MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

la profecía decía y tu y tus hijos y no todos tus hijos ... eran los únicos tres que estaban en el campo de batalla​

Sin embargo el falso Samuel no dijo que solo tres hijos de Samuel moririan, sino que dijo en plural «tus hijos», y esto los incluye a todos.
Su fuera como dices, simplemente habría dicho algunos de tus hijos.

dice tres veces que fue Samuel el que le habló al Rey Saúl y eso lo dice DIOS​

Dime los tres versículos de 1 Samuel 28, donde yo lo pueda leer

en Lucas 16 y en todo su Evangelio que las almas están despiertas y conscientes.​

En Lucas 16, no menciona la existencia de almas separadas del cuerpo; que tú lo digas es agregarle al evangelio.
 

Entonces si la Palabra de Dios opaca las mentiras de Elena White y las falsas doctrinas de los testigos de Jehová y adventistas, entonces es una fabula, un cuento , una alegoría que no tiene que ver con la realidad y lo triste es que sus evangelios son diferentes al enseñado por Jesús y por los apóstoles y son todas doctrinas retorcidas y caprichosas que aprisionan con grillos a sus creyentes y nacidas de un corazón contrario a Dios y a la libertad del evangelio.​

La verborrea no es argumento.
 
Sin embargo el falso Samuel no dijo que solo tres hijos de Samuel moririan, sino que dijo en plural «tus hijos», y esto los incluye a todos.
Su fuera como dices, simplemente habría dicho algunos de tus hijos.

Dime los tres versículos de 1 Samuel 28, dónde yo lo pueda leer

En Lucas 16, no menciona la existencia de almas separadas del cuerpo; que tú lo digas es agregarle al evangelio.

Todo ya fue contestado con abundante Palabra de Dios en los mensajes y no sea cómodo don y recuerde que Evangelio es para las personas de buena voluntad y que usted no tiene y agrega , trastorna , cambia a su gusto la Palabra de Dios para conciliarlas con sus faldas doctrinas.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Todo ya fue contestado con abundante Palabra de Dios en los mensajes y no sea cómodo don y recuerde que Evangelio es para las personas de buena voluntad y que usted no tiene y agrega , trastorna , cambia a su gusto la Palabra de Dios para conciliarlas con sus faldas doctrinas.​

No, no todo lo has contestado.
Pero te entiendo, se que no tienes respuestas coherentes y por eso recurres muuuchooo a la verborrea.
 
La verborrea no es argumento.

Tampoco el cinismo y usted es el primero en este foro con usa esa filosofía para no contestar lo obvio de la Palabra de Dios , que lo que dice debe ser tomado literal y no inventar parábolas o engaños o falsas interpretaciones que hace que Jesucristo en Lucas 16 y Dios en 1 Samuel 28 queden como mentirosos y eso es lo que usted logra.​

 
  • Like
Reacciones: Tely y OSO

Tampoco el cinismo y usted es el primero en este foro con usa esa filosofía para no contestar lo obvio de la Palabra de Dios , que lo que dice debe ser tomado literal y no inventar parábolas o engaños o falsas interpretaciones que hace que Jesucristo en Lucas 16 y Dios en 1 Samuel 28 queden como mentirosos y eso es lo que usted logra.​

Más verborrea y no respondes.
 
.

rey pacifico


El falso Samuel no dijo que solo tres hijos de Samuel moririan, sino que dijo en plural «tus hijos», y esto los incluye a todos. Si fuera como dices, simplemente habría dicho algunos de tus hijos.

Dime los tres versículos de 1 Samuel 28, donde yo pueda leer que Dios dice que fue el verdadero Samuel el que habló con Saúl.

En cuanto a Lucas 16, ahí no se menciona la existencia de almas separadas del cuerpo; que tú lo digas es agregarle al evangelio.
 
.

rey pacifico


El falso Samuel no dijo que solo tres hijos de Samuel moririan, sino que dijo en plural «tus hijos», y esto los incluye a todos. Si fuera como dices, simplemente habría dicho algunos de tus hijos.

Dime los tres versículos de 1 Samuel 28, donde yo pueda leer que Dios dice que fue el verdadero Samuel el que habló con Saúl.

En cuanto a Lucas 16, ahí no se menciona la existencia de almas separadas del cuerpo; que tú lo digas es agregarle al evangelio.

Ya fueron contestadas, no insista y ya cansa con su cinismo y es bastante irrespetuoso, que no lee lo que se le escribe y que puedo hacer si contradice la Palabra de Dios y que es juez entre nosotros y usted salió culpable.​

 
Ese Lázaro No es el Lázaro de Lc 16.​
Nadie dijo que es el mismo.
La muerte es como dormir.
Definitivamente, serán destruidos eternamente tras el Juicio. No hay comienzo ni fin.​
Lo de no hay comienzo ni fin, es de tu cosecha.
Eso es lo que yo digo: la muerte estará con ellos en el castigo ETERNO. Para eso la muerte es arrojada para que los malvados le acompañen.​
Los impios serán destruidos y el último o «postrer enemigo que será destruido es la muerte» 1 Corintios 15:26.
 
