MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Que que tiene que ver?
Estas mas ciego de l que pensaba

Bueno, te lo explico

Lo que tiene que ver es que Dices que el infierno es caliente
que el alma va alli a sufrir

Jesús estuvo en el infiero
u SU ALMA/Dios no la dejo allí...

Jesús estuvo muerto
y Dios no lo dejo muerto
lo resucito
lo resucito porque murió.

Y fue al infierno bíblico
la tumba común de la humanidad

Jesús estuvo muerto y en su sepulcro por tres días.

Pero la Biblia informa:
“Su alma no fué dejada en el infierno . . . A este Jesús resucitó Dios.” (Hechos 2:31, 32, Versión Valera de 1934)
De manera similar, Jonás, por dirección de Dios, fue levantado del infierno

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ DICES que yo DIGO... ES UNA TERGIVERSACIÓN... lo MISMO que HACES con la PALABRA de DIOS... lo que DICES que yo DIGO ES UNA MENTIRA y CALUMNIA... yo SÓLO ME HAGO RESPONSABLE de mis PALABRAS... pero NO ME HAGO RESPONSABLE de lo que el DIABLO TE HAGA ENTENDER de ELLAS.

Yo SIEMPRE y PÚBLICAMENTE... HE TESTIFICADO que en el LUGAR de los MUERTOS... (lo que TÚ ENTIENDES por INFIERNO)... HAY DOS LUGARES DIFERENTES... UNO para LOS CONDENADOS ETERNAMENTE que JESÚS LLAMA HADES (Lucas 16:23)... y que ESTÁ SEPARADO por una SIMA INFRANQUEABLE (Lucas 16:26)... del SENO de ABRAHAM o PARAÍSO (Lucas 16:22)... y JESÚS... NUNCA FUE al HADES... SINO al PARAÍSO o SENO de ABRAHAM... como HOMBRE VERDADERO que ES... y AHÍ ES donde PREDICÓ a los ESPÍRITUS/ALMAS que ESPERABAN en CRISTO JESÚS... aunque NO LE CONOCÍAN... para SER SALVADOS por JESUCRISTO. 1 Pedro 3:19; Romanos 2:14-16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los textos se refieren a la muerte
No a la muerte degunda

Jesús no tuvo muerte segunda
Y dos se refieren a JESÚS

Salmos 16:10 Jubilee Bible 2000
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol;
ni darás tu Misericordioso para que vea corrupción.

Hechos 2:27
Reina-Valera Antigua
Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupcion

¿Cómo Jesús va a tener una segunda muerte? Tuvo la primera muerte para podernos salvar, de lo contrario hubiese seguido siendo el Verbo.

Lo que he escrito es que los que no acepten el rescate de Cristo han de ir a la segunda muerte, sí o sí, que es la aniquilación total y absoluta del individuo.

Como la gente se inspira en Platón, que desde luego fue buen filósofo, pero no adivino. Platón planteó un infierno eterno y una divinidad dividida en tres personas, ¡qué casualidad!

No es casualidad, ya que el hombre es sobre todo plagiador y sino díselo al Presidente de España, Pedro Sánchez que mandó plagiar su tesis, por lo que ni siquiera se molestó en copiar y pegar y dijo: que lo hagan otros pringados. Sin embargo, la Universidad Rey Juan Carlos no le anuló la tesis. Así que el cristianismo en sus concilios ha reconocido las doctrinas de Platón antes de seguir con las enseñanzas bíblicas.
 
¿Cómo Jesús va a tener una segunda muerte? Tuvo la primera muerte para podernos salvar, de lo contrario hubiese seguido siendo el Verbo.

Lo que he escrito es que los que no acepten el rescate de Cristo han de ir a la segunda muerte, sí o sí, que es la aniquilación total y absoluta del individuo.

Como la gente se inspira en Platón, que desde luego fue buen filósofo, pero no adivino. Platón planteó un infierno eterno y una divinidad dividida en tres personas, ¡qué casualidad!

No es casualidad, ya que el hombre es sobre todo plagiador y sino díselo al Presidente de España, Pedro Sánchez que mandó plagiar su tesis, por lo que ni siquiera se molestó en copiar y pegar y dijo: que lo hagan otros pringados. Sin embargo, la Universidad Rey Juan Carlos no le anuló la tesis. Así que el cristianismo en sus concilios ha reconocido las doctrinas de Platón antes de seguir con las enseñanzas bíblicas.


ENTONCES LOS TEXTOS NO SE REFIEREN A UNA SEGUNDA MUERTE
COMO HAS DICHO.....

