MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Asi es, toda la Biblia se complementa.
Lo malo es que tú a fuerzas quieres que dichos complementos digan lo contrario a Eclesiastés 9:5. Lo tuyo no es complementar sino eliminar lo dicho en Eclesiastés 9:5.
Y el NT que dice ?

Si claro es mi intención.
La de Jesús es meter literatura grecorromana o que ? No era más fácil mostrar el relato como que era lo que pasa después de resucitar que contar estaban muertos?

En su tiempo de Eclesiastés así se creía, así como hubo un tiempo se creía diente x diente ojonx ojo , que que el sol giraba alrededor y se detuvo etc . La revelación es gradual así que no le hagas al cuento x seguir los pasos de Elena .

Si claro quédate con Eclesiastés donde los muertos nada saben , donde no hay paga ni se sabe cuál es la recompensa y elimina las revelaciones futuras del NT.
 
En un lenguaje figurativo esas almas reivindican la venganza de Dios hacia su verdugos. Si las almas de los muertos no sienten, ni padecen, muertas están. Se que tienes prejuicios respecto a Eclesiastés, pero es Escritura.

Saludos,

Hay que tener en cuenta que si pones el mensaje de forma figurativa y no como un hecho donde recibirán vestiduras blancas al ser vencedores puedes dar a entender que la Biblia lleva un mensaje donde los muertos se comunican y el mensaje de Dios en cuanto a los misterios de la muerte solo se definen de dos maneras con conciencia o sin conciencia.
 
Cada Palabra en la Escritura es EXACTA. DIOS NO hace SUBIR del SEOL a Samuel. No es exacto. DIOS hace descender al Seol. Pero, Samuel sube (y yo te digo: del Seno de Abraham, utilizando el contexto histórico de Lc 16, pues Lázaro estaba ARRIBA).
Lo que es innegable que los DIGNOS van a los Cielos y la Tierra. Los indignos bajan al HADES.
Por consiguiente, entre la frase hace descender al Seol y hace subir, HAY UN ABISMO.

1S 28:13: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra."

¿A qué "tierra" SUBE? ¿A la que pisamos? No. A la Tierra que subió Lázaro.

El Seol/Hades es el lugar de los muertos esta formado por el Infierno (lugar de tormentos) y el Seno de Abraham y Jesús bajo y subió del Seol/Hades , Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Y lo dice Pablo en otro versículo hablando de Jesús Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Y en el relato de Lucas 16 el lugar de tormento (infierno) y el Seno de Abraham estaba en el mismo nivel ya que se veían las personas de un lado y del otro y en el medio un abismo​

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

 
Estoy de acuerdo. Pero eso no anula "la eternidad de las almas :

Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.​

1 Reyes 17: 17-24

Recuerden que la palabra en Hebreo no distingue entre espíritu y el alma y el traductor debe interpretar en español sí es una y otra y también es un dicho en nuestro idioma que "le volvió el alma al cuerpo cuando tienen un susto" pero la verdad lo que el volvió al niño es el espíritu que da vida o decreta su salida la muerte y el alma no sale del cuerpo por su cuenta, sino que son los ángeles que al tercer día tiene el mandamiento de sacarlo y llevarlo adonde corresponda y mi prueba es que el Rico en Lucas 16 dice y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, es decir que el alma no salió inmediatamente sino que fue sepultado primero y luego apareció sin ver a ángeles que lo llevaron al infierno y eso esta en Oseas y es una promesa de Dios al pueblo que dice Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos levantará, y viviremos delante de él.​

BAD) Luego se tendió tres veces sobre el muchacho y clamó: «¡Señor mi Dios, devuélvele la vida a este muchacho!»
(T. Amat)
(BL95) Entonces se tendió tres veces sobre el niño e invocó a Yavé: "Yavé, Dios mío, devuélvele a este niño el soplo de vida".
NVI) Luego se tendió tres veces sobre el muchacho y clamó: "¡Señor mi Dios, devuélvele la *vida a este muchacho!"
(PDT) Entonces Elías se tendió tres veces sobre el niño suplicando en voz alta: «Señor mi Dios, permite que este niño viva de nuevo».
(SB-MN) Luego se tendió sobre el niño tres veces y clamó al Señor así: "¡Señor, Dios mío, te ruego que devuelvas la vida a este niño!".


