MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si
Lo haces y muy seguido e insistentemente
Hazte responsable que no eres inocente,
Negando tus pecados?
Vamos Marcelino
Vuelve a leer tus acusaciones
A mi no me acuses, acusa al diablo, él es quien dice ‘’no morireis’’ Génesis 3:4.
Si el espiritismo y tú lo creen, respeto su decisión.
 
Para Dios todos viven, sin embargo los muertos no están vivos y por eso es necesaria la resurrección de los muertos.
Alguien ha dicho algo distinto?

Mira Marcelino, has abusado demasiado de tu retórica y del ambivalente modo en el tratamiento de las palabras vida y muerte para acomodar las cosas conforme a tu discurso aniquilacionista

Descontextualizaciones, acusaciones, falacias argumentativas, perversión de las cosas, poner palabras en boca de otros, cortinas de humo y un largo etc de argucias han marcado y manchado tu camino en este epígrafe a la vista de todos

Eres una decepción
 
No lo invalido porque eso hace referencia a la muerte primera pero la muerte segunda será para el día del juicio...
Aprecio que casi nadie ha escudriñado las Escrituras de forma global, sino como a su congregación le ha convenido.

Entre la muerte primera y la resurrección no hay vida alguna según Eclesiastés. Después de la resurrección y para aquellos que no les importó que Cristo muriera en la cruz, habrá una muerte segunda y para éstos, la vida terminó para siempre. Esto es lo que relatan las Escrituras aunque os duela, porque no concuerda con vuestra formación pagana.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Hades
Término griego que equivale al término hebreo para “Seol”.
Se traduce como “Tumba”, con mayúscula inicial,
para referirse al lugar simbólico donde descansan los muertos.

Puesto que el Hades se refiere a la sepultura común de toda la humanidad,
Jesús traspasó las “puertas del Hades” cuando José de Arimatea le enterró.

Y el Pentecostés del año 33 E.C.,
Pedro dijo acerca de Jesucristo:
Ni fue abandonado en el Hades
ni su carne vio corrupción.
A este Jesús lo resucitó Dios,
del cual hecho todos nosotros somos testigos”.
(Hch 2:25-27, 29-32; Sl 16:10.)

Aunque en los días de Pedro las “puertas del Hades”
aún retenían a David dentro de su dominio (Hch 2:29),
se habían abierto de par en par para Cristo Jesús
cuando su Padre lo resucitó del Hades.

A partir de entonces, como Jesús recibió poder para resucitar a los muertos
(Jn 5:21-30), posee “las llaves de la muerte y del Hades”.
(Rev 1:17, 18.)
A este Jesús le resucitó Dios.

Es obvio que el apaño de convertir a Cristo en Dios tuvo éxito, otra cosa es que sea verdad.
 
Será porque nada has preguntado. En cambio, yo sí te pregunté si conoces el incidente de las almas bajo el altar. Además, te pregunté si tales almas estaban vivas o muertas.

O no viste eso, o preferiste fingir que no viste.

Te he dicho que ese incidente no corresponde al periodo entre la primera muerte y la resurrección.
 
Te va a contestar con otra pregunta

Es parte de su oscura retórica
Toda respuesta que se le da a Marcelino con base Biblica en Lucas 16 el no la reconoce porque al parecer ese capitulo no existe en su Biblia sin enbargo el forista Cristo es mi salvador ha respondido algunas preguntas honestamente algo que Marcelino no tiene.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El texto no dice que los que duermen en el polvo están vivos.
Mucho menos que estén muertos.
Los impios volverán morir, no asi "todo aquel que vive y cree en mi (dijo jesús) no morira eternamente" Juan 11:26.
Por consiguiente ¿Qué pasa con los que mueren y no creen en JESÚS? Lo contrario de no morir eternamente.
Los impios tendrán castigo de eterna destruccion, y no un castigo de eterno vivir en fuego.
Ambas cosas no acaban: destrucción y castigo. Para que no acabe, han de estar vivos.
En la Biblia al fuego se le llama eterno, a los impios no.
Para que los impios vivieran para siempre, tendrían que estar comiendo del pan del cielo; porque "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
El Pan descendió del Cielo, no sube de la Tierra.
Unos comen Pan, otros comen Juicio.
Si todos comen, todos viven.

Jac 3:1: "Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos un juicio más riguroso."
 
El Señor no dice que Samuel hablo con Saul; Esta es una práctica que Dios prohíbe y por eso mismo permitió la muerte de Saul. Además al fallecer los pensamientos del hombre perecen Salmo 146:4.

Vuelves a mentir le pego la escritura porque usted no lee la Biblia y no es que el rey Saul se quedo sin castigo, sino que murió al otro día​

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.​

La escritura no debe ser quebrantada y por eso mismo Dios no la quebrantó enviando a un muerto para que hablara con Saúl. Esto es una práctica que Dios abomina.
No siempre en todas las parábolas bíblicas, el escritor dice que lo narrado sea una parábola.

La escritura dice que fue Samuel dos veces en 1 Samuel 28:15/16 y como la Escritura no puede ser quebrantada , quéjate ante tu creador.​

La Biblia no dice que los impíos vivirán eternamente, sino «el que come de este pan, vivirá eternamente» Juan 6:58. «Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente» Juan 11:26.

