MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No inventes, la Biblia no habla de un cuerpo especial para los impios.
Si tú dices que podrán resistir el fuego, entonces este fuego no seria ningún castigo para ellos.
Además los impios no vivirán eternamente, sino
"el que come de este pan [del cielo] vivira eternamente" Juan 6:58.

Su incredulidad no afecta para nada, el tormento por los siglos de los siglos de los habitantes del lago que arde con fuego y azufre:

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Los pasajes en el libro de Apocalipsis dicen claramente que ser arrojado al lago de fuego es un castigo o juicio por parte de Dios, cuyo tormento es por los siglos de los siglos.

Repito, su incredulidad es suya, y el Castigo eterno, en el lago que arde con fuego y azufre, es para todo aquel incrédulo que trate a Cristo de mentiroso, rechazando el fuego que nunca se apaga y el gusano que no muere jamás, haciendo de Cristo un ser que miente al advertirnos sobre este lugar.
 
La Escritura te da el relato y lo que es obvio es que una sesión espiritista no está para resucitar personas.
Cristo es Todopoderoso, el no es Dios de muertos sino de vivos.

El tiene las llaves de la Muerte y del Hades, esto significa control absoluto.

En el monte santo, hizo venir a Moisés, quien había abandonado el cuerpo siglos antes, e hizo venir a Elías, quien fue trasladado al cielo, sin ver muerte.

Y el Señor se transfiguró allí y conversó con ellos, aquí en este foro son pocos los que conocen al Cristo de las Escrituras, y por eso se lo cuelgan en el pecho como crucifijo, porque son ignorantes en cuanto a quién es Cristo, el Creador, el Todopoderoso.

Cristo le desbarató la invocación de demonios a la bruja, y no dejó caer una sola palabra del profeta Samuel, ni en vida, ni después de haber abandonado el cuerpo, para que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Pero aquí hay unos ignorantes que no saben quien es Cristo, y al igual que aquella turba, siempre están gritando ¡Crucifícale! como si el Señor hubiese venido a la tierra a pedirles patrocinio al hombre.
Al contrario, el vino por lo que ya estaba escrito de él, su Cetro (Gén.49:10), pero escrito también está:

"Al Cetro de mi Hijo despreciaron como a un palo cualquiera"
"¿Hemos de alegrarnos?"

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Sal 139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Sal 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
 
Cristo es Todopoderoso, el no es Dios de muertos sino de vivos.

El tiene las llaves de la Muerte y del Hades, esto significa control absoluto.

En el monte santo, hizo venir a Moisés, quien había abandonado el cuerpo siglos antes, e hizo venir a Elías, quien fue trasladado al cielo, sin ver muerte.

Y el Señor se transfiguró allí y conversó con ellos, aquí en este foro son pocos los que conocen al Cristo de las Escrituras, y por eso se lo cuelgan en el pecho como crucifijo, porque son ignorantes en cuanto a quién es Cristo, el Creador, el Todopoderoso.

Cristo le desbarató la invocación de demonios a la bruja, y no dejó caer una sola palabra del profeta Samuel, ni en vida, ni después de haber abandonado el cuerpo, para que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Pero aquí hay unos ignorantes que no saben quien es Cristo, y al igual que aquella turba, siempre están gritando ¡Crucifícale! como si el Señor hubiese venido a la tierra a pedirles patrocinio al hombre.
Al contrario, el vino por lo que ya estaba escrito de él, su Cetro (Gén.49:10), pero escrito también está:

"Al Cetro de mi Hijo despreciaron como a un palo cualquiera"
"¿Hemos de alegrarnos?"

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Sal 139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Sal 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Te recuerdo, que las sesiones espiritistas están prohibidas en las Escrituras. Toda la exposición mero teatro.

Ahora si quieres apoyar que los muertos viven mediante una sesión espiritista, allá tú.

Cree en lo que te dice Eclesiastés y sabrás que antes de la resurrección no hay nada de nada. Lo demás es halloween.

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Su incredulidad no afecta para nada, el tormento por los siglos de los siglos de los habitantes del lago que arde con fuego y azufre:

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Los pasajes en el libro de Apocalipsis dicen claramente que ser arrojado al lago de fuego es un castigo o juicio por parte de Dios, cuyo tormento es por los siglos de los siglos.

Repito, su incredulidad es suya, y el Castigo eterno, en el lago que arde con fuego y azufre, es para todo aquel incrédulo que trate a Cristo de mentiroso, rechazando el fuego que nunca se apaga y el gusano que no muere jamás, haciendo de Cristo un ser que miente al advertirnos sobre este lugar.
Alla tú, si quieres seguir dando crédito a la sesión espiritista de Endor.
Solo te recuerdo que la pretendida comunicacion con muertos no es parte de, evangelio de Jesucristo.
 

el autor de la Biblia es Dios y sí dice que Samuel hablo al Rey Saul , o somos crédulos o somos incrédulos​

El narrador bíblico, también dice que la serpiente hablo con Eva.
Según tú entender quien crees que realmente hablo con Eva,
la serpiente del campo o el demonio ?
Cuando entiendas esto, también entenderas quien realmente hablo con Saúl.
 
  • Like
Reacciones: rramos

las almas de Apocalipsis 9:6 son almas de muertos y no han resucitado, porque no habrá resurrección hasta su venida​

Lo de estas almas es una visión que tuvo lugar
antes de que sucediera lo descripto en ella.
Entre la muerte y la segunda venida de Cristo los fallecidos no estan vivos, pero vivirán en el futuro, porque "todo aquel que vive y cree en mi [dijo Jesús], no morira eternamente". Juan 11:26.
Te pregunto: Quiénes no moriran eternamente ?
 
Última edición:
En mi opinión y basado en las escrituras es una parábola para darnos a conocer los misterios de la muerte que a otros no les es dado, semejante a recoger la cizaña para quemarla y dejar el trigo en el granero y lo importante sea una historia real o simbólica es que se revela una verdad.
Concuerdo contigo en que lo de rico y Lázaro es una parábola.
Siendo así, entonces actualmente los muertos no están vivos.
Al parecer tú crees que el hombre tiene una alma que sigue pensando y actuando después del fallecimiento. Si es que he entendido bien tu postura; dime dónde crees que está dicha alma entre el fallecimiento y la segunda venida de Cristo.
 
Creo que tu post quedó inconcluso. Parece que te faltó agregar algo así:

... y los veré ser lanzados al infierno sin fin, preparado para el diablo y sus ángeles.
Entonces mis amigos adventistas y testigos de Jehová suplicarán "¡Rey Pacífico, tú tenías razón, ayúdanos!"
Pero será demasiado tarde, y el Cordero les contestará:
"Puesto que no escuchasteis a mi siervo Rey Pacífico cuando teníais oportunidad, ahora os espera el justo tormento.
He aquí, que el gusano que los carcomerá no morirá jamás, y escucharemos sus lamentos por los siglos de los siglos".
Y cuando haya pronunciado estas palabras, yo me gozaré en verlos retorcerse entre las llamas,
pues justo es el castigo de Dios para los incrédulos y los rebeldes.

Esta calumniándome, porque se les predica para que no caigan en el infierno, Jesús les decía a los fariseos y saduceos, como escaparan del infierno, porque no entraban en razones, lo mismo que hace ustedes, nacidos del mismo origen inventado fechas del advenimiento de Jesucristo , los adventistas y testigos de Jehová y sí no lo es ahora , defiende a sus amiguitos y es verdad que pertenezco a la Iglesia de Cristo y soy ministro y no toco de oídas, como muchos de ustedes hacen y siendo usted sabio no distingue entre mentiras y verdades que están escritas en la Biblia y eso es porque nunca le pudieron suministrar el Espíritu Santo y porque lo busco donde no debía y lo sigue haciendo y andan ciegos y son guías de ciegos .​

1 Corintios 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;​

 

rey pacifico

Dime dónde dice la sagrada escritura que para ser salvo hay que creer la patraña según la cual los fallecidos están vivos. Lo que yo sé, es que Jesús dijo
“el que cree en mi, aunque esté muerto,

vivirá” Juan 11:25.

Jesús nunca dijo “el que “cree en mi aunque esté muerto
vive”
(versión pacifico)

Veo que corrigió su error y ahora ya no trascribe Juan 11:26 y claro que el alma de los santos fallecidos son muertos y la resurrección le dará vida plena, que ocurrirá en la segunda Venida de Jesucristo y un alma de un santo muerto como lo vemos en Apocalipsis 6:9 esta bien consiente y previo a la venida de Jesucristo todos serán vestidos como ropas blancas y que ahora por revelación en el siglo XX, exactamente 1989 todavía estaban con ropas de época y se distinguían los de la reforma, que era los que mas llamativos vestían.​

 
Ignorante podría serlo, respecto a lo demás me estás inventando cosas que yo no hago.
En el nombre de Jesucristo te invito a que dialoguemos centrándonos solo en la sagrada escritura y no basándonos en el odio.

