MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

OSO:

Esa es tu opinion muy personal, SIN PROVEER UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE LO REVELE Y LO PRUEBE BIBLICAMENTE.

Pablo me enseno que EL PARAISO NO ESTA BAJO LA TIERRA, SINO EN EL TERCER CIELO, como sigue:

"Conozco a un hombre en Cristo que ... fue arrebatado hasta EL TERCER CIELO ... FUE ARREBATADO AL PARAISO" (2 Corintios 12: 2 y 4).

Ahi tienes Biblia y revelacion de Dios, Y NO ENSENANZA HUMANA PERSONAL, SIN FUNDAMENTO BIBLICO Y ERRONEA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

El Paraíso fue trasladado al cielo, con la resurrección de Cristo: “llevó consigo la cautividad”

No antes:

Y antes de ser trasladado el paraíso ocurre que:

“Hoy estarás conmigo en el Paraíso” y el malhechor y Cristo estuvieron ese mismo día ahí “en las partes más profundas de la tierra”.
 
Última edición:

Estamos cansados con ese cuentito de la doctrina I.C.A.R, porque si aquí somos resistentes a sus doctrinas somos nosotros evangélicos, con años en el foro y los únicos que se resisten a creer en el infierno con tantas evidencias y alusiones son los testigos de Jehová y adventistas , nacidos de la misma madre y tanto la mayoría de los cristianos , judíos y musulmanes lo cree y ni hablo de las revelaciones personales que como yo toda mi vida espiritual me cruce con almas de muertos por voluntad de Dios y caminado debajo del altar de Dios con los santos que vio el apóstol Juan en su visión profética y que yo vi antes que sucediera lo de Juan que es previo a la venida de Jesús .​


REY PACIFICO:

Tu, como Pentecostal que eres, deberas saber que hay muchisimas Iglesias Pentecostales cuyo PADRE es el enemigo de las almas, y la prueba esta en la manera como se manifiestan en sus servicios, QUE PARECEN TODOS DESQUICIADOS. Asi que no vengas aca a suponerte un evangelico que puede descalificar a miembros de otras Iglesias.

Por que no traes a este Foro UN VIDEO DE LAS REUNIONES PENTECOSTALES EN TU IGLESIA, para ver si hay o no hay alboroto alocado ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 25
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Así es

Solo que el cespedes siendo un adventista renegado, no quiere aceptar que “castigo eterno” es “el tormento eterno”

Y los adventistas no creen en el tormento eterno

No me extraña, pues aquella legalista secta se caracteriza por ello.
 
“Hoy estarás conmigo en el Paraíso” y el malhechor y Cristo estuvieron ese mismo día ahí “en las partes más profundas de la tierra”.

OSO:

Falso lo que dices !!!!!

Despues de resucitar, Jesus le dijo a Maria QUE TODAVIA NO HABIA SUBIDO AL CIELO, A SU PADRE, como sigue:

A Maria Magdalena "Jesus le dijo: No me toques, PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE" (Juan 20: 16 y 17).

Y todavia no puedes probar biblicamente tu ensenanza que dice que EL PARAISO estuvo BAJO TIERRA, "en las partes mas profundas de la tierra". La palabra PARAISO no aparece en ese texto que mencionas. PRUEBA ESO CON UN TEXTO BIBLICO !!!!!

Todo lo contrario, el apostol Pablo nos dijo que EL PARAISO estaba ahora en "EL TERCER CIELO" y no BAJO TIERRA (2 Corntios 12: 2 y 4).

Dejate de dar opiniones personales y aprende a fundamentar tus dichos CON TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
... el cespedes siendo un adventista renegado, no quiere aceptar que “castigo eterno” es “el tormento eterno”.
Y los adventistas no creen en el tormento eterno.
No me extraña, pues aquella legalista secta se caracteriza por ello.

OSO:

Adventista o no Adventista, JAMAS CREERE LO QUE NO ESTA CLARAMENTE ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Sin embargo, tu crees en doctrinas QUE NO PUEDES PROBAR CON TEXTOS BIBLICOS.

TORMENTO ETERNO ? Y si tu crees que Jesus murio y PAGO por los pecados de toda la humanidad, COMO SE ENTIENDE QUE EL TORMENTO DE JESUS DURO SOLAMENTE 3 HORAS ?

OBVIAMENTE, EL TORMENTO DE JESUS NO FUE ETERNO !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El Paraíso fue trasladado al cielo, con la resurrección de Cristo: “llevó consigo la cautividad”

No antes:

Y antes de ser trasladado el paraíso ocurre que:

“Hoy estarás conmigo en el Paraíso” y el malhechor y Cristo estuvieron ese mismo día ahí “en las partes más profundas de la tierra”.

OSO:

Y en que parte de la Biblia dice que ESA CAUTIVIDAD ESTABA EN EL PARAISO?

Lo sonaste alguna noche, te lo dijo un mentiroso o es una simple imaginacion de tu cerebro mundano ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Hola Patricio: mirá ellos violentan Las Escrituras, de manera descarada para hacer prevalecer las doctrinas heredadas de ICAR.

Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. Gn 2: 17.

Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado.
Porque polvo eres y a polvo volverás”.

"Porque el salario que el pecado paga es muerte," Ro. 6: 23.

Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado. Ro 6: 7.

¿En que lugar se puede deducir el famoso infierno con su tormento eterno?
 
OSO:

Falso lo que dices !!!!!

Despues de resucitar, Jesus le dijo a Maria QUE TODAVIA NO HABIA SUBIDO AL CIELO, A SU PADRE, como sigue:

A Maria Magdalena "Jesus le dijo: No me toques, PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE" (Juan 20: 16 y 17).


Y todavia no puedes probar biblicamente tu ensenanza que dice que EL PARAISO estuvo BAJO TIERRA, "en las partes mas profundas de la tierra". La palabra PARAISO no aparece en ese texto que mencionas. PRUEBA ESO CON UN TEXTO BIBLICO !!!!!

Todo lo contrario, el apostol Pablo nos dijo que EL PARAISO estaba ahora en "EL TERCER CIELO" y no BAJO TIERRA (2 Corntios 12: 2 y 4).

Dejate de dar opiniones personales y aprende a fundamentar tus dichos CON TEXTOS DE LA PALABRA DE DIOS.


Perviertes todo

Al morir Cristo fue a las partes más bajas de la tierra, fue al paraíso a donde iban los Justos y estuvo ahí también el ladrón arrepentido,

Ahí estaba Lazaro también

Pero al resucitar Jesucristo, lleva consigo la cautividad y dio dones a los hombres.

Luego de la resurrección-poco tiempo después, ascendió al cielo para presentarse ante el Padre, luego se presentó a sus discípulos, finalmente ascendió a la vista de todos ellos.

Y así regresará al Monte de los Olivos
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
OSO:

Adventista o no Adventista, JAMAS CREERE LO QUE NO ESTA CLARAMENTE ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Sin embargo, tu crees en doctrinas QUE NO PUEDES PROBAR CON TEXTOS BIBLICOS.

TORMENTO ETERNO ? Y si tu crees que Jesus murio y PAGO por los pecados de toda la humanidad, COMO SE ENTIENDE QUE EL TORMENTO DE JESUS DURO SOLAMENTE 3 HORAS ?

OBVIAMENTE, EL TORMENTO DE JESUS NO FUE ETERNO !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Fue la secta adventista quien te enseña que no puede haber tormento eterno poro”el tormento de Jesús duro solamente 3 horas”?

Vaya, contigo!

No haz entendido nada del evangelio!
 
OSO:

Y en que parte de la Biblia dice que ESA CAUTIVIDAD ESTABA EN EL PARAISO?