nepesh (שפזנֶז H5315) «alma; ser; vida; persona; corazón». Este es un término muy corriente tanto en las lenguas semíticas antiguas como en las de hoy. Aparece más de 780 veces en el Antiguo Testamento, distribuido equitativamente entre todos los períodos del texto, aunque con mayor frecuencia en los pasajes poéticos. El significado fundamental parece tener relación con la forma verbal poco frecuente: napash. El nombre se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Sin embargo, de este concepto concreto se fueron desarrollando una cantidad de significados más abstractos. El nombre aparece por primera vez, en su acepción primaria, en Gen_1:20 «seres vivientes» RV («un bullir de vivientes» nbe). Aparece por segunda vez en Gen_2:7 «ser viviente». Sin embargo, en más de 400 casos subsiguientes, el término se ha traducido como «alma». Aunque ayuda a entender la mayoría de los pasajes, es en realidad una traducción pobre. Desafortunadamente, las numerosas traducciones no han logrado encontrar un equivalente que les sirva en todos los casos; ni siquiera existe un pequeño grupo de palabras de uso frecuente. Por ejemplo, la RV hace uso de varios términos diferentes para traducir este vocablo hebreo. El problema fundamental es que no existe en castellano un equivalente exacto en hebreo ni del vocablo ni de la idea de «alma». El sistema de pensamiento hebreo no conoce la combinación u oposición de los términos «cuerpo» y «alma» que son de origen griego y latino. Más bien en el hebreo se contraponen dos conceptos que no se encuentran en la tradición grecolatina: «el ser interior» y «la apariencia externa», o puesto de otra manera: «lo que somos para nosotros mismos», en contraposición a «lo que otros creen ver en nosotros». El ser interior es nepesh, mientras que el ser externo, la reputación, es sem, cuya traducción más frecuente es «nombre». En los pasajes narrativos o históricos del Antiguo Testamento, nepesh puede traducirse como «vida» o «ser» (en el sentido de personalidad o de identidad), como en Lev_17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación por [vosotros mismos]». Sobra decir que el término «alma» (en la RVR) no tiene sentido en este texto («vidas» BJ, nbe, BLA). La situación en los numerosos pasajes poéticos paralelos en que aparece el término es mucho más complicada. Tanto la Septuaginta (griego) y la Vulgata (latín) usan los equivalentes de «alma», en particular en los Salmos. El primer caso, Psa_3:2, la lba traduce: «Muchos son los que dicen de mi alma: para él no hay salvación en Dios» (también nbe; «dicen de mi vida» BJ, BLA). El siguiente caso es Psa_6:3 «Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?» En ambos pasajes, el contraste paralelo es entre nepesh y algún aspecto del ser, que en el Salmo 3.2 (RV, BJ, nbe) se traduce «mí» y en 6.3 «alma». No se distingue si el vocablo corresponde a «A» o «B» en el paralelismo. No obstante, debido a que en la poesía hebrea no se repite el mismo nombre en las dos partes de un verso, a menudo se usa nepesh como paralelo del sujeto principal o personal, y aun para Dios, como en Psa_11:5 «Jehová prueba el justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma [el mismo] los aborrece». Hay muchos pasajes como estos y una comprensión adecuada del término nepesh ilumina muchos pasajes muy conocidos, como por ejemplo Psa_119:109 «Mi vida está de continuo en peligro, mas no me he olvidado de tu ley». Las lecturas de nepesh en las diversas versiones son muy variadas, particularmente en las más modernas que procuran una mayor amplitud de acepciones.
 

Lázaro el amigo de Jesús que murió y el luego resucitó y la escritura dice que estaba cuatro días muertos y que su cuerpo hedía y es posible aquí ni su alma estaba en el cuerpo y volvió a la vida (nepesh) y recordemos que el ser humano es tripartito alma, cuerpo y espíritu y el alma representa al ser , el espíritu es el que da vida o decreta la muerte y proviene de Dios , es el ser interior que vive cuando esta libre de pecado o esta preso cuando esta la persona en pecado y es lo que nos comunica con Dios y es lo que se une al Espíritu Santo (Dios) siendo Uno y el cuerpo es la cascara que nos soporta en este mundo de la Tierra y que se queda en el polvo, porque polvo es .​

 
Cada Palabra en la Escritura es EXACTA. DIOS NO hace SUBIR del SEOL a Samuel. No es exacto. DIOS hace descender al Seol. Pero, Samuel sube (y yo te digo: del Seno de Abraham, utilizando el contexto histórico de Lc 16, pues Lázaro estaba ARRIBA).
Lo que es innegable que los DIGNOS van a los Cielos y la Tierra. Los indignos bajan al HADES.
Por consiguiente, entre la frase hace descender al Seol y hace subir, HAY UN ABISMO.

1S 28:13: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra."

