Nacidos de nuevo. Los católicos y el Rosario

Originalmente enviado por: daniel brion



En primera instancia la última palabra la tiene Dios Y NO ME GUSTA arriesgar tan ligeramente una opinión personal del particular porque NO PASARA DE SER UNA OPINION y estamos hablando DEL tema: la salvación de las personas.

Si me pides una definición "dura" te diré que lo necesario para ser salvo es morir en Gracia de Dios, o sea, habiendo recibido el perdón de los pecados confesados, si estos fueron TODOS lo cometidos o TODOS de los que se tuvo conciencia.

De mi frase literal, la que citaste, no debe ser descontextuada ya que fue una respuesta a tu propuesta de que "millones mueren sin Crsito con un rosario entre sus manos" y en modo alguno es dogmática.

Bendiciones



Así dice la Palabra de Dios, sin interpretaciones humanas, y el que tenga oídos para oír, oiga:




El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios( 1 Juan 5:12-13)


De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)


3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Así dice la Palabra de Dios, sin interpretaciones humanas, y el que tenga oídos para oír, oiga:




El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios( 1 Juan 5:12-13)


De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)


3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)



Sin duda La Palabra es Verdadera, el problema es su interpretación.


Pero también se debe considerar que:


Mt 7,21. «No todo el que me diga: 'Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion




Sin duda La Palabra es Verdadera, el problema es su interpretación.


Pero también se debe considerar que:


Mt 7,21. «No todo el que me diga: 'Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.


Bendiciones



El que ha muerto y ha nacido de nuevo, tiene NUEVA VIDA EN CRISTO, y eso se reflejará en querer hacer la Voluntad de Dios, porque Cristo habita en nosotros y el Espíritu Santo nos redarguye de pecado.
 
Originalmente enviado por: daniel brion




Sin duda La Palabra es Verdadera, el problema es su interpretación.


Pero también se debe considerar que:


Mt 7,21. «No todo el que me diga: 'Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.


Bendiciones

Muy pobre defensa hiciste esta vez, Daniel....

Donde dice que la voluntad del Padre sea rezar un rosario??, por poner un ejemplo.... :cool:
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Juan 8:32 dijo
Escrito está:
"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén." (Romanos 1:25)

Daniel brion respondió:
Es verdad que está escrito pero no sobre María. Que libremente lo quieras aplicar a Ella no es problema de la Iglesia, que sigue PERFECTAMENTE la Voluntad de Dios, gracias al Espíritu Santo que comanda La comanda


El versículo NO MENCIONA a María, pero LA INCLUYE, como incluye absolutamente a todo lo creado por Dios. Y todo lo creado por Dios incluye a TODO, salvo a Dios. Suponer que no incluye a María porque no la nombra es un argumento infantil.


Juan 8:32 dijo
¿El Católico honra y da culto a María? SI (de "Hiperdulía")

Daniel brion respondió:
Lo hace PERO NO ANTES QUE AL CREADOR . Condición necesaria para que se considere una violación a lo escrito.
Allí está tu error.

Estás equivocado. Tu exégesis del texto es errónea. Lo demuestro después.

Juan 8:32 dijo
¿María fue "creada" (como todos nosotros)? SI
Entonces el Catolicismo ha cambiado la verdad de Dios por la mentira. Y no lo digo yo, sino el apóstol Pablo

Daniel Brion respondió:
Ya te señalé tus errores de concepto por lo que Pablo sí tiene razón pero vos no, puesto que yerras en el análisis. Pero no te preocupes es de esperar de que esto ocurra en quien solo confía en si mismo respecto de las verdades de la fe.

Fijate tu comentario final... Sin embargo, como veremos a continuación, el que interpreta mal el texto bíblico sos vos. Tu error nace al apresurarte a buscar la manera de refutar mi afirmación. Y lo hiciste de manera tan superficial que ni siquiera leíste el texto citado de manera completa, ni mucho menos, evidentemente, lo cotejaste en tu Biblia católica (en caso que tengas una).

Vos argumentás que Pablo, en Romanos 1:25, se está refiriendo a quienes cambian las prioridades del culto, dándole mayor importancia al de una criatura antes que al culto del Creador. Hablando del culto a María, específicamente respondiste:

“Lo hace PERO NO ANTES QUE AL CREADOR . Condición necesaria para que se considere una violación a lo escrito.

Cuando el sentido de Pablo NO FUE ESE. Pablo lo que denuncia es a aquellos que han REEMPLAZADO el culto que se le debe solo a Dios, honrando y dando culto a una criatura. Dicho de otra manera, Pablo denuncia a aquellos que veneran, honran y dan culto a una criatura EN LUGAR DE dárselo a Dios. Pablo no se refiere a quienes lo hacen antes o después, cambiando alguna prioridad (prioridad que la Biblia no considera, ya que culto se debe SOLO a Dios. Lo de “dulía”, “hiperdulía” y “latría” es un invento ajeno a la Escritura).

Transcribo a continuación el texto de 5 biblias de traducción católica que demuestran que la exégesis de Romanos 1:25 expuesta por mi es correcta:

“...CAMBIARON la verdad de Dios por la mentira (...) a la criatura EN VEZ del Creador..” (Biblia de Jerusalén – traducción católica)

“..TROCARON la verdad de Dios por la mentira (...) sirvieron a la criatura EN LUGAR del Criador..” (Biblia de Nacar-Colunga – traducción católica)

“...han SUSTITUIDO la verdad de Dios por la mentira (...) sirviendo a las criaturas EN LUGAR del Creador..” (El Libro del Pueblo de Dios – traducción católica)

“..habían colocado la mentira EN LUGAR de la verdad de Dios: dando culto y sirviendo a las criaturas EN LUGAR de adorar al Criador...” (Vulgata Latina de San Jerónimo – declarada Biblia oficial Católica en el Concilio de Trento – en la traducción de don Félix Torres Amat)

“..por haber SUSTITUIDO ellos al Dios verdadero por uno falso, venerando y dando culto a la criatura EN VEZ de al Creador..” (Nuevo Testamento edición Latinoamericana, del texto de la Nueva Biblia Española – traducción católica – con imprimatur de Don José María Martín Patino SJ, Pro-Vicario General, Madrid 1975)

En el griego:

CAMBIARON (metëllaxan). Primer aoristo de indicativo en voz activa de metallassö, antigua palabra para el intercambio comercial, solo en este y en el versículo 26 en todo el Nuevo Testamento. Hicieron un mal negocio «cambiando la verdad de Dios por (en) la (töi) mentira».

EN LUGAR DEL CREADOR (para ton ktisanta). Puesto de lado el Creador, prefirieron la criatura.


- La Biblia nos enseña a pedir a Dios Padre en el Nombre de Jesucristo (Juan 14:13; 14:14; 15:16; 16:23; 16:24)
- La Iglesia Católica enseña a pedir a María para que interceda ante Jesucristo.

- La Biblia enseña que el ÚNICO Mediador es Jesucristo (1ª Timoteo 2:5)
- La Iglesia Católica enseña que la Santísima Virgen también es mediadora (Catecismo 969)

Ambos consideran que el Dador de toda gracia es Dios Padre, pero..
- Unos depositan su fe en Jesucristo (Dios Hijo), único Mediador, pidiendo a Dios Padre en Su nombre.
- Otros depositan su fe en la intercesión de la Santísima Virgen María (criatura de Dios).

- Unos se humillan en oración ante Dios Padre (Creador).
- Otros se postran ante una estatua de la Santísima Virgen María (criatura de Dios)

- Unos abrazan la Verdad de Dios registrada en las Sagradas Escrituras
- Otros hacen un mal negocio, cambiando (metëllaxan) la Verdad de Dios por la mentira.


Reitero tu apreciación:

Daniel brion respondió:
Ya te señalé tus errores de concepto por lo que Pablo sí tiene razón pero vos no, puesto que yerras en el análisis. Pero no te preocupes es de esperar de que esto ocurra en quien solo confía en si mismo respecto de las verdades de la fe.


¿Me podés explicar, Daniel, dónde está el error en mi exégesis de Romanos 1:25?


El hecho de que manifiestes que en definitiva a María se le pide “intercesión” para con Dios (y te esforzás en confesar que sólo Él es el dador de la gracia, como si tal cosa disminuyera el yerro primario), de todas formas no aplica ni disminuye la idea de que la fe sea depositada en “la Virgen” y no en Dios, cosa que no es lo mismo. ¿podés ver que no es lo mismo?

Una cosa es depositar la fe en Dios, esperanzados en recibir de Su gracia.
Otra MUY DIFERENTE es depositar la fe en “la Virgen” para que POR SU INTERCESIÓN nos sea dado el favor de Dios. Son dos cosas totalmente diferentes.

En el Jardín del Edén Dios expresamente prohibió a Adán y Eva comer del fruto del árbol de en medio del huerto, porque: “ciertamente moriréis...” (Génesis 3:3). Satanás, astuto, padre de mentiras (Juan 8:44), que anda continuamente viendo a quien devorar (1º Pedro 5:8), le susurró a Eva: “-..no moriréis” (Génesis 3:4). El final (o mejor dicho, el comienzo) de esta historia es conocido.

Dios dijo a la humanidad: “El único puente que tienen ustedes para llegar a mi, es mi Hijo Jesucristo” (Juan 14:6; 1ª Timoteo 2:5), “..a Él busquen.” (Juan 6:68), “.. en Él crean..” (Juan 3:16), “.. a Él oigan..” (Mateo 17:5; Marcos 9:7; Lucas 9:35), “.. a Él recurran..” (Mateo 11:28; Juan 6:37-40)

“Alguien” está sugiriendo que no es imprescindible recurrir únicamente a Jesucristo, sino que es un camino viable también recurrir a la intercesión de la “Santísima Virgen María, Madre de Dios, Esposa del Espíritu Santo, Reina del Cielo, Medianera de toda gracia y Madre Auxiliadora”, alentando postrarse ante sus imágenes...

JPII_adorando_estatua2.jpg


El tiempo pasó... El león rugiente es el mismo.

Dios te bendiga
 
ESCAPULARIO

También sería interesante averiguar el fundamento de la creencia acerca de la eficacia del uso del “Escapulario Marrón”, del cual la Iglesia Católica enseña que:

“Quienes murieran vistiendo el “Escapulario Marrón” de la Virgen del Carmen (o de la Virgen del Monte Carmelo, en su versión original. Nótese la adaptación en la Argentina -NdelR-), SERÁ PRESERVADO DEL FUEGO DEL INFIERNO (mayúsculas son del original) y recibirán en el Purgatorio la visita personal de la Virgen María, quien los sacará de ese lugar de tormento el sábado siguiente a su muerte, llevándolos al Cielo.”

