Nacidos de nuevo. Los católicos y el Rosario

Daniel (J.8.32), he pedido disculpas porque he comprobado que te has sentido perjudicado siendo necesaria mi actitud.

No es que "me sentí perjudicado", sino que me has acusado de algo que no pudiste demostrar. No debería ser por lo que yo sentí o dejé de sentir, sino por la veracidad o falsedad de tus opiniones acerca de mis conocimientos doctrinales y, aún peor, acerca de mi fe. Es muy importante pedir perdón, pero también es importante saber porqué se pide.

¿crees que ALGUIEN que haya leído esa nota ha considerado esa palabra "TODO" en su cabal magnitud?, es decir, ¿habrá considerado que TODO lo que escribis sea falso?: SOLO VOS PODES CREERLO..

Yo no puedo creer que esgrimas estas explicaciones. En tu frase tristemente famosa colocaste la palabra TODO con MAYÚSCULAS y en negrita, pretendiendo remarcarla bien.. Sin embargo ahora decís que SOLO YO puedo creer que allí efectiva y realmente se estaba declarando que TODO lo que yo propongo como doctrina católica está mal.... ¿Para que marcaste tanto la palabra "TODO" entonces?

Además, con tal de sustentar tus malabarismos, sos capáz de asegurar, sin que te tiemble el mouse, lo que pensó cada lector cuando leyó tu "opinión". Sorprendente.

En otras palabras, no me disculpé por mentir sino por ser "exagerado", en todo caso. Y esa disculpa tiene su origen en que no pretendí NUNCA menospreciar tu persona y/o reputación.
No se si me explico claramente.

No entiendo porqué hacés la diferencia: por mentir o por ser exagerado. ¿Será porque la cantidad de indulgencias a pagar es diferente según el caso?

Realmente no veo la diferencia, porque al decir "TODO lo que proponés.." estabas exagerando, y también diciendo algo que ahora reconocés que NO ERA CIERTO (diciendo algo falso). Dale el nombre que quieras, para mi no tiene importancia hayas "exagerado" o "mentido" o ambos juntos. Ya es cosa del pasado.


J.8.32:

Por supuesto que te perdono. (¿Quién soy para no hacerlo?)
No obstante me ha servido muchísimo para saber en que invierto mi tiempo.

DB:

Descontaba que lo harías. Sin embargo me preocupa tu última expresión. Espero sinceramente que no te sirva como salida para no responder en temas que ameriten ser debatidos.

No creo que mi expresión deba merecer tu preocupación,Daniel.
Y termino haciéndote una humilde petición: permitime que sea yo quien defina, en lo que a mis aportes respecta, los temas y cincunstancias que ameritan un debate.

Ahora bien, si lo que te interesa es conocer mi posición respecto de ciertos temas doctrinales, te invito a visitar mi sitio web de Apologética Cristiana www.conocereislaverdad.org

Dios te bendiga.
 
J.8.32:

Ahora bien, si lo que te interesa es conocer mi posición respecto de ciertos temas doctrinales, te invito a visitar mi sitio web de Apologética Cristiana www.conocereislaverdad.org

Dios te bendiga. [/B]


Tema terminado.


Respecto de tu posición respecto de temas doctrinales prefiero continuar con la Doctrina Verdadera y no con la tuya, si me disculpas. Y es a Ella a quien defenderé, en cuanto me sea dado, en tus incursiones en este foro.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Creo que Daniel dijo una mentira contra Juan

"¿crees que ALGUIEN que haya leído esa nota ha considerado esa palabra "TODO" en su cabal magnitud?, es decir, ¿habrá considerado que TODO lo que escribis sea falso?: SOLO VOS PODES CREERLO."

:no: Daniel creo que te estan diciendo que dijiste algo que no debiste haber dicho y no puedes negarlo. Persistir en este error se llama mentir, no hay que hacerle como "pinocho" ( o mentirosillo, como perefieras). No habria metido mi cuuchara a nos ser que aparte de esta lucha para sostener la mentira sea acompañada de un postre que a la letra dice:


"....prefiero continuar con la Doctrina Verdadera y no con la tuya, si me disculpas. Y es a Ella a quien defenderé, en cuanto me sea dado, en tus incursiones en este foro."

Por eso digo:

Alguien que miente con Juan ¿como va a "continuar" con la doctrina verdadera.? Me pregunto yo

Es como ser pederastra y decir que por favor "ayuden a los niños" o ser un violador de monjas y decir por favor "respeten a las damas"...hay cosas que no me caben en la cabeza, alguien que miente diciendo "defenderé la verdad"...mmm, no se, hay algo que no checa, lo siento; pero asi soy.

Saludos

PD: El mutis que pusiste aquí Daniel ¿es cierto? ¿o mañana continuará?
 
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: daniel brion


Creo que Daniel dijo una mentira contra Juan

"¿crees que ALGUIEN que haya leído esa nota ha considerado esa palabra "TODO" en su cabal magnitud?, es decir, ¿habrá considerado que TODO lo que escribis sea falso?: SOLO VOS PODES CREERLO."

:no: Daniel creo que te estan diciendo que dijiste algo que no debiste haber dicho y no puedes negarlo. Persistir en este error se llama mentir, no hay que hacerle como "pinocho" ( o mentirosillo, como perefieras). No habria metido mi cuuchara a nos ser que aparte de esta lucha para sostener la mentira sea acompañada de un postre que a la letra dice:


"....prefiero continuar con la Doctrina Verdadera y no con la tuya, si me disculpas. Y es a Ella a quien defenderé, en cuanto me sea dado, en tus incursiones en este foro."

Por eso digo:

Alguien que miente con Juan ¿como va a "continuar" con la doctrina verdadera.? Me pregunto yo

Es como ser pederastra y decir que por favor "ayuden a los niños" o ser un violador de monjas y decir por favor "respeten a las damas"...hay cosas que no me caben en la cabeza, alguien que miente diciendo "defenderé la verdad"...mmm, no se, hay algo que no checa, lo siento; pero asi soy.

Saludos

PD: El mutis que pusiste aquí Daniel ¿es cierto? ¿o mañana continuará? [/B]


Es que me toreas, me llamas mentiroso y has tomado partido por los de tu fe, ¿y quieres que lo deje así?


Reitero: Lo que se me señala como dicho mentiroso lo admito como exagerado. He dicho que mi expresión giraba en torno a un giro expresivo muy común para reafirmarle a alguien que dice saber de la Doctrina de la Iglesia y tener 32 años en Ella que se equivoca.

Y lo he demostrando marcando ya por lo menos 2 errores cometidos en otros epígrafes que, como yo esperaba, Juan8.32 "ofendido" rehuye.

Mis disculpas SOLO se originan en que el forista se ha sentido ofendido. Y el las acptó por lo que el asunto ESTA TERMINADO....... salvo qiue "alguien meta la cuchara".


Tanto como me resulta a mí como católico que J.8.32 miente sosteniendo barbaridades contra la Iglesia Católica con asociaciones con cruces invertidas, monedas romanas, etc, etc, etc, calumniando a la Iglesia con esos dichos admito que a vos te parezca "mentira" que la Iglesia defiende la Verdadera fe.


Es así que mentira es un concepto que depende la vereda en la cual se este parado.


Pero no te aflijas, no falta mucho tiempo para que comparezcamos Ante El Justo Juez y se vea la Verdad ...........

Ante ello me someto.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Es que me toreas, me llamas mentiroso y has tomado partido por los de tu fe, ¿y quieres que lo deje así?


OSO:

Dices estimado y sulfurado Daniel:

"los" de tu fe....yo me pregunto ¿no tenemos la misma fe?

Quzas tu le llames fe a los dichos de la IC, pero si mal no recuerdo de bajo de tu armadura de "catolico romano" debe haber algún cristiano, asi me pareces; asi es que, la fe una vez dada a los santos creo la compartimos.........Espero. Y es una fe salvífica que no tiene que ver con partidos, puntos de vista, opiniones ni diferendums. Es una fe para salvación basada en el autor y consumador de la fe, Cristo Jesús; no en tu o mi iglesia, tu o mi religión, tu o mis creencias, tu y mi fe....vaya.

Quiero aclararte que no te toreo pues aunque un poquitin gruñoncillo a veces no me pareces en absoluto alguien que pueda o deba ser "toreado"...revise un poco el "debate" que te traias con Juán respecto al poner la palabra TODO...disculpas si "meti mi cuchara" pero esto querido Daniel es un foro en donde se prepara cada día una rica sopa llamada "discusión"...es decir, es un foro de discusión; en una sopa asi resulta hasta natural que de vez en vez o te den de cucharazos o alguien meta la cuchara en tu mismo plato; lo siento, creo si no mal recuerdo nos es permitido por nuestro querido webmaster, si me equivoco por favor hasmelo saber para pedirte de la manera mas atenta una sincera disculpa. La cual te ofrezco de todos modos pues finalmente...yo que soy.

Dices:

Tanto como me resulta a mí como católico que J.8.32 miente sosteniendo barbaridades contra la Iglesia Católica con asociaciones con cruces invertidas, monedas romanas, etc, etc, etc, calumniando a la Iglesia con esos dichos admito que a vos te parezca "mentira" que la Iglesia defiende la Verdadera fe.

Digo:
No cabe la menor duda de que la IC defiende lo que ella ha determinado sea "su verdadera fe" y la respeto bajo estos términos y sus respectivas fronteras: "su fe", pero resulta que yo no he sido un protestante que ha ido a un foro católico a decir que esa no es su fe, que eso es mentira, que que se yo...tu si has venido aqui, te has instalado cómodamente a pretender dar por válida "tu fe" católica, dictando "tus verdades" a diestra y sinistra y que resulta ser para propios y extraños que no es sinónimo de "la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad".

"la iglesia dice", "la iglesia hace..." ¿perdón señor Brion sabe ud en donde esta sentado dictando "infalibles" creencias suyas? En un foro en donde seguramente habran de pisarte los callos la menos de las veces, asi es que como dice el dicho popular "aguántese y no se me ponga tan rejego".

Dices:

Es así que mentira es un concepto que depende la vereda en la cual se este parado.

Digo:

La mentira es un absoluto, igual que la verdad es un absoluto...no "depende de " y los hombres mentimos en cuanto nos apartamos de la Palabra de Dios, pues no estamos parados en una vereda, sino en un Camino con certidumbre, sentido, principio y final,por algo somos "los del Camino"

Dices:
Pero no te aflijas, no falta mucho tiempo para que comparezcamos Ante El Justo Juez y se vea la Verdad ...........

Digo:

Asi es, Daniel y en tanto que vamos en el Camino, tendremos que ponernos de acuerdo tu y yo.

Saludos
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Respecto de tu posición respecto de temas doctrinales prefiero continuar con la Doctrina Verdadera y no con la tuya, si me disculpas..

Daniel, Daniel.. Volvemos sobre el asunto...
Según se desprende de tu último comentario, volvés a afirmar, de manera indirecta, que mi doctrina “es falsa”, ya que la diferenciás de “la verdadera” (hablamos de la doctrina católica, claro está)

¿Otra vez, Daniel? Hace sólo 6 días te disculpaste al reconocer tu exceso por decir que TODO lo que yo afirmo como doctrina católica está errado..¿Para que pediste disculpas, entonces? ¿Eras conciente de lo que hacías? Y lo que es más grave ¿Fuiste honesto? ¿Qué debo pensar según tu reciente afirmación?

Además, Daniel, no me pidas disculpas cuando no es necesario.. El hecho de que elijas obedecer la doctrina católica en nada me perjudica ni nada malo me estás haciendo a mi... Es tu soberana decisión. Yo sólo comparto el Evangelio de Cristo, lo que no significa que todos los que lo escuchen, lo abracen.

Y es a Ella a quien defenderé, en cuanto me sea dado, en tus incursiones en este foro.

Daniel ¿pasa algo con tu memoria?
Esto que mencionás te fue “ampliamente” dado desde hace 2 meses, cuando te pedí demostraras mis equivocaciones de TODO lo que propongo como doctrina católica (según opinaste), Y dijiste que no ibas a buscar en nuestros debates anteriores porque era algo que “te superaba”,


Además, ya que hablabas de mi, voy a comentar algunas cosas dentro de tu respuesta al hermano OSO.

Reitero: Lo que se me señala como dicho mentiroso lo admito como exagerado. He dicho que mi expresión giraba en torno a un giro expresivo muy común para reafirmarle a alguien que dice saber de la Doctrina de la Iglesia y tener 32 años en Ella que se equivoca.

¿Cuál es la diferencia entre “mentir” y “exagerar a sabiendas que no es cierto”? ¿Pensás que con meter en el medio un par de palabras raras, tipo “giro expresivo” o “recurso literario” te exime de la responsabilidad de haber dicho algo que no es cierto?

Y respecto a que me equivoco, Daniel, no lo demostraste, aduciendo que “te superaba”. Sin embargo, a pesar de las disculpas del caso, amablemente solicitadas, volvés sobre lo mismo..

Y lo he demostrando marcando ya por lo menos 2 errores cometidos en otros epígrafes que, como yo esperaba, Juan8.32 "ofendido" rehuye.

A ver, Daniel. Me parece que estás confundido. Ni estoy ofendido, ni rehuyo, ni marcaste ningún error.

