MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El alma no muere cuando muere el cuerpo:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ni cuando sale el espíritu y regresa a Dios. Solo muere EL CUERPO, no EL ALMA:

San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Pero los Elenistas mienten! Enseñan que EL ALMA sin su espiritu, está muerta y que el cuerpo es el alma, algo que Cristo refuta en Mateo 10:28 donde habla de destruir tanto EL CUERPO, como EL ALMA:


temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Los Elenistas y Russellistas están maldecidos por cumplir esta Escritura:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.


Luis Alberto42
 
-La revelación bíblica es progresiva, y por tanto, ha de interpretarse el Eclesiastés a la luz mayor de la enseñanza de Jesús y sus apóstoles y no al revés.

-El hombre rico de Lc 16 estaba muy consciente, memorioso y temeroso, a la vez que muy sensible al dolor y a la sed.

-A la parte que Jesús descendió del Hades fue al seno de Abraham o Paraíso, que entonces estuvo allí hasta su ascensión a los cielos.

-Tú no tienes necesidad de inventar nada porque ya desde antiguo los primeros herejes inventaron lo que luego retomaron el Pastor Russell y el Juez Rutherford.

El Hades, lugar al que fue el hombre rico, es el sepulcro común de la humanidad.
Las palabras de Revelación 20:14
demuestran que el Hades mencionado en la parábola no podía ser un lugar de fuego ardiente,
pues allí dice que la muerte y el Hades fueron arrojados al “lago de fuego”.

Tanto la muerte del hombre rico como su estancia en el Hades tienen un sentido figurado,
y así, en sentido figurado, es como se habla muchas veces de la muerte en las Escrituras. (Lu 9:60; Col 2:13; 1Ti 5:6.)
Por consiguiente, el hombre rico experimentó tormento mientras se hallaba en una condición de muerte figurativa,
porque de hecho estaba vivo en carne y hueso.
El fuego se utiliza en la Palabra de Dios como símbolo de sus mensajes de juicio ardientes (Jer 5:14; 23:29),

por lo que la obra de sus profetas al proclamar dichos juicios ‘atormentó’ a los opositores de Dios y de sus siervos. (Rev 11:7, 10.)
 
-La revelación bíblica es progresiva, y por tanto, ha de interpretarse el Eclesiastés a la luz mayor de la enseñanza de Jesús y sus apóstoles y no al revés.
¿Éstas diciendo que el espíritu santo de Dios, permitió dejar escrito una mentira?

Reina Valera Gómez 2Pd. 1: 21
porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.

Reina Valera Gómez 2Sam. 23: 2
El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha sido en mi lengua.
 
Tanto la muerte del hombre rico como su estancia en el Hades tienen un sentido figurado

¡Ajajá! Entonces el nuevo mundo de que tanto hablas también es en sentido figurado...

Cuando tomas solo lo que te gusta, no estás creyendo en el que dices que es tu Dios; estás creyendo en ti mismo.
 
En el tu post #1926 copio textualmente tu pregu Juannta a KIMO:
"Ahora viene la pregunta interesante: Tu crees que los impios sufrirán algún tormento antes de "dejar de existir" o Dios los anestesiara antes de "hacerlos desaparecer". O puesto en tus término ¿Cuando Dios "destruya eternamente" a los impios serán ALGUIEN o ya serán ALGO? "

Pues antes de copiar mi post # 1926 debieste copiar el Post # 1907 de KIMO :

KIMO dijo:
¿Se puede atormentar a algo que no tenga nervios que transmitan dolor?
¿Se puede quemar un cuerpo espiritual?
Claro que no se puede atormentar a algo que no sienta dolor físico
se requiere en sistema nervioso que transmitan el dolor al cerebro.

Luego debiste contextualizar(te) en esa línea de discusión en vez de recurrir a tu típica estrategia de descrédito.

Luego en el # 1923 vuelves a preguntar:
¿Cuando Dios "destruya eternamente" a los impios serán ALGUIEN o ya serán ALGO?

KIMO dijo:
¿Se puede atormentar a algo que no tenga nervios que transmitan dolor?
¿Se puede quemar un cuerpo espiritual?
Claro que no se puede atormentar a algo que no sienta dolor físico
se requiere en sistema nervioso que transmitan el dolor al cerebro.

