MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Entiendes el significado real de la muerte? ¿Sabes cómo lo concibe la cultura hebrea?

Y eso te lo digo porque no acabas de entender el significado de la primera y la segunda muertes.

La primera muerte se la debemos a la desobediencia de Adán, la segunda muerte puede suceder si no aceptamos a Cristo como Redentor. Es tan sencillo como eso, pero si lo complicas es problema tuyo.
 
  • Like
Reacciones: rramos y Soyfriend
Sigo sin ver que se demuestre que la muerte sea el fin de la existencia.

Mi deseo es que los aniquilacionistas entiendan a tiempo lo que esto significa... no sea que se enteren cuando abandonen este mundo y el Señor les castigue por su incredulidad.

Satanás dijo a Eva que no moriríamos. Pues qué quieres que te diga: que no le creo ni le creeré jamás.
 
No, espera para el juicio. Pero creo que el punto es hablar del infierno o la extinción eterna.

Yo pienso que extinción eterna. El motivo es la omnibenevolencia de Dios, y también el hecho de que Dios no es un ser de arbitrariedades, sino de propósitos.

Primero, la omnibenevolencia implica la misericordia más pura: ¿Por qué el ser más misericordioso permitiría la existencia de un sitio de tortura que jamás parara, del que los castigados jamás podrán salir?

Segundo, la omnibenevolencia implica la justicia más exacta: ¿Por qué el ser más justo castigaría, en el peor de los casos, a un ser que pecara sin parar durante 100 años seguidos, con un tormento inagotable? ¿Por qué el castigo es desproporcionado de forma infinita en relación al crimen?

Tercero, la ausencia de propósito: ¿Por qué un ser que no es arbitrario crearía y permitirá la existencia eterna de un lugar de tormentos, que no beneficia a los salvos de modo alguno (probablemente hay conocidos ahí), que no beneficia a Dios de modo alguno (Dios quiere que todos nos salvemos así que no creo que le guste la idea de que haya hijos sufriendo eternamente), y que no beneficia a los condenados de modo alguno (porque no existe la opción de salir de ahí)?

Así que por eso creo que no hay infierno, sino aniquilación eterna: porque el infierno sería injusto, inmisericorde y arbitrario.

Es bíblico y además de sentido común lo que dices, pero la mayoría de la gente se decanta por lo contrario.

¿Cómo una persona puede ser feliz si tiene a un hijo, o a su padre, o a su madre, o a un hermano, sufriendo para siempre?
 
Es bíblico y además de sentido común lo que dices, pero la mayoría de la gente se decanta por lo contrario.

¿Cómo una persona puede ser feliz si tiene a un hijo, o a su padre, o a su madre, o a un hermano, sufriendo para siempre?

Cierto. Supongo que es más tolerable ver a su padre, a su hijo o a su madre desaparecer de la existencia gritando de dolor y terror. A la larga se supera. (Sarcasmo de mi parte por supuesto.)
 
Todos los aniquilacionistas cristianos creen en el infierno. Solo que creen que será temporal y terminara cuando la muerte y el hades sean arrojados al infierno. Aunque algunos aquí lee: Cuando el infierno sea arrojado en el Infierno.
Creemos en las palabras de Jesús que no queremos que vayan entrando a ese lugar.

"Como puños de arena aventada...
como un torbellino desde el austro entran y no salen hasta el Fin De Los Tiempos.
 
¿Se puede atormentar a algo que no tenga nervios que transmitan dolor?
¿Se puede quemar un cuerpo espiritual?

Claro que no se puede atormentar a algo que no sienta dolor físico
se requiere en sistema nervioso que transmitan el dolor al cerebro.

No hace ningún sentido

El infierno bíblico es frio
y allí vamos todos
Job pidió que Dios lo escondiera en el infierno

La biblia dice que se puede salir del infierno

Y considere esto
si al momento de morir se juzga y condena a las almas al infierno
¿por que salen de allí?
¿por que son echados en el lago de fuego después?

Entregó el mar los muertos que tenía en su seno,
y asimismo la muerte y el infierno entregaron los que tenían,

y fueron juzgados cada uno según sus obras”. Apocalipsis 20:13,
 
La primera muerte se la debemos a la desobediencia de Adán, la segunda muerte puede suceder si no aceptamos a Cristo como Redentor. Es tan sencillo como eso, pero si lo complicas es problema tuyo.

¡Yo no he complicado nada!

Satanás dijo a Eva que no moriríamos. Pues qué quieres que te diga: que no le creo ni le creeré jamás.

Perdón, ese no es tema acá. Céntrate o deja de joder, por favor.
 
Cierto. Supongo que es más tolerable ver a su padre, a su hijo o a su madre desaparecer de la existencia gritando de dolor y terror. A la larga se supera. (Sarcasmo de mi parte por supuesto.)
Hay mucha verdad en el sarcasmo que proferiste. Nosotros vivimos con Cristo en nuestro corazón ahora mismo; pero el mundo no cesa su maldad e injusticia contra los verdaderos cristianos; quienes permanecemos fieles a la palabra.

Mientras nos gozamos en Cristo, sufrimos por la injusticia; mientras predicamos, se nos asesina, mientras salvamos vidas, se nos destituye de ella.
Si el fuego no consume, Dios no es fuego consumidor, y vuestra discordia será para siempre para con Dios; las blasfemias seguirán para siempre sin apagarse (Apocalipsis 16:9). Es mejor y lógico, sufrir por un rato el infierno de vivir en este mundo, que vuestra idea de quemarse incesantemente, mientras la burla de los hijos de Dios sobre aquellas infortunadas almas se deja oír, de acuerdo a vuestra creencia, a través del abismo del infierno, mientras ellos claman a Lázaro por una gota de agua.

!Hermosa esperanza eterna la de ustedes!! (Sarcasmo).
 
Cierto. Supongo que es más tolerable ver a su padre, a su hijo o a su madre desaparecer de la existencia gritando de dolor y terror. A la larga se supera. (Sarcasmo de mi parte por supuesto.)

Con toda honestidad hermano, yo preferiría que un familiar o amigo mio desaparezca, a que exista en eterna agonía.

No entiendo en realidad porque Dios permitirá tal cosa, o a que proposito responde, es decir: no entiendo la compatibilidad entre el infierno y ciertos atributos y características divinas. El problema del mal planteado por los ateos parece pure de bebé a lado del infierno...es como un problema del mal con nitro y esteroides.

En fin.

Un saludo, y bendiciones hermano.
 
Hay mucha verdad en el sarcasmo que proferiste. Nosotros vivimos con Cristo en nuestro corazón ahora mismo; pero el mundo no cesa su maldad e injusticia contra los verdaderos cristianos; quienes permanecemos fieles a la palabra.

Mientras nos gozamos en Cristo, sufrimos por la injusticia; mientras predicamos, se nos asesina, mientras salvamos vidas, se nos destituye de ella.
Si el fuego no consume, Dios no es fuego consumidor, y vuestra discordia será para siempre para con Dios; las blasfemias seguirán para siempre sin apagarse (Apocalipsis 16:9). Es mejor y lógico, sufrir por un rato el infierno de vivir en este mundo, que vuestra idea de quemarse incesantemente, mientras la burla de los hijos de Dios sobre aquellas infortunadas almas se deja oír, de acuerdo a vuestra creencia, a través del abismo del infierno, mientras ellos claman a Lázaro por una gota de agua.

!Hermosa esperanza eterna la de ustedes!! (Sarcasmo).

Alguna vez un hermano que cree en el infierno me planteo lo mismo: las personas en el infierno siguen en el infierno porque siguen pecando contra Dios, lo que hace que su estadía se alargue. Es algo que se hacen a ellos mismos.

Eso lo entiendo. Tiene sentido.

El problema, a mi entender, no es ese. El problema es que la probabilidad de que puedan salir es 0%. Es un sitio diseñado para que el que entre, no salga. Y la pregunta que me asalta es: ¿Por qué Dios crearía algo así en primer lugar? ¿Cómo encaja eso con su misericordia y justicia? Porque en este mundo hay oportunidad de salvación, pero en ese monstruoso lugar no.