No estoy ofendido porque gentilmente me has pedido disculpas. La validez y honestidad de las mismas ya no es un tema conmigo, sino con el Señor. Y si no tenés nada que temer porque a Él “te sometés”, me alegro por vos.

No es una cuestión de rehuir, simplemente de saber administrar el tiempo. Si un forista, con tal de rebatir tus aportes, te dice cosas que no son ciertas y que despues, encima, no demuestra ¿Qué valor y/o fruto puede tener debatir con él? Realmente no le veo.. ¿Perdonarlo después de su pedido de disculpas? Por supuesto… pero nadie está obligado a debatir con quien no lo considera fructífero.

Y respecto a los “errores cometidos”, no son tales. Por ejemplo: Yo he dicho que la doctrina de la Iglesia Católica Romana enseña, en el CIC N° 1260 que “ALGUIEN PUEDE SER SALVO AUNQUE IGNORE (desconozca) EL EVANGELIO DE CRISTO”, en claro contraste con la Palabra de Dios que enseña que “NADIE PUEDE IR AL PADRE SINO A TRAVES DE CRISTO” (Juan 14:6). Ahora bien, yo no estoy diciendo nada diferente a lo que dice dicho artículo del Catecismo, con lo cual no existe error respecto a lo que yo manifiesto como doctrina católica. Tu opinión de “mi error” no pasa por demostrar que no es eso lo que dice, sino que le agregás circunstancias que no cambian en nada dicha afirmación del Catecismo, diciendo que habla de “los que sin culpa suya”, o no se que otras cosas, como entendiendo que eso invalida mi afirmación. Yo te pregunto: ¿dice, o no dice el Catecismo que “AUNQUE UN HOMBRE IGNORE EL EVANGELIO DE CRISTO (pero cumple OTROS requisitos) PUEDE SER SALVO? ¿Lo dice o no lo dice? ¿SI o NO, Daniel? Hablar de los “otros requisitos” y su validez es otro tema, pero lo que yo afirmo como doctrina romana allí lo dice claramente. Y no hay error, dale las vueltas o “giros expresivos” que desees.

Mis disculpas SOLO se originan en que el forista se ha sentido ofendido. Y el las acptó

O no leíste mi comentario, o lo ignoraste,Daniel.
Te lo repito:

” No es que "me sentí perjudicado", sino que me has acusado de algo que no pudiste demostrar. No debería ser por lo que yo sentí o dejé de sentir, sino por la veracidad o falsedad de tus opiniones acerca de mis conocimientos doctrinales y, aún peor, acerca de mi fe. Es muy importante pedir perdón, pero también es importante saber porqué se pide.

Tus disculpas deberían originarse por reconocer el nefasto proceder de acusarme de algo que no pudiste demostrar como cierto. Porque sino parecen disculpas como “a los locos”, para que me calle de una vez.. -“está bien ,nene, diculpame.. ¿esta bien? bueeeno..”. Por lo tanto, si no hay sincero reconocimiento del dolo cometido ¿de que vale una nominal disculpa? ¿disculpa de qué, en ese caso?

Tanto como me resulta a mí como católico que J.8.32 miente sosteniendo barbaridades contra la Iglesia Católica con asociaciones con cruces invertidas, monedas romanas, etc, etc, etc, calumniando a la Iglesia con esos dichos

Según la real Academia Española:

calumnia. (Del lat. calumnĭa).
1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=calumnia&FORMATO=ampliado

mentira. (De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=mentira&FORMATO=ampliado

La definicion tanto de “MENTIRA” como de “CALUMNIA”, según la Real Academia Española, significa “acusar maliciosamente para causar daño a sabiendas que no es así”

Daniel Brion: formalmente requiero que en un plazo perentorio emitas tu comentario RATIFICANDO Y DEMOSTRANDO tu acusación, a saber que yo expongo falsedades “a sabiendas que no son ciertas” y con el mero objetivo malicioso de “CAUSAR DAÑO”, o bien RECTIFICANDO tu ligera acusación. De no hacerlo así recurriré al hermano Webmaster para que intervenga en el tema y aplique las Normas correspondientes.
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Es que me toreas, me llamas mentiroso y has tomado partido por los de tu fe, ¿y quieres que lo deje así?



OSO:

Dices estimado y sulfurado Daniel:

"los" de tu fe....yo me pregunto ¿no tenemos la misma fe?


Mi muy querido OSO. Se me va complicando la cosa. Hasta ahora me venías diciendo que la Iglesia sostiene "otro" Evangelio. Y ahora (con mucho contento de mi parte) sostenes que compartimos la fe.

Claro que nada mas ni nada menos tenemos el mismo Dios. Y es ESTE el origen del llamado de la Iglesia a sus fieles para construir la Civilizaión del Amor contrario a la de la muerte que gobierna el mundo, después de tantos siglos de "forma", "reforma" contrareforma", "recontraforma" y varios nombres para no mencionar con todas las letras la división cristiana.

Ultimamente me han amonestado por utilizar giros idiomáticos y no ser estricto en el diálogo así que se me ha dificultado el expresarme con familiaridad. Como entre amigos. Aún reniego de tener que ser tan técnico. Me cuesta. Te ruego disculpes.


Quzas tu le llames fe a los dichos de la IC, pero si mal no recuerdo de bajo de tu armadura de "catolico romano" debe haber algún cristiano, asi me pareces; asi es que, la fe una vez dada a los santos creo la compartimos.........Espero. Y es una fe salvífica que no tiene que ver con partidos, puntos de vista, opiniones ni diferendums. Es una fe para salvación basada en el autor y consumador de la fe, Cristo Jesús; no en tu o mi iglesia, tu o mi religión, tu o mis creencias, tu y mi fe....vaya.


Es de antiguo la valoración de un Cristo "desiglesiado", que viene a ser como "descafeinado", clásica del protestantismo. Resuena con gozo en mi alma la aclamación del Apóstol:


Ef 5,32. Gran misterio es éste, lo digo respecto a CRISTO y la IGLESIA.


Y como muchos no acaban de penetrarlo .....


Quiero aclararte que no te toreo pues aunque un poquitin gruñoncillo a veces no me pareces en absoluto alguien que pueda o deba ser "toreado"...revise un poco el "debate" que te traias con Juán respecto al poner la palabra TODO...disculpas si "meti mi cuchara" pero esto querido Daniel es un foro en donde se prepara cada día una rica sopa llamada "discusión"...es decir, es un foro de discusión; en una sopa asi resulta hasta natural que de vez en vez o te den de cucharazos o alguien meta la cuchara en tu mismo plato; lo siento, creo si no mal recuerdo nos es permitido por nuestro querido webmaster, si me equivoco por favor hasmelo saber para pedirte de la manera mas atenta una sincera disculpa. La cual te ofrezco de todos modos pues finalmente...yo que soy.


Pues bien. Que a pesar de querer sentirme como entre hermanos se me obliga a sentirme como gallo (porque no me da para toro) en rodeo ajeno.

Ya ves, TODO para mí esta terminado. Pero al que pregunta se le debe responder.

Lo que no comparto es que yo sea "un poquitin gruñoncillo" sino, por el contrario, soy gruñon Y MEDIO y espero Dios me pula esa espina que llevo en mi cuerpo.


[/QUOTE]


Dices:

Tanto como me resulta a mí como católico que J.8.32 miente sosteniendo barbaridades contra la Iglesia Católica con asociaciones con cruces invertidas, monedas romanas, etc, etc, etc, calumniando a la Iglesia con esos dichos admito que a vos te parezca "mentira" que la Iglesia defiende la Verdadera fe.


Digo:
No cabe la menor duda de que la IC defiende lo que ella ha determinado sea "su verdadera fe" y la respeto bajo estos términos y sus respectivas fronteras: "su fe", pero resulta que yo no he sido un protestante que ha ido a un foro católico a decir que esa no es su fe, que eso es mentira, que que se yo...tu si has venido aqui, te has instalado cómodamente a pretender dar por válida "tu fe" católica, dictando "tus verdades" a diestra y sinistra y que resulta ser para propios y extraños que no es sinónimo de "la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad".


[/QUOTE]


Querido OSO, acabas de decir (y muy felizmente a mi juicio) aquello de la "rica sopa de la discusión" y ahora ¿das marcha atrás?. Como me has dicho recién, "el webmaster lo permite" respecto de la participación de católicos en el foro.

En lo que discrepo es en que venga a hacer "publicidad" de la fe católica en el foro, porque NO es el caso. Simplemente, venga a reflejar la que es VERDADERA FE CATOLICA y no la que invariablemente se muestra aquí como veraz.

Quiero decir, solo expongo CUAL ES la fe católica RECTAMENTE ENTENDIDA y no como se la "interpreta" aquí. ¿Explico mas o menos bien la diferencia entre "publicidad" y "defensa"?


OSO:

"la iglesia dice", "la iglesia hace..." ¿perdón señor Brion sabe ud en donde esta sentado dictando "infalibles" creencias suyas? En un foro en donde seguramente habran de pisarte los callos la menos de las veces, asi es que como dice el dicho popular "aguántese y no se me ponga tan rejego".


...... ¿ Es que ............ habrá mas y renovadas torturas forísticas para carólicos !???


OHHHH DIos :D


NADA, nada, es que hace ya tiempo que ni callos NI PIES me quedan, de tanto pisotón. :D


Dices:

Es así que mentira es un concepto que depende la vereda en la cual se este parado.

Digo:

La mentira es un absoluto, igual que la verdad es un absoluto...no "depende de " y los hombres mentimos en cuanto nos apartamos de la Palabra de Dios, pues no estamos parados en una vereda, sino en un Camino con certidumbre, sentido, principio y final,por algo somos "los del Camino"


Eso que decís ES VERDAD. Sucede que vos crees que los católicos nos apartamos y yo que vosotros lo han hecho. A eso me refería.



Dices:
Pero no te aflijas, no falta mucho tiempo para que comparezcamos Ante El Justo Juez y se vea la Verdad ...........

Digo:

Asi es, Daniel y en tanto que vamos en el Camino, tendremos que ponernos de acuerdo tu y yo.

Dios quiera, OSO, Dios quiera. SOLO EL puede lograrlo. Y en eso confiamos.


Bendiciones
 
TENIAS RAZON OSO !!!!!

TENIAS RAZON OSO !!!!!

Originalmente enviado por: Juan 8:32


Daniel, Daniel.. Volvemos sobre el asunto...
Según se desprende de tu último comentario, volvés a afirmar, de manera indirecta, que mi doctrina “es falsa”, ya que la diferenciás de “la verdadera” (hablamos de la doctrina católica, claro está)

¿Otra vez, Daniel? Hace sólo 6 días te disculpaste al reconocer tu exceso por decir que TODO lo que yo afirmo como doctrina católica está errado..¿Para que pediste disculpas, entonces? ¿Eras conciente de lo que hacías? Y lo que es más grave ¿Fuiste honesto? ¿Qué debo pensar según tu reciente afirmación?

¿Por qué una cosa es excluyente de la otra?


Tenes derecho de pensar lo que quieras.


Vuelvo a afirmar que NO TODO lo que expones como Doctrina Católica esta errada.


Vuelvo a afirmar que he pedido disculpas (y me habían sido concedidas) por haberme dirigido en forma coloquial y no técnica y "dura", que es de la forma en que se me ha interpretado el tristemente famoso dicho.


Insisto en que pedí disculpas por creer que ha sido necesario comprobando que te has sentido perjudicado (aunque siga sin comprenderlo).


Y reafirmo UNA Y MIL VECES que así como considerás la fe protestante como verdadera yo considero que la Católica lo es. Y esto no constituye ninguna falta de respeto.


Además, Daniel, no me pidas disculpas cuando no es necesario.. El hecho de que elijas obedecer la doctrina católica en nada me perjudica ni nada malo me estás haciendo a mi... Es tu soberana decisión. Yo sólo comparto el Evangelio de Cristo, lo que no significa que todos los que lo escuchen, lo abracen.


Técnicamente , en idioma duro, compartes el Evangelio QUE CREES sea de Cristo y en eso didiento. ¿Te sentís ofendido también?


Daniel ¿pasa algo con tu memoria?
Esto que mencionás te fue “ampliamente” dado desde hace 2 meses, cuando te pedí demostraras mis equivocaciones de TODO lo que propongo como doctrina católica (según opinaste), Y dijiste que no ibas a buscar en nuestros debates anteriores porque era algo que “te superaba”,


Si. No he querido buscar en el "desván de los recuerdos" tus errores de interpretación y he señalado que lo haría de allí en adelante.

Y eso es lo que hecho.


Además, ya que hablabas de mi, voy a comentar algunas cosas dentro de tu respuesta al hermano OSO.



¿Cuál es la diferencia entre “mentir” y “exagerar a sabiendas que no es cierto”? ¿Pensás que con meter en el medio un par de palabras raras, tipo “giro expresivo” o “recurso literario” te exime de la responsabilidad de haber dicho algo que no es cierto?

Y respecto a que me equivoco, Daniel, no lo demostraste, aduciendo que “te superaba”. Sin embargo, a pesar de las disculpas del caso, amablemente solicitadas, volvés sobre lo mismo..


