El diablo sera "atormentado con fuego" simplemente es un HEBRAISMO
Y también es un castellanismo. Se entiende exactamente lo mismo.
Quémate el dedo con el fuego de un encendedor y sabrás...
El diablo sera "atormentado con fuego" simplemente es un HEBRAISMO
¿Qué es aquello susceptible de ser destruido? Porque también hay cuerpos espirituales.
Y ojo, que las almas, aún sin tener un cuerpo, muestran actividada consciente.
El problema es que Salomón escribió el Eclesiastés que te dice que hasta la resurrección no es¡xiste actividad.
-Dado que pareces entender las Escrituras, contesta por favor:
-¿Cómo concibes tú al individuo antes de ser concebido?
-Eso era todo un problema para Salomón ¡no lo es para nosotros hoy!
Te equivocas, Salomón por mucho que te esfuerces escribe por inspiración de Dios.
El problema es que Salomón escribió el Eclesiastés que te dice que hasta la resurrección no es¡xiste actividad.
Eso crees.
-Te muestro un par de versículos del Eclesiastés donde con uno Salomón brilla por su inspiración más que toda su gloria, y con el otro se muestra como un amargado ya sin luces:
"Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin" (3:11).
"Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad" (1:12).
-Por supuesto que "toda Escritura es inspirada divinamente" (2Tim 3:16) y lo son todas las palabras escritas de este libro de Eclesiastés, pero es obvio que en su origen no siempre lo son, pues no es el Espíritu de Dios que las inspira, sino Satanás y sus demonios cuando hablan; o profetas mentirosos; o el mismo rey David en su carta criminal contra Urías; o acá, luego que Salomón había experimentado el extravío de sus estudios de psicología, el amor de sus mujeres extranjeras y la adoración a ídolos. Siempre debemos discernir lo que es de Dios y lo que no lo es.
Cordiales saludos
La vida en este mundo es breve y nada te llevas de bienes materiales. Tu casa, tus bienes, todo eso es vandidad.
Antes de Salomón ya se sabía que la vida es breve, un suspiro de Dios. Salmo 39:5, Salmo 144:4. Y se supo aún después. Santiago 4:14,15.
Hasta mañana, si Dios quiere.
-La reitera queja de Salomón de que todo es vanidad y aflición de espíritu para nada responde a la brevedad de la vida.
-Su reconocimiento a que Dios puso eternidad en el corazón de los hombres es opuesto a lo corto de la existencia terrenal.
-Un hombre piadoso jamás tendrá la vida como vana y aflictiva sino como rica y dichosa.
-Salomón reitera que la vida es todo vanidad y aflicción vista la existencia después del pecado, cuando la vida se torna corta y dolorosa por causa del pecado.-La reitera queja de Salomón de que todo es vanidad y aflición de espíritu para nada responde a la brevedad de la vida.
-Su reconocimiento a que Dios puso eternidad en el corazón de los hombres es opuesto a lo corto de la existencia terrenal.
-Un hombre piadoso jamás tendrá la vida como vana y aflictiva sino como rica y dichosa.
La inspiración no tiene que ver con el ánimo de Salomón sino que expresa la verdad de Dios desde la óptica de la obediencia y la desobediencia. Desde luego que experimentó los dos extremos, por eso Dios le inspiró a que lo plasme en la Biblia como una enseñanza para nosotros.-Te muestro un par de versículos del Eclesiastés donde con uno Salomón brilla por su inspiración más que toda su gloria, y con el otro se muestra como un amargado ya sin luces:
"Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin" (3:11).
-"Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad" (1:12).
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Ojo Ricardo con Salomón y Balaam. ¿Dirás que Balaam no fue inpirado o que lo dicho por el viejo Salomón puede ser desechado?
-La reitera queja de Salomón de que todo es vanidad y aflición de espíritu para nada responde a la brevedad de la vida.
-Su reconocimiento a que Dios puso eternidad en el corazón de los hombres es opuesto a lo corto de la existencia terrenal.
-Un hombre piadoso jamás tendrá la vida como vana y aflictiva sino como rica y dichosa.
Salomón era un hombre rico y famoso, la gente lo admiraba por su sabiduría, y llegando su muerte veía que perdería todo. Su vida fue como una ilusión, como vanidad. Así es la vida en este mundo, nada de lo que el mundo tiene por grande o importante importará después de la muerte. Lo único que vale es estar bien con Dios porque Él será el que pedirá cuentas.
-Lo vano de la vida no es por causa de su brevedad, sino por no haberla aprovechado debidamente.
-Salomón alcanzó a la expectiva de vida que su padre tenía (Salmo 90:10), y la mayoría de los reyes que le sucedieron vivieron y reinaron menos que él.
-"Debajo del sol" era una parcela reducida al lamento, y por no levantar sus ojos al cielo perdió de vista la inmensidad del firmamento.
-Más tarde Daniel (12:3) escribiría algo completamente distinto:
"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad".