MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Revisa tus escritos # 17.454 ...
Asi es, pero la escritura no dice que el “aliento de espíritu de vida” sea otro ser que vive independiente del cuerpo.
Eso es espiritismo puro.

OSO

Mi comentario no dice que tú eres espiritista.
La doctrina de que el fallecido vive, esa si es parte del espiritismo.
Sacudete esa idea, pues no proviene de Dios.
 
Los textos que citas no responden a mi pregunta:
Crees o no crees que actualmente los impios fallecidos ya están siendo atormentados en el infierno y que los salvos fallecidos ya están gozando en la presencia del Señor ?
Los textos contestan claramente tu pregunta

No puedes entender?

No puedes discernir?

Pregunta a un cristiano
 

OSO

Mi comentario no dice que tú eres espiritista.

Por 8 ocasiones lo sugeriste

No lo hagas más Marcelino

No serás tomado por inocente

La doctrina de que el fallecido vive,

Nadie distinto a ti ha dicho eso
esa si es parte del espiritismo.

Tu mismo sugieres, induces, pero lo cierto es que tú y solo tú sugieren que la preservación del alma y es espíritu sean “espiritisno”

En tu discurso estarías señalando de tal cosa al Señor mismo quien nos relató la historia del rico y Lázaro, el mismo que dijo que la niña “duerme”, el mismo que dijo: “Lázaro sal fuera”

Del mismo modo acusarías a Pablo cuando dijo que los muertos en Cristo resucitarán y que los que hayamos quedado seremos transformados en un instante

Aniquilada y/o desaparecida el alma o el espíritu, nada de esto sería posible.

Sacudete esa idea, pues no proviene de Dios.

Considerar tus palabras, que estss acusando a la iglesia misma
 
Revisa tus escritos # 17.454; 18.498; 18.503; 18.032; 18.536; 18.522...
A continuación cito mis declaraciónes en orden numérico. (El 17454, ya fue considerado ayer).
Si tú crees que lo que la Biblia llama muerte, no es muerte, entonces tu teoría es similar al espiritismo.
Aquí no dice que mi interactuante sea espiritista, sino que su teoría es similar al espiritismo.
Los muertos no están vivos, como el satanico espiritismo te ha hecho creer.
Aquí no dice que tú eres espiritista, sino que en este punto crees como el espiritismo.
A mi no me acuses, acusa al diablo, él es quien dice ‘’no morireis’’ Génesis 3:4. Si el espiritismo y tú lo creen, respeto su decisión.
Aquí no dice que tú eres espiritista, sino que respeto, si tú crees como el espiritismo en este punto.
Sigue investigando de las sagradas escrituras, vale la pena, pero sin las gafas del espiritismo.
Aquí no dice que seas espiritista, sino que leas la Biblia sin las gafas (o preconceptos) del espiritismo.
... al creer que los muertos viven, ya tienes abierta la puerta hacia el espiritismo y/o también a la veneración de los santos que dicen que están en el cielo.
Aquí no dice que mi interactuante sea espiritista, ni catolico, sino que su creencia en este punto abre la puerta a dichas creencias.
 
A continuación cito mis declaraciónes en orden numérico. (El 17454, ya fue considerado ayer).

Aquí no dice que mi interactuante sea espiritista, sino que su teoría es similar al espiritismo.

Aquí no dice que tú eres espiritista, sino que en este punto crees como el espiritismo.


Aquí no dice que tú eres espiritista, sino que respeto, si tú crees como el espiritismo en este punto.

Aquí no dice que seas espiritista, sino que leas la Biblia sin las gafas (o preconceptos) del espiritismo.

Aquí no dice que mi interactuante sea espiritista, ni catolico, sino que su creencia en este punto abre la puerta a dichas creencias.
Deja de sugerir que la doctrina cristiana de la preservación del alma y el espíritu sea “espiritismo”.
 
Entonces ya no lo digas.

Según tú, el muerto sigue vivo.

Es usted le cínico que llama vida al que esta muerto y aunque el diccionario lo aprueba para el uso teológico , no deberíamos usarlo porque gente como usted mal usa las palabras para la confusión, porque su creencia es confusa nacida del espíritu de la Gran Babilonia​

vida

Del lat. vita.

1. f. Fuerza o actividad esencial mediante la que obra el ser que la posee.​

2. f. Energía de los seres orgánicos.​

3. f. Hecho de estar vivo. Le debe la vida a un medicamento.​

4. f. Existencia de seres vivos en un lugar. No es posible la vida en Marte.​

5. f. Ser vivo. Hizo nacer la vida en este jardín.​

6. f. Manera de vivir. Su hija les cambió la vida.​

7. f. Estado o condición a que está sujeta la manera de vivir de una persona. Vida monacal, de soldado.​

8. f. Actividad que desarrolla una persona o una comunidad. Vida política, social, sexual.​

9. f. Tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente. Una larga vida.​

10. f. Duración de una cosa. Un electrodoméstico de vida corta.​

11. f. Narración de los hechos principales de la vida de una persona. Lee vidas de santos.​

12. f. Animación, vitalidad de una persona o de una cosa. Esta ciudad tiene poca vida nocturna. Es un cuadro con mucha vida.​

13. f. Viveza o ardor, especialmente de los ojos.​

14. f. Cosa que origina suma complacencia. Esta brisa es la vida.​

15. f. Cosa que contribuye o sirve al ser o conservación de otra. El agua es vida.​

16. f. Conjunto de los bienes necesarios para vivir. La vida en esta ciudad es muy cara.​

17. f. Existencia después de la muerte.

18. f. Rel. Visión y gozo de Dios en el cielo. Mejor vida. Vida eterna.​

Ojala usara este significado que es existencia después de la muerte. pero usted lo usa cínicamente al significa primario (N° 4 existencia de seres vivos) porque es un ignorante vestido como intelectual, pero que no sabe nada de teología y menos de la doctrina cristiana enseñada del Evangelio sin adulterar y que mal aprendió de su mentora mentirosa de la señora Elena White de la mortandad del alma y tiene el mismo origen que los Testigos de Jehová .​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Y por qué consultan a los muertos ?
Los consultan porque al igual que tú, los espiritistas creen que los muertos viven.

Mire lo triste que usted lo sabe pero su maldad y su cinismo lo hace pecar , porque no es el mismo el espiritismo que es religión no cristiana que utiliza a los muertos como intercesores, que creer que el alma vive (uso religioso) después de la muerte, sin espíritu y sin cuerpo, que es lo enseñado por Jesús y que usted maldice con su boca .​

Pues quizá nadamas eso te falta, porque al creer que los muertos viven, ya tienes abierta la puerta hacia el espiritismo y/o también a la veneración de los santos que dicen que están en el cielo.

Ya explique que usted usa mal el termino vida ( existencia de los seres vivos ) y en este caso después de la muerte sigue vivo (uso religioso) y usted sabe mentiroso que no veneramos santos y eso no es verdad en nuestros casos, que ni calvinistas , ni armiñamos aceptamos eso.​

 

Muchos pensamos que la intercesión de muertos es una originalidad católica romana u Ortodoxa oriental, pero no es una mala doctrina nacida de los judíos que les oran , piden y ruegan a sus patriarcas, profetas y reyes que se les conoce las tumbas y que hasta existe la de Moisés en Israel, en el territorio árabe y no especulo si está o no esta, pero le oran los judíos y creo que los musulmanes también.​

 
Siendo así, entonces no crees que los fallecidos tienen un alma que actualmente está viva y conciente ya sea en el hades o en el cielo ?
Ahora no

Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol.

Job 21-13

Esto verso revela muerte primera para el impío pero el estado del rico revela muerte segunda y si comparas ambos estados uno refleja paz y el otro tormento y la conclusión se resume el día del juicio....
 
Por 8 ocasiones lo sugeriste
Si te quieres poner el saco hazlo, pero hasta hoy no creo que seas espiritista, sino que en este punto vives engañado.
e tú y solo tú sugieren que la preservación del alma y es espíritu sean “espiritisno”
La Biblia en ninguna parte habla de preservación del alma. El espíritu vuelve a Dios y de esto yo no he dicho que sea espiritismo.
En tu discurso estarías señalando de tal cosa al Señor mismo quien nos relató la historia del rico y Lázaro,
No es así, porque dicho relato es una parábola.
el mismo que dijo que la niña “duerme”, el mismo que dijo: “Lázaro sal fuera”
Jesús no dijo que al fallecer la niña y/o Lázaro estaban vivos.
Del mismo modo acusarías a Pablo cuando dijo que los muertos en Cristo resucitarán y que los que hayamos quedado seremos transformados en un instante
Pablo no dice que los fallecidos están vivos, sino que serán resucitados.
 
Los textos que citaste no dicen que los fallecidos estén en el infierno o en el cielo antes de la resurrección.
Lo dicen claramente
Al fin respondiste a mi pregunta, pues aquí confirmas que según tú, los fallecidos ya están en el infierno o en el cielo.
De manera que aunque lo digas de otra forma, tú si crees que los muertos viven. Los espíritistas también creen que los muertos viven.
Ojo, no estoy diciendo que ya seas espiritista.
 
Última edición:

Es usted le cínico que llama vida al que esta muerto y aunque el diccionario lo aprueba para el uso teológico , no deberíamos usarlo porque gente como usted mal usa las palabras para la confusión, porque su creencia es confusa nacida del espíritu de la Gran Babilonia​

vida

Del lat. vita.

1. f. Fuerza o actividad esencial mediante la que obra el ser que la posee.​

2. f. Energía de los seres orgánicos.​

3. f. Hecho de estar vivo. Le debe la vida a un medicamento.​

4. f. Existencia de seres vivos en un lugar. No es posible la vida en Marte.​

5. f. Ser vivo. Hizo nacer la vida en este jardín.​

6. f. Manera de vivir. Su hija les cambió la vida.​

7. f. Estado o condición a que está sujeta la manera de vivir de una persona. Vida monacal, de soldado.​

8. f. Actividad que desarrolla una persona o una comunidad. Vida política, social, sexual.​

9. f. Tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser hasta su muerte o hasta el presente. Una larga vida.​

10. f. Duración de una cosa. Un electrodoméstico de vida corta.​

11. f. Narración de los hechos principales de la vida de una persona. Lee vidas de santos.​

12. f. Animación, vitalidad de una persona o de una cosa. Esta ciudad tiene poca vida nocturna. Es un cuadro con mucha vida.​

13. f. Viveza o ardor, especialmente de los ojos.​

14. f. Cosa que origina suma complacencia. Esta brisa es la vida.​

15. f. Cosa que contribuye o sirve al ser o conservación de otra. El agua es vida.​

16. f. Conjunto de los bienes necesarios para vivir. La vida en esta ciudad es muy cara.​

17. f. Existencia después de la muerte.

18. f. Rel. Visión y gozo de Dios en el cielo. Mejor vida. Vida eterna.​

Ojala usara este significado que es existencia después de la muerte. pero usted lo usa cínicamente al significa primario (N° 4 existencia de seres vivos) porque es un ignorante vestido como intelectual, pero que no sabe nada de teología y menos de la doctrina cristiana enseñada del Evangelio sin adulterar y que mal aprendió de su mentora mentirosa de la señora Elena White de la mortandad del alma y tiene el mismo origen que los Testigos de Jehová .​

Haber, haber, explícame:
Entonces tú no crees que las almas están vivas y concientes en el infierno o en el cielo ?
 

Muchos pensamos que la intercesión de muertos es una originalidad católica romana u Ortodoxa oriental, pero no es una mala doctrina nacida de los judíos que les oran , piden y ruegan a sus patriarcas, profetas y reyes que se les conoce las tumbas y que hasta existe la de Moisés en Israel, en el territorio árabe y no especulo si está o no esta, pero le oran los judíos y creo que los musulmanes también.​

Y por eso es que crees que los fallecidos están vivos y concientes en algún lugar ?
Crees que los fallecidos, interceden por ti ?
 
rey pacifico

En ninguna parte el Señor Jehova dice que una supuesta alma de Samuel haya hablado con Saul.

Al Señor le desagradan estas prácticas espiritistas que tú defiendes; ten cuidado, porque "así murio Saúl por su rebelión ..... y porque consulto a una adivina" 1 Cronicas 10:13.

Además ningún impío es, ni será eterno, sino "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.

El texto no dice que el que come de este pan ya vive eternamente, sino que vivirá eternamente. Cuándo ?
Cuando resuciten para vida eterna.
De manera que en el Inter de la muerte y la resurrección ningun muerto vive.
 
Muy sencillo replicarte:

Lázaro dormía y sin embargo Jesús dijo que estaba muerto.
No dice que dormía, sino que murió:

Luc 16:22 Y aconteció que murió el mendigo y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y murió también el rico y fue sepultado.

Lo mismo ocurre con el que no tiene nombre (rico). Esa es una diferencia. Otra: los destinos. El malvado fue al tormento. Lázaro, donde Abraham.

"todo aque que vive y cree en mi (en Jesús) no morira eternamente"
A los impios sucederá lo contrario; moriran eternamente.
Pues...claro. Saca tus conclusiones de todo lo que has dicho.
Si tú dices que la destruccion no acabará, entonces segun tú, la destruccion bíblica es una mentira.
Ese ¨según¨ no va conmigo. Ambas destrucciones son verdaderas. Ocurren en sitios diferentes.
y quien dijo que sube de la tierra ?
No te he asignado ninguna acusación. No te ASUSTES. Sólo comentaba que los que bajan a Tierra no comen Pan del Cielo.
Jesús no dijo que todos viven, tampoco dijo que todos vivirán.
Entonces segun Jesús quien vivirá eternamente ?
"el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
Verso que Nada que ver con los que van al castigo ETERNO.
 
Al fin respondiste a mi pregunta, pues aquí confirmas que según tú, los fallecidos ya están en el infierno o en el cielo.

Infieres y pones palabras

No puedes manipularme, lo siento

De manera que aunque lo digas de otra forma, tú si crees que los muertos viven.

Mentiroso

Los espíritistas también creen que los muertos viven.

“También” ??

Yo no, por qué me pones “también “?

Ojo, no estoy diciendo que ya seas espiritista.

No dejas de sujerirlo