Mira Juan 6: 29 el castigo eterno es morir eternamente (estar separado de Dios y estar muerto espiritualmente Mateo 8:22 ) porque los caminos de los santos y de los impíos son distintos y donde dice vida eterna , la contraparte es castigo eterno como en Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Y ya hemos descubierto que el castigo de los impíos es muerte espiritual y es morir por la eternidad, es sin descanso, día y noche por lo tanto su castigo es verdaderamente eterno y lo dice muy claro en Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Como vemos Marcelino usted no tiene razón e insite en sus mismas falacias, mala exesis y falsas dotrinas que le han enseñado para negar el INFIERNO y el CASTIGO ETERNO DE LOS IMPIOS Y que su tormeto en fuego y azufre es sin descanso , día y noche y por los siglos de los siglos.

 
Todas las preguntas te las respondí y solo te pedí que fueras honesto en la última pregunta que te hice.....

Es como pedir peras al olmo , de honesto nada , de hermano menos y de cristiano no cree en la divinidad de Jesús y según su doctrina es su hermanito , no su Señor , Rey y Obispo de su alma.​

 
  • Like
Reacciones: yoyo03
En la Resurrección participan las Tres Personas (El Padre, El Hijo y, El Espíritu Santo) pues Dios es una pluralidad


Esa no es la fe de la Iglesia ni de los cristianos

Lo tuyo es la herejía arriana

Nada que ver con nosotros
Esa es una opinión "Sui géneris", ya que el Hijo estaba muerto no podía participar.

Cuando te dicen que Cristo no puede ser Dios, porque Dios es unipersonal y además es el Padre, lo declaras herejía arriana. Eres igualito a los católicos.
 
Esa es una opinión "Sui géneris", ya que el Hijo estaba muerto no podía participar.

Jesucristo y Su Padre todos los días trabajan. Te informo

Muerto su cuerpo pero vivificado en el espíritu, fue a las partes más profundas de la tierra para liberar a los cautivos y quitar las llaves del imperio de la muerte a Satanás y, en su asenso dio dones a los hombres

Él dijo que edificaría Su Templo, refiriéndose a Su propio cuerpo

Por qué lo niegas?.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Todas las preguntas te las respondí y solo te pedí que fueras honesto en la última pregunta que te hice.....
Recuerda que aquí tu afirmas que no entiendes asi que das por hecho que estoy respondiendo a tus preguntas por tanto la palabra honestidad te queda grande.....
Mis preguntas son en base a tus afirmaciones , las cuales no entiendo plenamente. Si no quieres aclarar mis dudas, respeto tu decisión.
Ademas no puede haber diálogo mientras hagas la operación chapulín, por muy honesto que pretendas ser.
 
Mucho menos que estén muertos.​
Lázaro dormía y sin embargo Jesús dijo que estaba muerto.
¿Qué pasa con los que mueren y no creen en JESÚS? Lo contrario de no morir eternamente.​
"todo aque que vive y cree en mi (en Jesús) no morira eternamente"
A los impios sucederá lo contrario; moriran eternamente.
Ambas cosas no acaban: destrucción y castigo. Para que no acabe, han de estar vivos.​
Si tú dices que la destruccion no acabará, entonces segun tú, la destruccion bíblica es una mentira.

El Pan descendió del Cielo, no sube de la Tierra.​
y quien dijo que sube de la tierra ?

Unos comen Pan, otros comen Juicio.
Si todos comen, todos viven.​
Jesús no dijo que todos viven, tampoco dijo que todos vivirán.
Entonces segun Jesús quien vivirá eternamente ?
"el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
 
Alguien ha dicho algo distinto?
Mira Marcelino, has abusado demasiado de tu retórica y del ambivalente modo en el tratamiento de las palabras vida y muerte para acomodar las cosas conforme a tu discurso aniquilacionista
Descontextualizaciones, acusaciones, falacias argumentativas, perversión de las cosas, poner palabras en boca de otros, cortinas de humo y un largo etc de argucias han marcado y manchado tu camino en este epígrafe a la vista de todos
Eres una decepción
Todas mis opiniones las he respaldado con un escrito está, si para ti, soy todo lo que dices, es tu opinión; sin embargo bien harías en refutar mis opiniones en lugar de juzgar según tú, mi mala conducta.
 
Lázaro dormía y sin embargo Jesús dijo que estaba muerto.

"todo aque que vive y cree en mi (en Jesús) no morira eternamente"
A los impios sucederá lo contrario; moriran eternamente.

Si tú dices que la destruccion no acabará, entonces segun tú, la destruccion bíblica es una mentira.

y quien dijo que sube de la tierra ?


Jesús no dijo que todos viven, tampoco dijo que todos vivirán.
Entonces segun Jesús quien vivirá eternamente ?

ya se te ha recordando la Escritura

Por que finges??

“vida eterna” a quien bien hizo

“Tormento eterno” a quien hizo lo malo

Por qué barajas cada día tu castillo de naipes a ver si esta vez logra mantenerse se pie???

"el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.

Asi es

Ahora solo te hace falta entender y creer la segunda parte:

“Tormento eterno” a quienes hicieron lo malo

Lo ves?

Es muy sencillo

No tienes argumento ni tampoco para donde hacerte más allá de las argucias, que es lo tuyo.
 
Última edición: