo "Madre del buen consejo", dice: "Enséñanos, Madre, a captar lo que Jesús nos dice, danos capacidad de escucha y ayúdanos a obedecer su Palabra", cuando el mismo Cristo dice: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26)

Y en la página 10, bajo el título: "Cruzada del Rosario por la Patria", subtítulo "De radio a sagrario", dice: "Durante la procesión la imagen (de la Virgen de Luján) fue cortejada por la agrupación Anta-Coya integrada por danzantes de la Virgen, quien imitando la danza del pueblo de Israel ante el Arca de la Alianza, bailan ante María, Arca de la Nueva Alianza."

"..bailan ante María, Arca de la Nueva Alianza."

Como está escrito:

"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén." (Romanos 1:25)

Clara son las palabra de Jesucristo, en Lucas 11:27-28, cuando alguien pretendió exhaltar a Su madre, María. Porque si María es bienaventurada o dichosa (y por cierto que SI lo es), para el mismo Jesucristo ES MÁS BIENAVENTURADO O DICHOSO "el que escucha la Palabra de Dios y la obedece.

Escrito está:

"Estando diciendo estas cosas, hé aquí que una mujer levantando la voz de en medio del pueblo, exclamó: Bienaventurado el vientre que te llevó, y los pechos que te alimentaron. Pero Jesús respondió: Bienaventurados más bien los que escuchan la Palabra de Dios, y la ponen en práctica"

(Lucas 11:27-28 de la Vulgata Latina de San Jerónimo, por Felix Torres Amat)

Dios te bendiga y te guarde
 
Estimado Juan 8:32

Magnifico aporte!!!

Aún habrá quienes intentarán defender lo indefendible.

Shalom!
 
Originalmente enviado por: Maripaz






Pues entonces, ¿por qué Jesús dice lo contrario?




nadie viene al Padre, sino por mí.


Todo lo que pidieréis al Padre EN MI NOMBRE..........(Jesús)




¿A quien hacemos caso, a Daniel Brion o a Jesucristo? :confused:


Es falsa la propuesta de hacerle caso a Jesucristo o a mí.

En todo caso la alternativa es la de "hacerle caso a Maripaz o a mí" para plantear las cosas adecuadamente.

En este caso, ambas propuestas coinciden. Maripaz y quienes piensen como ella hacen bien en ir directo a Cristo.

Los católicos (OBVIAMENTE) no desentonamos con La Sana Doctrina Revelada y recuerrimos a Cristo también. Algunos directamente y otros mediante la (bíblica) y eficaz intercesión de la Virgen.

Es una falsedad el señalar que porque vayamos a Cristo por María (los que así lo hagan) tengamos "un evangelio nuevo".

En todo caso, si creen que lo sea es porque, alejados de la Iglesia, se sujetan a sí mismos en sus propios entendimientos y son presas de sus propios pruritos y obsesiones.

Planteadas ambas visiones es de esperar que quedemos en paz en un mutuo respeto.
 
Repito la pregunta


¿Habrá respuesta o solo una EVASIVA?


¿Donde dice eso de "quien muera rezando el rosario"? :confused:
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Es falsa la propuesta de hacerle caso a Jesucristo o a mí.




Maripaz contesta No, porque lo que tu y tu iglesia nos proponen es desobedecer a Cristo, actuando de forma contraria a lo que Él nos dice



***********************************************

En todo caso la alternativa es la de "hacerle caso a Maripaz o a mí" para plantear las cosas adecuadamente.

Maripaz contesta A Cristo o a los hombres


*************************************************



En este caso, ambas propuestas coinciden. Maripaz y quienes piensen como ella hacen bien en ir directo a Cristo.


Maripaz contesta Quienes piensen como yo, no; sino quienes deseen obedecer a Dios antes que a los hombres, los que aman al Señor y guardan Sus mandamientos y Sus palabras.



**********************************************


Los católicos (OBVIAMENTE) no desentonamos con La Sana Doctrina Revelada y recuerrimos a Cristo también. Algunos directamente y otros mediante la (bíblica) y eficaz intercesión de la Virgen.

Maripaz contesta De bíblica NADA; lo que hizo María en las bodas, no fue interceder, sino adelantarse a los hechos, y por eso Cristo le tuvo que decir : "Aún no ha llegado mi hora"

Ya NO HAY REGISTRADO UN SOLO CASO MÁS.


*****************************************



Es una falsedad el señalar que porque vayamos a Cristo por María (los que así lo hagan) tengamos "un evangelio nuevo".


Maripaz contesta No, porque la Palabra de Dios dice que nadie va a Cristo, si el Padre no lo lleva

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:44)

¿Es o no UN EVANGELIO DIFERENTE?


¿DÓNDE DICE QUE HAY QUE IR A CRISTO POR MARÍA? :confused:

***********************************************


En todo caso, si creen que lo sea es porque, alejados de la Iglesia, se sujetan a sí mismos en sus propios entendimientos y son presas de sus propios pruritos y obsesiones.

Maripaz contesta Por supuesto, si te refieres a mí, te recuerdo que YO FORMO PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO, y por lo tanto no puedo estar alejada de mi misma :D



*************************************************


Planteadas ambas visiones es de esperar que quedemos en paz en un mutuo respeto.


Maripaz contesta No, hay que plantearse seriamente, delante de Dios, si le estamos siguiendo a Él o a los hombres.

El mutuo respeto, por mi parte, siempre ha existido; has sido tu, el más proclive a atacarme y difamarme personalmente, pero como veo que lo haces con la mayoría, supongo que se trata de algo congénito ;)
 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32

Estimado Daniel
Paz de Dios en tu vida

Espero que tus cosas estén bien.
Agradezco el tiempo que dedicaste a comentar mi aporte. Y por lo que he leído, veo que volvés a tratar de justificar lo injustificable. Lo que más me duele, es que no me cabe la menor duda de que estás convencido de lo que decís.

Y no por virtud mía sino por el Éspíritu Santo que mora y conduce a la Iglesia.

Permitime comentar brevemente algunos puntos. Has dicho:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Dijo Juan 8:32
Al pie de la hoja, a continuación del mosaico de "invitaciones", se puede leer la "METODOLOGÍA DE USO" de las mismas.

Es de particular importancia en este momento atender al PUNTO 7 de esta metodología, que según podemos leer, invita a terminar la reunión de rezo del Rosario entonando el Himno Nacional, vivando a la patria, a la Virgen, a la Iglesia, al Papa, etc..

¿Y Jesucristo? ¿dónde ha quedado? ¿en cuál "viva" está comprendido? ¿Estará al menos en el etcétera...? ¿O ni siquiera allí?

Respondió Daniel Brión:
Jesucristo esta al inicio, en el primer recorte donde se expresa que se le pide a la Virgen SU INTERCESION. ¿Ante quien crees que se le pide?, ¿Ante el FMI o el gobierno?. ¿A quién se recurre COMO EL UNICO que puede escuchar nuestros ruego por intermedio de la Virgen, comno en Caná de Galilea (Jn.2)?

Pero claro, que a la hora de "buscar peros" ..............
--------------------------------------------------------------------------------



Bueno, varios comentarios:

1) Me decís que Jesucristo está al inicio. Pero yo no lo veo por ningún lado. ¿Al inicio de qué?

Al que no entiende se le explica: Si a la Virgen se le pide su INTERCESION ¿ante quién se le pide que interceda?. PUES ANTE DIOS.

Eso es lo pretendía demostrarte.

El hecho de que la Virgen María "interceda" ante Cristo (según la devoción mariana) no cambia en absoluto el hecho de que el fiel deposite su fe en la Virgen, y depositar la fe y esperanza en anhelos espirituales sobrenaturales en algo o alguien diferente a Dios es IDOLATRÍA. El fiel le pide a la Virgen, y espera en la Virgen. Si recibe, le agradece a la Virgen. Más claro es imposible expresarlo.

No, querido Daniel. El fiel deposita un pedido filial de intercesión ante la Virgen para que interceda ante Dios para que El obre. Así que lo que crees sea claro para vos es mas bien "oscurito".

Que en la religiosidad popular (distinta y rebelde a la fe católica) pueda haber quien piense como manifestas en nada obsta contra la fe de la Iglesia.

¿Te acordás del ejemplo que vos mismo diste del hermanito que quiere ir a la plaza y como se mandó algunas macanas le pide a la hermana que interceda ante el padre? Pues, la esperanza del hermanito está puesta en el éxito de la hermana, NO EN EL AMOR DEL PADRE QUE ESTÁ DISPUESTO A PERDONARLO SI ÉL SE ARREPIENTE DE CORAZÓN Realmente me daría mucho dolor tener un hijo así.

Ese tema lo discutimos a fondo en su momento. Si a vos te disgusta que los hermanos hijos de Dios intercedan ante El por otros hermanos a Dios no. Porque El quiere a su familia así unida donde los unos se preocupen por los otros.

Yo preferiría que mi hijo recurriera a mi, porque si por la gestión de la hermana consigue "eludir" la merecida reprimenda y la posibilidad de arrepentirse de sus macanas, disfrutando igualmente de una recreación inmerecida ¿que garantía hay de que no vuelva una y mil veces sobre sus macanas?

Garantía NINGUNA. Por ello vos, yo y cualquiera volvemos mil veces sobre nuestras macanas.

Decís que "Jesucristo está al inicio...", y yo no lo veo por ningún lado.



En el punto 2 dice: "Todos estaremos unidos pidiendo a la Madre por la patria."
En el punto 5 dice: "...llevar la imágen de la Virgen de Fátima..."

Y termina con el patético punto 7 que recomienda finalizar el acto con el Himno Nacional, y vivas a la patria, a la Virgen, a la Iglesia, al Papa, etc...

Ya esta explicado. Y ya que usas el término "patético" ¿acaso no lo es el pretender que si hacemos referencia a la Iglesia SIMPLEMENTE CON ESO, no estemos ya hablando de Cristo que es Cabeza de ese Cuerpo?

Esto demuestra tus propósitos nada inocentes y, encima, de poca profundidad y recto análisis.

Además dijiste: "¿A quién se recurre COMO EL UNICO que puede escuchar nuestros ruego por intermedio de la Virgen, comno en Caná de Galilea (Jn.2)?

No solo Jesús puede escuchar nuestros ruegos sin necesidad de que nadie actúe de intermediario/a, gloria a Su Santo Nombre, sino que Él mismo nos dice en Su Palabra: "Venid a mi". Nunca la Escritura enseña la necesidad de intermediarios entre nosotros y Cristo. Imaginate que vos le pedís a tu hijo que acuda directamente a vos, pero en la escuela le enseñan que mejor le pida a otra persona que te lleve sus necesidades. Imagino que en la primera oportunidad le dirías a tu hijo ¿Hijo, porque no venís directamente a mi, como claramente lo he indicado? ¿Me tienes miedo, te resulto poco amoroso, poco comprensivo, poco misericordioso?

¿No te lo estará diciendo a vos, Daniel, AHORA, por medio de estas palabras de reflexión?

A mí lo que me está pidiendo es que preste atención en las cosas que pueden llegar a decirse si se apoyan unicamente en el natural raciocinio humano, como te pasa a vos, pretendiendo explicar a Dios con ejemplos vulgares.

Medita, por favor, en que somos una familia, Familia de Dios.

Además, en Caná de Galilea, María no pide nada, solo comenta que "no tienen vino" (Juan 2:3), y la respuesta de Jesús deja en claro la poco pertinencia del comentario: "¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora" (Juan 2:4)

Seguí, seguí con el texto. Porque A PESAR de lo que Jesús le ha dicho ella dice a los servidores "haced lo que El les diga". ¿Y qué terminó haciendo Jesús?

Es realmente sorprendente que la Iglesia Católica Romana base el impresionante y central culto a María como intercesora en este poco específico pasaje, habida cuenta de que en todo el resto de la Escritura no existe ningún otro relato, ni la menor referencia a que María haya sido utilizada como intercesora de los milagros de Jesucristo. Y además, en contrapartida, tenemos al mismo Cristo pidiendo expresamente: "Venid a mi.." (Mateo 11:28)

Daniel (J.8.32), LO UNICO que es IMPRESIONANTE es que Jesús, palabras mas, palabras menos, LE DICE QUE NO (o mas o menos) ¿pero qué termina haciendo? LO QUE ELLA LE PIDIO !!!!!!!!!!!!

Lo que el católico no puede entender, es que "ir a Jesús por medio de María" no es una alternativa biblicamente válida. Si deseamos se obedientes a la Palabra de Dios no es lo mismo ir a Jesús directamente que ir a Jesús por medio de María. Que la Iglesia Católica lo enseñe es una cosa, que sea parte de la perfecta Voluntad de Dios, es otra.

Lo que no advertís es que es falso proponer un camino diferente entre ir a Cristo O "a María". En realidad ES EL MISMO. María SIEMPRE te lleva a SOLO JESUS. SOLO DIOS es el Poderoso, María solo es intercesora, ¡Y vaya que bíblicamente eficaz!!!!!

Escrito está:
"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén." (Romanos 1:25)

Es verdad que está escrito pero no sobre María. Que libremente lo quieras aplicar a Ella no es problema de la Iglesia, que sigue PERFECTAMENTE la Voluntad de Dios, gracias al Espíritu Santo que comanda La comanda.

¿El Católico honra y da culto a María? SI (de "Hiperdulía")

Lo hace PERO NO ANTES QUE AL CREADOR . Condición necesaria para que se considere una violación a lo escrito.

Allí está tu error.

¿María es Diosa creadora? NO

Ni creadora ni diosa. Y por favor te agradeceré que no escribas diosa con mayúscula porque nuestro Dios es celoso.

¿María fue "creada" (como todos nosotros)? SI

Entonces el Catolicismo ha cambiado la verdad de Dios por la mentira. Y no lo digo yo, sino el apóstol Pablo.

Ya te señalé tus errores de concepto por lo que Pablo sí tiene razón pero vos no, puesto que yerras en el análisis. Pero no te preocupes es de esperar de que esto ocurra en quien solo confía en si mismo respecto de las verdades de la fe.

Me cuesta poder entenderte cuando decís que asociás esto con las "oposiciones que enfrentaba el Maestro en su tiempo.."

¿Has reparado en el escándalo que le hicieron a Jesús los defensores de la fe ortodoxa de su tiempo cuando lo acusaron de tomar el lugar de Dios?

Aquellos no entendieron que no se violaron las Escrituras. Hoy tampoco se comprende como el papel de la Santísima Virgen o de los santos no va contrario a la Revelación Divina tal cual me estas proponiendo. En eso lo comparo.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Brion dijo:
"LO UNICO QUE FALTA ES QUE AHORA "INTERPRETEN" QUE LO QUE QUEREMOS DECIR LOS CATOLICOS ES QUE MARIA HA TENIDO RELACIONES SEXUALES CON EL ESPIRITU SANTO(perdóname por favor Dios mío por estas barbaridades) !!!!!!!!!!

¿Son capaces de elucubrar semejante barbaridad?