A ver, Daniel. Me parece que estás confundido. Ni estoy ofendido, ni rehuyo, ni marcaste ningún error.


Te lo explico. Si me excedí en decir lo que dije no significa que la realidad pase por lo opuesto. Es decir si no es "TODO" no implica que no cometas "NINGUN" error en tus afirmaciones. En la vida hay "grises", también. Y es en esas aguas en las que navegas.

¿O acaso sos infalible? :D


En otras palabras si bien no todo lo que sostenes (siempre respecto de la fe católica) es falso, hay errores en tus interpretaciones.

No podes creer que si me he disculpado por decir aquello esto implique que en NADA te equivoques .......


No estoy ofendido porque gentilmente me has pedido disculpas. La validez y honestidad de las mismas ya no es un tema conmigo, sino con el Señor. Y si no tenés nada que temer porque a Él “te sometés”, me alegro por vos.

No es una cuestión de rehuir, simplemente de saber administrar el tiempo. Si un forista, con tal de rebatir tus aportes, te dice cosas que no son ciertas y que despues, encima, no demuestra ¿Qué valor y/o fruto puede tener debatir con él? Realmente no le veo.. ¿Perdonarlo después de su pedido de disculpas? Por supuesto… pero nadie está obligado a debatir con quien no lo considera fructífero.


En tren de especulación es mi leal saber y entender que PODRIAS usar este argumento para salirte por la tangente y ya no debatir mas. Y abona mi sospecha el que has dejado un par de respuestas mías sin contestación en otros epígrafes.


J.8.32:

Y respecto a los “errores cometidos”, no son tales. Por ejemplo: Yo he dicho que la doctrina de la Iglesia Católica Romana enseña, en el CIC N° 1260 que “ALGUIEN PUEDE SER SALVO AUNQUE IGNORE (desconozca) EL EVANGELIO DE CRISTO”, en claro contraste con la Palabra de Dios que enseña que “NADIE PUEDE IR AL PADRE SINO A TRAVES DE CRISTO” (Juan 14:6). Ahora bien, yo no estoy diciendo nada diferente a lo que dice dicho artículo del Catecismo, con lo cual no existe error respecto a lo que yo manifiesto como doctrina católica. Tu opinión de “mi error” no pasa por demostrar que no es eso lo que dice, sino que le agregás circunstancias que no cambian en nada dicha afirmación del Catecismo, diciendo que habla de “los que sin culpa suya”, o no se que otras cosas, como entendiendo que eso invalida mi afirmación. Yo te pregunto: ¿dice, o no dice el Catecismo que “AUNQUE UN HOMBRE IGNORE EL EVANGELIO DE CRISTO (pero cumple OTROS requisitos) PUEDE SER SALVO? ¿Lo dice o no lo dice? ¿SI o NO, Daniel? Hablar de los “otros requisitos” y su validez es otro tema, pero lo que yo afirmo como doctrina romana allí lo dice claramente. Y no hay error, dale las vueltas o “giros expresivos” que desees.


Tenes razon en que hay veces que no vale la pena discutir frente a ciertas actitudes cerradas.


Te reitero QUE TE EQUIVOCAS en citar parcialmente un texto y darle un valor absoluto (como he demostrado oportunamente). En ese caso te expresé que con tu criterio Dios alaba a los malos, hijos de las tinieblas, con el texto:


Lc 16,8. «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.


Entonces, en tus palabras ( y Dios me perdone), ¿alabó o no alabó el Señor la injusticia?


Te reitero un texto fuera de contexto es un pretexto. En este caso para atacar la fe de la Iglesia, aún en aspectos doctrinales compartidos con protestantes como es el texto de Rom.2


Pues bien, nuevamente demostrado, te ahs equivocado.



O no leíste mi comentario, o lo ignoraste,Daniel.
Te lo repito:

” No es que "me sentí perjudicado", sino que me has acusado de algo que no pudiste demostrar. No debería ser por lo que yo sentí o dejé de sentir, sino por la veracidad o falsedad de tus opiniones acerca de mis conocimientos doctrinales y, aún peor, acerca de mi fe. Es muy importante pedir perdón, pero también es importante saber porqué se pide.

Tus disculpas deberían originarse por reconocer el nefasto proceder de acusarme de algo que no pudiste demostrar como cierto. Porque sino parecen disculpas como “a los locos”, para que me calle de una vez.. -“está bien ,nene, diculpame.. ¿esta bien? bueeeno..”. Por lo tanto, si no hay sincero reconocimiento del dolo cometido ¿de que vale una nominal disculpa? ¿disculpa de qué, en ese caso?


Ya fue explicado: no todo lo que decis es errado (todavía me parece increíble tener que manifestar esto) pero cometes errores como el que acabo de (re) marcar. Si no es todo es entonces (en lenguaje puro y duro) ALGO. Y ese "algo" es lo que me he propuesto marcar.


Según la real Academia Española:

calumnia. (Del lat. calumnĭa).
1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=calumnia&FORMATO=ampliado

mentira. (De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=mentira&FORMATO=ampliado

La definicion tanto de “MENTIRA” como de “CALUMNIA”, según la Real Academia Española, significa “acusar maliciosamente para causar daño a sabiendas que no es así”

Daniel Brion: formalmente requiero que en un plazo perentorio emitas tu comentario RATIFICANDO Y DEMOSTRANDO tu acusación, a saber que yo expongo falsedades “a sabiendas que no son ciertas” y con el mero objetivo malicioso de “CAUSAR DAÑO”, o bien RECTIFICANDO tu ligera acusación. De no hacerlo así recurriré al hermano Webmaster para que intervenga en el tema y aplique las Normas correspondientes. [/B]


No se te puede escapar que para que haya diálogo debe haber dos, y que en la comunicación tiene tanta importancia el codificar lo que se quiere decir como el decodificar de quien escucha. Es así que, si quien decodifica te manifiesta cierta percepción, el emisor debe entender que MAS ALLA de lo que "quiso decir" esta lo que el receptor HA PERCIBIDO.


Tomemos por caso "el asunto de la cruz invertida" en el sillón del Papa. Se te ha explicado la razón del símbolo, basado en que de esa forma ha sido crucificado Pedro.

Es decir que aquellos que han utilizado el símbolo te manifiestan el recto uso que se ha hecho de él. Su sentido VERDADERO.


Es así que una vez expresada la realidad, CONOCIENDOLA, continúas utilizando ese símbolo asociándolo con el mal, manchando la reputación del Papa y de la Iglesia. Aunque sea "arrojando sospechas".


¿Sabes o no sabes entonces por lo que se te ha dicho que es falso que sea un símbolo anticristiano? Por el contrario y en uso de tu libertad ELEGISTE dejarlo allí como supuesta "PRUEBA" de supuestos "nexos" de la Iglesia con el anticristo.


Esto lo he dicho respecto de mentira-verdad.


Respecto de la calumnia es claro que asociar a la Iglesia con el anticristo es malicioso y para causarle daño a Ella haciéndola (cuanto menos) sospechosa a la vista de las gentes.


Y ese no es MI EXCLUSIVO SENTIR sino el de incontables católicos que se han tomado el trabajo de escribirte para manifestarte esto tal cual vos mismo expones.


Mas allá de que sepas o no, de que lo hagas adrede o inocentemente, el hecho ES QUE TE CONSTA que a los católicos nos resulta calumnioso y ofensivo, por las numerosas comunicaciones que recibiste al respecto.


No soy ejemplo para nadie, pero debería bastarte el entender que me he disculpado ya con vos no por TAMAÑA OFENSA como la que haces a la Iglesia sino porque te sentiste mosqueado por esa "famosa" expresión mía.


Espero quede aclarado.


Que conste, por último, que no te acuso por ser una persona mentirosa y calumniadora sino por lo que expones en tu página personal de Internet del modo en que es recibido. Amen de que esas expresiones tuyas son meras especulaciones y nunca han de ser consideradas como pruebas.


¿Cuál ha sido tu intención? Dios lo sabe. ¿Cuál es el resultado? Se arrojan sospechas sobre la Iglesia y se promueve el escándalo según testimonian varias personas.


Manifiesto nuevamente que mi intención no es ofender a una persona sino aclarar que lo que expone resulta injurioso, mas allá de que mantenga su posición en ejercicio de su libertad.

Podemos discutir acerca de muchos puntos en que los hombres de la Iglesia pecan e incluso en diferentes puntos de vista doctrinales sin necesidad de recurrir a estos golpes de efecto, bajos y amarillistas.




Dios te bendiga Y TE ACLARE.
 
Sencilla solucion, el que quiera rezar el Rosario que lo rece ... y el que no, NO!

Sencilla solucion, el que quiera rezar el Rosario que lo rece ... y el que no, NO!

Meditacion de los Misterios Gozosos:
La Anunciacion (Lc. 1:28,31,38)
La Visitacion (Lc. 1:42-44)
Nacimiento de JESUS (Lc. 2:6-7)
Presentacion del Nino al Templo (Lc. 2:22, 34, 35)
El Nino Perdido y Encontrado en el Templo (Lc. 2:46,51)

Meditacion de los Misterios Dolorosos:
La Agonia de JESUS en Getsemani (Lc. 22:42,44)
Los latigazos que JESUS sufrio atado al pilar (Mt. 27:26)
La corona de espinas a su Sacratisima frente (Mt. 27:29,30)
La cruz llevada a cuestas por JESUS (Mt. 27:31; Lc. 23:26)
La crucifixion de JESUS (Lc. 23:33, 34, 44, 46)

Meditacion de los Misterios Gloriosos
La Resurreccion de JESUS (Mk 16:4-6)
La Ascension de JESUS al reino de los cielos (Mk. 16:19)
La Venida de DIOS ESPIRITU SANTO sobre los Apostoles y Maria (Acts 2:3,4)
La Asuncion de Maria al Reino de los Cielos (Jdt. 15:9)
La Coronacion de Maria en el Reino de los Cielos (Rev. 12:1)

y para los que no quieran recitar la Letania de Loreto ... aqui esta la Letania de la Sangre Preciosa de Cristo!Señor, ten piedad de nosotros.
Señor Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Señor Jesucristo, óyenos.
Señor Jesucristo, escúchanos.
Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Sangre de Cristo, Sangre del Unigénito del Padre Eterno: Sálvanos.
Sangre de Cristo, Sangre del Verbo Encarnado: Sálvanos.
Sangre de Cristo, corriendo a la tierra en la agonía: Sálvanos.
Sangre de Cristo, brotando en la flagelación: Sálvanos.
Sangre de Cristo, emanando en la coronación de espinas: Sálvanos.
Sangre de Cristo, derramada en la Cruz: Sálvanos.
Sangre de Cristo, el precio único de nuestra salvación: Sálvanos.
Sangre de Cristo, sin la cual no hay perdón: Sálvanos.
Sangre de Cristo, en la Eucaristía bebida y baño de las almas: Sálvanos.
Sangre de Cristo, río de Misericordia: Sálvanos.
Sangre de Cristo, vencedora de los demonios: Sálvanos.
Sangre de Cristo, fortaleza de los mártires: Sálvanos.
Sangre de Cristo, fuerza de los confesores: Sálvanos.
Sangre de Cristo, que engendra vírgenes: Sálvanos.
Sangre de Cristo, constancia de los tentados: Sálvanos.
Sangre de Cristo, alivio de los enfermos: Sálvanos.
Sangre de Cristo, consuelo de los que lloran: Sálvanos.
Sangre de Cristo, esperanza de los que hacen penitencia: Sálvanos.
Sangre de Cristo: alivio de los moribundos: Sálvanos.
Sangre de Cristo, paz y dulzura de los corazones: Sálvanos.
Sangre de Cristo, prenda de la Vida Eterna: Sálvanos.
Sangre de Cristo, que libera a las almas del lago del Purgatorio: Sálvanos.
Sangre de Cristo, dignísima de toda gloria y honor: Sálvanos.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: Ten Misericordia de nosotros.
Señor, Tú nos redimiste en tu Sangre, e hiciste de nosotros un Reino para Dios y Padre tuyo.

PAZ! PAZ! PAZ! PAZ! PAZ!

A TODOS LOS HIJOS DE DIOS! PAZ!

Je vouz ame

:corazon: :corazon: :corazon:
 
Re: Sencilla solucion, el que quiera rezar el Rosario que lo rece ... y el que no, NO!

Re: Sencilla solucion, el que quiera rezar el Rosario que lo rece ... y el que no, NO!

Originalmente enviado por: simplementeYO
La Asuncion de Maria al Reino de los Cielos (Jdt. 15:9)
La Coronacion de Maria en el Reino de los Cielos (Rev. 12:1)
[/B]

Estimado simplemente Yo; antes de repetir y repetir un rezo me gustaria que pienses un poquito en que tiene que ver la exaltación de Judith con María y si crees realmente que la visión del apostol Juan de Ap 12:1 se refiere tambien a María; creo que es un fraude que pretendas poner citas biblicas que respalden cosas que la Biblia no dice.

NI la asuncion de María al reino de los cielos tiene que ver con Judit, como tampoco Israel ("la reina" de la visión de Juán) tiene que ver con "la coronación de María". SI vas a recitar como lora, por lo menos lee y entiende lo que dicen tus coreligionarios con tanta palabrería.

Un saludo
 
Para Daniel.

