Después que Jehová advirtió a nuestros primeros padres que la desobediencia les acarrearía la muerte,
¿quién contradijo aquella declaración?
“La serpiente (usada por Satanás; Apo.12:9 le dijo a la mujer: ‘Positivamente no morirán’” (Gén. 3:4).
Así es. Salvo por tu técnica de "Miembro de la especie de los ofidios aquí y "Serpiente usada por Satanás" allá donde dice "La Serpiente antigua que es el diablo y Satanás" Claro que si me muestras en el griego de Apocalipsis 12:9 dónde dice "Usada por" retiro lo dicho.
Claro está que más tarde Adán y Eva sí murieron.
Ajá. Es una lección que nos enseña a estar atentos a las anfibologías y a interpretar bien el sentido de lo que se está diciendo.
Razonablemente, pues, ¿quién inventó la idea de que una parte espiritual del hombre sobrevive a la muerte del cuerpo?
Dios. Juan 11:25-26 y así lo entendieron predicadores como Qohelet: Eclesiastes 3:11; 12:7
El Diablo inventó la mentira de que si uno peca no va a morir (Nada sobre la parte espiritual que sobrevive a la muerte del cuerpo, lo cual no convendría para nada a Satanás). Si eres honesto reconocerás que ustedes los mortalistas le agregan "la inmortalidad del alma" al sentido de las palabras de la Serpiente... "Serpiente literal aquí" referencia a la "inmortalidad del alma" por acá.
De hecho, con todo y tu neo-saduceismo (afirmación de que el ser humano es un cuerpo material almático que en vez de resucitar será vuelto a crear de la inexistencia)... negarlo es negar la resurrección de los muertos. Pues los que resucitan, resucitan con parte espiritual y resuicitar es sobrevivir a la muerte. Así que debes buscar una manera más precisa de articular tus convicciones mortalistas, para que no caigas en anfibologías saduceas.
Como ya visto, esto no es lo que dice la Palabra de Dios.
Para mi, 2 de Corintios 12:2 canta jaque mate sobre tu pretensión sobre lo que "dice la Palabra de Dios" (Cosa que debemos leer como: Lo que yo creo que dice la Palabra de Dios).
La ley de Dios dada al Israel de la antigüedad condenó como ‘inmunda’ y “detestable” la práctica de consultar a los muertos (Lev. 19:31; Deu. 18:10-12;Isa. 8:19).
Así es, al igual que practicar la idolatría, el incesto, el homicidio o el adulterio. Pero ustedes los Neo-saduceos aprovechan esto para enseñar que Dios dio una Ley respecto a una práctica que, hablando en plata, no tiene asidero en la realidad. Los muertos no existen, la nigromancia SOLO ES una farsa aprovechada por demonios y estafadores
Pero ¿el adulterio no tiene consecuencias reales en el mundo real? ¿el asesinato no tiene consecuencias reales en el mundo real?
Si crees que mi pregunta es estúpida veamos lo que dices abajo:
¿Condenaría esta práctica un Dios de amor si los vivos sencillamente estuvieran comunicándose con seres amados que hubieran muerto?
Ahora apliquemos a otros pecados
¿Condenaría esta práctica [del adulterio] un Dios de amor si los [adulteros] sencillamente estuvieran [adulterando ]con [la mujer del prójimo]?
¿Condenaría esta práctica [del asesinato] un Dios de amor si los [asesinos] sencillamente estuvieran [quitando la vida ] a su [ prójimo]?
¿Condenaría esta práctica [de la idolatria] un Dios de amor si los [idolatras] sencillamente estuvieran [adorando figurines de algún material ] a su [ prójimo]?
En cambio, si espíritus demoníacos se estuvieran haciendo pasar por los difuntos, engañando así al género humano mediante transmitir a la mente humana algo que perpetuaría una mentira,
En esto estamos de acuerdo. Los espíritus demoníacos (que según tus creencias son seres materiales, ya que tus creencias son incompatibles con cosas inmateriales) son quienes se hacen pasar por "muertos", aunque técnicamente hablando, la nigromancia se traduce como "Persona que posee un espíritu familiar" y que para los hebreos significaba que no era una consulta directa con los muertos como lo hacen los modernos médium (concepto que realmente no existe en la Biblia), sino que el "espiritu familiar" (no el nigromante) era el medio a-través del cual los muertos se comunicaban.
Quienes recurrian a la nigromancia sabían que la persona poseída por el espíritu o deidad ancestral (no confundir con los ancestros muertos) era al que se invocaba y el que hacia los "sonidos" que el nigromante "interpretaba".
Pero como vemos en 1 de Samuel 28... la nigromante presenció algo t
otalmente inesperado, inusual y fuera de sus prácticas. Esta vez no escuchó sonidos de su demonio ancestral, sino que VIO elohim subiendo de la tierra...
¿no sería amoroso por parte de Dios proteger a sus siervos contra tal engaño? (Efe. 6:11, 12.)
El "engaño" lo atribuyes tú a Dios, no nosotros.