MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¡Pues muy simple! ¿Porque no lo expones y no quedas como un simple hablador?
¿Exponer qué cosa?

Explícate

Mira que no he dejado de participar en el tema, así que no lo desvíes.

¿Tienes algo que aportar al tema, algo que sea distinto a lo que repiten cual loras los russellitas repetidores siempre de las páginas de la WatchTower?, ¿Algo a lo que tu hayas llegado, pensado, estudiado sin que te haga ser un clon más de la Biblioteca russellita como los que aquí pululan y que tenga que ver con el tema, si o no?
 
...La traducción de Juan 1:1 ordenada por el papa Dámaso I para apoyar a la trinidad, es un texto que sintácticamente no se sostiene y además no dice que el Espíritu Santo es Dios.

El argumento te vendría aceptable...

Buen intento, pero tampoco soy católico. Por cierto, ni dámaso me sostiene, ni el monstruo del ropero es una trinidad; es el artefacto utilizado para negar la deidad de Cristo. Es el Señor, el mismo del oráculo que dice EMANUEL=JESÚS.


Después amenazas como si estuvieras mediatizado por la iglesia católica.

¡Eso no es cierto! :LOL:
 
Última edición:
Y..., ¿dónde quedaría el otro tercio, del cancerbero romano?

Porque ahí solo habla de dos tercios.
Además tendría que decir, "yo el padre y el espíritu santo somos uno" según tu versión de Jn 10: 30.

Dios es veraz... (Juan 3:33)
Yo soy... la verdad (Juan 14:6)
El Espíritu de verdad (Juan 14:17)

No hay interpretaciones de ningún ser humano en las Escrituras. No puedes salirte con la tuya tratando de deformar a tu debatiente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Y quien es la vida eterna, estimado russellita?

ES JESUCRISTO

Así que conócele, si quieres conocer a Dios.

De hecho, JESUCRISTO es quien da "La Vida Eterna". Veamos:


"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno."

Pero, usemos tu "lógica" sectaria ¿te parece?

La escritura dice que JESUCRISTO es "la luz verdadera", ¿esto significa que el Padre no es luz o que es luz falsa?

Desde luego que no. Así de la misma manera, cuando leas "
el único Dios verdadero
Y
a Jesucristo", entiende que, son uno.

¿Por que pretendes segregar al Hijo, como si no fuese Dios?

Pero aquí el tema no es esa obsesión russellita de negar al deidad del Señor JESUCRISTO sino si la muerte es el fin de la existencia ¿recuerdas?.

Ubícate en el tema.




No es el tema, pero Efe de Efe trajo el texto de la Vulgata Juan 1:1, o sea el traducido por la iglesia católica como prueba de la trinidad.

El tema es que si hay vida eterna para los que no se salven. Dios dijo a Adán que NO. Satanás dijo a Eva que SI. ¿A quién creemos? Obviamente tenemos que creer a Dios.

Tienes un complejo con alguien que ni siquiera conozco y que debió de llamarse Russel.


Yo soy independiente y libre y mis argumentos son con las Escrituras, por tanto, irrefutables.


Los tres textos que he puesto son incompatibles con una supuesta pluralidad inventada por la iglesia católica.


Te recomiendo que te acomplejes por seguir ciegamente a la iglesia católica.
 
Última edición:
El argumento te vendría aceptable...

Buen intento, pero tampoco soy católico. Por cierto, ni dámaso me sostiene, ni el monstruo del ropero es una trinidad; es el artefacto utilizado para negar la deidad de Cristo. Es el Señor, el mismo del oráculo que dice EMANUEL=JESÚS.



¡Eso no es cierto! :LOL:
Una cosa es no que no seas católico y otra es que sigas ciegamente sus enseñanzas.
 
Yo creo que la muerte es el fin, el cese de las obras, de la actividad de los hombres y mejeres en este mundo.

Es un tiempo de oportunidad, de poner en nuestra actividad diaria los consejos y mandamientos de Dios.

Pienso que si así hacemos, podemos esperar de la misericordia de Dios, su redención y salvación.
 
Entonces hay que retirar textos bíblicos incompatibles con la trinidad.

Juan 17:3

Reina Valera Actualizada

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

1 Corintios 8:6

Reina Valera Actualizada

6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

Apocalipsis 3:12

Reina Valera Actualizada

12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.
:Sinking:

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Juan 20:7 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!​

 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Una cosa es lo que dices y otra en lo que crees.