Dices estimado Daniel:

"Mi muy querido OSO. Se me va complicando la cosa. Hasta ahora me venías diciendo que la Iglesia sostiene "otro" Evangelio. Y ahora (con mucho contento de mi parte) sostenes que compartimos la fe".

Estimado Daniel.

Una cosa es que tengamos la misma fe en aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, esto es en Cristo Jesús como Dios, Rey y Señor y otra es que prediquemos el mismo evangelio de y para salvación.

Creo en honor a la verdad ambos debemos reconocer que nos separan aun hondas diferencias doctrinales.

Saludos.
 
Originalmente enviado por: OSO
Para Daniel.

Dices estimado Daniel:

"Mi muy querido OSO. Se me va complicando la cosa. Hasta ahora me venías diciendo que la Iglesia sostiene "otro" Evangelio. Y ahora (con mucho contento de mi parte) sostenes que compartimos la fe".

Estimado Daniel.

Una cosa es que tengamos la misma fe en aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, esto es en Cristo Jesús como Dios, Rey y Señor y otra es que prediquemos el mismo evangelio de y para salvación.

Creo en honor a la verdad ambos debemos reconocer que nos separan aun hondas diferencias doctrinales.

Saludos.



Ojalá nos una mas que nada lo que recomienda el Apóstol:


Col 3,14. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.



Después de esto.... cualquier palabra humana sobra, ¿no te parece?


Que Dios nos bendiga en su Amor Perfecto.
 
Para OSO ...

Para OSO ...

Muchas gracias por llamarme "lora". Eres muy amable, caritativo, benevolente, y sobretodo, amante del projimo!

:beso:
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Daniel, es evidente que te cuesta reconocer cuando te equivocás. Yo creo que no hace falta darle más vueltas al tema. Tu forma de proceder quedó claramente expuesta. Y si tal vez queda alguna duda, solo hay que releer este tema desde el posting del 26/06/02 en la hoja 5, donde quedó escrito lo siguiente:

dijo Daniel Brion
“"...De tanto comprobar los errores de tus escritos sobre Doctrina Católica..”

preguntó Juan 8:32
“¿Podrías decirme cuáles son los errores de mis escritos sobre Doctrina Católica?..”

respondió “coloquialmente” Daniel Brion (textual)
“Eso es FACILISIMO. TODO lo que proponés sea la Doctrina de la Iglesia esta equivocado. Contaminado con tu "opinión personal". Lo mismo que ocurre con tu fe respecto de la Revelada.”

Y sin embargo ahora lo pretendés disfrazar con un “se me interpretó mal...” Hacete cargo de lo que dijiste Y NO PUDISTE DEMOSTRAR y punto. Da pena ver tu actitud. Para mi el tema del "TODO lo que proponés..." está concluido.

Técnicamente , en idioma duro, compartes el Evangelio QUE CREES sea de Cristo y en eso didiento. ¿Te sentís ofendido también?

Daniel ¿cómo podría sentirme ofendido? Al contrario. Te agradezco por haberme bendecido al recordarme que el Evangelio que comparto es el que yo PERSONALMENTE CREO y no el que una jerarquía me obliga a creer (CIC N°88) como sucedió hasta mis 32 años.

En tren de especulación es mi leal saber y entender que PODRIAS usar este argumento para salirte por la tangente y ya no debatir mas. Y abona mi sospecha el que has dejado un par de respuestas mías sin contestación en otros epígrafes

Literalmente Te “borraste” un mes y medio; volviste y elegantemente intentaste abandonar el tema; y cuando no te quedó más remedio adjudicaste tu fallida acusación a un “recurso literario”. Y no sólo eso, sino que aún quedan cosas en este tema que no respondiste desde hace 48 días... ¡y hablas de salirse por la tangente!.

Te reitero QUE TE EQUIVOCAS en citar parcialmente un texto y darle un valor absoluto (como he demostrado oportunamente) En ese caso te expresé que con tu criterio Dios alaba a los malos, hijos de las tinieblas, con el texto:

Lc 16,8. «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.

No Daniel, no es así. Has interpretado mal la Biblia. El Señor no alaba las riquezas injustas, porque el “señor” del texto que citas no es el Señor Jesús sino el “señor” amo del mayordomo infiel. (La Reina Valera 60 traduce “amo”, la Biblia de Jerusalén (Católica) traduce “señor”, la Biblia Latinoamericana (católica) traduce “patrón”, La Nacar-Colunga (católica) traduce “amo”, y la Vulgata Latina (versión oficial de la Iglesia Católica) traduce “amo”.)

Entonces, en tus palabras ( y Dios me perdone), ¿alabó o no alabó el Señor la injusticia?

No Daniel. Ni en mis palabras, ni en las de la Sagrada Escritura.


Te reitero un texto fuera de contexto es un pretexto. En este caso para atacar la fe de la Iglesia, aún en aspectos doctrinales compartidos con protestantes como es el texto de Rom.2

En principio, yo expongo la incongruencia entre ciertas doctrinas católicas romanas y la Palabra de Dios registrada en las Sagradas Escrituras, que es muy diferente a genérica y livianamente decir que “ataco la fe de la Iglesia”.

Y después, vale tener en claro lo que REALMENTE significa “sacar un texto de contexto”, porque sino se pueden ensayar malabarismos para evadir respuestas (las que al final reiteraré nuevamente)

Sacar un texto de contexto es hacer una disección tal de un párrafo que, leído parcialmente, da una idea diferente, y hasta contradictoria con lo que todo el texto pretende enunciar. Es justificar la propia idea con una porción, cuando “el todo” puede no solo no sustentarla, sino contradecirla. Un ejemplo clarísimo lo tenemos en la pretendida justificación bíblica que la doctrina católica pretende darle al lugar llamado purgatorio, al mencionar el texto del libro apócrifo de II Macabeos 12:46 diciendo “Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado" (Catecismo 1032) Esto es “un texto sacado de contexto”, porque si leemos un par de versículos antes que “los muertos” que menciona este texto fueron muertos a causa de su pecado de IDOLATRÍA (vv 40-42) resulta imposible que II Mc 12:46 sustente orar por los muertos del purgatorio, ya que el destino de estos muertos (como el de todo idólatra) es irreversiblemente el infierno (1 Co 6:9-10) ¿Comprendés? ¿Cómo podrían los difuntos relatados en II Macabeos quedar liberados del pecado, por más oración por ellos, si su destino era irreversiblemente el infierno, por haber muerto en idolatría? ESO, Daniel, es un texto sacado de contexto.

Cosa diferente sucede con mi exposición del Catecismo 1260. Allí la Iglesia Católica Romana afirma que Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado, mientras que en la Escritura Jesucristo afirma: “Yo soy el Camino... nadie viene al Padre sino por mi” (Juan 14:6) Sacar de contexto sería, por ejemplo, que Juan 14:7 dijera: “..salvo los que no me conozcan sin culpa suya, quienes pueden salvarse igual si hacen lo que creen sea la voluntad de Dios..” pero no dice eso, Daniel. Tampoco el Catecismo 1260, por más que lo leas completo, contradice al párrafo que transcribo. Con lo cual yo no he sacado de contexto absolutamente nada.

Si Cristo dice que NADIE va al Padre sino por Él (Juan 14:6) ¿Afirma la Iglesia Católica que alguien que no conozca a Cristo igual puede ser salvo? ¿si o no? Respondeme solo esto ¿si o no?


Pues bien, nuevamente demostrado, te ahs equivocado

No has demostrada nada aún, Daniel.

Ya fue explicado: no todo lo que decis es errado (todavía me parece increíble tener que manifestar esto) pero cometes errores como el que acabo de (re) marcar. Si no es todo es entonces (en lenguaje puro y duro) ALGO. Y ese "algo" es lo que me he propuesto marcar.

Disculpame Daniel, hasta ahora no lo he visto. Y te expliqué (y demostré) por qué.

Que conste, por último, que no te acuso por ser una persona mentirosa y calumniadora sino por lo que expones en tu página personal de Internet del modo en que es recibido….

Manifiesto nuevamente que mi intención no es ofender a una persona sino aclarar que lo que expone resulta injurioso, mas allá de que mantenga su posición en ejercicio de su libertad.

Para mi es suficiente el que reconozcas que tu intención no ha sido ofenderme y que no me acusás de mentiroso y caluniador. Te agradezco por la aclaración, la valoro, la acepto y me satisfizo.


Volvamos un poco para atrás, digamos, 48 días.
En una de tus “demostraciones” de mis errores doctrinales, dijiste:

el 3/07/02
“Es así que esto que se pretende que la Iglesia quiere decir que hay que ser EXCLUSIVAMENTE católico para salvarse es (otro) error de interpretación…

De paso te respondo a lo que en este mismo aporte me pedías de que demuestre uno de tus errores de concepto acerca de la Doctrina Católica. ¿Lo ves? Un aporte tuyo y ya he podido marcar uno de esos numerosos errores de los que te hablé..”

Te reitero la pregunta del 5/07/02:

Demostrame que el Papa Eugenio IV (Bula Cantate Domino, año 1444), Bonifacio VIII (Bula Unam Sanctam, 1302) y Juan Pablo II en el CATIC 816 y 846 no afirman que "fuera de la Iglesia Católica Romana" no hay salvación...

¿Podrás demostrarme este otro de mis “numerosos” errores?

Soy todo oídos, Daniel.


Y una última pregunta: según tu opinión, Daniel ¿Cuál es la peor "huída"? ¿El Rehuir por no responder, o el rehuir escribiendo una parrafada que no solo no diga ni aclare nada, sino que además, acuse sin fundamento?

Un abrazo
Dios te bendiga
 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Daniel, es evidente que te cuesta reconocer cuando te equivocás. Yo creo que no hace falta darle más vueltas al tema. Tu forma de proceder quedó claramente expuesta. Y si tal vez queda alguna duda, solo hay que releer este tema desde el posting del 26/06/02 en la hoja 5, donde quedó escrito lo siguiente:



Y sin embargo ahora lo pretendés disfrazar con un "se me interpretó mal..." Hacete cargo de lo que dijiste Y NO PUDISTE DEMOSTRAR y punto. Da pena ver tu actitud. Para mi el tema del "TODO lo que proponés..." está concluido.



Me he hecho cargo de lo que dije. Es precisamente por ello que me voy a ocupar de marcar lo que corresponda demostrando que lo que dije no es falso (relegando el TODO, por las dudas).



Daniel ¿cómo podría sentirme ofendido? Al contrario. Te agradezco por haberme bendecido al recordarme que el Evangelio que comparto es el que yo PERSONALMENTE CREO y no el que una jerarquía me obliga a creer (CIC N°88) como sucedió hasta mis 32 años.


SI te alegra creer que tu versión (puesto que es lo que vos crees) del evangelio es la única verdadera en oposición a quien sea opine lo contrario (incluyendo, claro, a tus hermanos de fe), ¿qué te puedo decir?. ¿Que lo disfrutes como evidentemente hacés?. Obviamente que no puesto que estas cometiendo inadvertidamente un serio error.


Por las dudas y ya que estas extremadamente sensible te aclaro de antemano que tu serio error es "poner en boca de Dios" aquello que vos entendiste sea el mensaje evangélico. ¿O.K.?



Literalmente Te "borraste" un mes y medio; volviste y elegantemente intentaste abandonar el tema; y cuando no te quedó más remedio adjudicaste tu fallida acusación a un "recurso literario". Y no sólo eso, sino que aún quedan cosas en este tema que no respondiste desde hace 48 días... ¡y hablas de salirse por la tangente!.


No pretendo "salidas inteligentes". Abandoné ESTE tema, efectivamente, por las razones que expuse, pero no renuncio a mostrar que la razón me asiste en cada oportunidad que se presente. Y aquí mismo el Señor (y vos, claro) me han dado una oportunidad.


No Daniel, no es así. Has interpretado mal la Biblia. El Señor no alaba las riquezas injustas, porque el "señor" del texto que citas no es el Señor Jesús sino el "señor" amo del mayordomo infiel. (La Reina Valera 60 traduce "amo", la Biblia de Jerusalén (Católica) traduce "señor", la Biblia Latinoamericana (católica) traduce "patrón", La Nacar-Colunga (católica) traduce "amo", y la Vulgata Latina (versión oficial de la Iglesia Católica) traduce "amo".)


¡Claro que DIos no alaba las riquezas injustas !. Pero aunque se traduzca "amo" en lugar de "señor" no es la primera vez que en la Biblia se utiliza la figura del amo para referirse a Dios quien ES el amo de todo puesto que todo (y esta vez si que es técnico el uso de esta palabra :cuadrado: ). Por lo tanto el ejemplo que expuse de citar trozos de texto fuera de contexto necesariamente puede llevar a una valoración equivocada, ha sido plenamente confirmado.


En principio, yo expongo la incongruencia entre ciertas doctrinas católicas romanas y la Palabra de Dios registrada en las Sagradas Escrituras, que es muy diferente a genérica y livianamente decir que "ataco la fe de la Iglesia".


Lo que vos enfrentas a la Doctrina Católica no es lo que diga la Palabra SINO LO QUE VOS ENTENDES que diga la Palabra.


Lo cual es BIEN distinto.