Se puede leer en la contratapa del librillo de estudio catequético titulado “CATEQUESIS de Iniciación Cristiana – Doctrina y Vida – Primero y Segundo Año“, editado por la fundación Perez Companc de Buenos Aires (Grupo empresarial muy conocido por su “catolicidad”), en su 18ª edición (de 25.000 ejemplares) en diciembre de 1981, y con IMPRIMATUR (aprobación de la censura de la Iglesia) del Monseñor Mauricio Magliano (Río Gallegos).

escapulario.jpg


La Biblia no sustenta la creencia del “Escapulario”. Al contrario, expresamente la contradice al afirmar que la gracia de Dios no se recibe por algo que se haga, por obras. (Efesios 2:8-9)


ROSARIO

Además en esta contratapa (más abajo) citan el método de salvación por el rezo de al menos “una parte” del Rosario, para lo cual requiere la dedicación ad-hoc de 15 minutos (no aclara cuánto es “una parte” y si los 15 minutos son por hora, por día, por mes, por año, o una vez en la vida)

Dice la contratapa del librillo:

“El 10 de Diciembre de 1925 le dijo la Virgen de Fátima a Lucía: «Anuncia que yo prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación (...) reciten una parte de mi Rosario y me acompañen un cuarto de hora meditando en sus misterios, con la intención de ofrecerme reparación».”

La Biblia no sustenta la creencia del “Rezo del Rosario”, ni mucho menos su eficacia. Al contrario, expresamente la contradice al afirmar que la salvación no se puede merecer por algo que se haga, por obras (Efesios 2:8-9) y que las “vanas repeticiones” no agradan al Padre (Mateo 6:7)


IMAGEN “DIVINA MISERICORDIA”

Además resulta interesante conocer también el fundamento de esta devoción católica que dice:

redwhit6.jpg


“Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/divina_misericordia.htm

La Biblia no sustenta la creencia de “venerar un dibujo”; mucho menos su eficacia salvífica. Al contrario, expresamente la contradice al prohibir realizar cualquier tipo de representación para postrarse a ella en señal de culto o veneración (Éxodo 20:4; Deuteronomio 4:15-24; Romanos 1:25; Mateo 4:10; Lucas 10:27)

A modo de Resumen:

ESCAPULARIO = Objeto supersticioso que, para obtener gracias, requiere de su uso como vestimenta (Efesios 2:8-9)
ROSARIO = Objeto supersticioso que, para obtener gracias, requiere de al menos 15 minutos de rezo a repetición (Mateo 6:7)
IMAGEN DIVINA MISERICORDIA = Objeto supersticioso que, para obtener gracias, requiere su veneración. (Exodo 20:4)


Existe alguien interesado en desviar nuestra “mirada espiritual” del Único que puede darnos la salud eterna de nuestra alma. Este “padre de mentiras” utilizará cualquier recurso a su alcance para obtener su vil objetivo, que es, llevar a la mayor cantidad de almas al destino eterno que él ya tiene adjudicado. Para ello no solo utilizará tentaciones “carnales” para quienes dicha “trampa” surta efecto, sino que utilizará además tentaciones “espirituales” o supuestos caminos alternativos para aquellas personas ávidas de “religiosidad”, pero que lamentablemente, por no aferrarse al “ancla doctrinal” de la Palabra de Dios registrada en el Canon Bíblico, se encuentran a merced de “todo viento de doctrina” (Efesios 4:14)


Existe un Único Camino al Padre (Juan 14:6) y se llama Jesucristo. Gloria a Su Santo Nombre. No hay otro y no necesita intermediarios. Posee todas las prerrogativas necesarias, otorgadas por el Padre mismo, para ser el Único Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y regala la vida eterna a todo aquél que cree (Juan 3:16). Este Cordero además es el...

- Único Mediador entre Dios y los hombres (1º Tim 2:5)
- Único Nombre en el que podemos ser salvos (Hch 4:12)
- Único Omnisciente y Omnipresente (Mt 18:20, 28:20)
- Único fundamento del pueblo de Dios y del Evangelio de la gracia (1º Cor 3:11)
- Único que reina del principio al fin. (Ap. 22:13)
- Único que pagó con Su muerte por el pecado del mundo (Jn 19:30)

...y como si fuera poco, el mismo Jesucristo nos invita y nos llama a acudir a Él personal y directamente, con la promesa de que nadie que a Él acuda será rechazado. “Venid a mi...” (Mateo 11:28), “al que a mi viene, no le echo fuera..” (Juan 6:37). ¡¡Gloria sea a Tu Santo Nombre, Señor..!!

Quisiera conocer al menos una sola buena razón, de quienes se dicen Cristianos, para no obedecer a las palabras de Jesucristo cuando el amado Cordero Santo nos dice “Venid a mi..”, y en su lugar recurrir a “intermediarios o mediadoras” para llegar a Él, cosa que el mismo Cristo jamás mencionó. Y lo que es peor aún, estos pretendidos “intermediarios o mediadoras” jamás afirmaron en su vida terrenal poseer tal prerrogativa ni llamaron a acudir a ellos en calidad de “Mediadores universales”.

Para algunos estas palabras serán claras como agua de manantial. Para otros, lamentablemente, serán opiniones contenciosas, mal intencionadas, fundamentalistas, propias de quienes se creen “iluminados por el Espíritu”.

Nuestras palabras jamás son en contra de las personas cuyas vidas espirituales están aferradas a “otros evangelios”, sino más bien a favor de ellas. Nuestro mayor anhelo como soldados de Jesucristo es cumplir con la Gran Comisión, utilizando para ello la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados y potestades de las tinieblas.

De gracia hemos recibido, de gracia damos.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios...” (Efesios 6:10-17)

Bendiciones en Cristo
 
Dios te bendiga Daniel Sapia.


A tiempo y a destiempo, y hoy es el día de Salvación.



:corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz




El que ha muerto y ha nacido de nuevo, tiene NUEVA VIDA EN CRISTO, y eso se reflejará en querer hacer la Voluntad de Dios, porque Cristo habita en nosotros y el Espíritu Santo nos redarguye de pecado.


Es MUY BUENO esa formulación de "querer hacer la Voluntad de Dios" porque así queda manifiesta LA NECESIDAD que tiene el convertido de prestar su adhesión a la Santa Voluntad del Señor y de obrar en consecuencia.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: toni


Muy pobre defensa hiciste esta vez, Daniel....

Donde dice que la voluntad del Padre sea rezar un rosario??, por poner un ejemplo.... :cool:


¿Por qué lo decis?

La necesidad de la oración es bíblica. ¿Es válido rezar con la Palabra?

Entonces se puede orar con fragmentos bíblicos somo el saludo del ángel y la salutación de Isabel. Así que no veo en que se contraria la Voluntad del Padre.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion



¿Por qué lo decis?

La necesidad de la oración es bíblica. ¿Es válido rezar con la Palabra?

Entonces se puede orar con fragmentos bíblicos somo el saludo del ángel y la salutación de Isabel. Así que no veo en que se contraria la Voluntad del Padre.

Bendiciones



Daniel


Jesús dice:

" Todo lo que pidieréis al Padre EN MI NOMBRE "


¿Donde dice la Palabra que haya de ser a través de María? :confused:

Por cierto, el saludo del angel y la salutación de Isabel, hablan de María, NO DE CRISTO


Pd. Doy gracias a Dios porque parece haberse restablecido la comunicación entre nosotros, y espero que el Espíritu nos siga uniendo, ese sería un verdadero "ecumenismo" , no el que promocionan los hombres. :corazon:
 
Originalmente enviado por: Juan 8:32
ESCAPULARIO

También sería interesante averiguar el fundamento de la creencia acerca de la eficacia del uso del “Escapulario Marrón”, del cual la Iglesia Católica enseña que:

“Quienes murieran vistiendo el “Escapulario Marrón” de la Virgen del Carmen (o de la Virgen del Monte Carmelo, en su versión original. Nótese la adaptación en la Argentina -NdelR-), SERÁ PRESERVADO DEL FUEGO DEL INFIERNO (mayúsculas son del original) y recibirán en el Purgatorio la visita personal de la Virgen María, quien los sacará de ese lugar de tormento el sábado siguiente a su muerte, llevándolos al Cielo.”

Se puede leer en la contratapa del librillo de estudio catequético titulado “CATEQUESIS de Iniciación Cristiana – Doctrina y Vida – Primero y Segundo Año“, editado por la fundación Perez Companc de Buenos Aires (Grupo empresarial muy conocido por su “catolicidad”), en su 18ª edición (de 25.000 ejemplares) en diciembre de 1981, y con IMPRIMATUR (aprobación de la censura de la Iglesia) del Monseñor Mauricio Magliano (Río Gallegos).

escapulario.jpg


La Biblia no sustenta la creencia del “Escapulario”. Al contrario, expresamente la contradice al afirmar que la gracia de Dios no se recibe por algo que se haga, por obras. (Efesios 2:8-9)



?

St 2,14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene OBRAS? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

ROSARIO

Además en esta contratapa (más abajo) citan el método de salvación por el rezo de al menos “una parte” del Rosario, para lo cual requiere la dedicación ad-hoc de 15 minutos (no aclara cuánto es “una parte” y si los 15 minutos son por hora, por día, por mes, por año, o una vez en la vida)

¿Tampoco recuerdas esto de tus tiempos de católico? Cada vez es menos creíble que la hayas sido. Me sujeto a los hechos que se desprenden de tus escritos en los que consta tu ignorancia DE LAS MAS ELEMENTALES prácticas católicas, como en este caso.

Tu "perfil protestante" te traiciona. Buscas que "todo este escrito" y como consta por escrito en la misma Biblia las tradicionales orales tiene valor. NO TODO ESTA ESCRITO querido hermano.

Dice la contratapa del librillo:

“El 10 de Diciembre de 1925 le dijo la Virgen de Fátima a Lucía: «Anuncia que yo prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación (...) reciten una parte de mi Rosario y me acompañen un cuarto de hora meditando en sus misterios, con la intención de ofrecerme reparación».”

La Biblia no sustenta la creencia del “Rezo del Rosario”, ni mucho menos su eficacia. Al contrario, expresamente la contradice al afirmar que la salvación no se puede merecer por algo que se haga, por obras (Efesios 2:8-9) y que las “vanas repeticiones” no agradan al Padre (Mateo 6:7)

Ya contesté respecto de las obras. Respecto de la insistencia en el orar también hay numerosas enseñanzas escriturarias que no creo sean desconocidas. Respecto de la vana repetición no niego que haya quien rezando el Rosario así se comporten, pero es que ese no es el modo correctamente enseñado por la Iglesia ya que a la par de la oración SE DEBE MEDITAR el Misterio que se reza.

IMAGEN “DIVINA MISERICORDIA”

Además resulta interesante conocer también el fundamento de esta devoción católica que dice:

redwhit6.jpg


“Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/divina_misericordia.htm

La Biblia no sustenta la creencia de “venerar un dibujo”; mucho menos su eficacia salvífica. Al contrario, expresamente la contradice al prohibir realizar cualquier tipo de representación para postrarse a ella en señal de culto o veneración (Éxodo 20:4; Deuteronomio 4:15-24; Romanos 1:25; Mateo 4:10; Lucas 10:27)

Ciertamente hablas de una Devoción en la que (a diferencia de la primera) sí soy devoto.

Tu conclusión al respecto es interesada puesto que NI ROZAS SIQUIERA el PROFUNDO mensaje que contiene: abandonarse en el Océano Profundo de la Divine Misericordia del Señor.

Esa "veneración del dibujo" es, en realidad, una invitación a contemplar esa Inconmensurable Misericordia que espera hasta al pecador mas empernido para salvarlo.

No puedo creer que TAMPOCO conocieras esta Devoción, de las mas difundidas en la Iglesia.