¿Hasta dónde llega el extremismo literalista de algunos en vuestras filas?
--------------------------------------------------------------------------------

No exageres Daniel. Tal vez alguien que no conozca tu estilo de debate pueda dar cabida a tu "reclamo". Pero quienes hemos leído algo de tus respuestas sabemos que todo es bueno para "no quedar callado" ante el planteo, inclusive intentar levantar una "polvareda" cuando el argumento de refutación no parece tener la claridad que se quisiera.

Te agradeceré que no pongas conclusiones tuyas en mí, a saber: lo de "no parece tener la claridad que se quisiera" como un elemental principio de respeto. Si tenes alguna duda de lo que piense o no piense me lo preguntas y listo.

Por otra parte no es la primera vez que en un "ingenioso" "juego de parentesco" se burlan de la relación de María con la Santísima Trinidad. Sin mencionar que no tienen ni un poquitito de temor de Dios ...............

Nadie está elucubrando nada. Ni falta que hace. Sencillamente deseo exponer la manera "sutil" en la que se pretende colocar a la bienaventurada María en la posición de semi-Diosa, llamándola "Hija de Dios Padre" (con mayúsculas, como se lo nombra a Jesús el Hijo de Dios), llamándola "Madre de Dios Hijo" (que por la repetición ancestral hasta parece cierto), y como si esto fuera poco la llaman "Esposa de Dios Espíritu Santo"...

Te vuelvo a pedir que no escribas "diosa" con mayúsculas a fin de no ofender al Todopoderoso y de no faltar a la verdad, además.

Rechazo que se escriba con mayúsculas lo de hija puesto que el UNICO que merece la mayúscula allí es el Hijo de Dios=Jesucristo. El resto de las mayúsculas no molesta como en este caso, ya que no hay mas madres de dios ni esposas del Espíritu.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Brion dijo:
Párrafo aperte aquello de Cristo "confinado en una hostia". Seguimos fielmente la enseñanza de Jn.6.
--------------------------------------------------------------------------------

El Católico sigue fielmente lo que la Iglesia le enseña, utilizando fuera de contexto a Juan 6. Este es un tema, amplísimamente debatido, y no considero pertinente extenderme en el mismo.

Tengo bien clara mi elección entre una Verdad de Fe TAN CLARAMENTE ESCRITA y avalada por la Iglesia frente a la propuesta de unos "iluminados por el Espíritu" que no siempre aciertan a coincidir en sus posturas.

Por ello tampoco considero pertinente extenderme mas.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Brion dijo:
A mi no me hace falta pue tengo ese número y varios otros.
--------------------------------------------------------------------------------


Entonces podrás corroborar también que en la página 8, bajo el título "Explicación acerca de las letanías lauteranas V", subtítulo "Madre del buen consejo", dice: "Enséñanos, Madre, a captar lo que Jesús nos dice, danos capacidad de escucha y ayúdanos a obedecer su Palabra", cuando el mismo Cristo dice: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26)

Es verdad lo uno y lo otro.

Y en la página 10, bajo el título: "Cruzada del Rosario por la Patria", subtítulo "De radio a sagrario", dice: "Durante la procesión la imagen (de la Virgen de Luján) fue cortejada por la agrupación Anta-Coya integrada por danzantes de la Virgen, quien imitando la danza del pueblo de Israel ante el Arca de la Alianza, bailan ante María, Arca de la Nueva Alianza."

"..bailan ante María, Arca de la Nueva Alianza."

Como está escrito:

"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén." (Romanos 1:25)

Ignorancia pura y dura de lo que es la fe de la Iglesia ¿no era que habías sido católico?

Además del Arca de la Antigua Alianza que contenía las Tablas de la Ley y representaba la Presencia de Dios en medio de su Pueblo.

Es fácil advertir como es que el Hijo Eterno de Dios se Encarnó: en María. Ella entonces es el Arca que llevó en Ella ha Dios hecho hombre.