►El alma librada del Seol o Hades (“infierno”)

►Jamas hay agonía cuando uno muere
►el infierno es el hades /Seol
►El sepulcro común de la humanidad; la sepultura
Heb.: שאול (sche’óhl );
gr.: ᾅδης (hái·des);
lat.: in·fér·nus; sir.: schiul

Está en la tierra y siempre está relacionado con los muertos,
y claramente significa el sepulcro común de la humanidad.


El ALMA LIBRADA DEL INFIERO HADES SEOL

¿PERO COMO VA A SER ESO POSIBLE, DONDE LO DICE LA BIBLIA PARA YO VERLO?

Salmos 16:10 Jubilee Bible 2000
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol;
ni darás tu Misericordioso para que vea corrupción.

Hechos 2:27
Reina-Valera Antigua
Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupción.


Proverbios 23:14 Reina-Valera Antigua
Tú lo herirás con vara,
Y librarás su alma del infierno.


Salmos 30:3 Jubilee Bible 2000
3 Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.

Salmos 49:15 Jubilee Bible 2000
15 Ciertamente Dios rescatará mi vida de la mano del Seol,
cuando me tomará. (Selah.)

Salmos 86:13 Jubilee Bible 2000
13 Porque tu misericordia es grande sobre mí;
y has librado mi alma de lo profundo del Seol.
 
¿Cómo Jesús va a tener una segunda muerte? Tuvo la primera muerte para podernos salvar, de lo contrario hubiese seguido siendo el Verbo.

Lo que he escrito es que los que no acepten el rescate de Cristo han de ir a la segunda muerte, sí o sí, que es la aniquilación total y absoluta del individuo.

Como la gente se inspira en Platón, que desde luego fue buen filósofo, pero no adivino. Platón planteó un infierno eterno y una divinidad dividida en tres personas, ¡qué casualidad!

No es casualidad, ya que el hombre es sobre todo plagiador y sino díselo al Presidente de España, Pedro Sánchez que mandó plagiar su tesis, por lo que ni siquiera se molestó en copiar y pegar y dijo: que lo hagan otros pringados. Sin embargo, la Universidad Rey Juan Carlos no le anuló la tesis. Así que el cristianismo en sus concilios ha reconocido las doctrinas de Platón antes de seguir con las enseñanzas bíblicas.

Pues yo he leído a Platón. NUNCA he logrado ver como el Cristianismo que cree en la RESURRECCIÓN FISICA de los muertos es compatible con PLATÓN que enseña que NO HAY RESURRECCIÓN.
Platón predica que el alma es inmortal, nosotros predicamos que el alma entra en un estado intermedio Liminal de la existencia.
Puede que algunas formas de cristianismo prefieran fundarse en el Platonismo y a partir de allí negar tanto la resurrección de los muertos como el estado intermedio.

No he encontrado el dios dividido en tres personas de Platón. Agradecería me indicaras en que libro.

El castigo de las almas inmortales de Platón tampoco es similar al castigo eterno de los impíos resucitados del Cristianismo. Lo único que tienen en común es lo "eterno".
 
00000.jpg

CONTINUACIÓN DE LA ANTERIOR TRADUCCIÓN, MIENTRAS CONTINUAMOS TRADUCIENDO…

Para los Padres es fundamental y muestran que la teología ortodoxa no es metafísica, porque el θεοπτις/zeoptis (visionario de Dios o de la luz increada) para llegar a la zéosis ve y oye logos increados, y a continuación describe a medida de lo posible esta experiencia increada con logos y conceptos creados lo qué es Dios.

Un principio básico de la metafísica es que todo sobre Dios es investigado por la lógica, razón, que es el elemento más noble de la psique-alma, que es por naturaleza inmortal, que pertenece al in-nacido mundo de las ideas, según Platón.

Los padres no aceptan las reglas de la lógica cuando tratan de cuestiones teológicas. Porque las reglas lógicas solo se aplican y son válidas, mientras lo sean, siempre que se apliquen para las creaciones. Para Dios, las reglas de la lógica o de la filosofía no son válidas.

Ningún sistema filosófico puede aplicarse a Dios. Y aquellos que piensan que a través de las matemáticas puras pueden caminar hacia Dios, para los Padres son inviables e ingenuos. Porque simplemente no hay similitud entre lo increado y lo creado. Aquellas cosas que aparentemente son válidas y se aplican para las cosas y realidades creadas no se aplican ni son válidos para las increadas. Porque no hay reglas o cánones que se aplican a lo increado. Y esta es la situación.