Y en estas creencias no solo atacas la fe de la Iglesia sino que también ciertos aspectos de lo que creen algunos hermanos tuyos de fe, que interpretan deteerminados pasajes bíblicos (también con sus propios criterios) en forma distinta a la tuya.



Y después, vale tener en claro lo que REALMENTE significa "sacar un texto de contexto", porque sino se pueden ensayar malabarismos para evadir respuestas (las que al final reiteraré nuevamente)

Sacar un texto de contexto es hacer una disección tal de un párrafo que, leído parcialmente, da una idea diferente, y hasta contradictoria con lo que todo el texto pretende enunciar. Es justificar la propia idea con una porción, cuando "el todo" puede no solo no sustentarla, sino contradecirla. Un ejemplo clarísimo lo tenemos en la pretendida justificación bíblica que la doctrina católica pretende darle al lugar llamado purgatorio, al mencionar el texto del libro apócrifo de II Macabeos 12:46 diciendo "Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado" (Catecismo 1032) Esto es "un texto sacado de contexto", porque si leemos un par de versículos antes que "los muertos" que menciona este texto fueron muertos a causa de su pecado de IDOLATRÍA (vv 40-42) resulta imposible que II Mc 12:46 sustente orar por los muertos del purgatorio, ya que el destino de estos muertos (como el de todo idólatra) es irreversiblemente el infierno (1 Co 6:9-10) ¿Comprendés? ¿Cómo podrían los difuntos relatados en II Macabeos quedar liberados del pecado, por más oración por ellos, si su destino era irreversiblemente el infierno, por haber muerto en idolatría? ESO, Daniel, es un texto sacado de contexto.


Bastante bien tu descripción de lo que es sacar un texto de contexto. Solo faltaría incluir que también lo es el sacar un trozo presentandolo aislado del contexto para "hacerle decir" cosas que no expresan el sentido verdadero. De lo cual mas abajo te pondré un ejemplo.


Lástima tu fallo al aplicarlo.


Salvando el hecho de que consideres apócrifa la Palabra de Dios (un error que te viene del considerar que los judíos puedan decir que es y que no Palabra de DIos en pleno tiempo de la Iglesia, ya que lo hicieron en Jamnia, en el 90 DC), hay varios puntos a considerar:

- La fe de la Iglesia no se apoya en ese texto bíblico únicamente sino en mas evidencias escriturarias como lo dice el (CATIC) 1031.

"La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento. La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, habla de un fuego purificador:
Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro [Mt 12,31 .]. En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro. [San Gregorio Magno]"


- En segunda instancia en el texto citado de 2Mc lo que se resalta es el hecho del acto de Judas en sufragio por el destino eterno de los muertos, que por el simple hecho de figurar en la Palabra es un acto válido.


- Deberías saber que el depósito de la Fe que custodia la Iglesia no se apoya exclusivamente en las Escrituras como Uds. han decidido hacerlo y que les origina las diferentes versiones de lo que suponen la Escritura manifiesta. Así ha quedado claro como una pretendida "búsqueda de la pureza incontaminada de la Revelación" los ha llevado al caos doctrinal que sufre el protestantismo :cuadrado:


Con esto queda claro otro error que has cometido al explicar la Doctrina Católica. Claro que yo no llevaré la cuenta de estas aclaraciones.


Cosa diferente sucede con mi exposición del Catecismo 1260. Allí la Iglesia Católica Romana afirma que "Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado", mientras que en la Escritura Jesucristo afirma: "Yo soy el Camino... nadie viene al Padre sino por mi" (Juan 14:6) Sacar de contexto sería, por ejemplo, que Juan 14:7 dijera: "..salvo los que no me conozcan sin culpa suya, quienes pueden salvarse igual si hacen lo que creen sea la voluntad de Dios.." pero no dice eso, Daniel. Tampoco el Catecismo 1260, por más que lo leas completo, contradice al párrafo que transcribo. Con lo cual yo no he sacado de contexto absolutamente nada.

Si Cristo dice que NADIE va al Padre sino por Él (Juan 14:6) ¿Afirma la Iglesia Católica que alguien que no conozca a Cristo igual puede ser salvo? ¿si o no? Respondeme solo esto ¿si o no?

He leído en otro epígrafe una manifestación tuya en el sentido de que entiendes no te sea posible debatir con un "catecismo parlante". Pues para mí, también lo es respecto de quienes se creen en absoluta posesión de la verdad y desde esa orgullosa posición determinan no considerar lo que se les explicita, e incluso a determinar las opciones que solamente serán tenidas como respuestas. En una palabra, EL COLMO de la cerrazón.


Sin embargo, como no se debe perder la esperanza, vuelvo a decir (¿cuántas veces mas deberé hacerlo?) que el catecismo enseña QUE SOLO BAJO UNA CIRCUNSTANCIA DETERMINADA (la cual es la ignorancia invencible) eso que manifestas pueda ser cierto. Esto sin mencionar lo de Romanos 2 por lo cual muchos hermanos tuyos de fe también creen lo que la Iglesia cree.


Y aquí te pongo el ejemplo (que mas arriba mencioné) de lo que estas haciendo vos con el 1260 del catecismo. Si se dice:


Los cristianos estamos llamados a obedecer a las autoridades, salvo cuando ellas pretendan que cometan actos contrarios a nuestra fe, en cuyo caso estamos relevados de tal obligación.


¿Estas de acuerdo con esta manifestación?


Pues bien, "alguien" puede citarla parcialmente y proponer:


Los cristianos estamos llamados a obedecer a las autoridades


Recortando el texto original "se hace decir" algo diferente ya que ahora ese "alguien" ha quitado una condición escencial la cual es no contrariar la fe cristiana.

En otros términos se postula que "A" SI Y SOLO SI se cumple "B". Por lo que cuando quitas "B" NECESARIAMENTE alteras el sentido de lo que se dice.


PRECISAMENTE ESO, mi querido J.8.32, es lo que estas haciendo.


Me parece increíble al nivel de detalle de discusión al que se debe bajar para demostrar algo que mas claro: AGUA desde el vamos.



DB:
--------------------------------------------------------------------------------
Pues bien, nuevamente demostrado, te has equivocado
--------------------------------------------------------------------------------


No has demostrada nada aún, Daniel.



¿Te parece? claro que podrías proclamar lo contrario hasta el día del Juicio. Pero eso es OTRO TEMA.

Ya lo dice el dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver.



DB:
--------------------------------------------------------------------------------
Ya fue explicado: no todo lo que decis es errado (todavía me parece increíble tener que manifestar esto) pero cometes errores como el que acabo de (re) marcar. Si no es todo es entonces (en lenguaje puro y duro) ALGO. Y ese "algo" es lo que me he propuesto marcar.
--------------------------------------------------------------------------------



Disculpame Daniel, hasta ahora no lo he visto. Y te expliqué (y demostré) por qué.



Solo habrá que ver si tu ceguera persiste.



Para mi es suficiente el que reconozcas que tu intención no ha sido ofenderme y que no me acusás de mentiroso y caluniador. Te agradezco por la aclaración, la valoro, la acepto y me satisfizo.



Me alegro de ello.

Ahora bien, que si entendiste cuan calumniosos, amarillistas y baratos son tus dichos de lo de la crucesita invertida y demas yerbas por el estilo deberías retirarlos de tu página, o, al menos, dejar BIEN CLARO que se trata de puras especulaciones personales tuyas manifestando que no necesariamente sean ciertas.


Entre nosotros, ¿habrás entendido que si no son ciertas esas manifestaciones (como no lo son), lo que has hecho es levantar un falso testimonio, cosa que es GRAVE a los ojos de Dios?



Volvamos un poco para atrás, digamos, 48 días.
En una de tus "demostraciones" de mis errores doctrinales, dijiste:


DB:
--------------------------------------------------------------------------------
el 3/07/02
"Es así que esto que se pretende que la Iglesia quiere decir que hay que ser EXCLUSIVAMENTE católico para salvarse es (otro) error de interpretación…

De paso te respondo a lo que en este mismo aporte me pedías de que demuestre uno de tus errores de concepto acerca de la Doctrina Católica. ¿Lo ves? Un aporte tuyo y ya he podido marcar uno de esos numerosos errores de los que te hablé.."
--------------------------------------------------------------------------------


Te reitero la pregunta del 5/07/02:

Demostrame que el Papa Eugenio IV (Bula Cantate Domino, año 1444), Bonifacio VIII (Bula Unam Sanctam, 1302) y Juan Pablo II en el CATIC 816 y 846 no afirman que "fuera de la Iglesia Católica Romana" no hay salvación...

¿Podrás demostrarme este otro de mis "numerosos" errores?

Soy todo oídos, Daniel.

¡Como no!, con gusto.

Hay dos caminos para demostrartelo. Uno es en el sentido positivo y el otro por "consistencia".

En el sentido positivo, como la salvación viene por el sacrificio de Cristo en la cruz y El es la Cabeza de la Iglesia es que la salvacion esta presente en la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Si es que no te es fácil entenderlo, considerá las palabras del Apóstol:


Ef 5,32. Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.


El otro camino de demostración reside en que si la Iglesia:


Manifiesta que BAJO CIERTAS CONDICIONES aquellos que no conocen a Cristo podrían ser salvos, como también expresa Rom. 2.

Que por otro lado, aquellos que no son católicos y surgen de comunidades que se desprendieron en algun tiempo de la Iglesia (de lo que los tales no son responsables) deben ser considerados como hermanos nuestros .

Que Ella administra mediante la potestad de atar y desatar los tesoros de la Gracia.


La salvación entonces, como afirman los documentos que mencionas se relaciona a la Iglesia católica AUQNUE los salvos no hayan sido católicos practicamentes en el estricto sentido de la palabra.


Con lo cual los documentos señalados y la eventual no participación en la Iglesia por parte de aquellos que se salven no constituyen una contradicción sino que son CONSISTENTES.


Espero hayas comprendido el error que has cometido al apreciar la Doctrina de la Iglesia en forma equivocada.



Y una última pregunta: según tu opinión, Daniel ¿Cuál es la peor "huída"? ¿El Rehuir por no responder, o el rehuir escribiendo una parrafada que no solo no diga ni aclare nada, sino que además, acuse sin fundamento?

Un abrazo
Dios te bendiga


¿Insistís en lo del "TODO"?

Si lo decís por eso, es necesario aclarar que no hubo NINGUNA HUIDA (en el sentido técnico y duro del lenguaje :cuadrado:). Simplemente no me ha parecido productivo rebuscar por todo el foro la cantidad de correcciones que te he hecho en el pasado. Manifesté, en cambio, que (como vengo haciendo) resaltaré todos los que expresaras en lo futuro, descontando que no me iba a faltar "material".

Como ves, los hechos me van dando la razón :cuadrado: :D


Otro abrazo para vos y que te lluevan las bendiciones divinas.
 
Suficiente

Suficiente

El tema sobre tu dicho TODO lo que proponés sea doctrina católica está equivocado.. igual que tu fe respecto de la Revelada...” lo considero concluido. La realidad es que ocultás tu falso e indemostrado juicio con el insólito argumento de que yo, “inepto lector”, no supe interpretar un natural y usual “giro literario”, como según vos, interpretaron todos los que lo leyeron (salvo yo, según aclaraste). Y después hablas de ciegos que “no quieren” ver y no se que cosas más. En fin.

Quedó escrito y puede ser comprobado. (como todo lo que está escrito.)

¡Claro que DIos no alaba las riquezas injustas !. Pero aunque se traduzca "amo" en lugar de "señor" no es la primera vez que en la Biblia se utiliza la figura del amo para referirse a Dios quien ES el amo de todo puesto que todo (y esta vez si que es técnico el uso de esta palabra). Por lo tanto el ejemplo que expuse de citar trozos de texto fuera de contexto necesariamente puede llevar a una valoración equivocada, ha sido plenamente confirmado.

1.La exégesis de que se debe entender al “amo” de la parábola como a Dios, es puramente de tu personal factoría. Pretender sustentarlo porque en algún otro texto sagrado se haga el paralelismo amo=Dios no significa que siempre deba hacerse. Lee sobre los “amos” de Hechos 16:16 para comprobar que no necesariamente cuando la Biblia nombra a un "amo" se refiere a Dios. Por consiguiente nada hace presuponer que Dios está "detrás" del amo de Lucas 16.

2.El amo de la parábola no alabó las “riquezas injustas” sino la sagacidad (viveza) del mayordomo. Es diferente. Y no lo “alabó” en el sentido de exaltarlo, sino como diciendo: ¡Mirá que “piola”, que vivo sos, ¿he?! Porque, ¿cómo podría “alabar” (exaltar) a quien acababa de estafarlo? Razoná, Daniel.

3. Jesús, denomina “riquezas injustas” a las riquezas terrenales, como por ejemplo el dinero, comparándolo con las “riquezas verdaderas y eternas” del cielo. No es una “figura” que suponga “alabar a la injusticia” (como transgresión de la Ley).

Solo quien no comprende lo que allí dice, puede entender en ese texto que “Dios alaba las riquezas injustas”. La parábola de Jesús no lo da a entender ni sacándolo ferozmente de contexto. No obstante, coincido contigo en que “citar trozos de textos fuera del contexto podría llevar a una valoración equivocada”, aunque me parece más prudente decir “podría llevar” en lugar de tu terminante “necesariamente puede llevar”. Porque coincidirás conmigo que NO NECESARIAMENTE leer una porción puede llevar a una valoración equivocada del sentido de todo el texto. Porque de ser cierta tu afirmación, no deberías citar más textos bíblicos, sino TODA LA BIBLIA ¿o acaso vos podés definir infaliblemente cuál es el contexto de un determinado texto?

Resumiendo: Tu ejemplo no aplica para demostrar lo que es un “texto sacado de contexto” porque allí no dice lo que suponés que dice.

Lo que vos enfrentas a la Doctrina Católica no es lo que diga la Palabra SINO LO QUE VOS ENTENDES que diga la Palabra. Lo cual es BIEN distinto.

Bueno Daniel. Digámoslo así, entonces: “En principio, yo expongo la incongruencia entre lo que algunos hombres entienden que dice la Palabra de Dios y lo que yo entiendo que dice la Palabra de Dios”.

Bastante bien tu descripción de lo que es sacar un texto de contexto. Solo faltaría incluir que también lo es el sacar un trozo presentandolo aislado del contexto para "hacerle decir" cosas que no expresan el sentido verdadero.

No hay deferencia con lo que expuse antes. Te lo repito:Sacar un texto de contexto es hacer una disección tal de un párrafo que, leído parcialmente, da una idea diferente, y hasta contradictoria con lo que todo el texto pretende enunciar. Es justificar la propia idea con una porción, cuando "el todo" puede no solo no sustentarla, sino contradecirla..”




”Salvando el hecho de que consideres apócrifa la Palabra de Dios...”

¡¿QUÉ CONSIDERO APÓCRIFA LA PALABRA DE DIOS...?!


UF!! ¿Otra vez, Daniel Brion?. ¿Cómo podés tan livianamente emitir semejante juicio?¿Cómo podés pontificar tan alienadamente que yo considero apócrifa a la Palabra de Dios...?

Noto que tus injurias no tienen límite, y que tus “pedidos de perdón” son lágrimas de cocodrilo.


Nuestra conversación ha concluido.


. . .

“El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.” (1ª Pedro 3:10-16)

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz..” (Santiago 3:13-18)

“Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana...” (Santiago 1:26)
 
Re: Suficiente

Re: Suficiente

Originalmente enviado por: Juan 8:32


..... coincido contigo en que “citar trozos de textos fuera del contexto podría llevar a una valoración equivocada”, aunque me parece más prudente decir “podría llevar” en lugar de tu terminante “necesariamente puede llevar”. Porque coincidirás conmigo que NO NECESARIAMENTE leer una porción puede llevar a una valoración equivocada del sentido de todo el texto. Porque de ser cierta tu afirmación, no deberías citar más textos bíblicos, sino TODA LA BIBLIA ¿o acaso vos podés definir infaliblemente cuál es el contexto de un determinado texto?

Resumiendo: Tu ejemplo no aplica para demostrar lo que es un “texto sacado de contexto” porque allí no dice lo que suponés que dice.


Justamente para evitar discusiones "sin fin" te puse otro ejemplo que ignoraraste olímpicamente en tu comentario: aquel de la obediencia a las autoridades.


Bueno Daniel. Digámoslo así, entonces: “En principio, yo expongo la incongruencia entre lo que algunos hombres entienden que dice la Palabra de Dios y lo que yo entiendo que dice la Palabra de Dios”.


Si querés ser absolutamente preciso deberás expresar lo mismo con un "ligero" (pero profundo) cambio. A mio juicio tu expresión debería decir lo siguiente:


“En principio, yo expongo la incongruencia entre lo que algunos hombres entienden que dice la Palabra de Dios según la enseñanza que han recibido de la Iglesia Católica fiel custodia de la Revelación Divina y lo que yo entiendo que dice la Palabra de Dios”.


¡¿QUÉ CONSIDERO APÓCRIFA LA PALABRA DE DIOS...?!


UF!! ¿Otra vez, Daniel Brion?. ¿Cómo podés tan livianamente emitir semejante juicio?¿Cómo podés pontificar tan alienadamente que yo considero apócrifa a la Palabra de Dios...?

Noto que tus injurias no tienen límite, y que tus “pedidos de perdón” son lágrimas de cocodrilo.


Nuestra conversación ha concluido.


¿No sabías que de Lutero para acá se dijo que porque los judíos en Jamnia (año 90: plena era de la Iglesia) se les ocurrió que una parte del AT no iba a ser considerada Palabra de Dios tus antecesores en la fe los copiaron?


Aunque "te ofendas" así son las cosas. Si no lo sabías, has aprendido algo nuevo. Si lo sabías entonces no se a que tanto alboroto.


¿Qué debería entonces hacer yo respecto a tu insultante asociación de la Iglesia con el anticristo en lo de tu "exposición" acerca de la cruz invertida.............. :clown:


Ya que citas versículos de la Biblia tené en cuenta el que dice:


Lc 12,58. Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel.


Bendiciones
 
A ver, Daniel Brion...

Entre el momento de escribir mi comentario del 23/08/02 , dónde respondía a tu (nuevo) exabrupto de que yo “considero apócrifa a la Palabra de Dios” y tu respuesta del 26/08/02 ha sucedido algo significativo que me ha movido a contestarte, y es el hecho de habernos conocido personalmente (En el “sínodo de Il Gatto” del 25/08)

En esa reunión conversamos durante 5 largas horas sobre muchos temas (y si los dueños del local no nos hubieran “invitado” a irnos con unos toquecitos de sirena de alarma seguro que todavía seguiríamos ahí...)

Me llamó la atención en ese amable intercambio encontrar a un Daniel Brion medido en lo que decía, buscando la palabra exacta, no escatimando aclaraciones cuando las consideraba necesarias (por ejemplo “pidiendo disculpas” cuando de manera automática se refería a la Iglesia Católica Romana sólo como “la Iglesia”, por ser algo que ya lo tenía incorporado y no como intencional expresión exclusivista), siendo harto paciente en escuchar y pidiendo la palabra en lugar de superponer voces. Reconozco que personalmente, en el sínodo, daba gusto conversar con vos.. De lo contrario, y valga como testimonio y respaldo de lo dicho, no te hubiera confiado el número de mi teléfono personal.

Pues, con ESE Daniel Brion yo debatiría por horas…

Pero con “este”, el del Foro, se me hace difícil. Presto a responder cualquier cosa con tal de no quedar callado, y llegando al límite de la desprolijidad en cuanto el alcance de palabras y expresiones, aunque recurriendo más tarde, y sólo en caso de ser requerido, a decir que no dijo lo que dijo, intentando dibujar una excusa que amortigüe el (aparentemente) inconsciente exabrupto. Tal el caso de la ya famosa frase TODO lo que proponés como doctrina católica está equivocado y es FACILÍSIMO demostrarlo”, aunque después dijeras que demostrarlo en el pasado “te superaba” y que “obviamente debés aceptar el « TODO.. » como un recurso literario que SOLO VOS (o sea yo, Juan 8:32) entendiste de esa manera extrema...” (Cosa que nunca me quedó claro, entonces, para que resaltaste la palabra TODO, si ese no era el sentido...)

ESTE Daniel Brion parecería que cambiara su personalidad cuando escribe sin dar la cara, como si en ese caso tuviera menos compromiso de ser cuidadoso en las formas y contenidos de sus palabras. Como por ejemplo en tu último espasmo verbal, diciendo que yo “considero apócrifa a la Palabra de Dios”. Y como si esta ya no fuera suficiente, confirmándolo en tu respuesta (post sínodo) diciendo “ES ASÍ”. Realmente inconcebible, y más adelante te explico por qué.

Ahora bien, si yo había dado por finalizada la conversación ¿porqué estoy respondiendo ahora? Pues, por 3 motivos:

1) Porque tus exabruptos no deberían ser motivo de mi silencio, habida cuenta de que el Señor ya nos advirtió que tendríamos aflicciones. “Paciencia y Doctrina” aconseja infaliblemente el apóstol. Y en ambas anhelo crecer, asistido por el Espíritu Santo. (Esto, sin perjuicio de que el hermano webmaster considere oportuno aplicar las Normas vigentes del Foro)

2) Porque la lucha del Cristiano no es contra carne y sangre.

3) Porque valoro la lectura silente de los visitantes del Foro.


Respecto a que yo “Considero apócrifa a la Palabra de Dios..” PRIMERA PARTE

Sin la menor pretensión de que te sientas discriminado, quiero recordarte que ESTE NO ES UN FORO CATÓLICORROMANO. Por consiguiente no deberías dar por descontado, por ejemplo, que aquí se considera a la Palabra de Dios como la “suma” de la Biblia + La Tradición (CIC Nº 97 ) sino que aquí se da por descontado que la Palabra de Dios se encuentra íntegramente registrada, de manera suficiente y exclusiva, en las Sagradas Escrituras. (Aclaro que esto lo pongo como ejemplo de lo que voy a decir a continuación, y no porque alguna vez lo hayas afirmado). Si vos querés proponer y debatir sobre alguna opinión diferente, tenés todo el derecho y la libertad de hacerlo.

De idéntica manera, aquí no se entiende que los libros apócrifos del AT tengan validez canónica (o dicho de otra manera, que sean inspirados por Dios), con lo cual no se los considera Palabra de Dios. Repito que, también en este caso, tenés toda la libertad de proponer y debatir sobre alguna opinión diferente que tengas, según tu Iglesia te enseñó.

Y aquí radica la prolijidad que denoto que no tenés al momento de debatir en el Foro, a diferencia de tu forma de debatir personalmente (Y que me consta por nuestra conversación personal de 5 horas). Distinto hubiera sido que dijeras: “...partiendo de la base que considerás apócrifos lo libros que nosotros, los católicos, consideramos inspirados...etc.”, porque entonces no estarías presuponiendo y ensuciando el debate con frases impropias, impertinentes, desubicadas, y fundamentalmente falsas de toda falsedad. Porque si ambos no manejamos idénticas definiciones de lo que se considera como “Palabra de Dios”, deberías ser cuidadoso en tus innecesarias generalizaciones, como mínimo, en pos del mutuo respeto (Si es que te interesa, claro. Porque tal vez todo esto no sea más que parte de una “estrategia” forística de enturbiamiento del tema, para ir de acá para allá, ante la falta de respuestas pertinentes, que no necesariamente significa escribir algo...)


Acerca de los libros APÓCRIFOS

No pretendo desarrollar aquí el tema de Canon Bíblico, ni tratar el asunto desde el punto de vista histórico (aunque al final haré alguna mención). Propongo algo más eficaz: ver lo que los mismo escritos, pretendidos como inspirados e infalibles por la Iglesia Romana, manifiestan.

¿Podría un escritor infalible, inspirado por el Espíritu Santo, disculparse si algo de lo que escribió puede estar mal?

¿Podría un escritor infalible, inspirado por el Espíritu Santo, reconocer que al momento de escribirse el texto no había Profeta de Dios en Israel?

¿Podría un escritor infalible, inspirado por el Espíritu Santo, escribir algo contrario a lo revelado en otro lugar de la Escritura?


- - - - - - - - - - - - - - - - -
AVISO:
Esto que se transcribe a continuación son porciones de los escritos que la Iglesia Romana define como “Palabra de Dios”, considerándolo incluído dentro del Canon Bíblico.

- Si usted es Católico, NO PIENSE; sólo acepte lo que su Iglesia le dice.

- Si usted aún considera tener derecho a pensar, tenga en cuenta lo que los mismos escritos manifiestan.
- - - - - - - - - - - - - - - - -


FALIBILIDAD


“Y estuvo pensando Judas qué debía hacerse del altar de los holocaustos, que había sido profanado.Y tomaron el mejor partido, que fue el destruirlo, a fin de que no fuese para ellos motivo de oprobio, puesto que había sido contaminado por los gentiles; y así lo demolieron. Y depositaron las piedras en un lugar a propósito del monte en que estaba el templo, hasta tanto que viniese un profeta, y decidiese qué era lo que de ellas debía hacerse…” (1° Macabeos 4:44-46) versión Félix Torres Amat

“Fue, pues, grande la tribulación de Israel, y tal que no se había experimentado semejante desde el tiempo en que dejó de verse profeta en Israel.” (1° Macabeos 9:27) versión Félix Torres Amat

“Ejecutadas, pues, estas cosas en orden a Nicanor, y hechos dueños los hebreos desde entonces de la ciudad, acabaré yo también con esto mi narración. Si ella ha salido bien, y cual conviene a una historia es ciertamente lo que yo deseaba; pero si, por el contrario, es menos digna del asunto que lo que debiera (“..si imperfecto y mediocre..” traduce la versión de Jerusalén), se me debe disimular la falta.” (2° Macabeos 15:38-39) versión Félix Torres Amat.

“Estáis, pues, invitados a leerlo con benevolencia y atención, así como a mostrar indulgencia allí donde se crea que, a pesar de nuestros denodados esfuerzos de interpretación, no hemos podido acertar en alguna expresión. Pues no tienen la misma fuerza las cosas expresadas originalmente en hebreo que cuando se traducen a otra lengua. Cosa que no sucede sólo con esto, sino que también la misma Ley, los Profetas, y los otros libros presentan no pequeña diferencia con respecto de lo que dice el original..” (Prólogo del libro del Eclesiástico, de Jesús hijo de Sirach) versión Biblia de Jerusalén.

