MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dios puede destruir todo lo que él quiera destruir. Sin embargo tú crees en un Dios que no tiene poder.
“Temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehenna”. Mateo 10:28.

No todo es destruido​

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.​

El alma no muere

 

No todo es destruido​

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.​

El alma no muere

Buen intento, solo que el texto no dice que el hombre tiene otro ser eterno llamado alma..
 
Buen intento, solo que el texto no dice que el hombre tiene otro ser eterno llamado alma..

No puedo aumentar su capacidad intelectual , el alma (su gusano) no muere por lo tanto la hace eterna por eso la Escritura es consecuente y dice en Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Haciéndole los deberes a Marcelino: El alma no muere y por los siglos de los siglos y por el tormento eterno, las almas no tiene reposo ni de día ni de noche y así como los espíritus rebeldes de ángeles y demonios.

 
ME ENERVA Y ME SACA DE QUICIO, ESTA CLASE DE COMENTARIOS, DONDE DIOS ES SENTADO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, POR LA CRIATURA IRREDENTA.
Dios no está en el banquillo de los acusados.
Es a ti al que estoy cuestionando en cuanto a si crees que tú y Jesús/Dios se estarán gloriando por la eternidad a causa de aquellos que según tú estarán ardiendo por la eternidad en el lago de fuego.
 
¿POR QUÉ ESTÁS TAN ENOJADO NATANAEL1?
Porque el Señor no nos ha creado para estar cuestionando su Justicia, para estar cuestionando su AMOR a la criatura.
¿Entonces para qué nos creó?

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Pero la criatura irredenta no es agradecida con su Creador, lo odia, y lo cuestiona.

No lo ama, no toma en consideración el Sacrificio de Su Hijo, como la expresión más grande de su Amor por nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno (Jn.3:16).

Marcelino es uno que no glorifica a Cristo, ni a su Padre Dios.

Ataca constantemente, la enseñanza de Cristo sobre el Castigo Eterno.



Este es el mismo razonamiento de los católicos para sustentar la necesidad del Purgatorio, y por lo tanto, caen en esta categoría:

2Pe 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

Tanto el razonamiento de los seguidores de Elena de White, como el de los católicos y de otras yerbas, al negar el Castigo Eterno, como un lugar de sufrimiento sin fin, tienen como propósito, el engaño; profesando posar de sabios, se hacen necios.

Han cambiando la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de hombres y de mujeres, porque son sus seguidores.

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos.

NO LE CREEN A DIOS

Ellos, en medio de su necedad, piensan:

"SI NEGAMOS EL CASTIGO ETERNO, DIOS SE VE OBLIGADO A SALVAR A TODOS"

¿Por qué?

-"Porque si Dios es un Dios de amor, el Castigo Eterno va en contra de su naturaleza"

Entonces, con ese razonamiento, dicen ebrios de victoria:

"LE GANAMOS A DIOS, HEMOS TRIUNFADO"

Se frotan las manos, y juntos se marchan al Bar de la esquina a celebrar hasta el amanecer.

Algunos no regresan a casa, y se despiertan en el infierno.
Muuucha verborrea y descalificaciones, pero no respondes a mi pregunta.
 
Y según tú teoría, los no salvos existirán eternamente como cadaveres o como seres físicamente vivos ?


Eres eterno?

O un impío que dejará de existir, Marcelino?
 
Marcelino
La muerte no es el fin de la existencia, sino el principio de la eternidad
La eternidad del salvo no se inicia con la muerte, sino con la resurrección de entre los muertos, en ocasión de la segunda venida de Cristo.
Mientras esto no ocurra, el hombre duerme en el polvo de la tierra.
Daniel 12:2.
 
Si es lo que escribí, si.
De lo contrario, ya te está fallando tú capacidad lectora y/o de razonamiento.

Vaya, ahora te crees eterno.

Lo que faltaba!

No eres tú, ese que acostumbra poner en boca de otros el “no morireis”?

Si, recuerdo que si…claro que eres tú.

Irónicamente ahora pretendes decirte eterno,

Sal de aquella secta Marcelino!
 
Muuucha verborrea y descalificaciones, pero no respondes a mi pregunta.

No deja de resultar cómico viniendo de alguien que lleva en el foro el récord de no contestar lo que se le pregunta.
 

Con decir que los impíos sufren castigo eterno es suficiente y quéjate a Dios por su redacción, que no puede conformarte a usted y ni a Elena White.​


Que Cristo es el primogénito de la resurrección es la realidad del cristianismo, de lo contrario como dijo Pablo, comamos y bebamos, es decir, que si Cristo no hubiese resucitado, es obvio, que nosotros tampoco resucitaríamos y ahí si que no habría forma de meter a calzador el infierno. Por ese motivo, la resurrección de Cristo no puede traer nada malo como es el infierno.
 
Que Cristo es el primogénito de la resurrección es la realidad del cristianismo, de lo contrario como dijo Pablo, comamos y bebamos, es decir, que si Cristo no hubiese resucitado, es obvio, que nosotros tampoco resucitaríamos y ahí si que no habría forma de meter a calzador el infierno. Por ese motivo, la resurrección de Cristo no puede traer nada malo como es el infierno.
Aplicable solo a quienes estamos en él, no para quienes le rechazan.

Apartados de Mi, dice el Señor

“Malditos” les llana

PerooOOO en tu mojigatería sectaria los quieres exonerar
 
Que Cristo es el primogénito de la resurrección es la realidad del cristianismo, de lo contrario como dijo Pablo, comamos y bebamos, es decir, que si Cristo no hubiese resucitado, es obvio, que nosotros tampoco resucitaríamos y ahí si que no habría forma de meter a calzador el infierno. Por ese motivo, la resurrección de Cristo no puede traer nada malo como es el infierno.

¿Cual es su punto?, la Escritura de Dios no es algo que se negocia y ocurrirá la resurrección cuando lo dice su palabra y no lo que diga Marcelino , ni usted , ni Elena White porque la lo que dice es esto​

1 Corintios 15:20 Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Sino entendió se lo repito, tengo todo el tiempo del mundo, pero aprenderá doctrina .

 
Vaya, ahora te crees eterno.

Lo que faltaba!

No eres tú, ese que acostumbra poner en boca de otros el “no morireis”?

Si, recuerdo que si…claro que eres tú.

Irónicamente ahora pretendes decirte eterno,

Sal de aquella secta Marcelino!
Eres tú el que dices que soy eterno; por lo tanto me parece que estás perdiendo el juicio.
 
No deja de resultar cómico viniendo de alguien que lleva en el foro el récord de no contestar lo que se le pregunta.
Lo que creo de la condición del hombre en la muerte, lo he expuesto y si algo falta, en su momento lo dare a conocer; entre tanto debo tener cuidado de las perlas, no sea que las pisoteen.
 
Ya aceptas que hay coincidencias en el Credo. Una persona que jamás oyó hablar de Cristo también tiene derecho a salvarse, ya que Cristo vino a salvar a la humanidad, no una a parte.

Si te refieres al credo niceno, bueno...

Yo no me baso en eso, sino en las Escrituras, sin interpretarlas yo.
 
  • Like
Reacciones: OSO