Lo sonaste alguna noche, te lo dijo un mentiroso o es una simple imaginacion de tu cerebro mundano ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

“Fue y predicó a los cautivos”

Entérate
 
OSO:

Adventista o no Adventista, JAMAS CREERE LO QUE NO ESTA CLARAMENTE ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Sin embargo, tu crees en doctrinas QUE NO PUEDES PROBAR CON TEXTOS BIBLICOS.

TORMENTO ETERNO ? Y si tu crees que Jesus murio y PAGO por los pecados de toda la humanidad, COMO SE ENTIENDE QUE EL TORMENTO DE JESUS DURO SOLAMENTE 3 HORAS ?

OBVIAMENTE, EL TORMENTO DE JESUS NO FUE ETERNO !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discípulo de Jesus.

El pago del pecado es muerte, según la escritura y muerte tuvo Jesús sin haber pecado nunca y llevó el pecado de todos en la cruz y con su sangre santificó la Tierra y el Cielo y por la justicia de Dios Jesús fue justificado y volvió a tomar su vida .​

 
REY PACIFICO:

Tu, como Pentecostal que eres, deberas saber que hay muchisimas Iglesias Pentecostales cuyo PADRE es el enemigo de las almas, y la prueba esta en la manera como se manifiestan en sus servicios, QUE PARECEN TODOS DESQUICIADOS. Asi que no vengas aca a suponerte un evangelico que puede descalificar a miembros de otras Iglesias.

Por que no traes a este Foro UN VIDEO DE LAS REUNIONES PENTECOSTALES EN TU IGLESIA, para ver si hay o no hay alboroto alocado ?

Patricio Cespedes Castro.
Discípulo de Jesus.

Por los menos no nos desnudamos como el Rey Saul, ignorante​

1 Samuel 19:24 Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?​

 
En primer lugar, mi estimado, La Escritura dice, que a los predicó, eran es-pí- ri- tus, nada que ver con "almas" y esos espíritus eran ángeles como bien lo explica La Biblia.

Reina Valera Gómez
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados; 1Pd 3: 19.

Reina Valera Gómez
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron..." 2 Pd. 2: 4.

Reina Valera Gómez
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que dejaron su propia habitación, los ha reservado bajo oscuridad en cadenas eternas para el juicio del gran día. Jd. 1: 6.
 

En el 2005 estuvo Jesús en mi casa recibiendo unción , dones nuevos y un servicios a la Iglesia de Cristo y quede drogui como una semana y no me desnude y no conozco a nadie que lo haya echo, pero creo que esa unción del Rey Saul fue muy fuerte y es evidente que la sensación es de borrachera como lo dice en Hechos 2 y no por descompostura física , sino que uno no se puede contener y hay un descontrol en su cuerpo y en cada persona es distinto y en mi caso es hacer reverencia y además quiero orar y otros profetizan, esa son las cosas que nacen de adentro, cuando hay un descenso del Fuego Santo.​

 
¡¡CÁLLESE LA BOCA!!!

USTED QUE VA A SABER...SI CRISTO PAGÓ EL TORMENTO ETERNO DE ESTAR SEPARADO DE SU PADRE DIOS, EN LAS TRES HORAS DE TINIEBLAS... DEL JUICIO QUE SE EJERCIÓ SOBRE ÉL....

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día

Un ser ETERNO como es el Hijo, tres horas de su ETERNIDAD pueden ser consideradas entre ellos, como suficientes, en la estimación divina.

Espiritualmente, los Salmos nos hablan del fuego de la ira de Dios descendiendo sobre el Holocausto, y reduciendo todos nuestros pecados a cenizas...

Sal 88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

POR FAVOR, POR AMOR A SU ALMA, NO SIGA AUMENTANDO MÁS ASCUAS DE FUEGO SOBRE SU CABEZA...
Así es

Muy lamentablemente muchos no tiene idea de lo que tuvo que pasar el Señor Jesucristo para rescatarnos.

Es cínico y propio de inconversos el comentario de "solo tres horas".

No entanden,

Increíble la cauterización de algunos religiosos, a quienes evidentemente "no les ha amanecido".
 