El odio es suyo hacia nosotros por la desfachatez de mentirnos en la cara con sus escritos sínicos trastornándolo todo y repreguntado mil veces lo mismo, sin que pueda usted entrar en contexto con sus versículos y digamos la verdad usted no le cree a Dios en 1 Samuel 28, que Dios dice , no yo, que fue el alma de fallecido Samuel el que le hablo al Rey Saul y Dios no miente y lo mismo hacen con Jesucristo que relato de Lucas 16 que enseño los pasos de la muerte de un impíos y de un justo antes de su resurrección y que ustedes trastornan y dicen que es una fabula y que está todo inventado y la verdad que es muy desvergonzado decir eso de la Palabra de Dios y encima quiere que lo respete con todas sus mentiras y son a la vista y el respeto se merece.​

Miren que estudiado muchos predicadores calvinistas como John Mac Artur, armíñanos de todas las denominaciones y casi la mayoría cree que fue Samuel y no es un invento pentecostal, sino una verdad del evangelio y lo mismo que Lucas 16, que nadie desecha como enseñanza la vida después de la muerte y no inventan patrañas, porque no concilia con sus dotrinas adventistas y testigos de Jehová del dormilón de alma.​

 
Ahora si quieres apoyar que los muertos viven mediante una sesión espiritista, allá tú.
Son demonios disfrazados.
Alla tú, si quieres seguir dando crédito a la sesión espiritista de Endor.
Es una calumnia tuya, como acostumbras siempre, a sembrar tinieblas donde hay luz meridiana.
El narrador bíblico, también dice que la serpiente hablo con Eva.
Según tú entender quien crees que realmente hablo con Eva,
la serpiente del campo o el demonio?
Son contextos distintos... siempre los mezclas para enredar al lector, por cuanto tu corazón no es recto delante del Señor.

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

La bruja fue sorprendida por la aparición de Samuel, este no era el resultado que ella esperaba.

1Sa 28:14 Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

El espíritu o demonio, que ella acostumbra invocar, para engañar a sus seguidores, no estaba allí para vestirse tal como lo hacía el profeta Samuel.

El manto propio de los profetas de Dios, fue identificado por Saul, no por ella:

"Saúl entonces entendió que era Samuel"

"Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra."

Recordemos que el Seol en el AT quedaba en las profundidades de la tierra, leemos:

Números 16:30 - Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

Números 16:33 - Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

Salmos 55:15 - Que la muerte les sorprenda;
Desciendan vivos al Seol,
Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

De manera que la aparición del profeta Samuel, no es una visión, sino una realidad divina, en la biblia textual dice con mayor precisión:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo un ser celestial que sube a la tierra.

Un ser celestial, rodeado de la gloria propia de los santos confinados en el Seol, sobre quien sus encantamientos no tienen ninguna influencia.
Es Samuel mismo, reconocido por el rey ante quien había caminado durante tanto tiempo.

La mujer no reconoce a Samuel, pero Saúl sí. Sólo Saúl, la cabeza de Israel, era lo suficientemente importante como para recibir una visión tan extraordinaria.

Pero para usted, forista Marcelino, le es más fácil vulgarizar este evento, donde contemplamos la Gloria de Cristo, su Soberanía sobre los vivos y los muertos, que para Él todos viven, usando la culebra del Edén, para ridiculizar las llaves que tiene el Señor sobre la Muerte y el Hades.

Con personajes como usted, la solemnidad de la Gloria de Dios, se ve profanada por medio de su razonamiento irredento, propio de religiosos que prefieren tratar de mentiroso al Señor cuando menciona el fuego que nunca se apaga y el gusano que no muere, como el lugar de los impíos, porque para ustedes el alma no es consciente despues de abandonar el cuerpo, sino que desaparece, o se queda muerta juntamente con el cuerpo.

Que poco conoce usted el poder de Cristo antes de su encarnación, en medio de ella, y luego cuando asciende al mismo Trono de su Padre Dios.
 
Última edición:
Lo de estas almas es una visión que tuvo lugar
antes de que sucediera lo descripto en ella.
Entre la muerte y la segunda venida de Cristo los fallecidos no estan vivos, pero vivirán en el futuro, porque "todo aquel que vive y cree en mi [dijo Jesús], no morira eternamente". Juan 11:26.
Te pregunto: Quiénes no morirán eternamente ?