A modo de Resumen:

ESCAPULARIO = Objeto supersticioso que, para obtener gracias, requiere de su uso como vestimenta (Efesios 2:8-9)
ROSARIO = Objeto supersticioso que, para obtener gracias, requiere de al menos 15 minutos de rezo a repetición (Mateo 6:7)
IMAGEN DIVINA MISERICORDIA = Objeto supersticioso que, para obtener gracias, requiere su veneración. (Exodo 20:4)

A modo de resumen:

Inconcebible desconocimiento de alguien que alguna vez abrigo la fe católica y pobre conclusión sobre meros aspectos externos que no bucean en el sentido interior de las devociones mencionadas.

Existe alguien interesado en desviar nuestra “mirada espiritual” del Único que puede darnos la salud eterna de nuestra alma. Este “padre de mentiras” utilizará cualquier recurso a su alcance para obtener su vil objetivo, que es, llevar a la mayor cantidad de almas al destino eterno que él ya tiene adjudicado. Para ello no solo utilizará tentaciones “carnales” para quienes dicha “trampa” surta efecto, sino que utilizará además tentaciones “espirituales” o supuestos caminos alternativos para aquellas personas ávidas de “religiosidad”, pero que lamentablemente, por no aferrarse al “ancla doctrinal” de la Palabra de Dios registrada en el Canon Bíblico, se encuentran a merced de “todo viento de doctrina” (Efesios 4:14)

Ya que citamos textos bíblicos, te recuerdo aquel que dice:

Mc 3,29. Pero el que blasfeme CONTRA el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»

Terrible sentencia para aquel que confunde las obras del Espíritu con las del demonio como MANIFIESTAMENTE lo expresas aquí.

Terrible sentencia.




Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Daniel


Jesús dice:

" Todo lo que pidieréis al Padre EN MI NOMBRE "


¿Donde dice la Palabra que haya de ser a través de María? :confused:



Jn.2, las bodas de Caná. Allí esta pre-figurado el rol que Dios le daría en la Cruz a la dulce María.

Por cierto, el saludo del angel y la salutación de Isabel, hablan de María, NO DE CRISTO

Un par de preguntas:

El ángel vino a pedir a María su consentimiento para ser madre De Quién?

Isabel saludó (y su hijo se sacudió en su interior) a María porque llevaba en su vientre A Quién?


Pd. Doy gracias a Dios porque parece haberse restablecido la comunicación entre nosotros, y espero que el Espíritu nos siga uniendo, ese sería un verdadero "ecumenismo" , no el que promocionan los hombres. :corazon:

AMEEEEEN . Aunque yo nunca he sentido que esta comunicación se haya cortado alguna vez.

Bendiciones
 
Jn.2, las bodas de Caná. Allí esta pre-figurado el rol que Dios le daría en la Cruz a la dulce María.


Por eso Jesus le dice: ¿Que tienes conmigo MUJER, aún no ha llegado mi hora?


Ese rol, tan solo lo veis vosotros, ya que María NO ES NECESARIA UNA VEZ EFECTUADA NUESTRA REDENCION




**********************************************


.Un par de preguntas:

El ángel vino a pedir a María su consentimiento para ser madre De Quién?

Isabel saludó (y su hijo se sacudió en su interior) a María porque llevaba en su vientre A Quién?


¿Su consentimiento? :confused:


Llevaba a Jesús, pero ¿la gloria es de Quien? ¿de María?



**********************************************
 
Originalmente enviado por: Maripaz



Por eso Jesus le dice: ¿Que tienes conmigo MUJER, aún no ha llegado mi hora?


Ese rol, tan solo lo veis vosotros, ya que María NO ES NECESARIA UNA VEZ EFECTUADA NUESTRA REDENCION

Ya lo ves. A pesar de la oposición de Jesús, y ante la insistencia de la madre, el resultado es QUE HIZO EL MILAGRO QUE SE MADRE LE PIDIO.

¿Ves como es cierto que hay que insistir en la oración para obtener lo que se pide?

La diferencia es que ayer Cristo y María estaban en la tierra y hoy en el Cielo.

¿Su consentimiento? :confused:

Si, su consentimiento. A no ser que creas que "estan de mas" esas palabras de María en la Escritura: soy la esclava del Señor, háganse en mí según tus palabras" (Lc. 1,38)

Llevaba a Jesús, pero ¿la gloria es de Quien? ¿de María?


¿Y de dónde semejante conclusión?

La Gloria SOLO DE DIOS !!!!!!!

Aunque la Gloria de Dios es que:

Jn 15,8. La Gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.

Así que, como María, Dios nos ayude a que demos mucho fruto para Gloria del Padre.
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Daniel, paz de Dios.

Agradezco tu tiempo dedicado. Trataré de ser breve:

Dijo Juan 8:32
“La Biblia no sustenta la creencia del “Escapulario”. Al contrario, expresamente la contradice al afirmar que la gracia de Dios no se recibe por algo que se haga, por obras. (Efesios 2:8-9)”

Dijo Daniel Brion
?
St 2,14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene OBRAS? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

Daniel, el tema de “Fe y obras” es largo para desarrollarlo. Pero evidentemente no comprendes aún la premisa básica del asunto. Nadie quita valor a las “obras”. Pero ellas no son el medio para obtener la gracia de la Salvación, sino que son la consecuencia de haberla recibido ya al momento de ser sellados con el Espíritu Santo y hechos nuevas criaturas en Cristo, regeneradas espiritualmente. Por eso Efesios 2:10 dice: “..creados en Cristo Jesús PARA buenas obras..”. No dice “.. creados en Cristo Jesús POR buenas obras”. La “fe” si no tiene obras, pues, no es “fe salvífica”.

Una exposición más completa podrás encontrar en:

http://www.conocereislaverdad.org/lasalvacionporfe.htm


Además, volviendo al tema del ESCAPULARIO, no veo que “colgarse una tela” pueda merecer el mote de “buena obra”.


Dijo Juan 8:32
“Además en esta contratapa (más abajo) citan el método de salvación por el rezo de al menos “una parte” del Rosario, para lo cual requiere la dedicación ad-hoc de 15 minutos (no aclara cuánto es “una parte” y si los 15 minutos son por hora, por día, por mes, por año, o una vez en la vida)”

Dijo Daniel Brion
“¿Tampoco recuerdas esto de tus tiempos de católico? Cada vez es menos creíble que la hayas sido. Me sujeto a los hechos que se desprenden de tus escritos en los que consta tu ignorancia DE LAS MAS ELEMENTALES prácticas católicas, como en este caso.”

Parte de la polvareda, Daniel.
No he pretendido demostrar conocimientos de nada. ¿O acaso para que alguien se llame “católico” tiene que tener el master en filosofía aristotélica-tomista? Realmente no entiendo en qué puede cambiar el tema el que vos creas, o no, de que yo he sido Católico Apostólico Romano.

Dijo Daniel Brion
“Tu "perfil protestante" te traiciona. Buscas que "todo este escrito" y como consta por escrito en la misma Biblia las tradicionales orales tiene valor. NO TODO ESTA ESCRITO querido hermano.”

No Daniel. Acostumbro a documentar lo que digo. Solo eso. Cosa que tus prejuicios no te permite ver.


Dijo Daniel Brion
Tu conclusión al respecto es interesada puesto que NI ROZAS SIQUIERA el PROFUNDO mensaje que contiene: abandonarse en el Océano Profundo de la Divine Misericordia del Señor.

Esa "veneración del dibujo" es, en realidad, una invitación a contemplar esa Inconmensurable Misericordia que espera hasta al pecador mas empernido para salvarlo..”

“La invitación a contemplar la Inconmensurable Misericordia que espera hasta al pecador mas empedernido para salvarlo...” no necesita de milagrosos dibujos bajados del cielo. Está escrito desde hace 2000 años en el Evangelio del apóstol Juan, capítulo 3 versículo 16.

Además, Daniel, es importante que prestemos atención al “mensaje del cielo”. No es poca cosa atender de manera precisa a lo que allí se afirma (y esto está en el sitio de la EWTN, uno de los sitios católicos más importantes y famosos del mundo):

” Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá..”

Según la Hermana Faustina, el 22 de febrero de 1931 se le aparece el mismísimo Jesús y le prometió que toda alma que venere LA IMAGEN no moriría. El texto, clarísimo, no habla de “contemplar la inconmensurable misericordia, ni nada que se le parezca. Claramente, salvo que no se quiera ver, dice que JESÚS MISMO prometió que el alma que VENERE LA IMAGEN (No que medite nada) no moriría.

Y casi al final “Jesús” dice que su gracia se derramaría “a través del dibujo”. Es evidente que quien esto crea, es porque no le ha amanecido espiritualmente y continúa en lazo del diablo.

“A TRAVÉS DE ESTA IMAGEN concederé muchas gracias a las almas...” (resaltado mío)

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/La_Imagen.htm


Dijo Juan 8:32
““A modo de resumen:...)”

Dijo Daniel Brion
“A modo de resumen:

Inconcebible desconocimiento de alguien que alguna vez abrigo la fe católica y pobre conclusión sobre meros aspectos externos que no bucean en el sentido interior de las devociones mencionadas.”

”Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis..” (Génesis 3:4)

Dijo Daniel Brion
“Ya que citamos textos bíblicos, te recuerdo aquel que dice:

Mc 3,29. Pero el que blasfeme CONTRA el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»

Terrible sentencia para aquel que confunde las obras del Espíritu con las del demonio como MANIFIESTAMENTE lo expresas aquí.

Terrible sentencia.”


Agradezco que te preocupes por la salud de mi alma y me des tus argumentos. Yo me preocupo por la salud de la tuya, y te doy los míos.

Escrito está:

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén..”
 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Daniel, paz de Dios.

Agradezco tu tiempo dedicado. Trataré de ser breve:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Dijo Juan 8:32
“La Biblia no sustenta la creencia del “Escapulario”. Al contrario, expresamente la contradice al afirmar que la gracia de Dios no se recibe por algo que se haga, por obras. (Efesios 2:8-9)”

Dijo Daniel Brion
?
St 2,14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene OBRAS? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

--------------------------------------------------------------------------------



Daniel, el tema de “Fe y obras” es largo para desarrollarlo. Pero evidentemente no comprendes aún la premisa básica del asunto. Nadie quita valor a las “obras”. Pero ellas no son el medio para obtener la gracia de la Salvación, sino que son la consecuencia de haberla recibido ya al momento de ser sellados con el Espíritu Santo y hechos nuevas criaturas en Cristo, regeneradas espiritualmente. Por eso Efesios 2:10 dice: “..creados en Cristo Jesús PARA buenas obras..”. No dice “.. creados en Cristo Jesús POR buenas obras”. La “fe” si no tiene obras, pues, no es “fe salvífica”.

Una exposición más completa podrás encontrar en:

http://www.conocereislaverdad.org/lasalvacionporfe.htm

Si que es largo para desarrollarlo y si que lo comprendo. Primero la fe, luego las obras. Se DEBEN HACER LAS OBRAS luego de la fe. Las obras NO SALVAN y la fe sola TAMPOCO. Por eso la fórmula fe y obras.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Dijo Juan 8:32
“Además en esta contratapa (más abajo) citan el método de salvación por el rezo de al menos “una parte” del Rosario, para lo cual requiere la dedicación ad-hoc de 15 minutos (no aclara cuánto es “una parte” y si los 15 minutos son por hora, por día, por mes, por año, o una vez en la vida)”

Dijo Daniel Brion
“¿Tampoco recuerdas esto de tus tiempos de católico? Cada vez es menos creíble que la hayas sido. Me sujeto a los hechos que se desprenden de tus escritos en los que consta tu ignorancia DE LAS MAS ELEMENTALES prácticas católicas, como en este caso.”