Por lo tanto, la psique-alma de ninguna manera es inmortal, no perteneció al mundo in-nacido de las ideas (Platón), sino que es creada y por jaris-gracia divina inmortal. También no distinguimos entre la naturaleza de la psique-alma inmortal y la naturaleza del cuerpo mortal. Tampoco distinguimos entre psiques-almas pasivas y creativas, como hizo Aristóteles.

Otro principio básico del conocimiento en Aristóteles es la ley de las antítesis, lo que significa que "no podemos atribuir a la misma cosa las mismas antítesis. No puede ser a la vez blanco y negro, no puede ser grande y pequeño al mismo tiempo, no puede ser lógico y paradójico-ilógico, no puede ser al mismo tiempo existente e inexistente. Esta ley de antítesis es el fundamento del sistema lógico de Aristóteles.

Pero según los Padres, Dios es “ον και μη ον o ke mi on ser y no ser”, es conocido-gnóstico y agnóstico-desconocido, comprensible e incomprensible, participado y no participado, visible e invisible, tiene usía- esencia, sustancia, que es supraesencial. Y esto sucede porque los glorificados o deificados ven la energía increada de Dios y no Su esencia, por tanto ven invisiblemente, participan in-participablemente, escuchan sin oír la voz de Dios, etc.

Otro principio básico del conocimiento de Aristóteles es la ley entre diferencia y similitud. Al observar la diferencia y la similitud entre dos cosas, se hace la descripción y se produce la gnosis, el conocimiento. Sin embargo, cuando uno llega a la zéosis divinización o glorificación y ve a Dios “hace la diferenciación o discernimiento, pero no puede hacer la similitud”. Es decir, en la experiencia de la zéosis, “hay diferenciación, discernimiento", pero "no hay similitud".

El principio básico de la metafísica de Platón es que todos los seres son copias de los arquetipos que son inalterables. Pero esto no se aplica por los Padres de la Iglesia, porque el mundo no es una copia del in-nacido mundo de las ideas, es una creación positiva de Dios y no la copia de algunos arquetipos.

Sin embargo, la Iglesia tiene su propia gnoseología, conocimiento empírico, es decir, su propio tropo modo o manera y su propio método de conocer a Dios, que no tiene nada que ver con la metafísica.

Luego describiremos los puntos de vista de algunos importantes Padres de la Iglesia sobre el tema de la filosofía...
Teología Ortodoxa y Filosofía Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-ortodoxa-y-filosofia/
3306625
 

Adjuntos

  • 00000.jpg
    00000.jpg
    47,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
El sufrimiento cesa para el espectador. El que muere en agonía no es consciente del momento en que cesa el sufrimiento a menos que esté cese mientras está consciente.

Si ya dudamos que una vez que se produce el fallecimiento, sigue el sufrimiento entonces vamos en contra descarademente de las Escrituras.

Eclesiastés 9:5-7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol.

7 Anda, come tu pan con gozo y bebe tu vino con alegre corazón, porque tus obras ya son aceptables a Dios.
 
Si ya dudamos que una vez que se produce el fallecimiento, sigue el sufrimiento entonces vamos en contra descarademente de las Escrituras...

Bueno... si fuese posible preguntarle al hombre rico el tormento del fuego por el que está pasando actualmente, ¿lo aceptarías?

Bien sabes que las parábolas de Cristo no fueron como las fábulas de esopo. ¿De verdad quisieras saber cual será la existencia en el lago de fuego?
 
AQUI mientes DESCARADAMENTE, traeme un acta original en la lengua helénica que están escritos los Sínodo Ecuménicos que confirma esto que dices tú

Vaya, ahora desconocemos las obras de Platón.

Platón y la Inmortalidad del Alma

En el “Fedón”, Sócrates expone los argumentos que apoyan la idea de la inmortalidad del alma.

La vida y la muerte son contrarios y la vida produce la muerte y la muerte produce la vida, en un proceso cíclico eterno.

Otro argumento de Sócrates se fundamenta en que el alma es capaz de contemplar formas invisibles del mundo espiritual, que los ojos no pueden ver.

Socrates también argumentó que el alma no admite la existencia de otra forma contraria, o sea la muerte, de modo que cuando el cuerpo muere hay que creer que el alma no perece, ya que es inagotable.

Otro argumento de Sócrates es que no hay nada que pueda destruir el alma, ni la injusticia, ni la cobardía, ni la ignorancia, ...


Platón, en el “Fedón y en la “República”, revela su creencia en la inmortalidad del ser humano.

Platón transmitió que el alma sigue existiendo después de la muerte del cuerpo y tiene una vida después de la muerte, según la conducta en este mundo.


Génesis 3:3-5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

3 Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: “No coman de él ni lo toquen, no sea que mueran”.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:

—Ciertamente no morirán. 5 Es que Dios sabe que el día que coman de él, los ojos les serán abiertos, y serán como Dios, conociendo el bien y el mal.


Platón repitió la sentencia de Satanás: "Ciertamente no morirán".
 

La comprensión correcta de la palabra "muerte", desde la concepción hebrea, no tiene que ver con el platonismo.

¿Lo has investigado acaso? Porque si el forista te pidió una prueba específica desde el cristianismo ortodoxo, creo que fallas por completo.


Mejor pide una disculpa y retírate...
 
La comprensión correcta de la palabra "muerte", desde la concepción hebrea, no tiene que ver con el platonismo.

¿Lo has investigado acaso? Porque si el forista te pidió una prueba específica desde el cristianismo ortodoxo, creo que fallas por completo.


Mejor pide una disculpa y retírate...

¿A qué llamas el cristianismo ortodoxo?: Al cisma de Oriente o a la Reforma Protestante.

Pues Salomón lo dejó vien claro en Eclesiastés lo que pasa desde la primera muerte hasta la resurrección. No me vengas que el estado de Salomón cuando escribió Eclesiastés no era el adecuado, el tópico por excelencia de los que quieren creer en tradiciones en vez de las Escrituras.

Tienes unas ganas que me retire, pues eso no es deportivo. Tienes que ser consciente que unas veces puedes tener razón pero otras te columpias bien columpiado.

Al participante que dices que pida perdón, me reclama unas actas originales ecuménicas helenas que prueben la convicción de Platón sobre la inmortalidad del alma. Cachondeos los justos, si puede ser ninguno.
 
Última edición:
el hombre rico experimentó tormento mientras se hallaba en
una condición de muerte figurativa,

Experimentó "tormento figurativo" y vio a un Lázaro y Abraham "figurativos" mientras se hallaba en una condición de "muerte figurativa".....JA JA ....Que risa!.....Ni Cantinflas, si viviera, superaría esto!

Luis Alberto42
 
Si ya dudamos que una vez que se produce el fallecimiento, sigue el sufrimiento entonces vamos en contra descarademente de las Escrituras.

Eclesiastés 9:5-7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol.

7 Anda, come tu pan con gozo y bebe tu vino con alegre corazón, porque tus obras ya son aceptables a Dios.

No tergiverses lo que dije, pues fué muy claro. El sufrimiento solo cesa para el que ve morir (el que está bajo el sol) o el que conscientemente (bajo el sol) sabe que bajo el sol cesa para el finado todo lo que menciona Eclesiastés 9:5-7.
El que muere sufriendo jamás sabrá en que momento término su sufrimiento.
 
Platón repitió la sentencia de Satanás: "Ciertamente no morirán".

He visto que recuerres mucho a este pseudoargumento. Déjame mostrarte porque no es válido para nosotros:

1) Nosotros no creemos que la muerte sea parte del propósito original de la creación de Dios. Por eso a diferencia de los materialistas no entendemos la muerte como un proceso natural de la Creación de Dios, sino como un enemigo de Dios.

2) Teniendo en cuenta el punto anterior: No creemos que Dios haya prometido a Adán y a Eva la esperanza de la MUERTE ETERNA. Sino todo lo contrario: Creemos que Dios plantó el árbol de la vida y prohibió alimentarse del árbol del conocimiento del bien y del mal haciendo al hombre conciente de que si comía de el MORIRÍA. Todo esto para que el hombre no muriera y viviera para siempre

3) Los Cristianos que creemos en el Testimonio bíblico no creemos que el hombre es inmortal, sino que al contrario creemos que el pecado de Adán introdujo un estado no natural de separación y disolución de la unidad llamada hombre por el fenómeno desnaturalizado llamado muerte.
En otras palabras creemos que el hombre fue creado para tener vida eterna y que al desobedecer quedó atrofiado por la muerte.

4) Por lo anterior no creemos que Dios haya creado al hombre para morir eternamente y que el engaño del diablo fue prometer la vida Eterna. Sino que es a la inversa. Dios prometió vida Eterna bajo la condición de la obediencia permanente a su palabra y el Diablo engaño diciendo que esa vida eterna jamás se perdería si se desobedeció, sino que Dios quería que viviremos eternamente en "ignorancia".

En cambio del falso argumento de ustedes se infiere que quien engaño prometiendo vida eterna fue el Diablo.

Es decir, ustedes leen así:

3 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que [Vuestras almas serán inmortales]

Nosotros en cambio no leemos eso en el "no moriría". Sino que entendemos basados en el contexto es "No perderán la vida eterna que Dios les dió, el árbol es inofensivo". Este sentido oculto en la media verdad de "No moriréis" pues Satanás sabía que al comer no iban a morir en el acto o unos segundos después de él, sino que tardarían un tiempo en morir.

Tampoco leemos como hacen ustedes:

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar [la inmortalidad del alma...]

No obstante y contra tu dogma de que el diablo prometió la vida eterna...nosotros creemos que es Jesucristo el único que ha prometido vida eterna después de la muerte. (Juan 11:24-26).

Conclusión: Los cristianos creemos que Dios es el único que da Vida Eterna y no creemos que el estado Intermedio conocido como muerte primera sea una forma de vida Eterna, sino de muerte.

No nos acuses de seguir a Platón para justificar tu predilección por Epicuro.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
ENTONCES LOS TEXTOS NO SE REFIEREN A UNA SEGUNDA MUERTE
COMO HAS DICHO.....

►El alma librada del Seol o Hades (“infierno”)

►Jamas hay agonía cuando uno muere
►el infierno es el hades /Seol
►El sepulcro común de la humanidad; la sepultura
Heb.: שאול (sche’óhl );
gr.: ᾅδης (hái·des);
lat.: in·fér·nus; sir.: schiul

Está en la tierra y siempre está relacionado con los muertos,
y claramente significa el sepulcro común de la humanidad.


El ALMA LIBRADA DEL INFIERO HADES SEOL

¿PERO COMO VA A SER ESO POSIBLE, DONDE LO DICE LA BIBLIA PARA YO VERLO?

Salmos 16:10 Jubilee Bible 2000
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol;
ni darás tu Misericordioso para que vea corrupción.

Hechos 2:27
Reina-Valera Antigua
Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupción.


Proverbios 23:14 Reina-Valera Antigua
Tú lo herirás con vara,
Y librarás su alma del infierno.


Salmos 30:3 Jubilee Bible 2000
3 Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.

Salmos 49:15 Jubilee Bible 2000
15 Ciertamente Dios rescatará mi vida de la mano del Seol,
cuando me tomará. (Selah.)

Salmos 86:13 Jubilee Bible 2000
13 Porque tu misericordia es grande sobre mí;
y has librado mi alma de lo profundo del Seol.

Qué bueno que has traído estos textos, porque dan testimonio de tu error.
Si no me crees tráeme esa cita bíblica en hebreo (no en traducciones) donde diga que el alma es sepultada en el sepulcro (qeber) o en la tumba (qeburah) ¿Porqué el alma al Sheol y el cuerpo a la tumba?

Ten en cuenta que hacer teología o doctrina a partir de traducciones no funciona conmigo...por muy 1800 que sea. Tendrás que venir con el texto hebreo/griego al desnudo.
¿Cuántas almas hay en las queburot?
 
Circnscrito a la realidad que vivió en su momento.

Le debes una disculpa a logosortodoxo por andar de mentiroso.

Está defensa de Qohelet (pues si bien creo que era un rey de Israel hijo de David aún no me convencen de que sea Salmón por muy tradicional que sea esa creencia) no es buena estimado Horizonte.

Cierto es que Qohelet está predicando sobre lo que ocurre bajo el sol y que no tiene vergüenza alguna a la hora de denunciar sus propios errores y desasiertos en busca de la sabiduría. Pero tampoco es que Qohelet estuviera desorientado sobre la Verdad o que le faltará inspiración. Que Qohelet sea tergiversado y abusado por los mortalistas no quiere decir que estuviese desorientado. Los desorientados son los que lo usan como pretexto para validar su ideología materialista.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola, david...

Te entiendo el punto. Se asume tradicionalmente al rey salomón como el autor de este discurso, didáctico y de profunda sabiduría. Pareciera un escrito deprimente por el modo conque este rey terminó sus días; yo pienso que no era tal cosa. Más bien, lo que trató de demostrar es lo contrario.

Es un error echar raíces en este mundo donde las cosas son temporales. Los aniquilacionistas no toman en cuenta que hay una realidad celestial más allá del sol, e igualmente hay una existencia más allá de todo horror imaginable. ¿Qué sentido tendrían las advertencias de Dios acerca de no perder la vida que Él concibió para nosotros? Y aún peor que perderla, es correr la misma suerte del enemigo que será atormentado para siempre junto con los rebeldes que no quieren la luz.

Creer que la muerte es perder toda clase de conciencia, es un error.