“Fue y predicó a los cautivos”
Entérate
OSO:
Y donde aparece la palabra PARAISO? Te estas quedando ciego?
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
“Fue y predicó a los cautivos”
Entérate
¿Crees entonces que la idea de que los muertos están conscientes era una herejía tóxica, capaz de desviar a los hombres de la salvación? ¿O un error doctrinal relativamente inocuo? ¿O un concepto más o menos correcto en su esencia? ¿Qué crees que pensaba Jesús de tal idea?El hombre siempre creyó en la vida después de la muerte y prueba de ello es que se construyeron cientos de monumentos como las pirámides.
Lázaro según la parábola fue al seno de Abraham que muchos creen que se encuentra en el centro de la Tierra, mientras el alma del rico entra en una eternidad de tormentos, también en el centro de la Tierra, lo que entra en conflicto con Eclesiastés.
O creemos que desde la muerte hasta la resurrección no ha vida como afirma Eclesiastés o nos vamos a una tortura inmediata y eterna para los impíos sin juicio alguno por parte de Cristo.
Fue la secta adventista quien te enseña que no puede haber tormento eterno poro”el tormento de Jesús duro solamente 3 horas”?
Vaya, contigo!
No haz entendido nada del evangelio!
OSO:“Fue y predicó a los cautivos”
Entérate
Si los muertos están conscientes, cosa que La Biblia no avala, ¿para que aguardar una resurreccion?¿Crees entonces que la idea de que los muertos están conscientes era una herejía tóxica, capaz de desviar a los hombres de la salvación? ¿O un error doctrinal relativamente inocuo? ¿O un concepto más o menos correcto en su esencia? ¿Qué crees que pensaba Jesús de tal idea?
En el 2005 estuvo Jesús en mi casa recibiendo unción , dones nuevos y un servicio a la Iglesia de Cristo y quede drogui como una semana y no me desnude y no conozco a nadie que lo haya hecho, pero creo que esa unción del Rey Saul fue muy fuerte y es evidente que la sensación es de borrachera como lo dice en Hechos 2 y no por descompostura física , sino que uno no se puede contener y hay un descontrol en su cuerpo y en cada persona es distinto y en mi caso es hacer reverencia y además quiero orar y otros profetizan, esa son las cosas que nacen de adentro, cuando hay un descenso del Fuego Santo.
Hermano francoMi estimado, si dejas de lado tu galopante orgullo, verás que los tres textos hablan de lo mismo, 1Pd 3; 19, dice con total claridad ESPÍRITUS, y como quiero suponer, sabrás que los ángeles son eso, espíritus, que es corroborado en los otros dos textos.
Contundente argumento.Si los muertos están conscientes, cosa que La Biblia no avala, ¿para que aguardar una resurreccion?
Respondiendo a sus preguntas, querido compañero, no creo que necesitemos de vuelta un cuerpo físico ni para gozar de la presencia de Dios ni para sufrir un castigo.Si los muertos están conscientes, cosa que La Biblia no avala, ¿para que aguardar una resurreccion?
Ahora, que te parece a tí, ¿si Lázaro, el amigo de Jesús se hallaba disfrutando de una situación beatifica, al lado de Dios, Jesús, le hizo un favor trayendolo de nuevo acá y privarlo de su disfrute?
Una pregunta estimado Alissa, ¿crees en la resurrección corporal?Respondiendo a sus preguntas, querido compañero, no creo que necesitemos de vuelta un cuerpo físico ni para gozar de la presencia de Dios ni para sufrir un castigo.
La experiencia de tener un cuerpo tiene un propósito y termina con la muerte biológica.
Uno de los propósitos principales de un cuerpo físico (no solo en el humano, sino en todas las especies) es la reproducción. Esto lo avala la ciencia: el cuerpo está diseñado principalmente para trasmitir genes a una descendencia. Comer, beber, dormir, y cada función biológica apuntan a ese propósito. Después de la reproducción, viene una decadencia gradual que desemboca en la vejez y la muerte.
Por eso Jesús aclaró, cuando se le presentó el problema de la mujer que había sido esposa de varios hombres, que en la resurrección no hay casamientos. La resurrección es una experiencia espiritual, que no requiere de la trasmisión de genes.
El texto dice:Mi estimado, si dejas de lado tu galopante orgullo, verás que los tres textos hablan de lo mismo, 1Pd 3; 19, dice con total claridad ESPÍRITUS, y como quiero suponer, sabrás que los ángeles son eso, espíritus, que es corroborado en los otros dos textos.
OSO:
Y donde aparece la palabra PARAISO? Te estas quedando ciego?
OSO:
Responde LA PREGUNTA como una persona normal.
En que parte de ese texto biblico tu ves la palabra PARAISO?
Bien mi estimado, como supongo tu sabrás, alma y espíritu son cosas muy diferentes.El texto dice:
"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." 1 P 3:18-20
¿Me puedes decir de donde sacas que esos espíritus encarcelados sean ángeles caídos, demonios o alguien distinto a los espíritus de hombres pre-diluvianos que pecaron sin ley?
No, franco. Ahora bien, si me dices que existe un cuerpo espiritual que no es como el material, como parece afirmar Pablo, podemos tener un punto de coincidencia testigos de Jehová y baha'is.Una pregunta estimado Alissa, ¿crees en la resurrección corporal?
REY PACIFICO:
Esas visiones raras que tu tienes, asi como Joseph Smith de la Iglesia Mormona, GUARDATELAS PARA TI MISMO, porque nadie te va a creer TAMANA MENTIRA. Se nota que eres un Pentecostal SUPER-RADICAL.
Patricio Cespedes Castro.
Discípulo de Jesus.
Del pasaje de 2 Pedro 2:3-5El texto dice:
"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." 1 P 3:18-20
¿Me puedes decir de donde sacas que esos espíritus encarcelados sean ángeles caídos, demonios o alguien distinto a los espíritus de hombres pre-diluvianos que pecaron sin ley?
Bien mi estimado, como supongo tu sabrás, alma y espíritu son cosas muy diferentes.
Pues Las Escrituras dicen con total claridad, que al producirse el deceso, "el espíritu vuelve a Dios"
En ningún lugar de Las Escrituras, se dice que dicho espíritu vaya a otro lugar que no sea a "Dios que lo dió".
Cuando en Las Escrituras se habla de 'espiritu', es para hacer refencia ya sea a Dios o sus ángeles o a lo que nos da las fuerzas suficientes, para hacer, movernos y sobre todo para adorar al Único Dios.
Jamás se mezcla indiscriminadamente ambos vocablos.
Mi estimado, si dejas de lado tu galopante orgullo, verás que los tres textos hablan de lo mismo, 1Pd 3; 19, dice con total claridad ESPÍRITUS, y como quiero suponer, sabrás que los ángeles son eso, espíritus, que es corroborado en los otros dos textos.