--------------------------------------------------------------------------------



Parte de la polvareda, Daniel.
No he pretendido demostrar conocimientos de nada. ¿O acaso para que alguien se llame “católico” tiene que tener el master en filosofía aristotélica-tomista? Realmente no entiendo en qué puede cambiar el tema el que vos creas, o no, de que yo he sido Católico Apostólico Romano.

Es que quien ha conocido la fe católica (como me has dicho en el pasado o leí en tu página no recuerdo bien) NO PUEDE descolgarse con semejante "estudio" porque debe conocer que las devociones NO SON SOLO una manifestación externa. Y si sabes esto pero solo te detenes en lo que se ve ................... es claro que "no se juega limpio", ¿verdad?

Además no hay que tener semejantes conocimientos como los que mencionas cuando HASTA EL MAS INCULTO CATOLICO conoce la Devociones a la Divina Misericordia.

Al contrario el que parece siempre reclamar conocimientos es el protestantismo del cual siempre me pregunté como hará para evangelizar a un analfabeto.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Dijo Daniel Brion
“Tu "perfil protestante" te traiciona. Buscas que "todo este escrito" y como consta por escrito en la misma Biblia las tradicionales orales tiene valor. NO TODO ESTA ESCRITO querido hermano.”

--------------------------------------------------------------------------------



No Daniel. Acostumbro a documentar lo que digo. Solo eso. Cosa que tus prejuicios no te permite ver.

No soy prejuicioso sino que analizo las cosas con cierto detalle. Mas allá de eso (y si no lo sabías) para que este apropiadamente documentado, no debes quedarte en el análisis de gestos externos cuando analices la vida de fe de la Iglesia.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Dijo Daniel Brion
Tu conclusión al respecto es interesada puesto que NI ROZAS SIQUIERA el PROFUNDO mensaje que contiene: abandonarse en el Océano Profundo de la Divine Misericordia del Señor.

Esa "veneración del dibujo" es, en realidad, una invitación a contemplar esa Inconmensurable Misericordia que espera hasta al pecador mas empernido para salvarlo..”

--------------------------------------------------------------------------------



“La invitación a contemplar la Inconmensurable Misericordia que espera hasta al pecador mas empedernido para salvarlo...” no necesita de milagrosos dibujos bajados del cielo. Está escrito desde hace 2000 años en el Evangelio del apóstol Juan, capítulo 3 versículo 16.

Es reconocido en el cristianismo el valor pedagógico de las imágenes. Tanto que recuerdo que hasta a algún protestante del foro (que no menciono por cuestiones personales) cierta vez mencionó este punto diciendo que luego "esto se cambió para evitar las idolatrías que se daban".

Y todavía hay gente que no sabe leer o que son aún tan tiernos en su fe que la visión de la imagen les ayuda a comprender mas vivamente lo escrito.

Por algo a Dios se le ocurrió esta Devoción. Y si no crees no te impacientes que ya podrás pedirle razones a su debido tiempo ....

Además, Daniel, es importante que prestemos atención al “mensaje del cielo”. No es poca cosa atender de manera precisa a lo que allí se afirma (y esto está en el sitio de la EWTN, uno de los sitios católicos más importantes y famosos del mundo):

” Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá..”

Según la Hermana Faustina, el 22 de febrero de 1931 se le aparece el mismísimo Jesús y le prometió que toda alma que venere LA IMAGEN no moriría. El texto, clarísimo, no habla de “contemplar la inconmensurable misericordia, ni nada que se le parezca. Claramente, salvo que no se quiera ver, dice que JESÚS MISMO prometió que el alma que VENERE LA IMAGEN (No que medite nada) no moriría.

Y casi al final “Jesús” dice que su gracia se derramaría “a través del dibujo”. Es evidente que quien esto crea, es porque no le ha amanecido espiritualmente y continúa en lazo del diablo.

“A TRAVÉS DE ESTA IMAGEN concederé muchas gracias a las almas...” (resaltado mío)

http://www.ewtn.com/spanish/prayers...a/La_Imagen.htm

Ya se discutió largamente el tema de la "veneración vs. adoración" por lo que no creo conveniente explayarse en esto.

Por mi parte venero la imagen y adoro a Quien Ella Representa. Y mientras venero la imagen voy contemplando la expresión de Misericordia de esa mirada, esa bendición Que me da, sus llagas luminosas, Su Gloria que le rodea, La Sangre y el agua derramada de su Sagrado Corazón como haces de luz que iluminan mi camino a la Casa del Padre ..................................


Maravillosa Devoción con que el Señor regaló a Su Esposa Amada, a Su Cuerpo Místico, a su Pueblo Elegido.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Dijo Juan 8:32
““A modo de resumen:...)”

Dijo Daniel Brion
“A modo de resumen:

Inconcebible desconocimiento de alguien que alguna vez abrigo la fe católica y pobre conclusión sobre meros aspectos externos que no bucean en el sentido interior de las devociones mencionadas.”

--------------------------------------------------------------------------------


”Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis..” (Génesis 3:4)


Estaba por contestar con otro texto bíblico pero prefiero ofrecer al Señor este trato para que devuelva bendiciones para quien El quiera.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Dijo Daniel Brion
“Ya que citamos textos bíblicos, te recuerdo aquel que dice:

Mc 3,29. Pero el que blasfeme CONTRA el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»

Terrible sentencia para aquel que confunde las obras del Espíritu con las del demonio como MANIFIESTAMENTE lo expresas aquí.

Terrible sentencia.”

--------------------------------------------------------------------------------




Agradezco que te preocupes por la salud de mi alma y me des tus argumentos. Yo me preocupo por la salud de la tuya, y te doy los míos.

Escrito está:

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén..”

Tu motivación y la mía estan ante Dios. Uno de los dos está equivocado y aquel día se sabrá. He cumplido mi parte y nada se me reclamará sobre esto.

Hasta tanto estemos en Paz.


Bendiciones
 
MUCHO OJO CATOLICOS QUE NOS VISITAN

MUCHO OJO CATOLICOS QUE NOS VISITAN

Hay una sola Verdad: Cristo Jesús ¿lo puedes tu creer?


La realidad es que si queremos encontrar la Verdad tenemos que buscar en Jesús; pues El y nadie mas es la verdad.

Cualquier desvio "devoto" hacia otro distinto a quien afirmó ser la Verdad yerra en su propia concupisencia y quien promueve tales desvios se hace participe de la mentira y la verdad no permanece en él.

El engaño es contrario a la verdad y si es contrario a la Verdad proviene de mentira; Ese es el principio del engaño y el engaño viene del diablo quien siempre ha sido mentiroso y homicida, y sabemos que procura engañarnos por un lado y busca tambien nuestra muerte espiritual.

Ante un engañador asi que anda como leon rugiente que quiere devorar devemos velar (abre los ojos) pues es mas grande el Señor Jesús quien vive dentro del corazón del verdadero cristiano quien no necesita intermediarios para conocer la Verdad, pues la verdad esta en El. Dios no autorizo otros cominos, ni otras verdades ni otros intermediarios para salvación entre El y los hombres, eso es un engaño del leon rugiente.

No dilatemos pues en ir en pos de lo supremo, con toda nuestra mente, nuestra alma, nuestro ser amar, anhelar a Dios primeramente buscando Su reino y Su justicia. No te dejes engañar por falsa profesion de fe, religiosidad, tradición y demas muestras de religiosidad que anada conducen que ciertamente son como hermosos caminos cuyo fin no es la sola gloria de Dios.

Sabemos que hay muchos desvíos, atajos y trampas; mas el Camino es recto y Dios nuestro único fin. No desmayemos , pues hemos sido llamados a esta profesión tan grande.

Jesus nos ha regalado grandes promesas. Su alimento, lo que le alimenta, nuetre y busca es hacer la voluntad del Padre y que acabe su obra, acabar la obra del Padre (Jn 4:34) en la cruz del Calvario exclamando "consumado es"(Jn20:30) y la obra de Dios es que creeamos en Jesús y no en nadie mas (Jn 6:29). Que creamos en Jesús quien vive por los siglos, no en un crucifijo ¿porque buscais entre los muertos al que vive? tampoco en una tumba vacia le encontrarás; tampoco en otro nombre podemos buscar ni esperar, ni en ninguna otra persona; pues Dios quiere que veamos y creamos en UNA persona, no en dos, no en tres, sino en UNA persona: Je´sus de Nzareth....el compromiso no queda en creer en un "orden" en donde se deriven otras mas personas, sini que el celo de Jehová es grande por Su Nombre y Su Persona.

Y esta es la voluntad del Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en Eltenga vida eterna...(Jn6:40) Tal como estaba profetizado que sucedería si es que queremos alcanzar salvación para nuestras almas: "Mirad a Miy sed salvos, todos los términos de la tierra porque Yo soy Dios y no hay mas".

Puestos los ojos en Jesús autor y consumador de la fe...en Jesús y no en nadie mas. No hay otro Camino, no hay otra Verdad ni otra Vida que la que es en cristo Jesús.

Satanás queire verte cerca de Jesús, delante de El, a un lado de El...Satanas queire llevarte d ela mano a la religión, la religiosidad, las tradiciones, el ritual, ahi es en donde encuentra un fertil campo para engañar el corazón del hombre religioso...mas Cristo Jesus vino a deshacer las obras del diablo, no te dejes engañar.

El reino de los cielos es como una perla de gran precio...el hombre que la haya vende todo, se deshace de todo a cambio de aquello, pues en esa gran perla esta todo su tesoro. Dios se despojó de todo por venir por nosotros como si fuesemos una perla preciosa para El, su especial tesoro...nos pide ahora a nosotros que dejemos todo por ir en pos de El, que confiemos solo en El, que anhelemos solo en El, que esperemos solo en EL y no en otro.

"Mirad a El", Católico no te dejes engañar, vuelvete al Señor tu Dios y a nadie mas. Pues Dios no da su gloria a nadie mas ni la comparte con nadie.

misas, misales, rosarios, escapularios, estampas, virgenes, santos, cirios, ceremonial...son meros distractores. No hay "medios de salvación" hay UN solo medio de salvacion: Cirsto Jesús y El dijo "creed (en el evangeli de y para salvación) y arrepentirte (de todos tus pecados, inluyendo el terrible pecado de idolatria que se gesta y perpetua en la IC"
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Daniel

Al final de la hoja N° 3 de este epígrafe he dejado mi respuesta a un aporte tuyo.

Me gustaría conocer tu comentario sobre la misma.

Dios te bendiga

Daniel Sapia
(Juan 8:32)

IconoCLV.gif

http://www.conocereislaverdad.org
 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Daniel

Al final de la hoja N° 3 de este epígrafe he dejado mi respuesta a un aporte tuyo.

Me gustaría conocer tu comentario sobre la misma.

Dios te bendiga

Daniel Sapia
(Juan 8:32)

IconoCLV.gif

http://www.conocereislaverdad.org