LA NOVELA DE ESTER El libro de Ester es una novela más verdadera que muchos libros de historia. Pues si bien se cuentan acontecimientos ficticios (*), en ellos se expresan las angustias, los rencores y las esperanzas que fueron, durante siglos, los de los judíos dispersos y perseguidos..” Texto de introducción al libro de Ester en la versión Biblia Latinoamericana, editada por Ediciones Paulinas-Alfredo Ortells-Verbo Divino, bajo la dirección de Ramón Ricciardi, 1972, Nihil Obstat Alfonso Zimmermann, Imprimatur Manuel Sanchez B. Arzobispo de Concepción (Chile), página 839.
Nota mía: Llama la atención la expresión: “acontecimientos ficticios”, porque.. o acontecieron (sucedieron)… o son ficticios (imaginarios).

INTRODUCCIÓN A JUDIT El libro de Judit es una corta novela...” Texto de introducción al libro de Judit en la versión Biblia Latinoamericana, editada por Ediciones Paulinas-Alfredo Ortells-Verbo Divino, bajo la dirección de Ramón Ricciardi, 1972, Nihil Obstat Alfonso Zimmermann, Imprimatur Manuel Sanchez B. Arzobispo de Concepción (Chile), página 859.

JUDIT. Una novela con características de la mentalidad judía del siglo II A.C. Esta obra no es una narración histórica sino un relato imaginado muy bien construído. Cierto que el autor parece referirse a una situación real: a una guerra dirigida contra Israel. Pero los sucesos que narra ocupan cinco siglos de la historia. Ni Nabucodonosor ni Holofernes responden a lo que sabemos por documentos antiguos. La ciudad de Betulia, teatro de los acontecimientos, nos es totalmente desconocida..” Texto de introducción al libro de Judit en la versión Biblia de Jerusalén, editada por Editorial Española Descleé De Brouwer, Imprimatur Luis María de Larrea, Bilbao 1984, página 607.



DOCTRINA ANTI BÍBLICA


“Porque la limosna libra de la muerte, y es la que purga los pecados, y alcanza la misericordia y la vida eterna” (Tobías 12:9) Félix Torres Amat.

“Bendijeron, pues, todas las obras del Señor, Juez justo, que manifiesta la cosas ocultas, y pasaron a la súplica, rogando que quedara completamente borrado el pecado cometido..” (2° Macabeos 12:42…) “Por eso mandó a hacer este sacrificio expiatorio a favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado..” (2° Macabeos 12:46) Biblia de Jerusalén. REDENCIÓN DE LOS MUERTOS IDÓLATRAS.

"El ángel le dijo: Ábrelo y sácale la hiel, el corazón y el hígado, y guárdalos. Son un remedio muy útil. ... Entonces el muchacho preguntó al ángel: Amigo Azarías, ¿para qué sirven de remedio la hiel, el corazón y el hígado del pescado? Él contestó: Cuando una persona es atacada por un demonio o espíritu malo, si se queman delante de esa persona el corazón y el hígado del pescado, cesa el ataque y no se repite jamás. Y cuando una persona tiene nubes en los ojos, si se untan con la hiel y se sopla en ellos, queda sana". (Tobías 6:4-9) PRÁCTICAS SUPERSTICIOSAS Y DE CURANDEROS.

"Cuando terminaron de cenar, decidieron ir a acostarse. Llevaron al muchacho a la habitación. Tobías se acordó entonces de lo que le había dicho Rafael. Sacó de su bolsa el hígado y el corazón del pescado, y los puso sobre las brasas en las que se quemaba incienso. El olor del pescado no dejó acercar al demonio, y este salió huyendo por el aire hasta la parte más lejana de Egipto. Rafael fue y lo encadenó allá, y volvió inmediatamente" (Tobías 8:1-3). EFICACIA DE LA PRÁCTICA PAGANA Y DE BRUJERÍA MENCIONADA EN 6:4-9)

"Las tropas estaban ya a punto de tomar la torre donde se encontraba Razís, y trataban de forzar la puerta de fuera, habiendo recibido órdenes de prender fuego y quemar las puertas, cuando Razís, acosado por todas partes, volvió su espada contra sí mismo, prefiriendo morir noblemente antes que caer en manos de aquellos criminales y sufrir injurias indignamente". (2º Macabeos 14:41-42) VALIDA EL SUICIDIO, LEJOS DE CONDENARLO.



Hasta aquí, sin pretender sea lo único observable, quién lo desee puede evaluar si lo escrito anteriormente puede formar parte de LA PALABRA DE DIOS...

Quién no lo desee evaluar, aceptando lo definido por la jerarquía de la Iglesia Romana, no hace más que poner en práctica el libre albedrío con que Dios dotó a todos los humanos, desde Adán y Eva. (“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis..” Génesis 3:4)


Respecto a tu opinión: “Considerás apócrifa a la Palabra de Dios..” SEGUNDA PARTE

Daniel Brion dijo
“Salvando el hecho de que consideres apócrifa la Palabra de Dios (un error que te viene del considerar que los judíos puedan decir que es y que no Palabra de DIos en pleno tiempo de la Iglesia, ya que lo hicieron en Jamnia, en el 90 DC), hay varios puntos a considerar:...”

Daniel: ¿sabés quién fue EL PRIMERO en considerar apócrifos a los textos agregados al canon hebreo del Antiguo Testamento? ¿Sabés quién fue el traductor de la VERSIÓN OFICIAL CATÓLICORROMANA de la Biblia, según el Concilio de Trento?

Ambas preguntas tienen una misma respuesta: San Jerónimo O sea que, según tu expresión, comparto mi error con San Jerónimo, que, como mencionara, fue el traductor de la versión reconocida como OFICIAL por parte de tu Iglesia.

Dicen 3 sitios católicos:

“Cuando a san Jerónimo se le pidió que tradujera la Biblia en latín (en 382 d.C.) optó por seguir la decisión de los judíos y rechazó los siete libros, llamándolos "apócrifos". Esta decisión de Jerónimo fue rechazada por los concilios ya mencionados Y Jerónimo aceptó la decisión de los concilios.
http://apologetica.org/biblia-completa.htm

”Es cierto que Jerónimo, y otros pocos escritores aislados, no aceptaban como Escritura a la mayor parte de los deuterocanónicos. Sin embargo, Jerónimo fue persuadido, contra su inclinación original, a incluir los deuterocanónicos en su edición "Vulgata" de la Escritura
http://www.cin.org/users/james/int/es/deuterocanonicos.htm


Veamos lo que dice al respecto la…

ENCICLOPEDIA CATÓLICA
San Jerónimo echó su considerable peso hacia el lado desfavorable a los libros discutidos...
Explícitamente afirma que Sabiduría, Eclesiástico, Tobías y Judit no pertenecen al canon. Añade que esos libros se leen en los templos para la edificación de los fieles pero no para confirmar la doctrina revelada. Si se analizan cuidadosamente las expresiones de Jerónimo, en sus cartas y prefacios, acerca de los deutero, podemos ver los siguientes resultados: primero, duda seriamente de su inspiración divina; segundo, el hecho de que ocasionalmente los cite y que haya traducido algunos de ellos como concesión a la tradición eclesiástica, es un testimonio involuntario de su parte al elevado reconocimiento que gozaban en la Iglesia en general, y a la fuerza de la tradición práctica que prescribía su uso en el culto público. Obviamente, el rango inferior al que autoridades como Orígens, Atanasio y Jerónimo los relegaban se debían a una concepción muy rígida de canonicidad, que exigía que un libro, para ser elevado a esa dignidad suprema, debería ser reconocido por todos, tener la sanción de la antigüedad judía y ser apto no sólo para edificar sino para “confirmar la doctrina de la Iglesia”, para utilizar una frase de Jerónimo…”
http://www.enciclopediacatolica.com/c/canonantiguo.htm



Daniel Brion dijo:
“Salvando el hecho de que consideres apócrifa la Palabra de Dios (un error que te viene del considerar que los judíos puedan decir que es y que no Palabra de DIos en pleno tiempo de la Iglesia, ya que lo hicieron en Jamnia, en el 90 DC), hay varios puntos a considerar:

- La fe de la Iglesia no se apoya en ese texto bíblico únicamente sino en mas evidencias escriturarias como lo dice el (CATIC) 1031.

"La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento. La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, habla de un fuego purificador:
Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro [Mt 12,31 .]. En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro. [San Gregorio Magno]"

Decís: -“ La fe de la Iglesia no se apoya en ese texto bíblico únicamente sino…”.
Daniel… Daniel…Nadie pretendió decir lo contrario... Una vez más intentando llevar de paseo la conversación. Porque sino, no entiendo para que saliste con eso, salvo que no hayas entendido (o no querido entender) lo que intenté decir.

A ver Daniel… comprendé el sentido COMPLETO. No intentes BUSCAR JUSTIFICACIONES hasta que no entiendas bien lo que quiero decir ¿ok? Despues despachate a gusto, pero comprendiendo la idea.. Porque si rebatís algo que nunca se planteó ¿de qué sirve? ¿Es así que “me encontrás” mis “errores” doctrinales..?

Lo que dije, tratando el tema de sacar un texto de contexto es que en el Catecismo N° 1032 se sustenta la creencia del Purgatorio citando FUERA DE CONTEXTO el versículo 46 del capítulo 12 del libro apócrifo II Macabeos, porque allí se dice que Judas Macabeo hizo hacer sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que queden liberados (perdonados, redimidos) del pecado. Y si leemos un par de versículos antes “los muertos” que menciona este texto fueron muertos a causa de su pecado de IDOLATRÍA (versículos 40-42) con lo cual resulta imposible que II Mc 12:46 (aunque fuera canónico, que no lo es) sustente orar por los muertos del “purgatorio”, ya que el destino de estos muertos (como el de todo idólatra) es irreversiblemente el infierno (1 Co 6:9-10) ¿Comprendés? ¿Cómo podrían los difuntos relatados en II Macabeos quedar liberados del pecado, por más oración por ellos, si su destino era irreversiblemente el infierno, por haber muerto en idolatría? ESO, Daniel, es un texto sacado de contexto, porque el “contexto” desautoriza al “texto” (usado en el Catecismo).¿O acaso la Iglesia Romana enseña que el “Purgatorio” es un lugar de “segundas oportunidades”? NO.. ¿no es cierto?

-Ella enseña que van al “Purgatorio” los que mueren en “gracia y amistad de Dios” (CIC N° 1030) ¿Está un IDÓLATRA en gracia y amistad de Dios? Por supuesto que NO.

-Ella enseña que quienes van al “Purgatorio” están seguros de su eterna salvación (CIC N° 1030) ¿Está un IDÓLATRA seguro de su eterna salvación? Por supuesto que NO.

-Ella enseña que el “Purgatorio” es el lugar de purificación final de “los elegidos” (CIC N° 1031). ¿Puede un IDÓLATRA ser un “elegido” de Dios? Por supuesto que NO.

-Ella enseña que el “Purgatorio” es un lugar distinto al que van los condenados (CIC N° 1031). ¿Está condenado un IDÓLATRA? Por supuesto que SI. (1° Corintios 6:10)

El mismo Catecismo afirma:

“La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina..” (CIC 2113)

“Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección..” (CIC N° 1033)

¿Cómo podría alguien, por más “sacrificio expiatorio” que se haga en su favor (CIC N° 1032) quedar liberado de un pecado (CIC N° 1032) que es incompatible con la comunión divina (CIC N° 2113), y el cual propugna que permanezcamos separados de Dios PARA SIEMPRE (CIC N° 1033)?

Daniel Brion dijo:
“En segunda instancia en el texto citado de 2Mc lo que se resalta es el hecho del acto de Judas en sufragio por el destino eterno de los muertos, que por el simple hecho de figurar en la Palabra es un acto válido.”

Lo que “resalta del texto”,sacado de contexto por la Iglesia Católica Romana es que Judas Macabeo realizó un acto totalmente inútil en favor de las almas de los idólatras muertos, según lo que enseña la Sagrada Escritura y el mismo Catecismo Católico.

Daniel Brion dijo:
- Deberías saber que el depósito de la Fe que custodia la Iglesia no se apoya exclusivamente en las Escrituras como Uds. han decidido hacerlo y que les origina las diferentes versiones de lo que suponen la Escritura manifiesta. Así ha quedado claro como una pretendida "búsqueda de la pureza incontaminada de la Revelación" los ha llevado al caos doctrinal que sufre el protestantismo

Daniel… Acabamos de ver, apenas con un ejemplito más que práctico, cuánto vale el depósito de la Fe que custodia la Iglesia (Católica), y probado sólo con el Catecismo y el apócrifo libro Romanista de Macabeos.

Daniel Brion dijo:
“Con esto queda claro otro error que has cometido al explicar la Doctrina Católica. Claro que yo no llevaré la cuenta de estas aclaraciones “

O yo no te entiendo, o mis “errores” existen sólo en tu imaginación. Yo no he comprobado NINGUNO y sin embargo vos “perdiste la cuenta”. Es evidente que alguno de los 2 está equivocado.