Pero mucho mas cierto es señalar esta verdad bíblicamente revelada en el Apoc. (11/19; 1/20):

Ap 11.19. Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada.


Ap 12.1. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;


Dice el texto que apareció el Arca de la Alianza y a continuación habla de la Mujer, vestida de sol. Así como la llamó Jesús en la Cruz: Mujer.

Clara son las palabra de Jesucristo, en Lucas 11:27-28, cuando alguien pretendió exhaltar a Su madre, María. Porque si María es bienaventurada o dichosa (y por cierto que SI lo es), para el mismo Jesucristo ES MÁS BIENAVENTURADO O DICHOSO "el que escucha la Palabra de Dios y la obedece.

Escrito está:

"Estando diciendo estas cosas, hé aquí que una mujer levantando la voz de en medio del pueblo, exclamó: Bienaventurado el vientre que te llevó, y los pechos que te alimentaron. Pero Jesús respondió: Bienaventurados más bien los que escuchan la Palabra de Dios, y la ponen en práctica"

(Lucas 11:27-28 de la Vulgata Latina de San Jerónimo, por Felix Torres Amat)

Para eso NADIE COMO MARIA. Así que lejos de ser una desmericimiento de su Madre ha sido una exaltación.

Dios te bendiga y te guarde

Amén. Lo mismo para vos.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Repito la pregunta


¿Habrá respuesta o solo una EVASIVA?


¿Donde dice eso de "quien muera rezando el rosario"? :confused:

Empezamos otra vez.

Te lo expliqué previamente. Si no lo ves/quieres ver es tu problema.

Cualquier duda me preguntas. Si no NO ENTRO MAS EN TU JUEGUITO y no aportaré mas nada al respecto.
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Te agradezco Daniel por compartirme tus puntos de vista. Repito que no me caben dudas que estás convencido de lo que decís. Según vos gracias al Espíritu Santo. Según mi parecer, gracias a que sos un fiel producto de lo que la Institución Iglesia Católica Romana anhela para sus subordinados.

Ya lo dijo el mismísimo San Ignacio de Loyola:"Para acertar en todo debemos tener presente que lo blanco que yo veo, debo creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina" (Libro de Ejercicios Espirituales de San Ignacio, Documento 16, "Reglas para sentir con la Iglesia Nº 13")

Lejos esto de la "libertad" que el Espíritu Santo mencionó, a traves de las palabras del apóstol Pablo:

"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." (2º Corintios 3:16-17)


Un último comentario: te pido que antes de reclamar "elementales principios de respeto", prestes mayor atención a los "principios de respeto" que vos ofrecés..

Daniel Brion dijo

"...Esto demuestra tus propósitos nada inocentes y, encima, de poca profundidad y recto análisis..."

"...Ya te señalé tus errores de concepto... Pero no te preocupes es de esperar de que esto ocurra en quien solo confía en si mismo respecto de las verdades de la fe..."

"..Por otra parte no es la primera vez que en un "ingenioso" "juego de parentesco" se burlan de la relación de María con la Santísima Trinidad. Sin mencionar que no tienen ni un poquitito de temor de Dios ..............."

"Tengo bien clara mi elección entre una Verdad de Fe TAN CLARAMENTE ESCRITA y avalada por la Iglesia frente a la propuesta de unos "iluminados por el Espíritu" (burlonamente entre comillas)que no siempre aciertan a coincidir en sus posturas..."


Por mi parte, no te sea tenido en cuenta. Lo acepto como parte de la "polvareda".

Dios te bendiga
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Empezamos otra vez.

Te lo expliqué previamente. Si no lo ves/quieres ver es tu problema.

Cualquier duda me preguntas. Si no NO ENTRO MAS EN TU JUEGUITO y no aportaré mas nada al respecto.
,






No me has explicado nada y por supuesto NO ESTOY JUGANDO, solo quiero que me expliques ¿donde dice eso de "quien muera rezando el rosario"?



Está muy claro que NO TIENES RESPUESTA, sino, ya me habrías contestado, o me indicarías la respuesta que yo no veo

:cool:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
,


No me has explicado nada y por supuesto NO ESTOY JUGANDO, solo quiero que me expliques ¿donde dice eso de "quien muera rezando el rosario"?


Está muy claro que NO TIENES RESPUESTA, sino, ya me habrías contestado, o me indicarías la respuesta que yo no veo

:cool:


Sí que estas intentando jugar conmigo. Solo te permitiré "un round" mas. Esta historiesta LA EMPEZASTE VOS cuando dijiste:

¿Tan duro está tu corazón por la religiosidad, que no eres capaz de ver como millones de almas se mueren SIN CRISTO, pero con un rosario en las manos rezandole a la supuesta María?

A lo que te respondí:


¡¡¡MOMENTITO !!!! Que de supuesta Ella NO TIENE NADA. Y quien muera rezando el Rosario contemplando los Misterios de Salvación y habiendo obrando consecuentemente en su vida será recibido por el Rey y su Madre, la "dulce doncella" en el Cielo.

¡¡¡ GLORIA A DIOS !!!

¿Visto QUE SI intentas jugar conmigo puesto que me preguntás A MI de donde sale algo QUE VOS PROPUSISTE?

La verdad se esta poniendo difícil dialogar con vos.

Bendiciones
 
Si , veo que resulta dificil que leas lo que escribo.


Tu dijiste:

.Y quien muera rezando el Rosario contemplando los Misterios de Salvación y habiendo obrando consecuentemente en su vida será recibido por el Rey y su Madre, la "dulce doncella" en el Cielo.



Y yo solamente te he preguntado:

¿donde dice eso de "quien muera rezando el rosario"?



Es decir, ¿lo pone en la Biblia? ¿quien ha inventado esa frase? ¿lo dice Dios o lo dicen los hombres?


Esa es mi pregunta. ¿Entendiste o sigues obcecado?:bicho:
 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Te agradezco Daniel por compartirme tus puntos de vista. Repito que no me caben dudas que estás convencido de lo que decís. Según vos gracias al Espíritu Santo. Según mi parecer, gracias a que sos un fiel producto de lo que la Institución Iglesia Católica Romana anhela para sus subordinados.

Siendo que mi parecer es lógicamente opuesto al tuyo es un deber cristiano el respetarnos mutuamente. Total respecto de quien tenía razón, calculo que en menos de 100 años lo comprobaremos. ¿O.K.?

Ya lo dijo el mismísimo San Ignacio de Loyola:"Para acertar en todo debemos tener presente que lo blanco que yo veo, debo creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina" (Libro de Ejercicios Espirituales de San Ignacio, Documento 16, "Reglas para sentir con la Iglesia Nº 13")

Lejos esto de la "libertad" que el Espíritu Santo mencionó, a traves de las palabras del apóstol Pablo:

"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." (2º Corintios 3:16-17)

El típico error "de manual": confundir libertad con libertinaje.

Habrás de saber que donde esta el Espíritu del Señor hay unicidad de criterios y no dispersión como la que se comprueba fuera de la Iglesia.

No hay prueba mas contundente.

Un último comentario: te pido que antes de reclamar "elementales principios de respeto", prestes mayor atención a los "principios de respeto" que vos ofrecés..

Daniel Brion dijo

"...Esto demuestra tus propósitos nada inocentes y, encima, de poca profundidad y recto análisis..."

"...Ya te señalé tus errores de concepto... Pero no te preocupes es de esperar de que esto ocurra en quien solo confía en si mismo respecto de las verdades de la fe..."

"..Por otra parte no es la primera vez que en un "ingenioso" "juego de parentesco" se burlan de la relación de María con la Santísima Trinidad. Sin mencionar que no tienen ni un poquitito de temor de Dios ..............."

"Tengo bien clara mi elección entre una Verdad de Fe TAN CLARAMENTE ESCRITA y avalada por la Iglesia frente a la propuesta de unos "iluminados por el Espíritu" (burlonamente entre comillas)que no siempre aciertan a coincidir en sus posturas..."


Por mi parte, no te sea tenido en cuenta. Lo acepto como parte de la "polvareda".

Dios te bendiga

Lamento que interpretes los textos que citastes como insultantes. Desde ya y aunque no vea lo irrespetuoso en ellos te pido disculpas.

Sin embargo es necesario aclarar que lo que yo señalé como elemental principio de respeto es que no pongas en mi boca conclusiones que vos mismo sacaste de mis escritos, proponiendo que mis "argumentos de refutación no tengan la claridad que se quisiera" por lo cual se justificaría una "polvareda".



Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Si , veo que resulta dificil que leas lo que escribo.


Si para mí fuera difícil leer tus escritos para vos esta (auto)velado leer los míos. ¿No te diste cuenta que VOS propusiste eso de que "millones mueren sin Cristo pero con un rosario en las manos"?


Esta visto que escribes tanto que ni recuerdas que. Fijate en el primer aporte de la página 2 de este epígrafe (que es tuyo) y leé el último párrafo. Allí escribiste VOS esto que me preguntas A MI de donde lo saqué.


Un fallo lo tiene cualquiera.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Si para mí fuera difícil leer tus escritos para vos esta (auto)velado leer los míos. ¿No te diste cuenta que VOS propusiste eso de que "millones mueren sin Cristo pero con un rosario en las manos"?


Esta visto que escribes tanto que ni recuerdas que. Fijate en el primer aporte de la página 2 de este epígrafe (que es tuyo) y leé el último párrafo. Allí escribiste VOS esto que me preguntas A MI de donde lo saqué.


Un fallo lo tiene cualquiera.


Si, recuerdo lo que dije, lo que no sé es si esta frase la crees o es una alusión a lo que yo dije:


¿Crees realmente lo que escribiste? porque eso NO LO HE ESCRITO YO


Y quien muera rezando el Rosario contemplando los Misterios de Salvación y habiendo obrando consecuentemente en su vida será recibido por el Rey y su Madre, la "dulce doncella" en el Cielo.


A no ser que me des una respuesta razonable ,creo que estás lanzando una cortina de humo, porque NO SABES COMO RESPONDER (lo cual no sería nada nuevo, ya que siempre haces lo mismo):cuadrado:
 
Pregunta resumida y directa a Daniel Brion


¿ Crees que quien muera rezando el Rosario contemplando los Misterios de Salvación y habiendo obrando consecuentemente en su vida será recibido por el Rey y su Madre ?



¿ Crees eso que escribiste, Daniel Brion ? :confused: Son TUS PALABRAS LITERALES
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Pregunta resumida y directa a Daniel Brion


¿ Crees que quien muera rezando el Rosario contemplando los Misterios de Salvación y habiendo obrando consecuentemente en su vida será recibido por el Rey y su Madre ?



¿ Crees eso que escribiste, Daniel Brion ? :confused: Son TUS PALABRAS LITERALES


En primera instancia la última palabra la tiene Dios Y NO ME GUSTA arriesgar tan ligeramente una opinión personal del particular porque NO PASARA DE SER UNA OPINION y estamos hablando DEL tema: la salvación de las personas.

Si me pides una definición "dura" te diré que lo necesario para ser salvo es morir en Gracia de Dios, o sea, habiendo recibido el perdón de los pecados confesados, si estos fueron TODOS lo cometidos o TODOS de los que se tuvo conciencia.

De mi frase literal, la que citaste, no debe ser descontextuada ya que fue una respuesta a tu propuesta de que "millones mueren sin Crsito con un rosario entre sus manos" y en modo alguno es dogmática.

Bendiciones