.

rey pacifico


El falso Samuel no dijo que solo tres hijos de Samuel moririan, sino que dijo en plural «tus hijos», y esto los incluye a todos. Si fuera como dices, simplemente habría dicho algunos de tus hijos.

Dime los tres versículos de 1 Samuel 28, donde yo pueda leer que Dios dice que fue el verdadero Samuel el que habló con Saúl.

En cuanto a Lucas 16, ahí no se menciona la existencia de almas separadas del cuerpo; que tú lo digas es agregarle al evangelio.
 
.

rey pacifico


El falso Samuel no dijo que solo tres hijos de Samuel moririan, sino que dijo en plural «tus hijos», y esto los incluye a todos. Si fuera como dices, simplemente habría dicho algunos de tus hijos.

Dime los tres versículos de 1 Samuel 28, donde yo pueda leer que Dios dice que fue el verdadero Samuel el que habló con Saúl.

En cuanto a Lucas 16, ahí no se menciona la existencia de almas separadas del cuerpo; que tú lo digas es agregarle al evangelio.

No le podemos donar un cerebro para que resuelva sus problemas existenciales y pueda comprender que lo que dice la Palabra de Dios es veraz y no pude ser quebrantada por lo tanto dos veces dice que fue Samuel que le hablo al Rey Saul o una tercera vez dice que las palabras de Samuel lo dejo pensando al Rey Saul y no puede, como lo hace, de inventar que es un engaño, porque Dios es veraz como esta escrito y todo hombre mentiroso y no tiene necesidad de engañar a nadie, como si usted lo hace para ajustarse a su diabólica doctrina contraría al Evangelio.​

 
¿Estaban vivas o muertas?

No puedo comprender cómo te haces líos con una pregunta tan sencilla de responder.
Muertas.

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol.
 
Error.....La Biblia tiene un principio y fin......y despues del fin no dice que los muertos sin Cristo seguiran viviendo/muriendo sin fin
Error sin pruebas bíblicas.
De hecho, la Biblia comienza en Eternidad y concluye en Eternidad. Por consiguiente, no tiene principio ni fin:

1P 1:25: "Pero la Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta Palabra es la Buena Noticia que os fue anunciada."
 

... lo que dice la Palabra de Dios es veraz y no pude ser quebrantada​

Así es, pero no todo lo que tú dices es verdad.

por lo tanto dos veces dice que fue Samuel que le hablo al Rey Saul o una tercera vez​

Los muertos no hablan, ni siquiera piensan, «pues sale su aliento, y vuelve a la tierrra; en ese mismo día perecen sus pensamientos» Salmo 146:4

usted lo hace para ajustarse a su diabólica doctrina contraría al Evangelio.​

El evangelio de Jesucristo no incluye comunicación con los muertos, el espiritismo si.
 
Última edición:
.

rey pacifico


El falso Samuel no dijo que solo tres hijos de Samuel moririan, sino que dijo en plural «tus hijos», y esto los incluye a todos. Si fuera como dices, simplemente habría dicho algunos de tus hijos.

Dime los tres versículos de 1 Samuel 28, donde yo pueda leer que Dios dice que el verdadero Samuel fue el que habló con Saúl.

En cuanto a Lucas 16, ahí no se menciona la existencia de almas separadas del cuerpo; que tú lo digas es agregarle al evangelio.
 
Cuando el mensaje dice oír a los profetas es una afirmación de que no se invocan a los muertos para llevar un mensaje y en el mensaje no es necesario mencionar a Jesús porque Abraham dice que Lázaro ahora esta aquí consolado y todos sabemos que ese consuelo también está en el mensaje sin poner su nombre y eso es lo que yo entiendo en el mensaje pero si tu lo ves de otra manera y pudieras explicar que ves en el mensaje me gustaría saber.​
En primer lugar te agradezco que te hayas abierto al diálogo.
Antes de otra cosa me gustaría definir si lo del rico y Lazaro es una historia basada en hechos reales o si es una parábola.
Si gustas expón por qué piensas que es una historia y yo iré exponiendo por qué pienso que es una parábola.
 
Nadie dijo que es el mismo.
La muerte es como dormir.
Para muchos, no será un sueño. Será una pesadilla.
Lo de no hay comienzo ni fin, es de tu cosecha.
No. Ha sido de su cosecha, al escribir: morirán eternamente.
Los impios serán destruidos y el último o «postrer enemigo que será destruido es la muerte» 1 Corintios 15:26.
Gracias a la Resurrección. Que, por cierto, la Escritura plantea para justos e injustos. Así de Grande es la Victoria de CRISTO, que la Muerte es arrojada a la muerte segunda.