MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

NO EXISTE EL TORMENTO ETERNO Y ESO LO PROBO EL CORTO TORMENTO DE JESUS DE SOLO 3 HORAS DE SUFRIMIENTO.

Patricio Céspedes Castro.
Forista Patricio, hay muchas cosas que aún no comprendes:

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

¿CUÁNTO TIEMPO EXIGE EL FORISTA A JESÚS PARA QUE SU ALMA QUEDE SATISFECHA?

El argumento de solo tres horas de sufrimiento, no satisface tu alma irredenta, por cuanto no conoces a Jesús, al de la biblia, no el que se han inventado los hombres para que patrocine un sinnúmero de enseñanzas heréticas.

Los distintos "Jesús" que acompañan sus distintos evangelios, de grupos heréticos, como los judaizantes, los solo Jesús, los católicos romanistas, el bahaísmo, los universalistas, etcétera, siempre serán falsos.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Cuando Jesús enseña el Castigo Eterno, lo hace en los mismos términos de alcance y duración, que acompañan la Vida Eterna.

Ustedes hablan de "destrucción eterna", dejando sin piso las palabras del Señor.

Leemos acerca del "Dios eterno", el "Espíritu eterno", y la "redención eterna", y la "herencia eterna" y la "vida eterna".

Significa eterno, o eterno; no hay lugar aquí para porciones, o fragmentos de eternidad.

Y la vida eterna y el castigo eterno van juntos en Mateo 25:46, para que entendamos la importancia equivalente en cuanto a la palabra "ETERNO" no importando el lugar que le corresponda al receptor de la ETERNIDAD.

¿Sabe que es lo que ha ocurrido con ustedes los herejes?

Que han pervertido la enseñanza clara, consistente y enfática de toda la Biblia, sobre el castigo eterno, utilizando la expresión:

"DIOS ES AMOR"

Para generar una cantidad espantosa de infidelidad a la obediencia a Cristo.

1Co 15:32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿Qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Este razonamiento impío, permite llevar una vida llena de pecado, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, en abierta rebelión contra Dios, razonando, según ustedes:

"La Escritura declara que Dios 'destruirá tanto el cuerpo como el alma en el infierno".

Esta clase de razonamiento impío, le roba a la ley sus terrores, y a Cristo lo presenta como un farsante, que usa el infierno, las llamas eternas, el fuego eterno, el gusano que no muere, el lloro y el crujir de dientes, solo para asustar a los bobos, pues son mentiras que nunca serán ejecutadas.

Ahora llega Patricio Céspedes, con otra infamia más.

"Señor Jesús, usted para castigarme eternamente a mí, tiene que haber sido castigado también eternamente, porque las tres horas de sufrimiento, no bastan para mí"

Cuando el Señor dijo que antes que Abraham fuese, Él era (Jua 8:58).

Nos está enseñando su ETERNIDAD, para Dios, no hay barreras en el tiempo.

Cuando los libros sean abiertos, Patricio Céspedes, contemplará con estupor, cada uno de sus pecados en el tiempo, porque el Señor tiene el poder de trasladarlo allí, observándose así mismo, en el escenario donde los cometió.

¿De manera que tres horas de mi eternidad no te sirven para ser castigado por tus pecados?

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día

PATRICIO, RECONCILIÁTE CON EL SEÑOR, RECUERDA SUS LÁGRIMAS FRENTE A LA TUMBA DE LÁZARO, EN GETSEMÁNY, Y TEN PRESENTE QUE LAS AFLICCIONES DEL ALMA DE JESÚS, SON ETERNAS.
 
No, franco. Ahora bien, si me dices que existe un cuerpo espiritual que no es como el material, como parece afirmar Pablo, podemos tener un punto de coincidencia testigos de Jehová y baha'is.
Hay un matiz de diferencia: los baha'i no damos importancia al tipo de "cuerpo" (whatever that means) que tendremos en el futuro. Si el Padre quiere darme un cuerpo distinto en alguna de sus múltiples moradas, para desempeñar una misión, alabado sea. Si no, es algo que no me preocupa.

Lo que sí nos parece importante a los baha'is es "resucitar" en términos espirituales: es decir, salir del letargo, despertar, darnos cuenta del mensaje de Dios, y al darnos cuenta, someter nuestra vida a Dios.
Bien estimado, con todo respeto, mi deseo no es el de establecer un punto de coincidencia, con nadie.

Lo que sí me interesa es dar a conocer los puntos de vista de Dios a través de su Santa Palabra.

Tu dices no créer en la resurreccion corporal, sin embargo La Palabra Escrita de Dios, nos da certeza de ello.

Porque los malos serán eliminados,
pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra.Sal. 37: 9.
Su propia alma se alojará en el bien mismo,
y su propia prole tomará posesión de la tierra. Sal 25: 13.

Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. Sal 37: 11.
Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: Isa. 45: 18. Etc. etc. etc.

Pero como para tí lo que se halla en Los Sagrados Escritos, es pura agoreria.

Pero para el seguidor sincero de Jesús Él Cristo, es una realidad aunque aún no se contemple.
 
¿Cómo explicas que Jesucristo haya muerto en la carne pero vivificado en el espíritu fue a las partes más profundas de la tierra, al seno de Abraham?

"18Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,…" 1 P 3:18.

¿Cómo explicas que el malechor arrepentido estuvo ese mismo día en el Paraiso?




No me has respondido:

"¿Me puedes decir de donde sacas que esos espíritus encarcelados sean ángeles caídos, demonios o alguien distinto a los espíritus de hombres pre-diluvianos que pecaron sin ley?"
Estimado, ¿si lo escrito anteriormente, no alcanzo para para que diciernas, pues ni modo.
 
Tu dices no créer en la resurreccion corporal, sin embargo La Palabra Escrita de Dios, nos da certeza de ello.

Porque los malos serán eliminados,
pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra.Sal. 37: 9.
Su propia alma se alojará en el bien mismo,
y su propia prole tomará posesión de la tierra. Sal 25: 13.

Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. Sal 37: 11.
Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: Isa. 45: 18. Etc. etc. etc.
Yo también creo que personas de carne y hueso disfrutarán de la Tierra convertida en un un maravilloso planeta, similar a de las ilustraciones de El Atalaya. Lo creo, mi hermano. Simplemente no creo que esas personas han muerto biológicamente y luego resucitado biológicamente.
Lea bien los pasajes que me ha citado, de Salmos e Isaías.
Esos pasajes no dicen que se trata de personas resucitadas físicamente. Si lo dice, por favor muéstrenoslo.

2021087_univ_cnt_2_xl.jpg


Pero como para tí lo que se halla en Los Sagrados Escritos, es pura agoreria.
De ninguna manera. Estoy convencido que Dios también se nos revela en ellos.
Por ello le pido respetuosamente que señale en dónde esos pasajes de Salmos e Isaías que la Tierra, convertida en un paraíso, será habitada por personas físicamente resucitadas. O bien, que lo respalde con la razón o la ciencia.
 

El único que entra en conflicto con Eclesiastés es usted , los adventistas y testigos de Jehová que lo interpretan sin contexto y el versículo siguiente dice debajo el sol y no es referencia al Seol .​

Eclesiastés en el que no crees ni tú, ni OSO que te puso un Like, te dice que los muertos no saben nada, porque en el Seol no hay nada de nada, incluido el infierno y después das por real que el rico hable.

Eclesiastés 9:5-10

Reina Valera Actualizada

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol.
7 Anda, come tu pan con gozo y bebe tu vino con alegre corazón, porque tus obras ya son aceptables a Dios. 8 En todo tiempo sean blancas tus vestiduras, y nunca falte aceite perfumado sobre tu cabeza. 9 Goza de la vida, con la mujer que amas, todos los días de tu vana vida que Dios te ha dado debajo del sol[a]; porque esta es la porción de tu vida y del duro trabajo con que te afanas debajo del sol. 10 Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
 
No, franco. Ahora bien, si me dices que existe un cuerpo espiritual que no es como el material, como parece afirmar Pablo, podemos tener un punto de coincidencia testigos de Jehová y baha'is.
Hay un matiz de diferencia: los baha'i no damos importancia al tipo de "cuerpo" (whatever that means) que tendremos en el futuro. Si el Padre quiere darme un cuerpo distinto en alguna de sus múltiples moradas, para desempeñar una misión, alabado sea. Si no, es algo que no me preocupa.