Y te respondo:
Serán POLVO, eternamente POLVO, que es lo que fueron antes de recibir el aliento de vida; ya no serán las personas impías, serán POLVO, por tanto debiste poner así:
Ya no serán ALGUIEN...y lo que queda de ese ALGUIEN es ALGO llamado polvo, ceniza, que si es tu caso hasta podrían pisotear ese polvo: Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.



KIMO dijo:
¿Se puede atormentar a algo que no tenga nervios que transmitan dolor?
¿Se puede quemar un cuerpo espiritual?
Claro que no se puede atormentar a algo que no sienta dolor físico
se requiere en sistema nervioso que transmitan el dolor al cerebro.

El polvo es algo, no alguien. El argumento de KIMO nada dice sobre quiénes ERAN antes de ser destruidos, sino de QUÉ SON antes de ser destruidos. Sería más beneficioso que respondas por KIMO, si es que el no ha podido hacerlo.

A lo anterior no te concretas sino que saltas con otra pregunta:

Quién quiere representarme como alguien sin concreción eres tú y es parte de tu estrategia argumentativa, pero es tu persona la que se exhibe o aparenta no saber en concreto de que se habla.

De hecho es la misma pregunta siempre. Hecha de manera diferente una y otra vez. ¿Serán atormentados los impíos como dice la Biblia o no padecerán ningún sufrimiento cuando sean arrojados al lago de fuego?

La razón por la que pregunto por lo mismo es porque mantengo claro el contexto de una línea de debate. Si vas a entrar al debate entre dos personas al menos infórmate de que va el asunto...

KIMO dijo:
¿Se puede atormentar a algo que no tenga nervios que transmitan dolor?
¿Se puede quemar un cuerpo espiritual?
Claro que no se puede atormentar a algo que no sienta dolor físico
se requiere en sistema nervioso que transmitan el dolor al cerebro.


KIMO dijo:
La misma biblia nos dice que el lago de fuego no es real es una representación de algo
¿De que?
dejemos que la palabra nos diga

Apocalipsis 21:8 (VV) dice claramente que
el lago que arde con fuego y azufre
significa la muerte segunda
Si van anestesiados entonces no hay sufrimiento

Entiendo pero dudo que creas como KIMO que van al lago de fuego metafórico sin la capacidad de sentir dolor. ¿Es correcto? ¿Es como si Dios les diera un tiro de gracia antes de cremar sus cadáveres.?

Si van inconscientes tampoco hay sufrimiento, Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; Sal 146:4 En ese mismo día perecen sus pensamientos. Y sin pensamiento no hay conciencia

Entiendo. Tu no crees al igual que KIMO que Dios los juzga, les quita la vida y luego los arroja al lago de fuego metafórico. ¿Es correcto?



Si han dejado de existir en la primera muerte
, para eso está la resurrección de los impíos,

¿Resurrección? Yo diría que tú concepto de Resurrección (levantarse de los.muertos) es realmente la doctrina de la Re-creación. (Volver a crear algo que dejó de existir).
Eso para que queden claras las cosas y sean concretas.

para que vayan vivitos y coleando
y reciban la segunda muerte que los convierte en POLVO; no existirán más como personas sino como POLVO, y el POLVO no tiene vida en si mismo;

Ahh... Entonces ¿Cómo es? ¿Si van vivitos y coleando al lago de fuego (alguien) para convertirse en polvo (algo)? O como dice KIMO:

KIMO dijo:
La misma biblia nos dice que el lago de fuego no es real es una representación de algo
¿De que?
dejemos que la palabra nos diga

Apocalipsis 21:8 (VV) dice claramente que
el lago que arde con fuego y azufre
significa la muerte segunda

Las implicaciones de KIMO aquí son ineludibles por mucho maquillaje que le quieras poner a sus creencias quiza para no tener que confrontarlo directamente o para construir tu caso desde sus palabras como si expresarán tus creencias al 100%.

¿También crees que el lloro y el crujir de dientes es metafórico? ¿Que lo que será arrojado al lago de fuego es el polvo?

O por el contrario crees que el lago de fuego aniquilará a los impíos y los reducirá al polvo (no es que este persuadido de tu doctrina, pero tampoco es que la desconozca).

Está a vez apelar a la "falta de concreción de mis preguntas" no será una estrategia muy útil.

En vez de buscar por cualquier medio de inyectarle ad hominem a tus argumentos para "ganar" recurriendo al desprestigio del contrincante... Revisa si tú concepto de resurrección o de aniquilación es realmente compatible con el de KIMO. O más sencillo aún:

Contextualiza (te) en la línea de argumentos que se viene siguiendo antes de intervenir y recurrir al ad hominem.



el POLVO no sufre ni siente, eso lo experimentaron cuando estaban VIVOS en la segunda resurrección y fueron arrojados al lago de fuego para morir por segunda y definitiva vez.

Aquí está claro que no compartes la creencia de KIMO de uno impíos resucitados que van ya en forma de cadáveres al lago de fuego metafórico.

KIMO dijo:
La misma biblia nos dice que el lago de fuego no es real es una representación de algo
¿De que?
dejemos que la palabra nos diga

Apocalipsis 21:8 (VV) dice claramente que
el lago que arde con fuego y azufre
significa la muerte segunda



DavidRomero, las causas de la primera muerte de los impíos pueden ser las mismas que la de los justos: enfermedad, accidente, crimen... y los impíos no van vivos al infierno de Ricardo, van junto con los creyentes al cementerio en espera de sus respectivas resurrecciones:
No hay diferencia en la primera muerte de los justos y los impíos; si hay diferencia en sus respectivas resurrecciones

Salvo a que no me.consta que Ricardo crea en el purgatorio (en realidad eso es una versión Cristiana de la creencia Rabínica sobre la Gehenna) ...más allá de.eso en este punto nada que objetar. No creo que la resurrección del justo y la del impío sean Cualitativamente igual, pues no se puede resucitar con vestiduras limpias que nunca fueron lavadas por la sangre de Cristo. Pero creo que la resurrección es NUMÉRICAMENTE igual. El que resucita es la misma persona que murió y no una copia de la persona o una "nueva criatura" basada en la persona anterior. Cualitativo quiere decir que el cuerpo de resurección es numéricamente el mismo cuerpo pero ahora es un cuerpo apto para la vida eterna (en el caso de los justos, pues los impíos en la resurrección manifestarán su impiedad en su cuerpo de pecado), pero es numéricamente el mismo cuerpo...no otro, no uno nuevo...no uno parecido o uno casi igual...es exactamente el mismo cuerpo numéricamente hablando.
(por eso diferencio muy bien la Resurrección de la Re-creación).
 
Última edición:
Estimado KIMO

Respuesta a Mensaje # 1.962:

-No leo en la Biblia que el Hades fuese el "sepulcro común de la humanidad" aunque sí infaltablemente en todas las publicaciones de la Watchtower.

-Al decir Ap 20:14 que el Hades fue lanzado al lago de fuego, más que significar arrojar fuego al fuego -lo que tampoco es imposible- implica vaciar su contenido en aquel lago, es decir, a todos los allí retenidos antes de la segunda resurrección.

-Prácticamente todas las palabras con obvio sentido literal, pueden usarse con sentido figurado, lo que de ninguna manera autoriza a alegorizar lo que no convenga conservarlo en su sentido original y llano.

-Que el fuego frecuentemente se use en la Escritura como elemento de juicio, no quiere decir que inexorablemente al hablarse de él no se refiriera al ardor de sus llamas. De otro modo, cuando lo enciendo en mi parrilla la carne siempre me quedaría cruda.
 
¿Éstas diciendo que el espíritu santo de Dios, permitió dejar escrito una mentira?

Reina Valera Gómez 2Pd. 1: 21
porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.

Reina Valera Gómez 2Sam. 23: 2
El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha sido en mi lengua.

-En su lugar ya fue explicado que toda Escritura ha sido inspirada divinamente, pero cuando ella reproduce los dichos del diablo, de profetas mentirosos, de hombres necios, etc., lo inspirado es lo escrito pero no lo dicho por los tales.
 
Pues antes de copiar mi post # 1926 debieste copiar el Post # 1907 de KIMO :



Luego debiste contextualizar(te) en esa línea de discusión en vez de recurrir a tu típica estrategia de descrédito.











El polvo es algo, no alguien. El argumento de KIMO nada dice sobre quiénes ERAN antes de ser destruidos, sino de QUÉ SON antes de ser destruidos. Sería más beneficioso que respondas por KIMO, si es que el no ha podido hacerlo.



Quién quiere representarme como alguien sin concreción eres tú y es parte de tu estrategia argumentativa, pero es tu persona la que se exhibe o aparenta no saber en concreto de que se habla.

De hecho es la misma pregunta siempre. Hecha de manera diferente una y otra vez. ¿Serán atormentados los impíos como dice la Biblia o no padecerán ningún sufrimiento cuando sean arrojados al lago de fuego?

La razón por la que pregunto por lo mismo es porque mantengo claro el contexto de una línea de debate. Si vas a entrar al debate entre dos personas al menos infórmate de que va el asunto...







Entiendo pero dudo que creas como KIMO que van al lago de fuego metafórico sin la capacidad de sentir dolor. ¿Es correcto? ¿Es como si Dios les diera un tiro de gracia antes de cremar sus cadáveres.?



Entiendo. Tu no crees al igual que KIMO que Dios los juzga, les quita la vida y luego los arroja al lago de fuego metafórico. ¿Es correcto?





¿Resurrección? Yo diría que tú concepto de Resurrección (levantarse de los.muertos) es realmente la doctrina de la Re-creación. (Volver a crear algo que dejó de existir).
Eso para que queden claras las cosas y sean concretas.



Ahh... Entonces ¿Cómo es? ¿Si van vivitos y coleando al lago de fuego (alguien) para convertirse en polvo (algo)? O como dice KIMO:



Las implicaciones de KIMO aquí son ineludibles por mucho maquillaje que le quieras poner a sus creencias quiza para no tener que confrontarlo directamente o para construir tu caso desde sus palabras como si expresarán tus creencias al 100%.

¿También crees que el lloro y el crujir de dientes es metafórico? ¿Que lo que será arrojado al lago de fuego es el polvo?

O por el contrario crees que el lago de fuego aniquilará a los impíos y los reducirá al polvo (no es que este persuadido de tu doctrina, pero tampoco es que la desconozca).

Está a vez apelar a la "falta de concreción de mis preguntas" no será una estrategia muy útil.

En vez de buscar por cualquier medio de inyectarle ad hominem a tus argumentos para "ganar" recurriendo al desprestigio del contrincante... Revisa si tú concepto de resurrección o de aniquilación es realmente compatible con el de KIMO. O más sencillo aún:

Contextualiza (te) en la línea de argumentos que se viene siguiendo antes de intervenir y recurrir al ad hominem.





Aquí está claro que no compartes la creencia de KIMO de uno impíos resucitados que van ya en forma de cadáveres al lago de fuego metafórico.







Salvo a que no me.consta que Ricardo crea en el purgatorio (en realidad eso es una versión Cristiana de la creencia Rabínica sobre la Gehenna) ...más allá de.eso en este punto nada que objetar. No creo que la resurrección del justo y la del impío sean Cualitativamente igual, pues no se puede resucitar con vestiduras limpias que nunca fueron lavadas por la sangre de Cristo. Pero creo que la resurrección es NUMÉRICAMENTE igual. El que resucita es la misma persona que murió y no una copia de la persona o una "nueva criatura" basada en la persona anterior. Cualitativo quiere decir que el cuerpo de resurección es numéricamente el mismo cuerpo pero ahora es un cuerpo apto para la vida eterna (en el caso de los justos, pues los impíos en la resurrección manifestarán su impiedad en su cuerpo de pecado), pero es numéricamente el mismo cuerpo...no otro, no uno nuevo...no uno parecido o uno casi igual...es exactamente el mismo cuerpo numéricamente hablando.
(por eso diferencio muy bien la Resurrección de la Re-creación).

Entre mas simple mejor nos podemos entender
muchos puntos de una sola vez
no se entiende igual que uno a la ves..

El lloro y el crujir de Dientes es simbólico
por que el cuerpo se pudre
y lo espiritual no tiene dientes que crujir
así que tiene que significar otra cosa
 
Entre mas simple mejor nos podemos entender
muchos puntos de una sola vez
no se entiende igual que uno a la ves..

El lloro y el crujir de Dientes es simbólico
por que el cuerpo se pudre
y lo espiritual no tiene dientes que crujir
así que tiene que significar otra cosa

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TENÍA... CRISTO JESÚS... DIENTES... después que RESUCITÓ?

Lucas 24:43
Y él (JESÚS) lo tomó, y COMIÓ delante de ellos.

ASÍ que la BIBLIA... VUELVE a DESCALIFICARTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TENÍA... CRISTO JESÚS... DIENTES... después que RESUCITÓ?


Lucas 24:43
Y él (JESÚS) lo tomó, y COMIÓ delante de ellos.

ASÍ que la BIBLIA... VUELVE a DESCALIFICARTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Obvio. Sufrió aquí en la Tierra pero no entró al Infierno.
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TENÍA... CRISTO JESÚS... DIENTES... después que RESUCITÓ?


Lucas 24:43
Y él (JESÚS) lo tomó, y COMIÓ delante de ellos.

ASÍ que la BIBLIA... VUELVE a DESCALIFICARTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Así también será la resurrección de los muertos:
se siembra en corrupción, se resucita en incorrupción.
se siembra cuerpo puramente humano,
se resucita cuerpo espiritual.

Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue ser viviente;
el último Adán, espíritu vivificante.
Os digo esto, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios
1 Cor. 15:42-50, EH (1976)


También Cristo padeció una sola vez por los pecados,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu
1 Ped. 3:18, VV (1977):

Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo,
pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago,
obviamente la deuda continúa en vigor.

De igual manera, si, al ser resucitado,
Jesús hubiera tomado posesión nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre,
que había sido dado en sacrificio para pagar el precio del rescate,
¿qué efecto habría tenido esto en los preparativos que había estado haciendo para librar de la deuda del pecado a personas fieles?

Es cierto que Jesús apareció en forma física ante sus discípulos después de su resurrección.
Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio? (Luc. 24:15-32; Juan 20:14-16.)

En cierta ocasión, para el provecho de Tomás,
Jesús apareció con la prueba física de las marcas de los clavos en las manos y la herida de una lanza en el costado.

Pero ¿cómo le fue posible en aquella ocasión
aparecer repentinamente en medio de ellos aunque las puertas estaban cerradas con llave?
(Juan 20:26, 27.)

En dichas ocasiones, Jesús evidentemente materializó cuerpos,
como los ángeles lo habían hecho en tiempos pasados cuando aparecieron ante seres humanos.
El deshacerse del cuerpo físico de Jesús al resucitarlo no presentó problema alguno para Dios.

Es interesante que aunque Dios no dejó el cuerpo físico en la tumba
(evidentemente a fin de reforzar la convicción de los discípulos de que Jesús realmente había sido levantado), se dejaron allí los paños de lino en los que había estado envuelto;
no obstante, el resucitado Jesús siempre apareció completamente vestido. (Juan 20:6, 7.)
 
Así también será la resurrección de los muertos:
se siembra en corrupción, se resucita en incorrupción.
se siembra cuerpo puramente humano,
se resucita cuerpo espiritual.

Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue ser viviente;
el último Adán, espíritu vivificante.
Os digo esto, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios
1 Cor. 15:42-50, EH (1976)


También Cristo padeció una sola vez por los pecados,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu
1 Ped. 3:18, VV (1977):

Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo,
pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago,
obviamente la deuda continúa en vigor.

De igual manera, si, al ser resucitado,
Jesús hubiera tomado posesión nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre,
que había sido dado en sacrificio para pagar el precio del rescate,
¿qué efecto habría tenido esto en los preparativos que había estado haciendo para librar de la deuda del pecado a personas fieles?

Es cierto que Jesús apareció en forma física ante sus discípulos después de su resurrección.
Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio? (Luc. 24:15-32; Juan 20:14-16.)

En cierta ocasión, para el provecho de Tomás,
Jesús apareció con la prueba física de las marcas de los clavos en las manos y la herida de una lanza en el costado.

Pero ¿cómo le fue posible en aquella ocasión
aparecer repentinamente en medio de ellos aunque las puertas estaban cerradas con llave?
(Juan 20:26, 27.)

En dichas ocasiones, Jesús evidentemente materializó cuerpos,
como los ángeles lo habían hecho en tiempos pasados cuando aparecieron ante seres humanos.
El deshacerse del cuerpo físico de Jesús al resucitarlo no presentó problema alguno para Dios.

Es interesante que aunque Dios no dejó el cuerpo físico en la tumba
(evidentemente a fin de reforzar la convicción de los discípulos de que Jesús realmente había sido levantado), se dejaron allí los paños de lino en los que había estado envuelto;
no obstante, el resucitado Jesús siempre apareció completamente vestido. (Juan 20:6, 7.)

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ QUIERES DECIR con lo que DICES... que JESÚS cuando COMIÓ el PEZ... DESPUÉS de RESUCITADO... NO TENÍA DIENTES? ¡EXPLÍCATE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Así también será la resurrección de los muertos:
se siembra en corrupción, se resucita en incorrupción.
se siembra cuerpo puramente humano,
se resucita cuerpo espiritual.

Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue ser viviente;
el último Adán, espíritu vivificante.
Os digo esto, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios
1 Cor. 15:42-50, EH (1976)


También Cristo padeció una sola vez por los pecados,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu
1 Ped. 3:18, VV (1977):

Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo,
pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago,
obviamente la deuda continúa en vigor.

De igual manera, si, al ser resucitado,
Jesús hubiera tomado posesión nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre,
que había sido dado en sacrificio para pagar el precio del rescate,
¿qué efecto habría tenido esto en los preparativos que había estado haciendo para librar de la deuda del pecado a personas fieles?

Es cierto que Jesús apareció en forma física ante sus discípulos después de su resurrección.
Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio? (Luc. 24:15-32; Juan 20:14-16.)

En cierta ocasión, para el provecho de Tomás,
Jesús apareció con la prueba física de las marcas de los clavos en las manos y la herida de una lanza en el costado.

Pero ¿cómo le fue posible en aquella ocasión
aparecer repentinamente en medio de ellos aunque las puertas estaban cerradas con llave?
(Juan 20:26, 27.)

En dichas ocasiones, Jesús evidentemente materializó cuerpos,
como los ángeles lo habían hecho en tiempos pasados cuando aparecieron ante seres humanos.
El deshacerse del cuerpo físico de Jesús al resucitarlo no presentó problema alguno para Dios.

Es interesante que aunque Dios no dejó el cuerpo físico en la tumba
(evidentemente a fin de reforzar la convicción de los discípulos de que Jesús realmente había sido levantado), se dejaron allí los paños de lino en los que había estado envuelto;
no obstante, el resucitado Jesús siempre apareció completamente vestido. (Juan 20:6, 7.)


Lee para que despiertes de esa ceguera espiritual
Que tenéis vos.
 
-En su lugar ya fue explicado que toda Escritura ha sido inspirada divinamente, pero cuando ella reproduce los dichos del diablo, de profetas mentirosos, de hombres necios, etc., lo inspirado es lo escrito pero no lo dicho por los tales.
Dime mi estimado, ¿qué le puede imputar al escritor del Sl. 104: 29 y 146: 4?

¿Hablaron incoherencias, o también apostataron?
 
¡No señor! El evangelio es el mensaje de salvación.

A ver, ¿qué sentido tendría castigar lo que no existe?


Trata de responder sin trampas.

La salvación es para los que acepten el rescate de Cristo, pero al resto de personas les espera la muerte segunda. No tiene ningún sentido tener a millones de personas agonizando durante la eternidad.

A los enfermos terminales con muchos dolores se les administra morfina para que no sufran. Hasta incluso se va más lejos para un enfermo que no le espera más que sufrimiento hasta la muerte y en algunas naciones se les administra la eutanasia, normalmente impulsada por gobiernos socialistas.
 
Última edición:
Lee para que despiertes de esa ceguera espiritual
Que tenéis vos.

Pero Miniyo no es quien niega la resurrección de Cristo y a través de él los creyentes e incrédulos, los unos para vida eterna y los otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿De qué cegera espiritual hablas? Si tú enseñas que Cristo (el angel Miguel según tú) dejó de existir cuando Murió y que su alma vio corrupción en el Hades metafórico. Y que luego Dios re-creó a Cristo (el arcángel Miguel según tú) como un Ser sin terminales nerviosas.

¿No es así?
 
Entre mas simple mejor nos podemos entender
muchos puntos de una sola vez
no se entiende igual que uno a la ves..

El lloro y el crujir de Dientes es simbólico
por que el cuerpo se pudre
y lo espiritual no tiene dientes que crujir
así que tiene que significar otra cosa

En mi corta experiencia de debate contigo he aprendido que tú apelación a la simpleza es una estrategia de distracción. No muy efectiva la verdad. Yo no me siento amedrentado o anodadado por esas apariencias.

Si. Eso me imaginé. Es normal que pienses así cuando niegas la resurrección física de los impíos. En mis términos tu doctrina (además de incoherente) sigue en la línea de los Saduceos que negaban la resurrección de los muertos.