MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Entonces el Señor no puede destruir el cuerpo del hombre ?
Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

CRISTO NO NOS HA CREADO PARA DESTRUIRNOS.


El diablo, en contraste, este es su trabajo:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Si alguna vez has visto asesinar a un hombre, sabes bien, que no es el "espíritu santo" el que motiva al asesino a actuar.
 

La retorcida doctrina adventista inspirada por la falsa profeta Elena White nunca reconocerá que el ser humano es tripartito, cómo la dice la Escritura espíritu, alma y cuerpo en 1 Tesalonicenses 5:23 y que para ellos el espíritu y el alma es una misma cosa y que es similar a la palabra hebrea nefesh, que une los dos conceptos, porque la etimología de la Palabra es respiración y los traductores tienen que deducir cuando se trata del alma y cuando es el espíritu hay errores en algunas Biblias como en 1 Reyes 17:22 y lo que salió y volver entrar es el espíritu al niño y no el alma y lo mismo cuando el muerto deja de respirar decreta la muerte, pero es una cuestión biológica y lo que verdaderamente decreta la muerte es la salida del espíritu del hombre, cómo quedó registrado en la cruz con Jesús;​

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Se considera que los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección, y bajo esta luz son tratados en el Nuevo Testamento debatiendo el asunto con Jesús. También negaban la existencia de espíritus o ángeles.(copiado internet)

Como todos sabemos la doctrina adventista esta muy ligada a conceptos hebreos y a la Ley de Moisés y los profetas con leyes alimentarias y el cumplimiento del sábado y no era de extrañar que también adoptaran algunas falsas doctrinas como la negación de la inmortalidad del alma de los saduceos y que Jesús trato de sepulcros blanqueados e hijos de satanás

Los fariseos creían en la inmortalidad del alma. No todo acababa con la muerte, sino que las almas seguían viviendo. Creían en unos castigos y una recompensas eternas. Las almas de los malos eran confinadas en el Infierno para recibir su castigo, mientras que las de los buenos eran premiadas (copiado de internet) y Pablo era fariseo y no le costo demasiado adaptarse a la doctrina de Cristo y como podemos debatir con adventista que cree todo lo contrario y todo lo envuelve para no confirmar lo que esta escrito en Apocalipsiss 14:19/10/11 y Apocalipsis 20:10 que los impíos serán castigados y no tendrán reposo dia y noche y por los siglos de los siglos.

 
Entonces el Señor no puede destruir el cuerpo del hombre ?

Y tampoco los de los ángeles y demonios por eso el confinamiento es eterno en el Lago se Fuego. Todo lo que "no" es santo , todo lo que no es hallado en el libro de la Vida y todo ángel rebelde termina en el Lago de Fuego y así está escrito y Dios con el Juicio Final, a todos los no justificados les mostraran sus pecados y su falta de arrepentimiento, teniendo a la sangre de Cristo para hacerlo y también serán juzgados los ángeles.​

1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?​

 
Jesús no dijo que la destrucción no será total, eso lo dices de tú.

Para que los impíos pudieran estar en tormento sin fin, tendrían que estar viviviendo por la eternidad, y esto es algo que a ellos no se les ha prometido.

Jesús no dijo que la destrucción sea total o parcial pero sino se aclara podría ser una u otra aunque todos entendemos que la destrucción total es casi imposible y porque la materia de trasforma y ha elido que hay cenizas de los cuerpos consumidos por el fuego y el alma no pude ser destruida como los ángeles, porque quizás ya fueran creadas eternamente, por eso el confinamiento eterno en el Lago de Fuego.​

 
Es por la terquedad de Marcelino y de los que comulgan con las aniquilaciones. del alma y del cuerpo, las cuales colocan a Jesús como un mentiroso, pues es el mayor predicador del infierno, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.

La muerte no es el fin de la existencia, sino el principio de la eternidad en el lugar donde el ser humano haya escogido mientras vivió en la tierra.(Mt.25:46).

La destrucción definitiva del impío, no es considerada en el Castigo Eterno, puesto que dejaría de serlo para pasar a ser temporal, y el Señor en varias porciones, señala la continuidad sin fin, de su tormento.

Deja que Dios se encargue del incrédulo, que es terco, tramposo y cobarde por naturaleza.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO

Para que los impíos pudieran estar en tormento sin fin, tendrían que estar viviviendo por la eternidad...

luis-miguel-4-1024x576.jpg


¿CÓMO DICEEEE?
 

todos entendemos que​

Quiénes son todos ?

la destrucción total es casi imposible​

Hay algo imposible para Dios ?

porque la materia de trasforma​

“los malos serán ceniza” Malaquías 4:3.

el alma no pude ser destruida​

Jesús dice lo contrario:
“temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehena” Mateo 10:28.

quizás ya fueran creadas eternamente,​

No tienes por qué especular, pues Jesús dijo que solamente “el que como de este pan, vivirá eternamente”. Juan 6:58.
 
Digo que los impíos no serán eternos.
Solo aquellos que crean en Cristo, serán eternos. Así lo dijo Jesús:
“Y todo aquel que vive y cree en m
i,

no morira eternamente.
Crees esto ?

Juan 11:26.

No,

Lo que dijiste

“ Para que los impíos pudieran estar en tormento sin fin, tendrían que estar viviviendo por la eternidad...”

Donde las palabras “estar viviendo” refiriéndose a quienes jamás tuvieron la vida, es incorrecto.

Lo correcto es la sana doctrina”

“Su gusano no muere”

Y

“El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”

aclaración necesaria para disipar con la luz del evangelio de Cristo, las tinieblas que generas al tratar insistentemente de pervertirlo todo.
 
Digo que los impíos no serán eternos.
Solo aquellos que crean en Cristo, serán eternos. Así lo dijo Jesús:
“Y todo aquel que vive y cree en m
i,

no morira eternamente.
Crees esto ?

Juan 11:26.
Una pregunta marce.

La palabra de Dios habla de dos clases de muerte, de la muerte física y de la muerte por el pecado.

La muerte por el pecado se refiere a una separación de Dios, vivir separado de Dios.

Al parecer tu no tomas en cuenta que la muerte eterna es vivir separado de Dios eternamente en el infierno.

Eso hace el pecado:

1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. 2tesalonicenses 1:9.

muerte es una exclusión de la gloria de Dios, no un exterminio.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO
Quiénes son todos ?

Todos los que tenemos sentido común y somo libres en nuestros pensamiento y reflecciones y no tenemos una pared de impedimento doctrinal, porque usted queda afuera de su grupo religioso, porque no se permite contrariar a sus maestros.​

Hay algo imposible para Dios ?

Por eso el castigo es verdadero y eterno para los impíos y la Ira de Dios será de cumplimiento efectivo.​

“los malos serán ceniza” Malaquías 4:3.

Sus cuerpos de carne , nada habla de sus espíritus y sus almas.​

Jesús dice lo contrario:
“temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehena” Mateo 10:28.

La destruccion nunca es total , porque sus almas o la metáfora como gusano no muere. Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.​

No tienes por qué especular, pues Jesús dijo que solamente “el que como de este pan, vivirá eternamente”. Juan 6:58.

Yo lo comí el pan del cielo y hasta me dio de comer el mana del cielo por lo tanto es usted que no lo comío.​

 
Cristo es la verdad; Cristo es Dios. Ten por seguro que todo juicio que Él aplique, será para salvar antes que para condenar porque el ser humano no fue traído a existencia para ser destruido ni desaparecido.

Por otra parte, todo el que quede sellado con la marca maldita, por oponerse conscientemente al Señor, correrá la misma suerte del maligno. Y no lo digo yo, ni la vulgata, no el catecismo. Lo dice la Escritura.
Claro que Cristo es la verdad, pero la traducción de Juan 1:1 ordenada por el papa Dámaso I para apoyar a la trinidad, es un texto que sintácticamente no se sostiene y además no dice que el Espíritu Santo es Dios.