En primer lugar, mi estimado, La Escritura dice, que a los predicó, eran es-pí- ri- tus, nada que ver con "almas" y esos espíritus eran ángeles como bien lo explica La Biblia.

Reina Valera Gómez
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados; 1Pd 3: 19.

Reina Valera Gómez
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron..." 2 Pd. 2: 4.

Reina Valera Gómez
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que dejaron su propia habitación, los ha reservado bajo oscuridad en cadenas eternas para el juicio del gran día. Jd. 1: 6.
Otra vez, oscureciéndolo todo.

¿Serás adventista?

Mira,

Los ángeles que pecaron ahí siguen, en prisiones de oscuridad (Jd 1:6), por tanto, los ángeles que pecaron no fueron llevados en la cautividad, cuando Cristo ascendió, tampoco se les predicó a ellos, sino se les predicó a los espíritu de los hombres que perecieron como justos y, estaban cautivos en el Paraíso, no a quienes estaban en el lugar de tormento.

Como está escrito:

"Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio. Tampoco perdonó al mundo antiguo cuando mandó un diluvio sobre los impíos

 
En primer lugar, mi estimado, La Escritura dice, que a los predicó, eran es-pí- ri- tus, nada que ver con "almas" y esos espíritus eran ángeles como bien lo explica La Biblia.

Reina Valera Gómez
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados; 1Pd 3: 19.

Reina Valera Gómez
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron..." 2 Pd. 2: 4.

Reina Valera Gómez
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que dejaron su propia habitación, los ha reservado bajo oscuridad en cadenas eternas para el juicio del gran día. Jd. 1: 6.

No escriba más disparate , Jesucristo no vino a socorrer a los ángeles y esta escrito

Hebreos 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.​

Y más dice en otra 1 Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

El problema que la palabra original es πνεῦμα pneúma ; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.​

También puede referirse a las almas de los muertos pero en estado racional es decir con la comprensión del bien y el mal .​

 
Otra vez, oscureciéndolo todo.

¿Serás adventista?

Mira,

Los ángeles que pecaron ahí siguen, en prisiones de oscuridad (Jd 1:6), por tanto, los ángeles que pecaron no fueron llevados en la cautividad, cuando Cristo ascendió, tampoco se les predicó a ellos, sino se les predicó a los espíritu de los hombres que perecieron como justos y, estaban cautivos en el Paraíso, no a quienes estaban en el lugar de tormento.

Como está escrito:

"Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio. Tampoco perdonó al mundo antiguo cuando mandó un diluvio sobre los impíos
Mi estimado, si dejas de lado tu galopante orgullo, verás que los tres textos hablan de lo mismo, 1Pd 3; 19, dice con total claridad ESPÍRITUS, y como quiero suponer, sabrás que los ángeles son eso, espíritus, que es corroborado en los otros dos textos.
 
Hola Patricio: mirá ellos violentan Las Escrituras, de manera descarada para hacer prevalecer las doctrinas heredadas de ICAR.

Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. Gn 2: 17.

Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado.
Porque polvo eres y a polvo volverás”.

"Porque el salario que el pecado paga es muerte," Ro. 6: 23.

Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado. Ro 6: 7.

¿En que lugar se puede deducir el famoso infierno con su tormento eterno?
FRANCO48:

Gracias por su participacion en el Foro. Tiene toda la razon en lo que dice. Personalmente, si la Palabra de Dios no lo dice claramente, no puedo creerlo. Y eso es lo que pasa con esta GENTE, carecen de fundamento biblico en lo que afirman.

Dios le bendiga en sus anos ancianos. A mis 72 anos de edad, ya le dije al Senor que puede llevarme en cualquier momento, pues no solamente estoy hastiado de este mundo impio, sino tambien de los falsos hermanos que no tienen ninguna consideracion por la Palabra de Dios. Pero tambien pienso en las visitas del Foro, a las cuales deseo ayudar para que encuentren la verdad que andan buscando en estos tiempos de tantos enganos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: franco48