Nada de lo que escribe tiene sentido , los muertos , muertos son y los resucitados lo serán muchos mas adelante y Apocalipsis 6:9 dice claramente por mas que chille​

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Dice almas de muerto y no resucitados , deje de INVENTAR Y AGREGAR A LA PALABRA DE DIOS y sabemos que es un abrir y cerrar de ojos seres transformados y no hay ningún tiempo intermedio como quiere inventar usted.​

 
Se creía que los muertos nada saben, porque así Dios inspiró al autor de Eclesiastés. O acaso crees que este libro es un invento de Salomón ?

El Señor asi lo había ordenado, pero esto era entre los vivos y no entre los muertos.

Eso era un modismo del lenguaje y aun ahora mismo cuando el sol se oculta en el horizonte,, muchos dicen el sol ya se metio.
Dónde se metió ? Pues en ninguna parte.


La revelación puede ser progresiva; pero no para borrar una verdad que previamente ha sido establecida. Grábatelo bien, antes de Cristo los muertos nada sabían y después de Cristo siguen sin saber nada.
(Aquí mismo acabo de usar un modismo del language. Por qué ?Porque nada existe antes de Cristo).
No es invento . No empieces con tus falacias.
El punto no es su es inspirado (cosa que si creo) o no .
El punto era lo que se había revelado hasta el momento sobre el tema . Ya se había revelado todo del más allá ? Pago , castigo , resurrección etc
Y que nada sobre el NT que nada saben ?
Para ti sobre el más allá te quedaste en el AT .
 
Concuerdo contigo en que lo de rico y Lázaro es una parábola.
Sí, una parábola, una alegoría, una ilustración.... pero que difícilmente Jesús podría haber elegido contar, si la conciencia de los muertos fuera una herejía.
Si como afirma Elena G de White, la inmortalidad del alma es, junto con la abolición del cuarto mandamiento, las dos doctrinas más aberrantes que jamás se hayan metido al cristianismo... ¿no es extraño que Jesús haya elegido para su parábola justamente una historia sobre la conciencia después de la muerte?

Yo no digo que la doctrina se sostenga o se derrumbe con el hecho de que la historia del rico y Lázaro sea una parábola. Solo digo que nos debe parecer rarísimo que Jesús haya eligido para ilustrar su mensaje una historia semejante, si fuera realmente una aberración doctrinal.
 
Se creía que los muertos nada saben, porque así Dios inspiró al autor de Eclesiastés. O acaso crees que este libro es un invento de Salomón ?

El Eclesiastés, y en particular esos pasajes, no fueron inspirados por Dios para enseñar una doctrina sobre lo que pasa con la conciencia después de la muerte.
Fueron inspirados para enseñar la importancia de DISFRUTAR DE ESTE CUERPO FÍSICO, DE ESTA VIDA MORTAL, mientras la tenemos. El pasaje nos enseña a no renunciar a los buenos placeres que Dios nos permite que tengamos en el cuerpo: comer, beber, tener sexo con nuestra amada esposa, divertirnos, reír.

Si creyéramos que este pasaje enseña doctrinas, entonces, Marcelino, deberías dejar de creer en el juicio final y recompensa de los justos, y en la vida eterna al lado de Dios, porque el pasaje parece también anularlos. Pongo el pasaje abajo (versión NTV). Reflexiona en las partes en rojo.

3 ¡Parece tan mal que todo el mundo bajo el sol tenga el mismo destino! Ya torcida por el mal, la gente elige su propio camino de locura, porque nadie tiene esperanza. Sea como fuere, lo único que hay por delante es la muerte. 4 Hay esperanza solo para los que están vivos. Como se suele decir: «¡Más vale perro vivo que león muerto!».
5 Los que están vivos al menos saben que un día van a morir, pero los muertos no saben nada. Ya no reciben más recompensas, y nadie los recuerda. 6 Lo que hayan hecho en su vida—amar, odiar, envidiar—pasó ya hace mucho. Ya no son parte de nada en este mundo. 7 Así que, ¡adelante! Come tus alimentos con alegría y bebe tu vino con un corazón contento, ¡porque Dios lo aprueba! 8 ¡Vístete con ropa elegante y échate un poco de perfume!
9 Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal. 10 Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba[b] no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría