MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Quien dijo eso?​
Te respondo; los que creen que los fallecidos viven son los espiritistas en sus diversas modalidades.
Tu ambivalencia en términos vida y muerte la usas de a contentillo para tratar de justificar la aniquilación​
Toca a ti mostrar que los muertos viven.
Personalmente yo no creo eso, lo que si creo es que en el futuro vivirán eternamente, aunque no todos, sino aquellos que dijo Jesús «el que come de este pan, vivirá eternamente» Juan 6:58.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Es lógico que si el relato es para el día del juicio todos están en la primera muerte y he sido claro en eso pero tu podrías responder ¿porque se revela dos veces fuego en el hades?​
Entonces según tú teoría, el rico actualmente no vive ni está en tormento ?
Como llegaste a la conclusión de que esto será después del milenio ?
 
Te respondo; los que creen que los fallecidos viven son los espiritistas en sus diversas modalidades.

Toca a ti mostrar que los muertos viven.

No

Los que fallecieron están muertos

Qué parte no entiendes?

Personalmente yo no creo eso,

Y por qué crees que otros creemos que los muertos estan vivos?

Llevas meses con tu misma retórica


lo que si creo es que en el futuro vivirán eternamente,

Ya te expliqué varias veces todo esto

Por qué insistes?
aunque no todos, sino aquellos que dijo Jesús «el que come de este pan, vivirá eternamente» Juan 6:58.
Pero si te lo acabo de explicar ayer y muchas veces antes

Qué pretendes no entender Marcelino?
 
Los que fallecieron están muertos
Qué parte no entiendes?

Y por qué crees que otros creemos que los muertos estan vivos?
Llevas meses con tu misma retórica
Ya te expliqué varias veces todo esto
Por qué insistes?
Pero si te lo acabo de explicar ayer y muchas veces antes
Qué pretendes no entender Marcelino?​
Lo que no entiendo es tu doble discurso; pero puedes aclararlo.
Ya no crees que actualmente los impios fallecidos están siendo atormentados en el infierno y que los salvos fallecidos están gozando en la presencia del Señor ?
 
Última edición:
[

rey pacifico

En ninguna parte el Señor Jehova dice que una supuesta alma de Samuel haya hablado con Saul.

Al Señor le desagradan estas prácticas espiritistas que tú defiendes; ten cuidado, porque "así murio Saúl por su rebelión ..... y porque consulto a una adivina" 1 Cronicas 10:13.

Además ningún impío es, ni será eterno, sino "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.

El texto no dice que el que come de este pan ya vive eternamente, sino que vivirá eternamente. Cuándo ?
Cuando resuciten para vida eterna.
De manera que en el Inter de la muerte y la resurrección ningun muerto vive.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Entonces según tú teoría, el rico actualmente no vive ni está en tormento ?
Como llegaste a la conclusión de que esto será después del milenio ?
Ya te respondí que el relato del rico es para el día del ((juicio)) y esa es la conclusión ahora podrías responder porque la Biblia revela dos veces fuego en el hades o es que no tienes la respuesta?
 
Ya te respondí que el relato del rico es para el día del ((juicio)) y esa es la conclusión ahora podrías responder porque la Biblia revela dos veces fuego en el hades o es que no tienes la respuesta?
Me estás evadiendo y para poder entenderte, te pregunto:
Según tú teoría, el rico actualmente no vive ni está en tormento ?
Cómo llegaste a la conclusión de que esto será después del milenio ?
 
Te respondo; los que creen que los fallecidos viven son los espiritistas en sus diversas modalidades.

Esa es tu retórica

Pero nadie distinto a ti ha dicho eso

Tu asumes y quieres inducir el diálogo hacia el espiritismo, pero nadie ha dicho lo que tu quieres escuchar, para salirte con la tuya.


Toca a ti mostrar que los muertos viven.

Te equivocas

Eres tú quien debería demostrar que yo dije “los muertos viven”

Mentiroso

Personalmente yo no creo eso,

Solo falta que te creas tú mismo tus propiis muñecos de paja.

Tu solito los inventas y tu solito los derribas
lo que si creo es que en el futuro vivirán eternamente,

Los justos, tal y como ya te lo he explicado con toda paciencia
aunque no todos,

Todos los muertos resucitarán tal y como está escrito
sino aquellos que dijo Jesús «el que come de este pan, vivirá eternamente» Juan 6:58.

Los justos, asi es, eso también ya te lo he explicado
 
Lo que no entiendo es tu doble discurso; pero puedes aclararlo.

El único aquí con doble discurso, tal y como ya lo he señalado tantas veces, eres tú
Ya no crees que actualmente los impios fallecidos están siendo atormentados en el infierno y que los salvos fallecidos están gozando en la presencia del Señor ?

Ya no te acuerdas lo que tantas veces te he explicado?
 
Última edición:


.

OSO

Crees o ya no crees que actualmente los impios fallecidos están siendo atormentados en el infierno y que los salvos fallecidos están gozando en la presencia del Señor ?
 


.

OSO

Crees o ya no crees que actualmente los impios fallecidos están siendo atormentados en el infierno y que los salvos fallecidos están gozando en la presencia del Señor ?
Ya te lo he explicado

Por que insistes?
 
Me estás evadiendo y para poder entenderte, te pregunto:
Según tú teoría, el rico actualmente no vive ni está en tormento ?
Cómo llegaste a la conclusión de que esto será después del milenio ?
Ya te respondí será en el momento que el hades regrese los muertos descrito en Apocalipsis 20 la conclusión es juicio que parte aún no entiendes pero serias tan amable de responder lo que te pregunté antes o es que no tienes la respuesta....
 
La muerte es un estado o condición.

La muerte primera ocurre bajo el sol. Para el observador mortal que interpreta desde lo finito, quien muere desciende al Seol y no se sabe nada más de él. El polvo vuelve al polvo de la tierra y el espíritu a Dios que se lo dio.

Del alma, esto es sus sentimientos, emociones, memoria, se esta en un letargo llamado sueño, descanso.

Pero, escrito está que un día quienes escuchen la voz del Señor serán llamados a la resurrección, esto es, nuevamente se juntarán el espíritu, el alma y el cuerpo, en un abrir y cerrar de ojos.

Quienes no escuchen la voz del Señor, significa que son "los muertos" de quienes se refiere el libro de Erclesiastés, quienes sin Dios y sin Cristo descendieron al Seol, fenecieron sin haber tenido jamás la vida. Estos descendían al Seol, al lugar de tormento, a donde acorde con el relato del Señor Jesucristo, mientras que los santos iban al lugar de reposo o seno de Abraham que es el lugar donde estaba el pobre y a donde la tarde que murió en la cruz el Señor Jesucristo descendieron Él y el malhechor arrepentido.

Una gran sima entre ambas partes, es decir, entre el paraíso o seno de Abraham y el lugar de tormento se interponía entre ambos lados.

Cuando el Señor estuvo en el Seol, predicó a los espíritus cautivos y llevó consigo la cautividad, esto es, el Paraíso fue trasladado al cielo, el lugar de tormento permanece en tanto, en las partes más bajas de la tierra....

Continuará

 
Y por qué consultan a los muertos ?
Los consultan porque al igual que tú, los espiritistas creen que los muertos viven.


Pues quizá nadamas eso te falta, porque al creer que los muertos viven, ya tienes abierta la puerta hacia el espiritismo y/o también a la veneración de los santos que dicen que están en el cielo.
Estas llamando “espiritista” a cuantos no creemos la herejía de la aniquilación te encuentras

Luego, te harás el inocente
 
 
Jesucristo y Su Padre todos los días trabajan. Te informo

Muerto su cuerpo pero vivificado en el espíritu, fue a las partes más profundas de la tierra para liberar a los cautivos y quitar las llaves del imperio de la muerte a Satanás y, en su asenso dio dones a los hombres

Él dijo que edificaría Su Templo, refiriéndose a Su propio cuerpo

Por qué lo niegas?.

6 Pero él les dijo:

—No se asusten. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, quien fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. He aquí el lugar donde lo pusieron.
Al parecer no has asimilado ¡Ha resucitado!
 
Lo siento [OSO], no tienes el concepto de resucitar.
Para ti resucitar es pasar de estar vivo a estar vivo,
bueno es lo que te enseñaron.
Tambien OSO cree que fallecer es pasar de estar vivo a estar vivo.
Como de costumbre se va a sacudir diciendo que no, que soy un perverso, que todo lo descontextualizo, que todo lo tarjiverso, que aparte de mi nadie lo ha dicho, que ya todo lo ha explicado, que soy un sectario y demás yerbas habidas y por haber; ya lo verás.