MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Tampoco podemos saber por qué Abel ofreció un animal como ofrenda ni por qué la de Caín no fue del agrado divino. El verso dice que Abel tuvo fe y esta fe proviene de oír la palabra de Dios. Aquí está la respuesta, Dios tiene que haberle hablado a Adán y este a sus hijos sobre la ofrenda correcta; de la misma manera bien pudo haber hablado sobre la resurrección y no quedar las letras escritas.

Jesús no vació el seno de Abraham en Ef 4:8-10, sino a unos pocos cautivos del pecado y del sepulcro a los cuales Jesús resucitó antes de subir al cielo, como muestra de su poder y esperanza para todos los creyentes que descendamos al sepulcro :
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Aquí se habla de resurrección y no del traslado de almas sin cuerpo que subieron al cielo en aquella ocasión. Si estos que aparecieron a muchos fueron espíritus o almas sin cuerpo, entonces fue obra del espiritismo diabólico y no de Jesús.

La esperanza es la resurrección, no el espiritismo
 
Apreciado Miguel:

-Nada tiene que ver el caso de los resucitados que aparecieron a muchos en Jerusalem (Mt 27:52, 53) con los justos que descansaban en el Seno de Abraham o Paraíso y fueron trasladados a lo alto en la ascensión de nuestro Señor a los cielos.

-Por otra parte, ciertamente que Adam pudo haber instruido a su hijo Abel respecto a todo lo que Dios le enseñó, pero de eso nada sabemos.
 
¿Por qué le reprochas a Miguel lo mismo que tú haces conmigo?
Y debe ser porque es mas fácil ver el error en el otro que verlo en uno mismo.
Reprochame vos a mi como yo lo hice con Miguel y listo.
 
-Ni modo que podás entender lo que leés al revés.
-Intentá una segunda lectura, pensá un poco y luego ¡despertá!
Okey. Voy a intentar una segunda lectura.
En una de esas me apuré.
 
100 preguntas y respuestas biblicas. .Un libro para jugar y divertirse en familia , en la iglesia , con los Amigos .. https://pay.hotmart.com/G13555121D
Hola Leonardo bienvenido al foro.
Recién registrado y ya tratado con una dureza inusitada.
Es que siempre es mejor pensar mal del otro por si acaso, no vaya a ser que sea un mal tipo y uno lo haya recibido con un bienvenido.
Yo voy a ver si encuentro material para usar con mis nietitos los finde.
Nuevamente bienvenido y no te desanimes.
 
Y debe ser porque es mas fácil ver el error en el otro que verlo en uno mismo.
Reprochame vos a mi como yo lo hice con Miguel y listo.
Si te fijas bien, comencé diciéndote "Ten cuidado", y eso no es un reproche sino mas bien un consejo que se da a un amigo según el pensar del que lo emite (yo).

El tema del espiritismo es amplio y susceptible de confusión, recuerda el "No moriréis", de ahí que te puse 2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Esto sirve, desde mi óptica, para evitar creer que los supuestos espíritus o almas incorpóreas de los que murieron, ya estén en el cielo o en un infierno, puesto que la recompensa o el castigo tiene que recibir la
persona entera lo cual sucederá cuando todos los muertos resuciten, y eso, no sucede todavía.

Y es que es muy simple, la persona que peca es la
persona entera y los muertos NO ESTÁN ENTEROS sino E-TE-OS, faltan: N Y R
 
Si te fijas bien, comencé diciéndote "Ten cuidado", y eso no es un reproche sino mas bien un consejo que se da a un amigo según el pensar del que lo emite (yo).

El tema del espiritismo es amplio y susceptible de confusión, recuerda el "No moriréis", de ahí que te puse 2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Esto sirve, desde mi óptica, para evitar creer que los supuestos espíritus o almas incorpóreas de los que murieron, ya estén en el cielo o en un infierno, puesto que la recompensa o el castigo tiene que recibir la
persona entera lo cual sucederá cuando todos los muertos resuciten, y eso, no sucede todavía.

Y es que es muy simple, la persona que peca es la
persona entera y los muertos NO ESTÁN ENTEROS sino E-TE-OS, faltan: N Y R
Hola Miguel.
Resulta complicado muchas veces entender palabras escritas que ni entonación tienen.
Yo a veces meto un "risas" para tratar de darles otro tono y que no parezcan lo que parecen, al ser leídas fríamente.

En el tema este de las almas yo me inclino a verlo "mas o menos" como vos y digo "mas o menos" no porque no tenga el coraje o valentía para defender alguna cosa, sino porque muchas veces se toma un apoyo a algo que un forista dice, como el apoyo a su doctrina entera e institución.

Es probable que vos también en alguna cosa coincidas plenamente conmigo pero eso tampoco quiere decir que te vuelvas evangélico.

Yo creo de que el hombre es carne y que el alma, define una parte especifica del ser humano.

De todas maneras el hombre no es espíritu sino carne y por eso el Verbo debió ser hecho carne para venir.

Abrazos.
 
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46).

-Si el castigo es tan eterno como el fuego que lo aplica (Judas 1:7) es necesario que el castigado también perdure tanto como uno y otro ¡nunca menos!

Sodoma y Gomorra fueron castigados con FUEGO ETERNO

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Se llama FUEGO ETERNO porque su EFECTO es eterno. Todo lo que es castigado con ese fuego eterno, DESAPARECE ETERNAMENTE, como Sodoma y Gomorra. Ni esas ciudades ni fuego existe alli hoy. El fuego de Dios las destruyo y las desaparecio para siempre. Eso es lo que "castigo del fuego eterno" representa, DESTRUCCION Y DESAPARICION ETERNA.

Ahhh pero Uds. ADORAN la "tradicion" *(lease "la MENTIRA")

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Sodoma y Gomorra fueron castigados con FUEGO ETERNO
...

Se llama FUEGO ETERNO porque su EFECTO es eterno. Todo lo que es castigado con ese fuego eterno, DESAPARECE ETERNAMENTE, como Sodoma y Gomorra. Ni esas ciudades ni fuego existe alli hoy. El fuego de Dios las destruyo y las desaparecio para siempre. Eso es lo que "castigo del fuego eterno" representa, DESTRUCCION Y DESAPARICION ETERNA.

-Razona: el "fuego eterno" no lo es por sus efectos perdurables, sino porque nunca más se apaga (Mr 9:44-48). El que cayó sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra finalmente cesó cuando no quedó más nada que pudiera arder, pero recuerda que no solamente llovió fuego del cielo sino también azufre (Lc 17:29), consumiendo todo cuanto había sobre la tierra, con sus moradores inclusive. El mismo fuego asociado al azufre resparece en el libro de Apocalipsis culminando con aquel lago de fuego y azufre, adonde serán finalmente arrojados los moradores de aquellas ciudades con sus cuerpos recibidos en la segunda resurrección (Ap 21:8). Hasta entonces, los moradores de aquellas comarcas habían experimentado en la carne los efectos del fuego y azufre caídos del cielo, y en su espíritu y alma el fuego del infierno (sin azufre), pero entonces se reencontrarán con aquel mismo fuego y azufre, pero no ya para experimentar una muerte rápida como la primera, sino una que una vez que comienza no termina, es decir, la muerte segunda.
 
-Razona: el "fuego eterno" no lo es por sus efectos perdurables, sino porque nunca más se apaga (Mr 9:44-48). El que cayó sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra finalmente cesó cuando no quedó más nada que pudiera arder, pero recuerda que no solamente llovió fuego del cielo sino también azufre (Lc 17:29), consumiendo todo cuanto había sobre la tierra, con sus moradores inclusive. El mismo fuego asociado al azufre resparece en el libro de Apocalipsis culminando con aquel lago de fuego y azufre, adonde serán finalmente arrojados los moradores de aquellas ciudades con sus cuerpos recibidos en la segunda resurrección (Ap 21:8). Hasta entonces, los moradores de aquellas comarcas habían experimentado en la carne los efectos del fuego y azufre caídos del cielo, y en su espíritu y alma el fuego del infierno (sin azufre), pero entonces se reencontrarán con aquel mismo fuego y azufre, pero no ya para experimentar una muerte rápida como la primera, sino una que una vez que comienza no termina, es decir, la muerte segunda.
Fuego eterno. Fuego que nunca se apagará. Atormentados por los siglos de los siglos

"El fuego eterno".
La palabra griega correspondiente a eterno, es aionios. Al analizarla se descubre que el tiempo de duración de ese "eterno" tiene que ver con la duración de la existencia del sujeto al cual se refiere. Por ejemplo, en antiguos papiros griegos se usó para referirse a la continuidad del mandato de los emperadores romanos. En el caso de Tiberio César su "mandato eterno (aionios)", duró 23 años, o sea desde que subió al trono hasta su muerte.

En la Biblia tiene el mismo sentido. Judas 7 dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Ese fuego eterno no está quemando todavía.

"Fuego que nunca se apagará". Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".

En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado. (Apoc. 20: 10).

Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.

Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.

Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta que sean "consumidos".
Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: WM2
...

Judas 7 dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Ese fuego eterno no está quemando todavía.
...

-Todavía no, pero ese mismo fuego y ese mismo azufre que todo lo destruyó entonces, reaparece en el lago de fuego y azufre del Apocalipsis adonde serán atormentados por los siglos de los siglos los mismos que ya lo sufrieron en Sodoma y Gomorra. Al soplo de Dios aquello se encenderá y arderá por siempre.
 
-Todavía no, pero ese mismo fuego y ese mismo azufre que todo lo destruyó entonces, reaparece en el lago de fuego y azufre del Apocalipsis adonde serán atormentados por los siglos de los siglos los mismos que ya lo sufrieron en Sodoma y Gomorra. Al soplo de Dios aquello se encenderá y arderá por siempre.

Eso no esta escrito. Solo esta escrito en RICARDO 6:66. "ATORMENTAR CON FUEGO" en la Escritura, significa DESTRUIR ETERNAMENTE. Satanás será "atormentado con fuego por los siglos de los siglos" un HEBRAISMO que significa que será destruído y reducido a cenizas:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Los mismos demonios saben que "ser atormentados" significa SER DESTRUIDOS:


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.


¿Y por qué Uds. IGNORAN estas verdades Escriturales? Porque ADORAN la MENTIRA y prefieren Ricardo 6:66.

Luis Alberto42







 
Eso no esta escrito. Solo esta escrito en RICARDO 6:66.
...

...
¿Y por qué Uds. IGNORAN estas verdades Escriturales? Porque ADORAN la MENTIRA y prefieren Ricardo 6:66.

-¡Por supuesto que mis comentarios son de mi autoría!

-¿O acaso solo tú tienes derecho a escribir lo que se te viene en gana?

-No eres más escritural por pegar versículos ya que les das a ellos tu particular interpretación.
 
Eso no esta escrito. Solo esta escrito en RICARDO 6:66. "ATORMENTAR CON FUEGO" en la Escritura, significa DESTRUIR ETERNAMENTE. Satanás será "atormentado con fuego por los siglos de los siglos" un HEBRAISMO que significa que será destruído y reducido a cenizas:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Los mismos demonios saben que "ser atormentados" significa SER DESTRUIDOS:


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.


¿Y por qué Uds. IGNORAN estas verdades Escriturales? Porque ADORAN la MENTIRA y prefieren Ricardo 6:66.

Luis Alberto42


Pues yo por atormentar entiendo infligir algun daño continuo ya sea fisico , psicologico , espiritual...
Recuerdo a mi madre muchas veces cuando era niño decirnos a mi o a mis hermanos cuando nos poniamos muy pesados " me estais atormentando " o " estos niños me atormentan "
En otros paises no lo se pero aqui en España se solia utilizar esa palabra o sus derivados en esos terminos , hoy dia no es que sea habitual entre la juventud pero si por las personas de mas avanzada edad.

¿ Que hacen los demonios en el infierno a quienes alli estan si no es atormentarles?

En cuanto a sus reproches continuos de mal gusto que hace en sus respuestas a los demas usuarios por desgracia tambien entra en la categoria de " atormentar"
 
Pues yo por atormentar entiendo infligir algun daño continuo ya sea fisico , psicologico , espiritual...

Ese es el gran problemon de Uds. NO entienden lo que "atormentar" significa EN LA ESCRITURA y en la cultura HEBREA. Significa DESTRUIR, Aqui va nuevamente:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.


Atormentar = Destruir segun LA ESCRITURA MISMA. Recibanlo!

Por eso en Apocalipsis 20:10, "el diablo atormentado por los siglos de los siglos" se debe entender como una destruccion completa, ya que en Ezequiel 28:18,19 esta escrito que el diablo sera reducido a cenizas y dejara de existir.


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Ricardo Cantinflas dice que "pego versiculos que les doy mi particular interpretacion", pero simplemente pego LO QUE ESTA ESCRITO, lo cual Uds. RECHAZAN ROTUNDAMENTE porque ADORAN SUS TRADICIONES!


Luis Alberto42
 
Cristo ya resucitó, Abel no; murió con la esperanza de resucitar cuando Cristo venga por él

Raro porque si la sangre de abel clamaba a Doios desde la tierra, abel NO estaba muerto con muerte eterna.

La existencia no se limita a la resurrección; si la muerte fue sorbida en victoria, ¿en dónde está su poder?
 
Atormentar es atormentar y destruir es destruir.

Eso aplica en castellano, en griego, en hebreo y hasta en chino. No mezcles churros con merinas.

No mames Wey! SEGUN LA ESCRITURA, "atormentar" significa DESTRUIR:

Orale! .......Ya no lo ignores mas carnal!

No pienses que bañarse en el rio es lo mismo que reirse en el baño Wey!


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

ATORMENTAR = DESTRUIR



"TORMENTO" CON FUEGO ETERNO PARA EL DIABLO:



Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


SIGNIFICA SU DESTRUCCION Y DESAPARICION , SU INEXISTENCIA:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

ATORMENTAR = DESTRUIR


Cuando reciban esta verdad Escritural, se despojarán por fin de la mentira y el error que les han enseñado, todo por traducir "atormentar" como un "tormento eterno en llamas" en vez de interpretar LO QUE LA ESCRITURA REVELA, que significa DESTRUCCIÓN ETERNA que saldrá desde la presencia del Señor mismo, por eso los demonios dijeron:

"¿has venido aca para "atormentarnos" "destruirno" antes de tiempo?


2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


Cambiado a: "castigo de perdicion eterna, excluídos de la presencia del Señor" por la ya corrupta Reina Valera 1960, para enseñar "separación eterna en tormento eterno" en vez de lo que ESTÁ ESCRITO: Destrucción eterna y desaparición.

Luis Alberto42