MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si te quieres poner el saco hazlo,

No me pongo tu saco, es todo tuyo. Tu lo diseñaste, tu lo creaste, tu armaste tu hombre de paja, tu sugeriste que otros foristas y yo somos espirtitistas, eres tu quien llama espiritismo a la no desaparición del espíritu y del alma humana más allá de la muerte física que ocurre bajo el sol

Eres tú quien acusa.

No yo.

Ponte tu propio saco, pero no pretendas ponérnoslo a otros



pero hasta hoy no creo que seas espiritista,

Lo has sugerido varias veces,


sino que en este punto vives engañado.

¿En qué punto?

¿En creer que no desaparecen el alma y el espíritu humano, tal y como revela la escritura y tal y como se te ha mostrado?

Esto es doctrina cristiana, no el heterodoxo aniquilacionismo que promueven los sectarios.

La Biblia en ninguna parte habla de preservación del alma.

Pues en ningún lugar dice que desaparezca el alma humana sino duerme, tal y como se te ha explicado,

De hecho cuando resucitó Lázaro era el mismo, imagina que hubiese desaparecido su alma ¿Quién habría resucitado?

¿Por qué insistes en torcer la verdad Marcelino?


El espíritu vuelve a Dios

Tal y como te lo he explicado
y de esto yo no he dicho que sea espiritismo.

Faltaba que también torcieras esto.


No es así, porque dicho relato es una parábola.

Pues si realmente lo creyeras deberías entender lo que dice, pero no lo haces.


Jesús no dijo que al fallecer la niña y/o Lázaro estaban vivos.

¿Y quien dijo esto?

Nadie

Ambos murieron, pero una vez vueltos a la vida ni su alma, ni su espíritu, ni su cuerpo desaparecieron.

¿No eres tu quien cree que desaparece el alma?, ¿Qué el hombre muere dos veces?, ¿Qué no hay tormento para los impíos?, ¿Qué al morir desaparece el alma?


Pablo no dice que los fallecidos están vivos,

¿Y quien te dijo que Pablo dice eso?

Otra vez a las andadas Marecelino.

Fabricando hombres de paja.

¡Eso es lo tuyo!
sino que serán resucitados.

Así es, tal y como te he explicado.
 
Última edición:
Al fin respondiste a mi pregunta, pues aquí confirmas que según tú, los fallecidos ya están en el infierno o en el cielo.

Lo que respondí en realidad es esto:


“Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él”. Col 2:15
“Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida”. Heb 2:14-15.
De manera que aunque lo digas de otra forma, tú si crees que los muertos viven.

Mentiroso
Los espíritistas también creen que los muertos viven.

¿Lo ves?

Con tu "tambien" me quieres incluir ocmo un espiritista. Nuevamente me estas acusando de "espiritista" acusador mío y de mis hermanos.

Pero nadie distinto a ti, ha dicho lo que quieres que digamos.

Deja de mentir, mentiroso.




Ojo, no estoy diciendo que ya seas espiritista.

¿Lo ves?

Pero si me acabas de llamar "espiritista" con ese tu "también" y ahora te quieres lavar en agua bendita.

Cuánta hipocresía.
 
.

OSO

En ell aporte 18558 te pregunté lo siguiente
Crees o no crees que actualmente los impios fallecidos ya están siendo atormentados en el infierno y que los salvos fallecidos ya están gozando en la presencia del Señor ?
A esto respondiste con el aporte 18574, citando los siguientes textos:
“Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él”. Col 2:15
“Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida”. Heb 2:14-15.
Despues de esto yo te objete con el aporte 18578 diciendote lo siguiente:
Los textos que citas no responden a mi pregunta:

A esto, respondiste con el aporte 18584 diciendo:
Los textos contestan claramente tu pregunta
Entonces en el aporte 18587 te dije:
Los textos que citaste no dicen que los fallecidos estén en el infierno o en el cielo antes de la resurrección.
Y quizá muy a tu pesar en el aporte 18589 respondiste:
Lo dicen claramente
Asi que, aunque yo afirmo que los citados textos no dicen que los fallecidos esten en el infierno o en el cielo, tú me contradices diciendo que "lo dicen claramente".
Entinces queda confirmado por ti, que según tu teoría, los fallecidos según sea el caso ha están en el infierno o en el cielo.

