MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Para muchos, no será un sueño. Será una pesadilla.​
Jesús/Dios no dice nada referente a pesadillas, eso es tuyo.
No. Ha sido de su cosecha, al escribir: morirán eternamente.​
Solo los que crean en Jesús no moriran eternamente. Juan 11:26.
Gracias a la Resurrección. Que, por cierto, la Escritura plantea para justos e injustos. Así de Grande es la Victoria de CRISTO, que la Muerte es arrojada a la muerte segunda.​
Los injustos no vivirán eternamente, sino que serán destruidos. «Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte» 1 Corintios 15:26.
 
Jesús/Dios no dice nada referente a pesadillas, eso es tuyo.
¿Qué? ¿Nunca has tenido pesadillas?
Solo los que crean en Jesús no moriran eternamente. Juan 11:26.
O como ud escribió: los impíos morirán eternamente.

Los injustos no vivirán eternamente, sino que serán destruidos. «Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte» 1 Corintios 15:26.
También está escrito:

Hch 24:15: "teniendo esperanza en DIOS, la cual ellos mismos también aceptan, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos."

No hay dudas, que tras cumplir la dictaminada muerte de los hombres, los impíos vuelven a vivir.
 
Se debe tomar en cuenta tanto el contexto inmediato, como también el contexto bíblico en général.
No se debe interpretar una sola declaración, ignorando el resto de la Biblia.
Así es como el "nada saben" revelación no completa del AT y si sabían y todas las parábolas de Jesús eran realidades. No se andaba con cuentos grecoromanas (pretextos tuyos)

Y al final como de costumbre sin respuesta a la pregunta quién ? La pregunta no fue como ?

Que haremos contigo ? No tienes remedio y NO lo quieres tener.
 
¿Qué? ¿Nunca has tenido pesadillas?
No estamos hablando de mi.
O como ud escribió: los impíos morirán eternamente.
"Y todo aquel vive y cree en mi (dijo Jesús), no morira eternamente" Juan 11:26.
Te pregunto: Quiénes no moriran eternamente, los que creen en Jesús, o los que no creen en Jesús ?
También está escrito:
Hch 24:15: "teniendo esperanza en DIOS, la cual ellos mismos también aceptan, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.".
No hay dudas, que tras cumplir la dictaminada muerte de los hombres, los impíos vuelven a vivir.
Los injustos volverán a vivir, pero al no comer del pan del cielo, no podrán vivir eternamente, pues solo "el que come de este pan vivirá eternamente" Juan 6:58.
Todos los enemigos del Señor serán destruidos "y el postrer enemigo que será destruido es la muerte" 1 Corintios 15:26.
 
Última edición:
Así es como el "nada saben" revelación no completa del AT y si sabían y todas las parábolas de Jesús eran realidades. No se andaba con cuentos grecoromanas (pretextos tuyos)

Y al final como de costumbre sin respuesta a la pregunta quién ? La pregunta no fue como ?

Que haremos contigo ? No tienes remedio y NO lo quieres tener.​
Si tú dices que el "nada saben" de Eclesiastés 9:5 está incompleto, entonces se debe buscar en la Biblia lo que lo complete y no tratar de deshacerlo, que es lo que tú arbitrariamente quieres hacer .
 
Última edición:
No estamos hablando de mi.
Por supuesto que no. Hablamos del lugar de los impíos, pero ud insiste sobre los justos.
Y todo aquel vive y cree en mi (dijo Jesús), no morira eternamente" Juan 11:26.
Te pregunto: Quiénes no moriran eternamente, los que creen en Jesús, o los que no creen en Jesús ?
Ud ya lo respondió. El pasaje es sobre los salvos. No se refiere a los perdidos.
Los injustos volverán a vivir, pero al no comer del pan del cielo, no podrán vivir eternamente, pues solo "el que come de este pan vivirá eternamente"
Exacto. Los impíos Van a volver a vivir para no poder vivir. ¿Quien puede considerar el Castigo Eterno una VIDA? De acuerdo a la Escritura es preferible decir: es una muerte ETERNA, junto a la muerte y el Hades.

Mt 24:51: "y lo partirá por en medio y pondrá su parte con los hipócritas. Allí será el llanto y el crujir de los dientes."
 
Por supuesto que no. Hablamos del lugar de los impíos, pero ud insiste sobre los justos.​
Error, en este renglón estábamos habando de que todo muerto duerme y tú sales con las pesadillas de Marcelino, pero este no está muerto.
Ud ya lo respondió. El pasaje es sobre los salvos. No se refiere a los perdidos.​
"Y todo aquel que vive y cree en mi (dijo Jesús), no morira eternamente" Juan 11:26.
Tomando en cuenta lo dicho por Jesús, te pregunto: Quiénes no moriran eternamente, los que creen en Jesús o los que no creen en Jesús ?


Exacto. Los impíos Van a volver a vivir para no poder vivir. ¿Quien puede considerar el Castigo Eterno una VIDA? De acuerdo a la Escritura es preferible decir: es una muerte ETERNA, junto a la muerte y el Hades.​
Yo no dije que el castigo eterno es vida, sino todo lo contrario, es decir, muerte; pues el salario por el pecado es la muerte.
Mt 24:51: "y lo partirá por en medio y pondrá su parte con los hipócritas. Allí será el llanto y el crujir de los dientes."​
Que como parte del castigo los impios vayan a llorar y demás, no significa que vivirán eternamente, ya que para vivir eternamente se requiere comer del pan del cielo, tal como lo dijo Jesús: "el que come de este pan vivirá eternamente" Juan 6:58.
 
Ignoraré esta pregunta amañada.
No solo quieres ignorar esta pregunta, sino que ignoras casi todo aquello que se te dice; y lo entiendo ya que al no tener respuestas coberentes no te queda de otra.
No solamente fuiste refutado, recurres persistentemente a las falacias.
"la piedra clamará desde el muro y la tabla del en enmaderado le responderá" Habacuc 2:11.
Es esto una falacia ?
Alguna vez te ha hablado literalmente una piedra o una tabla ?
 
Última edición:
Si tú dices que el "nada saben" de Eclesiastés 9:5 está incompleto, entonces se debe buscar en la Biblia lo que lo complete y no tratar de deshacerlo, que es lo que tú arbitrariamente quieres hacer .
Lo complementa todos los pasajes que te he dado del NT .
Cuales son los pasajes de nada saben del NT ?
 
Lo complementa todos los pasajes que te he dado del NT .
Cuales son los pasajes de nada saben del NT ?​
Asi es, toda la Biblia se complementa.
Lo malo es que tú a fuerzas quieres que dichos complementos digan lo contrario a Eclesiastés 9:5. Lo tuyo no es complementar sino eliminar lo dicho en Eclesiastés 9:5.
 
En primer lugar te agradezco que te hayas abierto al diálogo.
Antes de otra cosa me gustaría definir si lo del rico y Lazaro es una historia basada en hechos reales o si es una parábola.
Si gustas expón por qué piensas que es una historia y yo iré exponiendo por qué pienso que es una parábola.

En mi opinión y basado en las escrituras es una parábola para darnos a conocer los misterios de la muerte que a otros no les es dado, semejante a recoger la cizaña para quemarla y dejar el trigo en el granero y lo importante sea una historia real o simbólica es que se revela una verdad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Tely
.

rey pacifico


El falso Samuel no dijo que solo tres hijos de Samuel moririan, sino que dijo en plural «tus hijos», y esto los incluye a todos. Si fuera como dices, simplemente habría dicho algunos de tus hijos.

Dime los tres versículos de 1 Samuel 28, donde yo pueda leer que Dios dice que el verdadero Samuel fue el que habló con Saúl.

En cuanto a Lucas 16, ahí no se menciona la existencia de almas separadas del cuerpo; que tú lo digas es agregarle al evangelio.

Totalmente de acuerdo Marcelino, ya que es ridículo pensar que en un acto de brujería aparezca un hombre que había muerto, sino que simplemente fue una sesión espiritista más donde Satanás juega sus cartas.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
A regañadientes, pero en fin... Gracias por contestar.

Ahora bien, ¿me puedes explicar por qué estas almas muertas bajo el altar demostraron actividad consciente?

El pasaje que pusiste no tiene que ver.
En un lenguaje figurativo esas almas reivindican la venganza de Dios hacia su verdugos. Si las almas de los muertos no sienten, ni padecen, muertas están. Se que tienes prejuicios respecto a Eclesiastés, pero es Escritura.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Error, en este renglón estábamos habando de que todo muerto duerme y tú sales con las pesadillas de Marcelino, pero este no está muerto.
Nunca dije que estuvieras muerto. Sólo posees un error doctrinal, la cual te la prestó una mujer: Elena White.
Y todo aquel que vive y cree en mi (dijo Jesús), no morira eternamente" Juan 11:26.
Tomando en cuenta lo dicho por Jesús, te pregunto: Quiénes no moriran eternamente, los que creen en Jesús o los que no creen en Jesús ?
Ud regresó a su pregunta tras darse cuenta que los muertos, que no creen en JESÚS, morirán eternamente. Mientras que los que CREEN en JESÚS, vivirán eternamente. ¿Ves la diferencia y la semejanza?
Yo no dije que el castigo eterno es vida, sino todo lo contrario, es decir, muerte; pues el salario por el pecado es la muerte.
Estoy de acuerdo. Todos los hombres mueren por el pecado. Los impíos reciben castigo ETERNO. Los justos se salvan al masticar el Pan del Cielo.
Que como parte del castigo los impios vayan a llorar y demás, no significa que vivirán eternamente, ya que para vivir eternamente se requiere comer del pan del cielo, tal como lo dijo Jesús: "el que come de este pan vivirá eternamente" Juan 6:58.
Los muertos lloran y crujen sus dientes en su muerte ETERNA. Lo dice la Escritura y ud afirmó que morirán eternamente.
 
Así es, pero no todo lo que tú dices es verdad.

Los muertos no hablan, ni siquiera piensan,
«pues sale su aliento, y vuelve a la tierrra; en ese mismo día perecen sus pensamientos» Salmo 146:4

El evangelio de Jesucristo no incluye comunicación con los muertos, el espiritismo si.

Eres tan ignorante que maldices y injurias hasta el mismo Jesucristo porque habló con Moisés y Elías en la transfiguración y el no fue, ni es espiritista, porque sabemos que Jesús siendo una forma de Dios, tomó la forma de siervo en su condición de hombre y tenía a su Padre como Dios y siendo un hombre santo , santo , santo, no le fue pecado, porque lo es la consulta a los muertos , el ruego , el pedido , la oración y cambiarlo a Dios con esta práctica pagana y que Jesús nunca hizo.​

El rey Saúl sí práctico el espiritismo, porque hizo llamar al profeta Samuel por una adivina, pero fue Dios el que hizo subir del Seol, porque lo dice su palabra en;​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

Sin la aprobación de Dios un alma no puede moverse de su lugar de descanso por su cuenta porque como lo vemos en Lucas 16 como luego que el Rico murió fue llevado al Seol/Hades por los ángeles y en 1 Samuel 28 el alma del profeta Samuel estaba acompañada por ángeles y la adivina llamo dioses.​

Y todo lo que le dijo el profeta fallecido Samuel se cumplió al otro día y el Rey Saul pago con su vida el pecado de consultar a los muertos .​

 
Jesús/Dios no dice nada referente a pesadillas, eso es tuyo.

Solo los que crean en Jesús no moriran eternamente. Juan 11:26.


Los injustos no vivirán eternamente, sino que serán destruidos. «Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte» 1 Corintios 15:26.

Sigues metiendo la pata una y otra vez por caprichoso e injurioso porque Juan 11:26 le quitas el versículo anterior por tu maldad porque le sacas el contexto y dice​

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?​

y esta hablando de la resurrección de los justos y todo incauto que te lee no sabe con que maldad te han enseñado a escribir estas cosas y usted sigue propagando estas mentiras, que sacas de contexto.​

Y la muerte es un enemigo, pero la destrucción puede ser parcial o total y vemos en el pasaje de​

Isaías 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.​

Es decir si verán los cadáveres la destrucción de los impios no es total sino parcial .​

También Jesús dijo que seria destruido el templo y vemos que una pared y sus cimientos quedaron en pie y no porque haya mentido, sino que la destrucción puede ser total o parcial , nunca entenderse que es total y aún en nuestros días cuando un auto es incendiado la cobertura del seguro es por la destrucciòn total, pero no la destrucciòn parcial, que tiene otro costo.​

 

El rey Saúl sí práctico el espiritismo, porque hizo llamar al profeta Samuel por una adivina, pero fue Dios el que hizo subir del Seol, porque lo dice su palabra en;​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

Cada Palabra en la Escritura es EXACTA. DIOS NO hace SUBIR del SEOL a Samuel. No es exacto. DIOS hace descender al Seol. Pero, Samuel sube (y yo te digo: del Seno de Abraham, utilizando el contexto histórico de Lc 16, pues Lázaro estaba ARRIBA).
Lo que es innegable que los DIGNOS van a los Cielos y la Tierra. Los indignos bajan al HADES.
Por consiguiente, entre la frase hace descender al Seol y hace subir, HAY UN ABISMO.

1S 28:13: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra."

¿A qué "tierra" SUBE? ¿A la que pisamos? No. A la Tierra que subió Lázaro.
 
Totalmente de acuerdo Marcelino, ya que es ridículo pensar que en un acto de brujería aparezca un hombre que había muerto, sino que simplemente fue una sesión espiritista más donde Satanás juega sus cartas.
Estoy de acuerdo. Pero eso no anula "la eternidad de las almas :

Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.​

1 Reyes 17: 17-24
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y M1st1c0