¿A qué "tierra" SUBE? ¿A la que pisamos? No. A la Tierra que subió Lázaro.
Toda la sesión espiritista no tiene valor alguno, solamente que Satanás es muy astuto y dio alguna información veraz para despistar y todo lo demás puro teatro.
 
Saludos,

Hay que tener en cuenta que si pones el mensaje de forma figurativa y no como un hecho donde recibirán vestiduras blancas al ser vencedores puedes dar a entender que la Biblia lleva un mensaje donde los muertos se comunican y el mensaje de Dios en cuanto a los misterios de la muerte solo se definen de dos maneras con conciencia o sin conciencia.

Estas almas no tienen conciencia, porque hasta el séptimo sello no tomarán el cuerpo y a partir de la resurrección ya comenzaran a ser conscientes. No hay que poner el carro por delante de los bueyes.
 
Estas almas no tienen conciencia, porque hasta el séptimo sello no tomarán el cuerpo y a partir de la resurrección ya comenzaran a ser conscientes. No hay que poner el carro por delante de los bueyes.
OK pensé que te referías a que estaban muertos al momento de recibir las vestiduras, al menos eso entendí así que esta aclarado, lo único que no estoy de acuerdo pero sería otro tema es que el evento ocurre al abrir el quinto sello y no en el septimo y te lo digo para no poner el carro por delante de los bueyes....sin ofender claro esta.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Toda la sesión espiritista no tiene valor alguno, solamente que Satanás es muy astuto y dio alguna información veraz para despistar y todo lo demás puro teatro.

El escritor sagrado, por el Espíritu, nombra a Samuel.

Cuando ocurre una falsificación, nos da la información necesaria para no equivocarnos.
 
La negación de la inmortalidad del alma consciente es una doctrina herética.

Los grupos seguidores de Elena de White, y observadores de la ley de Moisés, tienen esta enseñanza dentro de sus archivos heréticos.
Muchos prejuicios con Eclesiastés.

No consideras el periodo entre la muerte y la resurrección donde vuelve el cuerpo. Hasta entonces, conciencia cero.

Por tu formación se que te duele, pero no te queda otra.

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
 
Nombra a Samuel, porque es obvio que el teatro de la sesión espiritista así lo exigía. Todo lo vertido en la sesión fue obra de Satanás.

El pasaje es claro cuando dice que el ente frente al rey saúl, era samuel y no un demonio.

Si la Escritura dijese que era un demonio con traje de samuel, tendrías razón. Pero no la tienes.
 
Nombra a Samuel, porque es obvio que el teatro de la sesión espiritista así lo exigía. Todo lo vertido en la sesión fue obra de Satanás.

Dios desbarató la sesión espiritista.

De haber triunfado la sesión, la bruja se hubiese complacido, con la llegada del demonio amigo, con el que acostumbra a engañar a sus clientes.

INVOCACIÓN DE ESPÍRITUS DE MUERTOS​

Son espíritus demoníacos acostumbrados a imitar la voz del fallecido, cuando los clientes llegan, y la bruja los invoca, ya ellos saben a quien tienen que imitar, y el cliente se va con la falsa impresión de que el familiar fallecido e invocado, le ha hablado.

Esto no ocurrió en esta ocasión, pues quién llegó no era el demonio disfrazado de Samuel, porque ni siquiera la bruja tuvo tiempo de invocarlo, leemos:

1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

La información que recibe la bruja proviene del mismo Saúl, y cuando ella se dispone a hacer el rito de la invocación, Samuel le llega de sorpresa, leemos:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl,
diciendo:

Aquí afirma que clamó en alta voz, es decir, lanzó un alarido.

Hay otras versiones más precisas:

(Jer 2001*) Vio entonces la mujer a Samuel y lanzó un gran grito. Dijo la mujer a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!"

(SA) Cuando la mujer vio a Samuel, lanzó un gran grito, y dijo a Saúl: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

FUE UN ALARIDO DE ESPANTO, DIOS MISMO LE DESBARATÓ SU SESIÓN ESPIRITISTA.

Si hubiese sido un demonio, la sesión espiritista, se hubiese desarrollado con toda normalidad, sin gritos ni sobresaltos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Otro argumento falaz.
Lo ignoraré.
Otro argumento falaz.
Lo ignoraré.
Pues por lo que veo no me estás ignorando.
La muerte no es figurativa. Es real.
Tú no crees esto que dices, si lo creyeras reconocerías que a los impios los matará el fuego eterno, tal como mató a los de Sodoma y Gomorra.
Esta es una de tus muchas incongruencias.