Además, tal vez de alguna forma nosotros podamos ignorar todo eso, tal vez en el cielo las cosas serán tan maravillosas que ni pensaremos en los condenados. Es posible, y compro la idea.

Pero Dios sí estará consciente de eso, y los condenados también. Si hipotéticamente esa cosa es real ¿acaso Dios planea vivir con tristeza eternamente por sus hijos que no solo se perdieron, sino que están agonizando por una eternidad sin la fuente de todo lo bueno (El)? ¿Por qué haría algo así?
 
Hay mucha verdad en el sarcasmo que proferiste.

De hecho el sarcasmo que proferí tenía como objetivo eso, poner la verdad de manifiesto. En este caso la verdad es que este tipo de argumentos se fundamentan en una falacia:

Empecemos por explicar lo que mi sarcasmo ayuda a revelar:

Un argumento ad consequentiam o argumentum ad consequentiam (en latín: «dirigido a las consecuencias») es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a las posibles consecuencias negativas o positivas del mismo. Puede tener dos estructuras análogas:​
A afirma B.​
B tiene como consecuencia C, que es algo negativo o indeseable.​
Por tanto, B es falso.​
O bien, de forma opuesta:​
A afirma B.​
B tiene como consecuencia C, que es algo positivo o deseable.​
Por tanto, B es verdadero.​
Es una falacia porque basar la veracidad de una afirmación en las consecuencias no hace a la premisa más real o verdadera. Asimismo, categorizar las consecuencias como deseables o indeseables es intrínsecamente una acción subjetiva al punto de vista del observador y no a la verdad de los hechos.

Presta a atención a lo señalado en rojo y ahora relee el sarcasmo que proferí:

Cierto. Supongo que es más tolerable ver a su padre, a su hijo o a su madre desaparecer de la existencia gritando de dolor y terror. A la larga se supera. (Sarcasmo de mi parte por supuesto.)​

En otras palabras, lo que el observador (en este caso los justos) deseen o no deseen desde su punto de vista es irrelevante como argumento para establecer la verdad de los hechos. Pero más gravemente aun: Es irrelevante como medida del nivel de sufrimiento y dolor que padece el que está sufriendo el CASTIGO ETERNO.

Tu defensa debió tener en cuenta algo importante... INDEPENDIENTEMENTE de quién tenga la razón, la Biblia enseña que el castigo será Eterno y el sufrimiento será Eterno. Para que lo entiendas:

Desde tu punto de vista anquilasionista el nivel de sufrimiento y dolor, el terror y la angustia acaba cuando el impío queda reducido a cenizas. Pero resulta que tu también crees que el impío deja de existir para siempre. Resulta que solo los que existen pueden percibir conscientemente cuando acaba el sufrimiento y así pueden sobreponerse y superarlo. Pero el que desaparece de la existencia en agonía y sufrimiento jamás sabrá que dejó de sufrir... esa persona jamás será consciente de que el sufrimiento acabó.

La única manera es que (hablo metafóricamente) Dios les de algún tipo de ansestecia o cuidado paliativo antes de aplicar la eutanasia mientras el impío experimienta concientemente que su dolor y su miedo se disipa y muere en paz agradecido por la misericordia de Dios.
 
Nosotros vivimos con Cristo en nuestro corazón ahora mismo; pero el mundo no cesa su maldad e injusticia contra los verdaderos cristianos; quienes permanecemos fieles a la palabra.Mientras nos gozamos en Cristo, sufrimos por la injusticia; mientras predicamos, se nos asesina, mientras salvamos vidas, se nos destituye de ella.

Comparto tu pensamiento aquí aunque la injusticia y la maldad no la padecen solo los "verdaderos cristianos", de hecho en mis 37 años de vida las noticias de cristianos evangélicos muertos por permanecer fieles a la palabra de Dios son escasas y vienen de lugares alejados. Estadísitcamente no alcanzan el 1% de las almas que han sido asesinadas. En mi experiencia personal he asistido al funeral de varios compañeros o personas cercanas a la familia que han sido asesinados violentamente desde balazos hasta puñaladas... ninguno de ellos por cosas tan nobles como "permanecer fieles a la palabra" sino por quitarles dinero. Por ejemplo a finales del año pasado un amigo mio fue asesinado por un asaltante que quería robarle el dinero del pago de sus empleados y al ver que ya no llevaba el dinero le disparó. Tampoco he visto que los descuartizados, violados o violentados de alguna manera que salen en las noticias de mi país lo hayan sido por ser "verdaderos cristianos" o por "mantenerse fieles a la palabra".

No niego que eso ocurra en algunos lugares del mundo. Pero siendo honestos la tasa más altas de muertos por violencia y homicidio, la tasa más alta de violaciones e injusticias no la padecen los cristianos... sino aquellos a los que los "verdaderos cristianos" no alcanzan (o no quieren) evangelizar.

Si el fuego no consume, Dios no es fuego consumidor, y vuestra discordia será para siempre para con Dios;

La discordia la tendrías tú con la zarza que ardía y no se consumía a pesar de que Dios es fuego consumidor o con Zadrac, Mesac y Abed-Nego que fueron consumidos en el horno de fuego porque Dios lo impidió aunque la naturaleza del fuego mismo sea consumir.
las blasfemias seguirán para siempre sin apagarse (Apocalipsis 16:9).

No sabía que Apocalipsis 16:9 tuviera relación con la Gehenna (el lago de fuego). Interesante.

Es mejor y lógico, sufrir por un rato el infierno de vivir en este mundo, que vuestra idea de quemarse incesantemente

Aquí es donde radica tu error. El mismo de los filosofos griegos. La idea de que no hay que temer a la muerte porque cuando uno deja de existir ya no sufre. Pues claro que si dejas de existir no sufres... el problema no es ese... el problema es que tanto estabas sufriendo en el último segundo antes de perder la consciencia para siempre... ese segundo es tan eterno como miles de millones de años en ardiendo en llamas... la diferencia para el que sufre es CERO. Aunque hay que reconocer que el beneficio es para el que tiene que presenciar ese sufrimiento.
La verdad detesto aplastar una cucaracha y ver que aun está viva... así que vuelvo a darle con la chancla para que no agonice más. Pero eso es solo algo que me ayuda a MI a sentirme mejor... porque para la cucaracha la experiencia de haber dejado de sufrir jamás ocurrirá.

, mientras la burla de los hijos de Dios sobre aquellas infortunadas almas se deja oír, de acuerdo a vuestra creencia, a través del abismo del infierno, mientras ellos claman a Lázaro por una gota de agua.

!Hermosa esperanza eterna la de ustedes!! (Sarcasmo).

No sé en qué biblia leíste que Lazaro se burlaba de la "infortunada" (lease, la suerte que le toco por cosas del destino) alma del rico. De hecho en ninguna parte de la biblia recuerdo haber leído sobre burlas. He leído que los justos claman a Dios para que ejecute su venganza contra los impíos y hasta un salmo donde dice "Bienaventurado el que estrelle tus hijos contra las rocas" hablando de Babilonia... pero ¿Burlas?... no. Creo que incluso en la Biblia sea que ustedes los aniquilacionistas tengan razón o que la tengan los tradicionalistas, la escena es trágica. Hay clamores de venganza y retribución por un lado y de terror y tristeza eterna por otro. Aunque un salmo por allí si dice que Dios se reirá de los amotinados y se burlará de ellos. Pero nunca lo he entendido literalamente, sino como una figura retórica más enfocada en que los impios se jactan de ser malotes y rudos pero a la larga son tan frágiles como el resto de los mortales.

¿Será más bien que de tanto leer a Dante lo confundiste con la Biblia?
 
Muerte Primera = Se deja de existir hasta la resurrección.
Muerte Segunda = Si se deja de existir.

FALSO. Muerte primera se ABANDONA el cuerpo de carne muerto

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


y se regresa a Dios en el cuerpo espiritual

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


para ir a estar con Cristo:

Fil 1:23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

Pablo decidió no abandonar su cuerpo, permanecer en la carne, aunque quería morir para abandonar su cuerpo e ir a estar con Cristo:

Fil 1:24 mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros.


En la muerte segunda, tanto el cuerpo (de resurrección) como el alma (la vida, que incluye nuestro espíritu) serán destruídos por el fuego de Dios.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Mienten y lo hacen para su propia perdición.

Luis Alberto42
 
Con toda honestidad hermano, yo preferiría que un familiar o amigo mio desaparezca, a que exista en eterna agonía.


Bien has dicho:

yo preferiría que...

Yo por ejemplo preferiría que 1) Solo los justos resucitaran o que 2) los mortalistas estuvieran en lo correcto y yo equivocado.
Pero mis preferencias o las tuyas son irrelevantes... ese era un punto de mi sarcasmo. Y si realmente nos interesa lo que sufran los impíos por compasión (significa padecer con y se entiende como ponerse en el lugar de...) entonces la durabilidad del sufrimiento es irrelevante si sabemos que dejarán de existir sin sensación de alivo. En otras palabras, mi sarcasmo desenmascara la hipocresía de la apelación a los "sufrimiento del impío" y muestra que en realidad es nuestro deseo egoista de superar y seguir con nuestra feliz existencia. La compasión en este caso es INSTRUMENTALIZADA para PERSUADIR de que mi argumento aniquilasionista es "la verdad", no verdadera compasión.

Por otro lado en mi respuesta a Soyfriend articulé que tampoco es muy sólido el argumento de la durabilidad. La durabilidad solo funciona para el espectador, no para el que está padeciendo. La única forma en la que el problema desaparece es que Dios realmente los anestesie y los que sufren permanezcan el tiempo suficiente para sentir que su sufrimiento desaparece y que los inhunda la paz y la calma. Porque de resto, para el que sufre, el tiempo deja de importar... lo único que importa es que el dolor se vaya... y solo para los conscientes el dolor puede aliviarse... de resto el que muere en dolores inexpresables o en vergüenza, así queda sellado por la eternidad. Por eso Dios en la Biblia advierte que hay quienes tienen una muerte terrible... el miedo a una muerte terrible no radica en cuánto tiempo durará sino en el cómo será... porque sabemos que ante la verguenza, la deshonra y el sufrimiento el tiempo es irrelevante a menos que podamos experimentar paz antes de morir.

No entiendo en realidad porque Dios permitirá tal cosa, o a que proposito responde, es decir: no entiendo la compatibilidad entre el infierno y ciertos atributos y características divinas.

No lo entiendes porque a la larga es una excusa para hacer parecer el argumento más válido apelando a las emociones o a las consecuencias. Yo por ejemplo me deprimo cuando escucho noticias de asesinatos brutales y no puedo evitar preguntarme que habrá sentido la persona antes de morir de esa manera. Digo, los accidentes fulminantes o incluso un balazo en la cabeza intuye uno que son tan súbitos que ni tiempo hay de sufrir. Simplemente no te das cuenta. Pero cuando, como aveces pasa, el asesino te hace esperar aunque sea un par de minutos y sabes que tu vida va a acabar allí, cuando te torturan o te asesinan de modo que eres consciente del dolor... en fin... ¿Por qué Dios permitirá tal cosa? no lo sé.


El problema del mal planteado por los ateos parece pure de bebé a lado del infierno...es como un problema del mal con nitro y esteroides.

En fin.

Un saludo, y bendiciones hermano.

Error tuyo es creer que el problema del mal desaparece o se hace menos probelmático con el la durabilidad del infierno. El problema del mal persiste con un infierno eterno o sin él. No importa si hay aniquilación eterna o fuego eterno, el ateo y el apologeta que en realidad conoce la dificultad del problema del mal (que fué planetado por un mortalista como Epicuro para demostrar que los dioses no intervienen en asuntos humanos) no se resuelve con la negación de la eternidad del infierno.

Veamos la paradoja de Epicuro:

¿Es que Dios quiere prevenir el mal, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el mal?
¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?

Ahora reemplazamos mal por aniquilación o inexistencia:

¿Es que Dios quiere prevenir la aniquilación de los impíos, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz de prevenir la aniquilación de los impíos, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge la aniquilación de los impíos?
¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?

O reemplazemos por fuego eterno (el resultado es el mismo)

¿Es que Dios quiere prevenir que los impíos sean atormentados para siempre en el fuego eterno, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente.
¿Es capaz de prevenir que los impíos sean atormentados para siempre en el fuego eterno, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el tormento eterno?
¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?

El argumento en este caso no sirve para dispar el problema del mal. Pues se asume en ambos espectros del debate que el Fuego eterno o la aniquilación total de los impíos es un mal para ellos que viene como castigo. En otras palabras, el destino final de los impios, mírese por donde se mire no es algo bueno o deseable.
 
Última edición:
¿Se puede atormentar a algo que no tenga nervios que transmitan dolor?
¿Se puede quemar un cuerpo espiritual?



Recuerdo cuando traje a colación lo de los bebes anancefálicos para detectar que es lo que realmente creen ustedes sobre lo que es persona. En este entonces me constestaste (énfasis señalado en rojo)
Kimo dijo:
No hay que poner esos extremos
Kimo dijo:
la biblia no los pone
incluso lo mas bonito es la simpleza
así enseño Jesús.

Pero ahora si resulta válido apelar a un argumento similar para defender tu aniquilasionismo.
Resulta que los bebes anancefálicos pueden tener nervios que transmitan dolor, pero no pueden ser atormentados porque no desarrollan un cerebro capaz de percibirlo. Lo mismo pasa con personas en coma profundo, los que están anestesiados o los que pierden sensibilidad en alguna parte del cuerpo. Se les puede hacer cosas que en otras circunstancias transmiten dolor consciente... pero... no se percatan.

El dolor físico es una sensación en la que el cerebero a través de las terminales nerviosas nos informa (Nos hace conscientes) que hay una zona comprometida y en peligro. Algunas personas al perder sensibilidad en ciertas partes del cuerpo corren el riesgo de no percatarse de que hay peligro. Hay personas que pueden estar perdiendo litros de sangre o padecer una infección gangrenosa pero al perder sensibilidad no hay sensación de dolor.

¿Defiendes entonces que el infierno será indoloro o que los impíos sentirán alivio o perderán sensibilidad aunque sea unos segundos antes de morir y mientras están conscientes? o lo que tratas de decir es que basta con que tu creas que los impíos dejarán de sufrir cuando los veas desaparecer.

A ver si puedes algún día ser coherente con tus propias creencias.

Por otro lado y volviendo al tema de los Anancefálicos.... has demostrado brevemente lo que yo ya sopechaba... lo tuyo es dualismo materialista. Por alla decias que los anancefálicos eran personas aunque no tuvieran un cerebro capaz de desarrollar la conciencia en su potencial normal. Acá dices que solo hay persona cuando hay terminales nerviosas. Por favor no pierdas el tiempo "aclarando" (lease, arreglando) lo que ya acabas de admitir. No hace falta:


Kimo dijo:
Kimo dijo:
Se puede atormentar a algo que no tenga nervios que transmitan dolor?


Claro que no se puede atormentar a algo que no sienta dolor físico
se requiere en sistema nervioso que transmitan el dolor al cerebro.


Lease: Es alguien mientras tenga terminales nerviosas que transmitan dolor al cerebro, luego, cuando pierde esa capacidad es algo (¿un cadáver?).
Bien, ya vimos que hay PERSONAS que a pesar de no percibir dolor en alguna zona o todo el cuerpo (como los bebes anancefálicos) no son ALGO sino ALGUIEN.

Ahora viene la pregunta interesante: Tu crees que los impios sufrirán algún tormento antes de "dejar de existir" o Dios los anestesiara antes de "hacerlos desaparecer". O puesto en tus término ¿Cuando Dios "destruya eternamente" a los impios serán ALGUIEN o ya serán ALGO?

El infierno bíblico es frio
y allí vamos todos
Job pidió que Dios lo escondiera en el infierno

Anfibologias. Aquí sabemos que no estamos hablando de Sheol/Hades/Infierno... sino de Gehinom/Infierno/Lago de fuego.
 
¿Se puede atormentar a algo que no tenga nervios que transmitan dolor?
¿Se puede quemar un cuerpo espiritual?

Claro que no se puede atormentar a algo que no sienta dolor físico
se requiere en sistema nervioso que transmitan el dolor al cerebro.

No hace ningún sentido

El infierno bíblico es frio
y allí vamos todos
Job pidió que Dios lo escondiera en el infierno

La biblia dice que se puede salir del infierno

Y considere esto
si al momento de morir se juzga y condena a las almas al infierno
¿por que salen de allí?
¿por que son echados en el lago de fuego después?

Entregó el mar los muertos que tenía en su seno,
y asimismo la muerte y el infierno entregaron los que tenían,

y fueron juzgados cada uno según sus obras”. Apocalipsis 20:13,
Con toda honestidad hermano, yo preferiría que un familiar o amigo mio desaparezca, a que exista en eterna agonía.

No entiendo en realidad porque Dios permitirá tal cosa, o a que proposito responde, es decir: no entiendo la compatibilidad entre el infierno y ciertos atributos y características divinas. El problema del mal planteado por los ateos parece pure de bebé a lado del infierno...es como un problema del mal con nitro y esteroides.

En fin.

Un saludo, y bendiciones hermano.
Hay mucha verdad en el sarcasmo que proferiste. Nosotros vivimos con Cristo en nuestro corazón ahora mismo; pero el mundo no cesa su maldad e injusticia contra los verdaderos cristianos; quienes permanecemos fieles a la palabra.

Mientras nos gozamos en Cristo, sufrimos por la injusticia; mientras predicamos, se nos asesina, mientras salvamos vidas, se nos destituye de ella.
Si el fuego no consume, Dios no es fuego consumidor, y vuestra discordia será para siempre para con Dios; las blasfemias seguirán para siempre sin apagarse (Apocalipsis 16:9). Es mejor y lógico, sufrir por un rato el infierno de vivir en este mundo, que vuestra idea de quemarse incesantemente, mientras la burla de los hijos de Dios sobre aquellas infortunadas almas se deja oír, de acuerdo a vuestra creencia, a través del abismo del infierno, mientras ellos claman a Lázaro por una gota de agua.

!Hermosa esperanza eterna la de ustedes!! (Sarcasmo).

Es lo bueno de usar el sarcasmo como argumento. Ayuda a desenmascarar la hipocresía y la frivolidad.

Alguna vez un hermano que cree en el infierno me planteo lo mismo: las personas en el infierno siguen en el infierno porque siguen pecando contra Dios, lo que hace que su estadía se alargue. Es algo que se hacen a ellos mismos.

Eso lo entiendo. Tiene sentido.

El problema, a mi entender, no es ese. El problema es que la probabilidad de que puedan salir es 0%. Es un sitio diseñado para que el que entre, no salga. Y la pregunta que me asalta es: ¿Por qué Dios crearía algo así en primer lugar? ¿Cómo encaja eso con su misericordia y justicia? Porque en este mundo hay oportunidad de salvación, pero en ese monstruoso lugar no.

Además, tal vez de alguna forma nosotros podamos ignorar todo eso, tal vez en el cielo las cosas serán tan maravillosas que ni pensaremos en los condenados. Es posible, y compro la idea.

Pero Dios sí estará consciente de eso, y los condenados también. Si hipotéticamente esa cosa es real ¿acaso Dios planea vivir con tristeza eternamente por sus hijos que no solo se perdieron, sino que están agonizando por una eternidad sin la fuente de todo lo bueno (El)? ¿Por qué haría algo así?

Otra instancia contemplada en mi respuesta sarcástica a Leones n que muestra que mi sarcasmo tocó los puntos correctos de la falacia lógica en la que ustedes persisten.

Ahora has metido los sentimientos de Dios.
Bien, nosotros creemos en un Dios, Omnisciente. (Dejémoslo solo en ese atributo por ahora). No hay evidencia lógica de que un ser omnisciente "olvide algo". Por lo tanto y teniendo en cuenta que hablas de "la tristeza de Dios por los hijos que se perdieron" ¿Crees que Dios olvidará o superará esa tristeza en algún momento de la eternidad*?

*Nótese que Momento de la eternidad es una contradicción de términos.
 
[SIZE=4]DavidRomero[/SIZE]

La misma biblia nos dice que el lago de fuego no es real es una representación de algo
¿De que?
dejemos que la palabra nos diga

Apocalipsis 21:8 (VV) dice claramente que
el lago que arde con fuego y azufre
significa la muerte segunda

La mar dió los muertos que estaban en ella;
y la muerte, y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos;
y fué hecho juicio de cada uno de ellos según sus obras.
Y la muerte, y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego

Así que los muertos serán librados del infierno.
Note también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego,
sino que será lanzado en el lago de fuego
 
[SIZE=4]DavidRomero[/SIZE]

La misma biblia nos dice que el lago de fuego no es real es una representación de algo
¿De que?
dejemos que la palabra nos diga

Apocalipsis 21:8 (VV) dice claramente que
el lago que arde con fuego y azufre
significa la muerte segunda

La mar dió los muertos que estaban en ella;
y la muerte, y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos;
y fué hecho juicio de cada uno de ellos según sus obras.
Y la muerte, y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego

Así que los muertos serán librados del infierno.
Note también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego,
sino que será lanzado en el lago de fuego

No interesa aquí si el lago de fuego es real o alegórico. Se que intentas esquivar mis preguntas, en ese caso mejor ignorame y sigue adelante con tus intervenciones. Pero si me vas a contestar, al menos que sea coherente con lo que se te ha preguntado o rebatido.

El lago de fuego puede ser una metáfora, pero a esa metáfora nos limitamos porque es la que está escrita.
El fuego puede ser metafórico, pero a esa metáfora nos limitamos porque está escrita. La apelación a la metáfora no resuelve nada pues el asunto detrás de la metáfora es el castigo Eterno.

En cuanto al infierno, tratar de defender apelando a anfibologias es inútil.
Es cierto que en la Biblia infierno y Hades es lo mismo. Es cierto que el uso popular confunde "infierno" con Gehinom. Pero también ed cierto que en la era de la ciencia seguimos diciendo "sale el sol" y no por ello las personas que así hablan son terraplanistas.
 
No interesa aquí si el lago de fuego es real o alegórico. Se que intentas esquivar mis preguntas, en ese caso mejor ignorame y sigue adelante con tus intervenciones. Pero si me vas a contestar, al menos que sea coherente con lo que se te ha preguntado o rebatido.

El lago de fuego puede ser una metáfora, pero a esa metáfora nos limitamos porque es la que está escrita.
El fuego puede ser metafórico, pero a esa metáfora nos limitamos porque está escrita. La apelación a la metáfora no resuelve nada pues el asunto detrás de la metáfora es el castigo Eterno.

En cuanto al infierno, tratar de defender apelando a anfibologias es inútil.
Es cierto que en la Biblia infierno y Hades es lo mismo. Es cierto que el uso popular confunde "infierno" con Gehinom. Pero también ed cierto que en la era de la ciencia seguimos diciendo "sale el sol" y no por ello las personas que así hablan son terraplanistas.


Si te refieres a esas Doce 12 preguntas que has hecho a la misma ves
te diré que no fueron dirigidas a mi

Y si deseas que te respondan tus preguntas
trata una o dos a la ves
12 preguntas en un mismo tema son muchas

De todos modos
El lago de fuego esta atado al infierno

El infierno es echado allí
y todos sabemos que el infierno que según tus creencias es caliente mas calor no le hace nada
pero si de puede destruir, que es lo que significa el lago de fuego según la biblia
Muerte segunda
de la que no hay un volver.

Todo esto es simbólico
las almas que salen del cuerpo y siguen vivas
según su creencia, no tienen sistema nervioso..¿Entiende?

Esto junto a los demás textos bíblicos que dice que los muertos no están conscientes
nos dejan claro el asunto