Después amenazas como si estuvieras mediatizado por la iglesia católica.
 
Claro que Cristo es la verdad, pero la traducción de Juan 1:1 ordenada por el papa Dámaso I para apoyar a la trinidad, es un texto que sintácticamente no se sostiene y además no dice que el Espíritu Santo es Dios.

Después amenazas como si estuvieras mediatizado por la iglesia católica.

Es una vergüenza que hable de religión y no conozca la Palabra de Dios​

Isaías 42:1 El Siervo de Jehová, He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.​

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Es una vergüenza que hable de religión y no conozca la Palabra de Dios​

Isaías 42:1 El Siervo de Jehová, He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.​

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,​


Entonces hay que retirar textos bíblicos incompatibles con la trinidad.

Juan 17:3

Reina Valera Actualizada

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

1 Corintios 8:6

Reina Valera Actualizada

6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

Apocalipsis 3:12

Reina Valera Actualizada

12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.
 
Digo que los impíos no serán eternos.


Nadie es Eterno, solo El Eterno.

Ya te lo he explicado, pero "hay maderas que jamás toman barniz", va de nuevo:

Después de la muerte hay solo dos existencias posibles:

"vida eterna" o "gozo eterno" para los salvos

y

"tormento eterno" o "perdición eterna", para los no salvos.

Así que habla con propiedad.

Lo que no hay es "inexistencia" como creen las sectas russellita y adventista.
 
Entonces hay que retirar textos bíblicos incompatibles con la trinidad.

Juan 17:3

Reina Valera Actualizada

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.



¿Y quien es la vida eterna, estimado russellita?

ES JESUCRISTO

Así que conócele, si quieres conocer a Dios.

De hecho, JESUCRISTO es quien da "La Vida Eterna". Veamos:


"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno."

Pero, usemos tu "lógica" sectaria ¿te parece?

La escritura dice que JESUCRISTO es "la luz verdadera", ¿esto significa que el Padre no es luz o que es luz falsa?

Desde luego que no. Así de la misma manera, cuando leas "
el único Dios verdadero
Y
a Jesucristo", entiende que, son uno.

¿Por que pretendes segregar al Hijo, como si no fuese Dios?

Pero aquí el tema no es esa obsesión russellita de negar al deidad del Señor JESUCRISTO sino si la muerte es el fin de la existencia ¿recuerdas?.

Ubícate en el tema.




 
¿Y quien es la vida eterna, estimado russellita?

ES JESUCRISTO

Así que conócele, si quieres conocer a Dios.

De hecho, JESUCRISTO es quien da "La Vida Eterna". Veamos:


"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno."

Pero, usemos tu "lógica" sectaria ¿te parece?

La escritura dice que JESUCRISTO es "la luz verdadera", ¿esto significa que el Padre no es luz o que es luz falsa?

Desde luego que no. Así de la misma manera, cuando leas "
el único Dios verdadero
Y
a Jesucristo", entiende que, son uno.

¿Por que pretendes segregar al Hijo, como si no fuese Dios?
Y..., ¿dónde quedaría el otro tercio, del cancerbero romano?

Porque ahí solo habla de dos tercios.
Además tendría que decir, "yo el padre y el espíritu santo somos uno" según tu versión de Jn 10: 30.
 
Y..., ¿dónde quedaría el otro tercio, del cancerbero romano?

Porque ahí solo habla de dos tercios.
Además tendría que decir, "yo el padre y el espíritu santo somos uno" según tu versión de Jn 10: 30.

¿Y si lo sectarios russellitas se centraran en los temas en vez de trollearlos con sus anticristianas obsesiones?
 
¡¡¡No sabes que decir verdad!!!

Desde luego que si.

Insisto:

¿Y si lo sectarios russellitas se centraran en los temas, en vez de trollearlos con sus anticristianas obsesiones?

El tema aquí es "

"MUERTE... ¿Fin de la existencia?"


¡¡u b í c a te!!