MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si tiene dos pueblos, 2 razas, dos promesas, dos iglesias, gracia multiforme. De lo contrario, el futuro Templo de Dios no tuviera TRES partes: Arca, Tabernáculo y Atrio.
Naaa.
¿De dónde sacaste está idiotez?
Dios tiene un solo pueblo.
 
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno...
Efesios 2:14
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Naaa.
¿De dónde sacaste está idiotez?
Dios tiene un solo pueblo.
Ud sabe que no soy merecedor de tanto halagos de su parte:

Heb 12:22 Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del DIOS vivo: a Jerusalén la celestial, y a las miríadas de ángeles,
Heb 12:23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Hay TRES grupos aquí.
 
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno...
Efesios 2:14
Y para el resto no hay Gracia...solo la Iglesia de Cristo.

Luc_15:7 Os digo, que así habrá más gozo en el Cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.
 
Ud sabe que no soy merecedor de tanto halagos de su parte...
Aclaremos que mí juicio no fue hacia tu persona sino hacia el comentario que hiciste.
Y no fue ningún halago.
 
Última edición:
Y para el resto no hay Gracia...solo la Iglesia de Cristo.

Luc_15:7 Os digo, que así habrá más gozo en el Cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.
La gracia es la que resucita.
Si no hay gracia la persona que una vez existió no vuelve a la existencia.
¿Vos estás hablando de una gracia selectiva?
 
Ni israelitas ni gentiles.
Nuevas criaturas engendradas por Dios.
El israelita debe morir y el gentil lo mismo.
El viejo hombre era israelita o gentil.

Estando en Cristo, para él, no hay diferencia entre israelíes y gentiles.

Sin embargo terrenalmente seguimos conservando nuestras respectivas ciudadanías. El mismo Pablo dijo ser ciudadano romano. Así está escrito en Hechos 16:37,38.

Asi que con plena libertad puedo decir que de israelíes y gentiles el Señor ha hecho un pueblo. Así está escrito en Efesios 2:11-14.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estando en Cristo, para él, no hay diferencia entre israelíes y gentiles.
¿Estando en Cristo?
¿Qué es para vos estar en Cristo?
Ningún israelí puede estar en Cristo y menos un gentil.
Ellos para poder estar en Cristo deben morir a todo lo que son.
Hasta a sus padres y su nacimiento de vientre.
A su linaje carnal.
Tienen que morir y nacer de nuevo.
El que no muere y no nace de nuevo de Dios no puede estar EN Cristo.


ROMANOS 9

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

JUAN 1

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Sin embargo terrenalmente seguimos conservando nuestras respectivas ciudadanías. El mismo Pablo dijo ser ciudadano romano. Así está escrito en Hechos 16:37,38.
Ese es tu problema. No sabes elegir entre lo espiritual y lo carnal.
Te confunde la superposición.
No entendés como funciona todo esto.

Así
que con plena libertad puedo decir que de israelíes y gentiles el Señor ha hecho un pueblo. Así está escrito en Efesios 2:11-14.
Cualquiera sabe eso.
De israelíes y gentiles el Señor ha hecho un pueblo.
Si hubieran habido marcianos también hubieran sido invitados a arrepentirse y morir a todo lo que eran para ser renacidos de Dios.
Por otro lados los animales no está incluidos.
 
La gracia es la que resucita.
Si no hay gracia la persona que una vez existió no vuelve a la existencia.
¿Vos estás hablando de una gracia selectiva?
No hablo de amor inmerecido. Estoy hablando de un pueblo, el cual posee una promesa de Dios:

Jer_31:3 YHVH se me apareció desde lejos: Con amor eterno te he amado; Por tanto, te prolongué mi misericordia.

A Ellos, desde lejos. A los de la Gracia, desde cerca.
 
Ningún israelí puede estar en Cristo y menos un gentil.
Si, si pueden
El que no muere y no nace de nuevo de Dios no puede estar EN Cristo.
No te dije lo contrario.
Ese es tu problema. No sabes elegir entre lo espiritual y lo carnal.
No, no es mi problema.
Cualquiera sabe eso.
De israelíes y gentiles el Señor ha hecho un pueblo.
No, no cualquiera lo sabe.
Yo no soy cualquiera.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y JUAN*
Te hacía más preparado.
Sea yo preparado o no, es irrelevante.
Mejor muéstranos donde dice la sagrada escritura que Dios instituyó dos sistemas de justicificacion, porque aunque he leído la Biblia completa, esto no lo he visto; tal vez pudiera ser por mi falta de preparación.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Naaa.
¿De dónde sacaste está idiotez?
Dios tiene un solo pueblo.
El que Leon-El tenga un concepto erróneo, no te da derecho a tratarlo como un estúpido.

Quizá digas que te referiste al concepto y no a él, pero siendo que fue él quien vertió dicho concepto, es porque el así lo cree. Así que al llamar estupidez a su concepto, también haces aparecer a Leon-El como un estupido.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
¿Qué es lo que no está escrito?
Mucha de tu “filosofía”.

¿Acaso no hay dos tipos de justificación?
No, solo hay uno.
Así está escrito... jajaja
Reírte o burlarte no es argumento.
No sé si reírme o llorar.
Voy a llorar.
Si lo sabes, pues hasta te ríes o burlas del que no piensa como tú.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
El que Leon-El tenga un concepto erróneo, no te da derecho a tratarlo como un estúpido.

Quizá digas que te referirte al concepto y no a él, pero siendo que fue él quien vertió dicho concepto, es porque el así lo cree. Así que al llamar estupidez a su concepto, también haces aparecer a
Leon-El como un estúpido.
Yo digo muchas estupideces y sino preguntale a mí esposa y a Vino, o a Natanael1, o a Miniyo, o a Ricardo, o a Manhattan
Y aparte soy bastante estúpido también.
Tal vez me sienta mejor bajándolo a Leon-El a mí nivel.
 
Yo me expreso con el corazón pero no menosprecio a nadie.
He tenido excelentes diálogos con miembros del foro de todas las creencias.
Con todo a veces ladró un poco pero perro que ladra no muerde.
Igual nosotros no somos lo interesante en este foro sino lo que decimos y debatimos.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El que Leon-El tenga un concepto erróneo, no te da derecho a tratarlo como un estúpido.

Quizá digas que te referiste al concepto y no a él, pero siendo que fue él quien vertió dicho concepto, es porque el así lo cree. Así que al llamar estupidez a su concepto, también haces aparecer a Leon-El como un estupido.
Ah de ser de tu grupo selecto ya que tiene la misma frase enlatada que usas "hijas de la ramera " refiriendose a iglesias protestantes diferentes las de ustedes.