Lo que digo es lo que creo. No me avergüenzo del mensaje de Cristo.

Si Él afirmó ser la resurrección y la vida, la muerte perderá todo poder sobre mí, aunque mi cuerpo deje de funcionar. Sin purgatorios, sin oraciones por los muertos, sin artefactos para hacer trampa; Jesús es el primero de los resucitados, y eso me garantiza que me levantaré de la muerte. ¡Tengo vida eterna en Su nombre!


Todos sabemos lo que creen los católicos y lo suscribes al 80 %. No está nada mal el grado de coincidencia.

Pues al único que veo escribiendo, es a ti... ¿En dónde están "todos" esos de quien hablas?

Por cierto, el catolicismo tiene parte de la verdad revelada. No tengo por qué considerarlos como enemigos, ya que TODOS los seres humanos somos susceptibles de requerir salvación. ¡Hasta tú! ;-)
 
¡Se mudaron de casa, (iglesia) pero se llevaron casi todos los muebles, (dogmas).

Jo, como cuando invocan los de tu especie al Dios de Cristo llamándolo con un nombre que el hijo de Dios nunca mencionó.

Además, sin esperanza en la vida eterna, en el reino celestial, el cuento del mundito feliz de la guangatógüer se vuelve en una terrorífica recreación del universo 25.

Pero ni tú, ni los de tu especie, están listos para tener esta conversación.
 
Última edición:
Lo que digo es lo que creo. No me avergüenzo del mensaje de Cristo.

Si Él afirmó ser la resurrección y la vida, la muerte perderá todo poder sobre mí, aunque mi cuerpo deje de funcionar. Sin purgatorios, sin oraciones por los muertos, sin artefactos para hacer trampa; Jesús es el primero de los resucitados, y eso me garantiza que me levantaré de la muerte. ¡Tengo vida eterna en Su nombre!



Pues al único que veo escribiendo, es a ti... ¿En dónde están "todos" esos de quien hablas?

Por cierto, el catolicismo tiene parte de la verdad revelada. No tengo por qué considerarlos como enemigos, ya que TODOS los seres humanos somos susceptibles de requerir salvación. ¡Hasta tú! ;-)

Estoy de acuerdo en que significó un avance eliminar purgatorios, oraciones a muertos, etc.

Que Cristo es el primogénito de la resurrección es la realidad del cristianismo, de lo contrario como dijo Pablo, comamos y bebamos, es decir, que si Cristo no hubiese resucitado, es obvio, que nosotros tampoco resucitaríamos y ahí si que no habría forma de meter a calzador el infierno. Por ese motivo, la resurrección de Cristo no puede traer nada malo como es el infierno.

Pues he tenido un comentario favorable de Franco 48.

Ya aceptas que hay coincidencias en el Credo. Una persona que jamás oyó hablar de Cristo también tiene derecho a salvarse, ya que Cristo vino a salvar a la humanidad, no una a parte.
 
"...Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."
Buen intento, sin embargo lo citado, no responde a mi pregunta.
 
Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

CRISTO NO NOS HA CREADO PARA DESTRUIRNOS.


El diablo, en contraste, este es su trabajo:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Si alguna vez has visto asesinar a un hombre, sabes bien, que no es el "espíritu santo" el que motiva al asesino a actuar.
Entonces tú crees que la muerte segunda a los impios, no les vendrá de Dios, sino del diablo ?
 

Y tampoco los de los ángeles y demonios por eso el confinamiento es eterno en el Lago se Fuego.​

Dios puede destruir todo lo que él quiera destruir. Sin embargo tú crees en un Dios que no tiene poder.
“Temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehenna”. Mateo 10:28.
 
Una pregunta marce.
La palabra de Dios habla de dos clases de muerte, de la muerte física y de la muerte por el pecado.
La muerte por el pecado se refiere a una separación de Dios, vivir separado de Dios.
Al parecer tu no tomas en cuenta que la muerte eterna es vivir separado de Dios eternamente en el infierno.
Eso hace el pecado:
1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. 2tesalonicenses 1:9.
muerte es una exclusión de la gloria de Dios, no un exterminio.
Y cuál es la pregunta ?
 
Después de la muerte hay solo dos existencias posibles:
"vida eterna" o "gozo eterno" para los salvos y
"tormento eterno" o "perdición eterna", para los no salvos.
Y según tú teoría, los no salvos existirán eternamente como cadaveres o como seres físicamente vivos ?