Daniel Brion dijo:
“He leído en otro epígrafe una manifestación tuya en el sentido de que entiendes no te sea posible debatir con un "catecismo parlante". Pues para mí, también lo es respecto de quienes se creen en absoluta posesión de la verdad y desde esa orgullosa posición determinan no considerar lo que se les explicita, e incluso a determinar las opciones que solamente serán tenidas como respuestas. En una palabra, EL COLMO de la cerrazón.

Sin embargo, como no se debe perder la esperanza, vuelvo a decir (¿cuántas veces mas deberé hacerlo?) que el catecismo enseña QUE SOLO BAJO UNA CIRCUNSTANCIA DETERMINADA (la cual es la ignorancia invencible) eso que manifestas pueda ser cierto..”

“…Eso que manifestás puede ser cierto…”
JUGATE DANIEL y respondé mi diáfana y sencilla pregunta: Si Cristo dice que NADIE va al Padre sino por Él (Juan 14:6) ¿Afirma la Iglesia Católica que alguien que no conozca a Cristo igual puede ser salvo? ¿si o no? Respondeme solo esto ¿si o no?

Daniel Brion dijo:
“Esto sin mencionar lo de Romanos 2 por lo cual muchos hermanos tuyos de fe también creen lo que la Iglesia cree.”

Ahora resulta que lo que creen “muchos hermanos míos” te sirve como argumento. .. ¿Cómo es eso? ¿El hecho de que ellos lo crean lo hace válido?

Daniel Brion dijo:
“Y aquí te pongo el ejemplo (que mas arriba mencioné) de lo que estas haciendo vos con el 1260 del catecismo. Si se dice:

Los cristianos estamos llamados a obedecer a las autoridades, salvo cuando ellas pretendan que cometan actos contrarios a nuestra fe, en cuyo caso estamos relevados de tal obligación.

¿Estas de acuerdo con esta manifestación?
Pues bien, "alguien" puede citarla parcialmente y proponer:

Los cristianos estamos llamados a obedecer a las autoridades

Recortando el texto original "se hace decir" algo diferente ya que ahora ese "alguien" ha quitado una condición escencial la cual es no contrariar la fe cristiana. En otros términos se postula que "A" SI Y SOLO SI se cumple "B". Por lo que cuando quitas "B" NECESARIAMENTE alteras el sentido de lo que se dice.

PRECISAMENTE ESO, mi querido J.8.32, es lo que estas haciendo.

Me parece increíble al nivel de detalle de discusión al que se debe bajar para demostrar algo que mas claro: AGUA desde el vamos..”

“Bajás” porque necesitás seguir dándole innecesarias vueltas al tema.
Tu ejemplo NO APLICA a la cuestión. Y trataré de explicártelo “a nivel bien bajito” para ver si así lo comprendés:

Daniel Brion postula:
“A” (Alguien puede ser salvo sin conocer a Cristo)
“B” (No conocen a Cristo SIN CULPA SUYA)
Con lo cual…
"A" SI Y SOLO SI se cumple "B".
Por lo que cuando quitas "B" NECESARIAMENTE alteras el sentido de lo que se dice.


Pero eso NO ES lo que yo digo.

Juan 8:32 postula

“NO A” (NADIE puede ser salvo sin conocer a Cristo)

Asi que ponele y sacale los “B” que quieras, que mi premisa es y seguirá siendo “NO A”.
¿Comprendés que NUNCA recurro a “B”, y por ende no necesito sacar de contexto nada?

Por eso, no la compliques ni le dés más vueltas a una pregunta que es muy sencilla: Si Cristo dice que NADIE va al Padre sino por Él (Juan 14:6) ¿Afirma la Iglesia Católica que alguien que no conozca a Cristo igual puede ser salvo? ¿si o no? Respondeme solo esto ¿si o no?

Si respondés que SI, entonces te pregunto:

¿Se equivocó Jesús en Juan 14:6?
¿Se equivocó Jesús en Juan 3:16?
¿Se equivocó Jesús en Marcos 16:16?
¿Se equivocó Pedro en Hechos 4:12?
¿Se equivocó Pablo en 1° Timoteo 3:5?

Si respondés que NO, estás en un problema, porque no sólo contradecís a la doctrina de la Iglesia Católica Romana sino que te contradecís a vos mismo.


Daniel Brion dijo:
“Ya lo dice el dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver…”

:rolleyes:
En fin...


Daniel Brion dijo:
“Ahora bien, que si entendiste cuan calumniosos, amarillistas y baratos son tus dichos de lo de la crucesita invertida y demas yerbas por el estilo deberías retirarlos de tu página,..”

Gracias por tu opinión…

Daniel Brion dijo:
“o, al menos, dejar BIEN CLARO que se trata de puras especulaciones personales tuyas manifestando que no necesariamente sean ciertas.”

Tal vez si dijera en algún lado que eso es “necesariamente” cierto, podría tener alguna cabida tu reclamo. Como NO LO DIGO, dejo que cada uno saque su conclusión, acompañado apenas por otros 60 Mb de información congruente. Vos emitiste tu opinión producto del total derecho que te asiste. Te agradezco mucho por hacérmela conocer.

Daniel Brion dijo:
“Entre nosotros, ¿habrás entendido que si no son ciertas esas manifestaciones (como no lo son), lo que has hecho es levantar un falso testimonio, cosa que es GRAVE a los ojos de Dios?”

Te agradezco el consejo, pero las consecuencias que acarrea ante Dios un “falso testimonio” las conocía también en mi época pre-DanielBrioniana. Pero permitime aclararte que una cosa es un “testimonio falso” (que denota reconocer como válido y verdadero el opuesto, aunque maliciosamente se lo cambie) y otra es estar “sinceramente equivocado”. Dios conoce lo profundo de mi corazón, y ante Él, a lo sumo, estaré equivocado, cosa que en absoluto significa estar dando “testimonio falso”. Por más que algún católico se esfuerce en explicarme que el símbolo es un antiguo ícono que representa a Pedro, por más que el mismo Papa se me arrodille y me lo certifique, no por ello invalidará otras posibles subliminales significancias, inclusive, tal vez, ajenas a Karol Wojtyla mismo…(mirá lo que te digo..)

Juan 8:32 dijo:

“Te reitero la pregunta del 5/07/02:
Demostrame que el Papa Eugenio IV (Bula Cantate Domino, año 1444), Bonifacio VIII (Bula Unam Sanctam, 1302) y Juan Pablo II en el CATIC 816 y 846 no afirman que "fuera de la Iglesia Católica Romana" no hay salvación...

¿Podrás demostrarme este otro de mis "numerosos" errores?
Soy todo oídos, Daniel.

Daniel Brion respondió:
“¡Como no!, con gusto.

Hay dos caminos para demostrartelo. Uno es en el sentido positivo y el otro por "consistencia".

En el sentido positivo, como la salvación viene por el sacrificio de Cristo en la cruz y El es la Cabeza de la Iglesia es que la salvacion esta presente en la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si es que no te es fácil entenderlo, considerá las palabras del Apóstol: Ef 5,32. Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.

El otro camino de demostración reside en que si la Iglesia: Manifiesta que BAJO CIERTAS CONDICIONES aquellos que no conocen a Cristo podrían ser salvos, como también expresa Rom. 2.

Que por otro lado, aquellos que no son católicos y surgen de comunidades que se desprendieron en algun tiempo de la Iglesia (de lo que los tales no son responsables) deben ser considerados como hermanos nuestros . Que Ella administra mediante la potestad de atar y desatar los tesoros de la Gracia. La salvación entonces, como afirman los documentos que mencionas se relaciona a la Iglesia católica AUQNUE los salvos no hayan sido católicos practicamentes en el estricto sentido de la palabra.

Con lo cual los documentos señalados y la eventual no participación en la Iglesia por parte de aquellos que se salven no constituyen una contradicción sino que son CONSISTENTES. Espero hayas comprendido el error que has cometido al apreciar la Doctrina de la Iglesia en forma equivocada.

Vos sos catequista de adultos.. ¿no es así? Bueno, hacé de cuenta qye tenés adelante a un hombre mayor QUE NO TE ENTENDIÓ (como confieso que me pasó a mi) y te pregunta… sencillamente… (porque él no necesita aprender teología sistemática, ni filosofía aristotélica ¿comprendés?)

Daniel… según enseña el Catecismo 846 ¿Puedo estar en gracia de Dios si no deseo ingresar a la Iglesia Católica Romana, o si no deseo permanecer en ella? SI o NO

En caso que (vaya a saber por que motivos) respondas que SI… ¿Me podrías explicar que han querido decir en sus oficiales Bulas Papales Eugenio IV (Bula Cantate Domino, año 1444) y Bonifacio VIII (Bula Unam Sanctam, año 1302)?

"La Santa Iglesia Católica Romana firmemente cree, profesa, y predica que ninguno de aquellos que están fuera de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también los judíos y herejes y cismáticos, pueden tener una porción en la vida eterna; sino que entrarán en el fuego eterno que fue preparado por el diablo y sus ángeles, a menos que antes de la muerte ellos se unan con Ella; y tan importante es la unidad de este cuerpo eclesiástico que sólo esos que permanecen dentro de esta unidad pueden ganar por los sacramentos de la iglesia hacia la salvación..” Eugenio IV
http://www.fatima.org/foreign/portuguese/pcf57.html

"Nosotros declaramos, decimos, y definimos, y pronunciamos que es completamente necesario para la salvación de cada criatura humana estar sujeto al Pontificado romano..” Bonifacio VIII
http://www.corazones.org/doc/unam_sanctam.htm


Agradeceré una respuesta, y mucho más agradeceré si evitás argumentar que “ya me fue explicado pero que no lo quiero entender”. Pero sencillo, por favor. Si hablamos del ABC de la salvación de las almas, lo debería poder entender hasta un niño ¿no te parece? (fijate que dije “entender” y no “creer sin preguntar”).

Juan 8:32 dijo:
Y una última pregunta: según tu opinión, Daniel ¿Cuál es la peor "huída"? ¿El Rehuir por no responder, o el rehuir escribiendo una parrafada que no solo no diga ni aclare nada, sino que además, acuse sin fundamento?

Daniel Brion dijo:
¿Insistís en lo del "TODO"?
Si lo decís por eso, es necesario aclarar que no hubo NINGUNA HUIDA (en el sentido técnico y duro del lenguaje). Simplemente no me ha parecido productivo rebuscar por todo el foro la cantidad de correcciones que te he hecho en el pasado..”

O sea, a ver si te entendí: No te parece “productivo” el hecho de “rebuscar por todo el foro” para sustentar tus dichos, pero SI te parece productivo acusar sin fundamentar lo que decís… Para tener en cuenta tu sentido de la productividad.

Daniel Brion dijo
¿No sabías que de Lutero para acá se dijo que porque los judíos en Jamnia (año 90: plena era de la Iglesia) se les ocurrió que una parte del AT no iba a ser considerada Palabra de Dios tus antecesores en la fe los copiaron?

¿De Lutero para acá?
:no:

De San Jerónimo para acá (apenas un par de años antes, nomás)
Buscaste muy rápido. Repasemos…

“Cuando a san Jerónimo se le pidió que tradujera la Biblia en latín (en 382 d.C.) optó por seguir la decisión de los judíos y rechazó los siete libros, llamándolos "apócrifos". Esta decisión de Jerónimo fue rechazada por los concilios ya mencionados Y Jerónimo aceptó la decisión de los concilios.”
http://apologetica.org/biblia-completa.htm


Daniel Brion dijo:
Aunque "te ofendas" así son las cosas. Si no lo sabías, has aprendido algo nuevo. Si lo sabías entonces no se a que tanto alboroto.

Me parece que no he sido yo el que aprendió algo...
Un poco de humildad no te vendría mal, Daniel. Por lo menos, la que demostraste personalmente en “el sínodo de Il Gatto”, que, para empezar, no estaría mal..

Daniel Brion dijo:
¿Qué debería entonces hacer yo respecto a tu insultante asociación de la Iglesia con el anticristo en lo de tu "exposición" acerca de la cruz invertida.......

Yo creo que con lo que ya dijiste es suficiente para comprender tu opinión. Pero si querés seguir, no hay problemas.

Daniel Brion dijo
Ya que citas versículos de la Biblia tené en cuenta el que dice: Lc 12,58. Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel.

Bendiciones

“ El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre..” (Hebreos 13:6)

Dios te bendiga
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

A las palabras se las hubiera llevado el viento...
pero lo escrito... "Escrito está".

Agradeceré el tiempo que puedas dedicar a responder mi comentario.

Disculpame que lo traiga al presente, pero lo hago para que el asunto no quede en el pasado, y así evitarnos, posteriormente, el "improductivo trabajo de rebuscar por todo el foro.."
 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32
A las palabras se las hubiera llevado el viento...
pero lo escrito... "Escrito está".

Agradeceré el tiempo que puedas dedicar a responder mi comentario.

Disculpame que lo traiga al presente, pero lo hago para que el asunto no quede en el pasado, y así evitarnos, posteriormente, el "improductivo trabajo de rebuscar por todo el foro.."


Me alegra que ese concepto lo hayas incorporado. efectivamente tienes razón y te debo una repuesta. Espero colocarlo mañana mismo, Dios mediante.


Dios te bendiga.