 
.

OSO

En ell aporte 18558 te pregunté lo siguiente


A esto respondiste con el aporte 18574, citando los siguientes textos:

Despues de esto yo te objete con el aporte 18578 diciendote lo siguiente:


A esto, respondiste con el aporte 18584 diciendo:


Entonces en el aporte 18587 te dije:

Y quizá muy a tu pesar en el aporte 18589 respondiste:


Asi que, aunque yo afirmo que los citados textos no dicen que los fallecidos esten en el infierno o en el cielo, tú me contradices diciendo que "lo dicen claramente".
Entinces queda confirmado por ti, que según tu teoría, los fallecidos según sea el caso ha están en el infierno o en el cielo.

Si no entiendes los textos, qué quieres que te diga?

Entiendelos primero, ahí está la respuesta.

Si no puedes, dime
 
Si no entiendes los textos, qué quieres que te diga?
Entiendelos primero, ahí está la respuesta.
Si no puedes, dime
Ya te dije en el aporte 18587 que "los textos que citaste no dicen que los fallecidos esten en el infierno o en el cielo, antes de la resurrección", sin embargo en el aporte 18589 tú me contradices diciendo que
"
Lo dicen claramente".
Y aunque los textos definitivamente no lo dicen, me queda claro que según tu teoría, los fallecidos según sea el caso ya están en el infierno o en el cielo.
Así que tú, al igual que los espiritistas, creen que los fallecidos viven.
Ojo no estoy diciendo que seas espiritista, así que no te pongas el saco, simplemente vives engañado en este punto específico.
Un día Dios te hará entender.

 
Última edición:
Al fin respondiste a mi pregunta, pues aquí confirmas que según tú los fallecidos ya están en el infierno o en el cielo.

Yo lo afirmo y lo vi por revelación de Dios (que es también mi Padre), de impios y de santos están el cielo , en el infierno , o en el abismo , etc. y que fue ayer , que fue hoy y que será mañana y los muertos sin cuerpo y sin espíritu siguen en sus lugares de guardado.​

Haber, haber, explícame:
Entonces tú no crees que las almas están vivas y concientes en el infierno o en el cielo ?

Sinceramente deberías tener más respeto por la oportunidad que le da la vida para que debata sus doctrinas y su pregunta ya fue contestada ampliamente en ese mismo mensaje y es una tomada de pelo, porque usted esta tan ciego que no lee lo que le escriben, más respeto por las palabras , por la doctrina cristiana y por las buenas costumbres de los debatientes.​

 
rey pacifico

En ninguna parte el Señor Jehova dice que una supuesta alma de Samuel haya hablado con Saul.

Al Señor le desagradan estas prácticas espiritistas que tú defiendes; ten cuidado, porque "así murio Saúl por su rebelión ..... y porque consulto a una adivina" 1 Cronicas 10:13.

Además ningún impío es, ni será eterno, sino "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.

El texto no dice que el que come de este pan ya vive eternamente, sino que vivirá eternamente. Cuándo ?
Cuando resuciten para vida eterna.
De manera que en el Inter de la muerte y la resurrección ningún muerto vive.

¿Porque nos miente?​

la escritura dice que fue Samuel no un demonio​

1 Samuel 28: Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero,(D) David. 18 Como tú no obedeciste(E) a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos. 20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.​

Entonces no es importante lo que usted crea, sino lo que dice Dios en su palabra y ella dice que fue Samuel tres veces y estaba bien muerto en la carne porque subió del Seol.​

 

Yo lo afirmo y lo vi por revelación de Dios (que es también mi Padre), de impios y de santos están el cielo , en el infierno , o en el abismo , etc. y que fue ayer , que fue hoy y que será mañana y los muertos sin cuerpo y sin espíritu siguen en sus lugares de guardado.​

Ah bueno que tú lo hayas visto en tus "revelaciones" como fruto de tus preconceptos o de tus recargos estomacales, no significa que sea cierto.

Sinceramente deberías tener más respeto por la oportunidad que le da la vida para que debata sus doctrinas y su pregunta ya fue contestada ampliamente en ese mismo mensaje y es una tomada de pelo, porque usted esta tan ciego que no lee lo que le escriben, más respeto por las palabras , por la doctrina cristiana y por las buenas costumbres de los debatientes.​

Esto es pura verborrea y no responde a mi pregunta,
 

¿Porque nos miente?​

la escritura dice que fue Samuel no un demonio​

1 Samuel 28: Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero,(D) David. 18 Como tú no obedeciste(E) a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos. 20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.​

Entonces no es importante lo que usted crea, sino lo que dice Dios en su palabra y ella dice que fue Samuel tres veces y estaba bien muerto en la carne porque subió del Seol.​

La Biblia dice que la serpiente habló con Eva, sin embargo quien habló fue el mismo diablo.
Ademas la escritura sagrada no dice que el verdadero Samuel hablo con Saúl.
Entiende, Dios desaprueba la comunicación con muertos, le es abominación.
 
Ah bueno que tú lo hayas visto en tus "revelaciones" como fruto de tus preconceptos o de tus recargos estomacales, no significa que sea cierto.

Esto es pura verborrea y no responde a mi pregunta,

Porque sigue mintiendo, no tiene paz , en ese mensaje sobre el que hace la pregunta , si lo hubiera leído no harías preguntas recurrentes que ya fueron contestadas y mi revelaciones no son doctrinas nuevas, sino confirman lo que esta Escrito sobre que las almas de los santos están bien consientes debajo el altar de Dios, como lo conto el apóstol Juan en Apocalipsis 6:9/10/11​

 
La Biblia dice que la serpiente habló con Eva, sin embargo quien habló fue el mismo diablo.
Ademas la escritura sagrada no dice que el verdadero Samuel hablo con Saúl.
Entiende, Dios desaprueba la comunicación con muertos, le es abominación.

Mira Dios no miente y los hombres son los mentirosos, porque tres veces la Escritura de Dios dice que fue Samuel y no solo eso sino que tienes evidencia que fue profetizado por su madre cuando presento a su hijo al templo y lo de Eva es solo su forma de correrse de la verdad .​

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir

 
Ya te dije en el aporte 18587 que "los textos que citaste no dicen que los fallecidos esten en el infierno o en el cielo, antes de la resurrección", sin embargo en el aporte 18589 tú me contradices diciendo que
"
Lo dicen claramente".

Así es
Y aunque los textos definitivamente no lo dicen,

“Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él”. Col 2:15
“Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida”. Heb 2:14-15.


Te explico:

Cristo con Su muerte de cruz, expuso al diablo y le despojó de su autoridad sobre quien tenia prisioneros en la muerte, que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel (Is 14:17), pues el Señor Jesucristo es quien subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad.

Ya no hay nadie en el Hades.

Miras, pero no ves, lees, pero no entiendes.

Asunto muy distinto



me queda claro que según tu teoría, los fallecidos según sea el caso ya están en el infierno

No, yo no dije eso.
De hecho, acusador mío y de mis hermanos, yo no hable del Gehena sino del Hades. No te confundas.



o en el cielo.

Los justos, así es

Así que tú, al igual que los espiritistas,

Por enésima vez, acusador mío y de mis hermanos Yo no soy espiritista ni soy igual ni pienso igual.


creen que los fallecidos viven.

Insisto, por enésima vez.

Nadie distinto a ti cree que otros creen que los muertos viven

NO entiendo de donde sacas esa idea, especialmente cuando he explicado claramente que la muerte es un estado, en el que se separan el alma y el espíritu del cuerpo y, en esas condiciones no entiendo como pueda vivir un ser humano.

Ojo no estoy diciendo que seas espiritista

No hace falta aclarar que no soy espiritista, pero ya deja de sugerirlo, señalarme, tratar de involucrarme en ello.
, así que no te pongas el saco



Deja de tratar de ponérmelo, acusador mío y de mis hermanos.


, simplemente vives engañado en este punto específico.

Tu opinión

Lo cual me da mucho gusto, que alguien que vive en la heterodoxia piense tan diferente a mi. Es un gusto



Un día Dios te hará entender.

Trato de explicarte lo que la Palabra dice, pero lamentablemente no es lo mismo que lo que la secta Adventista te ha enseñado.
 
Última edición:
Así es
“Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él”. Col 2:15
“Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida”. Heb 2:14-15.
Te explico:
Cristo con Su muerte de cruz, expuso al diablo y le despojó de su autoridad sobre quien tenia prisioneros en la muerte, que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel (Is 14:17), pues el Señor Jesucristo es quien subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad.
Ya no hay nadie en el Hades.
Miras, pero no ves, lees, pero no entiendes.
Asunto muy distinto
No, yo no dije eso.
De hecho, acusador mío y de mis hermanos, yo no hable del Gehena sino del Hades. No te confundas.
Los justos, así es
Por enésima vez, acusador mío y de mis hermanos Yo no soy espiritista ni soy igual ni pienso igual.
Insisto, por enésima vez.
Nadie distinto a ti cree que otros creen que los muertos viven
NO entiendo de donde sacas esa idea, especialmente cuando he explicado claramente que la muerte es un estado, en el que se separan el alma y el espíritu del cuerpo y, en esas condiciones no entiendo como pueda vivir un ser humano.
No hace falta aclarar que no soy espiritista, pero ya deja de sugerirlo, señalarme, tratar de involucrarme en ello.
Deja de tratar de ponérmelo, acusador mío y de mis hermanos.
Tu opinión
Lo cual me da mucho gusto, que alguien que vive en la heterodoxia piense tan diferente a mi. Es un gusto
Trato de explicarte lo que la Palabra dice, pero lamentablemente no es lo mismo que lo que la secta Adventista te ha enseñado.
Con tu larga cortina de humo, tratas de desviar la atención de nuestros lectores para librarte de tus propias afirmaciones, pero los lectores no son bobos y yo tampoco.
En el aporte 18587 te dije que "los textos que citaste (y que ahora vuelves a citar) no dicen que los fallecidos esten en el infierno o en el cielo, antes de la resurrección", sin embargo en el aporte 18589 tú me contradices diciendo que
"
Lo dicen claramente".
Y aunque los textos definitivamente no lo dicen, por tu afirmación me queda claro que según tu teoría, los fallecidos ya están en el infierno o en el cielo.
No te vayas a enojar, pero los espiritistas también creen que los muertos viven.

 

Porque sigue mintiendo, no tiene paz , en ese mensaje sobre el que hace la pregunta , si lo hubiera leído no harías preguntas recurrentes que ya fueron contestadas y mi revelaciones no son doctrinas nuevas, sino confirman lo que esta Escrito sobre que las almas de los santos están bien consientes debajo el altar de Dios, como lo conto el apóstol Juan en Apocalipsis 6:9/10/11​

En Apocalipsis 6, lo de las almas es una visión.
Además, el texto no dice que dichas almas son seres inmateriales.
 
En Apocalipsis 6, lo de las almas es una visión.
Además, el texto no dice que dichas almas son seres inmateriales.

No se da cuenta que son excusas cínicas e hipócritas porque dice almas de santos muertos y no tiene más nada que decir sobre eso y es una reverenda estupidez de su parte preguntar que no dice que son seres inmateriales, porque un alma no es un ser material y además invisible para el hombre común.​

Como siempre corre el bulto para el otro lado y en 1 Samuel 28 dice tres veces la Escritura de Dios y que no pude ser quebrantada, que fue Samuel el que subió de la tierra (Seol) y que hablo con el Rey Saul y todo se cumplió porque murieron tres de sus hijos y solo se salvo el más pequeño y que por promesa anterior al Rey Saúl fue cuidado por el Rey David y comió en su mesa.​

 
Con tu larga cortina de humo, tratas de desviar la atención de nuestros lectores para librarte de tus propias afirmaciones, pero los lectores no son bobos y yo tampoco.
En el aporte 18587 te dije que "los textos que citaste (y que ahora vuelves a citar) no dicen que los fallecidos esten en el infierno o en el cielo, antes de la resurrección", sin embargo en el aporte 18589 tú me contradices diciendo que
"
Lo dicen claramente".
Y aunque los textos definitivamente no lo dicen, por tu afirmación me queda claro que según tu teoría, los fallecidos ya están en el infierno o en el cielo.
No te vayas a enojar, pero los espiritistas también creen que los muertos viven.

Usted es el rey del HUMO , el guitarrero y filosóficamente sínico y está escrito que el cinismo es respuesta a la falta de esperanza y aquí es a la vida después de la muerte porque su falsa doctrina se lo niega, aún con todas las evidencias que muertos hablaron y fueron vistos por muchos .​