Lo que sí nos parece importante a los baha'is es "resucitar" en términos espirituales: es decir, salir del letargo, despertar, darnos cuenta del mensaje de Dios, y al darnos cuenta, someter nuestra vida a Dios.

Ezequiel 37:4-6

Reina Valera Actualizada

4 Entonces me dijo:
—Profetiza a estos huesos y diles: “Huesos secos, oigan la palabra del SEÑOR. 5 Así ha dicho el SEÑOR Dios[a]
a estos huesos: ‘He aquí, yo hago entrar espíritu en ustedes, y vivirán. 6 Pondré tendones sobre ustedes, haré subir carne sobre ustedes, los cubriré de piel y pondré espíritu en ustedes; y vivirán. Y sabrán que yo soy el SEÑOR’”.
 
Yo también creo que personas de carne y hueso disfrutarán de la Tierra convertida en un un maravilloso planeta, similar a de las ilustraciones de El Atalaya. Lo creo, mi hermano. Simplemente no creo que esas personas han muerto biológicamente y luego resucitado biológicamente.
Lea bien los pasajes que me ha citado, de Salmos e Isaías.
Esos pasajes no dicen que se trata de personas resucitadas físicamente. Si lo dice, por favor muéstrenoslo.

2021087_univ_cnt_2_xl.jpg



De ninguna manera. Estoy convencido que Dios también se nos revela en ellos.
Por ello le pido respetuosamente que señale en dónde esos pasajes de Salmos e Isaías que la Tierra, convertida en un paraíso, será habitada por personas físicamente resucitadas. O bien, que lo respalde con la razón o la ciencia.
Ok. Mi estimado, no hay nada mejor para un buena comprensión que comenzar desde el mismo principio.

"Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra..."

Es decir que si la primera pareja se ubiera mantenido fiel, hoy toda la tierra sería un paraíso, por El Soberano, dijo:
"Los cielos, los cielos le pertenecen a Jehová,
pero la tierra se la dio a los hijos de los hombres. Sal 115: 16.

Además como ya se dijo, la Tierra fue hecha para ser habitada. Isa 45: 18.

Ahora, ¿te parece que si tiene que ser habitada la Tierra, sea habitada por espíritus?
 
Ahora, ¿te parece que si tiene que ser habitada la Tierra, sea habitada por espíritus?
Claro que no, Franco. Me parece que tiene que ser habitada por seres humanos de carne y hueso.
Por eso la ilustración de El Atalaya se asemeja mucho a como los visualizo.
 

Ezequiel 37:4-6​

Reina Valera Actualizada​

4 Entonces me dijo:
—Profetiza a estos huesos y diles: “Huesos secos, oigan la palabra del SEÑOR. 5 Así ha dicho el SEÑOR Dios[a]
a estos huesos: ‘He aquí, yo hago entrar espíritu en ustedes, y vivirán. 6 Pondré tendones sobre ustedes, haré subir carne sobre ustedes, los cubriré de piel y pondré espíritu en ustedes; y vivirán. Y sabrán que yo soy el SEÑOR’”.
Amigo, el libro de Ezequiel contiene varias visiones.
Supongo que las tomas el contenido de los símbolos y alegorías de estas visiones como literales.
La visión a la que te refieres no habla de ninguna resurrección literal, sino de la restauración de Israel en su tierra. Recuerda que Ezequiel es un profeta del exilio en Babilonia. Así lo explica el propio profeta más adelante:


11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová
 
Última edición:
Eclesiastés en el que no crees ni tú, ni OSO que te puso un Like, te dice que los muertos no saben nada, porque en el Seol no hay nada de nada, incluido el infierno y después das por real que el rico hable.

Eclesiastés 9:5-10​

Reina Valera Actualizada​

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol.
7 Anda, come tu pan con gozo y bebe tu vino con alegre corazón, porque tus obras ya son aceptables a Dios. 8 En todo tiempo sean blancas tus vestiduras, y nunca falte aceite perfumado sobre tu cabeza. 9 Goza de la vida, con la mujer que amas, todos los días de tu vana vida que Dios te ha dado debajo del sol[a]; porque esta es la porción de tu vida y del duro trabajo con que te afanas debajo del sol. 10 Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Con todo respeto, mi estimado, permítame agregar este granito de arena.

"Esto es lo calamitoso en todo cuanto se ha hecho bajo el sol, que, porque hay un mismo suceso resultante para todos, el corazón de los hijos de los hombres también está lleno de lo malo; y hay locura en su corazón durante su vida, y después de eso.⁠.⁠. ¡a los muertos!
Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto.
Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

Aquí la expresión "bajo el sol" se refiere a estar con vida.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Claro que no, Franco. Me parece que tiene que ser habitada por seres humanos de carne y hueso.
Por eso la ilustración de El Atalaya se asemeja mucho a como los visualizo.
¿Y en entonces, como es que dices, no créer en la resurrección corporal?

Por favor mi estimado, no quieras jugar conmigo, "y correrme por el lado que disparo"
 
Aquí la expresión "bajo el sol" se refiere a estar con vida.
Más bien, "bajo el sol" es un lugar: La superficie de la Tierra.
En los pueblos antiguos se consideraban 3 grandes lugares:

  • El cielo era el lugar de los dioses o ángeles.
  • El subsuelo era el sitio de quienes ya habían muerto (el Seol, en el caso de Israel o Hades, en el caso de los griegos).
  • La superficie de la Tierra, lo que está "debajo del sol", era el lugar de nosotros los mortales.
Lea estos ejemplos tomados del libro de Eclesiastés.
Presentaré primero el texto tal cual aparece (versión RVC).
Luego los presentaré substituyendo "debajo del sol" con "estar con vida"
Finalmente, los presentaré substituyendo "debajo del sol" con "sobre la Tierra".
Dígame usted entonces cuál significado le parece que encaja mejor con el texto.


COMO APARECEN ORIGINALMENTE
  1. Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquel. (4:15)
  2. ...y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol. (8:15)
  3. Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos. (9:11)

SUBSTITUYENDO "DEBAJO DEL SOL" CON "ESTAR CON VIDA" O DERIVADOS
  1. Vi a todos los que viven estando con vida caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquel. (4:15)
  2. ... y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede estando con vida. (8:15)
  3. Me volví y vi al estar con vida, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes... (9:11)

SUBSTITUYENDO "DEBAJO DEL SOL" CON "SOBRE LA TIERRA"
  1. Vi a todos los que viven sobre la Tierra caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquel. (4:15)
  2. ...y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede sobre la Tierra. (8:15)
  3. Me volví y vi sobre la Tierra, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes... (9:11)
 
Más bien, "bajo el sol" es un lugar: La superficie de la Tierra.
En los pueblos antiguos se consideraban 3 grandes lugares:

  • El cielo era el lugar de los dioses o ángeles.
  • El subsuelo era el sitio de quienes ya habían muerto (el Seol, en el caso de Israel o Hades, en el caso de los griegos).
  • La superficie de la Tierra, lo que está "debajo del sol", era el lugar de nosotros los mortales.
Lea estos ejemplos tomados del libro de Eclesiastés.
Presentaré primero el texto tal cual aparece (versión RVC).
Luego los presentaré substituyendo "debajo del sol" con "estar con vida"
Finalmente, los presentaré substituyendo "debajo del sol" con "sobre la Tierra".
Dígame usted entonces cuál significado le parece que encaja mejor con el texto.


COMO APARECEN ORIGINALMENTE
  1. Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquel. (4:15)
  2. ...y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol. (8:15)
  3. Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos. (9:11)

SUBSTITUYENDO "DEBAJO DEL SOL" CON "ESTAR CON VIDA" O DERIVADOS
  1. Vi a todos los que viven estando con vida caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquel. (4:15)
  2. ... y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede estando con vida. (8:15)
  3. Me volví y vi al estar con vida, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes... (9:11)

SUBSTITUYENDO "DEBAJO DEL SOL" CON "SOBRE LA TIERRA"
  1. Vi a todos los que viven sobre la Tierra caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquel. (4:15)
  2. ...y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede sobre la Tierra. (8:15)
  3. Me volví y vi sobre la Tierra, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes... (9:11)
Por favor no cambiemos el hilo, concluyamos con lo que estamos conversando y luego pasamos a otro tema. ¿Te parece?
 
¿Y en entonces, como es que dices, no créer en la resurrección corporal?

Por favor mi estimado, no quieras jugar conmigo, "y correrme por el lado que disparo"
Amigo, le ruego confíe en mis intenciones honestas. Como usted, intento adorar al Dios Único y Verdadero.
Yo creo que la Tierra será habitada por personas de carne y hueso, como usted y como yo.

Dios está cambiando a este planeta: poco a poco se convertirá en un mundo hermoso, sin violencia, con personas longevas y sanas, que convivan pacíficamente, que logren grandes cosas en los campos del conocimiento y de la ciencia, que vivan los valores del Evangelio con unidad y fraternidad.

Esta transformación ya está en curso. ¿Recuerda el sueño de Nabucodonosor en Daniel 2?
Pues bien, esa roca de origen divino, ya está rodando, está demoliendo el viejo sistema de cosas, y llenará la Tierra.

Es por ello que vemos, desde mediados del siglo XIX, cambios jamás vistos en la historia de la humanidad, a un ritmo vertiginoso.
La esperanza de vida pasó de 40 años a más de 80. La mortalidad infantil se desplomó. La mujer alcanzó el derecho al voto. La esclavitud se extinguió. La libertad religiosa ha mejorado muchísimo. Cada vez hay menos hambrunas y las epidemias ya no masacran a naciones enteras como en la antigüedad.

Como usted sabe, hubo entre los cristianos de Estados Unidos y otros países un reavivamiento tremendo en el siglo XIX en torno al probable regreso de Jesús para establecer su reino. Se fijó el inicio de ese reino en 1844. De ese movimiento adventista surgiría posteriormente el movimiento de estudiantes de la Biblia de Charles Taze Russell del que usted forma parte. Estos estudiantes seguían pensando en que el reino se establecería en sus días (primero 1878, luego 1914). Pues bien, aunque equivocados en muchos detalles, tenían razón en lo esencial. Tanto mormones, como adventistas y testigos de Jehová, los tres grandes movimientos "disidentes" del siglo XIX en Estados Unidos, tuvieron una desarrollo en torno a la idea del retorno del Mesías y el Establecimiento del Reino de Dios. Ese Reino ya está aquí, desarrollándose ante nuestros ojos.

En conclusión y para no complicarnos más, las personas que habitan esta Tierra Renovada son personas de carne y hueso como nosotros. No es necesaria ninguna resurrección sobrenatural.
 
Última edición:
Estimado, ¿si lo escrito anteriormente, no alcanzo para para que diciernas, pues ni modo.

No me has respondido:

“"¿Me puedes decir de donde sacas que esos espíritus encarcelados sean ángeles caídos, demonios o alguien distinto a los espíritus de hombres pre-diluvianos que pecaron sin ley?"”
 
No me has respondido:

“"¿Me puedes decir de donde sacas que esos espíritus encarcelados sean ángeles caídos, demonios o alguien distinto a los espíritus de hombres pre-diluvianos que pecaron sin ley?"”
La Biblia revela que Satanás no es la única criatura espíritu rebelde.

Apo. 12:3, 4, 9 muestra que hay otras.

En este pasaje de las Escrituras se pinta simbólicamente a satanás el diablo como un “dragón grande de color de fuego” que tiene una “cola” que “arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo.”

Sí, Satanás pudo usar su influencia, como una cola, para hacer que otras “estrellas,” hijos espíritus de Dios, se unieran a él en un proceder de rebelión.

En Job 38:7, a los hijos espíritus de Dios se les llama “estrellas de la mañana.”

Esto sucedió antes del diluvio global de los días de Noé.

Muchos ángeles, contrario al propósito de Dios, “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” en los cielos, materializaron cuerpos humanos, vivieron como esposos con mujeres y fueron padres de una prole híbrida conocida como nefilim.

De esto, se nos dice: “Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en números sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios verdadero empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron…”

Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, éstos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.”—Gn 6:1-4.

Durante el Diluvio estos hijos de Dios perdieron sus esposas y su prole híbrida.

Ellos mismos tuvieron que desmaterializarse.

En cuanto a lo que les sucedió después de eso, la Biblia informa:

“Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, echándolos en el Tártaro, (algunas versiones dicen infierno) los entregó a hoyos de densa oscuridad para ser reservados para juicio.” (2Pd 2:4)

Y en Judas 6 añade: “A los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.”

Como estas descripciones tienen que ver con criaturas espíritus, es patente que los “hoyos de densa oscuridad” y las “cadenas sempiternas” no son literales.

Estas expresiones sencillamente nos comunican un cuadro de restricción, una condición de rebajamiento separado de toda iluminación divina.
 
Forista Patricio, hay muchas cosas que aún no comprendes:

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

¿CUÁNTO TIEMPO EXIGE EL FORISTA A JESÚS PARA QUE SU ALMA QUEDE SATISFECHA?

El argumento de solo tres horas de sufrimiento, no satisface tu alma irredenta, por cuanto no conoces a Jesús, al de la biblia, no el que se han inventado los hombres para que patrocine un sinnúmero de enseñanzas heréticas.

Los distintos "Jesús" que acompañan sus distintos evangelios, de grupos heréticos, como los judaizantes, los solo Jesús, los católicos romanistas, el bahaísmo, los universalistas, etcétera, siempre serán falsos.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Cuando Jesús enseña el Castigo Eterno, lo hace en los mismos términos de alcance y duración, que acompañan la Vida Eterna.

Ustedes hablan de "destrucción eterna", dejando sin piso las palabras del Señor.

Leemos acerca del "Dios eterno", el "Espíritu eterno", y la "redención eterna", y la "herencia eterna" y la "vida eterna".

Significa eterno, o eterno; no hay lugar aquí para porciones, o fragmentos de eternidad.

Y la vida eterna y el castigo eterno van juntos en Mateo 25:46, para que entendamos la importancia equivalente en cuanto a la palabra "ETERNO" no importando el lugar que le corresponda al receptor de la ETERNIDAD.

¿Sabe que es lo que ha ocurrido con ustedes los herejes?

Que han pervertido la enseñanza clara, consistente y enfática de toda la Biblia, sobre el castigo eterno, utilizando la expresión:

"DIOS ES AMOR"

Para generar una cantidad espantosa de infidelidad a la obediencia a Cristo.

1Co 15:32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿Qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Este razonamiento impío, permite llevar una vida llena de pecado, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, en abierta rebelión contra Dios, razonando, según ustedes:

"La Escritura declara que Dios 'destruirá tanto el cuerpo como el alma en el infierno".

Esta clase de razonamiento impío, le roba a la ley sus terrores, y a Cristo lo presenta como un farsante, que usa el infierno, las llamas eternas, el fuego eterno, el gusano que no muere, el lloro y el crujir de dientes, solo para asustar a los bobos, pues son mentiras que nunca serán ejecutadas.

Ahora llega Patricio Céspedes, con otra infamia más.

"Señor Jesús, usted para castigarme eternamente a mí, tiene que haber sido castigado también eternamente, porque las tres horas de sufrimiento, no bastan para mí"

Cuando el Señor dijo que antes que Abraham fuese, Él era (Jua 8:58).

Nos está enseñando su ETERNIDAD, para Dios, no hay barreras en el tiempo.

Cuando los libros sean abiertos, Patricio Céspedes, contemplará con estupor, cada uno de sus pecados en el tiempo, porque el Señor tiene el poder de trasladarlo allí, observándose así mismo, en el escenario donde los cometió.

¿De manera que tres horas de mi eternidad no te sirven para ser castigado por tus pecados?

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día

PATRICIO, RECONCILIÁTE CON EL SEÑOR, RECUERDA SUS LÁGRIMAS FRENTE A LA TUMBA DE LÁZARO, EN GETSEMÁNY, Y TEN PRESENTE QUE LAS AFLICCIONES DEL ALMA DE JESÚS, SON ETERNAS.
Forista Patricio, hay muchas cosas que aún no comprendes:

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

¿CUÁNTO TIEMPO EXIGE EL FORISTA A JESÚS PARA QUE SU ALMA QUEDE SATISFECHA?

El argumento de solo tres horas de sufrimiento, no satisface tu alma irredenta, por cuanto no conoces a Jesús, al de la biblia, no el que se han inventado los hombres para que patrocine un sinnúmero de enseñanzas heréticas.

Los distintos "Jesús" que acompañan sus distintos evangelios, de grupos heréticos, como los judaizantes, los solo Jesús, los católicos romanistas, el bahaísmo, los universalistas, etcétera, siempre serán falsos.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Cuando Jesús enseña el Castigo Eterno, lo hace en los mismos términos de alcance y duración, que acompañan la Vida Eterna.

Ustedes hablan de "destrucción eterna", dejando sin piso las palabras del Señor.

Leemos acerca del "Dios eterno", el "Espíritu eterno", y la "redención eterna", y la "herencia eterna" y la "vida eterna".

Significa eterno, o eterno; no hay lugar aquí para porciones, o fragmentos de eternidad.

Y la vida eterna y el castigo eterno van juntos en Mateo 25:46, para que entendamos la importancia equivalente en cuanto a la palabra "ETERNO" no importando el lugar que le corresponda al receptor de la ETERNIDAD.

¿Sabe que es lo que ha ocurrido con ustedes los herejes?

Que han pervertido la enseñanza clara, consistente y enfática de toda la Biblia, sobre el castigo eterno, utilizando la expresión:

"DIOS ES AMOR"

Para generar una cantidad espantosa de infidelidad a la obediencia a Cristo.

1Co 15:32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿Qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Este razonamiento impío, permite llevar una vida llena de pecado, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, en abierta rebelión contra Dios, razonando, según ustedes:

"La Escritura declara que Dios 'destruirá tanto el cuerpo como el alma en el infierno".

Esta clase de razonamiento impío, le roba a la ley sus terrores, y a Cristo lo presenta como un farsante, que usa el infierno, las llamas eternas, el fuego eterno, el gusano que no muere, el lloro y el crujir de dientes, solo para asustar a los bobos, pues son mentiras que nunca serán ejecutadas.

Ahora llega Patricio Céspedes, con otra infamia más.

"Señor Jesús, usted para castigarme eternamente a mí, tiene que haber sido castigado también eternamente, porque las tres horas de sufrimiento, no bastan para mí"

Cuando el Señor dijo que antes que Abraham fuese, Él era (Jua 8:58).

Nos está enseñando su ETERNIDAD, para Dios, no hay barreras en el tiempo.

Cuando los libros sean abiertos, Patricio Céspedes, contemplará con estupor, cada uno de sus pecados en el tiempo, porque el Señor tiene el poder de trasladarlo allí, observándose así mismo, en el escenario donde los cometió.

¿De manera que tres horas de mi eternidad no te sirven para ser castigado por tus pecados?

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día

PATRICIO, RECONCILIÁTE CON EL SEÑOR, RECUERDA SUS LÁGRIMAS FRENTE A LA TUMBA DE LÁZARO, EN GETSEMÁNY, Y TEN PRESENTE QUE LAS AFLICCIONES DEL ALMA DE JESÚS, SON ETERNAS.

NATANAEL1:

Deja a un lado LA PALABRERIA IRRACIONAL y date cuenta que si Jesus en la cruz FUE ATORMENTADO SOLAMENTE 3 HORAS, ESO TE PRUEBA QUE EL TORMENTO POR EL PECADO NO ES ETERNO.

METETELO EN LA CABEZA: DURO SOLAMENTE 3 HORAS SU TORMENTO. NO FUE ETERNO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
METETELO EN LA CABEZA: DURO SOLAMENTE 3 HORAS SU TORMENTO. NO FUE ETERNO !!!!!

Lo que jamás podrás entender, es el asunto del tiempo, como algo maleable, manejable, en manos del Eterno.

Podrás oír de la boca del apóstol Pedro:


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Un millón de veces la misma explicación, y jamás podrás entender, que la dimensión "tiempo" forma parte de la criatura y no afecta para nada la ETERNIDAD DEL CREADOR, donde una sola hora, puede abarcar millones de años.

El Señor puede viajar a través del tiempo, algo imposible para la criatura, de ahí que el atributo de su OMNIPRESENCIA, lo autoriza para afirmar:

"Antes que Abraham fuese... YO SOY"

SOBRE LA ETERNIDAD DE LA SABIDURÍA


Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
 
La Biblia revela que Satanás no es la única criatura espíritu rebelde.

Apo. 12:3, 4, 9 muestra que hay otras.

En este pasaje de las Escrituras se pinta simbólicamente a satanás el diablo como un “dragón grande de color de fuego” que tiene una “cola” que “arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo.”

Sí, Satanás pudo usar su influencia, como una cola, para hacer que otras “estrellas,” hijos espíritus de Dios, se unieran a él en un proceder de rebelión.

En Job 38:7, a los hijos espíritus de Dios se les llama “estrellas de la mañana.”

Esto sucedió antes del diluvio global de los días de Noé.

Muchos ángeles, contrario al propósito de Dios, “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” en los cielos, materializaron cuerpos humanos, vivieron como esposos con mujeres y fueron padres de una prole híbrida conocida como nefilim.

De esto, se nos dice: “Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en números sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios verdadero empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron…”

Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, éstos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.”—Gn 6:1-4.

Durante el Diluvio estos hijos de Dios perdieron sus esposas y su prole híbrida.

Ellos mismos tuvieron que desmaterializarse.

En cuanto a lo que les sucedió después de eso, la Biblia informa:

“Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, echándolos en el Tártaro, (algunas versiones dicen infierno) los entregó a hoyos de densa oscuridad para ser reservados para juicio.” (2Pd 2:4)

Y en Judas 6 añade: “A los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.”

Como estas descripciones tienen que ver con criaturas espíritus, es patente que los “hoyos de densa oscuridad” y las “cadenas sempiternas” no son literales.

Estas expresiones sencillamente nos comunican un cuadro de restricción, una condición de rebajamiento separado de toda iluminación divina.
Y sigues con la idea de que el Señor le predicó a los ángeles caídos, pero no.

La escritura es muy clara cuando dice que Dios no los perdonó.

El Señor Jesucristo predicó a espíritus de mortales encarcelados en el Hades, que murieron sin ley antes del diluvio. Dios liberó a estos cautivos y llevó consigo la cautividad, esto es, los trajo consigo.

" 8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres. 9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos para llenarlo todo." Efe 4:8-10.

Tanto que muchos de los justos muertos salieron de sus sepulcros cuando el Señor descendió al Paraíso.

Luego de su resurrección el Paraíso fue trasladado al cielo, que es a donde van las almas y espíritus de los que mueren en el Señor.
 
Lo que jamás podrás entender, es el asunto del tiempo, como algo maleable, manejable, en manos del Eterno.

Podrás oír de la boca del apóstol Pedro:


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Un millón de veces la misma explicación, y jamás podrás entender, que la dimensión "tiempo" forma parte de la criatura y no afecta para nada la ETERNIDAD DEL CREADOR, donde una sola hora, puede abarcar millones de años.

El Señor puede viajar a través del tiempo, algo imposible para la criatura, de ahí que el atributo de su OMNIPRESENCIA, lo autoriza para afirmar:

"Antes que Abraham fuese... YO SOY"

SOBRE LA ETERNIDAD DE LA SABIDURÍA


Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que directamente.las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
NATANAEL1:

Rechazas la Palabra de Dios directamente.


Te niegas terminantemente a aceptar que Jesus, COMO TU CREES, quien fue castigado y pago por los pecados de toda la humanidad, NO FUE ATORMENTADO ETERNAMENTE, SINO QUE FUE ATORMENTADO EN LA CRUZ SOLAMENTE POR 3 HORAS, LO CUAL PRUEBA QUE TU FALSA CREENCIA QUE EXISTIRA UN TORMENTO ETERNO PARA LOS QUE TENDRAN QUE SER CASTIGADOS PARA PAGAR SUS PROPIOS PECADOS, ES UNA CREENCIA TOTALMENTE ERRADA.

No pierdo mas mi tiempo contigo, porque siempre rechazaras la verdad biblica.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.